Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Foro libre > ¿creeis en el destino?
View Full Version : ¿creeis en el destino?
salmona
15-11-2002, 02:09 AM
yo creo que nacemos con nuestro futuro marcado.
luchamos cada dia ;pero lo que sera sera .
tenemos la hora de la muerte marcada y no escapa nadie .
yo creo en el mas alla ....
¿ y vosotros ?
cuando nacemos tendriamos que prepararnos para esperarla con paz y no lo hacemos cuando nos llega nos desesperamos y no sirve de nada
os dejo me estoy desanimando y soy una persona muy animada sera que esta lloviendo
salmona
mikania
17-12-2002, 04:21 AM
...Heeeeyyy ÁIMOSSSSS salmona!!!! Que ya dejará de llover....
http://weblaguna.com/cards/thumbnails/1612397.JPG
...y hablando del destino ...yo no creo que exista como tal, pero si me parece que nuestro nacimiento es algo así como un accidente geográfico, pues dependiendo de en que parte de la tierra nacemos, determinará los recursos con los que contaremos para construir nuestro "destino"... y el ambiente en el que nos desarrollemos puede crear bastante presión para que caminemos por donde caminen nuestros coterráneos so pena de no ser aceptados... pero si nos libramos del miedo a ser diferentes, aunténticos... podemos crearnos el "destino" que nosotros queramos...
Saludosssss con cariño!!
... http://200.32.3.131/ubb/smile.gifmikania
Salmona y Mikania, Primero hola y felices fiestas El destino????Si soy realista digo como mikania depende del lugar, la familia y las circunstancias en que llegues al mundo todo ello te va a marcar a la hora de elegir un camino u otro o de que tengas unas oportunidades u otras. Pero otras veces me dejo llevar por mi pesimismo Y miro hacia atrás y digo como me han pasado esas cosas, porqué aguel día escogí aquel camino y no el otro, porqué pensando de determinada forma actué de otra????, preguntas y más preguntas porque a veces te ocurren cosas y piensas... ¡quien me iba a decir que pasaría esto!.... y como decía mi abuela casorio y mortaja del cielo bajan. Destino, suerte o estrella .... mi abuela era muy refranera y cuando se repetían las cosas que perjudicaban a una persona hablaba de que naciera bajo una mala estrella.... En fin chicas esto es hablar por no estar callada. Saludos.
rastascoti
20-01-2005, 02:08 AM
HAGO RASTAS,DREADLOCKS,ARREGLOS,EXTENSIONES,
MAS DE 200 FOTOS RASTAS,DEFINITIVAS Y TEMPORARIAS,
(CONTROLES SEMANALES GRATUITOS )
TRENCITAS,CORNRROWDS,CORTES,LA LOCURA QUE QUIERAS EN TU PELO.
CORTES.
QUE NADIE ARRUINE TU CABEZA!!!!!! INFORMATE !!!
www.rastascoty.com.ar
soy coty de buenos aires, capital, ARGENTINA
DESDE 11 hs.(011)4554-4711--cel:1554-939168
INFORMATE LO QUE NO DEBES HACER NI QUE TE HAGAN DE ONDA.
EN WWW.RASTASCOTY.COM.AR
QUE DISFRUTES DE LA PAGINA!
SALUDOS
coty
Han pasado varios días desde que escribí el mensaje anterior. Con todo lo que me ocurrió estos días creo que diré "Hay que estar en el lugar adecuado en el momento justo". Conocí a una persona en un lugar, después de un mes y sinceramente no lo esperaba me llamó por teléfono. Dos horas después de su llamada me dieron una noticia horrible, una autentica pesadilla. El tiempo pasó, un mes, ni lo volví a recordar, de repente un día me surgió el impulso de llamarlo. Y puedo deciros que gracias a ese impulso he salido de un terrible bache. Jamás pensé que pudiera tener una relación de "amistad", con una persona como él. Pero tengo que reconocer que sabiendo muy poquito de su vida y él de la mía, ha devuelto a mi mundo las ganas de luchar. Destino???. Dejaré pasar el tiempo y volveré al tema... Hoy si creo en el destino, pues ni esperaba su llamada ni lo había vuelto a recordar. Lo único que sé es que un mes antes de algo muy malo apareció alguien que iba a influir muy positivamente.
Bienvenido Valdemar, respeto tu opinión y no se si la comparto, en este momento mi vida es una sola palabra "duda", por eso me dedico a pasar cada día lo mejor que puedo. Mañana Dios dirá, es una frase que utilizamos quizás por la educación recibida, sobre todo a los de mi generación se nos educó con el temor de Dios. Yo ni creo ni dejo de creer, en los momentos dificiles te agarras a algo que te ayude a tener esperanza. Con los años lo único positivo que guardé de aquella religión castradora que me enseñaron es que la figura de Jesús de Nazaret fue la de un revolucionario de su tiempo, y comparto su pensamiento no la forma en que luego la iglesia lo desvirtuó. Dios o el destino?, lo que si sé es que la última decisión de jugar a una carta o a la otra la tuve yo, unas veces, otras la materia de que estamos hechos o las fuerzas de la naturaleza tienen el final del juego en sus manos. Saludos.
turquesa50
02-02-2005, 10:20 PM
Pienso como tú, todos tenemos el dia marcado.
Y tambien que existe un mas alla...
Todo es posible
Zafira
11-02-2005, 02:47 AM
Sí creo, por ejemplo el destino de una torta de chocolate es mí panzita :)
Ya en serio, a veces pienso que sí y otras no, eso de tener un camino definido le quitaría la magia a lo que son las "casualidades".
:wave: Saludos
Zafira, me gustó lo de las casualidades y los presentimientos??. Nunca les ocurrió que pensaran en algo o alguien y luego verlo, es como si lo trajeran con la imaginación. Y las cosas que olvidamos con el paso cómplice del tiempo. Cada día el despertar es como resucitar, no se donde lo leí, pero desde luego hay que ponerle ganas y hacer proyectos. y como decía Machado "Se hace camino al andar, y al volver la vista atrás se vé la senda que no vuelves a pisar"
Hola Salmona y foristas:
Tu pregunta inicial era ¿creeis en el destino? Mi experiencia es clara en esto, no soy FATALISTA y creo que casi todo se puede superar o cambiar, con optimismo, trabajo y voluntad.
Hoy hablaba con un taxista que me decía, "voy a quedarme calvo como mi padre", esto es fatalismo determinista basado en la genética.
Hoy la genética está descubre que existe una gran parte del genoma oculto e inactivo, más del 90%.
Por ejemplo el gen de la calvicie, estará por igual en dos hermanos, pero el rubio, está siempre muy PRE-ocupado por su bonito tupé lacio y dorado, y cree que "tiene que" quedarse calvo como su padre, y a los 25 años empieza a perder el pelo fatalmente.
Su pensamiento ha activado el gen oculto, mientras que su hermano que no le da importancia a tener o no tener pelo, no se pre-ocupa del tema y llega a los 60 años con unos hermosos rizos.
Este es un caso real, se trata de mi mismo el moreno "rizoso" y de mi hermano el "rubito" calvo.
La ciencia confirma algo que la filosofía platónica ya sabía, por ejemplo hoy se ha verificado científicamente que "10 minutos de un pensamiento negativo bajan tu sistema inmunitario durante seis horas", claro que lo contrario también es real, o sea que no te pre-ocupes, ríete de los problemas y de la calvicie y piensa en positivo.
Yo creo sinceramente que tenemos un destino, más o menos determinado, pero con un enorme grado de libertad y muchas opciones de elección.
Claro que nacer en una ciudad concreta y de unos padres concretos, limita mucho mis posibilidades de casarme con una princesa, o de ser multimillonario, pero no lo hace imposible en absoluto, SUERTE!
Hay muchas opciones que están totalmente fuera de mis posibilidades, está muy claro en mi destino que nunca batiré el record de los 100 metros lisos, y casi seguro que nunca será astronauta, pero he ganado algunas medallas deportivas, eso si entrenado hasta 40 horas semanales.
Como decía mi padre para conseguir algo en la vida, hay que sudar la camiseta.
Etimología de SUERTE: según ciertos lingüistas el concepto de suerte (sort en catalá), está relacionado con la HABILIDAD para hallar una SALIDA al problema. Salida es "sortida" en catalá.
Interesante verdad !!!
Pues, os deseo mucha "suerte" a tod@s
Un saludo
Maritza_
12-02-2005, 04:10 PM
J.C. Debo reconocer que cada mensaje suyo tiene un buen contenido. :)
Yo sí creo en el destino, pero en un destino que vamos organizando nosotros mismos.
Sabemos que si bien obras, bien te va. Lo que tenemos hoy es un resultado de lo que hicimos ayer y el "futuro" será el resultado de lo que hacemos y tenemos en este presente y está sólo en nosotros poder vivir este presente de manera óptima para planear un mañana mejor (en lo personal, en lo profesional, en lo material, en todos los aspectos creo).
También creo que si no terminaste de vivir un futuro como lo habías planeado, regresarás a concluirlo... Eso me está pasando a mi y bueno, no sé si sea algo loco pensar así o sentirlo así, pero la voy pasando lindo y eso me agrada.
Respecto al más allá, naaaaaaaaaaa, me gusta más el "más acá" ;)
Una sola cosa... vivir el hoy organizado, para tener un mañana realizado y placentero.
Obvio que nunca faltarán las broncas, pero entonces sobre viene otra cosa: el optimismo. Y bueno, a caminar y seguir adelante.
Ya me voy de este tema, porque ando divagando mucho... :D
Saluditos :wavey:
Hola Maritza y foristas:
Se ve que estaba en mi destino viajar otras rutas, hace un siglo que no entro al foro, y veo que el tema DESTINO esta muy parado.
Pienso como tu, que el destino se hace, más que se nace.
Respecto a otras vidas, pienso que es como en la escuela, si te queda una asignatura pendiente, pues tienes que repetir curso.
Y también hay alumnos brillantes que hacen dos cursos en uno.
O sea que a esforzarse... y a pensar positivo, o como mi abuela decía " a Dios rogando y con el mazo dando" que viene a ser lo mismo.
Sobre todo si recordamos que somos templos del Espíritu Santo,
nuestro "dios" interior, en el centro del pecho.
Gracias por tus amables palabras Maritza, en otros foros no me dicen esas cosas bonitas.
Un saludo
Tatasubero
11-04-2005, 04:53 PM
Pienso que el destino es algo inexorable, pero también hay algo que es el libre albedrío, o la libertad de escojer qué hacemos en determinada circunstancia y que pienso tiene incidencia en el mismo destino, aunque lo que haga sería cambiar el "camino", pero no el destino en cuestión
desde el momento en que es posible la adivinación, debe existir un destino
Brujilda55
17-04-2005, 11:32 AM
desde el momento en que es posible la adivinación, debe existir un destino
Creo que es la idea con la que más me acerco pero ¿ podáis ampliarla un poco más para estar segura?
Gracias.
Hola chic@s:
Con la mirada del físico, yo relaciono el destino con la entropía, o sea esa tendencia fatal del universo a enfriarse, y es la muerte térmica total, el frío y la oscuridad absoluta.
Pero también existe la fuerza creadora de la VIDA, que podemos relacionar con el esfuerzo, la creatividad y el libre albedrío.
Las dos fuerzas son reales, las estrellas mueren, explotan en supernovas, se enfrían y dispersan toda la materia por el espacio, pero de nuevo la fuerza de la gravedad reune poco a poco los pedazos y millones de años después crea nuevas estrellas, de nuevo surge la LUZ, y con los pequeños residuos que quedan se forman los planetas.
Aquí en la Tierra es igual, "como es arriba es abajo", todo se muere, se pudre, se descompone, pero también fertiliza el suelo, y cada molécula pasará a formar parte de otro proyecto vital, sea vegetal, animal o humano.
A mi me da mucha alegría pensar, que en el fondo somos POLVO DE ESTRELLAS, hace algún tiempo, quizá 5.000.000.000 años cada uno de tus átomos fué parte de la explosión de una gigantesca supernova.
Tu puedes elegir, si te dejas llevar perezosamente por la corriente hacia la entropía fatal, o si decides tomar las riendas de tu vida, y CREAR tu camino, ascendiendo la montaña a pesar del cansancio.
Al final es aquello del YIN y el YANG, un ciclo eterno con dos principios opuestos y complementarios, la vida es lo que haces, tu eliges.
Un saludo
J.C.
--
NOTA.
Os recuerdo la etimología de SUERTE (sort en catalá), HABILIDAD para hallar una SALIDA.
Salida es "sortida" en catalá, ver sortija, sortilegio, etc.
Os habéis fijado que el mismo juego de palabras se repite con EXIT (salida en inglés).
Y sabéis como llaman en los hospitales a los difuntos, pues EXITUS (exito en latín), ja, ja, já, es obvio que el muerto ha encontrado la salida hacia la LUZ.
¿Alguien busca el ÉXITO en su vida?
Pues a trabajar duro.
--
maarisa
06-05-2005, 02:12 AM
Amigos, si creo en el destino en si. Nacemos de determinados padres, un lugar y fecha fijos, pero tambien vale que nosotros vamos haciendo y marcando nuestro propio destino.
Con nuestros errores,aciertos o desaciertos, nos volvemos fuertes, o vulnerables, podemos anticipar lo que será de nuestras vidas, quizá proponernoslá, pero paradójicamente hasta que punto la vida misma a veces nos corrompe y terminamos haciendo lo contrario?
Yo creo que todo va parejo, el destino y nosotros, unidos si, ambos, algo asi como comparar casualidad o causalidad, se entiende? y en forma de broma podría decir para ameritar esta charla quiero ver a pepito, paso a tres cuadras de su casa, ah, lo cruzé era el destino, de verdad era el destino? o yo estaba forjando a que surgiera una causa para el encuentro, nose,
podría haber sucedido que pepito ni siquiera asomara sus narices por mas que yo intentace verlo, verdad?... dejemos que la vida nos guie, con destino o sin el, sino seria como hablar de la muerte de un niño y decir era su destino porque su vida debia concluir en ese preciso momento, porque dirán algunos era fatalidad, otros era su destino y otros dirán no, era el ciclo de vida que debia cumplir aqui, para luego reencarnar en otro ser viviente o no.
Nose, es lo bueno en parte, de no saber que nos depara el destino o la vida misma en si, porque por mas que nos tiren las cartas amigos, a sabiendas de esto nosotros podemos modificar lo que nos han dicho, o no? los dejo pensando o mas confundidos,nose, no fue mi intención, lo juro. besos
manchy
23-06-2005, 01:26 AM
Yo creo que el destino te lo trazas tu mismo y decides el rumbo que le quieras dar en tu vida ,todo partiendo de tus origenes mas los otros factores que insiden directa e indiractamente en cambios voluntarios e involuntarios.
tambien se que algunos nacemos con una estrella :thebirdma : y otros nacen estrellados !! :mecry:
un saludo a todos.
manchy ;)
solovoy
23-06-2005, 10:33 AM
Si bien hay situaciones que parecen estar hechas por una sucesion de cosas inesperadas o "esperadas", creo que son minimas pero lo resaltamos de una manera espectacular. Cuantas veces esperamos cosas o situaciones que jamás se daran o ni se dieron? Si alguna se da es el destino que lo marcó asi ?
Para mi, como grandes filosofos lo decian el futuro no existe, solo vivimos en un presente que cesa, si bien se puede planear el futuro, puede haber imponderables.
Para mi hay que creer mas en las oportunidades, y si la aprovechamos saber hacernos de la partida.
Saludos
Solovoy
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.