PDA

View Full Version : La paradigma de la riqueza

virgin
06-05-2002, 11:00 AM
Para que reflexionemos.

Una vez,un padre de una familia acaudalada,llevó a su hijo a un viaje por el campo,con el firme propósito de que éste viera cúan pobre era la gente del campo,que comprendiera el valor de las cosas y lo afortunados que eran ellos.

Estuvieron por espacio de un dia y una noche completos en una granja de una familia campesina muy humilde.

Al concluir el viaje y de regreso a casa el padre le preguntaba a su hijo:

-¿como te parecio el viaje?...

-Muy bonito papá...!!!

-Vistes qué tan pobre y necesitada puede ser la gente?

-!Si...!!

-¿Y que aprendistes...?

-Vi que nosotros tenemos un perro en casa,ellos tienen cuatro.

Nosotros tenemos una piscina de 25 metros,ellos tienen un riachuelo que no tiene fin.

Nosotros tenemos lamparas importadas en el patio,ellos tienen las estrellas.

Nuestro patio llega hasta el borde de la casa,el de ellos tiene todo un horizonte.

Especialmente papá vi que ellos tienen tiempo para conversar y convivir en familia.

Tú y mamá tienen que trabajar todo el tiempo y casi nunca les veo.

Al terminar el relato,el padre se quedo mudo.....y su hijo agregó:

-Gracias papá por ensenarme lo ricos que podriamos
llegar a ser....!!!!!

Virgin.

[Este mensaje ha sido editado por virgin (editado 06 Mayo 2002).]

Ester
06-05-2002, 11:02 AM
virjin...creo que en lo ultimo falta algo...fijate!...saluditos amiga!...

virgin
06-05-2002, 11:43 AM
la vida es una, y hay que tomarla cada dia como si ese dia fuera el ultimo,.

besos Virgin.

Ester
06-05-2002, 11:54 AM
muy cierto amiga!....solo VIVE!......saluditos...euforicos!...

virgin
06-05-2002, 12:45 PM
VIrgin.

[Este mensaje ha sido editado por virgin (editado 06 Mayo 2002).]

virgin
06-05-2002, 12:58 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ester:
virjin...creo que en lo ultimo falta algo...fijate!...saluditos amiga!...[/quote]

Ester,,no se a que te refieres.

besitos para ti.

virgin
06-05-2002, 01:46 PM
Hola podria hablar con algun administrador del foro por favor,quisira consultar algo.

Selina
06-05-2002, 07:06 PM
Virgin solo puedo decirte que eso que escribiste sobre tu padre esta tan lleno de amor por todos lados, muestra que tuviste el privilegio de conocer los mejores sentimientos al tener padres que te pudieron transmitir y dar tanto en la vida.

Besos
Selina

virgin
06-05-2002, 07:34 PM
Gracias Selina,te agradesco tus cariñosas palabras,si..en cierto modo fui una previligiada,porque tuve la suerte de compartir maravillosos e inolvidable momentos,llenos de amor y cariño.

cariños para ti,virgin

virgin
09-05-2002, 10:25 AM
Virgin

Greta
09-05-2002, 10:00 PM
puedo?
dos cosas. una, fuiste muy afortunada con la muerte de tu padre.- se creò una situaciòn muy hermosa, o asi parece que la sentiste vos.-y eso es muy bueno. Lo mismo siento yo que fue la despedida que le hicimos a mi vieja.-
Ella AMABA Miramar (una ciudad de la costa argentina, cerca de mar del plata, para aquellos que no conocen), y fuimos hasta alli, hijos, marido y hermano. Y la dejamos deslizarse en el mar (tambien habia deseado que hicieramos eso), junto con petalos de rosas... te juro que fue muy bonito. Hubiera querido poner yo tambien, una musica que le gustaba mucho, pero lamentablemente, no encontrè el cassette. De todas maneras es un EXCELENTE recuerdo.

y dos, sobre el amor que hablas... creo que has llegado al punto de estar obsesionada, y querer forzar la situacion. He tomado algunas clases de Tao, y lo que me han dejado, es aprender a "dejar fluir". Dejar que pase lo que pase, que tenga que pasar, xq asi lo quiere la situacion (que se determina de AMBAS partes). Entiende que si èl no està con vos, es xq a èl no lo haces lo feliz que èl desea. Eso deberìa ser algo negativo en tu AMOR-ILUSION.. digo.. uno se siente plenamente feliz, cuando hace feliz al otro.. esa parte te falta, parece, y es muy importante.- tanto vos, como èl tienen derecho a querer, pero tambien a ser queridos enormemente. eso te estaria faltando a vos..
Hoy por hoy, no creo que exista UNA persona indicada para cada uno. Tal vez me equivoque, pero creo que todos tenemos algo que compartir, y todos tenemos algo que aprender del otro. El maestro llega cuando el alumno està preparado. Y asì con todo.-

Habra que analizar xq estas vos reaccionando de determinada manera, y xq lo hace el otro. algo los lleva a estar asi. c/u puede estar teniendo necesidades distintas. y son valederas. y hay que darles bola.
Te haces mal, al emperrarte (a eso me suena, disculpa) con alguien. Puedes creer que sea la unica persona que te haga feliz... pero no lo es.- vas a ser mucho mas feliz, cuando te quieran de verdad.

No le des tanta vuelta a la cosa. No pienses tanto. No te enriedes. Deja que las cosas pasen. Relajate. Vivì lo que hoy tengas. y preocupate de eso. El resto, viene solo...

:-)

si queres, te tiro el I-Ching

virgin
11-05-2002, 08:37 PM
hola greta se puede? bueno en primer lugar te diré que nunca fué para mi un dia afortunado el dia que murio mi papa como puedes decir esas cosas,fué el dia mas amargo de mi vida.

y segundo no se que cosas andas diciendo que si obsecion y demas cosas,no te endiento,esa es la verdad,menos mal que dejastes la carrera de spsicologa abandonada ,,porque sino no tendrias futuro,no necesito ninguna tecnica de relajación china,,tengo acá quien me relajé,y tengo mi mar mediteraneo que cuando me baño en el me deja relajadisimaaaa,y si no me voy a bailar y termino agotada,,que mejor tecnica que esa http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif

en cuanto la historia de reflexion que has leido arriba,la tome prestada de la web
ni siquiera son mis pensamientos,ves...?totalmente equivocada tú..buscala en
http.//wwwpensamientos.com.mx
la encontraras en reflexiones,,bueno espero haberte aclarado la situación,,,de todas formas gracias,,guadaré tus consejos por si algun dia los llegara a necesitar http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif

VIRGIN.

Greta
12-05-2002, 03:47 AM
http://www.enplenitud.com/ubb/tongue.gif

Greta
12-05-2002, 04:36 AM
lastima no entendiste mi mensaje. pero bue....
sera necesario explicarlo? o mejor dejarlo asi....?