Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Amigos > Para quien le guste las reflexiones...
View Full Version : Para quien le guste las reflexiones...
TANIA
07-05-2002, 08:27 PM
Oigamos a nuestros hijos
No me des todo lo que pida.
A veces yo sólo pido para ver hasta cuánto puedo obtener.
No me des siempre órdenes; si en vez de órdenes, a veces me pidieras las cosas,
yo lo haría más rápido y con más gusto.
Cumple las promesas buenas o malas.
Si me prometes un premio, dámelo;
pero también si es un castigo.
No me compares con nadie,
especialmente con mi hermano y hermana.
Si tú me hacer lucir peor que los demás,
entonces seré yo quien sufra.
No corrijas mis faltas delante de nadie.
Enseñame a mejorar cuando estamos solos.
No me grites. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mi también,
y yo no quiero hacerlo.
Déjame valerme por mí mismo.
Si tú haces todo por mi, yo nunca aprenderé.
No digas mentiras delante de mi,
ni me pidas que las diga por ti, aunque sea para sacarte de un apuro.
Me hacer sentir mal y perder la fe en lo que dices.
Cuando yo hago algo malo
no me exijas que te diga "por qué" lo hice.
A veces ni yo mismo lo sé.
Cuando estés equivocado en algo,
admítelo y crecerá la opinión que yo tengo de ti.
Y me enseñarás a admitir mis equivocaciones también.
Trátame con la misma amabilidad y cordialidad con que tratas a tus amigos, ya que
porque somos familia eso no quiere decir que no podamos ser amigos también.
No me digas que haga una cosa si tú no la haces.
Yo aprenderé y haré siempre lo que tú hagas, aunque no lo digas, pero nunca lo que tú
digas y no hagas.
Enséñame a conocer y amar a Dios;
pero de nada vale si yo veo
que ustedes no conocen y no aman a Dios.
Cuando te cuente un problema mío
no me digas "no tengo tiempo para boberías",
o "eso no tiene importancia".
Trata de comprenderme y ayudarme.
Y quiéreme y dímelo.
A mi me gusta oírtelo decir
aunque tú no creas necesario decirmelo.
07-05-2002, 08:48 PM
Si es interesante,pero no puedo leerlo como madre,,porque no lo soy,,pero te diré,que como hija,me he sentido indentificada en uno de los casos, por ejemplo las ordenes, cuando me decia mi mama de hacer algo con el tono de voz de ordenes en vez de pedir,me dababa tanta rabia,que no lo hacia,y eso generaba discusiones,,pero que facil hubiese sido si ella me hubiese dicho,,hija me puedes hacer,o ayudar en esto?
y lo hubiese echo con mil amores http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
virgin.
Dayro Quintana Vanegas
07-05-2002, 08:55 PM
angelo.
Tania, es muy bonito lo que escribiste,me puso a reflexionar, auque no tengo hijos. pero tengo un sobrino que es mas traviezo,y que aveces me la vuela, pero sabes lo pondre en practica, y espero que mejore un poco.
Gracia por esa reflexión. ¿me imagino que estas estudiando psicologa?.
TANIA
07-05-2002, 08:55 PM
EL ANILLO
Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada.
Me dicen que no sirvo,
que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto.
¿Cómo puedo mejorar?
¿Que puedo hacer para que me valoren más?
El maestro sin mirarlo, le, dijo:
- Cuanto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mi propio problema. Quizás después.
y haciendo una pausa agregó:
- Si quisieras ayudarme tú a mi, yo podría resolver este problema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.
- Eh. . . encantado, maestro- titubeó el joven, pero sintió que otra vez era desvalorizado, y sus necesidades postergadas.
Bien, asintió el maestro. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño y dándoselo al muchacho, agregó
- toma el caballo que está allá afuera y
cabalga hasta el mercado.
Debo vender este anillo porque tengo que pagar una deuda.
Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro.
Ve y regresa con esa moneda lo mas rápido que puedas.
El joven tomó el anillo y partió.
Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes.
Estos lo miraban con algún interés, hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo.
Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y solo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para
entregarla a cambio de un anillo.
En el afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenia instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro
y rechazó la oferta.
Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado más de cien personas, abatido por su fracaso montó su caballo y regresó.
Cuanto hubiera deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría entonces habérsela entregado él mismo al maestro para liberarlo de su preocupación y
recibir entonces su consejo y ayuda.
Entró en la habitación.
- Maestro -dijo- lo siento, no se puede conseguir lo que me pediste.
Quizás pudiera conseguir dos o tres
monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.
- Que importante lo que dijiste, joven amigo- contestó sonriente el maestro.
Debemos saber primero el verdadero valor del
anillo.Vuelve a montar y vete al joyero. Quien mejor que él para saberlo?
Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuanto te da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas.
Vuelve aquí con mi anillo.
El joven volvió a cabalgar.
El joyero examinó el anillo a la luz del candil con su lupa, lo pesó y luego le dijo:
- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.
- 58 MONEDAS ! ! ! Exclamó el joven.
- Sí, replico el joyero- yo sé que con tiempo
podríamos obtener por el cerca de 70 monedas, pero no sé. . . si la venta es urgente.
El joven corrió emocionado a la casa del maestro a contarle lo sucedido.
- Siéntate (dijo el maestro después de escucharlo)
Tú eres como este anillo:
Una joya, valiosa y única. Y como tal, solo puede evaluar verdaderamente un experto.
¿Que haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?
Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño.
Todos somos como esta joya, valiosos y
únicos, y andamos por los mercados de la vida
pretendiendo que gente inexperta nos valore.
Dedicado especialmente a los que se esfuerzan día a día por pulir la joya que son y descubrir su verdadero valor. . .
"Nadie te puede hacer sentir inferior sin tu
consentimiento. "
SIEMPRE RECUERDA LO MUCHO QUE TÚ VALES, AUNQUE QUIZAS, ALGUNAS PERSONAS A TU ALREDEDOR NO TE LO DEMUESTREN...
07-05-2002, 09:04 PM
Hola VIRGIN.. de nuevo nos chocamos.. http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
A veces cuando nos expresamos mal sin darnos cuenta que lastimamos o que no es la manera de llegar a los demas...
Por eso soy una convencida que lo mejor en todo tipo de relacion sea de madres a hijos.. de parejas.. en la amistad..en el trabajo etc.. ES LA COMUNICACION... http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
HOLA DAYRO...
Estudie psicologia..pero no termine.. abandone... http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif
Y me alegra muchisimo que te haya gustado..
Yo cuando estoy depresiva o cuando no tengo nada que hacer.. leo este tipo de reflexiones y en realidad me hacen pensar mucho.. he aprendido tambien mucho de ellas.. por eso no me canso de leerlas...
Selina
08-05-2002, 12:58 AM
A mi me encantan Tania ... asi que aca va otro..
LA CAJA LLENA DE BESOS
La historia es así...
Hace ya un tiempo, un hombre castigó a su pequeña niña de 3 años por
desperdiciar un rollo de papel de envoltura dorado.
El dinero era escaso en esos días, por lo que explotó en furia cuando vio a
la niña tratando de envolver una caja para ponerla debajo del árbol de
Navidad.
Más, sin embargo, la niña le llevó el regalo a su padre la siguiente mañana
y dijo:
"Esto es para ti, Papito".
El se sintió avergonzado de su reacción de furia, pero volvió a explotar
cuando vio que la caja estaba vacía. Le volvió a gritar diciendo:
"Qué no sabes que cuando das un regalo a alguien se supone que debe haber
algo adentro?".
La pequeñita volteó hacia arriba con lágrimas en los ojos y dijo:
"Oh, Papito, no está vacía, yo soplé besos adentro de la caja, todos para
ti, Papi."
El padre se sintió morir; puso sus brazos alrededor de su niña y le suplicó
que lo perdonara.
Se ha dicho que el hombre guardó esa caja dorada cerca de su cama por años y
siempre que se sentía derrumbado, él tomaba de la caja un beso imaginario y
recordaba el amor que su niña había puesto ahí.
En una forma muy sensible, cada uno de nosotros humanos hemos recibido un
recipiente dorado, lleno de amor incondicional y besos de nuestros amigos,
familia o de Dios.
Nadie podría tener una propiedad o posesión más hermosa que ésta.
http://www.animationlibrary.com/Animation10/Animals/Birds/Love_birds.gif
+besos
Selina
angelo
08-05-2002, 01:51 AM
Hola TANIA Y SELINA , me da mucho gusta de encotrar personas como estudes en este foro, hace que uno como persona haga una pausa en su vidad, y mire de los errores que cometemos con el projimo. esa reflexiones son muy buenas , ya lo tengo en mí disco duro.
Saben soy requetenovato en esto, y es la primera vez que estoy en foros,lo encontre por casualidad, me escribe con mí verdaro nombre y esta completo,por favor guardeme ese secreto, pero ya lo cambie.desde a hoy me llamaran ANGELO.
virgin
08-05-2002, 10:47 AM
EL ARTE DE LA FELICIDAD
La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor,sino de o que pasa dentro de nosotros;la felicidad se mide por el espiritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.
La felicidad es un asunto de valentia;es tan fácil sentirse deprimido y desesperado.
La felicidad es un estado de la mente.No somos felices en tanto no decidamos serlo.
La felicidad consiste en hacer siempre lo que queremos;pero si en querer todo lo hagamos.
la felicidad nace de poner nuestro corazones en nuestro trabajo y hacerlo con alegria y entusiamo.
La felicidad no tiene recetas;cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.
La felicidad no es una posada en el camino,sino una forma de caminar por la vida.
Virgin.
virgin
08-05-2002, 11:56 AM
LA HISTORIA DE LA VERDAD
la verdad existia:era limpia,pura y trasparante,razón por la cual pocos la veian.
Un dia en los jardines del olimpo,se encontró con la Duda,caballero apuesto,quieto,emprendedor,un poco obeso y de piernas cortas,quien tan pronto pudo verla,quedó prendado de su hermosura,dudando de poseerla.
Cupido,que andaba dando vueltas y disparando flechas a la loco,medio despistado,sin ver a la verdad,le atinó al corazón y entonces ella quedó prendada de la suspicaz de la Duda.
Pasaron dias y la Verdad y la Duda bajo el hechizo de Cupido contrajeron matrimonio y fueron felices.
Pero la duda ,de todo dudaba y poco a poco la Verdad fue entristeciéndose y pasaba todo el tiempo sola....
Un dia la Verdad conoció a la Mentira,ágil,suspicaz,atrevida y casi sin darse cuenta....se hizo su amante;
la Mentira le contaba cuentos increibles que parecian verdades y esto le divertia muchisimo;una tarde cuando se encontraba en el delicioso himeneo,sorpresivamente llegó la Duda,que de todo sospechaba¡Y los encontró!
Sorprendida la Verdad se paralizó y perpleja la Mentira,voló ágil a la ventana para escapar y proteger su vida pero terca,tozuda y pérfida como toda mentira, volviose a la Verdad,delente de la Duda y exclammo:
"Volveré por ti".
La Duda,entonces,desconfiada,superficial,hiriente y sospechosa,cortó en pedacitos a la Verdad y los regó por todo el Universo,para que nadie más pudiera poseerla entera.
Desde entonces...¡Todos tenemos en nuestro interior,un pedacito de verdad,algo de mentira y mucho de duda!
VIRGIN.
[Este mensaje ha sido editado por virgin (editado 08 Mayo 2002).]
Selina
08-05-2002, 01:36 PM
Sabían que estamos en el mes de la mujer bella?
Sabías que si los maniquíes de las tiendas fueran mujeres reales, serían demasiado delgadas para menstruar?
Hay 3 mil millones de mujeres que NO tienen cuerpo de supermodelos, y solamente 8 que sí lo tienen.
Marilyn Monroe usaba talla 14. y los traía locos a todos!!!!! Quien se fijo en la talla????(Gracias a Dios jajajajaja) Es la mujer más sensual de todos los tiempos.
Si Barbie fuera una mujer real, sus proporciones la obligarían a caminar a gatas.
La mujer promedio pesa unos 65 Kg. y usa tallas entre 12 y 14. Una de cada cuatro mujeres en edad universitaria sufre desórdenes de alimentación.
Las modelos de las revistas están retocadas, NO son perfectas!
Un estudio psicológico mostró, en 1995, que el contemplar una revista de modas durante tres minutos causaba depresión, vergüenza y
culpa al 70% de las mujeres.
Las modelos de hace 20 años pesaban 8% menos que la mujer común. Las de hoy en día pesan 23% menos.
La belleza de una mujer no está en sus ropas, su figura, ni el peinado de su cabello. La belleza de una mujer debe brotar de sus ojos, porque ellos son las ventanas hacia su alma, el lugar donde reside el amor.
La belleza de una mujer no está en sus acciones, sino que es el reflejo de la belleza verdadera de su alma. Es el cuidado amoroso que da, la pasión que ella muestra. La belleza de una mujer solamente se desarrolla con el paso de los años.
UNA MUJER PUEDE SER MUY SENSUAL Y BELLA SI SE LO PROPONE, SI LO VIVE, SI LO SIENTE...NO IMPORTA SI SEA FLACA O GORDA O MORENA O RUBIA...ES CUESTION DE VIVIRLO...DE DISFRUTARSE UNA MISMA.
http://www.animationlibrary.com/Animation10/Everything_Else/Bathroom_Stuff/Woman_in_bath.gif
virgin
08-05-2002, 02:03 PM
Selina,estoy completamente de acuerdo contigo como siempre,pues llevas toda la razon en eso que has dicho,,la belleza exterior pasa con el tiempo y lo que queda es el interior de las personas que para mi es lo mas importante,nunca miré si un hombre es guapo o feo ni joven ni mayor,para mi lo importante es lo espiritual de la persona,el saber estar,la belleza tiene su caducidad lo interior no.
aprovecho para felicitar a todas las mujeres de este foro.
Virgin.
carmen77
08-05-2002, 03:39 PM
Mientras tú llegas a la casa, abres una cerveza observas la televisión
mientras tú te acomodas en tu sillón de siempre y comentas lo duro que se pasa en la oficina, ocultas las veces que le propusiste a la secretaria una cita, las veces que con tu compañero de café piropeaste a las mujeres, yo trato de olvidarme de los piropos de mal gusto que soporté camino al trabajo, de las proposiciones del jefe y los clientes, de los bancos, de la escases de dinero y trato de preparar la cena,arreglar la casa, sonreír a los niños pretendiendo seguir siendo una Señora feliz.
TANIA
08-05-2002, 04:13 PM
wow... que lindo que se puso esto..
ANGELO.. me gusto lo que dijistes http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Chicas muy lindo lo que pusieron.. un besitooooo.. http://www.enplenitud.com/ubb/biggrin.gif
TANIA
08-05-2002, 05:53 PM
DESDE EL ALMA...
Hay dos días en cada semana
de los cuales no debemos preocuparnos,
dos días que deben mantenerse libres de temores y aprehensiones.
Uno de estos días es AYER,
con sus errores y preocupaciones,
sus faltas y desaciertos,
sus dolores y sus penas.
AYER ha pasado para siempre
más allá de nuestro control.
Todo el dinero del mundo
no puede devolvernos el AYER.
No podemos deshacer un solo acto que hayamos realizado no podemos borrar una simple palabra que hayamos dicho..
AYER se fue.
El otro día del que no debemos preocuparnos
es MAÑANA, con sus posibles adversarios,
sus preocupaciones, su prolongado y pobre rendimiento.
MAÑANA está también más allá de nuestro contról inmediato.
El sol de MAÑANA saldrá,
ya sea con esplendor o detrás de una masa de nubes, pero saldrá.
Hasta que lo haga, no tenemos seguridad en MAÑANA, porque no ha nacido.
Esto nos deja ya un solo día..HOY.
Cualquier persona,
puede pelear la batalla de sólo un día.
La batalla del HOY!
Solamente cuando usted y yo
añadimos el AYER y el MAÑANA,
nos desmoronamos.
No es la experiencia de HOY
que vuelve loca a la gente,
se siente amargura o remordimiento
por algo que pasó AYER
y el temor de lo que el MAÑANA traerá.
Por consiguiente, vivamos un día a la vez ¡¡¡
Que solo ese día, sea el HOY
y que batallemos hasta vencer.
carmen77
08-05-2002, 06:40 PM
Hubo un tiempo en que el tiempo no era sucesión y tránsito, sino manar continuo de un presente fijo, en el que estaban contenidos todos los tiempos, el pasado y el futuro.
El hombre, esprendido de esa eternidad en la que todos los tiempos son uno, ha caído en el tiempo cronométrico y se ha convertido en prisionero del reloj, del calendario y de la sucesión.
Pues apenas el tiempo se divide en ayer, hoy y mañana, en horas, minutos y segundos, el hombre cesa de ser uno con el tiempo, cesa de coincidir con el fluir de la realidad.
Saint Exupery decia que el tiempo perdido con tu rosa es lo que la hace tan importante.
TANIA
09-05-2002, 02:35 PM
El Milagro...
Tu, que eres un ser humano,
eres mi milagro
y eres fuerte, capaz, inteligente y lleno de
dones y talentos.
Cuenta tus dones y talentos, entusiasmate con ellos con ellos.
Reconocete, Encuentrate, Aceptate, Animate...
Y piensa que desde este momento puedes cambiar tu vida para bien..
Si te lo propones y te llenas de entusiasmo y sobre todo, si te das cuenta de toda la
felicidad que puedes conseguir con solo desearlo.
Eres mi creacion mas grande,
eres mi milagro,
no temas comenzar una nueva vida...
No te lamentes nunca, no te quejes, no te atormentes, no te deprimas..
Como puedes temer si eres mi milagro..?
Estas dotado de poderes desconocidos para todas las criaturas del universo..
Eres unico, nadie es igual a ti, te hice perfecto, solo en ti esta aceptar el camino de la felicidad y enfrentarlo y seguir siempre adelante hasta el fin...
Simplemente porque eres libre, te hice libre..
En ti esta el poder de no atarte a las cosas, las cosas no hacen la felicidad..
Te hice perfecto para que aprovecharas tu capacidad y no para que te destruyeras con
tonterias...
te di el poder de PENSAR...
te di el poder de IMAGINAR..
te di el poder de AMAR..
te di el poder de CREAR..
te di el poder de DETERMINAR..
te di el poder de PLANEAR...
te di el poder de reir..
Te di el poder de HABLAR..
te di el poder de REZAR..
Y te situe por encima de los angeles...
cuando te di el poder de ELECCION...
Te di el DOMINIO DE ELEGIR TU PROPIO DESTINO
usando tu voluntad.
Que has hecho de esas TREMENDAS FUERZAS que te di..?
NO IMPORTA...
De hoy en mas. OLVIDA TU PASADO y usando sabiamente ese poder de eleccion:
Elije amar............ en lugar de odiar.
Elije reir............ en lugar de llorar.
Elije persverar....... en lugar de renunciar.
Elije crear........... en lugar de destruir.
Elije alabar.......... en lugar de criticar.
Elije curar........... en lugar de herir.
Elije dar ............ en lugar de robar.
Elije actuar.......... en lugar de aplasar.
Elije crecer.......... en lugar de consumirte
Elije bendecir........ en lugar de blasfemiar
Elije VIVIR........... en lugar de MORIR...
Y aprende a sentir mi presencia en cada acto de tu vida..
crece cada dia un poco mas en el OPTIMISMO y en la ESPERANZA.
Deja ATRAS los MIEDOS y los sentimientos de DERROTA, yo estoy a tu lado SIEMPRE...
LLAMAME... ACUERDATE DE MI...
VIVO EN TI DESDE SIEMPRE..
Y SIEMPRE TE ESTOY ESPERANDO PARA AMARTE...
Si has de venir un dia..
que sea HOY, en este MOMENTO.
Cada instante que vivas sin mi...
es un instante infinito que pierdes de PAZ...
Trata de volverte niño, simple, inocente, generoso, dador, con capacidad de asombro
capacidad para conmoverte ante la maravilla de sentirte humano...
Porque puedes conocer mi AMOR, puedes sentir una LAGRIMA, puedes comprender el DOLOR..
No te olvides que ERES MI MILAGRO..
Que te quiero FELIZ con misericordia, con piedad...
Para que este mundo que transitas pueda acostumbrarse a REIR...
siempre que TU....Tambien APRENDAS A REIR...
Y si eres MI MILAGRO...
entonces:
Usa tus DONES Y CAMBIA TU MEDIO AMBIENTE...
contagiando ESPERANZA y OPTIMISMO sin TEMOR, porque ... YO ESTOY A TU LADO....
http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
SinRazón
09-05-2002, 02:43 PM
qué milagro, y quién esta a mi lado?
TANIA
09-05-2002, 05:01 PM
mmmmmmmm SINRAZON.... esa respuesta solo vos la podes saber..
SinRazón
09-05-2002, 06:59 PM
Creer en el Milagro, es producirlo, porque ese estado de alma, es ya un Milagro de la estupidez.
Mi punto de vista.
TANIA
09-05-2002, 07:02 PM
OPS... que temperamento... uffffffff..
SinRazón
09-05-2002, 07:19 PM
Ningun temperamento, es mi opinión, cómo ya lo manisfeste. Tomar sus sentimientos por ideas, es todo el sistema de las almas religiosas.
TANIA
09-05-2002, 07:41 PM
bue bue bue SINRAZON... ahora lo dijistes mas dulcemente http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif)
TANIA
10-05-2002, 12:46 PM
La importancia de ser......mama
PARA TODAS LAS MUJERES QUE SON MAMÁS.
Hace unos meses atrás, cuando recogía a los niños del colegio,
otra madre a la que cual conocía bastante bien, se me acercó.
Emily estaba histérica y muy indignada.
"Sabes lo que tú y yo somos?" me preguntó.
Antes de que yo pudiera darle una respuesta,la cual la verdad no sabía yo cuál era,ella me empezó a contar la razón por la cual me hizo esa pregunta.
Parece que ella recién venía de renovar su licencia de conducir en
la oficina de tránsito del condado.
Cuando la oficial que tomaba los datos le preguntó cuál era su ocupación,
ella no supo que responder.
Al percatarse de esto la oficial que tomaba los datos le dijo,
"A lo que me refiero, explicó la oficial, es a sí trabaja usted o es
simplemente una ...?"
"Claro que tengo un trabajo, le contestó Emily, soy una mamá".
A lo que la oficial respondió, "No ponemos mamá como opción, explicó
la oficial, vamos a ponerle ama de casa.
" Fue la respuesta enfática de la oficial.
Había yo olvidado por completo la historia, hasta que un día a mí me pasó
exactamente lo mismo, sólo que esta vez, en la oficina del ayuntamiento.
La funcionaria era obviamente una mujer de carrera, eficiente, de mucha
postura, y tenía un título muy despampanante que decía "Interrogadora Oficial".
"Cuál es su ocupación?" me preguntó ella.
Qué me hizo contestarle esto? No lo sé.
Las palabras simplemente salieron de mi boca.
"Soy una Investigadora Asociada en el campo del Desarrollo Infantil y
Relaciones Humanas."
La funcionaria se detuvo, el bolígrafo quedó congelado en el aire, y me
miró como si no hubiese escuchado bien.
Repetí el título lentamente, haciendo énfasis en las palabras más importantes.
Luego, observé asombrada como mi pomposo anuncio era escrito en tinta negra en el cuestionario oficial.
"Me permite preguntarle", dijo la funcionaria, con un aire de interés,
"qué es exactamente lo que hace usted en este campo de investigación?".
Con una voz muy calmada y pausada, me escuché contestarle,
"Tengo un programa continuo de investigación (qué madre no lo tiene)
en el laboratorio y en el campo (normalmente me hubiera referido a lo anterior como adentro y afuera).
Estoy trabajando para mi maestría
la familia completa) y ya tengo cuatro créditos (todas mis hijas).
"Por supuesto que el trabajo es uno de los que mayor demanda tiene en el campo de humanidades (alguna madre está en desacuerdo?) y
usualmente trabajo 14 horas diarias (en realidad son más, como 24).
Pero el trabajo tiene muchos más retos que cualquier trabajo sencillo, y
las remuneraciones más que solamente económicas, también están
ligadas al area de la satisfacción personal.
Se podía sentir una creciente nota de respeto en la voz de la funcionaria,
mientras completaba el formulario. Una vez terminado el proceso, se levantó
de la silla y personalmente me acompañó a la puerta.
Al llegar a casa, emocionada por mi nueva carrera profesional,
salieron a recibirme tres de mis asociadas del laboratorio, de 13, 7, y 3
años de edad. Arriba podía yo escuchar a nuestro nuevo modelo experimental
en el programa de desarrollo infantil (de 6 meses de edad), probando un nuevo programa de patrón en vocalización.
Me sentí triunfante! Le había ganado a la burocracia! Había entrado en los
registros oficiales como una persona más distinguida e indispensable para
la humanidad que sólo "una madre más".
La maternidad...que carrera más gloriosa.
Especialmente cuando tiene un título en la puerta.
Todas debemos llevar este título.
Las diferentes imágenes de una madre
4 AÑOS DE EDAD ... Mi mamá puede hacer cualquier cosa
8 AÑOS DE EDAD ... Mi mamá sabe mucho! Un montón!
12 AÑOS DE EDAD ... Mi mamá no lo sabe absolutamente todo.
14 AÑOS DE EDAD ... Naturalmente, mamá tampoco sabe eso.
16 AÑOS DE EDAD ... Mi mamá? ay, es tan anticuada!
18 AÑOS DE EDAD ... Esa vieja? Está totalmente fuera de época
25 AÑOS DE EDAD ... Bueno, puede que sepa algo al respecto
35 AÑOS DE EDAD ... Antes de decidir, porque no pedimos la opinión
de mamá?
45 AÑOS DE EDAD ... Me pregunto, que habría pensado mamá al
respecto?
65 AÑOS DE EDAD ... Ojalá pudiera conversarlo con mi mamá.
carmen77
10-05-2002, 04:09 PM
EL SER HUMANO ES TAN JOVEN COMO SU FÉ,
TAN VIEJO COMO SU DUDA,
TAN JOVEN COMO SU CONFIANZA EN SI MISMO,
TAN VIEJO COMO SUS TEMORES
TAN JOVEN COMO SU ESPERANZA,
TAN VIEJO COMO SU DESESPERACIÓN.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.