PDA

View Full Version : 29 años de matrimonio

maria49
03-04-2002, 09:52 PM
hacen 29 años que nos casamos, tenemos 4 hijos y una nieta hermosa,casi ni hablamos entre nosotros, solo sale alguna conversacion referente a los chicos.No se lo que piensa ni el sabe lo que yo pienso o siento.Cada dia me siento mas sola y triste.Realm ente se termino el amor.Tengo solo 49 años y todavia soy romantica y creo en la pasion que acompaño nuestros primeros años juntos.El trabaja mucho.No me falta nada, solo que necesito algo mas.

Mario
04-04-2002, 07:42 AM
Maria, 49 es tu edad ?
Si es así te casaste a los 20, el amor que sentías en ese momento, pudiste fundarlo después ? o se acabó rápidamente ?

marty
04-04-2002, 10:53 AM
Dicen 20 años no es nada!!!
Dicen que al amor, hay que alimentarlo
Dicen que no es eterno el amor
DICEN DICEN DICEN
Nadie querida amiga pueda darte una receta para poder "arreglar" "encaminar" o regrear, si es que en algún momento fue, ese amor romántico, apasionado.
El tema es si alguno de los dos lo desea tan profundamente como para agarrar las riendas y tomarse un tiempo para ambos, SOLOS. Si no hay comunicación no puede existir NADA. Cariños, y ojalá peudas solucionar tu problema

mariabe
11-04-2002, 02:32 AM
Es comun, lo que planteas, que los temas son
los hijos, los nietos, el trabajo, pdero
Ustedes??....yo?? ....tu??, es un dialogo se
olvido en algun momento, ya que tenes la inquietud, porque no retomas por donde empezaron, no te parezca ridiculo, no lo "hables", invitalo a una cena especial,
llamalo al trabajo, en fin....tu sabras!!

Animo....y sera cuestion de avivar el fuego
los unio Mariabe

miriam
12-04-2002, 02:02 AM
Maria,el amor esta alli,su fuego,su pasion,el torbellino que los llevo a querer estar juntos,solo hay que intentar reavivar todo nuevamente.!!!!!Dos personas que conviven una vida juntos,de a poquito se van haciendo costumbre de tenerse,y se olvidan de amarse,lo inteligente esta en recordarle uno al otro que existe.Yo llevo 24 anos de casada y 3 hijos y nuestro amor se refuerza dia a dia,como una plantita que se riega y crece.Aca es cuestion de 2,por favor,intenten todo para reencontrarse,esta es una etapa maravillosa de la vida;chicos grandes,nietos!!!!!!no se lo pierdan.La vida es una maravillosa aventura para vivirla de a dos y ustedes ya han hecho un largo camino.Fuerza y no te des por vencida!!!!!!!Seria un placer saber que en algo he aportado para animarte y que salgan adelante. http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gifCon amor.MIRIAM.

juan jose
22-04-2002, 12:29 PM
TAL VEZ ESE ALGO MAS QUE NECESITAS TE LO PUEDA DAR YO, ESTOY A TUS ORDENES.
JUAN

Greta
22-04-2002, 11:44 PM
todo un boy-scout!

juan jose
23-04-2002, 10:29 AM
SE HACE LO QUE SE PUEDE, NUNCA SE LE NIEGA UN POCO CALOR A NADIE QUE LO NECESITE <BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Greta:
todo un boy-scout!

[/quote]

viejoya
25-04-2002, 01:36 PM
pura coincidencia contigo maría, solo que yo soy el hombre, desde que mi mujer paso por la menopausia, dejamos de tener relaciones sexuales, no obstante mi insistencia de que fuera con un doctor, me comento que ya no le interesa mas el sexo. de tal suerte que ya me siento viejo y bueno para nada, pero en mi interior creo que si tuviera otra pareja, las cosas serian distintas.

mariabe
27-04-2002, 04:47 AM
viejoya

creo debes hablarlo con tu mujer, la pareja es de ados, no puede "meterte en el corral",
si no quiere nadaaaaa........pues con discrecion y sin jorobar a nadie, que "mire para otro lado" y puedas tu vivir tu sexualidad.

Nadie es "dueño" del conyuge.

un cariño Mariabe

Sol
27-04-2002, 02:13 PM
Maria:

Quiero decirte que tus palabras me conmovieron, porque yo pienso algo: porque no tenemos derecho a ser felices?
entonces yo te propongo dos caminos:
1- o tratas de hacer alguna terapia con el para tratar de reanimar el amor, la sexualidad y el romantiscismo
2- o si eso no funciona, despues de haberlo intentado todo y te seguis dintiendo infeliz, la separacion.
se que la 2 opcion es fea, y espero que no tengas que llegar a esta instancia, pero es para considerarlo y de eso depende tu felicidad como mujer.
Besos!

viejoya
29-04-2002, 02:17 PM
Gracias Mariabe:
Por tu consejo, la verdad me siento "raro", buscando en otro lado, lo que no hay en casa, sin embargo desde el punto de vista salud, convendría la separación y ahora si darle vuelo a la hilacha
Una joya de viejo

orisedgardo
13-10-2002, 01:32 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por maria49:
hacen 29 años que nos casamos, tenemos 4 hijos y una nieta hermosa,casi ni hablamos entre nosotros, solo sale alguna conversacion referente a los chicos.No se lo que piensa ni el sabe lo que yo pienso o siento.Cada dia me siento mas sola y triste.Realm ente se termino el amor.Tengo solo 49 años y todavia soy romantica y creo en la pasion que acompaño nuestros primeros años juntos.El trabaja mucho.No me falta nada, solo que necesito algo mas.[/quote]

María yo tengo 47 años, y 18 de matrimonio, y he pasao por un momento como el tuyo; traté e recuperar a mi esposso, al deseo de estar juntos y sentirme mujer ddeseada, pero no pudde, hoy vivo una relación clandestina con Ignacio G. y me volvió las ganas de sentirme mujer. Puedews contactarte conmigo para lo que necesites o para compartir experiencias y frustraciones.

orisedgardo
13-10-2002, 01:44 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por orisedgardo:
María yo tengo 47 años, y 18 de matrimonio, y he pasao por un momento como el tuyo; traté e recuperar a mi esposso, al deseo de estar juntos y sentirme mujer ddeseada, pero no pudde, hoy vivo una relación clandestina con Ignacio G. y me volvió las ganas de sentirme mujer. Puedews contactarte conmigo para lo que necesites o para compartir experiencias y frustraciones.[/quote]

Posata en ludar e esposso, debe leerse esposa y en lugar e Ignacio G., Ignacia g,
una mujer extraordianria e 51 años que conocí enRosario Provincia e santa Fe Argentina. No me funcionó el correctoir eitor de mensajes del email, por eso ese furcio y esta aclaración, muchas Gracias.

mariabe
15-10-2002, 12:43 AM
Sigue sin entenderse.
Mujer deseada?...y eres hombre?.....

Mariabe

Suma26
15-10-2002, 11:56 PM
Maria49

Soy una romántica empedernida osea a la séptima potencia y mi temor mas grande es llegar a esa etapa, en la que mi esposo y yo ni tan siquiera nos hablemos debe ser traumatisante. Yo no tengo ni remotamente el mismo tiempo de casada que tu pero, me case mas o menos a tu misma edad y trato día a día de que la llama no se apague entre nosotros pero los trabajos, la llegada de los hijos hacen que las cosas se compliquen y la pareja se alejen. Si aun lo quieres, busca ayuda de un profesional en este campo.
Suerte
Suma26

Suma26
15-10-2002, 11:56 PM
Maria49

Soy una romántica empedernida osea a la séptima potencia y mi temor mas grande es llegar a esa etapa, en la que mi esposo y yo ni tan siquiera nos hablemos debe ser traumatisante. Yo no tengo ni remotamente el mismo tiempo de casada que tu pero, me case mas o menos a tu misma edad y trato día a día de que la llama no se apague entre nosotros pero los trabajos, la llegada de los hijos hacen que las cosas se compliquen y la pareja se alejen. Si aun lo quieres, busca ayuda de un profesional en este campo.
Suerte
Suma26

mondelli
27-10-2002, 01:47 AM
Habitualmente decimos "estoy en pareja"... sin embargo la pareja no es un "estado" en el sentido de una estructura inamovible y estable a lo largo del tiempo. La pareja es un proceso. Los integrantes de una pareja establecen acuerdos, pactos y tratos... veremos que -al no ser un estado estable el de "pareja"- será primera condición de esos acuerdos, pactos y tratos, el de ser plásticos, el de tener la condición de ser "recontratatados" tantas veces como sea necesario hacerlo según los cambios individuales y de circunstancias personales, ambientales, situacionales, de intereses individuales y conjuntos, etc.

Los acuerdos, contratos y recontratos existen en las parejas, los hagamos o no explícitos. Habitualmente estos contratos no son hablados sino actuados, esto le da sentido a que explicitarlos, discutirlos, ponerles parámetros, sea un modelo de funcionamiento de la pareja al cual sea factible tender, en pos de que una relación sea beneficiosa para la vida de cada uno, de ambos y del contexto afectivo y familiar en el que se desarrolla su vida.

El momento de la adultez, en donde tal vez ya están realizados economicamente, los hijos grandes se fueron de la casa, y la pareja nuevamente se reencuentra en soledad, como al principio pero 20 años más tarde, es un momento de RECONTRATOS...

"El milagro del amor" que todo lo comprende y lo acepta, que con sólo mirarse a los ojos alcanza para saber lo que piensa el otro... es un ideal, una proyección de los propios deseos, que pocas veces -por suerte- perdura en el proceso de las pareja; un ideal que cae frente a la convivencia y el paso del tiempo, frente a la realidad de que somos seres diferentes que han decido compartir un tiempo de su vida.

El goce y el dolor parecen ir muchas veces de la mano de las relaciones amorosas de pareja. La comprensión cotidiana de que no existen las medias esferas en busca de completud, de que eso de "hechos el uno para el otro" es -en el mejor de los casos- una historia posible para quienes niegan las vicisitudes de la realidad, nos pone de narices frente a la dificultad de la necesidad de sentirse importante en la vida de alguien, compartiendola.

Pasada la "ilusión", el proceso de una pareja es de trabajo, comprensión de los factores a los que están expuestos, deseos de mantenerse abiertos al cambio y a la escucha -de si mismo y del otro-. y para esto a veces es necesario buscar ayuda...

María Adela Mondelli
mondelli-online@fibertel.com.ar

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por maria49:
hacen 29 años que nos casamos, tenemos 4 hijos y una nieta hermosa,casi ni hablamos entre nosotros, solo sale alguna conversacion referente a los chicos.No se lo que piensa ni el sabe lo que yo pienso o siento.Cada dia me siento mas sola y triste.Realm ente se termino el amor.Tengo solo 49 años y todavia soy romantica y creo en la pasion que acompaño nuestros primeros años juntos.El trabaja mucho.No me falta nada, solo que necesito algo mas.[/quote]

mariabe
06-11-2002, 08:49 PM
mondelli

No me parece etico hacer publicidad encubierta, este es un espacio de intercambio de pareceres, hay avisos de publicidad en el rubro pertinente.

mariabe

mikania
10-11-2002, 08:32 PM
....

[Este mensaje ha sido editado por mikania (editado 23 Noviembre 2002).]