PDA

View Full Version : el camino de santiago desde francia

salmona
17-11-2002, 03:30 AM
lo hice por amor .y os digo amigos que me acompaño su recuerdo todo el camino no tuve ni una ampolla en los pies , perfectos en los 28 dias que duro .
me entrene unos dias por mi pueblo -
el dia que sali para cojer el avion desde santiago a panplona me entro el terror y miedo mi hija me agarro la mochila empezo a sacarme cosas y darme animos.
llege a pamplona alas 10 de lamañana el dia 2 de octubre ya en marcha ala parada de coche para ir a Roncesvalles
roncesvalles tien un gran alberge pagas lo que tu quieres o nada lo regentan los curas es un caseron impresionante;llege a la tarde y a las 7 horas fuy a mi primera misa de peregrino fue emocionante ,tanta jente de distintos lugares del mundo
me sellaron la credencial con mis datos -eso te lo sellan cada dia en los refujios unos marcan el precio para dormir otros es la voluntad .....
las etapas estan marcadas en km unas mas largas y mas duras otras mas cortas
yo hice -el camino frances -
la primera etapa fueron 24 '9 km duracion 8 horas te marca el libro con un zapato la deficultad del mismo un zapato facil dos zapatos regular y tres zapatos muy duro
la primera etapa fue de 3 zapatos terrible para entrenarte ya si no lo estabas.......
el paiseje impresionante te sientesdiferente segun van pasando los dias yo mas feliz y relajada
haces muchos amigos en los refugios puedes ducharte lavar tu ropa hacerte la cena tienen cocinas o comer fuera .
yo comia fuera no tenia ganas de cocinar hicimos 2 dias la cena en grupo fue muy lindo conoci aunas señoras que iban a caballo espetacular y unos caballitas andaluces ,la gente va en bicicleta en coche andando todo esta permitido los que van a pie en los alberges tienen preferencia para dormir tienes que llevar tu saco se dormir no tienen sabanas
empiezas a andar al amanecer a las 7 se encienden las luces de la habitacion son grandes o mas pequeñas depende del lugar ,so literas de 2 pisos ,empieza la jornada el camino tiene pueblos y puedes tomar cafe o lo que quieras en el libro te marca las distancias
los paisajes no se puede relatar cada uno lo siente a su manera yo me senti mejor que en mucho tiempo
esta el norte con sus montañas parece que vas a tocar el cielo de tanto subir ,en castilla es mas aburrido el paisaje es monotono .tiene su encanto pero galicia es precioso ,lo malo es si llueve .
paras por el camino haber las iglesias los museos vi la tumba de cesar borgia -
comi la comida tipica de cada lugar sus vinos.....
anecdotas a montones yo os digo con mis 60 años lo hive bien cada dia cansada a la noche te apagan la luz a las 10 para que la gente descanse
os cuento la gente ronca habla en sueños y se hechan pedetes durmiendo ja jaaaes la vida del peregrino no soy muy buen redatando pero os lo conte con todo mi amor .......
de ropa lijera y para el agua capa zapatos especiales calcetines sin costuras y baston es muy importante ...
al llegar a santiago misa de peregrino y tedan la ;compostelana ;acredita que hicistes el camino pues en cada alberge te ponen un sello en la cartilla son preciosos
desde santiago de compostela os mando un mensaje
OS ESPERO -aqui teneis casa salmona

Nikki
17-11-2002, 07:00 PM
Algún dia yo tambien lo hare...

mariabe
17-11-2002, 11:24 PM
Muy vivido, desde el amor, este relato tuyo, gracias por compartirlo

Mariabe

carmen77
20-11-2002, 06:14 PM
Salmona:

que bonito lo que has visto y con que facilidad y amor has realizado tamaño recorrido.
Gracias por compartir tan lindo recuerdo con nosotros.

Selina
20-11-2002, 07:43 PM
Salmona... me encanta tu forma de encarar todo, con tanto animo y sentido del humor.

Lindisimo el viaje

Besos
Selina