Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Foro libre > Atentado en Estados Unidos
View Full Version : Atentado en Estados Unidos
Administrador Foro
13-09-2001, 04:00 PM
Quien salva una vida, salva el mundo...
Seguramente todos, o la mayoría de ustedes, habrán visto una y otra vez las imágenes de horror y desolación que nos trajo la televisión en el día de ayer. Ante esto, uno piensa que las palabras están de más y que no hay nada que agregar. ¿Qué decir, qué escribir, qué comentarios hacer?, ¿para qué?
Así pensaba yo, hasta que empecé a escuchar en la calle, en la radio, en la televisión los comentarios sobre lo que pasó ayer.
No de una analista, un periodista o un político.
De la gente común, como usted, como yo.
Que Estados Unidos, que Vietnam, que el apoyo a las dictaduras, que Panamá, que el nuevo orden mundial, que la globalización....
Todo eso es en gran parte cierto.
¿Y?
Ante el horror, cualquier intento de "explicación" de este tipo suena a justificación.
A "sí, es horrendo, pero...".
Pero... ¿qué?
¿Cuántas de las víctimas tuvieron algo que ver con Vietnam, o Pinochet, o lo que fuera?
¿Cuál fue su delito?
SER. En este caso ser estadounidenses.
Antes, y después, el delito residirá en SER cualquier otra cosa.
Una de las grandes victorias de la civilización fue establecer el principio de que todos somos iguales y sólo somos responsables por nuestros actos.
El nazismo intentó arrasar con este principio, postulando que no importa lo que uno haga o deje de hacer sino lo que uno sea.
Para ellos, el delito era SER judío, o gitano, u homosexual.
Para otros, el pecado original será SER cualquier otra cosa.
Ayer, para los pocos terroristas, y hoy, para los muchos cultores del "sí, pero...", el delito es SER estadounidense.
Mañana, podremos ser cualquiera de nosotros.
Pues si uno es culpable por lo que es, y no por lo que hace, nadie podrá estar a salvo.
"Quien salva una vida salva el mundo"...
Y quien mata una, cien o diez mil veces nos está asesinando a todos una, cien o diez mil veces.
Lo sepan o no.
Dr Gueller, Daniel
Administrador Foro
13-09-2001, 04:05 PM
Dr. Daniel Gellar:
Una vez mas me dirijo a Ud. para adherirme a sus palabras y conceptos sobre el "Si. pero..."
Tal vez deba recordarle que me encuentro radicado en U.S.A. desde hace cuatro años. Los motivos...no fueron la búsqueda de mi "American Dream", la motivación que nos "obligó" - a mi esposa y a mi - fue un hecho circunstancial e impredecible, una situación oncológica desrrollada en mi esposa y que recientemente ha sido reincidente por una metástasis hepática. Dado que mi esposa es ciudadana Americana desde hace casi treinta años no ha hecho mas que usufructuar sus Derechos Adquiridos, aquí, nunca discutidos, aún, menos negados.
Los acontecimientos recientemente ocurridos, obra de la locura humana gestada en mentes mesiánicas "prometedoras" de futuras vidas mejores luego de ésta, de tránsito, acortada por inmolación, para acceder más rápidamente a aquella prometida.
Muchas voces, formadores de opinión autorizada, se han levantado en estas horas ''criticando" el sistema de seguridad, en los cuales se emplean la "módica" suma de 30/35 mil millones de dólares, provenientes de los impuestos de los ciudadanos, sin embargo el corage, la audacia el fanatismo y un "simple" cuchillo han consumado estos actos que no tienen calificativo. Si el pueblo Americano se ha sentido "tocado" como hace 60 años no lo había sido, también de la misma forma comienzan a reconocer las "falencias" de la política exterior de los Estados Unidos. Hoy se preguntan estas voces que se "alzan". En donde se encuentra el "caldo de cultivo" en donde pululan estas mesiánicas ideas ? En los pueblos, con hambre, sin educación, sin asistencia de salud sin fuentes de trabajo, lugares paupérrimos de condiciones de vida humillantes para la raza humana. Toda "acción" genera una reacción, en el sentido opuesto y de igual intensidad. Este principio de la física es aplicable en muchos aspectos de la vida y se muy bién como Ud. dice los que fueron inmolados en el día de ayer nada tuvieron que ver con los acontecimientos que le han creado a este país una nada desdeñable opisición a sus actos, que en algunos casos se transformaron en un "bumerang", estos sospechados Talismanes, fueron preparados y entrenados para luchar contra la Unión Soviética - no tengo nada que me obliga hacia ese sistema, que después de 70 años ha demostrado su fracaso - muchas de las víctimas, lllegaron a este país tras un "sueño", jamás pensaron pagar con la vida, tan alto precio por ese deal abruptamente truncado. Tampoco ellos tuvieron culpas por soñar, ellos eligieron emigrar, se "sacrificaron" personalmente, pero no eligieron la violencia para "llevarse" con ellos otras vidas inocentes.
Gracias por invitarme y permitir expresarme
Alberto. "El Emigrante".
Administrador Foro
13-09-2001, 04:06 PM
Bien Daniel !!!
Sentí lo mismo.
Nadie tiene la prerrogativa de hacer cosas como esas.
A veces creo que tenemos el mundo que nos merecemos, y de ello se desprenden
Vietnam, Bosnia, Las hambrunas del Africa, los embargos a Cuba y a los paises árabes, el precio del petróleo, la AMIA y la Embajada de Israel......el atentado de ayer.
Qué bicho raro es el ser humano y qué capacidad para justificar cualquier tipo de atrocidad que solemos cometer, en cualquier lugar del globo....
Por eso sólo rescato una frase muy cortita de Bush anoche.."Dios bendiga a las víctimas y a sus familiares.." y agrego "..de todas las barbaries cometidas y que lamentablemente se seguiran cometiendo en este planeta tan incomprensible a veces..."
Roberto Domínguez
Administrador Foro
13-09-2001, 04:06 PM
Muy estimados amigos:
Estoy totalmente de acuerdo con Ud. no hay ni puede haber justificación
para tanto HORROR desatado con tanta crudeza sobre tanta gente y solo
existe una persona quien sabrá darle su pena o martirio al ejecutor/as de
esta terrible tragedia.
Va adjunto mi pequeña colaboración entre tanto dolor y muerte. Atentamente
lo saluda
Este email es un llamado a la Oración para la Paz en el Mundo.
Queremos unirnos a todas aquellas personas ó grupos que de una forma u otra rezarán por los que han partido y también en virtud de ayudar a que se disipe cualquier conflicto que altere la Paz Mundial.
Desde ya contamos con cada uno de ustedes y agradecemos vuestra dedicación para unirnos todos juntos en un buen deseo y nada más oportuno que La Gran Invocación para lograrlo.
Nuestra propuesta, es que el día Sábado 14 de Septiembre, a lo largo de todo el día leamos al menos una vez esta Invocación.
Hagan conocer este mensaje a toda persona que conozcan. No es mucho lo que se pide.
Solo un minuto de vuestro tiempo que sin dudas hará milagros.
La Gran Invocación
Desde el punto de Luz en la Mente de Dios
Que afluya Luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.
Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,
Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,
El propósito que los Maestros conocen y sirven.
Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,
Que se realice el Plan de Amor y de Luz
Y selle la puerta donde se halla el mal.
Que la Luz, el Amor y el Poder
Restablezcan el Plan en la Tierra.
Marta
Administrador Foro
13-09-2001, 04:08 PM
Para que nunca mas.-
Estimada Dra.Susana / Estimado Dr. Gueller:
Los felicito por su conducta de bien.- Nunca mas al miedo a los genocidas, a los que no respetan la vida humana, el sufrimiento, el dolor de perder seres queridos.-
Somos seres humanos, no basura al servicio de los delirios criminales de psicopatas misticos.-
No callar, no dejar de actuar,asi como lo hacen Uds.-
Estoy tan dolorido, acongojado, furioso, mezclando en mi mente las ideas humanisticas que jure no dejar, y sin embargo, una embestida que viene del subconciente, exige que se ponga a fin a estos actos delirantes, aun a costa de cualquier metodo contundente.-
Gracias, amigos.- Me hacen sentir bien y acompañado en mis emociones, tristes y violentas.-
Mauricio Kaplan - medico en ejercicio desde hace 44 años - que se pregunta ?tanta lucha por aliviar el dolor del paciente, protegerlo, contenerlo, que sentido tiene si esto continuara?
Administrador Foro
13-09-2001, 04:09 PM
Respuesta del Dr Gueller a algunos comentarios a su carta
El "pero" del que hablaba no se referia a lo que los americanos hagan despues de esto, sino a la (casi) justificacion de matar gente porque "los americanos tal o cual cosa".
Es el mismo pero que probablemente ya estan diciendo muchos americanos para justificar cualquier ataque a los extranjeros: "esta mal pero.... los atentados, etc., etc."
De cualquier lado que venga el "pero", el punto es: ¿se puede justificar matar en funcion de quien es la victima, el victimario o las reivindicaciones que este tenga?
Saludos,
Administrador Foro
13-09-2001, 04:09 PM
...los que piensen distinto , no deben ni suquiera ser escuchados, son
> complices! tu abuelita, imbecil! yo no soy complice, pero no pienso como
> vos, miguel
Administrador Foro
13-09-2001, 04:10 PM
Si Dr tiene razon. Yo lamentablemnete tengo UN PERO. Mi pero es que aca se busca revancha. El pueblo busca eso. Quieren la guerra. La gente esta loca por matar a quien sea con tal que se haga justicia. y eso que? Creen que matando a otros, sean o no culpables van a revivir a los que murieron? Creen que van a ser mejor que los asesinos?
Eso no los justifica. No les justifica que a mi me ataquen por ser extranjera. Nos estan aatcando por serlo. Creo que eso tampoco es justo. Hay mucha violencia en este pueblo.....
Mamurri
Administrador Foro
13-09-2001, 04:10 PM
DR. DANIEL H. GUELLER:
"el si.......pero" no tiene ningun justificativo.
Yo soy un resabio de la segunda guerra mundial, mis padres la vivieron y hasta el ultimo de sus dias lo padecieron, el recuerdo no se les borro nunca de la mente, el horror y la muerte son inborrables, el desarraigo social y afectivo; soy de la generación que se crió sin abuelos, sin tios ni primos,mis padres murieron y solo tengo mi marido, mis hijos y una hermana disminuida mental porque "se le pasó" a Hitler. Hoy vivimos en otra era: la comunicación al instante. Por medio de internet estoy tratando reconstruir mis raices genealógicas, descubrí que tengo varios primos en el viejo continente, albergo la esperanza de conocerlos algun día, pero ya nos perdimos la mitad de la película: nuestra juventud no compartida, que tal ves con este nuevo suceso de ayer en NY no lleguemos a concretar nuestro encuentro nunca.
Estamos acostumbrados a la resignación absoluta, la palabra esperanza está muy lejos de nuestras vidas, como la perdieron mis padres, solo tenemos la ilusión de vivir en PAZ, una palabra tan pequeña y alberga la mas grande de las ilusiones.
TODOS DESEAMOS LA PAZ, SOLO UN PUÑADO DE LOCOS PERTURBA NUESTRA PAZ
Es solo un comentario mas...
Un saludo afectuoso
Marisa Toselli
Administrador Foro
13-09-2001, 04:13 PM
No creo que sea admitir actos terroristas el realizar un analisis de lo que ha hecho en el mundo el Imperio Norteamericano o sus posturas sobre armas quimicas, medio ambiente, etc. Estoy en contra de la violencia pero el primer estado terrorista es EE: UU: con su politica internacional, repito no me alegran las muertes pero tampoco soy complice por realizar un analisis
de la realidad y de quien es EE UU.Sin ir mas lejos mira como se comporta con la Argentina y si queres enterarte de algo mas averigua que es el plan Cabañas II en el Norte Argentino y el proyecto de 3 Bases Norteamericanas en nuestro Territorio esto tambien hace al intervencionismo norteamericano y tambien tiene que ver con el atentado
Gracias por leer mi opinion
Hector Osvaldo García
Administrador Foro
13-09-2001, 04:14 PM
Dr.Daniel Gueler:Les agradezco este escrito porque ya estaba pensando que yo era una extraterrestre,pues en el dia de hoy escuche en diversos medios de comunicacion expresiones que Uds.mencionan.Y me senti muy mal,aterrada por que en realidad nadie se ocupa por nadie.Me niego a aceptar esto. Gracias gracias mil..... Alicia Kaplun
Administrador Foro
13-09-2001, 04:16 PM
Dr. Daniel H. Gueller
Me resultó muy interesante su planteo, y coincido con usted, agregaría además que la violencia no se puede justificar, desde ningún lugar, aunque estemos viviendo (o hayamos vivido) situaciones de ultra-injusticia, nada justifica la muerte planificada, la agresión, la soberbia de creer que podemos determinar el fin de otros seres humanos, en fin, pero sucede que
en éste país, a la gente le falta crecer mucho espiritualmente, y también hacer
una autocrítica de la propia violencia cotidiana que genera, son tiempos difíciles y lo que observo a mi alrrededor es que estamos muy poco preparados para asumir las dificultades y aceptar los nuevos cambios. Lo
que percibo, con éstos últimos acontecimientos es que el sistema no va a
seguir funcionando de la misma forma, mi "deseo" es humanizar las relaciones,
crear conciencia en la gente, y ser ciudadanos activos con métodos pacíficos,
pero no sé si obtendré muchos adeptos, veremos la historia...
Saludos!
Ana Carolina Scarpati
Administrador Foro
13-09-2001, 04:18 PM
hola daniel:
me gustó mucho tu editorial.
pero me parece que estás muy enojado.
quedé horrorizada con lo de ayer y me espanta lo que puede estar por venir,
no lo explico ni justifico bajo ningún concepto, ni digo: sí pero...
sin embargo, entro en un loop: en qué momento es por SER y cuándo por HACER?
entiendo lo que estás diciendo, no soy tonta, pero me parece muy complicado:
podés SER y no HACER, los que HACEN no SON, quién ES ó HACE primero, o último, o con mejor causa?
me trastorna la violencia, quiero vivir en un mundo de paz, y no puedo entender porqué en tantos miles de años no evolucionamos.
creo que todos los conflictos tienen un objetivo económico,
pero por otra parte:
me abstraigo, me olvido de las divisiones políticas e ideológicas, del momento actual, y me cuestiono profundamente que haría (como ser humano, individual) si mi familia no pudiera comer o estuviera amenazada, o se pretendiera que mi cultura y creencias no son las que tienen que ser, si mi pueblo estuviera sometido, como vos decís, si se me violentara por SER.
desde mi formación, hoy y aquí, no mataría: jamás.
pero en definitiva, no lo sé.
cualquier acto de terrorismo es cobarde e indiscriminado, pero que diferencia tiene con las guerras?
cuántas imágenes de inocentes ya vimos? siempre pretendiendo ser justificadas por algún grupo.
ambos, cualquiera: se concretan por hacer, o por ser?
En definitiva, a mi me parece simplificar demasiado que reflexionar con un: sí, pero...,
sea ser cómplice. me parece un poco duro, y gratuito, no?.
Hasta un poco fundamentalista determinar que sólo se ES pero no hubo un HACER previo. y no estoy justificando de ninguna manera el HACER de ahora (del otro que también ES).
creo que el plantearse: sí, pero... :
es bueno.
ayuda a pensar por uno mismo, a que nadie te convenza que es tan dios ni tan demonio, a que uno ES como individuo, pero también tiene mucha responsabilidad por los actos, por el HACER de su grupo de pertenencia, de su sociedad.
Tal vez disiento porque yo no estoy tan convencida que:
"...Una de las grandes victorias de la civilización fue establecer el principio de que todos somos iguales y sólo somos responsables por nuestros actos..."
a lo mejor no entendí lo que querés decir, pero no siento que esté establecido tan universalmente y en práctica.
Bueno, sólo reflexioné espontaneamente sobre lo que disparaste. si lo escrito puede sonar duro, no es mi intención (así que no te enojes conmigo).
como no quiero hacer papelones porque no conozco bien el talmud,
mejor te saludo cristianamente con un: "que la paz sea con nosotros".
susana
Administrador Foro
13-09-2001, 04:25 PM
Y AHORA QUE...?
Talves porque nos toca vivir los tiempos que vivimos...
Talves porque estos tiempos tienen características únicas y particulares...
Unicas, porque no podemos elegir en que tiempos vivir.
Particulares, porque estos son los tiempos de nuestra vida y no otros...
Talves porque esto siempre fue así, y nuestra cultura, educación, condicionamiento, forma de vida, o como quieran llamarlo, esta incorporado en nuestra forma de ser..., y actúa como filtro que limita nuestra capacidad de ver y discernir...
Talves por esto todos somos responsables...
Hoy los diarios, radios, TV, nos invade con imágenes del horror.
Hoy le pegaron al grande...
Y saben que? Hoy nos siguen pegando a todos...
Porque esto no para aquí, esto repercute en nuestras vidas de múltiples maneras...
Por ejemplo, esto desvío nuestra atención geográfica, y nos olvidamos de que aquí en nuestro País, estamos frente a unas nuevas ELECCIONES.
Elecciones de que? Acaso realmente podemos elegir?
Acaso quienes nos gobiernan, realmente hacen algo por lo que invocan para ser elegidos?
Acaso la prepotencia del que hoy fue golpeado nos da opciones?
Acaso la prepotencia del que hoy golpeo nos da opciones?
Nos manejan como piezas de un juego que les pertenece y que solo ellos juegan.
Son sus reglas las que tenemos que respetar, no las nuestras.
Porque yo no tengo la menor duda de que ninguno de nosotros (la masa popular y común de este planeta) jamas actuaría de esta manera.
Si me duelen las víctimas inocentes de este terrible atentado?
Son tan inocentes, o son cómplices del sistema que los usa?
Mas me duelen las víctimas que mueren a diario en cantidades mayores a la de este atentado, y de las que no se dice nada. Mueren en el anonimato, víctimas del hambre la injusticia.
Mas me duele la destrucción moral de la lucha cotidiana por llevar un mendrugo de pan a la familia.
Mas me duele que en este momento, como siempre, nos laven el cerebro para justificar la barbarie que se viene.
Que se viene? No, no se viene! Esta aquí! Porque de no ser así esto no estaría pasando!
Puede que mi opinión no le guste. Y que va ha hacer? Me va a tirar un avión encima para callarme?
Por supuesto que no. Para callarme a mi no es necesario tanto lío...
Quiere saber que es lo que más me duele?
Lo que más me duele es que no tomemos CONSCIENCIA de que los cambios son nuestra responsabilidad.
Los cambios deben originarse en el interior de cada uno.
Y si uno mismo no produce esos cambios, entonces el afuera nos arrastra y nos cambia como quiere...
Y si permitimos que ese cambio nos arrastre, entonces somos responsables de sus consecuencias nos guste o no admitirlo!
Si no podemos convivir en el respeto mutuo.
Si no podemos convivir en la diversidad que suma.
Si no podemos amar las diferencias.
Si no podemos aplicar que la suma de las partes es mayor al todo.
Entonces somos responsables del atentado contra la vida, la humanidad y el universo, que tiene que soportar a este planeta que sabemos destruir...
Andres Covache.
Administrador Foro
13-09-2001, 04:30 PM
Estoy totalmente de acuerdo, soy terapeuta y hoy comence a escucharlos -si pero- o algun dia la tenian que pagar .En fin creo que todo es una cuestion de sensibilidad espiritual Las personas que puedan sentir felicidad ante actos de crueldad y violencia merecen compasion ,Estan muertos en ignorancia. Estoy segura que mi mision es :desde el amor despertar aunque mas no sea
un poco las consciencias oscurecidas por la ignorancia-Liliana
Administrador Foro
13-09-2001, 04:33 PM
Estimado Osvaldo:
Muchas gracias por sus comentarios, que son bienvenidos.
Solo querria hacer una aclaracion, pues hay quienes lo han entendido de la misma manera y no es el sentido de lo que queria expresar.
El objetivo no era de ninguna manera pretender que hubiera un pensamiento "unico" (y que todo el resto serian complices de nada), y mucho menos que no hubiera un analisis de las causas (y consecuencias de esto).
Lo que queria plantear era, simplemente, que nada, ninguna causa por justa que fuera o pareciera puede justificar lo que paso (de hecho, dificilmente haya muerto en las torres gemelas algun responsable de las politicas de USA que usted comenta). Otra cosa es analizar sus causas.
De otro modo, entrariamos en una ley de la jungla en que cualquiera puede ser una victima. Mañana mataran 50 o 100 mil afganos, con el argumento de lo que paso el martes, y seria el mismo tipo de razonamiento.
Y, como siempre, los platos rotos los seguira pagando la gente comun, no los que deciden las politicas (o los actos terroristas).
Cordialmente,
Dr Gueller Daniel
Administrador Foro
13-09-2001, 04:34 PM
Estimado Dr. Gueller
Agradezco el envío de tan hermosa frase del Talmud.
Creo que sus palabras y comentarios son muy correctos.
El 11-9 luego de ver las terribles imágenes, no dejé de pensar en todos los acontecimientos que lamentablemente el "Ser humano" pude generar en nombre de " la religión tal , los principios esos,
la raza esta, etc."
Si pudiéramos imitar un poco más a los animales tal vez sería mejor...
Pero lejos de mí, retroceder en la evolución, solamente planteo la necesidad de dejar aflorar esos sentimientos de amor, fraternidad y solidaridad que muchas veces vemos en las distintas manadas.
También recordé, no con precisión unos versos de Bertold Brecht.
Ayer se llevaron a mi vecino que era judío, pero a mí no me importó, porque yo no lo era.
También se llevaron a mi otro vecino que era comunista, pero a mi no me importó porque yo no lo era.
Ahora están golpeando mi puerta... pero ya es demasiado tarde.
Ruego sepan disculpar la deformación de este poema, pero solo quería compartir el sentido del mismo.
Con afecto.
N.S.F.
Administrador Foro
13-09-2001, 04:39 PM
Es lamentable lo que ocurrio apena este martes. He de confesarles que me asuste porque vivo muy cerca de una
de las bases militares mas importantes que tienen los "gringos".
Estoy en total desacuerdo con la violencia en todos sus niveles. Ver festejar a la gente en Palestinar nos pone a arrabiar, mejor, no debe poner a reflexionar.
Cuanto a sufrido esa gente entre tantas guerras.
Estados Unidos cosecho lo que sembro, con su politica
militar de abusar del mas "jodido". El "jodido" lo ha "jodido".
Para mi es igual este atentado que mandar a bombardear
a esa gente palestina, los "gringos" bombardean a cada rato y que le dicen al mundo: "Son acciones de rutina". Por favor!!! Han abusado y consolidado su poder en base a los paises "jodidos" . Una de cal por las que van de arena. Si nos ponemos a contar los abusos militares de Estados Unidos y aplicamos la frase "ojo por ojo, diente por diente" creo que
Estados Unidos estaria en ruinas.
CONDENO LA VIOLENCIA EN TODAS SUS EXPRESIONES, SI
CONDENAMOS Y MALDECIMOS A LOS PALESTINOS, DEBEMOS
EMPEZAR MALDICIENDO A LOS ESTADOS UNIDOS POR OPRIMIR
VIOLENTAMENTE A LOS PAISES POBRES.
PERO MALDECIR Y CONDENAR ES VIOLENCIA, LO MEJOR ES
CREAR PAZ DESDE NUESTRA CASA ENSEÑANDO A NUESTROS
HIJOS EL RESPETO.
POR ULTIMO, QUE NO NOS CUENTEN QUE ESTADOS UNIDOS ES
UNA BLANCA PALOMITA, ASI COMO SUFRIMOS EL MARTES ,
SOLO UN DIA, ASI O MAS SUFREN LA GENTE DE ORIENTE
MEDIO TODOS LOS DIAS.
ATTE. FERNANDO MENDEZ
mariabe
14-09-2001, 02:39 AM
Opino que la VIOLENCIA de toda indole NO ES JUSTIFICABLE.
Creo podemos reflexionar, desde esta vulnerabilidad del simbolo terrenal de poder,
como CREAR el simbolo de PAZ,COOPERACION Y
JUSTICIA,desde la educacion en valores, que ningun terrorismo puede desplomar.
Roguemos al Creador, ilumine a los dirigentes
del mundo, para que Justicia no signifique
mas muertes y mas violencia.
Ma Be Carrera
Sue29
14-09-2001, 10:13 PM
Daniel,
te felicito por lo que escribis, yo el martes no podia entender y me sentia realmente mal, no porque sean norteamericanos o lo que sean, sino por el horror, cuando veia la gente saltar del edificio o escuchaba los llamados telefonicos de quienes estaban en los aviones, no lo podia creer. Igualmente me senti cuando fue lo de la AMIA, yo ese dia por casualidad pasaría por alli (como hacia todos los dias) 20 minutos tarde, cuando sali del subte y empece a caminar no comprendía nada, gente corriendo, gritos, ambulancias... me senti muy desconcertada..... no sabia ni que hacer.... llegue a la facultad (tenia examen) y hasta habia una compañera en pijama dispuesta a rendir, no porque quiera rendir, estaba shockeada.. era un examen de microbiologia.... nunca pude sacar ese horror de mi cabeza, y tuve la fortuna de que ningun familiar murio alli y de no haber muerto yo, porque por esas cosas de la vida ese día llegaba 20 minutos tarde...
Anoche me preguntaba que les pasaria por la cabeza a quienes saben que sus familiares estaban en ese avión que iba a estrellarse, o en ese edificio que explotó...Ayer vi aca en mi país, a gente burlandose de los "yanquis".... acaso estas personas que murieron no eran tambien seres humanos???? el SER YANQUI JUSTIFICA EL ASESINATO???Nadie ES de tal o cual forma por un color de piel, por un lugar de nacimiento, por una religión o cualquier otra condición ... somos porque somos como somos, y podemos ser tan malvados como querramos independientemente de la nacionalidad que seamos, nuestro comportamiento es nuestra responsabilidad... Por Dios, es como cuando a alguna mujer la violan y siempre alguien dice:" y bueno, ¿para que usaba minifalda??????"La verdad Daniel que a veces ya no entiendo quien dispuso que los animales son los irracionales..... alguna vez se vio un animal atacar por gusto??? y luego disfrutar de la muerte de su victima????Siempre los vi atacar por hambre, por territorio por defender a sus crias.... y a pesar de haber matado a su oponente y conseguido la victoria no vi en ningun animal ese gesto de satisfaccion que vi en muchos rostros humanos que justificaron estas muertes el día martes...
Esta es mi modesta opinión...
mariabe
15-09-2001, 02:33 AM
Para Alberto "eL eMIGRANTE" DEJARE UN MENSAJE
EN fORO SALUD
Mariabe
Administrador Foro
17-09-2001, 02:55 PM
Doctor
Estoy de acuerdo, nada justifica la violencia,.
Creo sirve de reflexion, nada de este mundo es seguro
ni permanente.
Babel desaparecio, las Torres tambien, sera momento de
que pongamos mas "ladrillos" construyendo nuestra
altura con el espiritu??
Mariabe
Administrador Foro
17-09-2001, 05:42 PM
El usuario MAUKAP nos ha enviado la siguiente colaboración:
A la ultima carta anonima:
Estimada señora:
Entiendo perfectamente sus sentimientos.- Uno de los crimines mas horrendos de la humanidad es la discriminacion, asi como sea, por ser extranjero, por profesar otra religion, por ser de otra frontera, por ser miope o por rengo, homosexual, o rico o pobre.- Este acto destroza la dignidad humana.- Y mas aun, si uno no tiene culpas por que haya quienes no tengan RESPETO Y amor DE LA VIDA.- La vida es la realidad mas hermosa que existe en este maravilloso mundo.- Nadie deja de enternecerse al ver un nacimiento, o un nacimiento, aun de un animal.- Esta dentro de nosotros un amor que con distintos fines, sean quienes sean, ponen en segundo plano y lavan cerebros para lo que todos ansiamos: un amor universal.-Y esto no es verso, y se da en todos lados.- Pero no es la humanidad.- Si pudieramos hacer estadisticas, veriamos que son pocos.- Pero esto no es permisible.- No hay justificativo para discriminar o matar.-Cualquiera sea su bandera, nacion, o religion, color o riqueza.-Pero hago una reflexion: solamente la creatividad todopoderosa del hombre, podra encontrar la salvacion de la raza humana.-Dios nos da el raciocinio, de poder pensar y poder llegar a salvar el mundo.- Nuestra ceguera, nos impide ver el como.-
Yo suguiero a las personas, naciones, grupos humanos, pensadores, gobernantes o gobernados (otra forma de discriminacion), a Ud, que tiene la mayor razon frente a la sinrazon, que sugieran, presenten planes, ideas, formas, esquemas, que inunden todas las paginas de internet, diarios, medios de comunicacion, con propuestas viables.- Aun a los actores de estos episodios, y a quienes lo sufrieron, que dejen por un momento sus profundos pensamientos y emociones, para ENCONTRAR LA FORMULA DE VIVIR UN MUNDO DONDE TODO ESTO TERMINE, Y DEJEMOS A NUESTROS HIJOS Y A LOS HIJOS DE ELLOS, LA POSIBILIDAD DE ENCONTRAR PAZ Y ALEGRIA EN NUESTRO PLANETA.-
BRAVO POR SU QUEJA- YA NO HAY NUNCA MAS QUE CALLAR FRENTE A LAS INJUSTICIAS QUE DIFICULTAN AUN MAS ESTE OBJETIVO (quiza utopico, pero lleno de esperanza), y pongo mi invisible arenita, para formar una playa con sol, que todos podamos disfrutar, porque por ser un ser viviente, se lo merece.-
MAURICIO KAPLAN
LATINA
17-09-2001, 11:47 PM
QUERIDOS LECTORES Y AMIGOS DESPUES DE LEER TODOS ESTOS MENSEJES DONDE USTEDES HA QUERIDO DE ALGUNA MANERA EXPRESAR SUS SENTIMIENTOS Y DESEOS, CAIGO EN LA COMCLUSION QUE DESGRACIADAMENTE HAY MUCHA BRONCA Y GANAS DE REVANCHA ES LOGICA PERO NO ES UNA ACTITUD CRISTIANA,NO NOS OLVIDEMOS QUE LA VIOLENCIA TRAE MAS VIOLENCIA Y CON ELLA MAS VICTIMAS INOCENTES,YO CREO SINCERAMENTE QUE ESTO NO SE ARREGLA CON GUERRA,SOMOS SERES HUMANOS ACTUEMOS Y PENSEMOS COMO TALES,CON DIPLOMACIA CON SERENIDAD CON JUSTICIA PERO NO CON RESIMIENTO O CON BRONCA,ESO NO ES ACTUAR CON INTELIGENCIA AL CONTRARIO ESTAMOS EMITANDOLO A ELLOS PORESO AMIGOS AUNQUE A MI TANTO COMO A USTEDES ME HALLA AFECTADO MUCHISIMO ESTE HORROR VIVIDO RESIENTEMENTE NUNCA NO NOS OLVIDEMOS QUE SOMOS CRISTIANOS NO BESTIAS.QUE DIOS LO BENDIGA A TODOS!.
Administrador Foro
19-09-2001, 12:16 AM
Apreciado Daniel:
Siento dolor en el alma y pena en el corazón, desde
que, en una estación de subte, me enteré del horror...y
encima soportar que algunos idiotas digan a viva
voz: "se lo merecen estos yanquis". Como meterles en la
cabeza que esa tragedia, como la de la Amia o la
embajada, provoca la muerte de inocentes.
No estoy de ánimo, amigo mío invisible.
Se me va la vida y tengo tanto por hacer
todavía, que estos "bajones" atrasan mi avance.
Genealogy
Administrador Foro
19-09-2001, 12:17 AM
Estimado Dr. Daniel Gueller:
Muy bueno el artículo "Quien salva una vida salva el mundo".
Los que justifican o los que colocan el "pero"....., son los mediocres, son aquellos que no conocen el pueblo de Estados Unidos, amantes de una verdadera democracia y que seguramente, el único pecado que cometen es el de desear exportar sus ideas democráticas a países que no desean o no tienen condiciones de ser democratas.
Ninguna muerte tiene justificativa y menos aun en la muerte de civiles inocentes.
La mayoría de los que critican las acciones terroristas son personas frustradas, que en el fondo lo que más desearían es el poder vivir en los Estados Unidos.
Dios nos salve de esa personas.
No acostumbro a responder o escribir sobre temas recibidos, pero es indignante la constante "justificación" que veo y escucho en su mayoría por seudos izquierdistas. Esos no conocen la libertad y la democracia.
Personalmente conozco buena parte del mundo y puedo decirle cual es la democracia de países como China o Mozambique, en los que he estado.
Lo felicito por el artículo.
Un abrazo,
Anatole France Plost
canallon
19-03-2002, 10:42 AM
Muy buena su apreciación.
Quien salva una vida salva a la humanidad toda.
Justamente considero que hay una nueva forma de terrorismo que han inventado los paises poderosos para adueñarse de la humanidad sin la utilización de explosivos.
LA MALDITA GLOBALIZACION ES EL NUEVO METODO TERRORISTA QUE EMPLEAN LOS NUEVOS VAMPIROS DE LA SOCIEDAD MUNDIAL.
Debemos luchar por la Paz en el mundo y la vuelta de la Soberanía de todos los paises que lo pueblan.
Hoy trincheras en todos lados y el combate debe darse en todos los ámbitos de la sociedad para que triunfe el derecho a la vida por sobre los créditos internacionales armados con una maquiavélica forma de destrucción de los pueblos oprimidos por los organismos internacionales de crédito que no son más que malditos ladrones y corruptores de "guantes blancos".
Saludos!!!!!!!
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Administrador Foro:
Quien salva una vida, salva el mundo...
Seguramente todos, o la mayoría de ustedes, habrán visto una y otra vez las imágenes de horror y desolación que nos trajo la televisión en el día de ayer. Ante esto, uno piensa que las palabras están de más y que no hay nada que agregar. ¿Qué decir, qué escribir, qué comentarios hacer?, ¿para qué?
Así pensaba yo, hasta que empecé a escuchar en la calle, en la radio, en la televisión los comentarios sobre lo que pasó ayer.
No de una analista, un periodista o un político.
De la gente común, como usted, como yo.
Que Estados Unidos, que Vietnam, que el apoyo a las dictaduras, que Panamá, que el nuevo orden mundial, que la globalización....
Todo eso es en gran parte cierto.
¿Y?
Ante el horror, cualquier intento de "explicación" de este tipo suena a justificación.
A "sí, es horrendo, pero...".
Pero... ¿qué?
¿Cuántas de las víctimas tuvieron algo que ver con Vietnam, o Pinochet, o lo que fuera?
¿Cuál fue su delito?
SER. En este caso ser estadounidenses.
Antes, y después, el delito residirá en SER cualquier otra cosa.
Una de las grandes victorias de la civilización fue establecer el principio de que todos somos iguales y sólo somos responsables por nuestros actos.
El nazismo intentó arrasar con este principio, postulando que no importa lo que uno haga o deje de hacer sino lo que uno sea.
Para ellos, el delito era SER judío, o gitano, u homosexual.
Para otros, el pecado original será SER cualquier otra cosa.
Ayer, para los pocos terroristas, y hoy, para los muchos cultores del "sí, pero...", el delito es SER estadounidense.
Mañana, podremos ser cualquiera de nosotros.
Pues si uno es culpable por lo que es, y no por lo que hace, nadie podrá estar a salvo.
"Quien salva una vida salva el mundo"...
Y quien mata una, cien o diez mil veces nos está asesinando a todos una, cien o diez mil veces.
Lo sepan o no.
Dr Gueller, Daniel[/quote]
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.