Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Amigos > estudiar despues de los 40
View Full Version : estudiar despues de los 40
juani
31-01-2002, 10:19 AM
quisiera comunicarme con personas mayores de 40 que esten estudiando o esten por empezar alguna carrera universitaria, para poder compartir experiencias, como manejan esa situacion con su familia, pareja y el trabajo. Espero que me escriban para contarme como hacen para compatibilizar todas estas variables.chau
yan-nina2002
11-02-2002, 10:52 AM
Aqui tienes una ,Esfuerzate y se Valiente.
Siempre digo por favor cuando me muera las fotocopias de mis titulos,encima mio.
ES diferente porque ya no tienes los chicos que cuidar,y tus hijos te dan animo.ASí que
ADELANTE. UN ABRAZO
CHARRUGUAYA
Liliana - Laprofe
11-02-2002, 06:47 PM
Juani, creo estar capacitada para responderte, pues, estoy en ambos lados. Te preguntara como es esto, durante mi primera juventud estudie la Licenciatura en Administracion de Empresas, luego teniendo 42 años decidi hacer el profesorado en Ciencias Juridicas y Contables, para ese entonces mis mellizos tenian 9 años y yo ya dictaba 40 hs de clase semanales.
Por otro lado, dicto varias materias en un secundario para adultos.
Solo hace falta decision y voluntad, lo demas
se soluciona, los adultos suelen ayudarse mucho en el estudio, y tu familia, si te ve feliz, seguro cooperara. Hay señoras que me dicen que hacen sus trabajos mientras los hijos realizan sus tareas, hasta los maridos suelen ayudarlas.
Vamos adelante!!!
Coehlo en El Alquimista dice que cada uno tiene su propia leyenga personal y que solo se esta completo y feliz cuando se cumple la misma.
Un beso y suerte
Laprofe
juani
12-02-2002, 05:54 PM
Liliana-laprofe:
No sabés la alegria que recibí cuando vi tu respuesta, ya había revisado antes la página y estaba vacia, me decepcioné tanto que quise borrarla, pero como en computación tengo cero, no pude. Volviendo al tema pienso que tal vez vos, como mujer y mamá, me puedas entender. Primero por elegir una carrera complicada a los 48. Segundo por tener que aprobar el CBC para luego recien entrar en la carrera. Tercero tener que participar en las clases con chicos en su mayoria de 18 años, esto me hace sentir super incómoda, como si no perteneciera, como si estuviera ocupando un lugar que no me corresponde. Cuarto, todo lo anterior compatibilizarlo con las tareas de la casa, con mis hijos que quieren que estudie pero sin perder una mamá full time. Todo lo anteriormente dicho me hace sentir que no es el tiempo, que hay un tiempo para cada cosa y el mio para esto ya pasó. Si tal vez encontrara alguien que estuviera en una situación similar al mia para que juntos pudieramos apoyarnos, intercabiar ideas, y darnos ánimo cada vez que alguno de los dos quisiera claudicar.Te agradezco mucho lo que me escribiste. Cada palabra de aliento es una pequeña brisa que inunda mi corazón. Espero que me escribas y aunque no podamos compartir el mismo sueño, me cuentes cual es el tuyo.
Besos,
Juani.
juani
12-02-2002, 06:07 PM
Yan-nina2002:
Te agradezco mucho que me hayas escrito, pero tus palabras no aplacan mis dudas, como que en estos tiempos, mis hijos de 16 y 20 años, me necesitan mas, porque como alguien me dijo:¨ chicos chicos problemas chicos, chicos grandes problemas grandes¨.
El de 16 tiene los problemas típicos de la etapa que está atravezando, la de 20 está en la facultad, noches de insomnio estudiando que a veces acompaño y que quisiera poder hacerlo mucho más. Mi esposo que debo apoyar especialmente en estos momentos dificiles, entonces me pregunto si quiero hacer todo lo antes dicho bien, y encima estudiar, a esta edad, lo siento como una misión imposible. Espero que puedas entender un poco mas a que me refiero ,y muchas gracias por tu buena onda.
Juani
mayte16dejuniodel943linda
15-03-2002, 06:56 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por juani:
Yan-nina2002:
Te agradezco mucho que me hayas escrito, pero tus palabras no aplacan mis dudas, como que en estos tiempos, mis hijos de 16 y 20 años, me necesitan mas, porque como alguien me dijo:¨ chicos chicos problemas chicos, chicos grandes problemas grandes¨.
El de 16 tiene los problemas típicos de la etapa que está atravezando, la de 20 está en la facultad, noches de insomnio estudiando que a veces acompaño y que quisiera poder hacerlo mucho más. Mi esposo que debo apoyar especialmente en estos momentos dificiles, entonces me pregunto si quiero hacer todo lo antes dicho bien, y encima estudiar, a esta edad, lo siento como una misión imposible. Espero que puedas entender un poco mas a que me refiero ,y muchas gracias por tu buena onda.
Juani[/quote]
Si complete los campos y quiero decirle a juani que comparto su vocacion de estudio,mi nombre es mayte,si el mensaje llega lo ampliare
angelgris
16-03-2002, 02:06 PM
Hola
marimir
28-03-2005, 10:44 PM
Juani amiga, te dire algo, siempre ma ha gustado estudiar y superarme, en los ultimos año no habia podido por las obligaciones familiares, esposo hijos, trabajo, bueno todo lo tipico de una mujer de hoy dia, pero siempre podemos sacar ese tiempo que necesitamos para nosotras, tenemos ese derecho, los hijos son egoistas por naturaleza los esposo te quieren solo para ellos y nosotras de aqui para alla, complaciendo a todos, pues te dire que ahora o nunca, haz como hice yo, llegue con mi matricula de la universidad, todos me miraron como diciéndomo estas loca, y les respondi, sere decoradora asi que mejor lo aceptan o lo aceptan, sin comentarios, al ver mi decision ahora todos me apoya. En cuanto a lo que dices de las edades de los chicos donde estudias, creo que te convendria buscar un programa para adultos los hay por doquier pero si no puedes, disfruta de los chicos, en mi clase hay varias jovencitas y estan felices con estas cuarentonas que hay en su clase, todas quieren hacer los trabajos con nosotras y comparten , no te sientas mal, ponte en la misma onda como dicen ellos y verás que lo disfrutarás, es más rejuvenecerás te lo aseguro, nada como la juventud para levantar el espíritu.
Animo, que puedes hacerlo, hazlo por ti misma, te lo mereces amiga.
Con cariño Marimir
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.