Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Sexualidad > SEXO Y RELIGION
View Full Version : SEXO Y RELIGION
Hola ciberamigos,
Queria pedir la opinion de ustedes. Primeramente felicitarlos por la pagina, esta muy buena, es muy interesante.
Tengo 26 años, y fui practicante de la religion catolica hasta los 17 años, momento en el cual deje de asistir a la iglesia cuando me decidi a tener mi primera relacion sexual (decision que me llevo un año, tenia 18 anos y medio). Despues de 8 años de practica sexual, con parejas y estables y ocasionales, siento la necesidad de volver a la iglesia para estar mas cerca de esa paz espiritual que siempre senti dentro de la misma.
Por otro lado en este tiempo descubri el sexo en todas sus formas, innove posiciones, y despues de la separacion con una pareja estable conoci a alguien con quien formamos un trio: dos varones y yo. Fue una noche espectacular, intensa y sobre todos muy respetuosa, no mi hicieron nada que no quisiera. Ahora mi fantasia es tener relaciones con una pareja estable heterosexual: un hombre una mujer y yo. No con cualquiera, con una pareja que se quiera y que sepa lo que desea. Bueno aqui el dilema, segun el dogma catolico esto no estaria bien. Yo soy una persona de bien, en mi vida familiar, con amistades y laboral. El sexo que practico es con los cuidados correspondientes, con respeto por el otro, y no tiene compromisos afectivos, pero si un gran disfrute del cuerpo.
Por otro lado quisiera volver a practicar la fe como antes, uno de los pasos para comulgar seria confesarse y yo como podria confesar algo que para la iglesia esta mal, si yo disfrute y no le hice mal a nadie, al contrario fue un momento de gozo para todos?´????
Ya ven es que aparentan ser dos cuestiones incompatibles, que hacer entonces ??? elegir entre sexo y religion ?
Les voy a agradecer sus comentarios y que me cuenten experiencias. Muchas Gracias, Luz
Ronetku
08-03-2002, 03:08 PM
Luz
me parece que no debes sentir que disfrutar del sexo sea algo como un pecado, realmente no lo veo asi, lo que si me parece contradictorio es que al ir a una iglesia y confesarlo a un cura dificilmente lo hagas en un acto de contricion u arrepentimiento ?como arrepentirse? si lo unico que hiciste fue gozar.Decis que queres ir a la iglesia en busca de paz espiritual...Porque no te sientes en paz? Tienes algun problema...
En mi caso herede la religion catolica y jamas he sentido culpas, y soy muy sexual
tube la oportunidad de estar en la cama con
mi ex-mujer y un amigo, y otra vez ella un amiga y yo. realmente es fantastico. y no le hicimos daño a nadie, hoy estoy en pareja
hace dos años ella no sabia de muchas variantes en el sexo, cosas como el sexo anal,la masturbacion de a dos, una buena y minuciosa chupada de concha, posisiones de todo tipo, hablar de sexo, le conte mis trios
y la verdad es que mucho no le copa la idea, igual no pierdo la esperanza de que algun dia cambie de idea, ella desde los 19 a los 26 tubo un novio que no la hizo acabar jamas es mas, tubo su primer orgasmo a los 28,(un desastre) luego estubo con otro novio 18 meses en los cuales no se atrevía a acabar delante de el, hoy esta conmigo, y veo que recien esta teniendo el despertar sexual que vos tubiste de los 18 a la fecha, asi que te felicito porque estas viva, no te sientas con culpas y disfruta del sexo. que es lo mas ojala algun dia te pueda decir que estoy en condiciones de invitarte a cenar a casa.
David Morinha
12-03-2002, 05:53 PM
Como creer verdadera una religión o fé que basa su doctrina en el sentimiento de culpa?
y menos, cuando esa culpa proviene de un goce propio?
no, no puedo entenderlo. Nunca lo entederá.
Nicole
20-03-2002, 03:21 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por David Morinha:
Como creer verdadera una religión o fé que basa su doctrina en el sentimiento de culpa?
y menos, cuando esa culpa proviene de un goce propio?
no, no puedo entenderlo. Nunca lo entederá.[/quote]
Nicole
20-03-2002, 03:31 PM
Luz no veo ningún conflicto de una cosa con la otra.
matrix
16-04-2002, 11:28 AM
En terminos de QUE ES CORRECTO Y QUE NO EN EL SEXO un profesor mio decia.
Incorrecto es aquello que no le gusta o le agrede al otro.
Todos lo otro esta permitido, mientras la otra ( u otras ) personas no se sientan ofendidas, obligadas.... estas bien.
TOCHIQUI76
15-07-2002, 01:55 AM
Luz,la verdad q' estoy de acuerdo con Morinha
con respecto a la religion,es facil ir a confesarse y listo,pero tampoco sirve,quien dijo q' ese q' esta del otro lado,te salva de lo q' vos crees q' es pecado.
Para mi no es pecado,no le hiciste mal a nadie,al contrario,creo q' debes ser alguien
q' hace mucho bien y debes hacer bolar a una persona cuando se esta en la cama,xq0}'0 se nota q' realmente lo haces con mucho gozo y placer y es ahi donde si te pones a pensar,no tiene nada nada e malo.
Lamento,no estar cerca para conocerte,y felicito a quienes pudieron concretar fantasias como, mas de dos en la cama,con amigas etc,yo todabia no he tenido la oportunidad.
Un saludo, y estamos en contacto
cryssta
15-07-2002, 05:01 AM
Luz, para hablar con Dios no necesitas de un intermediario como pueda ser el sacerdote, puedes tener un diálogo interno directamente con El. Si tienes la necesidad de pedirle perdón por algo díselo a El, también si tienes la necesidad de echarle la bronca de vez en cuando, que a veces hace falta. Yo soy una persona creyente y en cuestión de sexo lo tengo claro, si Dios me lo dio por algo sería, lo importante siempre es no hacer daño a los demás con nuestra práctica sexual y creo que tú no haces daño a nadie así que no creo que tengas nada que confesar. La sexualidad y Dios son totalmente compatibles, créeme. Un beso
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Luz:
Hola ciberamigos,
Queria pedir la opinion de ustedes. Primeramente felicitarlos por la pagina, esta muy buena, es muy interesante.
Tengo 26 años, y fui practicante de la religion catolica hasta los 17 años, momento en el cual deje de asistir a la iglesia cuando me decidi a tener mi primera relacion sexual (decision que me llevo un año, tenia 18 anos y medio). Despues de 8 años de practica sexual, con parejas y estables y ocasionales, siento la necesidad de volver a la iglesia para estar mas cerca de esa paz espiritual que siempre senti dentro de la misma.
Por otro lado en este tiempo descubri el sexo en todas sus formas, innove posiciones, y despues de la separacion con una pareja estable conoci a alguien con quien formamos un trio: dos varones y yo. Fue una noche espectacular, intensa y sobre todos muy respetuosa, no mi hicieron nada que no quisiera. Ahora mi fantasia es tener relaciones con una pareja estable heterosexual: un hombre una mujer y yo. No con cualquiera, con una pareja que se quiera y que sepa lo que desea. Bueno aqui el dilema, segun el dogma catolico esto no estaria bien. Yo soy una persona de bien, en mi vida familiar, con amistades y laboral. El sexo que practico es con los cuidados correspondientes, con respeto por el otro, y no tiene compromisos afectivos, pero si un gran disfrute del cuerpo.
Por otro lado quisiera volver a practicar la fe como antes, uno de los pasos para comulgar seria confesarse y yo como podria confesar algo que para la iglesia esta mal, si yo disfrute y no le hice mal a nadie, al contrario fue un momento de gozo para todos?´????
Ya ven es que aparentan ser dos cuestiones incompatibles, que hacer entonces ??? elegir entre sexo y religion ?
Les voy a agradecer sus comentarios y que me cuenten experiencias. Muchas Gracias, Luz
[/quote]
mariabe
16-07-2002, 02:32 PM
Sugiero
...estar muy atentos al propio sentir en lo profundo de cada uno, luego de una "maravillosa historia de a tres".
He tenido , en el consultorio, pacientes que
sufrieron serios desequilibrios luego de
practicar relaciones de a tres.
Una cosa es vivir una fantasia y otra que se
haga costumbre.
Cada uno vive como desea, si no daña a nadie, pero este atento a su propia armonia.
Si engendra culpa, no es por la Iglesia, es
uno mismo que no esta del todo seguro.
Un cariño Mariabe
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.