Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Amigos > EL FARO
View Full Version : EL FARO
mariabe
23-08-2001, 07:14 PM
Titulo "robado" a un romantico y poeta.
Este sitio puede ser un espacio para la poesia, el pensamiento romantico y asi
regalarnos brillo y mas luz!!!!!
Mariabe
Renée Coitiño
02-09-2001, 11:52 PM
A mi me encanta lo de romántico y lo de que escriban poemas aunque no sean los autores.Si encuentra uno que les guste.
puede ser algun pensamiento o una opinion
Un beso grande para todos los que entren.
Renée
Administrador Foro
07-09-2001, 11:29 PM
Una navegante tiene una propuesta que consideramos extraordinaria
queremos comunicarla a todos ustedes para poder organizar una Reunion en algún lugar a definir, en este Día de la Primavera....
Escriban redaccion@enplenitud.com
[Nota: Este mensaje ha sido editado por susana]
maukap
27-09-2001, 08:34 PM
Respiro para el espiritu, tan golpeado en esta visagra mundial.-Me gusta.-Suerte.-
Primer aporte:
EN ESTE CUENTO HAY MUCHOS VIEJECITOS PEQUEñOS
Y UNA TORRE ENCANTADA, ADONDE VAN DE NOCHE, PARA MIRAR LOS SUEñOS
EN UNA MISTERIOSA PARED ILUMINADA
PARA MIRAR LOS SUEñOS DE LOS NIñOS DORMIDOS
LOS VIEJECITOS TIENEN UNA TORRE ENCANTADA
Y ALLI, TODAS LAS NOCHES, RIEN , ENTRETENIDOS
FRENTE A LA MISTERIOSA PARED ILUMINADA...
Y CUANDO VEN LOS SUEñOS DE LOS NIñOS DORMIDOS
TIENEN BONDAD Y AMOR Y LUZ EN LA MIRADA.-
SE RIEN DE CARIñO !!RIEN ENTERNECIDOS
FRENTE A LA MISTERIOSA PARED ILUMINADA,-
EN ESTE CUENTO HAY MUCHOS VIEJECITOS PEUEñOS
Y UNA TORRE ENCANTADA,
A DONDE VAN DE NOCHE, PARA mirar LOS SUEñOS
EN UNA MISTERIOSA PARED ILUMINADA...
!!QUIEN PUDIERA REIRSE, CON LOS VIEJOS PEQUEñOS...
ALLA LEJOS,MUY LEJOS
EN LA TORRE ENCANTADA!!!
Chau, y suerte MARIABE
maukap
mariabe
28-09-2001, 08:36 PM
MAUKAP
Tierno el poema!!!!!! riamos ante los niños y las utopias!!!!!
Mariabe
maukap
30-09-2001, 12:57 PM
Estimada Mariabe:
Te escribo por esta via.,porque cada vez que escribo en el foro "contestar", se me corta internet y todo la inspiracion se desvanece ........- Si queres pasarlo, tenes mi autorizacion.-Debe ser mi servidor, que en vez de servidor, es mi perseguidor.-
En relacion a tu contestacion, y a la palabra utopia, que significa: plan o sistema halagueño pero irrealizable, me suena en bajoneada, y no me gusta, que a traves de tus mensajes, que me asemeja una mujer de tipo fuerte,(todos somos fuertes, pero los bajones son necesarios para pensar y tomar fuerza), no te des el permiso de disfrutar una dulzura metaforica.-Esta bien,... aceptemos que todos los esfuerzos de nuestros antecesores, y de los que pretenden manipular nuestra mente y espiritu, son muchos y muy poderosos.- Pero hay que luchar por la vida........es linda, cierto ¿.....a veces complicada, pero quiza en ese punto radica el esplendor de lo linda.-
Un psiquiatra amigo, ( para no decir psicoterapeuta, que es como sentirse como en la parabola de Kalil Gibran, los locos que estan del otro lado de la pared del manicomio), me insiste en que busque unas lindas rueditas, modernas sin camara, para llevar la cruz que todos llevamos, mas LIVIANA.-
Por otro lado, soy admirador de Almafuerte (sobrenombre, con el que creo pretendio autoconvencerse de su baja autoestima y culpas), y nunca me olvido de su aprender:
del robledal, que necesita del agua y no la implora, que muerda y vocifera vengadora, ya rodando en el polvo tu cabeza, o de otra oracion......no te des por vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo ni aun esclavo, tremulo de pavor, sientete bravo y arremete feroz, ya mal herido (dedicado a el FARO ).-
Si mi olfato me fallo, esto es solo sublimacion de otros rayes (de rallado), pero si mi olfato no se ha anestesiado, senti una energia prendida al polo negativo.-Hay que hacer como el mono, que se suelta de una mano, luego que se agarro de otro lado.-Si es asi, hay que saltar a la rama positiva del espiritu.-
Nada es casual, dicen algunos sabios poco ortodoxos.- Entonces me viene a la memoria la frase que tanto utilice en mi vida, y en especial antes de alguna intervencion quirurgica.-
"el sufrimiento que se padece anticipadamente a los hechos, es siempre muy superior al sufrimiento real que se va a padecer"
Me debes una disculpa....- No me pongas mas utopico, sino que prefiero la palabra esperanza.-
Con todo cariño
Identificado como Maukap
mariabe
01-10-2001, 01:04 AM
MAUKAP
Pido disculpas, por decir "utopia", tienes razon,ESPERANZA es lo adecuado.
Te agradezco, me aconsejes, saltar de la mano
bajoneada y tomar la de la esperanza.
Respecto a las rueditas para la cruz, te contare un cuentito, dicen una persona se quejaba del peso de su cruz, y san Pedro accedio a mostrarle todas las que estaban disponibles, unas grandes otras medianas, otras chicas, de todos los pesos imaginables,
el buen hombre....miro, probo...y se vio comodo con una determinada, y San Pedro, le
dijo.....esa es la que tu tienes, nadie carga
mas peso del que puede soportar.
Amigo, gracias por tus palabras, me sirven mas de lo que imaginas.
Mariabe
Liliana - Laprofe
02-10-2001, 12:58 AM
Me interesa tu propuesta, acá van un par de poesías breves de mi autoría:
SOLEDAD DE TI
Mi nombre ha perdido su esencia si no brota de tus labios, si hasta la piel se siente muerta sin tus manos, el manantial ya no brota, los suspiros lo han secado. Cómo hacer para encontrarte en mí y no en el pasado.
CIRCUITO DE AMOR
Ansiedad
espera
alegría
vibración
lejanía
circuito de nuestro amor.
ENCUENTRO
En la noche de tus ojos vago abrasada por tu piel,
no se si voy o si vengo a través de tus labios,
perdida, sin rumbo me estremecen tus manos
en tus brazos la lluvia me inunda de gozo.
Espero les guste
Cariños
Liliana - Laprofe
maukap
02-10-2001, 08:05 AM
amiga:
tierno y pasional.-
Enciende y cuida esa yesca ardiente en tu ser.-
maukap
maukap
03-10-2001, 12:34 PM
Habiendo tantas docentes, va un sencillo poema robado, que se puede adaptar al conocimiento, al despertar una musa inspiradora, o tan solo, tan solo, a redescubrirnos.-Hola a la profe.-sigamos en esta linea positiva.- No necesitamos ser poetas ni escritores.- Nadie nos clasifica.-
Nadie nos califica--solo la amistad.........
Oculta en el corazon
de una pequeña semilla
Bajo la tierra una planta
en profunda paz dormia.-
!!despierta eijo el calor...
!!Despierta , la lluvia fria.//
La planta, que oyo el llamado
Quiso ver lo que ocurria,
Se puso un vestido verde...
y estiro el cuerpo hacia arriba"....
Esa planta, puede ser interpretada, como algo que tenemos dentro, y quiza con un poco de agua,(la amistad- unas palabras- un despertar, comienza a brotar y se hace arbol.-
Un beso a todos los del Faro
maukap
mariabe
03-10-2001, 01:02 PM
Liliana
Son bellisimos!!!!!!!!!! por favor segui deleitandonos con tu poesia!!!!!!!!
Maukap
G R A C I A S !!!!!!!!!!!
Un beso a todos y este ir y venir de energia
de caliida amistad riega mi planta!!!
maukap
03-10-2001, 08:29 PM
Mariabe:
Gracias a vos, que tenes un continente, que hace sentir bien.- Escribimos en nuestros pocos momentos libres, para saber que el mundo es otro, y hay tantas cosas bellas que estan cerca y podemos tomar.-
"quiere profundamente, lo que tienes, y no trates de amar lo que quieres".-
Y va otra poesia, porque asi es el juego en esta cancha, verdad? Es tan serio lo que hacemos, que oscurece y vela todo lo ABSURDO, que nos quieren sumergir.-
Nadie me califique.- Fue un momento en que el hada se poso sobre mi, y me dijo"tienes la suerte de tener quien sabra saborearla....
Nunca seremos viejos
Seremos adultos maduros,
Con algunas arrugas mas...
Algunos esfuerzos prohibidos,
Y muchas ganas de amar.-
Quizas un poco mas cansados
Vibraremos igualmente ante el amor
Y buscaremos paisajes con mares y cascadas,
Montañas y bosques
Y asi llenar los ojos que inciten a la paz
Y si fueran aguas frias....contentos arrimar
Tan solo los pies.-
Te seguire los pasos, buscando caricias
Tus ojos claros tan llenos de amor
Y tendremos en la vida
niños Gritando abuela, abuelo te quiero....
Y jugando con ellos como niños.....
Aunque la cintura nos duela por detrás...
Leeremos libros, tomaremos mates, una torta frita
Y seremos ricos por tanto tener.-
Sin culpas, sin obligaciones
Y quiza mas horas, la salud cuidar.-
Pero todo sera igual...mas repartido, mas libertad
Buscando el goce en todo rincon...
Y a los dolores buscando calmar.-
Pasaremos noche tras noche
Caricias que vengan, caricias que van
Abrazos de amantes
Pero a la picardia, nunca olvidar.-
Seremos mas lerdos, pero sabras mi amada
Que mil formas podre inventar.-
Y cuando las fuerzas nos traigan traiciones
Ya de la ciencia podremos usar.-
Surgiran molestias, cuerpos cansados
Pero quien los podra evitar ¿
Pero estoy seguro que juntos peleando
Los Vamos a echar.-
Habran lagrimas, que la vida por ser vida
Siempre nos traera
Pero haran mas dulces las tantas sonrisas
Que vamos a buscar.-
Y la mas bella anciana, de la piel tan suave
Que en mi lecho duerma
Tendra los ojos claros que siempre anhele.-
Y yo....con dulces trampas,
Que nunca gustaron, y siempre aceptaste
Caere en tus brazos para otro momento
Que llene el espacio, de loca pasion.-
MAUKAP--- a su compañera de tantos decenios.-
Liliana - Laprofe
03-10-2001, 07:30 PM
Gracias por los elogios, pero como dice Mariabe, escribir, además de ser un placer es una forma de comunicación, es rozar al otro con un suspiro, regalarle la fragancia de las fresias, el aroma a tierra mojada o al pasto recien cortado; ese aroma que quedó jugueteando a las escondida y núnca fue descubierto por el olvido.
La poesía, me permite este camino de ida y vuelta hasta El Faro y tener a ustedes acompañandome en el andar.
Gracias, aqui les dejo otra muestra
A TI
A tu lado vuelo por espacios sin tiempo,
aprendí a vivir el aquí y ahora
a recorrer tu cuerpo, a sentirme tuya,
a partir en silencio.
A amarrar el barrilete de mi corazón
que el viento de tus ojos hace volar.
A reconocerme mujer en tus brazos,
a sentirte hombre en mis labios.
Aprendí la relatividad del tiempo,
las palabras del cuerpo,
el dolor de ausencias,
las alegrías del encuentro.
Ahora dime como se aprende
a no quererte, como te quiero
si sé que eres prohibido,
y mi corazón remonta vuelo.
Escrito por Liliana Fernández
Cariños para todos
Liliana - Laprofe
maukap
04-10-2001, 04:31 AM
Profe:
romantica, tierna, real....
Te acerco una humilde copla a tu lindo verso:
DIME MUJER...
COMO SE CONTROLA LA VIDA ?
COMO LA PASION ?
SI TU PIEL MORENA Y SUAVE
ME ENVUELVE EN LA SINRAZON.-
MAUKAP
maukap
04-10-2001, 08:43 PM
Mariabe"
Estamos arrimando paginas leidas o compuestas.-
No se encuentra tu diafana respuesta, ni tu critica sutil.-
Donde estas?
Que te pasa ?
Extraño tus opiniones, o son tam malos los intentos de escribir versos.-
El faro avanza, destella su luz, pero falta el que lo elevo hacia el cielo, para dar luz a los navegantes.-
Cariños.
maukap
mariabe
04-10-2001, 09:59 PM
MAUKAP
El tilulo de EL FARO, como dije, fue una idea robada a un fugaz navegante de esta pagina, solo
podria tipear textos de otros.
Admiro a tu compañera de tantas decadas,porque ha ganado un hermoso lugar
en el compañero de esas decadas y a ambos por
ser orfebres de su escultura familiar.
No "estaba"...porque me han dejado "sin palabras......simplemente estaba en estado
contemplativo!!
Un abrazo Mariabe
mariabe
04-10-2001, 10:09 PM
MAUKAP
Releyendo lo que pusiste....."falta quien encendio la luz", se me caen las lagrimas, hay momentos (este) en que es el reflejo de mi estado, enciendo el Faro y me meto dentro,
no aprovecho de su energia y quedo conforme
con que sera guia para otros!!!!
Que tonta soy!!!!!!!........si da luz para mi y para los demas!!!!!!!!
Un cariño para este Maestro la vida nos puso
en esta pagina, que no es pagina sino corazon
Mariabe
mariabe
04-10-2001, 10:25 PM
"La Felicidad es una mariposa, si la persigues,se escapa. Si te sientas y esperas,
se posa en tu hombro.Por lo tanto: deja de perseguir la felicidad y sientate a esperar tranquilamente....si te atreves!!!
Anthony de Mello
mi granito de arena Mariabe
maukap
05-10-2001, 08:39 AM
mariabe:
Citas
Con la felicidad ocurre con con los relojes menos complicados.- Son los que menos se estropean (Chamfort)
El mundo esta lleno de gente que , al buscar una felicidad espectactular, desdeña la satisfaccion.- (Larson )
El que quiere ser feliz, cambia poco de lugar y ocupa poco sitio (Le Bovier)
Apiadate de uien asegura haer hallado la felicidad.- Anvidia a quien la busca para abandonarla apenas la encuentre, esperando otra.-Porque la unica felicidad, consiste en esperar la felicidad.-
El Faro no es de nadie.- Solo Dios, dicen invento el mundo.- Nosotros juntamos pedazos de su obra, y nos creemos creadores.- Todo ya existe, todo existio, solo hay qque saber
armarlo.-
Con todo el cariño
maukap
maukap
05-10-2001, 09:00 AM
La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor;sino de lo que pasa dentro de nosotros.-la felicidad se mide por el espiritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.-
La felicidad es un asunto de valentia/Es tan facil sentirse deprimido y desesperado.....
La felicidad es un estado de la mente.-No somos felices en cuanto no decidamos serlo.-
La felicidd no consiste en hacer siempre lo que queremos; pero si en querer todo lo que hagamos.-
La felicidad nace de Poner nuesstros corazones en nuestros trabajos y de hacerlo con alegria y entusiasmo.-
La felicidad no tiene recetas, cada cual la cocina con el sazon de su propia meditacion.-
LA FELICIDAD NO ES UNA POSADA EN EL CAMINO.....SINO UNA FORMA DE CAMINAR.-
(Roger Patron)
Salgo con pocas ganas hoy a la noche: Mi felicidad esta en tratar de ser feliz, proceso de voluntad, mas que en mi estado de animo,-
Cariños-MAUKAP- Para MARIABE-
Fue en dos partes, porque mi servidor me persigue..............
marty
05-10-2001, 02:31 PM
Aquí va mi humildísimo aporte a este foro que tengan todos un hermosísimo fin de semana.
ANHELO
Quisiera llegar en la noche
como duende a los sueños
hablarte, mi amor muy bajito
y quedarme en tus pensamiento.
Quisiera poder estar en la sombra de tus desvelos
acunarte como un niño, dulcemente y con miedo.
Estar en las cosas que tocas,
en tu risa y en tu cuerpo.
Ser gota de llucia en tu piel,
para besarte en silencio
y ser tu amor
para quedarme eternamente en tu tiempo.
Liliana - Laprofe
08-10-2001, 12:06 AM
Marty
Muy hermoso tu poema, por demás representativo del pensamiento femenino.
Por lo que veo, no se ha perdido el gusto y el placer de expresar lo que sentimos a través de la poesía.
Mi pantalla se cubre de besos y de aromas
las soledades, tristezas y preocupaciones
se esfuman, el caminos hasta El Faro me acerca una sonrisa, una mano extendida, una palabra de aliento, no es necesario verlos, palparlos, escucharlos, "los siento" aqui en el alma, donde se guardan los sentimientos.
Un beso para todos
Liliana
PALOMA
08-10-2001, 01:52 AM
Marty
Que bueno es decubrir que las mujeres aun no perdimos el romanticismo en estos tiempos que corren y encontrar personas como vos que nos lo recuerden.
PALOMA
mariabe
08-10-2001, 11:47 PM
Poesia
Creo que hombres y mujeres estamos disfrutando de este espacio de romanticismo
y de un enfoque bello de la vida.
Un beso grande a todas y todos Mariabe
maukap
17-10-2001, 02:18 PM
HOLA AMIGOS DEL FARO;
He regresado, y veo que tenemos incorporada una paloma.- No puede haber mejor simbolismo.-
No hemos vuelto al romanticismo.- Creo que mas bien ansiamos volver a los sueños de una vida de amor y ternura, quiza de dolor y desengaño, de alegrias o tristezas compartidas.- Creo que lo que todos ansiamos es tan solo un rinconcito donde el SER, se convierta en SER, y pueda ser un SER.-
Otro dia les relato mi estadia en el cañ0n de Atuel, Mendoza, con todos sus aromas, como decia MARTY, y todos sus secretos escondidos :esas misteriosas montañas, que los geologos no pudieron descifrar por la multiple heterogeneidad, a que periodo correspnden.- Yo llegue a descubrirlo: al de la belleza de la creacion.-
Besos a todos, arreglo un poco mis cosas, mis cuentas,(si puedo), y estoy con Uds.-
maukap
maukap
17-10-2001, 02:49 PM
HOLA AMIGOS DEL FARO Y DE EN PLENITUD;
he llegado de hermosos paraisos en el cañon de Atuel, y siguiendo a dos nietos adolescentes......Dios mio.....mi espiritu se separo del cuerpo fisico....SOCORRO!!!!!
En otra oportunidad les cuento mas.-
Marty: senti los aromas de plantas silvestres y medicinales......UYYY,,...que frescura y que delicia.-
Mariabe: veo que te agarraste al polo positivo.....Bravo, muchacha.....Todos nos bajoneamos.- Pero es necesario, para salir mas enriquecidos y fuertes en la vida.-
Paloma: no te conozco, pero eres el simbolismo de lo que queremos o tratamos, ese SER, que exprese al SER, en un vuelo simple de paloma, que a veces se asusta, y otras come de tus manos.-
A todos: hasta pronto, que tengo que poner las cosas en orden, y las deudas a buen recaudo de los bancos.-
A los otros:CHAU
maukap
maukap
17-10-2001, 08:21 PM
HOLA CIBER DEL FARO;
Volvi de mi experiencia en Mendoza, oliendo el aroma del Atuel y su valle, como recomendara Marty.-
Es una belleza encantadora.- Los geologos no le encuentran en que epoca se formo, por lo variable que se muestran las montañas,que con las erosiones, dan las formas mas fantasiosas que la imaginacion logra.-
Las flores, naciendo por todos lados, hacen un jardin digno de estar orgullosos de vivir en este mundo, donde, a pesar de ser pocos dias, uno puede SER, frente a la belleza de la inmensidad de la formacion terrestre, Dios la ampare y protega.....
Tenemos una paloma en este grupo.-Que simbolismo para lo que buscamos :ternura, paz, decoracion del universo, como todo lo que tiene vida.-
Mariabe: leo que tomaste las riendas de la vida.....o todavia no?....No me falles.-
Por hoy y viniendo del trabajo fatigoso psiquicamente, mando un beso a todos, ya que aparte quise seguir el paso a nietos adolescentes y.........SOCORRO.....mis huesos y musculos quedaron exhaustos.- Es cierto que el espiritu sigue alto...pero el sinverguenza del cuerpo, no quiere seguirlo.-
maukap
maukap
17-10-2001, 08:25 PM
P.D.
Esta repeticion de conceptos se debe a que se cortaba internet, y desaparecia todo, o no aparecia en el foro.-
Pido disculpas por la verguenza de las culpas ajenas: los servidores, que no se apiadan de nuestros esfuerzos para pasar un rato feliz
maukap
mariabe
18-10-2001, 02:40 AM
MAUKAP
Bienvenido de nuevo a nuestro espacio para poder dar rienda suelta al SER.
Felicito a los juegos de escondidas brindo tu server, porque asi he dusfrutado de tres versiones de un mismo viaje.
Espero ansiosa las siguientes entregas de tu
espiritu, transmitiendo las vivencias en Mendoza.
Estoy como la mona, tomada con la otra mano!!! y gracias por tu consejo, tuviste mucho que ver en ese cambio de polaridad.
El cielo me regalo, una respuesta positiva, a mis proyectos laborales, se hicieron esperar, pero habra sido para que aprenda a no desesperar y a tener mayor CONFIANZA en la generosidad del Creador, que todo bien para nosotros brinda.
Me falto confianza y cai en sintonia baja, pero un amigo me tendio unas frases, y reaccione!!! La comun-ion funciona!!!
un cariño grande Mariabe
marty
18-10-2001, 02:44 PM
Bienvenido aunque veo que estás cansado por seguir adolescentes pero... quien te quita lo bailao!!!
Viste la limpieza de sus calles???
Me alegra tenerte de regreso y espero que conocrte algún día, quizás en la próxima reunión en noviembre????
--------------
PALOMA Y LILIANA: les agradezco sus elogios, pero pienso que nunca debemos perder el romanticismo es lo más lindo que el ser humano tiene. Gracias chicas que les paso que no vinieron a la reunión???
Les mando un enorme beso
Marty
Liliana - Laprofe
18-10-2001, 07:45 PM
Marty
Me hubiera encantado estar con todos ustedes, pero vivo en Merlo, no tengo auto, sí, mellizos de 14 años que no es conveniente dejar solos(estoy separada), no por ellos, si por la situación que vivimos.
Desde el centro tengo 1 1/2 de viaje y la verdad, soy muy comunicativa y luego de conocerlos, me resultaría dificil dejarlos.
Un beso, para cada uno de ustedes.
Liliana
maukap
18-10-2001, 08:09 PM
Hola a todos:
La profe vive en Merlo.- Estoy a pocos Km.-
Vivo en General Rodriguez.-
Para que no se corte mi amigo el server, escribi lo que sigue en word, y lo voy a pegar aqui.-
Un mundo en equilibrio seria caotico; el mundo de no equilibrio alcanza un grado de coherencia que para mi, al menos, es sorprendente(...)
No hay sistema estable para todas las fluctuaciones estructurales...no existe
Fin para la historia. (Ilya prigogine)
Por ello, un mundo que aspire al equilibrio, lo denomino romantico...y que es romanticismo ¿ :
Real Academia: (recien buscado): movimiento literario que domino la literatura europea entre los siglos XVIII y XIX y se caracteriza por su entrega a al imaginacion y a la subjetividad y libertad de pensamiento y expresion, y a una idealizacion de la naturaleza.-.....no esta mal, verdad ¿?
El vulgo lo asocia a un predominio de la fantasia y ausencia de espiritu practico.- Creo, de mi parte, que toda obra o accion o conducta, nace en primer momento de una fantasia.- Que maravilla poder soñar con la esperanza, con la paz, o ser peso de una parte del equilibrio que hablabamos al comienzo.- Pero equilibrio hacia la polaridad Del humanismo, la amistad, la colaboracion, la distribucion equitativa, el amor, el sexo libre de tabues y de culpas, la felicidad, la armonia, y LA PAZ EN EL PLANETA-EN LA SOCIEDAD Y EN LA FAMILIA, de cualquier estructura que tenga.-Y siempre hablamos de la poesia"expresion artistica de la belleza por medio de las palabras, sujeta a normas y cadencias que resultan del verbo.-Esa es la expresion clasica de la poesia.- La poesia tambien es la expresion de la belleza de asociacion de las palabras, con o sin cadencia, pero que resulta de un encanto indefinible que suspende el alma
el animo, y exalta la vida, en una sensacion placentera, que puede tener
el color de la felicidad, de la tristeza, de la amargura, de la rabia trabada
sin salida, de la rebeldia frente a lo injusto.-
Bueno, mi estimada Marty, me atrevi a vagar por los pensamientos para solo de-cirte que en San Rafael, me senti un poeta lleno de romanticismo.-Y me acor-
de de tus palabras y senti el aroma del aire.-Gracias.-Y me senti en equili-
brio conmigo mismo.- Me hizo muy bien.- Espero contagiar a todo el foro.-
Saludos a Mariabe, y espero me informes del
casette del cual me hablaste.-
Un beso a todos, amigos con los cuales hablo de cosas lindas y de la vida, sin que nadie llore, aunque por ayudar a Uds., no me incomodaria, pero si en mi diario hacer.-
Maukap
dannyl
21-10-2001, 12:35 AM
HOLA:
Como estan? Mi nombre es Daniel,y al leer los mensajes y fines de este foro, me decidi a enviarles la copia de un breve poema?,copiado de Rayuela,de Cortazar,espero que lo disfruten.Dice: toco tu boca,con un dedo toco el borde de tu boca,voy dibujándola como si saliera de mi mano,como si por primera vez tu boca se entreabriera,y me basta cerrar los hojos para deshacerlo todo y recomenzar,hago nacer cada vez la boca que deseo,la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara,una boca elegida entre todas,con soberana libertad elegida por mi para dibujarla con mi mano en tu cara,y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.
Espero que les guste.Un beso a todos. Daniel
maukap
21-10-2001, 11:26 AM
HOLA AMIGAS DEL FARO Y DE AMIGOS EN GENERAL;
Daniel, gracias por tu delicado aporte.-
FELIZ DIA DE LA MADRE A TODAS LAS MUJERES DEL FORO, YA QUE LAS HAY MADRES Y ABUELAS , Y OTRAS EN POTENCIA.-
SER MADRE SE ES DE VARIAS MANERAS- BIOLOGIA O DEL CORAZON, COMO SON LAS ADOPTIVAS-MADRES.-
De donde vine? donde me has encontrado?-pregunta el niño a su madre.-
-Ella llora y rie al mismo tiempo y estrechandole sobre su corazon le responde:
-Tu estabas escondido en mi corazon,amor mio,
tu eras MI DESEO.-
(Rabindranath Tagore)
-----------------------------------------------Hay un solo niño bello en el mundo, y cada
madre lo tiene....
FELIZ DIA- MAMAS
maukap
Liliana - Laprofe
21-10-2001, 11:47 PM
Hola a todos!!!!
Alguno de ustedes sabe qué ocurre, escribo al foro y no salen mis mensajes, snifff, snifff....
Les dejo un regalito espero les agrade
A TI
A tu lado vuelo por espacios sin tiempo,
aprendí a vivir el aquí y ahora
a recorrer tu cuerpo, a sentirme tuya,
a partir en silencio.
A amarrar el barrilete de mi corazón
que el viento de tus ojos hace volar.
A reconocerme mujer en tus brazos,
a sentirte hombre en mis labios.
Aprendí la relatividad del tiempo,
las palabras del cuerpo,
el dolor de ausencias,
las alegrías del encuentro.
Ahora dime como se aprende
a no quererte, como te quiero
si sé que eres prohibido,
y mi corazón remonta vuelo.
Escrito por Liliana Fernández
Besitos y buen comienzo de semana
Liliana - Laprofe
21-10-2001, 11:54 PM
Jajajaja, perdón, el regalito fue repetido, aquí va otro.
SOLEDAD DE DOS
La tenue luz de tus ojos
se pierde en el vacio de mia ausencia
el eco de tus palabras
ya no despiertan suspiros
Los centímetros que nos separan
se han convertido en abismos,
no encontramos los senderos
tantas veces recorridos,
la rutina se ha encargado
de diseminar el olvido.
Buena semana!!!!!
Cariños
Laprofe
maukap
22-10-2001, 09:26 AM
Podriamos hacer una recopilacion de recopiladores, y de creativos.-
Como te prometi, Mariabe, aqui va una parte del curso de Ines Moreno, que creo llena de grandeza
From: karin gorro
To: estudio@inesmoreno.com.ar
Sent: Monday, September 17, 2001 6:42 PM
Subject: GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!
Un señor maduro con una oreja verde
Un día, en el expreso Soria- Monterde,
vi subir a un hombre con una oreja verde.
Ya joven no era, sino maduro parecía,
salvo la oreja, que verde seguía.
Me cambié de sitio para estar a su lado
y observar el fenómeno bien mirado.
Le dije: Señor, usted tiene ya cierta edad,
dígame, esa oreja verde, ¿ le es de alguna
utilidad?
Me contestó amablemente: Yo ya soy persona vieja,
pues de joven sólo tengo esa oreja.
Es una oreja de niño que me sirve para oír
cosas que los adultos nunca se paran a sentir:
oigo lo que los árbles dicen, los pájaros que cantan,
las piedras, los ríos y las nubes que pasan,
oigo también a los niños cuando cuentan cosas
que a una oreja madura parecerían misteriosas...
Así hablo el señor de la oreja verde
aquel día, en el expreso Soria- Monterde.
Gianni Rodari
Quiero agradecerles infinitamente, porque a través de las jornadas me dieron la posibilidad despertar los sentidos, de transportarme al maravilloso mundo del pensamiento lateral y divergente, pero por sobre todo de recuperar y redescubrir la fase creadora por excelencia: la infancia, en donde la capacidad lúdica, no tiene techos ni límites.
KARIN SILVINA GORRO
Cariños a todos:MAUKAP- ESCRIBAN... HARAGANES....
marty
22-10-2001, 10:50 AM
Así que en Merlo Lili, y Maukap en Rodríguez!!!!
O bien la próxima alquilamos un colectivo y vamos por allá o podrían venir juntos ambos y tú Lili traer a los mellizos, si somos todos una familia, cuando no pueda dejar a los míos con la abuela los tendré que llevar también que vamos ha hacer!!!!
Espero que la próxima puedan venir ambos!!!
Besitos
Liliana - Laprofe
22-10-2001, 10:33 PM
Marty:
Me parecen interesantes ambas propuestas, la de llevar conmigo a los mellis y la que ustedes se acerquen un poquitin a nosotros. En cuanto a la de viajar junto a Makaup, la verdad, no deseo comprometerlo, él pregunto anteriormente si podía ir acompañado.
Si nos podemos reunir un sabado, alrededor de las 18hs, me resultaría más facil.
Les dejo algo que escribí para mi padre, que fallecio el año pasado.
VACIO DE TI
Te fuiste,
la niña que hamacaban tus ojos
se ha dormido, ya no encuentra tus manos
que guiaban su camino.
La invade el desamparo
en un recodo de su vida
la fantasía y el ensueño
jugando se han perdido.
Esta mujer de hoy, sabe
que te debe la ternura
que deposita en sus hijos.
Anda por el mundo
mostrando tu legado
responsabilidad, honestidad
dulzura y amor al trabajo.
Con tu partida se ha roto
el eslabón que la unía al pasado.
Autor: Liliana Fernández
Cariños y besos para todos, ahhh, perdón me olvidaba, BIENLLEGADOS disfruten y participen de este faro, que ilumina el mar de nuestras vidas.
Liliana - Laprofe
22-10-2001, 10:37 PM
Perdón Maukap, por cambiarte el nombre de usuario. Sólo me ocurre esto de intercambiar letras cuando trabajo mucho, es decir todos los días, jejeje. Trabajo los tres turnos todos los días!!!, pero hago lo que me gusta!!!!
Liliana - Laprofe
mariabe
23-10-2001, 12:42 AM
Las reuniones son con compañeros/as, hijos/as, nietos/as y todo aquel forme parte de nuestros afectos, seran tambien del grupo.
Un beso grandeeeeeeeeeee Mariabe
marty
23-10-2001, 10:06 AM
Lili, sabes haremos lo posible por congregar gente de vuestra localidad, investiga tú dentro de tus amsitades también, y poder reunirnos un sábado por la tarde para que podamos vernos.
Les adjunto algo que escribí hace mucho pero mucho pero se acopla al hoy como todas las cosas:
MI CIUDAD DESNUDA
El manto oscuro y frío
cubre mi ciudad
sin amparo contra el odio,
ni esperanza en la paz.
Dios con sus manos proteja
a los miles de seres que vendrán
y que María también acoja
bajo su manto a los que se van.
Pobre mi ciudad desnuda
sin sol, ni felicidad
cuánta, pero cuánta pena me da
encontrarme sola con la humanidad.
maukap
24-10-2001, 08:31 AM
Estimada Liliana:
Agrego un poquito a tu emocionado recuerdo de un padre, como para afianzar la comprenetacion entre hijos y padres.- Y no hablo de simbiosis.-
Las razones del niño:
Si quisiera el niño podria volar ahora mismo al cielo.-
Pero tiene sus razones para no dejarnos.-
Toda su felicidad consiste en descansar su cabeza en el seno de su madre, por nada del mundo dejaria de verla.-
La sabiduria del niño se expresa en sutiles palabras...que pocos son los que pueden comprender su sentido.
Si no habla, es poque tiene sus razones
Lo que mas desea aprender es la lengua materno de los mismos labios de su madre ¡por ello adopta un aire tan inocente!
Pese a que poseia montones de oro y perlas, el niño vino a esta tierra como un mendigo
Y tuvo sus razones para llegar con este disfraz
Pequeño, desnudo y suplicante, si simula una completa indigencia es para reclamar a su madre el inmenso de su ternura.-
En el pais de la nminuscula luna creciente,nada entorpecia la libertad del niño///
Si renuncia a su independencia tuvo sus razones.....sabe muy bien que ese pequeño nido9o, el corazon de su madre, contiene una alegria inagotable, y que la tierna atadura de los brazaos maternales es infinitamente mas dulce que la libertad.-
El niño no sabia llorar.-Vivia en el pais de la felicidad perfecta.-
No le faltaron razones para empezar a verter lagrimas.-Las entrañas de su madre se conmueven con la sonrisa de su dulce rostro, pero es el pequeño llanto que nace de sus penas de niño el que teje entre ella y el, el doble lazo de la piedad y el Amor.-
Tagore
Puede extenderse a la madre, pero por logica, al padre tambien.......
Cariños"
Maukap
Soy un un nuevo usuario.
Tengo dentro mio un cumulo de sentimientos positivos, para todo aquel que sufre. O para aquellos cuya mirada trasunta una pena interna.
A juzgar por vuestra conversacion, que sin querer penetre en ella. Podria humildemente hubicarlas en esa categoria.
Quizas me equivoco,mas si asi es, hagamenlo saber, por favor. Arvumentando en que me equivoque.
Vuestro, desde lejos, Roby
morena12
26-10-2001, 03:00 PM
Hola Mariabe, mas que poesia a mi lo que mas me llama la atención es el buen humor, los chistes, las cosas divertidas, a lo mejor visitando la página www.paisdelocos.com, (http://www.paisdelocos.com,) te animas un poquito. Saludos.
Liliana - Laprofe
26-10-2001, 10:16 PM
Roby:
Te cuento, soy super positiva y de muy buen humor, sucede que me agrada escribir, la poesía que envié la escribí pensando en mi padre, pero precisamente, recordaba los buenos momentos. Las tardes de invierno que jugabamos a la lucha, cuando yo iba a despertarlo para tomar mate, o las mañana muy frias que me resistía a salir de la cama y él jugando me tomaba de los pies y me sacaba de la misma por la parte de abajo, etc...
Recordar no siempre es penoso, a veces, sólo se añora la niñez y al retrotraernos nuestro corazón sonríe.
Bienvenido a este foro/faro, de amistad y buenaonda.
Liliana - Laprofe
mariabe
27-10-2001, 03:19 AM
maukap
eSTOY SUPER CELOSA, le haz escrito a Liliana
diez veces lo mismo, es un chiste, es la pc anda tartamuda!!!
Morena gracias por tu recomendacion.
Roby, nos viste dolidos?? o apenados??, gracias por tu espacio en tu corazon, y no entraste a hurtdillas, sos bienvenido!!!!
un cariño grande a todos Mariabe
maukap
27-10-2001, 03:22 PM
No se lo que pasa en el sistema.-No logro me copie el en foro.-
A Liliana:muy lindo y emotivo tu recuerdo al ser que te dio y enseño vida.-
No tengo ningun compromiso de acompañarte a una reunion de grupo, "aunque sea con los mellizos".-
El principal obstaculo, es el tiempo o el cansancio, ya que termino de trabajar cerca de las l4 hs., y la siestita del sabado, dificil me la pierda.-
Un beso de amigo
maukap
Liliana - Laprofe
28-10-2001, 12:22 AM
Para todos!!!
Es más si alguien puede comunicarlo a otros foros o conoce a los coordinadores de "enplenitud" y le parece interesante la idea, mi propuesta es la siguiente: armar una lista de correo, donde todos podamos participar y exponer allí nuestras ideas, pedir y dar opiniones, acercarnos cuando alguien necesita una oreja, etc, etc,
En mi caso en particular todos los días bajo el correo y lo leo según prioridades, algunos los contesto al instante, otros los dejo para más tarde,y también los hay que los disfruto sin tener que responder. Si me cuesta más entrar en la página, luego a los foros y verificar si hay mensajes nuevos o no.
Hay noches que los busco en el chat y no los encuentro, me interesa comunicarme con ustedes, somos integrantes de una misma generación, por lo tanto tenemos muchas cosas en común.
Si creen que soy una delirante, es probable, lo que si soy, es inquieta, creativa y comunicativa.
Besotes.
Maukap, bueno no es necesario salir a las 17, si voy acompañada por un caballero puedo salir más tarde, además ahora los días ya son más largos.
Un beso
Laprofe
marty
01-11-2001, 08:53 AM
Amigos estén atentos que estoy organizando la próxima reunión, no dejen de visitarnos!!!! Así pueden enterarse o bien enviar a mi correo rhmgs@yahoo.com.ar vuestra dirección de correo para contactarlos más directamente. Besos y saludos a todos
mariabe
01-11-2001, 01:47 PM
Liliana La Profe
El horario de reunion del chat, es a las 24hs
de ahi en adelante, por eso el viernes y sabado son los dias mas concurridos.
Espero nos encuentres, se arman lindos momentos.
MAUKAP
Creo la reunion es un viernes, asi que tu siestita del sabado estara garantizada.
Un beso Mariabe
maukap
02-11-2001, 10:32 AM
Probando si se arreglo el sistema.-
Liliana - Laprofe
04-11-2001, 01:34 PM
Mariabe, gracias por la información, varias veces entré pero no había nadie, ingresaba a las 24 o algunos minutos antes, al no encontrar gente, me dedicaba a otra cosa.
Espero concurrir a la cena, aunque podría presentarse la dificultad de que familiares o amigos vengan a saludarme por mi cumple, los cumplo el miercoles 14 y el viernes suele ser el día de encuentro. También es cierto que no puedo quedarme hasta tarde, el sábado a las 8 hs tengo que estar bastante lejos de casa censando.
Para Maukap, la prueba de funcionamiento del foro resulto!!!, si no escribimos es porque en mi caso, no tengo tiempo.
Cariños
Laprofe
marty
06-11-2001, 08:11 AM
Hola a todos les regalo algo:
LA AMISTAD
La amistad existe, se da
cuando una la busca.
La amistad es cierta y perdura
cuando uno la cuida.
La amistad es hermosa y profunda
cuando uno la comprende.
La amistad es eterna y sincera
cuando uno la siente.
Quizás sea fácil encontrar un gran amigo
pero bastante más difícil es cuidarlo y conservarlo
para toda la vida.
Espero sea del agrado de ustedes!! Cariños
maukap
08-11-2001, 08:00 AM
Marty:
mandale un email a Susana, y el tartamudeo de los mensajes lo arregla.-
Creo que un ciber, nos dice que escribimos cosas tristes........yo no lo creo......es la expresion del alma de algunos temas, pero tambien hemos escrito sobre la madre, los niños, los paisajes, la amistad.............
Todo entra en esta hermosa vida, pero como en el cielo, el sol siempre esta, solo que hay dias nublados, dias lluviosos, dias que caen piedras, o que la lluvia inunda medio pais......no sale el sol todos los dias......
pero es importante ver que amanece todos los dias.-
Basta por ahora, porque estoy amarrete de tiempo......lo quiero aprovechar, y de aqui, es una forma para mi de disfrutarlo.-
Decian los chinos;"querer detener el tiempo es como querer enlazar el sol, para que no siga su camino hacia el anochecer"....
Chau, chicos y chicas, hoy es el cumpleaños de un nieto y voy a hacer un email especial para el....ya saldra....yo pongo los dedos y las musas se encargan de manejarlos como si fueran marionetas.-
A rivederchi - Shalom
Maukap
Liliana - Laprofe
08-11-2001, 09:15 PM
Amigos del foro de Amigos, hay momento que no sé a cual de los temas escribir, suelo optar por éste: El faro, le comentaba a Maukap que tengo mucho de mar, y el faro es además de mi compañero, el que le aporta brillantez a mi vida.
Les dejo otro de mis poemas
VIDA
Tu presencia me abriga
me calma, me completa.
Estoy sola y te quierrro
a tu lado este sentir se agiganta,
tus gestos, tu mirada, tu calor
y esa sonrisa cómplice...
luego, la lejanía,
tu voz se apaga,
tus caricias se diluyen.
tu mirada no ilumina,
pero, en la soledad
de tu ausencia
toda yo reconoce que:
te quiero
Liliana C. Fernandez
Cariños Laprofe
maukap
09-11-2001, 03:18 AM
Lei en cosas de la vida, de Cielo, un poema de Borges escrito por PALOMA.-
Se lo conteste en ese lugar, pero deseaba transcribirlo el el FARO;
Es solo palabras para la amistad
maukap
Miembro enviado 08 Noviembre 2001 19:19
--------------------------------------------------------------------------------
En el fondo de mi casa tengo palomas blancas
Algunas timidas, otras confiadas
Esas palomas blancas, las veo tras la ventana
Vuelan siempre juntas, y conviven como hermanas.-
Nadie toco sus alas
Estan libres como el aire....
Y no vuelan a otra parte.-
Bajan raudas al encuentro
De quienes le dan alimentos....
Pero hermana, son palomas
Y no saben expresarse
Pero son amigas francas
Que embellecen la fragancia
De un jardin tras una casa.-
Son libres, no te atacan
Vuelan con sus alas blancas
A saludarte radiantes.-
Y esas migas que les tiras
Por la cual bajan y miran,
Son el hambre que ellas sienten
Y que el hombre no comprende
Es el hambre de amistad.
Que tienes tu, hermana mia
Al igual que siento yo,
Regalando versos, prosas,
Que conservan nuestras vidas
De esa necesidad de amar.-
Y te llamas Paloma..........
Expresion y sentimiento,
Vuelo, amistad, ternura
Que regala con vergüenza
De Borges un poema... al azar
Paloma, igual que mis palomas
En el jardin de mi hogar.-
Maukap
No soy poeta.....uf!!! que lejos de serlo, pero tuve ganas de escribir, ,
a quien me tira una migaja, que alegre mi corazon, igual que a Marty,llena de sentimientos
A Liliana la Profe, que escribe tan lindo,, a Mariabe,
simbolo de mujer que quiere unir, y todos los que endulzan nuestra castiga-
da existencia, pero no nos tiran piedras, sino pedazos de
pan para el alma.-
Bueno, creo que me hizo mal la acupuntura..........
Maukap
maukap
10-11-2001, 04:08 PM
Segunda parte: Gracias a los servidores......
Liliana: te contesto a tu poema los amigos:
me gusta mucho, dice mucho en simbolismos, que es como ponerle un zip a los pensamientos.-
Se que te gusta el mar.- Sos escorpiana, como yo, que el 20 cumplo un monton.-Y el mar
representa el universo, el agua del cual estamos hechos, la violencia, la pasion, el movimiento continuo, la tristeza, olas apasionadas y holas que mueren en las playas,
...viaje por el mar en muchisimas ocasiones, en cruceros, en lanchas rapidas, sobre el mar en superlivianos aviones, suspendido en el aire como un alma, en las changadas de Brasil, una tabla con un mastil, y entrar en el mar entre las olas que parecen que te tragaran.-He caminado quiza cientos de veces por playas de arenas blancas, amarillas, rocosas, en donde las olas se elevaban como monstruos dispuestos a aplastarte, asi...que...amiga, se lo que a muchos nos produce el mar, porque asi es nuestro incansable espiritu, incansable y terriblemente cambiante....pobres los que estan cerca de nosotros....que aguante de fuego y agua.-
Hermosa toda la poesia.- Sigo insistiendo en que podriamos hacer una recopilacion y titularla: En plenitud, lo que realizan los jovenes de mas de cuarenta.......
Un abrazo
maukap
mariabe
11-11-2001, 07:48 PM
MAUKAP
!!!!!!!!!! la acupuntura te abre los canales y sale poesia!!!!!!!!!!, mi acupuntor debe ser malo, no me pasa lo mismo!!!!!!! ji ji
Marty, Liliana,Maukap,y todos los amigos, estos foros son un derroche de placer, de canto a
la vida, a la belleza, es un baile de luz de luna y sol, de flores, y mariposas!!!!!!!!
G R A C I A S POR ESTAR!!!!
mARIABE
marty
12-11-2001, 09:26 AM
Les regalo algo que me enviaron y me gustaría poder ocmpartirlo con ustedes:
"Te deseo suficiente sol para mantener tu actitud brillante.
"Te deseo suficiente lluvia para que puedas apreciar mejor el sol.
"Te deseo suficiente felicidad para mantener tu espíritu vivo.
"Te deseo suficiente dolor para que los más pequeños gozos de la vida se vean mucho más grandes.
"Te deseo suficientes logros para satisfacer tus deseos.
"Te deseo suficientes pérdidas para que puedas apreciar todo lo que posees.
"Te deseo suficientes holas para que te ayuden a decir el adiós final".
Mis amigos, ¡les deseo suficiente!
maukap
16-11-2001, 12:08 PM
CUENTOS; (para otra seccion de recopilacion)
Deben de ser cortos, resumidos, como para no aburrir.-Clasifiquen profes.-
Pero antes les contare de una joven computadora, que un dia de noviembre, ansiosa por la experiencia de conocer y querer a un grupo maravilloso de seres, se sintio muy mal, porque
una virosis, aburrida y despiadada, la paro en el camino hacia la vida, le enfermo el teclado en actitud de rabia, haciendola toser incansablemente, invadiendo su libreta de direcciones, con una fiebre que borro informes, inutilizo su correo electronico, y desde aquí, salvo algunos nombres y direcciones, tuvo que llamar al tecnico.- De las que se salvaron, figura una que dice amigos, y resolvio utilizarla para pedir ayuda desconsolada, por el mal momento de decirle a su Photo De Luxe, que lo esperaba en Merlo, que quiza un rayo, le habia quemado el modem.- La De Luxe, de lujo en su calidad creativa, no fue, gracias a Dios, tocada por el apagon, porque cantidad de mares de comunicación trataron de
evitar sea afectada por ese virus.-Pero la pobre computadora quedo triste, aislada en una cama, sola, pensando en su pronto arreglo y en la frustacion de no poder estar con los modelos mas recientes, para copiar en sus programas, todo lo bueno de esa exposicion de tecnologias modernas, en donde le habian puesto a los de avanzada, cerebros ciberneticos pensantes, corazones adornados de guirnaldas de sentimientos y un nuevo chip que creo que llaman amor, y actua como un scandisk, que arregla automaticamente todos los desordenes de sus sistemas.-Tambien se hablaba, que un desfragmentador de disco, influenciado por el nuevo chip, hacia milagros con el tiempo y el espacio.- Quien puede imaginar a esa computadora enferma de un virus, no poder presenciar tanta maravilla.-
Claro, me olvidaba contarles que con su modem, en donde se incluia un elemento que creo denominan escorpiano, traia energias sin cambiar nada, y se restablecen, como el ave Phoenix tomando fuerzas de elementos que nadie conoce o reconoce.- Con esta nueva creatividad, que quiere copiar, tratara...no....no se va a perder, ningun otro encuentro en donde conocera, aparte de esta tecnologia mencionada, los hermosos marcos que continuaran presentando, en sus cajas brillantes, que según se rumorrea, tienen estantes de dulces y fragancias.-
Maukap
maukap
17-11-2001, 05:29 PM
AMIGOS;
lO ANTERIOR FUE UNA PUESTA EN MARCHA DE AMBOS HEMISFERIOS, CON UNA NARRACION SUBRREALISTA Y FANTASIOSO, EN DONDE SE MEZCLAN LAS MAQUINAS Y EL HOMBRE.-fue expresar mi dolor por haberme obligado mi medico, a ser un buen "chico", y quedarme quieto....Dios, que dificil para mi, salvo cuando lo que pasa lo veo como un monstruo horrible que me quiere devorar.-
Por mi parte, busque al virus para triturarlo
pedi microscopios electronicos para sacarlo de su escondite, ......pero todo inutil....
Me visitaron psiquiatras del ministerio de salud, y especialistas del ministerio del interior y de la Side, el Sida y otros, para comprobar si no era una carta en clave.-
Hasta Busch me llamo para que le aclare si no estoy en relacion con los grupos que esta buscando....en fin, cosas que pasan cuando uno quiere ser original !!!!!!
Hasta desde internet, me mandaron este boletin:
Teléfono para diagnosticar demencia
Médicos Consultores está realizando desde hace más 2 años un excluisvo test de memoria a través de Internet (www.medicosconsultores.com), siendo muy útil para disgnosticar en forma precoz la enfermedad de Alzheimer; ahora un sistema telefónico hace complejas pruenbas para elaborar prediagnósticos.
Ver nota completa
Trascendio, mas alla de lo previsible......
Los quiero a todos los amigos
maukap
marty
20-11-2001, 10:37 AM
Sabes porque enfermas?
Pues, aún no has conocido a este grupo de gente que se reúne una vez por mes, ese es el remedio AMIGO!!! Ya verás que cuando nos veamos no existirán mas males!!!
REcuperate pronto no podríamos VIVIR sin Tí!!!
Besos
mariabe
20-11-2001, 12:16 PM
MAUKAP
f e l i z c u m p l e a ñ o s !!!!!!!!!!!!
AMIGO, te llamo tanta gente porque sos muy
importante y todos queremos que te mejores
pronto.
Deseo este dia aniversario de tu llegada a este mundo,hagas un buen balance y estes rodeado de tus afectos y tu linda familia
crisol de razas y religiones.
Un beso y abrazo muy calido Mariabe
maukap
20-11-2001, 02:53 PM
Mariabe, Marty,.....amigos ATREVETE a mirar el CIELO, desde un FARO.- Veras las cosas de la vida diferente.-
Gracias por los mensajes.-
Desde el tunel no descubierto por los cientificos que va desde el corazon a los ojos, cae una lagrima, que no me atrevo a secar, porque seria robarsela a la felicidad.
Maukap
preciado52
21-11-2001, 03:29 PM
Vaya una pequeña participación con dos muestras de la sabiduría indigena de mi país:
Mi casa esta hecha con las plumas del quetzal
Es roja y amarilla
Mi casa esta hecha también de conchas
Es roja, blanca y amarilla
Es mi casa, que ahora he de abandonar
Ninguna canción puede cantar mi pena.
*Canción azteca
Pensad, grandes señores
Águilas y jaguares:
Aunque seáis de jade,
Aunque seáis de oro,
También vosotros iréis
A parar al lugar de los escuálidos.
*Nezalhualcóyotl . Emperador azteca
Liliana - Laprofe
26-11-2001, 10:18 PM
Hola a todos, que extraño...todo ha cambiado, mientra pensabamos en aunar fuerzas, criteriosmanos y mentes para poder crecer juntos...ir en la misma dirección...compartir...disfrutar....etc...
pareciera, que un hombrecito travieso gozara haciendo precisamente todo lo contrario...los temas se multiplican...surgen diferencias que nos apartan. Amigos, esta debe ser la palabra magica que una nuestros corazones, sigamos con la propuesta de un foro común, sigamos creando, disfrutando y creciendo, sigamos enplenitud..
Un cariño
Liliana - Laprofe
maukap
27-11-2001, 06:18 AM
Liliana:
Como siempre, expresas con verdadera claridad y publicamente tus ideas, que comparto plenamente.-
Algo se interpuso en nuestro "volar sobre el pantano", como si les molestara el ritmo y ganas de seguir, en nuestra direccion.-
Sera otra de las estratagemas tipicamente argentinas (o quiza mundiales), de interferir en todo lo que esta creciendo.- Y aqui siento un ataque a las ideas, y al respeto de muchos meses de trabajo.-
Por favor, con la libertad que nos han dejado formarnos en un grupo que tira hacia el mismo lado, se puede pedir, con mucho respeto, y esperando tener de ellos, futuros amigo o amigos, que existen otros lugares y paginas ( por ejemplo HUMOR), EN DONDE PUEDEN EXPLAYAR SUS DOTES, QUE SON MUY BUENAS, pero no precisamente en el lugar indicado.-
Contigo, y un fuerte abrazo
maukap
P>D>: esta opinion va bajo mi responsabilidad y no pretende, NI ACEPTARE, NINGUN TIPO DE RESPUESTA O POSICION DE ENFRENTAMIENTO.- Sera poco democratico, pero con la democracia no alcanza.- Se necesita la libertad de ser respetado y crecer donde uno lo crea.-
Hola a todos!:
Les escribe Daniel Gueller, de En Plenitud.
Hemos dejado pasar unos dias para contestar las inquietudes que se han venido planteando, para tratar de ver la mejor manera de canalizarlas.
En cuanto a la lista de correos, es perfectamente posible, y se puede crear en el momento en que nos lo indiquen. Restaria solo saber quien la moderaria.
En cuanto al tema de los foros, nuestra sugerencia es abrir uno nuevo que unifique el "sentir" de los otros (con el titulo que elijan), y que el mismo sea moderado.
Solo tendrian que decidir quienes van a ser los moderadores (pueden haber hasta cuatro).
Un abrazo para todos.
preciado52
27-11-2001, 03:41 PM
LO QUE NOS SUSURRA EL VIENTO
Había muchas cosas que no teníamos antes de que llegarán nuestros hermanos blancos, no teníamos ningún Jesucristo al que tuviéramos que orar. No teníamos cárceles y tampoco teníamos ladrones. No teníamos dinero y por eso no se media a un hombre por su dinero. Compartíamos nuestra Madre Tierra con nuestros hermanos los pájaros, las serpientes, el jaguar, el hermano coyote, la hermana tortuga. Cada cual iba a donde le apetecía. No había fronteras, así que no había disputas . No conocíamos escribanos que escribieran las leyes, ni nadie que rompiera leyes escritas. Éramos salvajes y carentes de civilización , la única ley que seguíamos era la sabiduría de nuestra Madre Tierra, que nos es transmitida una y otra vez con cada nube y cada soplo de viento desde los tiempos de los antepasados de nuestros antepasados.
Tiene que habernos ido terriblemente mal antes de que vosotros, hermanos blancos, llegarán hasta nosotros.
Los blancos llegaron a nuestra tierra y se apoderaron de ella. Quemaron nuestros pueblos y violaron a nuestras mujeres, abatieron al búfalo solo por divertirse, se rieron de nosotros por nuestras danzas y ceremonia. Nos trajeron alcohol y muchas enfermedades, nada es sagrado para ellos, ante nada tenían respeto.
Ahora que la propia Tierra sufre su falta de respeto y arrogancia, ahora que hay que inventar palabras nuevas para las enfermedades de la tierra: agujero de ozono y efecto invernadero, marea negra, lluvia ácida....ahora que ellos mismos están enfermos, vienen a nosotros los salvajes y piden nuestro consejo y el de la sabiduría de nuestros antepasados .
Sabemos que todos somos hermanos y que todos tenemos una misma madre. Ayudamos lo mejor que podemos, Compartimos la sabiduría de nuestros antepasados.
Pero hay algo que tienen que aprender nuestros hermanos blancos: Tratad todo esto con respeto, por que todo eso nos es sagrado. Y escribir algo en los libros no significa que eso vaya a hacerse.
maukap
27-11-2001, 06:28 PM
Preciado 52:
Tu estas en sintonia, con tus hermanos blancos.- Son dulcisimos los cantos del indigena hermano.- Quiero que te des cuenta que estas cosas que escribes, son bellisimas.-Hacia este punto apuntamos.- RESTAURAR ESA SABIDURIA.-
Lo que comentamos, se refiere a lo que esta en 'desarmonia', CON EL OBJETIVO DE 'AMIGOS', ondas que atraviesan el universo, para sentir esa sensacion de paz y sabiduria, que estamos perdiendo, o que quiza ya perdimos.-
Es un volver, a lo tuyo, si lo que escribes, tiene el valor de lo sentido y de la verdad, y estas en lejanas tierras.- Quiero tu email, para mandarte mis ondas, al igual que este hermoso
grupo y atravesar el eter, hacia TUS TIERRAS, que deseariamos conocer en tus palabras, o en tus cantos nativos.-
Todo esto nos enriqueceria enormemente y entrarias con gusto a un grupo que busca, el llamado Ki, energia universal, y NO TOMAR EN BROMA, objetivos silenciosos, pero elevados, para un mundo en donde el hombre blanco nunca sea diferente, del amarillo, del de piel oscura, o del que adora a Dios, a ALa, o la naturaleza y su sabiduria.- El hombre con y en el mundo.- El mundo en el Universo.-
Relee estas palabras, y en tu sabiduria, po-
dras entendernos.-
Yo quiero conocer la enseñanzas de tu pueblo, y asi aprender un poco mas de la vida, que todavia, con bastantes años encima, recien estoy tratando solamente COMENZAR.-
DIALOGUEMOS- ELEVEMOSNOS - ENGENDREMOS MAS AMOR - MAS JUSTICIA- MAS IGUALDAD.-
maukap
(si tuve momentos nobles, fue escuchando canciones de cuna de una hermosa mujer de piel oscura, y ojos verdes bellisimos, que no parecian de este mundo, y pertenecia a la raza de lo Mapuches, y cantaba en su idioma natal.-)
marty
28-11-2001, 08:45 AM
Veo que les ha tocado ha todos el "síndrome de Fin de Año" donde están no era queno había que abandonar el Foro???
Ahora que han decidido la gente de la página crear las listas, vamos gente donde andan???
Y tú aprontate que piden moderadora!!!
preciado52
28-11-2001, 10:51 PM
amigo maukap:
gracias por tus comentarios, los hermanos mapuches, los hijos de la tierra, verdad?? que gusto me da que te guste todo lo relacionado con nuestros antepasados, claro que me gusta la idea de intercambiar ondas como tu dices, solo que no encontre tu e mil para enviarte el mio, como le hacemos para ponernos en contacto??
preciado52
28-11-2001, 10:54 PM
amigo maukap:
gracias por tus comentarios, los hermanos mapuches, los hijos de la tierra, verdad?? que gusto me da que te guste todo lo relacionado con nuestros antepasados, claro que me gusta la idea de intercambiar ondas como tu dices, solo que no encontre tu e mil para enviarte el mio, como le hacemos para ponernos en contacto??
maukap
29-11-2001, 09:18 AM
Estimado amigo:
Ninguno de nosotros, puso el email.- Razones tendremos.- La mia es de indole profesional.-
La tuya la desconozco.- Este espacio de foros, esta lleno de gente que piensa como nosotros.-Lo se.- Escribe, aqui, y enseñanos
la cultura de tus antepasados.- Nos hara mucho bien.- Y quiza nos vayamos todos a caminar entre las almas de aquellos que la hicieron y la vivieron......"nada se da por casualidad.....y esperemos a ver el que, o el porque ?
Amigos
maukap
preciado52
29-11-2001, 07:29 PM
Sol de los incas, sol de los mayas
Maduro sol americano
Sol en que mayas y quichés
Reconocieron y adoraron
Y del que viejos aimaraes
Como el ámbar fueron quemados
Faisán rojo cuando levantas
Sol pintador y tatuador
De casta de hombres y de leopardos.
Sol de montañas y de valles.
De los abismos y los llanos.
Sol del Cuzco, blanco en la puna.
Sol de México, canto dorado.
Canto rodado sobre el Mayab,
Maíz de fuego no comulgado,
Por el que gimen las gargantas
Levantadas a tus viático
Corriendo vas por los azules
Estrictos o Jesucristianos,
Ciervo blanco o enrojecido,
Siempre herido, nunca cazado...
preciado52
30-11-2001, 12:25 AM
va una de amor:
muchas cosas he descubierto junto a ti
Ahora puedo responderte que es el amor:
El amor es sinceridad, paciencia y confianza.
El amor es ayudar al otro,
es comprensión, cariño y respeto.
La sinceridad es amor
pues no existe la necesidad de mentir,
engañar u ocultar secretos,
Se requiere paciencia cuando
es muy difícil entendernos
por lo tan diferente que somos.
El amor es confiar porque sabemos
que jamás nos lastimaremos.
Una flor es amor,
Un beso es amor,
Una caricia es amor.
¿Que es amor?
¡Amor eres tu!
¡Amor somos nosotros!
Tu y Yo tomados de la mano.
maukap
02-12-2001, 06:17 PM
Estimado Preciado 52
Me encanta todo lo que habla de la poesia azteca.- Solo que algunas palabras no puedo ligarlas.-Estos hombres, fueron valientes guerreros, y organizadores de su vida en comunidad.- Su cultura se destaco por el desarrollo de su inteligencia, en una epoca media dificil, en donde la barbarie dominaba, como hoy, en tribus guerreras.- Hoy se mata con papeles que le llaman dolares, y las guerras no tienen esos aguilas indomitos, capaces de hacer frente a los conquistadores.- Pero el mundo no cambio, amigo.- Siguen las mismas barbaries, disimuladas y muy controladas por el hombre blanco, como tu decias.-Pero el hombre blanco, llevo siempre a cabo horrores, desde los filisteos, las tribus nomades del egipto antigua, Napoleon, Hitler, el hambre, la deshumanizacion.- Pero el hombre blanco tambien trajo como esclavos a los hermanos negros africanos, y los vendio como gallinas, y de eso doy fe, que vi los mercados de negros en varios paises.- Pero el hombre blanco, o el hombre negro, tuvieron solo una finalidad: el dinero, y el poder solventar las guerras europeas o las americanas, o las del mundo todo.- Pero el hombre, de cualquier color, en su poderosa mayoria, no acepta estos crimenes.-En esa epoca, le toco al azteca, al maya, al guarani, al mapuche, y todos esos pueblos, que entorpecian sus ambiciones.- Y como se subyuga : por la fuerza,(las guerras) , la culpa (la inquisicion), o el manipuleo maquiavelico de los grupos economicos, que COMPRAN a supuestos lideres.- Y los aztecas, se resistieron como aguilas, pese a todas las componendas que cita la historia, a ser manipuleados, y por eso el FUERTE, enviado por los distintos tronos europeos, no podian desviarse del camino de la riqueza, porque eso pagaba las guerras europeas, y utilizaron lo que mas sabian.: la fuerza.brutal.- Y encontraron la inteligencia que les hacia frente y la valentia que defendia sus derechos y conquistas.- Esa es la gloria de los aguilas de fuego.-
Hoy te provocan un efecto tequila, o uno caipiriña, o con cualquier nombre regional, y utilizando lo mismo, pero con otras herramientas, sigue la calesita del mundo.-
Segui escribiendo, y aclaranos a los ignorantes, las historias que acompañan a esos sublimes versos.-
A los versos de amor, los leo.- Pero a los poderosos les conviene, porque con ese sol brillante y calido, que es el Everest de lo humano, le dejan a los pobres pensadores que hablen del amor, se entretengan, y no se inmiscuyan en sus delirantes designios de una esclavitud universal, dirigida por ellos.- Es la trampa, de la cual se hace eco sus representantes, de todas las cadenas de comunicación, con el culto al sexo (no al amor bien parido), sus canciones, sus peliculas.-
Amigo, trato de ver a tus grandes antepasados, como una continuidad historica, que viene desde la mas arcaica etapa, y sigue hoy en dia, cambiando de disfraz, pero no de objetivos.-
Maukap
maukap
02-12-2001, 06:30 PM
AMIGOS DE "EL FARO"
MANTENGAMOS ESTE LUGAR, COMO LOS OTROS, DE ATREVETE, EL DE CIELO, Y LOS QUE QUERIAMOS PONER EN UN LUGAR UNICO.-
Llega fin de año, y una tristeza flotante, acompañada de un panorama no alegre, nos puede llevar a la falta de deseos de seguir en esta locura electronica.- Pero nos hace bien.- Es una herramienta, como el deporte, la familia, el sexo, y otros, para no hacernos doblar las rodillas.-
ESCRIBAN, QUE BIEN LO HACEN.-
MARTY, SACA TUS CARPETAS LLENAS DE TESOROS, Y NO SEAS TACAÑA
LILIANA; Y TUS POESIAS ?
MARIABE; ESCRIBE TUS REALES DULZURAS DESDE UNA MAQUINA ALQUILADA EN LOS PARADISIACOS LUGARES QUE ESTARAS,.....QUE ENVIDIA...DIOS !!!.-
PALOMA; DEJA LAS PLAZAS Y DANZA TUS DEDOS.-
A TODOS ; NOS VIENE BIEN AL ESCRIBIR SOBRE LA VIDA, ENCONTRAR LA VIDA.-
MAUKAP
marty
03-12-2001, 08:19 AM
Te haré caso Maukap, le sacaré las telarañas a mi carpeta y la compartiré con todos ustedes, cada vez que tenemos una reunión mi sentimiento y emoción quedan flotando dentro mío durante muchísimo tiempo. Es casi como lo que tú sentiste al venir el viernes, nada más que en mí se repite en cada reunión.
Gracias por estar siempre entre nosotros, un beso
Liliana - Laprofe
03-12-2001, 09:17 PM
Holaaaaaaa!!!!!!!
Aqui estoy, no desespereis!!!!
Esta es la peor etapa del año para los docentes, nunca me iría de este Faro!!!
Aqui les dejo una muestra de lo que pide Maukap, que, la verdad, no sé si se puede llamar poesía.
Allí estabas,
detrás del silencio de las palabras
que juegan carreras en el ciberespacio,
tu rostro dibujado por mi imaginación
huérfana de cariño, sonreía.
Entraste en mi mente
adueñándote de los sueños,
robaste mis besos iconisados,
acariciaste mi corazón.
Y así fue que agregué horas al día,
poros a mi piel, latidos al corazón
este quererte y no deber quererte,
este buscarme y no reconocerme.
En el submundo de mentirte y mentirme,
de extrañarte y extrañarme,
de ser y no ser, me olvide de mí.
Hasta pronto!!!!!
Liliana
mariabe
03-12-2001, 11:28 PM
Amigos
No sera poesia, lo mio, pero si un maravilloso testimonio, del dencuentro del
viernes, con un amigo que dejo de ser "virtual", para ser "real", MAUKAP. y como si esto fuera poco, parti a Villa Maria
y pase unas horas fantasticas, de risas y
tertulias, mate y cafe, mediante, con dos
amigos, de las noches de chat(SASSA Y cARSI).gracias a todos
por estar, por SER un pedacito de ustedes en mi.
lOS QUIERO Y ESTAN PRESENTES MARIABE
marty
04-12-2001, 02:27 PM
Un pequeño aporte:
PROMESAS
Las promesas que tú me diste
como palomas blancas volaron,
pues en realidad jamás me entendiste
cuanto, amor, mi ser cambiaron.
Manaron de tu corazón así de pronto
que mi vida, mi tiempo te siguieron
tan lejos! pasamos las montañas tan alto
no nos dimos cuenta, las cosas que habíamos dejado.
GRACIAS MAUKAP por dejarte VER!!!!
maukap
04-12-2001, 02:28 PM
Liliana:
Te contesto a lo que preguntas, como en el verso de Becker, que no sabes si es poesia:
Amiga:
Poesia......eres tu.-
maukap
maukap
04-12-2001, 02:33 PM
Mariabe:
Que lindos son los desafios en la vida.-Y si en el temor de la batalla, frente a un desafio, logro conocerte a vos...
No hay desafios- hay caminos que tenemos que transitar para sentirnos vivos.-
Maukap
maukap
07-12-2001, 07:31 PM
Amigos:
llega el final de un año, con grandes dificultades en lo economico, que se trasunta en lo emocional, en lo privado, y en una desazon del futuro, que nos pone bastante mal.- Pero todo sigue.- La vida, los hijos, el amor, el estudio (que perdio varios puntos en su afan ), la lectura, la naturaleza, y la interminable lista de cosas lindas que esta locura que estamos viviendo, nos pone una real venda.-
Cada dia creemos menos.-
A LUCHAR CONTRA LA SORDERA, LA CEGUERA, LA ANULACION DE LAS LINDAS EMOCIONES.- YO ME INCLUYO EN ESA LUCHA.- y UNA DE LAS FORMAS DE ESA BATALLA, SON LOS AMIGOS, Y EN ESE PLANO, COMUNIQUEMOSNOS MAS, SINTAMOS LA ALEGRIA DE UN MENSAJE, O UN EMAIL, CONTESTEMOS, Y ESA VOLUNTAD DE HACERLO, NOS HARA MUCHO BIEN.-
BESOS-ABRAZOS Y AGARREMOSNOS DE LA MANO, EN UNA RONDA POR LA VIDA.-
MAUKAP
maukap
10-12-2001, 07:04 PM
hOLA AMIGOS;
CREO QUE SE LE ACABO LA BATERIA AL FARO ?
NO DEJEMOS QUE SE APAGUE, PORQUE PUEDEN HABER MUCHOS SERES, QUE CHOQUEN CONTRA LA ROCAS, O SE PIERDAN LA OCASION DE LLEGAR A LA ORILLA.-
ESCRIBIENDO SE CARGAN LAS BATERIAS, Y SE VENTILA EL ALMA.....? LO SABIAN ?
CHAU A LAS ESTRELLAS QUE SIGUEN ILUMINANDO EL FARO.-
MAUKAP
mariabe
11-12-2001, 10:19 PM
Las estrellas iluminan el faro y nuestras vidas, puede que la malaria economica nos de la oportunidad de Ver con mas claridad lo
importante , el amor, las manos en ronda, la energia compartida,y no importara tanto, los
"regalitos" de la sociedad consumista.
Es momento de aguzar el ingenio y en ves de
regalar, regalarnos.
Un cariño grande para todos los amigos
Mariabe
maukap
12-12-2001, 07:26 AM
MARIABE;
A VECES ME PREGUNTO, PORQUE HAY QUE DESCUBRIR LO POSITIVO, CUANDO ESTAMOS EN LA CONTRARIA ????
NO TENDREMOS LA VARITA, PARA INVERTIR LOS VALORES.-??
"avaricia, es vivir en la pobreza, por miedo a la pobreza"
Compra solo lo necesario, no lo conveniente.-LO innecesario aunque cueste solo un centimo, es caro"
"cuando se tiene dinero, siempre se piensa en el.- Cuando no se tiene dinero, siempre se piensa en el"
"El dinero no da la feliidad.....pero la felicidad tampoco da dinero.-
"Cuando hay dinero por medio, es muy dificil la libertad"
Saquemos nuestras propias conclusiones.-Yo tambien en estos tiempos, caigo en mi propia trampa, y en la trampa de salir de la trampa.-
Cuidate, y lo mejor para vos.-
Un beso
maukap
maukap
12-12-2001, 07:32 AM
complemento de la anterior.-
La guerra es el arte de introducir metal en la carne humana. ( Cantervill )
La mayor victoria esta en vencerse a si mismo. ( Calderon de la Barca )
Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su projimo ( Voltaire )
Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos ( Anonimo )
Los mas insolentes en la prosperidad son en la adversidad los mas debiles y cobardes. ( Fenelon )
(estoy haciendo tiempo, para que abran el Banco: el dinero no hace la......................................!!!!!!
marty
12-12-2001, 07:57 AM
Cómo se nota que vivimos del para y por el VIL DINERO, todos preocupados por la situación que ni siquiera la lucecita de este FARO de AMIGOS nos logra sacar desde ls entrañas de este conflicto.
Y si luchamos un poquitillo, y tratamos apoyandonos un hombro con el del otro amigo para reflotar y tratar de que nuestras emociones puras y felices afloren?
Están ahí casi a flor de piel no dejemos que nos anulen también los sentimientos y perdamos esto tan lindo que nos ha costdo construir EL FARO!!!
Besitos
Marty
Liliana - Laprofe
13-12-2001, 01:53 PM
Hola!!!! que agradable volver a recorrer el camino hasta este Faro, allí está la luz del corazón de los amigos, para alumbrar la vida.
Amor sin dueño
Pongo sobre el papel
una pasión sin dueño
así, quizás podré
quitarte de mi sueño.
Esta nostalgia de ti
que ahoga la garganta
añoranza de un ayer
que oprime el alma.
Cómo arrancar de mi piel
tantas caricias,
enséñame a olvidar
tus manos y tu sonrisa.
Retórname el sabor
de los besos robados
las noches de amor
que pasé a tu lado.
Te regalo la tristeza
que hoy me anida
mis palabras de amor
y el ayer de mi vida.
Un cariño para todos, lamentablemente no podré asistir a la cena del sábado, pero mi alma estará allí.
Liliana - Laprofe
maukap
13-12-2001, 07:52 PM
hola Liliana- Hola Marty
Que hermoso que desde un papel podamos dar el adios a las penas y tristezas, de un sueño perdido en los abismos de la nada.-
Que suerte que haya seres que esten pidiendo no perder las cosas bellas conseguidas.-
Cuantas esperanzas, cuantos deseos, cuantas ganas DE VIVIR.-
PODEMOS, SI, PODEMOS HACERLO, MARTY-LILIANA (LA EXTRAÑA HASTA HOY)-MARIABE......
NO SOLO QUE PONDREMOS TODO LO NUESTRO, PORQUE SIMPLEMENTE LO MERECEMOS, POR HABER SIDO ELEGIDOS, EN UN SORTEO INIMAGINABLE DE POSIBILIDADES, PARA HABITAR ESTA TIERRA, Y PODER DISFRUTARLA, ILUSION MAYOR DE NUESTRA ALMA, CON CARICIAS, AMOR, AMISTAD.-
UN BESO REPARTIDO POR PARTES IGUALES
MAUKAP
marty
14-12-2001, 08:43 AM
Gracias amigo!!!
Me has hecho llorar, una se pone muy sensible en esta época del año!!! Bah en realidad yo lo soy a lo largo del mismo.
Debemos concretar la reunión por el tema libro luego de estos festejos, quieres??
Besitos
maukap
15-12-2001, 07:52 PM
Estimada Marty:
Muy lindo los ruiditos del choque de las copas que lleguen a mis oidos, pese al ruido de las celebraciones.-Sabes que prefiero en esas fechas un poco de soledad ? .-Reflexionar sobre lo realizado.- Gozar en silencio el paso de la vida.- Hacer un balance, por suerte casi siempre positivo.-
Rechazo las uniones obligadas, los regalos dirigidos por un sistema.- Las mascaradas de tanta gente que se hace la divertida para llamar la atencion.- La falsedad y no lo espontaneo, lo realmente sentido.-En mi vida considere siempre que los momentos mas sublimes son algo misticos, como el nacimiento, el amor, la muerte.- Y en ese misticismo, estoy solo con Dios y mis sentimientos.-
No estoy bajoneado, porque escriba asi.- Recien llego de pintura, y realice una pintura en donde mezcle paisajes, en una armonia de distintos lugares de hermosura.-
Y me gusto, y lo disfrute.- Mi mujer, Paula, hermoso ejemplar de SER HUMANO Y COMPAÑERA, ME estaba esperando en nuestro balcon, unico en un piso 8, en este pueblo,y desde donde se ve un hermoso marco, de luces de faros, estrellas, y a veces luna, con unos mates y unas tostadas.- No puedo quejarme de la vida.- Y espero, que le comentes al genio de Aladino, que rezo por paz, no sufrimientos, no injusticias, en este pequeño planeta que habitamos.-
Del libro, hablaremos, aunque prefiere en forma directa, para despues llevar el plan al Dr.Gueller, al cual no conozco, pero que me quede en el sitio, por haberse presentado primero como hombre, y luego como profesional.-
Un beso, y cuenten de la reunion
maukao
marty
17-12-2001, 08:51 AM
Amigo mío la reunión EXCELENTE como todas compartiendo con todas las personas la agradable noche del sábado.
Me alegra te llegara el rechinar de las copas al brindar, ya nos verás en la foto que Diego nos ha tomado.
La vida nos regala cosas todos los días hay que aprender a mirarlas!!!! Besos
maukap
22-12-2001, 07:40 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Liliana - Laprofe:
Holaaaaaaa!!!!!!!
Aqui estoy, no desespereis!!!!
Esta es la peor etapa del año para los docentes, nunca me iría de este Faro!!!
Aqui les dejo una muestra de lo que pide Maukap, que, la verdad, no sé si se puede llamar poesía.
Allí estabas,
detrás del silencio de las palabras
que juegan carreras en el ciberespacio,
tu rostro dibujado por mi imaginación
huérfana de cariño, sonreía.
Entraste en mi mente
adueñándote de los sueños,
robaste mis besos iconisados,
acariciaste mi corazón.
Y así fue que agregué horas al día,
poros a mi piel, latidos al corazón
este quererte y no deber quererte,
este buscarme y no reconocerme.
En el submundo de mentirte y mentirme,
de extrañarte y extrañarme,
de ser y no ser, me olvide de mí.
Hasta pronto!!!!!
Liliana[/quote]
Como no se borra, y permite que sobre la marcha, y de la mano de la cibernetica, pueda decirte que este verso es muy bonito,
y que el destino nos pone agarrados de la mano magica, te desee, nunca pierdas esa inspiracion femenina y romantica que nos hace pasar, y que tantos necesitamos, un momento de pura felicidad y gratificacion.-
Maukap; aprovechando la situacion, que otra circunstancia nos brinda.-
mariabe
23-12-2001, 06:46 PM
AMIGOS
No podia faltar un dia tan especial como es la navidad, para mandar un beso muy grande a todos y decir GRACIAS por lo mucho recibi y recibo de estos calidos corazones.
Mariabe
Liliana - Laprofe
24-12-2001, 07:20 AM
Que te sientas amado
Que descubras la serenidad y tranquilidad
en un mundo imposible de entender.
Que el dolor que has vivido
y los problemas que has experimentado,
te den el poder de caminar por la vida
enfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión
siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.
Que descubras suficiente bondad en otros
para creer en un mundo de paz.
Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa
sean tuyos todos los días de tu vida
Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.
Recuerda el sol
aun en medio de la tormenta.
Enseña amor a aquellos que odian,
y deja que ese amor te fortalezca.
Recuerda que aquellos seres cuyas vidas
has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti,
siempre ocuparan un lugar especial en tu corazón.
No importa si el encuentro fue corto
y no lo que tu esperabas o deseabas.
No te preocupes demasiado por lo material.
Valoriza mas la bondad y generosidad
que habitan en tu corazón.
Que encuentres tiempo cada día
para apreciar la belleza y el amor que te rodean.
Realiza que como seres humanos
tenemos muchas cosas en común
pero en el fondo todos somos diferentes.
Aprecia y respeta las diferencias.
Lo que sientes que careces en el presente
puede ser tu fortaleza en el futuro.
Que veas un futuro lleno de posibilidades.
Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior
para determinar por ti mismo tu valor,
y no dependas de la opinión de otros para reconocer
tus habilidades.
FELIZ NAVIDAD - LILIANA
Liliana - Laprofe
24-12-2001, 12:21 PM
Que te sientas amado
Que descubras la serenidad y tranquilidad
en un mundo imposible de entender.
Que el dolor que has vivido
y los problemas que has experimentado,
te den el poder de caminar por la vida
enfrentando cada situación con optimismo y valor.
No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión
siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.
Que descubras suficiente bondad en otros
para creer en un mundo de paz.
Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa
sean tuyos todos los días de tu vida
Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.
Recuerda el sol
aun en medio de la tormenta.
Enseña amor a aquellos que odian,
y deja que ese amor te fortalezca.
Recuerda que aquellos seres cuyas vidas
has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti,
siempre ocuparan un lugar especial en tu corazón.
No importa si el encuentro fue corto
y no lo que tu esperabas o deseabas.
No te preocupes demasiado por lo material.
Valoriza mas la bondad y generosidad
que habitan en tu corazón.
Que encuentres tiempo cada día
para apreciar la belleza y el amor que te rodean.
Realiza que como seres humanos
tenemos muchas cosas en común
pero en el fondo todos somos diferentes.
Aprecia y respeta las diferencias.
Lo que sientes que careces en el presente
puede ser tu fortaleza en el futuro.
Que veas un futuro lleno de posibilidades.
Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior
para determinar por ti mismo tu valor,
y no dependas de la opinión de otros para reconocer
tus habilidades.
FELIZ NAVIDAD - LILIANA
maukap
24-12-2001, 06:55 PM
Gracias Liliana por darles vuelo de golondrinas a tus palabras, que dicen mucho en tan poco.-
Que pasemos estas navidades, que para mi son un regalo del mundo que por alguna razon.me toco vivir, pero que me dieron tantos años de ver que la vida, como la historia, como los sentimientos, tienen la forma de ondas.-
Para arriba, hacia abajo, para arriba, hacia abajo.- No es casualidad esta grafica.- Es una representacion de la energia que fluye y se convierte.- Decian los antiguos, que los extremos de la bipolaridad de esas ondas, que estan cerca, como el amor y el odio, se pueden cambiar, con solo comprenderlas, y desearlas.- Cambiemos la desesperanza en esperanza, el miedo en coraje, el odio en amor, la sinrazon en proteger la inmaculada pureza del pensamiento.- Hagamos la prueba, y si tenemos ganas de llorar...bailemos.- Si no lograste algo, llena tu corazon con estar vivo, y poder un camino a recorrer.-
Amigos, desde mi lugar, saquemos la lampara de Aladino, exigamos a su genio nuestros deseos, y firmemos el compromiso ineludible de no enojar al genio, y cumplirlos.-Voy a ver a mi familia.- Dios me dio la bendicion de estar orgulloso de todos ellos, y que todos los añ0s, brindemos por sumar.....no en cosas, sino en presencias y en amor.-
FELIZ NOCHEBUENA A LOS AMIGOS - QUE SUMAN EN MI FELICIDAD.-
maukap
IP: Archivada
mariabe
25-12-2001, 02:52 PM
lILIANA GRACIAS POR TU SOPLO DE MUSAS, GENIO
CREATIVO Y MARIPOSAS AL VUELO!!!!!!!!!!!
eSTA nAVIDAD, NUESTRA FAMILIA ESTA AGRANDADA,
CON ESTE RINCON DE AMIGOS QUE FORMAN NUESTRO
CIRCULO ESPIRITUAL!!!!!!!!!!
gracias Liliana GRACIAS maukap GRACIAS mARTY
Y GRACIAS A UNO Y TODOS!!!!!!!!!!!!!
mARIABE
maukap
25-12-2001, 07:40 PM
Mariabe y AMIGOS;
mi deseo que vuestros sueños y esperanzas, esten protegidas por nuestros ruegos.-
Que Dios los acompañe y reciban su bendicion.-
Maukap
maukap
27-12-2001, 07:14 PM
(no salieron los simbolos chinos- se los debo)
--------------------------------------------
En China la palabra "crisis" se representa con un ideograma de dos símbolos, uno de ellos significa amenaza, el otro oportunidad.
Hacemos votos porque todos asumamos el compromiso de transformar en oportunidad de cambio esta amenaza presente y que el 2002 nos encuentre en un trabajo conjunto, imaginativo y superador.
¡ Felices Fiestas !
No hay oportunidad sin desafio.- Nuestro desafio, es no perder el hilo de los foros.-
Que este lugar sea el encuentro del desencuentro masivo que esta viviendo nuestro sociedad.-
Maukap
mariabe
27-12-2001, 11:11 PM
MAUKAP, creo tienes razon,esta crisis es una oportunidad, no se si estoy desvariando, pero
siento fue una "revolucion" pacifica, un deseo de la gente de forzar el cambio.
Opino, no pasara por los gobernantes,(siguen
haciendo c..........),pero pasara por la soc
civil,las comunidades,las agrupaciones,etc.
Que este Año que comienza, logremos un pais
sano, prospero y pacifico!!!
Mariabe
greti48
28-12-2001, 05:03 AM
mariabe, me uno a tus buenos deseos, pero sobre todo reafirmo mi voluntad de poner el esfuerzo necesario para que esto funcione. se que no depende solo de nosotros, que los que nos gobiernan siguen siendo mas o menos lo mismo, y por eso me pregunto, como sociedad civil ¿ de donde salieron estos?, de marte no han venido, los hemos gestado en nuestro propio seno. Sera hora de ver un poco mas que estamos fabricando como sociedad. Un abrazo. greti
maukap
28-12-2001, 07:50 PM
copia-
maukap
Miembro enviado 25 Diciembre 2001 15:52
--------------------------------------------------------------------------------
Hola Cesi - Hola Mariabe -Hola Greti48
Que lindo es sumar, o sea, agregar, cuando son personas que desean navegar por el oceano del pensamiento y la realidad, en busca de un mundo submarino lleno de hermosura y belleza....pero donde tambien hay tiburones, tormentas, muerte, y en especial, mucha, pero mucha vida.-
Un consejo, en este dia.- No son utopias las que queremos.-
Ya vimos que son muchos los que desean que se concreten esperanzas.- Son muchos seres que salen armados con cacerolas, desplegando sus alas de un mundo mejor.- Hay tambien tiburones.-
Lo que estamos viviendo, es solo la subida de un escalon mas en la concrecion de un cambio positivo en la conciencia social.- Rezemos por los que se fueron.- Pero no olvidemos que el pueblo, como el adolescente, esta perdido en su torbellino de emociones y confusiones.- Pero miren desde lo alto.- Lo terrible es muy bueno.-
El adolescente, que es nuestro pueblo, esta comenzando a madurar.- Esta viendo con seriedad sus penas.- Esta exigiendo que se lo respete y no que se lo burle.- No quiere mas papas ni mamas golpeadores.- ....Es bueno, ....esta creciendo !!!!!
Todavia no se golpeo tanto, como para pasar a la adultez, en donde ya no permitira el abuso a destruir sus esperanzas......y no olvidarse del cuento....el adolescente va detras de la esperanza...se le escapa....comienza a correr....la esperanza tambien....le grita: !basta!, no voy mas detras tuyo, porque nunca te alcanzo....para que ??....y la esperanza, dulcemente le dice:
!para que camines !!!.- Detras de la esperanza, yo diria, del derecho real a la vida, que no le pertenece a nadie, pero que todos parecen que se hicieron dueños, va caminando este pueblo doliente, como el adolescere del muchacho, hacia su verdad.-
Falta mucho.....pero estamos caminando.-
Con cariño
Maukap
Tiempo de ET (US)
siguiente tema nuevo | tema anterior
maukap
03-01-2002, 07:02 AM
Enlazo con Gretti 48.-
Estimada amiga:
Ser ciudadano ilustre en un pueblo, si bien es un reconocimieto, me toca mas el corazon ser un ciudadano querido.- Tal es asi, que el dia ese, no fui.- Me parecio hipocrita que me lo diera un politico.- Si hubiera sabido que pudiera ser una mama o un papa, hubiera ido.-
Que locura !!!, escapar a la vanidad en el 2002.-
El resto, te lo escribo, de manos de un cantante, creo.-
--------------------------------------------------------------------------------------------
COMO NOS CANTAN LOS "SALVADORES"
YO ME MANEJO BIEN CON TODO EL MUNDO
YO ME MANEJO BIEN CON TODO EL MUNDO,
EN ESO MI PADRE PUEDE ESTAR TRANQUILO;
EL ME HA DEJADO EN VIDA SUS AHORROS
Y YO CORRO CON LOS GASTOS DEL ASILO.
CON MI MUJER CUANDO NOS VEMOS NUNCA
TENEMOS EL MÁS MÍNIMO CONFLICTO,
ELLA SE OCUPA DE ALIMENTARME A LOS NIÑOS,
Y YO ME PASO UN TANTO POR MES
POR LOS SERVICIOS.
NO SE A QUÉ VIENE PORTERA QUE VAYA USTED POR AHí
CONTANDO ESAS GROSERÍAS DE Mí.
QUE AL JEFE SIEMPRE ESTOY DISPUESTO A SERVIRLO
LO QUE ME DICE COINCIDE CON LO QUE PIENSO.
LE TAPO SUS CHAPUZAS,
LE PRESTO MI PISO
Y EL ME RECOMIENDA PARA EL ASCENSO.-
A LOS SUBORDINADOS SE TRATARLOS,
CON MANO IZQUIERDA,
ME LLAMAN CAMARADA.
ELLOS PREGONAN QUE SOY UN CAMPECHANO
Y A CAMBIO NO ME PIDEN NUNCA NADA.
NO ME CABE EN LA CABEZA LO QUE
LLEGAN A ESCRIBIR EN LAS PAREDES
DEL RETRETE DE MÍ.
QUE ME LLEVO BIEN CON LAS AUTORIDADES,
JAMÁS ME LLAMÓ CON NOMBRES SOECES.
YO LES CONSCIENTO SUS BARBARIDADES
Y ELLOS SE CUIDAN CON MIS INTERESES.
NO SE COMO HAY QUIEN SE ATREVE EN ESTA COMUNIDAD
A PONER DUDA EN MI MORALIDAD.
Seguiremos conociendonos- Tu estas en Tigre, Liliana en Castelar, yo, en General Rodriguez.- No necesitamos aparatos especiales, sino con gritar fuerte, nos podemos escuchar.-
Chau
maukap
greti48
03-01-2002, 09:28 AM
querido maukap, te conteste en Atrevete, creo entender que lo has leido, porque encuentro aqui una referencia a Tigre, lugar donde no he nacido, aunque si mis hijos que son autenticos NYC, ( no new york city, como alguien entendio una vez, sino NACIDOS Y CRIADOS AQUI).Bien, si has leido mi mensaje del otro foro, bien, pero si no lo has hecho, alli esta esperandote.Oye amigo, no estas jubilado???, no te estan pagando con patacones????.Jejeje.mira me rio, sabes porque me rio, que generación la nuestra, y digo nuestra aunque nos separen unos años.Mira , seguro ya lo has pensado, pero te propongo hacerlo de nuevo. Hemos pasado cosas que ninguna otra generación tuvo que soportar. O decime vos, quien antes de nosotros vivio una guerra en este pais, me refiero a Malvinas, las guerras eran del siglo 19, quienes nacieron y vivieron el 20, no padecieron el horror de ver casi niños, enterrados por casi viejos.Y luego la otra guerra, que se llevo a tantos,dios mio, a tantos, que hoy serian hombres de verdad, adultos, al servicio de esta sociedad que si de algo carece es de lideres moralmente validos:y no me estoy refiriendo a los muertos de un bando, me refiero a los dos bandos, que la vida es la vida, habite en quien habite, y desperdiciar, anular, extinguir vidas como se hizo aqui, eso no tiene perdon, aunque haya quien habla de reconciliación.no puedo reconciliarme con la muerte injusta y prematura, y no lo hare, y no me importa quien haya sido el muerto.bueno,creo que me he ido por las ramas, pido las disculpas del caso a todos.
luisluis
04-01-2002, 12:22 AM
Pruebo contestar, veo un símbolo que significa "cerrado", veré que sucede con esto.
luisluis
04-01-2002, 12:25 AM
Pruebo escribir aquí
¡ya está!
Liliana - Laprofe
04-01-2002, 02:17 PM
Chicos, aqui estoy!!!!, recuperandome de un año agitado, luego de hacer el balance del mismo, el resultado fue positivo, si no se sorprendan fue positivo: ame y fui amada, tengo dos hijos maravillosos, puedo caminar, ver el atardecer, sentir la lluvia sobre mi rostro, escuchar la risa de mis sobrinos, abrazar a mis hermanos, comunicarme con ustedes, el haberlos conocido, tener trabajo........VIVIR, además puedo soñar, tengo esperanzas......y, no permitiré que los avatares de la economía de nuestro país opaque mi vista y deje de disfrutar dichas situaciones.
Apostemos a la vida, a la amistad y al amor.
Liliana
"Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."
maukap
04-01-2002, 07:49 PM
Liliana:¿ lo podemos compartir con alguien que lo necesita ? Con tu permiso, a Gretti 48 (COMPARTIDO ORIGINARIAMENTE CON LILIANA)
El PROBLEMA:
Cierto día en un monasterio Zen-Budista, se
encontraron con la muerte de uno de sus guardianes y
fue preciso encontrar un substituto. El Gran Maestro
convocó a todos los discípulos para determinar quien
sería el nuevo centinela.
El Maestro, con mucha tranquilidad y calma, dijo:
"Asumirá el puesto el primer monje que resuelva el
problema que voy a presentar."
Entonces colocó una magnifica mesita en el centro de
la enorme sala en que estaban reunidos y encima de
ésta, colocó un jarrón de porcelana muy raro, con una
rosa amarilla de extraordinaria belleza en él y dijo
así:
" ¡Aquí está el problema! "
Todos quedaron asombrados mirando aquella escena: un
jarro de extremo valor y belleza, con una maravillosa
flor en el centro. ¿Qué representaría?,
¿Qué hacer?, ¿Cuál es el enigma? En ese instante, uno
de los discípulos sacó una espada, miró al Gran
Maestro, y a todos sus compañeros, se dirigió al
centro de la sala y ... ZAZ ... destruyó todo de un
solo golpe.
Tan pronto el discípulo retornó a su lugar, el Gran
Maestro dijo:
"Usted será el nuevo Guardián del Castillo".
Moraleja de la Historia:
No importa cual sea el problema. Ni que sea algo
lindísimo. Si ves un Problema, precisa ser eliminado.
Un problema es un problema. No importa que se trate de
una mujer sensacional, o de un hombre maravilloso o de
un gran amor que se acabó. Por más lindo que sea o
haya sido, si no existiera mas sentido para él en tu
vida, tiene que ser suprimido. Muchas personas cargan
la vida entera el peso de cosas que fueron importantes
en el pasado, y que hoy solamente ocupan un espacio
inútil en sus corazones y mentes. Espacio que es
indispensable para recrear la vida. Existe un
proverbio Chino que dice:
"Para tú poder beber vino en una copa que se encuentra
llena de té, es necesario primero tirar el té, y
entonces poder servir y beber el vino".
Limpia tu vida, comienza por las gavetas, armarios,
hasta llegar a las personas del pasado que no hacen
mas sentido y que están ocupando espacio en tu
corazón. El pasado sirve como lección, como
experiencia, como referencia. Sirve para ser
recordado, no revivido. Usa las experiencias del
pasado en el presente, para construir tu futuro.
¡ Necesariamente en ese orden !
Esta hermosa narracion, me la mando en año nuevo un amigo: Celerino.- Creo que lo positivo, como los buenos libros, esconderlos, es hacer perder el dar a traves de nuestras ondas, mezcladas con el teclado, que le llegan a quien puede hacerles bien.-
NO ESTOY JUBILADO-- ESTOY PLENO EN TODOS SENTIDOS, Y CON MAS JUVENTUD QUE UNA PIBA, COMO TU, QUE VIVES DE LOS RECUERDOS, EN LUGAR DE VIVIR EL HOY Y PREPARAR EL MAñANA.-
DISCULPAME LO AUTORITARIO- SOY ESCORPIANO - SI TENES GANAS DE LLORAR, TE CUENTO MI VIDA-
SI TENES GANAS DE GOZAR, TE CUENTO MI VIDA.-
UN BESO DE AMIGO
Maukap
greti48
05-01-2002, 05:20 PM
Vaya vaya, me parece que hice enfadar a mi amigo maukap. Yo no me refería a que estuvieras "jubilado", de la vida, solo me refereía a la condición a que teoricamente se accede luego de una vida de trabajo, pero no creo que implique, perder vitalidad ni nada de eso. RECONOZCO, CONFIESO, que el pasado es algo, que permentemente acosa mi presente, no lo puedo evitar. Ello no me impide seguir proyectando el futuro, o mejor dicho trabajando por el futuro.pero hay algo mas, querido mauricio, la memoria, eso que nos permite guardar el pasado, no me parece tan mala, con la memoria, y el pasado, formamos nuestra experiencia. De que sirvio lo que hayamos vivido ( bueno o malo), si lo dejamos en el archivo sin ver la luz. Prefiero de verdad, y no te enfades, tener presente lo bueno y malo de los ayeres, para poder armar mejor los mañanas, por lo menos eso es asi para mi. GRACIAS POR LO DE PIBA, me siento tal y como una piba, te lo puedo asegurar. Un beso enorme Maukap y te aseguro que no fue mi idea el ofenderte con el asunto ese que ya ni me atrevo a nombrar.Greti
maukap
06-01-2002, 06:38 AM
Gretti:
No me ofendi.- Creo que es una falta de conocerme.- Pense, teniendo hijos de tu edad casi, que estabas bajoneandote tan joven.- Fue una conducta profesional.- Pegar para despertar.- Pero detras del reto, premeditado, esta mi deseo de ayudar.- Para ello, un feliz dia de reyes, y un beso de un amigo, aunque no hayas preparado el pastito para un cibernetico, fantasma que escribe, necesitando de amigos, que es el mejor regalo que podemos recibir.-
Maukap
greti48
06-01-2002, 08:51 AM
Uffffffff que alivio mauricio. Me dije a mi misma, y te aseguro que absolutamente preocupada :" Susan, recien llegas a un lugar y ya armaste quilombo, cerra el pico, que uno es dueño de las palabras que no dice, y esclavo de las que pronuncia". Pero sabes que pasa?, si no puedo decir lo que pienso, si no puede expresar lo que me pasa, pues a que vengo????.Claro, todo eso, tiene un limite, NO PUEDO DECIR LO QUE ME VENGA EN GANA, si eso es ofensivo para alguien.Por lo tanto, y como me conozco algo, y se que prometerme ser, digamos, cuidadosa, no entra en mi personalidad, desde ya quiero sentar las bases de algo, MAURICIO Y DEMAS AMIGOS, jamas de los jamases mi intención sera ofender o molestar, disculpen lo "bocaabierta" que suelo ser, y tanto como para traer un poco de agua a mi molino, les digo que muchos, llaman a eso que soy de lengua larga, ESPONTANEIDAD, que vaya vaya, las que se me suelen armar en mérito a tal espontaneidad. Un abrazo a todos.
maukap
06-01-2002, 11:55 AM
Gretti:
Libera tus palabras.- Yo tambien he tenido lios por ser escorpiano, librepensador y ceo honesto.- Nunca interprete una ofensa tuya.-
Ahora bien, en este sitio aconsejamos nunca decir la palabra jubilado.- Se la reemplaza por retirado de ......-Esto indica que los demas aspectos de nuestras vidas, quedan liberados .- Todos nuestros yoes (nuestros diferentes comportamientos ante cada rol, mi yo profesional, mi yo familiar, mi yo esposo o amante, mi yo padre, mi yo intelectual, mi....quedan liberados, y en posibilidad de expandirse, segun el deseo de cada uno.- Por ello esto se llama http://www.enplenitud.com/ubb/tongue.gifara JOVENES de mas de 40 años (epoca propicia para la depresion de la mitad de la vida...aunque dadas las circunstancias, ahora las tenemos cada 5 a 7 dias.- Cuestion de concepcion del tiempo y del espacio.-
Buen augurio, amiga, esta forma de mejor conocernos, y de tu sabia expresion de explicar algo que creiste.- Si dialogaramos nuestras emociones con todos los seres queridos.....cuantas angustias nos evitariamos.- Te atreviste, lo hiciste, lo hice.- Un hurra!!!para los dos.-
Somos seres vivientes, que en mi anhelo, no tengamos edad, sino vida, pensamientos, libertad, amor, amistad, dialogos respetuosos.-
Ningun alivio de tu parte, porque fui yo, quien en el deseo de levantar un animo, que crei caido( que todos lo tenemos actualmente) quise ayudar, y porque no, ayudarme a mi mismo, en el convencimiento de las palabras que escribo.-
Gretti- gusto en conocerte, asi, peleando, pero sabiendo dar un paso atras, para desviar un escollo, y volver a arremeter.-
"Aprende del clavo enmhoecido, que ya viejo y ruin sigue siendo clavo, y no la cobarde estupidez del pavo, que amaina su plumaje al primer ruido " (Almafuerte )
Un cariño
maukap
Liliana - Laprofe
07-01-2002, 08:07 PM
Hola amigos, recibí lo siguiente de una amiga cubana y lo transcribo porque creo que ella supo, por medio de las palabras, expresar lo que siento.
Te deseo los cielos mas azules,
y un corazon en paz...
una vida larga y feliz.
Confianza en la voz que te habla desde tu interior...
coraje para perseguir tus sueños,
comprension para las epocas en las que pierdes el rumbo...
La posibilidad de llegar a ser todo lo que deseas.
Toda la riqueza material y espiritual que necesites...
Un trabajo satisfactorio,
y el permiso para perdonarte a ti mismo si es que alguna vez
no alcanzas a cumplir con tus objetivos.
Que tu exito mas destacado en la vida,
llegue en el momento mas significativo para ti.
Te deseo amigo mio, ...
un lugar en el que puedas vivir en armonia con la naturaleza
y con el resto del mundo...
magicas noches...
diversion y entusiasmo cada dia de tu vida...
serenidad...,
personas para quienes seas muy importante...
y quienes sean muy importantes para ti.
Recuerdos de momentos y lugares
que permanezcan siempre muy cerca de su corazon...
Deseos pedidos a estrellas fugaces,
que terminen por hacerse realidad...
Conciencia de cuan querido
y excepcional eres para mi...
Y, que algun dia,
todos estos deseos especiales
se desplieguen ante mi.
Mauricio entiendo tu bronca por la situación que pasamos los argentinos, pero, mirá los ojos de las madres que acuden a ti con sus niños. con la certeza que tu consejo es mucho mejor remedio que el que adquieren en la farmacia.
Haz lo mismo con los ojos de Paula, con los de tus hijos del corazón, con los de tus nietos. Allí está el tesoro, que se esconde al final del arcoiris.
Hace poco le dije a alguien, que quiero mucho, que los besos nacen en las entrañas del alma y del cuerpo, anidan en la mirada y recorren el infimo espacio entre otra boca o una mejilla. Si el beso no anida en la mirada, si no se ve reflejado en la mirada del otro, es un beso vacio.
Como verán hoy estoy filosófica.
Cariños y bienvenidos a todos los que ingresan a estos foros, cuanto más amigos tenemos más ricos somos!!!!.
Liliana - Laprofe
maukap
07-01-2002, 11:46 PM
Liliana":
Hermosos conceptos de tu amiga cubana.-
Hermoso entendimiento de tu amiga alma.-
Tenemos mucho por el que gozar de la vida.-
A veces, los años te enfadan un poco mas, porque suman las broncas....claro, en lo politico economico, que es la luz que debiera tener la politica para ser referentes de la moral y los valores y derechos humanos.-
Te voy a contar, que hace pocos dias, el dueño de un sitio me escribio algo que, casi me hace llorar.- A mi, a un macho...!!!NO!!!!
Es un excelente medico de 35 años, con una carrera reconocida en el Garraham.-
Me confeso, que yo soy un referente suyo, y que me confiesa, que junto a sus compañeros, siempre vieron una medicina tecnica, y nunca alguien como referente humano.- No es hermoso.- Fijate como necesita nuestra generacion joven, nuestros niños, nosotros, apoyarnos en referentes que pisen la tierra.-
Y vemos la repeticion de los antirreferentes, las mismas caras, las mismas cartas en la mano, y en mi tonta esperanza, me pregunto....el tiempo los habra cambiado....la culpa los empujara a purgar sus culpas....aprendieron....comprendieron.....
Y no se que responderme.- Y pasar mas frustaciones, me pone de mal humor..son muchas!!!
Querida Liliana, reencarnacion de quizas que
heroinas del ayer, o quizas brujas.- Pero tu alma esta llena del amor de una madre Teresa y de una Juana de Arco...vestida?.-
Entiendo tus versos, como quien lee una fabula de Esopo.- Los hago mios.-Me hacen bien.- Sos un arco iris en dias nublados y lluviosos.- Penetran tus palabras, como a traves del caparazon de una tortuga, que adentro es blanda como una paloma.-
Gracias amiga, sigamos sin ver, pero no desconociendo, un mundo lleno de bellezas, y tambien de ciegos peligrosos.-
Un cariño
maukap
ESTAMOS COMPROMETIDOS CON NOSOTROS MISMOS PARA TRATAR DE ALCANZAR LA FELICIDAD, PARA BUSCARLA SIN DESFALLECER EN LA LARGA O CORTA QUE PUEDE LLEGAR A SER UNA VIDA, EN LO ALEGRE O TRISTE QUE LA QUERAMOS HACER...
ES PROPONERNOS CONSEGUIR LO ANHELADO SIN PENSAR QUE DEBEMOS CRUZAR OBSTACULOS Y SOPORTAR PRUEBAS PARA SALIR CON LA CABEZA EN ALTO, VISTORIOSOS Y JUBILOSOS...
...ES APARTAR LA MIRADA DE AQUELLOS QUE SIENTEN ENVIDIA POR LO QUE SOMOS, ES SONREIRLE AL ANCIANO, AL NIÑO, AL INDIFERENTE QUE CAMINA A NUESTRO LADO, ES HABLAR SIN HERIR, SIN HACER DAÑO, SIN ODIAR...ES AMAR ESTA VIDA Y NO ESPERAR OTRA PARA PODERLA VIVIR...
ES SOBRETODO ACEPTAR QUE SOMOS DIFERENTES, RECONOCERLO Y SONREIR...
Autora: Puky
SOY NUEVA Y QUISE COMPARTIR CON USTEDES UN PEDAZO DE MI CORAZON...
MI EMAIL:janetpcg@hotmail.com
Mimi
Miembro Junior enviado 07 Enero 2002 13:11
..lo que todos necesitamos....Buscando el Encuentro
Padecemos una especie desubdesarrollo emocional que nos
impulsa a ciertas conductas autodestructivas,tanto
en nuestra vida pública como en la privada.
Nos urge encontrar un camino que nos permita
hallar una manera de Ser más sanos, y ese camino
está intimamente relacionado con el amor y la espiritualidad.
El Amor es el mejor símbolo
de la salud del hombre,
es todo lo opuesto de la agresión,
del miedo y de la paranoia,
que a su vez representan
la patología que nos desune.
( Claudio Naranjo) Con cariño a todos MImi
maukap
Miembro enviado 08 Enero 2002 00:07
Te contestare aqui, pero dirigite a El Faro, para expresar cosas lindas.-
Fijate la importancia del amor:
Hay un cuadro, que se llama hospitalismo, descripto por Spitz.- Los niños abandonados y desprovistos de las caricias, pese a todos los esfuerzos, se mueren.- Desde aqui,comienza la verdadera historia del hombre.-
Yo, personalmente, y tengo los trabajos publicados, tome recien nacidos con cuadros neurologicos, neumonologicos, y en la gran mayoria, con miedo primero,los puse en manos de una madre sustituta, una enfermera gordita,de grandes pechos por fuera y por dentro.-Sabes lo que paso: MEJORABAN SIN REMEDIOS- SIN OXIGENO - SIN INCUBADORAS.- Este trabajo me llevo largo tiempo.-Fue hace muchos años.- Cuando lo lleve a la Sarda, me sacaron a patadas.- Despues de casi 30 años, un profesor de pediatria, saco un excelente articulo referido a lo ya hecho.-pERO CON APARATITOS SOFISTICADOS.- Le escribi y le escanee el trabajo y me contesto que no lo conocia, pero se sentia orgulloso que un argentino "fuera de la General Paz, con pocos recursos, lo hubiera realizado" No se retracto en el trabajo, ni lo menciono jamas.- OHH!!!codicia humana.- Dice Ramon y Cajal, que el animal y el hombre, se parecen mucho:ambos viven para el estomago y el vientre.-Pero el hombre tiene por desgracia, una fuerte diferencia adece de VANIDAD, que le insume demasiado tiempo.-
Esta contestacion, por nueva y bienvenida, te la hice aqui, pero unite a los que piensan
como vos.-
Maukap
P.D: si queres ingresar alli, pinta todo este inicio de foro.- En edicion :COPIAR.-
TE TRASLADAS A EL FARO --Y CONTESTAR O RESPONDER, TE LLEVA.-Ahi, con solo pegarlo, hiciste la mudanza a la casa del amor y la esperanza.-
maukap
08-01-2002, 09:16 PM
AMIGOS-
TRANSCRIBO UNA EXPLICACION DE UN ESPECIALIZADO EN VALORAR Y ACONSEJAR SOBRE CATASTROFES - STREES - TERRORISMO.-
PUEDE PONER NUESTROS ESTANTES DE NEURONAS DESFIGURADAS, UN POCO EN ORDEN.-
---------------------------------------------,lo pongo descolgado del foro, porque es un tema de salud mental y puede servirnos a todos
---------------------------------------------
Estoy leyendo el analisis de un especializado en traumas, desastres y stress comunitarios, el Dr Mordechai Benyakar.-Profesor de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad de Buenos Aires- especialista en strees, y grandes desastres .-
Asegura que el ajuste economico, la incertidumbre laboral, y el temor al inminente descenso social, producen en el psiquismo efectos similares a los actos terroristas, o sea la irrupcion como un sinsentido, en la vida cotidiana, y que en algun momento, mi continuidad en el mundo. Puede EL SUJETO desaparecer por un efecto que nada tiene que ver con el azar.- Es la sensacion de que mi persona esta amenazada desde que me levanto, a eventos, amenazas, y que ya no soy mas dueño de mi mismo.- A partir de ahora, todo cambia, y los cambios son amenazantes.-Se coarta la posibilidad de proyectar para el mañana
Es una inseguridad interna, que amenaza con problemas diversos de la salud, como ser cardiacos,digestivos, y el abuso de ansioliticos y drogas para dormir.-
No es un problema de inseguridad, donde las personas se agrupan y proyectan una defensa con lo que tienen, sino una distorcion: no sabemos desde donde y cuando, va a producirse algo que nos hara peligrar.- La distorsion es enloquecedora, porque ya no se cree en nada, ni en nadie.- Esta situacion genera la violencia.-Hay una falta de apoyo desde el afuera, leyes, gobiernos, fuerza publica.- Nada nos contiene o sostiene.-Esto se define como violencia maxima.- No daña tanto la agresion, porque es algo claro, definido, previsible.- En cambiio, las situaciones de peligro inminentes, las catastrofes naturales,atentados terroristas, se caracterizan por confrontar al ser humano, en forma subita y sorpresiva, poniendo o sacando, toda su vulnerabilidad y desvalidamiento.-Es destructiva sobre la integridad emocional y del pensamiento.-Las estructuras que debieran actuar de sosten,valga gobiernos, se constituyen en mas amenaza.LAS guerras se declaran, son pasibles de planificacion y estrategia.-
La distorsion, es todo lo contrario.- Imprevistas, amenazantes, paralizantes.-Afectan al ser y a su entorno, desapareciendo toda proteccion animica, grupal, social, del estado.-
Esa nebulosa que causa la distorsion brusca de nuestra existencia, causa incertidumbre, enojo, odio y beligerancia.- Producen lo primitivo: luchar, huir o paralizarse.-Todos estos hechos se manifiestan en las reacciones individuales.-
CONSEJOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS QUE NOS AQUEJA.-
Frente a la violencia, el indivuduo reacciona para defender lo suyo (incluso hasta para lucrar con el desastre).- Pero la aparicion de un sentimiento de AYUDA MUTUA Y SOLIDARIDAD, CREA UN FRENTE DE CONTENCION.- No es facil hacerlo, pero si posible.-
Hoy debemos responder a una situacion totalmente distorsionante para enfrentarla, como lo que padecemos en la actualidad.-Hay algo que esta en sumo peligro en la Argentina y en muchos paises del mundo: LA SOLIDARIDAD LOS LAZOS SOCIALES- EL PODER CONFIAR EN EL GRUPO, O EN OTRA PERSONA.-
Aquí pudimos ver dos formas: ante las inundaciones en Cordoba, todos se unieron y pusieron bolsas, y lograron enfrentar el desborde del rio.-No hubo organización de afuera.-Fue espontaneo, una defensa natural.-Demostro la capacidad de lo humano y del grupo, frente a la catastrofe.- Y en segundo lugar, los cacerolazos, que mostraron la capacidad de manifestar enojo en forma grupal, coherente y no violenta.- /fue una bronca que pedia soluciones, y logra la transformacion a nivel social y politico.-Pero hay un peligro no distinguir que la NO REACCION, puede ser tan perniciosa para el individuo, como para el grupo al que esta inserto, y LAS FALSAS RESPUESTAS O SOLUCIONES.-Ante la desesperacion son muy dificiles de detectar.-
A NIVEL PERSONAL;
ACEPTAR QUE LAS COSAS SON ASI, QUE CAMBIARON.- LA SEGURIDAD A LA QUE NOS ILUSIONABAMOS, YA NO VA A SER POSIBLE.......
ES FACTIBLE SOLO LO QUE NOSOTROS MISMOS VAYAMOS CONSTRUYENDO EN LO PERSONAL, EN LO FAMILIAR Y EN EL ENTORNO MAS CERCANO.-
Una de las cosas que genera mas angustia, ES PRETENDER SOSTENER LO QUE YA NO ES.-
Hay que detectar lo que cada quien , tiene para enfrentar la situacion NUEVA.-
Buscar apoyos y desarrollar tareas en espacios comunitarios.-
BUSCAR LAS COSAS QUE LO AYUDEN A SOSTENERSE, desde la actividad fisica, hasta la busqueda de apoyo y el desarrollo de inventivas.:PERSONALES O COLECTIVAS,como una entidad barrial, un club, la iglesia, templo, y OBVIAMENTE, CON LOS AMIGOS MAS CERCANOS Y CON LA FAMILIA.-
Es justamente el ENTORNO AFECTIVO,el que nos va a permitir RECUPERAR NUESTRA IDENTIDAD COMO SUJETOS, y no para REFUGIARSE en lo afectivo, sino para comenzar a enfrentar LA REALIDAD, preservando nuestros verdaderos afectos, algo que SOLO SE LOGRA PASO A PASO, Y HOMBRO CON HOMBRO.-
Leerlo paso a paso- comunicarse para planes o ideas, unos con otros.- No hay salidas magicas ni sangrientas.-
Leido en Clarin: 6 de Enero del 2002.- Adaptado para su mas facil lectura.-
MAURICIO KAPLAN
maukap
Si aparecen ideas, trasladarlas de sus celdas a este lugar de foros.-
maukap
08-01-2002, 09:19 PM
PIDO DISCULPAS POR LA EXTENSION DEL TEXTO.-
SI CANSA, ESCRIBANLO, PARA NO REPETIR OTRO ERROR.-
GRACIAS, MI INTENCION ES COLABORAR.-
maukap
Liliana - Laprofe
14-01-2002, 07:49 PM
Deseo compartir con todos este proverbio, en especial, con todos los ciudadanos argentinos
PRECEPTO CHINO:
POEMA SOBRE EL DINERO
El dinero
Puede comprar una casa,
Pero no un hogar,
Puede comprar una cama,
Pero no el sueño,
Puede comprar un reloj,
Pero no el tiempo,
Puede comprar un libro,
Pero no el conocimiento,
Pude comprar una posición,
Pero no el respeto,
Puede pagar un médico,
Pero no la salud,
Puede comprar la sangre,
Pero no la vida,
Puede comprar el sexo,
Pero no el amor
Besos
Laprofe
maukap
15-01-2002, 07:21 AM
A esta hora, me encamino hacia el trabajo, o a mi funcion, que me da trabajo, pero tambien amor.-
Como me agarro el corralito, con 0 + 0 + 0
no me pudieron poner dentro JI JI JI !!!
Y de todo lo que nombras, "
hasta ahora", no pretendieron comprarme.-
Por lo tanto, no me queda otra ,que hacer operaciones de trueque:
OFREZCO AMISTAD POR AMIGO SINCERO
OFREZCO SONRISA DE NIñO, POR SONRISA DE ADULTO.-
OFREZCO EN TRUEQUE, PALABRAS DE ESPERANZA POR UN APRETON DE MANOS CON FE
DOY EN TRUEQUE UN BESO, POR CONSERVAR A UN AMIGO.-
TRUECO TENER VISTA, POR UNA MIRADA DE AMOR.-
OFREZCO UN ABRAZO, POR UN MOMENTO DE ALIVIO.-
CAMBIO UN PAISAJE DE LA BELLA TIERRA, POR UNA COPIA EN PINTURA DE LA MISMA.-
CAMBIO CARICIAS POR MEJORAR UN DOLOR.-
OFREZCO UN POEMA, A CAMBIO DE UNA LAGRIMA.-
DIRIGIRSE A TRUEQUES MAURICIO O MAUKAP
preciado52
20-01-2002, 01:56 AM
AMOR GRAMATICAL
Eres mi sintaxis..mi prosodia ..
mi esdrújula.. mi palabra yuxtapuesta
Soy tu consonante...tu adjetivo
Tu adverbio..tu vocablo preferido
Soy tu sustantivo...tu sujeto
soy frase de tu dialecto
Eres mi estructura..mi cordura.
Eres mi palabra aguda
Soy párrafo de tu prosa
y sufijo de tu prefijo
Soy rima para tu verso
y soneto de tu bolero
Soy gerundio....participio
y abreviatura de tu discurso
soy poema de tu pensamiento
y ensayo para tu verbo
Soy artículo para tu género
Y sujeto de tu predicado
Soy presente.. futuro y pasado
Soy tu tiempo conjugado
Eres vocal de mi diptongo
Soy acento de tu grave
soy fonema de tu letra
e interjección de tu asombro
Soy tu nota aclaratoria...
postrado a tus pies...de página
Soy prólogo de tu epílogo
e introducción de tu obra
Soy abecedario de tu complemento
y punto para tu escrito...
Soy coma de tus memorias
....Pero juntos...
juntos somos todo el idioma
Unidos por nuestro amor
vagamos en la nave hiperbatónica
Dirigiendo velas rumbo a Castilla
En busca de los neologismos...
Que sellaran para siempre nuestro cariño
maukap
20-01-2002, 12:38 PM
Amigo Preciado 52:
Original y poetica.-
Me gusto y me hizo sonreir.-
Gracias por regar mis flores de abecedarios y de lluvia de gramatica, que la tenia olvidada.-
Me vas a hacer estudiar, para recordar.....
Maukap
mariabe
20-01-2002, 04:14 PM
MAUKAP
Gracias por tus trueques y son los mas ricos!!!
Soy una beneficiaria de tu oferta, te puse mi angustia y me devolviste tranquilidad.
Te mando una cuota-afecto, un abrazo y un beso, y mi amistad.
Mariabe
maukap
21-01-2002, 07:33 PM
MARIABE;
No tenes que olvidar, que me pusiste una "cuota" afecto.- Espero cobrar el resto en lo que me quede de vida.-
Aparte, no te devolvi nada: entra en el contrato implicito de la amistad y la reciprocidad espontanea
Reenvio al remitente, los abrazos - besos - y amistad.-
Maukap
maukap
21-01-2002, 08:08 PM
MARIABE Y AMIGOS
Les voy a regalar un cuento, que me parecio lindo para agregar a la amistad.-
REGALOS PARA EL MAHRAJA;
Una vez un maharaja, que tenia fama de ser muy sabio, cumplia los l00 años.- El acontecimiento fue recibido con gran alegria, ya que todos querian mucho al gobernante.-
/En el palacio se organizo una gran fiesta para esa noche, y se invito a poderosos señores del reino y de otros paises.-
El dia llego y una montaña de regalos se amontono en la entrada del .-salon, donde el mahraaja iba a saludar a los invitados.-
Durante la cena, el mahraja pidio a sus sirvientes que separaran los regalos en dos grupos lo que tenian remitente y los que no se sabia quienes lo habian mandado.-
A los postres, el rey mando traer todos los regalos en sus dos montañas.-Una de cientos de grandes y costosos regalos, y otra mas pequeña, de una docena de presentes.-
El rey comenzo a tomar regalo por regalo de la primera montaña y fue llamando a los que habian enviado los regalos.- A cada uno lo hacia subir al trono y le decia: .-Te agradezco tu regalo, te lo devuelvo y estamos como antesy le devolvia el regalo a cada uno, no importaba cual fuera.-
Cuando termino con esa gran pila, se acerco a la otra pequeña montaña de regalos y dijo: .-:Estos regalos no tienen remitente.- A estos si los voy a aceptar, porque estos no me obligan y a mi edad, no es bueno contraer deudas.-
Si sos capaz de dar sin esperar pagos y de recibir sin sentir obligaciones, entonces podes dar o no, recibir o no, pero nunca mas, quedaras endeudado.- Y lo mas importante, nunca nadie dejara de pagarte lo que te debe, porque nunca mas, nadie te debera nada.- (del libro de bucay)
MAURICIO
maukap
marty
30-01-2002, 08:33 AM
Para mi nueva integración al foro luego de mis vacaciones les adjunto un poema que un ciberamigo me ha enviado y es maravilloso!!!
Y lo pueden aplciar a los días que NOS ESTAN haciendo VIVIR!!!
~ VIVE ~
No dejes que termine el día
sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz,
sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite
el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer
de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y
las poesías sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tú puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes. Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra
de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente, sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes
nos precedieron de nuestros
"poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros.
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida
te pase a ti sin que la vivas ...
~ Walt Whitman ~
maukap
31-01-2002, 04:21 AM
Viste Marty:
cuanto bien se puede hacer con solo escribir esta hermosa poesia, que no importa ,nuestra o del nahuelito, pero que hace bien, como me hizo a mi.-
Besos
maukap
maukap
01-02-2002, 07:48 AM
LUCES DE EL FARO;
VOY A COPIAR UN ARTICULO APARECIDO HOY EN UN SITIO MEDICO;
Fuente: MedicosConsultores Fecha: 24/12/2002
Un alto grado de espiritualidad parece estar asociado con mejor salud en individuos con artritis reumatoide y podría también ayudarlos a enfrentar su enfermedad de manera más efectiva, indicó un estudio reciente.
"La espiritualidad puede ser un tipo de recurso psicológico que permite a los individuos adaptarse mejor a vivir con una enfermedad crónica", según refirió la doctora, Susan J. Bartlett, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.
Bartlett y sus colegas estudiaron a 77 personas, todas ellas padecían artritis reumatoide con más de dos años de evolución. Las mujeres participantes en el estudio informaron de un promedio de 12 articulaciones inflamadas y dolorosas mientras que los hombres tenían siete articulaciones en las mismas condiciones. Uno de cada cuatro participantes del estudio informaron de síntomas de depresión clínicamente significativos.
En general, las personas que asistían a la iglesia, oraban y leían la biblia, se calificaron a sí mismos como más sanos y con menos discapacidades que sus compañeros menos espirituales, y también informaron tener más pensamientos positivos, según Bartlett y su equipo.
La mayor espiritualidad también se asoció con una mayor capacidad de adaptación general, "lo que significa que de cara a un desafío grave, como era padecer una enfermedad crónica, las personas que tenían espiritualidad más elevada enfrentaban el problema con mayor facilidad, explicó Bartlett.
Los individuos más espirituales, tenían más fe en los demás y les transmitían fortaleza, más que sus compañeros menos espirituales. Los hallazgos fueron verdad aun después que los investigadores registraron el grado de actividad de la enfermedad de los participantes, su edad, educación, fatiga y capacidad para funcionar independientemente, comentó Bartlett.
Varios factores podrían explicar el vínculo entre la espiritualidad y el bienestar, según Bartlett. "Las percepciones que las personas tienen de sí mismas y cómo les va en general, desempeña un papel importante en su felicidad", explicó. "Si uno percibe el tener una enfermedad crónica como un significado edificante y que brindar una oportunidad para aprender y crecer como persona, podría ser mucho más fácil reformular las prioridades de la vida y adaptarse a vivir con un padecimiento".
Asimismo, "el tener un significado espiritual da una sensación de comunicación con los demás", dijo Bartlett. "El apoyo social es un amortiguador bien conocido en contra del estrés y los problemas emocionales".
Los investigadores indicaron que "se ha hecho relativamente poco trabajo sobre la espiritualidad, y la mayor parte de lo que está disponible no ha logrado distinguir entre espiritualidad y religiosidad".
Bartlett distingue entre los dos conceptos al describir la espiritualidad como "una creencia en un poder fuera de uno mismo y la propia existencia" y religiosidad como "la práctica externa de una comprensión espiritual particular".
La investigadora agregó, "Es claro que se necesita realizar más trabajos científicos en esta área para ayudar a comprender cómo la espiritualidad puede facilitar la adaptación para vivir con una enfermedad crónica".
Los hallazgos del estudio se presentaron en California durante el reciente encuentro anual de la Asociación de Profesionales de la Salud en Reumatología.
INTERESANTE, VERDAD /??
BESOS
MAUKAP
marty
01-02-2002, 12:55 PM
Mucho más que interesante!!!!
Gracias por compartilo, cariños
Quiero compartir esta poesia con Uds.
No te Quiero...
No te quiero sino porque te quiero
y de quererte a no quererte llego
y de esperarte cuando no te espero
pasa mi corazon del frio al fuego.
Te quiero solo porque a ti te quiero
te odio sin fin ,y odiandote te ruego,
y la medida de mi amor viajero
es no verte y amarte como un ciego.
Tal vez consumirá la luz de Enero
su rayo cruel, mi corazón entero,
robándome la llave del sosiego.
En esta historia solo yo me muero,
y moriré de amor porque te quiero,
porque te quiero, amor,
a sangre y fuego.
Pablo Neruda
maukap
03-02-2002, 03:24 PM
Te contesto amiga enriqueciendo al canto de amor de Neruda, con otra de sus poesias:
Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.
Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía;
Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.
Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.
Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.
Pablo Neruda recordado por El Faro
maukap
Administrador Foro
04-02-2002, 09:22 AM
Hola a todos, les deso un feliz retorno de vacaciones a quienes vayan llegando y se vayan reincorporando al foro, les envio una sugerencia de Marty para que vayan pensando
Queridos amigos recién llegada de mis vacaciones, he encontrado que ya podemos asistir a la Cinemateca, Sarmiento 2555, abonando solamente $ 1, si aunque no lo crean. Las funciones son a las 18 y a las 20hs. los dias que ellos indiquen, podrán verlo en la página de enplenitud.com
Si les parece bien, aunque aún no han salido las películas que ofrecerán en febrero, con gusto recibiré las confirmaciones por mail (rhmgs@yahoo.com.ar) los que deseen acompañarme a esta una nueva salida para iniciar este año.
A todos les mando un fuerte abrazo y beso
Marty
Les gusta Federico ?
Ahi va algo de él...
DEBUSSY
Mi sombra va silenciosa
por el agua de la acequia.
Por mi sombra están las ranas
privadas de las estrellas.
La sombra manda a mi cuerpo
reflejos de cosas quietas.
Mi sombra va como inmenso
cínife color violeta.
Cien grillos quieren dorar
la luz de la cañavera.
Una luz nace en mi pecho,
reflejado,de la acequia.
F.Garcia Lorca
GRACIAS Maukap ,por mandarnos otra joya de
Neruda. Que maestro!!!!
Cariños
Cesi
greti48
08-02-2002, 09:05 AM
mis queridos amigos, recibi un bello poema de Gioconda Belli, no es una mujer comun y corriente digamos, al margen de su ideologia politica, que no viene al caso en este lugar, tiene un textos especiales, plenos de vida y de erotismo. Me gusta especialmente de ella " pequeñas lecciones de erotismo", lo tengo en un mail, no se como agregarlo aqui, para el disfrute o fastidio (según les guste o no)de todos ustedes. Alguien me puede explicar como hacerlo, para no tener que copiar del mail, palabra por palabra.Gracias
maukap
08-02-2002, 07:57 PM
Estimada Gretti:
Ten el email a la vista, y marcalo en la parte superior del mismo ( no donde esta la lista de email, sino abajo)- Abri edicion:
selecciona con el mousse o raton, lo que quieras, pintandolo- de nuevo edicion- y COPIAR.- CERRALO EN MINIMIZAR -
ABRI EL FORO- PONETE EN CONTESTAR- MARCA COMO INICIANDO - Y EDICION DE NUEVO EN FORO- Y PONE PEGAR.- TE APARECE TODO EN LA PAGINA SI TOCAS O PINCHAS ABAJO: CONTESTAR, TODO LISTO.-
hAY OTRAS FORMAS, PERO TE COMPLICO LA VIDA.-
cARIñOS:
MAUKAP
maukap
08-02-2002, 08:11 PM
Amigos:
Para vivir el hoy, en la espiritualidad de un poema de Neruda
La muerta
Si de pronto no existes,
si de pronto no vives,
yo seguiré viviendo.
No me atrevo,
no me atrevo a escribirlo,
si te mueres.
Yo seguiré viviendo.
Porque donde no tiene voz un hombre
allí, mi voz.
Donde los negros sean apaleados,
yo no puedo estar muerto.
Cuando entren en la cárcel mis hermanos
entraré yo con ellos.
Cuando la victoria,
no mi victoria,
sino la gran victoria
llegue
aunque esté mudo debo hablar:
yo la veré llegar aunque esté ciego.
No, perdóname.
Si tú no vives,
si
tú, querida, amor mío,
si tú
te has muerto,
todas las hojas caerán en mi pecho,
lloverá sobre mi alma noche y día, la nieve quemará mi corazón,
andaré con frío y fuego y muerte y nieve,
mis pies querrán marchar hacia donde tú duermes,
pero
seguiré vivo,
porque tú me quisiste sobre todas las cosas
indomable,
y, amor, porque tú sabes que soy no solo un hombre
sino todos los hombres.
Pablo Neruda (Versos del Capitán)
Un poco de espiritualidad que escapo a los corralitos.-
maukap
greti48
09-02-2002, 06:59 AM
joooooo mauricio, si esta es la forma sencilla por favor mandame la dificil,jejejeje, ya vere si lo l ogro, de ser asi, se daran cuenta solos
maukap
09-02-2002, 11:18 AM
Gretti:
Es sencillo para mi, que soy un as de hacerla facil.-
Ya lo vas a realizar, con el crecimiento natural de estar trabajando.-
Te doy la mas facil: saca copia del email, o sea imprimilo.- Te vas a foros y escribis lo que te interesa.-MA MEJOR-NO HAY.-
Esperando sigas disfrutando espiritualmente del veraneo,te envio un afectuoso abrazo.Permiso..............................
maukap
greti48
09-02-2002, 09:04 PM
el que concede el permiso se llama Carlos, y te aseguro que le da permiso a cualqueira que sea capaz de escuchar a su conyuge, y lo ayude en la pesada tarea de soportar la verborragia de la suscripta. Da permiso para eso, para escucharme, y claro para abrazos de alguien como vos, querido amigo. Ya mandare el poema de la belli, que te aseguro es de lo mas erotico, y poetico valga la redundancia. un abrazo con permiso de paula, era paula verdad????
DEJEMOS
Dejemos que la lluvia limpie nuestras heridas,
que el viento acaricie nuestra piel,
que la brisa traiga aroma a jazmines y a
tierra mojada,
que nuestro corazón cobije otra vez una
luna blanca y nueva,
que en la arena volvamos a levantar
castillos por frágiles que sean,
que las estrellas brillen otra vez para
nosotros,
que vuelvan a ser nuestras todas las
canciones,
que nos demos el permiso de reinventar los sueños,
que nuestro corazón pueda estremecerse
ante una puesta de sol,
que nuestra mirada sea límpida
y asombrada,
que sean más brillantes los colores
de todas las cosas,
y que todas las cosas
vuelvan a su sitio exacto.
Liliana - Laprofe
09-02-2002, 11:09 PM
Grety, espero ayudarte transcribiendo la poesia de Gioconda Belli, como tu dices, toda su obra se destaca por el erotismo, es muy grafica y sensual.
Les ruego sepan disculpar la extension de la misma.
Pequeñas Lecciones de Erotismo
(Tomado del libro "De la costilla de Eva")
I
Recorrer un cuerpo en su extensión de vela
Es dar la vuelta al mundo
Atravesar sin brújula la rosa de los vientos
Islas golfos penínsulas diques de aguas embravecidas
No es tarea fácil - si placentera -
No creas hacerlo en un día o noche de sábanas explayadas
Hay secretos en los poros para llenar muchas lunas.
II
El cuerpo es carta astral en lenguaje cifrado
Encuentras un astro y quizá deberás empezar
Corregir el rumbo cuando nube huracán o aullido
profundo
Te pongan estremecimientos
Cuenco de la mano que no sospechaste.
III
Repasa muchas veces una extensión
Encuentra el lago de los nenúfares
Acaricia con tu ancla el centro del lirio
Sumérgete ahógate distiéndete
No te niegues el olor la sal el azúcar
Los vientos profundos cúmulos nimbus de los pulmones
Niebla en el cerebro
Temblor de las piernas
Maremoto adormecido de los besos.
IV
Instálate en el humus sin miedo al desgaste sin prisa
No quieras alcanzar la cima
Retrasa la puerta del paraíso
Acuna tu ángel caído revuélvele la espesa cabellera con la
Espada de fuego usurpada
Muerde la manzana.
V
Huele
Duele
Intercambia miradas saliva imprégnate
Da vueltas imprime sollozos piel que se escurre
Pie hallazgo al final de la pierna
Persíguelo busca secreto del paso forma del talón
Arco del andar bahías formando arqueado caminar
Gústalos.
VI
Escucha caracola del oído
Como gime la humedad
Lóbulo que se acerca al labio sonido de la respiración
Poros que se alzan formando diminutas montañas
Sensación estremecida de piel insurrecta al tacto
Suave puente nuca desciende al mar pecho
Marea del corazón susúrrale
Encuentra la gruta del agua.
VII
Traspasa la tierra del fuego la buena esperanza
navega loco en la juntura de los océanos
Cruza las algas ármate de corales ulula gime
Emerge con la rama de olivo llora socavando ternuras ocultas
Desnuda miradas de asombro
Despeña el sextante desde lo alto de la pestaña
Arquea las cejas abre ventanas de la nariz.
VIII
Aspira suspira
Muérete un poco
Dulce lentamente muérete
Agoniza contra la pupila extiende el goce
Dobla el mástil hincha las velas
Navega dobla hacia Venus
estrella de la mañana
- el mar como un vasto cristal azogado -
duérmete náufrago.
Un cariño para todos
Laprofe
P.D. Mis musas se han tomado un descanso, la situacion del pais no les permite levantar vuelo.
greti48
10-02-2002, 08:42 AM
lilianaaaaaaaa graciassss, que trabajo me ahorraste, no es bello????, a mi me encanto. un beso querida profe
maukap
10-02-2002, 03:37 PM
Estimada Liliana:
Estimada amiga:
Tus musas no se tomaron vacaciones.- Estan escondidas y disfrutando en los poros de tu piel, y jugando en los mas preciados escondites de tu cuerpo, a la espera de una aurora boreal.- No se toman vacaciones de una mujer como tu.-Estan dichosas de haberlas dejado libre, y al suspiro profundo de tu corazon, correran a los gritos desplazando a los montruos que ocupan un lugar que no merecen, en tu delicada alma.-
maukap
maukap
10-02-2002, 03:40 PM
Ché Carlos: es un gusto conocerte y veo en vos a un tipo que se le puede hablar así: parecemos chabones, perdiendo el tiempo aporreando un teclado, por aburridos, o pretendiendo levantar un punto.- No es así, sino que encontramos un lugar, con pibas lindas, en donde expresas esa parte oculta de la esperanza, en vez de llorar al compas de un tango, el pais que te arrasaron y dejaron como un bosque quemado.- Vi muchos en distintos lugares, y son cementerios de almas negras, generalmente al borde de paisajes o lagos de maravilla.-
Carlos 47, te escribo porque Gretti te nombra siempre.-
Yo tengo una percanta de ojos verdes, aguas del caribe, que hace 35 años que me hace pata, en las buenas y en las malas.-Tengo l2 años mas que ella, y siempre hice pinta a su lado.- La quiero y la mina que tenes al lado, me hace parecer a ella.- Suerte tuya, amigo, y bailala con el mejor de los cortes y quebradas.-
maukap
maukap
10-02-2002, 04:01 PM
Voy a copiar un verso de Neruda, que es el resumen con pocas palabras, y un erotismo mas conservador, de esa hermosa composicion:
maukap
10-02-2002, 05:55 PM
Continúa:
LA INFINITA
Ves estas manos? Han medido
la tierra, han separado
los minerales y los cereales,
han hecho la paz y la guerra,
-han derribado las distancias
de todos los mares y ríos,
y sin embargo
cuando te recorren
a ti, pequeña,
grano de trigo, alondra,
D
no alcanzan a abarcarte,
se cansan alcanzando
las palomas gemelas
que reposan o vuelan en tu pecho, recorren las distancias de tus piernas,
se enrollan en la luz de tu cintura.
Para mí eres tesoro más cargado
de inmensidad que el mar y sus racimos y eres blanca y azul y extensa como
la tierra en la vendimia.
En ese territorio,
de tus pies a tu frente,
andando, andando, andando,
me pasaré la vida.
Besos
maukap (excusas por la interrupcion inicial)
Lluvia
10-02-2002, 06:49 PM
Queridos amigos:
les pido que me permitan llamarlos así con la ilusión de algún día llegar a serlo.
Por sugerencia de Liliana, la profe, estoy aquí en este tópico, si bien no he leído las cuatro páginas que lo componen, me ha encantado y quiero agradecerles a todos, por las poesias de Neruda, por Lorca y por haberme hecho conocer a Gioconda Belli.
Soy argentina y quiero contarles algo con respecto a lo que me pasó "gracias" a todos los problemas que hemos tenido, espero que sea el lugar correcto y no estar "metiendo la pata", y llenando un tópico con cosas que pueden no interesarle a nadie, si es así pido disculpas por anticipado.
En estos meses he aprendido, que la seguridad externa no existe,que solamente estamos sostenidos y confortados por nuestras fuerzas interiores. También he aprendido a revalorizar lo simple. No es que antes no los sintiera así, pero en el fragor de la batalla que libraba todos los días por obtener "el mango", para pagar cuentas que yo misma me creaba dejaba pasar cosas fundamentales. Ahora con todo lo que ha pasado me dí cuenta que hay que sacralizar la vida, porque es sagrada y es vano correr tras cosas superfluas. Se vive igual, se vive mejor. No crean que es conformismo de una ex clase media, es la enseñanza que nos deja todo aquello que de alguna manera nos mueve las estructuras.
Ahora me tomo mi tiempo. Amaso el pan de cada día, hago una huerta orgánica, me quedo en casa en vez de salir de shopping,juego con mis perras, escucho los grillos a la noche y sé que el día siguiente va a traerme la esperanza de ser yo misma, después de casi 37 años de haber vivido rodeada de cosas que tenían un valor relativo y al fin oscurecian mi verdadera esencia. Claro que todavía pertenezco a una clase privilegiada, y claro que recién ahora estoy aprendiendo lo que es la solidaridad verdadera, que es aquella que no se conforma solo con mirar y ver al que menos tiene sinó que pone manos a la obra para hacer algo por el prójimo, pero creo que lo importante es eso, estoy aprendiendo a relacionarme con los demás desde otra perspectiva, estoy aprendiendo a estirar la mano para dar. Todo esto es muy valioso, la crisis, en mi caso, y como dicen los chinos, ha sido una oportunidad, para aprender.
Saludos a todos
Lluvia
greti48
11-02-2002, 06:09 AM
holaaaaaaa lluvia, mira siempre se esta a tiempo de 2darse cuenta", lo malo es la gente que pasa por la vida, sin enterarse de nada, por lo que veo, te te enteraste, y eso es bueno, no es que yo sea especialmente gimanasta de eso de la solidaridad, pero por, bueno no se porque, siempre tuve una debilidad especial por los ancianos, sobre por los hombres ancianos ( debe ser que no tuve abuelos), los veo tan fragiles, tan solos, tan asustados,que no puedo menos que conmoverme, y por ese lado fue siempre lo poco que puedo hacer.Pero cada uno tiene su lado sensible, sus preferencias, ycon encauzar por ese lado, ya esta, hay quien le gustan mas los niños, quien l os ancianos, a otros las madres solas, en fin, hay tanto y tanto para elegir por donde empezar.Un abrazo querida Lluvia, y si pertenecemos a un sector privilegiado por la vida, o quizas tambien por nuestro caracter y voluntad, pues a ser responsable de ese privilegio, y derramar un poco de los que nos fue dado.
greti48
11-02-2002, 06:14 AM
mauricioooooo, que el mio no es carlos47, el susodicho ciudadano pertenece a la clase 50, ha cumplido sus 52 en enero pasado, y parece de 40, m....da me tuvo que tocar a mi, uno de esos a los que l os años no le pasan, mientras a mi se me acumulan los unos arriba de los otros. No importa, creo que la cotidianeidad le impide ver a mi carlos que su mujer envejece mas rapido que el jejejejejeje.
Te gusto la Belli, mauricio????
marty
11-02-2002, 08:56 AM
Amiga como no permitirte nos llames así!!!! Justamente es por eso que estamos todos acá como tú en algún momento hicimos ese "click"
descubriendo que solamente nuestro interior nos da fuerzas y reconforta. Y que a través de este darnos cuenta podemos apreciar aún más cosas "externas" que antes ni siquiera las veíamos. Por eso digo siempre a todos los amigos de aquí hay que aprender a mirarse con los ojos del alma y del corazón.
Bienvenida LLUVIA, y salpícanos a todos con tu frescura!!!!
Lluvia
11-02-2002, 10:00 AM
Gracias amigas por la bienvenida!!!. Tengo que reconocer, que siempre, cuando entro a estos lugares, tengo mis dudas sobre si van a aceptarme o no, supongo que nos pasa a todos.Ya he entrado a varios, pero jamás me he quedado en ninguno, porque no podía compartir demasiado en esos lugares.
Quisiera dejarles una poesía de Octavio Paz, que fue, parafraseando el nombre del tópico, "Un Faro" para mí en momentos en los que anduve perdida. Ojalá les guste.
LA VIDA SENCILLA
Llamar al pan y que aparezca
sobre el mantel el pan de cada día;
darle al sudor lo suyo y darle al sueño
y al breve paraíso y al infierno
y al cuerpo y al minuto lo que piden;
reír como el mar ríe, el viento ríe,
sin que la risa suene a vidrios rotos;
beber y en la embriaguez asir la vida,
bailar el baile sin perder el paso,
tocar la mano de un desconocido
en un día de piedra y agonía
y que esa mano tenga la firmeza
que no tuvo la mano del amigo;
probar la soledad sin que el vinagre
haga torcer mi boca, ni repita
mis muecas el espejo, ni el silencio
se erice con los dientes que rechinan:
estas cuatro paredes papel, yeso,
alfombra rala y foco amarillento
no son aún el prometido infierno;
que no me duela más aquel deseo,
helado por el miedo, llaga fría,
quemadura de labios no besados:
el agua clara nunca se detiene
y hay frutas que se caen de maduras;
saber partir el pan y repartirlo,
el pan de una verdad común a todos,
verdad de pan que a todos nos sustenta,
por cuya levadura soy un hombre,
un semejante entre mis semejantes;
pelear por la vida de los vivos,
dar la vida a los vivos, a la vida,
y enterrar a los muertos y olvidarlos
como la tierra los olvida: en frutos...
Y que a la hora de mi muerte logre
morir como los hombres y me alcance
el perdón y la vida perdurable
del polvo, de los frutos y del polvo.
Octavio Paz
Besos a todos.
Lluvia
marty
11-02-2002, 01:51 PM
FAVOR INGRESAR A ESTE LINK PARA MAYOR INFORMACION SOBRE REUNIONES, GRACIAS http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=2399
maukap
11-02-2002, 07:07 PM
Lluvia:
Feliz de tenerte con esos pensamientos entre estos locos, que desde hace mucho, gritan tus verdades.- Cuando uno lea a Lyn Yu tan, en la ceremonia del te, y en sus paseos entre los bambues, su sonidos, sus cantares,su asombro repetido y feliz como los niños, piensa....¡asi pierden el tiempo!!
y los cambios, como tu lo expresas, nos permiten recien entenderlos en su magnitud.-
Yo soy un joven maduro.- Odio los dolares que se toman como objetivo, y no como instrumento de cosas preciadas.-Ya nos conoceremos.-Y veras que como dice Gretti...
eso que uno se satisface con un niño, con aliviar una madre, con un consejo, o una simple companía silenciosa, que mira un jardin, o con un anciano que espera tu visita, se llama simplemente amor, en la version no erotizada del término.-
Como mis dedos responden automaticamente a mis pensamientos lineales, transversales y laterales en una calesita sin fin, te envio estas pocas palabras de alguien que supo dar:
---------------------------------------------
SIEMPRE TEN PRESENTE QUE;
La piel se arruga, el pelo se vuelve blanco.-
Los dias se convierten en años...
Pero lo importante no cambia:
Tu fuerza y tu conviccion no tienen edad.-
Tu espiritu es el plumero de cualquier tela de araña.-
Detrás de cada linea de llegada ya hay un nuevo punto de partida.-
Detrás de cada logro, hay otro desafio.-
Miestras estes vivo..sientete vivo.-
Si extrañas lo que hacias, vuelve a hacerlo.-
No vivas de fotos amarillas...
Sigue aunque todos esperen a que abandones.-
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.-
Haz que en vez de lastima, te tengan respeto.-
Cuando por los años no puedas correr, trota,
Cuando no puedas trotar, camina,
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.-
PERO NUNCA TE DETENGAS ¡!!!!
Madre Teresa de Calcuta
maukap
maukap
11-02-2002, 07:25 PM
Querida Gretti:
al vapuleo !!!!!
Que te envejecio, amiga ??
El alma, algun lugar en especial ???
La satisfaccion de ayudar ?????
El amar a los tuyos, y a los otros ????
El ver la hermosura de este planete y la inmensidad del universo ???
Solo le tienes miedo, a que tu mascara no corresponda a los modelos que nos deforman de quienes te venden algo ???
A no poder pensar, sufrir, alegrarte, leer a
quienes te impregnan de bellezas traducidas en palabras o de palabras traducidas en poesias ???
Me gusta la cubana poeta.- Son la sensibilidad y el erotismo en sus formas, su caminar, y su canto de sirenas al hablar.- Pero te pregunto ¿ cuantas veces tus ideas, formaron fotos y dibujos imaginarios, a la que la poetisa logro expresar en palabras ???
Te tradujo solamente lo que estaba dentro tuyo y puso las palabras exactas que irritan la imaginacion en formas y colores.-
Un abrazo
Maukap
greti48
11-02-2002, 08:04 PM
jooooooo claro mauricio, que la belli le puso palabras a lo que yo no podia ponerselas, por eso me gusta, mira eso de las referencias nauticas, los barcos, las velas, las rosas de los vientos, el mar, la juntura de los oceanos, en fin, todo,a mi personalmente me transporta
y joooooo que no se me puso viejo nada, solo el aspecto, que es lo que menos importa, espera que termine mi album de fotos, y te invitare a verlo. al vapuleo amigo, que me encantaaaaaaaaaa, juas juas juas. un beso enorme mi querido si por esas tierras de Rodriguez me lo permiten.
A todos ustedes
Gente
Hay gente que con solo decir una palabra enciende la ilusión y los rosales;
que con solo sonreir entre los ojos
nos invita a viajar por otras zonas,nos hace recorrer toda la magia .
Hay gente que con solo dar la mano
rompe la soledad,pone la mesa,sirve el puchero,coloca las guirnaldas;
que con solo empuñar una guitarra
hace una sinfonía de entrecasa.
Hay gente que con solo abrir la boca
llega hasta los límites del alma,
alimenta una flor,inventa sueños,hace cantar el vino en las tinajas
y se queda después como si nada.
Y UNO SE VA DE NOVIO CON LA VIDA
desterrando una muerte solitaria
pues sabe que a la vuelta de la esquina
HAY GENTE QUE ES ASI , TAN NECESARIA.
H.L. Quintana
Gracias ,
por todo lo que brindan
No nos conocemos pero me son muy necesarios.
Cesi
marty
12-02-2002, 07:58 AM
Gracias Cesi!!! Precioso poema!!!
Y si quieres concocernos entrá a través de la página acá:
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=2399
Cariños
Querida Marty:
Cuando dije no conocerlos , me referia al
aspecto físico , estoy con ustedes mas o menos desde noviembre /02, y entro en el
chat casi todas las noches.
Si bien esta es una relación virtual, y si se quiere algo extraña , no se imaginan como
me ayudan y dan fuerza.
Gracias por ser la fundadora de este foro,
Un beso
Cesi
maukap
12-02-2002, 09:51 AM
Gretti:
me encanta y entretienes, que entre humor, que tanto necesitamos, y sin embargo profundidad que encierra a veces años de terapia o pensar y conocerse uno mismo, aceptes y nunca falles a los retos, como payador indomable.- Espero que ninguno se convierta en el Martin Fierro, y le de un estocazo mortal al pobre negro payador que desafio a nuestro heroe nacional.-Yo soy blanco, amiga, con algunas manchas alcahuetas que los años te incorporan, pero mi alma es blanca y negra, catolica o mahometana, payador o cantor, grito o silencio.-
Gracias Gretti 24, por esas sonrisas que dibujas en mi rostro.-
Paso del abrazo, a un beso en las mejillas.-
maukap
greti48
12-02-2002, 04:51 PM
mauricioooooooo que me has joio, hombre que 48 es el año de nacimiento mio, si me l o bajas a 24, tengo la edad de mi madre.Quiero creer que pensaste que tengo 48 y me beneficiabas quitandome la mitad, pero nooooooooooo me has mandado al cadalso sin anestesia juas juas . un abrazo, y me quedo con la intencion. ( que era esa verdad????)
Lluvia
12-02-2002, 07:12 PM
Maukap:
me has hecho recordar con lo que escribiste Los Treinta y Tres Momentos Felices de Chin, que he leido hace años en aquel viejo libro La Importancia de Vivir de Lin Yutang. ¡ Y claro que es eso la felicidad!, darnos cuenta que en lo simple, en el escuchar el ruido del viento en las hojas, o en una repentina lluvia de verano, encontramos la felicidad. Aquella felicidad que algunos, alguna vez, pensamos que era como un globo gigante que lo envolvía todo, y llegaría más adelante, mientras, desprevenidamente, se nos iban pasando los verdaderos, los autenticos momentos felices, sin darnos cuenta.
Y es, como inmejorablemente expresaste, un redescubrimiento, el redescubrimiento del amor; y es también un camino de retorno hacia los propios interiores. ¡ Hermosa tarea!.
Me encantó el texto de la Madre Teresa, gracias.
Antes de despedirme quisiera decirle a Gretti que seguramente no es que tu esposo, no note que envejéz, es que seguramente NO envejez. La vejéz no se expresa en la mayor cantidad de canas de una cabeza, en las arrugas alrededor de los ojos, o en las manchitas que inevitablemente invaden nuestras manos. La vejéz es dejar de sonreir, es dejar de dar la mano amiga cada día, es sentir los ojos secos y los labios pegados en una mueca antipática ante la sonrisa de un chico. La vejéz es perder los proyectos, tener miedo de mojarse con las lluvias de verano y dejar de volar con los vuelos de los colibries. Lo otro, no es vejéz, es solamente vida VIVIDA.
Un besote grande a todos
Lluvia
ES verdad
Ay !que trabajo me cuesta
quererte como te quiero!
Por tu amor me duele el aire,
el corazón
y el sombrero.
¿Quien me compraria a mí,
este cintillo que tengo
y esta tristeza de hilo
blanco , para hacer pañuelos?
Ay!que trabajo me cuesta
quererte como te quiero!
F. G.LORCA
Para mi leer a Lorca ,es como escuchar ,el
agua ,saltando sobre las piedras.
maukap
13-02-2002, 08:13 AM
Lluvia, otra romantica con corona de esperanza y tristeza.- Dale duro a Gretti, que o lo necesita, o le gusta.-
Y de Garcia Lorca
EL POETA PIDE A SU AMOR QUE LE ESCRIBA
Amor de mis entrañas, viva muerte,
en vano espero tu palabra escrita
y pienso, con la flor que se marchita,
que si vivo sin mí quiero perderte.
El aire es inmortal. La piedra inerte
Ni conoce la sombra ni la evita.
Corazón interior no necesita
la miel helada que la luna vierte.
Pero yo te sufrí. Rasgué mis venas,
tigre y paloma, sobre tu cintura
en duelo de mordiscos y azucenas.
Llena, pues, de palabras mi locura
o déjame vivir en mi serena
noche del alma para siempre oscura.
Me voy a ejercitar los pies, en un duelo de vida plena o muerte fraccionada, despues que una traicionera hernia de disco, me hirio por dentro, sin dar lugar a la pelea.- Pero con la madre Teresa,....NUNCA LASTIMA, SIEMPRE RESPETO.......-A LA LUCHA ME CANTA EL DIA.....AL CANTO GRITA LA NOCHE.-
Estamos haciendo del foro letras de petalos, y notas en los teclados, musica en las lecturas y mariposas en la memoria.-
Chau, y no te olvides de seguirsela a Gretti, porque tiene una cancion oculta que hay que borrarsela, y yo para colmo la embarro, confundiendo años por fechas en que comienza el camino con luces y petardos.-
maukap
greti48
13-02-2002, 07:35 PM
cesiiiiii has escuchado eso, cantado por maria belen, imperdible muchacha, esoooooo de la mar no tiene naranjassssssy sevillaaaaaa.......
y lo de ´por tu amor me dueleeeee el aireeeeeee, el corazon y el sombrerooooooo, joooooooo que bueno, me lo estoy escuchando
Querida gente ,seguimos con Lorca
GACELA DEL RECUERDO DEL AMOR
NO te lleves tu recuerdo.
Déjalo solo en mi pecho,
temblor de blanco cerezo
en el martirio de Enero.
Me separa de los muertos
un muro de malos sueños.
Doy pena de lirio fresco
para un corazón de yeso.
Toda la noche en el huerto
mis ojos como dos perros.
Toda la noche corriendo
los membrillos de veneno.
Algunas veces el viento
es un tulipán de miedo.
Es un tulipán enfermo
la madrugada de invierno.
Un muro de malos sueños
me separa de los muertos.
La niebla cubre en silencio
el valle gris de tu cuerpo.
Por el arco del encuentro
la cicuta va creciendo.
Pero deja tu recuerdo.
¡Déjalo solo en mi pecho!
F. G. Lorca
isabel
15-02-2002, 05:10 PM
hagamos un trato.
si alguna vez adviertes
que te miro a los ojos
y una veta de amor
reconoces en los mios,
no pienses que deliro,
PIENSA SIMPLEMENTE QUE
PUEDES CONTAR CONMIGO.
Si otras veces te encuentras
huraño y sin motivo
no pienses que es flojera,
IGUAL PUEDES CONTAR CONMIGO.
pues agamos un trato,
yo quisiera contar contigo
és tan lindo saber que existes,
uno se siente vivo,y cuando
digo esto, no es para que vengas
corriendo en mi auxilio
sino para que sepas que tú
SIEMPRE PUEDES CONTAR CONMIGO.
isabel
15-02-2002, 05:10 PM
hagamos un trato.
si alguna vez adviertes
que te miro a los ojos
y una veta de amor
reconoces en los mios,
no pienses que deliro,
PIENSA SIMPLEMENTE QUE
PUEDES CONTAR CONMIGO.
huraño y sin motivo
pues agamos un trato,
corriendo en mi auxilio
isabel
15-02-2002, 05:14 PM
hagamos un trato.
si alguna vez adviertes
que te miro a los ojos
y una veta de amor
reconoces en los mios,
no pienses que deliro,
PIENSA SIMPLEMENTE QUE
PUEDES CONTAR CONMIGO.
huraño y sin motivo
pues agamos un trato,
corriendo en mi auxilio
marty
08-04-2002, 02:11 PM
Cesi ahora que hemos recuperado donde podíamos dejar las poesías recuerdas tu paso por estas páginas? Pues bueno, ahora SÍ coloquemos en este foro todo nuestros ADENTROS!!! Cariños
Grosse
08-04-2002, 03:45 PM
Mariabe: ¡FELICITACIONES!.
¡Has recuperado tu tópico de poesía!
¿Cómo se produjo este milagro de recuperar el botón de contestar?
Me alegro verdaderamente y seguiré contribuyendo con gusto.
Que suerte estar recuperando nuestros espacios, el Faro era delo mejor que teniamos junto con Atrevete !!!!
Me alegro mucho de este regreso!!!
Un abrazo
Cesi
Grosse
08-04-2002, 04:07 PM
Bueno, Cesi, vos lo mantuviste prendido mucho tiempo a este faro.
Gracias grosse , lo traté de mantener prendido poque pienso que valia la pena.
Ahora volveré a escribir mis poesias , que andaban un poco errantes , nuevamente acá.
Un abrazo
Cesi
Quisimos hablarnos
con palabras nuevas,
quisimos sentir emociones,
que habian quedado atrás,
quisimos sonreir,
con sonrisas renovadas,
pero de pronto al mirarnos,
comprendimos que el pasado
aún estaba alli.
Que estaba latente
en cada palabra ,
en cada emoción,
en cada gesto.
El echó raices en nuestras almas
entonces con la misma falsa sonrisa,
dedicamos nuestra última lágrima
al sueño que murío.
Grosse
08-04-2002, 06:10 PM
Un haiku es un brevísimo poema japonés que, según Mario Benedetti "encierra en sus 17 sílabas, una sensación, una duda, un paisaje y hasta una breve anécdota".
No me resigno
Me visitas en sueños
Ya estás muerto.
--------------------
Ya no existes
En sueños me besaste
Estamos vivos.
--------------------
Dame tu mano
Ayúdame a vivir
Por un momento.
----------------
Hoy me rechazas
Me cubro de defensas
No me conoces.
--------------------
MARIO BENEDETTI
Estimado Grosse :
Queria preguntarte a que se debe que despues de cada escrito ,pongan :editado por......
ESpero tu respuesta ,gracias
Cesi
Estimado Grosse :
Queria preguntarte a que se debe que despues de cada escrito ,pongan :editado por......
ESpero tu respuesta ,gracias
Cesi
mariabe
08-04-2002, 11:08 PM
Amigos de EL FARO
Debemos AGRADECER a Marty, no se que boton toco, pero ha vuelto a alumbrar este FARO.
Gracias a Marty y GRACIAS a todos los que lo hacen posible.
Creo es un balsamo para nuestros ojos y nuestras almas!!!
Grosse, empezamos a entendernos.
cariños Mariabe
Grosse
08-04-2002, 11:12 PM
Cesi: este foro te da la posibidad de corregir y/o modificar el mensaje que acabás de mandar.
Cliqueando sobre la figurita (hoja de papel y lápiz)que está en la parte superior del mensaje, en la zona del perfil, correo y comentario, aparece nuevamente el mensaje que querés modificar.
Cuando lo reenviás con la corrección hecha, aparece con la leyenda de editado, pero es solamente en los mensajes que se han modificado.
Grosse
08-04-2002, 11:17 PM
Mariabe: era de suponer.
Grosse
09-04-2002, 08:49 AM
ÉSTA ES MI CASA
No cabe duda. Ésta es mi casa
aquí sucedo, aquí
me engaño inmensamente.
Ésta es mi casa detenida en el tiempo.
Llega el otoño y me defiende,
la primavera y me condena.
Tengo millones de huéspedes
que ríen y comen,
copulan y duermen,
juegan y piensan,
millones de huéspedes que se aburren
y tienen pesadillas y ataques de nervios.
No cabe duda. Ésta es mi casa.
Todos los perros y campanarios
pasan frente a ella.
Pero a mi casa la azotan los rayos
y un día se va a partir en dos.
Y yo no sabré dónde guarecerme
porque todas las puertas dan afuera del mundo.
MARIO BENEDETTI
marty
09-04-2002, 10:16 AM
MaríaBe de nada, por los amigos todo (lo posible) !!!!!
Grosse, GUAUUU no sabía que podrías integrar esta página de poetas o aficcionados a la poesía, BIENVENIDO!!!!
Amigos a escribir y a colmarnos de estos escritos Saludos
greti48
09-04-2002, 10:34 AM
don grosse gracias muchas gracias, no tenia ni remota idea de que era eso de "editar", ahora ya lo se. Me encanto el poema. Marty como podìas dudar de las aptitudes de Grosse en esto de la poesia, o no te acordas que fue el quien me consiguio Llanto por Ignacio Sanchez Mejia?. Es que ha pasado tantas cosas por estos lados, que creo que los "historicos", perdimos la brùjula.
Grosse
09-04-2002, 12:07 PM
Marty: aunque te la agradezco, tu bienvenida es un poco tardía.
Se nota que no has leído las reediciones de El Faro de Mariabe que hizo Cesi, donde he aportado desde mi ingreso.
Ulises939
09-04-2002, 03:19 PM
Hola a todos. Estoy contento de estar en esta comunidad. Espero pasar con Uds. momentos felices. Para empezar me declaro poeta y por eso les envío esta poesía de mi hechura.
Lluvia...
Danza y danza, sin sesar, la lluvia,
desnudandose aveces en el viento.
Esta lluvia total definitiva
que en mis ventanas el cristal golpea.
Esta lluvia ahonda en mi los sueños,
los vuelve realidad en el pensamiento;
páginas del ayer, que se trastocan,
emergen, se confunden y se vuelven
danzando con la lluvia, sin sosiego,
Y dejan al final solo recuerdos,
de los caminos viejos.
Danza que danza sin sesar la lluvia
en la tarde sis rostro del invierno
huyen los pájaros al confín brumoso,
se despeinan los árboles al viento,
(esta lluvia de pobres que tiritan
van dejando en mi ser profundas huellas).
Lluvia sin fin, inagotable lluvia,
corriendo por las calles de mi pueblo,
lluvia impía y fatal, danza tu danza,
golpea con tu son como un pandero,
y conmueve las fibras de mi alma,
con la luz sin igual del pensamiento.
A mi hija
Llévame contigo:de vuelta al colegio y al recreo;a las fiestas de cumpleaños ruidosas
y a las tortas de chocolate; a los secretos para siempre de las amigas íntimas y a las competencias deportivas.
Llévame contigo a las miradas de los chicos
y a los suspiros; a la ansiedad de la primera cita y a la tristeza de la primera desilución.
Llévame contigo a la universidad y las noches en vela estudiando y soñando.
A escalar la montaña y a saltar audazmente
en tu tabla de surf.
A la emoción del telón que se levantará la
de tu estreno o al aplauso de tus profesores
en tu tesis doctoral.
A tu safari fotográfico o al éxtasis de un cuadro de Monet.
Llévame en tu corazón donde quieras que vayas.
L.M .Rivas
Ulises939
10-04-2002, 06:14 AM
Amigos del Faro.
El leido las muchas y buenas poesías de autores conocidos y desconocidos. Todas unas las mas hermosas que otras. Y los multiples comentarios iluminadores y humanos de los miembros. Estoy sorprendido por el nivel espiritual que se respira en este Faro, que espero siga así.
Les mando una poesía de un amigo poeta, que escribió varios libros:
CUANDO YO ME VAYA...
Cuando yo me vaya
y busques ansiosa
mis tiernas caricias
por toda la casa...
Cuando yo me vaya
y tu risa fresca
se vuelva tristeza,
en alguna lágrima;
búscame en tu almohada,
y en tus blancas sábanas,
tienen mi perfume,
tienen mis palabras...
Mira tu ventana
y verás tras ella,
que vuelvo de prisa
a calmar tus ansias...
Cuando yo me vaya,
nunca me habré ido,
búscame en ti misma,
te he dejado el alma.
Guillermo Santos Ledri
Gualeguaychú 1º de agosto de 1997.
Grosse
10-04-2002, 12:08 PM
Contra la seducción
" No os dejéis seducir:
no hay retorno alguno.
El día está a las puertas,
hay ya viento nocturno:
no vendrá otra mañana.
No os dejéis engañar
con que la vida es poco.
Bebedla a grandes tragos
porque no os bastará
cuando hayáis de perderla.
No os dejéis consolar.
Vuestro tiempo no es mucho.
El lodo, a los podridos.
La vida es lo más grande:
perderla es perder todo. "
BERTOLD BRECHT
Ulises939
10-04-2002, 05:33 PM
EN MI CIELO AL CREPUSCULO...
En mi cielo el crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero,
Eres mia,eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.
La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es mas dulce en tus labios,
oh segadora de mi canción de atardecer,
¡como te sienten mía mis sueños solitarios.!
Eres mía, eres mís, voy gritando en la brisa
de larde, y el viento arrastr mi voz viuda
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estanca como el agua tu miradanocturna.
En la red de mi música estás presa, amor mio,
y mis redes de música son anchas como el cielo,
Mi alma nace a orilla de tus ojos de luto,
en tus ojos de luto comienza el pais del sueño.
Pablo Neruda.
mariabe
11-04-2002, 01:15 AM
uLISES
Bienvenido a este Faro,que seguira con el nivel
de maravillosas poesias, caricias al alma,
porque unos cuantos miembros las disfrutamos.
Entre todos, nos regalamos este sano placer
cariños Mariabe
mariabe
11-04-2002, 01:23 AM
RIMAS
Hoy la tierra y los cielos me sonrien,
hoy llega al fondo de mi alma el sol,
hoy la he visto...,la he visto y me ha mirado,
hoy creo en Dios! Gustavo A. BECQUER
enamoremosnos!!! y creamos en Dios!!!
marty
11-04-2002, 11:06 AM
Hola Ulises bienvenido!!!
Grosse habías resultado UNO!!!!
A que tienes alguno de tu autoría o no????
carmen77
11-04-2002, 11:49 AM
CUANDO ALGUNA VEZ...
Cuando alguna vez
te sientas sólo
y veas en derredor, sólo vacio
y no puedas llorar, yo estoy contigo.
Y cuando alguna vez
te sientas triste
y sientas la verdad, como una herida,
y en que todo está muerto, yo soy la vida.
y cuando alguna vez
no sientas nada
y quieras sonreir, pero no puedas
y quieras escapar, yo soy la puerta.
y cuando alguna vez
te sientas lejos
y quieras regresar y ser un niño,
y volverte a encontrar, yo soy el camino.
y cuando alguna vez
te sientas hombre
y quieras entregar y poder ser
y quieras recibir, yo soy mujer.
Grosse
11-04-2002, 11:53 AM
Marty: ¡a que sí!
Pero sólo serán leídos después de mi muerte.
Soy tímido y no podría soportar los comentarios negativos.
carmen77
11-04-2002, 11:59 AM
ULISES: BIENVENIDO!!!
PROFE GROSSE: Cuanto aprendo con usted!!, pero... que tambien sea autor de poesías es ...
TOO MUCH.
greti48
11-04-2002, 12:00 PM
amigo Grosse, si usted me los manda por mail, yo los leeria en privado. Y como no soy Hincha Pelota ( note las mayùsculas por favor),me abstendre de comentarios negativos.Mire, segùn el tipo de poema o lo que sea, lo leo un dìa de marea a la luz de la luna, o en la cocina mientras frìo las milanesas.En realidad, dire, la poesìa no es lo mìo, no me sale, no doy letra con letra, y tengo cierto encono oculto hacia la gente que puede hacer bellos textos, me pregunto de donde sacan las rimas y los versos, las metaforas y todo eso. Envidiable de verdad.
marty
11-04-2002, 02:16 PM
Todos los que admiramos y disfrutamos las buenas poesías, en algún momento de nuestras vidas, hemos escrito algo...
Siempre tendremos críticos a lo largo de los caminos de la vida, algunos buenos otros malos, depende de nosotros escucharlos o no!!!
DALE PROGE GROSSE mande UNITA SOLA SÍ PORFA!!!
miriam
11-04-2002, 04:17 PM
Amo,amas Amar,amar,amar,amar siempre,con todo el ser y con la tierra y con el cielo, con lo claro del sol y lo obscuro del lodo: Amar por toda ciencia y amar por todo anhelo.Y cuando la montana de la vida nos sea dura y larga y alta y llena de abismos,amar la inmensidad que es de amor encendida !y arder en la fusion de nuestros pechos mismos!RUBEN DARIO.
Ulises939
11-04-2002, 06:52 PM
Un saludo especial para mariabe y marty. Un saludo caluroso para todos.
Todo lo que aqui se dice es de gran calidad.
Les mando hoy un poema de mi autoria.
En rincón del parque adormecido,
una encina senil languidecía,
y en su agostadas ramas ya no había
la vital sabia de los tiempos idos.
Sin embargo en su ser aún palpitaba
la fuerza del vigor de otros estíos
y aún entonces brotaba en los rocíos,
una flor que su sabia elaboraba.
Y no era majestuosa ni crecía
como el jardín de antaño conociera,
y no era su belleza ni siquiera,
la sombra de su antigua lozanía.
Pero un día creció una enredadera,,
fresca, dulce, jovial, estremecida,
que abrazo total y florecida
prestó al árbol belleza verdadera.
Desde entonces volvieron los jilgueros
a cantar de las ramas de la encina,
desde entonces, también las goldondrina
retornaron con cantos y gorgeos.
Y entre las rams de la enredadera
y entre sus hojas ya reverdecidas,
¡Un melodioso cántico a la vida !
El árbol volvió a ser lo que antes era.
J.M.O.
Lluvia
11-04-2002, 07:25 PM
Ulises, me parece hermoso lo que escribiste.
Para mí sos el mejor de los poetas, y sabés que hace muchos años que te admiro y te sigo en tu obra y en tu vida porque sos un ejemplo.
Es para mí un placer leerte siempre.
Tu admiradora desde siempre
Lluvia
mariabe
11-04-2002, 11:19 PM
Ulises muy lindo lo que escribiste.
Tienes una admiradora de siempre??....que
lindo!!!
Mariabe
Ulises939
12-04-2002, 05:57 AM
Querida Lluvia.
Gracias por tu elogioso comentario, el mismo aunque parta de una exagerada admiración que ciertamente no merezco, me llena de alegría y me invita seguir escribiendo cosas lindas o no pero que reflejan mis sentimientos mas profundos.
Gracias nuevamente.
Ulises
Ulises939
12-04-2002, 06:04 AM
Querida mariabe:
Es hermoso encontrar personas que tienen la sensibilidad de la interpretación. Mas allá de si la cosa es de acuerdo con las reglas básicas del arte, (no siempre se dá) lo importante es trasmitir un mensaje, pero ese mensaje debe ser interpretado por la otra parte de lo contrario cae en un accionar sin sentido. Las figuras poeticas, no simpre son interpretadas, aveces resultan incomprensibles y es entonces donde cunde el desaliento del compositor, pintor, escultor etc.
Gracias por leer.
Ulises
Leonor42
12-04-2002, 08:11 AM
Ulises: muy hermoso como escribes, se ve que tienes un corazon muy especial. Por favor sigue con nosotros. Leonor
Ulises939
12-04-2002, 07:49 PM
Amigas y amigos de El Faro.
Aquí va un maravilloso fragmento del Nicaraguense, el inolvidable Rubén Dario.
Primavera (fragmento)
Mes de rosas. Van mis rimas
en ronda, a la vasta selva,
a recoger miel y aromas
de las flores entreabiertas.
Amada, ven. El gran bosque
es nuestro templo; allí ondea
y flota un santo perfume
de amor. El pájaro vuela
de un árbol a otro y saluda
tu frente rosada y bella
como a un alba, y las encinas
robustas, altas, soberbias,
cuando tu pasas agitan
sus hojas verdes y trémulaa,
y enarcan sus ramas como
para que pase una reina.
¡Oh, amada mía! Es el dulce
tiempo de la primavera.
Mira en tus ojos los míos:
da al viento la caballera,
y que bañe el sol ese oro
de luz salvaje y expléndida.
Dame que aprieten mis manos
las tuyas de rosa y seda,
y rie, y muestren tus labios
su púrpura húmeda y fresca.
Yo voy a decirte rimas,
tu vas a escuchar risueña;
si acaso algún ruiseñor
viniese a posarse cerca,
y contar alguna historia
de ninfas, rosas o estrellas
tu no oiras notas ni trinos,
sino enamorada y regia,
escucharas mis canciones,
fijas en mis labios que tiemblan.
¡Oh, amada mía! Es el dulce
tiempo de la primavera.
Rubén Dario, - Nicaraguense.
(Del libro Azul )
¡Que la difruten!
mediteranea
12-04-2002, 08:06 PM
HOLITAS ULISES!!!
,Me gusto mucho tu poesia,y mas saber que es de tu autoria,debes de ser hombre de gran sensibilidad,,sigue asi..nos merecemos gente como tu,,, besos de
MEDI..
Ulises939
12-04-2002, 08:08 PM
Para Ceci:
He leido algunas de las tuyas, que no nos quedemos esperando. Envía algunas de las tuyas. Las esperamos con ansiedad.
Saludos.
Ulises.
Ulises939
12-04-2002, 08:12 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por maukap:
Respiro para el espiritu, tan golpeado en esta visagra mundial.-Me gusta.-Suerte.-
Primer aporte:
EN ESTE CUENTO HAY MUCHOS VIEJECITOS PEQUEñOS
Y UNA TORRE ENCANTADA, ADONDE VAN DE NOCHE, PARA MIRAR LOS SUEñOS
EN UNA MISTERIOSA PARED ILUMINADA
PARA MIRAR LOS SUEñOS DE LOS NIñOS DORMIDOS
LOS VIEJECITOS TIENEN UNA TORRE ENCANTADA
Y ALLI, TODAS LAS NOCHES, RIEN , ENTRETENIDOS
FRENTE A LA MISTERIOSA PARED ILUMINADA...
Y CUANDO VEN LOS SUEñOS DE LOS NIñOS DORMIDOS
TIENEN BONDAD Y AMOR Y LUZ EN LA MIRADA.-
SE RIEN DE CARIñO !!RIEN ENTERNECIDOS
FRENTE A LA MISTERIOSA PARED ILUMINADA,-
EN ESTE CUENTO HAY MUCHOS VIEJECITOS PEUEñOS
Y UNA TORRE ENCANTADA,
A DONDE VAN DE NOCHE, PARA mirar LOS SUEñOS
EN UNA MISTERIOSA PARED ILUMINADA...
!!QUIEN PUDIERA REIRSE, CON LOS VIEJOS PEQUEñOS...
ALLA LEJOS,MUY LEJOS
EN LA TORRE ENCANTADA!!!
Chau, y suerte MARIABE
maukap[/quote]
¡Que hermoso poema !
Ulises.
Greta
12-04-2002, 11:38 PM
alguno tiene alguna pista para desenterrar lo olvidado?
yo solia escribir, y ahora, me he quedado muda!
[Este mensaje ha sido editado por Greta (editado 12 Abril 2002).]
Grosse
13-04-2002, 12:14 AM
A MI HIJO
Te has negado a cerrar los ojos, muerto mío,
abiertos ante el cielo como dos golondrinas:
su color coronado de junios, ya es rocío
alejándose a ciertas regiones matutinas.
Hoy, que es un día como bajo la tierra, oscuro,
como bajo la tierra, lluvioso, despoblado,
con la humedad sin sol de mi cuerpo futuro,
como bajo la tierra quiero haberte enterrado.
Desde que tú eres muerto no alientan las mañanas,
al fuego arrebatadas de tus ojos solares:
precipitado octubre contra nuestras ventanas,
diste paso al otoño y anocheció los mares.
Te ha devorado el sol, rival único y hondo
y la remota sombra que te lanzó encendido;
te empuja luz abajo llevándote hasta el fondo,
tragándote; y es como si no hubieras nacido.
Diez meses en la luz, redondeando el cielo,
sol muerto, anochecido, sepultado, eclipsado.
Sin pasar por el día se marchitó tu pelo;
atardeció tu carne con el alba en un lado.
El pájaro pregunta por ti, cuerpo al oriente,
carne naciente al alba y al júbilo precisa;
niño que sólo supo reir, tan largamente,
que sólo ciertas flores mueren con tu sonrisa.
Ausente, ausente, ausente como la golondrina,
ave estival que esquiva vivir al pie del hielo:
golondrina que a poco de abrir la pluma fina,
naufraga en las tijeras enemigas del vuelo.
Flor que no fue capaz de endurecer los dientes,
de llegar al más leve signo de la fiereza.
Vida como una hoja de labios incipientes,
hoja que se desliza cuando a sonar empieza.
Los consejos del mar de nada te han valido...
Vengo de dar a un tierno sol una puñalada,
de enterrar un pedazo de pan en el olvido,
de echar sobre unos ojos un puñado de nada.
Verde, rojo, moreno: verde, azul y dorado;
los latentes colores de la vida, los huertos,
el centro de las flores a tus pies destinado,
de oscuros negros tristes, de graves blancos yertos.
Mujer arrinconada: mira que ya es de día.
(¡Ay, ojos sin poniente por siempre en la alborada!)
Pero en tu vientre, pero en tus ojos, mujer mía,
la noche continúa cayendo desolada.
MIGUEL HERNÁNDEZ
carmen77
13-04-2002, 12:34 AM
Ven dolor (Alfonsina Storni)
¡Golpéame, dolor! Tu ala de cuervo
bate sobre mi frente y la azucena
de mi alma estremece, que m s buena
me sentiré bajo tu golpe acerbo.
Derrámate en mi ser, ponte en mi verbo,
dilúyete en el cauce de mi vena
y arrástrame impasible a la condena
de atarme a tu cadalso como un siervo.
No tengas compasión. ¡Clava tu dardo!
De la sangre que brote yo haré un bardo
que cantará a tu dardo una elegía.
Mi alma ser el cantor y tu aletazo
será el germen caído en el regazo
de la tierra en que brota mi poesía.
Ulises939
13-04-2002, 06:28 AM
Para Medi.
Gracias por tus elogiosas palabras, las mismas me mueven a seguir ensuciando borradores.
Un beso
Ulises
Ulises939
13-04-2002, 06:28 AM
Para Medi.
Gracias por tus elogiosas palabras, las mismas me mueven a seguir ensuciando borradores.
Un beso
Ulises
Ulises939
13-04-2002, 06:33 AM
Te dire una cosa, yo deje de escribir por casi 25 años. En el fondo seguia siendo poeta, aunque no de gran vuelo. Un amigo poeta me obligó a sacar mis poesías a leerlas, arreglarlas y a escribir de nuevo.
Lo hice y me dí cuenta de una cosa: la poesía como cualquier otro arte cuanto mas se ejerce y se practica mas te inspira. Persiste en lo tuyo y si tienes sencibilidad ya eres poeta. escribe lo que sea y embelleceras tu vida y la de otros.
Un beso Ulises
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Greta:
alguno tiene alguna pista para desenterrar lo olvidado?
yo solia escribir, y ahora, me he quedado muda!
[Este mensaje ha sido editado por Greta (editado 12 Abril 2002).][/quote]
Miguelon
13-04-2002, 07:54 AM
A TI, MUJER
Aqui tienes agua del costado.
Aqui, los altos sueños de mi vida.
El corazon que sangra por su herida;
la vida que se va por este lado.
Aqui tienes el sueño mutilado...
el resorte de amor que no se oxida
y la lava quemante y sorprendida
quemandome en este sueño enamorado.
Aqui tienes el niño que soñaste;
el hombre que, en tu sed de amor, quemaste;
el fuego que esta siempre redivivo.
Entregate a mi amor puro y ardiente
y deja ya de atormentar mi frente...
Rescatame del mundo en que ahora vivo.
Mike
Leonor42
13-04-2002, 10:00 AM
Estimado Grosse:
El poema de Hernandez.
Ese triste y doloroso poema mew hace acordar al drama de un amigo que perdipo su primer hijo. ¡Que dolor infinito ! Hoy tiene 5 pero siempre recuerda con infita tristeza el hijo muerto. Gracias por recordarme.
Saludos afectuosos.
Ulises
Grosse
13-04-2002, 10:06 AM
Lo puse a pesar de que es muy doloroso, porque cada vez que lo leo, me conmueve como la primera vez.
Ulises939
13-04-2002, 10:06 AM
Hola Miquelon:
¿Eres tu MIKE ?
¡ Que buen poema es ese ! ¿Es de tu autoria ?
Saludos.
Ulises.
Greta
13-04-2002, 03:40 PM
gracias ulises. lo intentarè.
carmen77
13-04-2002, 03:54 PM
Selección VI (Angela Botero)
NO DIGAS HOY
LO QUE PIENSAS
DE MAÑANA.
UNA COSA ES
LO QUE HACEN
SENTIR LAS NOCHES
Y OTRA BIEN
DIFERENTE, LO QUE
TE TRAEN
LAS MADRUGADAS.
ME TOMARE
DOS SEGUNDOS
PARA DECIRTE:
TE AMO.
ME TOMARE
EL RESTO DE LA VIDA
PARA PENSAR
COMO HACERTELO
SENTIR
DE CUANDO EN CUANDO.
LA SENSIBILIDAD
SIGUE POR AHI,
CONQUISTANDO
ALMAS SIMPLES
Y SENCILLAS,
QUE SIN SER
FLOR NI FRUTO
VAN DEJANDO,
CUAL ESTELA,
REGADAS
SUS SEMILLAS.
Y POR QUE ELUDIR
EL PECULIAR LUGAR
DONDE, A PUERTA
CERRADA, UNO,
SIN BUSCAR NADA
ENCUENTRA
LA SENSIBLE
INSPIRACION
ARRINCONADA.
TE REQUIERO
SILENCIO.
ESTA VEZ
PORQUE TENGO
URGENCIA
DE UN SENTIMIENTO
QUE ANDA PERDIDO,
SUELTO.
TE NECESITO.
SILENCIO
PARA MIRAR ADENTRO.
TAL VEZ ESE SENTIMIENTO
ESTE POR AHI
ACARICIANDO
UN PARA DE PALABRAS.
TAL VEZ ESPERANDO UN GESTO.
Ulises939
13-04-2002, 04:06 PM
Para Carmen77
El silencio es la madre protectora de la poesía. No hay poesía sin un silencio meditativo. Escojemos el silencio para replegarnos en nosotros mismos. Para emerger, finalmante, al mundo interior y vivir allí y cuando volvemos de el, de ese mundo interior, traemos las manos llenas de joyerias aprisionadas en nuestra escurcion.
Gracias Carmen77
Ulises939
14-04-2002, 03:20 PM
Ocaso.
Fué de mi vida en esa edad sombría,
en que deslie el corazón su calma,
tu me pediste versos y una palma,
tejío mi mente para tí ese dia.
Y hoy que la vida me sumió en umbría
solo el dolor mi corazón ensalma,
yo tengo el vino triste y muerta el alma,
¿Y tu me pides versos todavia ?
Si es que retornas a alumbrar mi ocaso
y en tu alma añoras el placer vertido,
vuelve a tu mundo y dejame tu olvido,
Pero si vienes, de dolor acaso,
ven desojemos juntos en mi vaso
las flores mustias de este amor perdido.
Antonio Machado (de Gualeguaychú )
Ulises939
14-04-2002, 03:30 PM
Soñando...
La tarde se llenó de fantasías
pregonando en los cielos mi ventura,
y dueñor de tu amor y tu hermosura
tu gracia me dictaba una poesía.
La tarde en lontananza se perdía,
y embriagado en sus últimos destellos,
mi mano se enredab en tus cabellos,
tu boca se juntaba con la mía.
Mas, al oir de un ave el dulce acento,
una nube nubló mis pensamiento,
dejando así en suspenso mis ensueños...
Sobra la quieta majestad del lago,
aún flotaban los recuerdos vagos
muy a lo lejos se perdían mis sueños.
Edipo.
J.M.O.
Amigos :
Entrar en este foro , es entrar en un mundo mágico de bellas palabras y de sentimientos alegres o tristes , que te dejan el alma estremecida , pero al mismo tiempo maravilla-
da ,al poder encontrar en medio de tanta indiferencia , materialismo y apatía gente
que siente como uno y por sobretodo que
comparte las mismas emociones.
Un abrazo
Cesi
Marty : HA DESAPARECIDO ATREVETE a ver que boton tocas ahora para que aparezca.
Además me preocupa Grosse que no va a saber
donde poner ,lo que no es poesia, ya que estuve viendo que te estas convirtiendo en
una persona "sensata " , G.
Es broma Grosse . Me mataste con la poesia
de Hernandez.
Saluditos
Cesi
Te vas...
Te vas.
Pronto , quizá , antes de que los dos podamos darnos cuenta, te irás.
Te irás lejos donde no podrán alcanzarte mi amor ,ni mi ternura.
Quizá no vuelvas.
Quizá te trague la vorágine de otros puertos, de otras ciudades, de otra gente.
Pero escucha esto que quizá no sepas,
siempre a pesar de la ausencia y la distancia,tendremos un puerto en el que podremos encontrarnos.
Un puerto unicamente nuestro,
aunque ni tu ni yo lo sepamos.
Nuestra cita será alli,
sin palabras y sin presencias.
Pero alli volveremos a a encontrarnos.
Las calles viejas que un dia recorrimos
serán otra vez nuestras.
Tus ojos volverán a ser mios
y nuestras manos volverán a unirse.
Volverán los paseos , las charlas
los cafés en los que soliamos encontrarnos.
Volverán las pequeñas cosas
que compartimos
y que nos hicieron sufrir y gozar.
Volveremos a encontrarnos , si , lo sé.
Aunque te vayas.
Aunque no lo quieras ni lo quiera,
en ese puerto nuestro
mirando la misma estrella ,
contemplando el mismo cielo.
Por eso tu partida es más soportable.
Tu ausencia y mi ausencia
se disolverán en la bruma
cálida de ese puerto nuestro.
mariabe
15-04-2002, 02:54 AM
A todos los POETAS
G R A C I A SSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!, es
un deleite para los ojos lo que escriben!!
Admiro esas joyas traen en sus manos!!!, un
dia puede tenga yo tambien una piedrita.
Los quiero Mariabe
Ulises939
15-04-2002, 02:10 AM
Ceci y Mariabe:
Todos tenemos goyas de gran precio engarzadas en nuestros corazónes. El trajinar diario, la búsqueda de la supervivencia, nos hacen, aveces,olvidar que la parte mas importante del hombre es aquella que no se ve. La que es precisamente, explendorrosa y eterna. Saquemos de nuestros corazones las pequeñas rencillas, los egos ofendidos, los odios a medias, los rencores, el me dijo y el le dije, y en ese espacio que allí va quedando florecerán, como por encanto, las maravillosas joyas de la pureza, de la frase bien hecha, de la metáfora, del consuelo a los que sufren. De cualquier manera lo importante es hablar con el corazón y no controlar tanto la metrica.
Un beso.
Ulises.
marty
15-04-2002, 08:26 AM
A TODOS LOS NUEVOS INTEGRANTES Y LOS QUE YA ESTABAN LES DOY MIS MAS SINCEROS SALUDOS Y ESPERO EXPRESAR A TRAVES DE LAS LETRAS QUE SIGUEN LO QUE LES DESEO DE CORAZON!!!!
-------------------------------------------
CUANDO UNA FLOR MUERE, NACE UNA SEMILLA,
CUANDO UNA SEMILLA MUERE, NACE UNA PLANTA
Y LA VIDA SIGUE SU CAMINO MAS FUERTE QUE LA MUERTE.-
ANIMATE
Quizás hoy sientas tristeza,
abatimiento, desolación, tal vez;
pero , anímate. .. .
pues la vida bien vale la pena ser vivida.
No agotes nunca tu fe,
y adquiere confianza al descubrir que todo lo que
sucede es tan solo para tu bien.
Captura en este instante la esperanza,
ten la certeza absoluta de que el don del cielo
siempre se derrama.
Anímate. . .
no esperes al mañana
adquiere hoy mil nuevas risas y
renovados cientos de alegría.
Vive el amor en cada una de sus fases,
y encuentra ahora el sentido a tu vida.
Bien vale la pena. . .
¡ANIMATE!
Que tengas una linda semana !!
Serenata
La escribimos otra vez? Si...
Por las orillas del rio
se está la noche mojando
y en los pechos de Lolita
se mueren de amor los ramos.
Se mueren de amor los ramos.
La noche canta desnuda
sobre los puentes de Marzo.
Lolita lava su cuerpo
con agua salobre y nardos.
Se mueren de amor los ramos .
La noche de anis y plata
relumbra por los tejados.
Plata de arroyos y espejos.
Anís de tus muslos blancos.
Se mueren de amor los ramos.
F. G. LOrca
marty
16-04-2002, 05:08 AM
Donde están mis poetas de este foro, el día de hoy se presta para lectores y escritores, o aún están durmiendo!!!
CHEEEEEEEEEEEEEEEE ARRIBA!!!!
Besitos a todos!!!
[Este mensaje ha sido editado por marty (editado 16 Abril 2002).]
Grosse
16-04-2002, 11:00 AM
Cesi:
"Los muertos que vos matais, gozan de buena salud".
marty
16-04-2002, 11:20 AM
Mi Lord, similitu vuestra a la Mesa Redonda de los Caballeros del Rey Arturo, eres de tan remota época señor?
O como reza tu frase los muertos (o sea tú) gozas de buena salud??
Grosse
16-04-2002, 12:21 PM
No, corazón. Me refería a la frase de Cesi que voy a poner a continuación, a pesar de que a ustedes les disguste.
Pero parece que es necesario por un problema de comprensión.
"Marty : HA DESAPARECIDO ATREVETE a ver que boton tocas ahora para que aparezca."
Ulises939
16-04-2002, 03:42 PM
¡Bueno...uno que resusita!
Les mando un poema de mi amigo el Poeta Guillermo Santos Ledri de Gualeguaychú.
OJOS NEGROS
Ojos negros...melancolicos ojos,
enlutados con noches de silencios...
con las horas que añoran lejanías
y mojadas con gotas de recuerdos...
Melancolicos ojos de tristeza,
de mirada apacible y distraida,
que cual pálidos pétalos de flores,
guardan todo el secreto de la vida.
Ojos negros...cansados torbellinos
de frágiles monótonas nostalgias,
pareceis en el rostro de la bella,
un recuerdo poblado de distancias...
Guillermo S., Ledri
Gualeguaychú, Julio 30 de 1958.
Ulises939
16-04-2002, 04:30 PM
OCASO...
La barca del dios sol
navega por el rio de la tarde.
Hay sones de campanas que se alargan
aleteando en los vientos.
Pasan nubes errantes...
hay perfumes dormidos que despiertan
al dulce roce de los pensamientos.
El andar de las horas de la tarde
intangibles y quietas
derraman a su paso la dulzura
feliz de este momento.
Todo es quietud y paz, horas tranquilas,
como la vida, aveces,
se nos ofrece dulce y perfumada
como una novia bella,
cuando no hay ambición que nos provoque
ni tampoco pasión que nos desborde.
La barca del dios sol
navega por un rio de colores...
A lo lejos, los pájaros emigran
hacia tierras extrañas.
El misterio del ser se transparenta
en el hechizo de esta tarde quieta
transfigurando tiempos sin medida,
surge el ser interior y se repliega
muy dentro de nosotros,
y nos muestra caminos sin fronteras,
y nos cuenta la página olvidada
del libro del ensueño,
que se quedó cerrado cuando, aún niños,
perdimos la inocencia.
La barca del dios sol
navega por un rio opalescente...
Se aleja por la estela de sus luces
hacia tierras remotas.
(¡Arrobada en la tarde queda el alma
contemplando el silencio! )
Como este atardece, el alma misma,
de esta vida se aleja
buscando, así, los mundos ignorados
de la Divina Ciencia,
la vida verdadera,
¡LA ETERNA EVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA!
j.m.o. Ulises
Grosse
17-04-2002, 06:43 PM
IMAGEN DE TU HUELLA
(1934)
I
Astros momificados y bravíos
sobre cielos de abismos y barrancas
como densas coronas de carlancas
y de erizados pensamientos míos.
Bajo la luz mortal de los estíos,
zancas y uñas se os ponen oriblancas,
y os azuzáis las uñas y las zancas
¡en qué airados y eternos desafíos!
¡Qué dolor vuestro tacto y vuestra vista!
intimidáis los ánimos más fuertes,
anatómicas penas vegetales
Todo es peligro de agresiva arista,
sugerencia de huesos y de muertes,
inminencia de hogueras y de males.
II
Mis ojos, sin tus ojos, no son ojos,
que son dos hormigueros solitarios,
y son mis manos sin las tuyas varios
intratables espinos a manojos..
No me encuentro los labios sin tus rojos,
que me llenan de dulces campanarios,
sin ti mis pensamientos son calvarios
criando nardos y agostando hinojos.
No sé qué es de mi oreja sin tu acento,
ni hacia qué polo yerro sin tu estrella,
y mi voz sin tu trato se afemina.
Los olores persigo de tu viento
y la olvidada imagen de tu huella,
que en ti principia, amor, y en mí termina.
III
Ya se desembaraza y se desmembra
el angélico lirio de la cumbre,
y al desembarazarse da un relumbre
que de un puro relámpago me siembra.
Es el tiempo del macho y de la hembra,
y una necesidad, no una costumbre,
besar, amar en medio de esta lumbre
que el destino decide de la siembra.
Toda la creación busca pareja:
se persiguen los picos y los huesos,
hacen la vida par todas las cosas.
En una soledad impar que aqueja,
yo entre esquilas sonantes como besos
y corderas atentas como esposas.
IV
Pirotécnicos pórticos de azahares,
que glorificarán los ruy-señores
pronto con sus noctámbulos ardores,
conciertan los amargos limonares.
Entusiasman los aires de cantares
fervorosos y alados contramores,
y el giratorio mundo va a mayores
por arboledas, campos y lugares.
La sangre está llegando a su apogeo
en torno a las criaturas, como palma
de ansia y de garganta inagotable.
¡Oh, primavera verde de deseo,
qué martirio tu vista dulce y alma
para quien anda solo y miserable!
MIGUEL HERNÁNDEZ
Aposté a tu amor,y aposté fuerte;
lo puse todo al rojo de la vida,
en ti creí, creí en mi suerte
pero hoy ya no sé si estoy vencida.
Dímelo tú ,mi amor esquivo,
dímelo, dímelo:¿valió la pena ?
Desde esta penumbra en que vivo
en presente lo diré :valió la pena.
Más allá del tiempo y su condena.
aquello que vivimos y gozamos
resplandece con su luz serena.
Como este mar azul que ayer miramos
avanzando tenaz sobre la arena , duró nuestro amor: valió la pena.
M. Doval
carmen77
18-04-2002, 12:03 AM
Desnuda
Amo tu desnudez
porque desnuda me bebes con los poros,
como hace el agua cuando entre sus paredes me sumerjo.
Tu desnudez derriba con su calor los límites,
me abre todas las puertas para que te adivine,
me toma de la mano como a un niño perdido
que en ti dejará quietas su edad y sus preguntas.
Tu piel dulce y salobre que respiro y que sorbo
pasa a ser mi universo, el credo que se nutre;
la aromática lámpara que alzo estando ciego
cuando junto a las sombras los deseos me ladran.
Cuando te me desnudas con los ojos cerrados
cabes en una copa vecina de mi lengua,
cabes entre mis manos como el pan necesario,
cabes bajo mi cuerpo más cabal que su sombra.
El día en que te mueras te enterraré desnuda
para que limpio sea tu reparto en la tierra,
para poder besarte la piel en los caminos,
trenzarte en cada río los cabellos dispersos.
El día en que te mueras te enterraré desnuda,
como cuando naciste de nuevo entre mis piernas.
anonimo
carmen77
18-04-2002, 12:04 AM
[Este mensaje ha sido editado por carmen77 (editado 18 Abril 2002).]
carmen77
18-04-2002, 12:04 AM
carmen77
18-04-2002, 12:05 AM
carmen77
18-04-2002, 12:14 AM
DISCULPEN!!! EL TEMBLEQUE ME OBLIGO A BORRAR 3 VECES LA MISMA POESIA.
greti48
18-04-2002, 06:51 AM
carmencita, con profundo dolor, veo que el parkinson avanza, tranquila, vos tranquila, que como yo tengo alzeimer ( ahora viene Grosse y me dice donde va la "h" en esta palabreja), lo mejor para mi son los mensajes repetidos, ni me doy cuenta que ya los leì, y ademas de tanta repeticiòn en una de esas hasta los recuerdo dentro de un ratito.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.