tata35
11-09-2002, 02:31 PM
Dicen que la historia se repite,yo mas bien creo que es el hombre el que no cambia,veamos,los bastantes mayores como yo y despues de leer y estudiar la historia de la humanidad y la politica desde la epoca de griegos y romanos,vemos que en muy contadas excepciones,en los ultimos 2.000 años se vivio en verdadera democracia,Esas raras avis del momento,que aplicaron en todo su alcance y practicaron una verdadera democracia con sus gobernados,se cuentan con los dedos de una mano.Tampoco creo que todo tiempo pasado fue mejor,yo digo que fue distinto,y tambien acepto la educacion y adelantos que experimento la humanidad en esos 2.000 años,aunque si vemos bien,y aceptamos que a los politicos(eximios estadistas actuales)el arbol no les deja ver el bosque,pues si antes el indice de vida hera de 35/46 años segun los estados o paises,hoy en dia,en muchos ,por no decir en la gran mayoria de los africanos,asiaticos y latino americanos no andamos muy lejos de esa realidad,ni de la mortandad de los niños menores de 1 año y de mujeres al dar a luz a sus hijos,los sistemas socios-economicos actuales en toda su cruda realidad,donde los jovenes deambulan sin nigun orizonte claro a la vista,donde los ancianos cobran jubilaciones de miseria,donde la ambruna mundial cada dia es mas agobiante,donde las multinacionales de la medicina(laboratorios)nos imponen condiciones para curar el sida,etc.,y venden los medicamentos en los paises en desarrollo a precios prohibitivos(cuando no los usan de conejitos de indias),cuando el sistema tiene empeñado a los ciudadanos de por vida porque la libertad de decicion es un cuento chino,a ver que mujer o empleado actual se anima como esta la situacion laboral y social del mundo incluido los paises del ler.mundo(en el cual estoy viviendo)a plantear o exigir verdaderamente sus derechos individuales sin correr el riesgo de quedarse en la calle,con amenazas directas incluidas,y con ello...adios las hipotecas eternas,la nevera(heladera)el tv,la escuela de los chicos,el diario comer,etc,por lo tanto,los sindicalistas...bien gracias,y los politicos actuales,dominados por los capitales corruptos y los grandes multinacionales y monopolios son meros titeres que se mueven al mandato de estos dueños de vidas y haciendas,y aqui viene la comparacion,que los gobernantes de antes,reyes en su mayoria,mayorazgos,dictaduras,protectorados,queu imponian a los ciudadanos sistemas de vida terribles,donde los impuestos no se sabian donde hiban a parar( al igual que ahora,mas bien se sabe adonde van)y a consecuencia,salvo algunas revoluciones y muchas guerras incluidas las hechas en nombre de algun Dios,dieron como resultado salir de guatemala para caer en guatepeor.La educacion,sanidad,trato a los mas debiles mujeres y niños y lo mas importante(que deje para lo ultimo)LA JUSTICIA...pregunto ¿En que difiere lo antes a los despues?...En que antes usaban caballos,lanzas,espadas,capa,sombreros con plumas y ahora trajes,corbatas y usan minas antipersonales,tanques,bombas y gases venenosos,antes un tirano o rey de turno,gobernaba un promedio de 6/15 años y ahora es lo mismo,donde los politicos y el sistema una vez en el poder,los hacen sentirse dueños del pais como los anteriores,donde firman tratados que despues no cumple nadie,donde prometen y despues por atras(por compromisos contraidos para poder subencionar sus campañas)tratan y deciden a espaldas de los gobernados disponiendo como los de antes del patrimonio nacional como propio,y terminan sus gobiernos en maniobras expurias en beneficios propios y de los capitales corruptos.Estos señores hasta tienen la libertad de decidir las guerras(por lo general contra los mismos paises a los cuales usaron y vendieron armas mucho antes para que les fueran utiles en su momento)deciden a quienes quitan o dan,deciden embargos interminables contra paises sin tener en cuenta que los que sufren son los pueblos,el gobernante siempre tiene para subsistir,donde el IMPERIO de turno nos dice al mundo...-Estan conmigo o sin migo...(me suena esa frase)y a todos sin importarles las consecuencias,total que se arregle el que viene.Para que tenemos a la ONU,OEA,y a distintas organizaciones internacionales,para que se la pasen por las entre piernas...moraleja,el mundo fue y es lo que es,mientras el hombre siga siendo su propio canibal,mientras siga destruyendo el medio ambiente,destruyendo las reservas naturales,no respetando ls leyes y tratados nacionales e internacionales de igualdad,libertad,democracia y justicia,mal seguiremos por mas discuros que escuchemos,si seguimos influenciados por los medios de comunicaciones que en su mayoria son productos del mismo mal y que van formando a los jovenes y a los paises influenciando dia a dia en la aceptacion del sistema en beneficio de los capitales que defienden y que los mantienen.Señores,padres,gente de bien,ayudemos a nuestros jovenes antes que sea demasiado tarde a abrirles los ojos y las mentes,no es tarea facil,pero tampoco imposible,que no hagan como el avestruz tal cual hicieron nuestra generaciones,que luchen "verdaderamente"por la justicia social "no la que nos vendieron y en nombre de ese PROCER nos siguen vendiendo",pero sobre todo,que no pierdan lo ultimo que nos quieren quitar...LA DIGNIDAD.
Que aprendan a luchar por su libertad,por la justicia,y contra la xenofobia imperante para poder evitar asi los terrorismos,contra los extremismos y asi defender lo mas sgrado que tiene el ser humano,el nucleo principal de toda sociedad...la familia,espero que lo expuesto,no sea un simple sueño de un hombre casi al final de su paso por la madre tierra.
nota:la frase "conmigo o sin migo"pertenece a un gran " estadista argentino "que llego a ser sindicalista e intendente(alcalde en españa)de una ciudad del gran Buenos Aires.
Que aprendan a luchar por su libertad,por la justicia,y contra la xenofobia imperante para poder evitar asi los terrorismos,contra los extremismos y asi defender lo mas sgrado que tiene el ser humano,el nucleo principal de toda sociedad...la familia,espero que lo expuesto,no sea un simple sueño de un hombre casi al final de su paso por la madre tierra.
nota:la frase "conmigo o sin migo"pertenece a un gran " estadista argentino "que llego a ser sindicalista e intendente(alcalde en españa)de una ciudad del gran Buenos Aires.