Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Foro libre > NOCHES FRIAS
View Full Version : NOCHES FRIAS
lobito
27-12-2002, 03:38 AM
LA BELLEZA PERFECTAMENTE NOTABLE , EL FRIO NATURAL DE LA TEMPORADA TODO INDICABA QUE EN TODOS LOS HOGARES HABRIA PASO ALA FELICIDAD NUNCA SE IMAGINABAN QUE EN LOS MARGENES DE LA GRAN CIUDAD, LA GENTE QUE VIVIA EN ESTOS LUGARES TAL VES NO TENDRIAN YA NO DIGAMOS UN PEDAZO DE PAN PARA COMPARTIR CON SUS SERES QUERIDOS, SI NO AUN PEOR NO PODRIA COMPARTIR NI SIQUIERA SUS CHARLAS.
LAS FRIAS NOCHES DECEMBRINAS AL NO TENER UN ABRIGO ADECUADO MERMABA LA SALUD DE MUCHA GENTE Y ALGUNOS ANCIANOSANCIANOS QUE TUVIERON UNA JUVENTUD PRODUCTIVA, AHORA VEIAN PASAR LA VIDA, SIN TENER LA ILUCION DE UNA COMIDA, AL MENOS CALIENTE PARA FESTEJAR EL NACIMIENTO DE JESUS,QUE EN OTROS TIEMPOS FUE ADORADOPO ESTOS MISMOS VIEJOS QUE AHORA HABIAN PERDIDO LA FE EN ESE MISMO NIÑO, QUE AÑOS ANTES LO ADORARÒN
AHORA VEIAN PASAR LOS DIAS CON SUS ROSTROS MARCADOS POR LAS ARRUGAS, ARRUGAS QUE SIGNIFICABAN CADA UNA DE ELLAS EL SUFRIMIENTO LLEVADOS A SU VIDA, EL SABOR AMARGO DE SABER QUE UN DIA FUERON FELICES EN COMPANIA DE UNA FAMILIA UNA FAMILIA EN LA CUAL EXISTIA EL AMOR, ESA FAMILIA HABIA ACABADO POR ABANDONARLOS A SU SUERTE UNA SUERTE QUE CADA VES SE VEIA MAS LEJANA,
AHORA NADA MAS TENIAN SUS VIEJAS Y CALLOSAS MANOS TRABAJADAS PARA CONSEGUIR EL ALIMENTO DIARIO, EL CUAL LLEVABAN A SU BOCA, CON ESAS MISMAS MANOS AJADAS POR EL FRIO DE LAS FECHAS DECEMBRINAS, ESE MISMO FRIO QUE AÑO TRAS AÑO SE LLEVABA A VARIOS DE ESAS COLONIAS. AL MARGEN DE LA GRAN CIUDAD, MERMADOS POR ENFERMEDADES DERIVADAS DE TANTOS TIEMPOS DIFICILES.
AUNADAS ESAS ENFERMEDADES Y NESECIDADES CON LA SOLEDAD DE SU VIDA.
TU AMIGO lobo
mikania
27-12-2002, 12:16 PM
Has tocado un punto por demás realista lobito... y yo me pregunto ...esos niños, los de barrios marginados, ellos que sin tener tiempo a vivir su infancia salen a las calles cada día con el peso de la responsabilidad de buscar algo de comer no solo para ellos mismos sino para llevar también a su casa... ellos que ven tantos hermosos juguetes en los aparadores, juguetes que probablemente nunca tengan en sus manos ¿que pensarán ellos de que "Santa Claus" les dé tantas cosas bonitas a los otros niños y a ellos no? ¿No sería mejor decirles la verdad desde pequeñitos y así evitar el sufrimiento interno que se genera por esas crueles diferencias?
tierra viento y fuego
27-12-2002, 01:47 PM
Sabes amigo lobito... esas noches frias muchas personas la llevan todo el año cargando a cuestas, frio en su alma, frio en sus vidas, frio es sus cuerpos, lobito...pero sabes muchas de esas gentes prepararon el camino asi.... que feo no.. que en su vida nunca dieron calor, calor de amor, calor de amistad, calor de compañia, y mira tu... que al final de sus dias se encuentran como dices... con sus noches frias..... amigo yo quisera.. que quien tu sabes.. no las tuviera...pero rayos no lo puedo evitar en fin..... cuidata y un abrazo para ti.
tu amiga tierra viento y fuego http://200.32.3.131/ubb/frown.gif
lobito
28-12-2002, 02:47 AM
HOLA MIKANIA como siempre el gusto de saludarte amiga es verdad, pero sabes esos niños marginados, que muchas veces les dicen niños de la calle, en verdad ellos saben lo que es realidad y que no existe el dichoso santa claus ni papa noel ni nadie mas que les de lo que ellos mismos, puedan conseguir para llevarse a la boca, y sabes tienen la verdad de unos padres irresponsables, aunque te voy a decir que saer pobre no nese sariamente deben conocer o probar las drogas y solventes para perderse mas en el olvido de los demas eso pasa por no una guia responsable y de eso es culpable tanto los padres como el gobierno saludos tu cuate lobito
lobito
28-12-2002, 02:52 AM
Hola tierra viento y f. es cierto amiga es verdad, cada quien se comporta como le fue en la feria, y es cierto pero no nesesariamente no tuvieron el calor de una familia, sabes a veces huyen de la familia y se hacen hombres de golpes y dolores experimentando la vida como es, aveces cruelmente pero aprenden y otras veces nunca aprenden, y practican el mal ejemplo aprendido de su familia.
saludos amiga cuidate
Leonor42
09-01-2003, 08:23 AM
Lobito, los lamentos me parecen buenos. Pero las realidades ya las conocemos y nos se gana nada con estar repetiendolas a cada momento. Creo que esas cosas no tienen solucion, vienen desde el comienzo del mundo, siempre unos estuvieron bien y otros mal. unos fueron amos y otros esclavos y nadie a podido cambiar esto. Incluso en paises muy desarrollados como Europa, hay gente durmiendo y pasando las fiestas en la calle.
lobito
14-01-2003, 02:54 AM
Hola leonor 42, muy cierto amiga eso ni dudarlo, eso a sido desde tiempos inmemoriables no ews ningun secreto pero en las fechas decembrinas no es malo recordar esa situaciòn, nunca se a arreglado nada y sera dificil hacerlo ahora, pero intenetemos un mundo mejor para todos amiga
tu amigo lobito
CARPOS
16-01-2003, 05:11 PM
Hola Amigos/as,
Siento no opinar lo mismo que tú Leonor. Parece que te resignas y crees que la situación de los pobres es irresoluble porque es ley de vida.
Yo creo que no es así. La situación de desigualdad tiene culpables sin duda alguna. El problema es político y no de desarrollo económico, y sin duda, los culpables no son los propios pobres como intuyo en alguna intervención que he leído. El culpable es la clase pudiente que detenta los medios de producción y cuenta con la complicidad de algunos gobiernos para REPARTIR LA RIQUEZA generada en el país como ellos quieren, es decir, a su favor.
Tampoco creo que la situación en Europa tenga nada que ver con la de otros países que todos conocemos. En Europa Occidental (no digo lo mismo de la Oriental) existe desigualdad y marginalidad como en todas partes pero ni la cantidad ni la dimensión de la pobreza es como yo he visto en la TV o por información directa de amigos que la han visto en otros países, en que llega a ser insultante. Más bien diría que la situación de los "cirujas" argentinos o los niños de la calle en otros lugares, en Europa es absoluta excepción y desde luego es impensable que fuese habitual.
Yo he vivido ya algunos años y conozco las últimas fases del desarrollo en España y Portugal, y jamás he visto nada igual aquí, al menos en la dimensión del problema que presentan otros países. No es que aquí podamos estar conformes, pero hay gran diferencia, os lo aseguro.
Yo insisto en que no es irresoluble el problema. Hay que buscar las causas en el reparto de la riqueza que genera el país, y es claro que en unos países la riqueza se reparte más equitativamente que en otros, y eso se ve en el nivel de vida que alcanzan las capas sociales más desfavorecidas (los trabajadores o los jubilados) en esos países, que quizá no sean más ricos, pero sí más justos y equitativos.
Hombre no es comparable la situación de Suecia o Noruega o incluso de otros países europeos menos ricos con la de los países africanos o algunos americanos. Al menos esa es mi impresión desde aquí.
Por tanto, opino que el problema tiene solución, al menos parcial, y que los culpables están a la vista y hay que mandarlos a su casa si se puede, y desde luego, jamás resignarse.
Un abrazo,
Carpos
[Este mensaje ha sido editado por CARPOS (editado 16 Enero 2003).]
tito1937
08-02-2003, 09:44 PM
no dejar morir este tema....
jorge andres
09-02-2003, 01:05 AM
Es cierto que siempre existieron pobres y por supuesto seguiran existiendo. Por esta simple deduccion, creo que la unica manera de paliar este problema que aflije a tantas personas, es dar desde nuestra propia conviccion, sea en forma de dinero, comida o simplemente desde lo moral, la ayuda que cada uno pueda acercar a una persona ,institucion o entidad de bien publico que considere mas necesaria de recibir ayuda. Pequeñas cosas hacen a las personas, ser grandes espiritualmente. Lo que a veces es poco para uno es una enormidad para otros. He visto con dolor como la gente busca adentro de la basura resquicios de comida, lo que descartamos de nuestras casas ,ya sea la cosa mas inaudita que podamos imaginar, la llevan para ser vendida por unos pocos centavos. Una medida, creo yo , seria que la comida que sobra del dia, sea puesta en una pequeña bolsa, arriba de la bolsa de residuos, para ser mas facil de identificar. Y por sobre todo, dios, haga abrir los ojos de nuestros gobernantes, para que todas las personas tengan aunque sea la dignidad de poder alimentarse y alimentar a sus familias, no como caridad , sino como un derecho legitimo de todo ciudadano.
jorgehumbertogomezburgos
02-03-2003, 09:28 PM
Hola amigo CARPOS sabes tienes mucha razòn y la mayor parte de la culpa la tienen los gobernantes de los paises, eso tienes razòn el pueblo trabaja paga impuestos sin tener ventaja alguna ni reconocimiento de ello, aunque no conozco otros paises, pero se llega a saber en todos los paises existen, marginados asi como lujos extravagantes de los gobernantes y alta sociedad, los cuales no trendrian nada si no fuera por la fuerza, de los trabajadopres de cada pais, si la reparticiòn de los bienes y economicos de los paises fueran equitativos, no habria tanta pobreza el el mundo, ni hambres para hombres y mujeres que han trabajado toda su vida, y que la pierden ahi mismo, en su lugar de trabajo, sin nigun reconocimiento de nadie todo los beneficios son`para los lideres, sindicales politicos y industriales los cuales hasta el ambiente del mundo entero ha cambiado radicalmente sin hacre nada por mejorarlo gracias amigo por contestar , tarde pero te contesto y estoy de acuerdo contigo
jorgehumbertogomezburgos
02-03-2003, 09:31 PM
Hola amigo tito me da gusto que hayas leido amigo y que quieras conservar vivo el tema, a mi en lo personal me parece bien cuidate amigo al ygual que carpos
jorgehumbertogomezburgos
02-03-2003, 09:35 PM
Hola Jorge Andres sabes tienes mucha razòn las nesecidades abundan en nuestro mundo habemos pocos que nos damos cuenta de las nesecidades del mundo, de nuestra gente sin embargo la esperanza de mover sentimientos lo tenemos nosotros, y que bueno que cada uno de nosotros, ponga su grano de arena para ser escuchados leidos ya que es una nesecidad por la cual no podemos quedar callados por un mundo mejor ojala y algun dia se realicen sueños su amigo lobito
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.