Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Amigos > LAS MANÍAS
View Full Version : LAS MANÍAS
Grosse
23-05-2002, 12:24 AM
Todos las tenemos y como ya dije, a medida que van pasando los años, vamos adquiriendo nuevas.
Creemos que no son manías sino que están avaladas por la más estricta lógica.
Hasta que alguien ajeno pretende en nuestra casa controvertir ese orden que hemos creado y al corregirlo nos sacude con un ¡PERO SOS UN MANIÁTICO!.
Yo cuento una mía.
El papel higiénico, en el baño, puede ser colocado de dos maneras y muchos pensarán que da lo mismo de una manera que la otra.
ESTÁN EQUIVOCADOS.
HAY UNA SOLA MANERA CORRECTA Y LÓGICA DE PONER EL ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO.
Y es que caiga en forma de cascada, desde adentro hacia afuera y desde arriba hacia abajo.
NUNCA debe salir como una lengüeta, desde la parte inferior.
Hay más.
maria_ula
23-05-2002, 12:33 AM
estas equivocado, por una cuestion logica debe salir como una lengueta de la parte inferior ya que de esa forma cortarlo es mas sencillo, ya que con el borde inferior..ahhhhh para como es tu porta rollo de papel higienico....?????????
Si es de los que cubren el rollo con metal va como vos decis, pero si son los clasicos de ceramica va como digo yo...
Grosse
23-05-2002, 12:49 AM
Los de cerámica tienen los bordes redondeados y no cortan nada.
Con mi manera, que es la correcta, con un leve tironcito el papel se corta fácilmente por las caladuras.
Con tu manera, si no cortó (que es lo que sucede seguro), el envión hace salir un montón de papel de más.
¡Hasta puede tocar el suelo!
carmen77
23-05-2002, 12:53 AM
Uyyyy!! Manias tengo muchas, sobre todo de orden, pero la peor peor, es mi mania de escuchar radio en UNA SOLA emisora durante todo el día. Cuando estoy en casa las tres radios estan prendidas y tambien la escucho por internet, aquí y ahora.
Obviamente la escucho en el auto, y llevo en mi cartera un walkman, también el despertador esta colocado en esa sintonía.
Soy maniatica y fanática.
Grosse
23-05-2002, 01:00 AM
Carmen: dada esa circunstancia, me imagino que vivís sola.
No creo que nadie más que vos pueda soportar tres radios prendidas todo el día.
¿Se puede saber qué radio?
Grosse
23-05-2002, 01:58 AM
No me puedo dormir si queda alguna de las puertas del placard (16), entreabierta.
carmen77
23-05-2002, 02:10 AM
querido Profe: no vivo sola, ellos tienen compromisos laborales diarios, mientras que yo no necesito ir todos los días a mi negocio, lo que me permite disfrutar de estar bastante en mi hogar y poner las tres radios al unísono para escucharlas en toda la casa. Pero todos, amigos y familia saben de mi adicción y tratan de convencerme de escuchar otras pero no lo consiguen.
Creo que ya lo dije por otro lado: cuando algo me gusta, me gusta y se acabó! ah la emisora es am 710.
carmen77
23-05-2002, 02:15 AM
No puedo irme a dormir, sin dejar lavada, guardada y ordenada la vajilla de la cena, es más despues de una reunión en mi casa y por más tarde que sea todo queda:"aqui no ha pasado ná"
Grosse
23-05-2002, 11:10 AM
Carmen: estás equivocada, esa no es una manía sino una regla de oro.
No hay nada más asqueroso que levantarse a la mañana siguiente y encontrarse la cocina invadida por restos de comida, copas con vino y todo por el medio.
¡AJJJJJJJJJJ!
Cuando lo que la nariz desea oler es un café bien fragante, no se la debe perturbar con olores ajenos a la hora.
Te felicito.
En todo caso, compartimos la manía.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por carmen77:
No puedo irme a dormir, sin dejar lavada, guardada y ordenada la vajilla de la cena, es más despues de una reunión en mi casa y por más tarde que sea todo queda:"aqui no ha pasado ná"[/quote]
Grosse
23-05-2002, 11:33 AM
Las tres puertas del armario del baño, deben estar correctamente cerradas.
Selina
23-05-2002, 12:58 PM
Todas las puertas de los placards deben estar cerrados y tambien los cajones ...
Merin
23-05-2002, 01:07 PM
Grosse, no me digas nada, no te bancas los calzones de mujer colgados de las manijas de la ducha. JEJE!
Yo no me banco los ronquidos, los espejos sucios, los lentes de los demas sucios.
carmen77
23-05-2002, 02:09 PM
NOOO!!! las bragas colgadas en el baño es detestable, igual que apretar la pasta dentífrica desde arriba o dejarla sin la tapita. uyyy le voy a preguntar a mi alma gemela si soy muy quisquillosa, aunque nunca me ha dicho nada, ya sé!!... me case con un santo.
carmen77
23-05-2002, 02:13 PM
Un lugar para cada cosa y cada cosa en el mismo lugar.
Grosse
23-05-2002, 04:13 PM
¡Bien Carmen!
Pero me imagino que sos vos la que decide el lugar de cada cosa.
¿Y qué hacés si alguien altera el orden?
¿Retás?
Grosse
23-05-2002, 04:22 PM
Merin: ¿vos querés saber si en mi casa alguien cuelga bombachas y corpiños?
carmen77
23-05-2002, 04:32 PM
No profe, no acostumbro retar a nadie, simplemente me armo de infinita paciencia y la vuelvo a colocar donde a mi me gusta.
Si creo que esa es la duda existencial de Merin y de casi todas las mujeres de este foro juaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaa
Grosse
23-05-2002, 05:39 PM
Otra de mis manías es apagar las luces que no son necesarias.
Grosse
23-05-2002, 05:45 PM
Una pregunta clave que siempre le he hecho a una presunta candidata es sobre su forma de cortar el queso.
Este test del queso es definitorio.
Si saca pedazos como socavando, para no tener que pelar la cáscara, queda automáticamente descartada.
Podría escribir un tratado acerca de la mejor manera de cortar los distintos tipos de quesos.
Grosse
23-05-2002, 05:50 PM
Para las dudas existenciales de Merin y/u otras, les diré que si por razones meteorológicas o las que fueren, hubiera que colgar algo en la bañera para su secado, tengo el equipo necesario para hacerlo sin necesidad de utilizar la grifería.
Y no me molesta en absoluto, salvo si me tengo que duchar.
[Este mensaje ha sido editado por Grosse (editado 23 Mayo 2002).]
Merin
23-05-2002, 05:59 PM
Grosse, yo no le ando tirando los perros quedese tranquilo, ya tiene club de fans propio, y yo estoy como los paraguayos un rato de vos un rato de ud.
En el tema vajilla, si cocino no lavo, es parte de la ecuanimidad de la pareja. Me gusta mucho cocinar, pero no lavar los platos, asi que encontre la pareja perfecta.
Grosse
23-05-2002, 07:46 PM
Merin: en ningún momento pensé que me estuvieras tirando ni perros ni nada por el estilo.
Sé cómo sos y yo no vengo al foro a hacerme el galán.
Ni tengo ni me interesa ningún club de fans.
Me dirigí a vos, autora de la pregunta, porque siempre se ha dicho que la curiosidad tiene nombre de mujer.
¿Aclarado?
[Este mensaje ha sido editado por Grosse (editado 23 Mayo 2002).]
Merin
23-05-2002, 07:55 PM
Grosse, fue una broma, por favor no se lo tome a la tremenda, despues de todo hay chicas que le tirarian los perros gustosas.
Quiero urgentemente la guia para cortar queso, puede ser una herramienta de seduccion insospechada!
Leo atte.
http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif
Grosse
23-05-2002, 08:00 PM
Está en preparación.
¿Un arma de seducción?
¡JUAAAAAAAAA!
Depende de a quién quieras seducir.
greti48
23-05-2002, 08:28 PM
Don Grosse, archive definitivamente el traje blanco, y las botas texanas.Solo soporto mis propias manias, es decir, la cocina impecable a la noche ( no sea que a la noche me de un ataque, y venga gente que vea lo que no se debe mostrar, pongo todo en el lavavajilla y todo en su lugar).OJOOOOO, mi peor mania, es revisar los baños, a ver si el que se baño seco adecuadamente los azulejos.No soporto los ruidos, ni de radios ni de nada, asi, que nada de eso encendido como en lo de Carmen.Leo el diario y las revistas de atras para adelante.Nooooooo soporto las migas, y claro que no en la cama, en ninguna parte.Lista de comprar imprescindible, de lo contrario es como ir sin ropa al mercado,. en finnnnnnnn, que vieja estoy, muchas mañas las mias
Merin
23-05-2002, 11:43 PM
Grosse, nunca como ahora, con tanta depresion economica, despues de mirar noticieros y vivir en nuestro bendito pais, es mas necesario un arma de seduccion, que me vengan con el riesgo pais despues de un quesito bien cortado!
Parte de que la pareja no sea ocasional, es cultivarla, todos los dias.
maria_ula
24-05-2002, 01:13 AM
Mi querido grosse, esta ud. solo porque es !muy maniatico!!!!!!!!!!!!.
Queso de rrallar : cortado en lonjas finitas sin perder la recta.
Queso fresco: cuadraditos pequeñosd si es posible no muy grandes ni muy chicos,
Ques gruyere: cortarlo sin romper el agujero por el medio
Queso de maquina, muy finito no porque se pega, mut grueso tampco pore que no le gusta
Queso crema mezclado con verdeo o provenzal untado que apenas cubra con una capa lisa las galletitas sin sal que combinan bien con esa mezcla.
Queso rekefort : cuanto mas verde y blando mejor, en cuadraditos chicos o para untar al igual capa fina.
El papel higienico para que no se desenrrolle en la postura que a ud. le gusta hay que sostenerlo con la otra mano, de lo contrario se desenrrolla menos como digo yo.
!!!!!!!!!!Que le den candela que le dennnnnn, y le cocine su abuela!!!!!!!!!!!
maria_ula
24-05-2002, 01:29 AM
Tenia muchas manias, de las cuales me fui alejando, o me la pasaba acomodando y limpiando o me la pasaba dando instructivos que no se cumplian, quiero decir que en casa no me dan ni 5 de bola.
Pero si algo me molesta es que se ensucie la mesa cuando se esta comiendo, las migas desparramadas, algo que se salio del plato, alguno que no emboco en el vaso, tengo que hacr grades esfuerzos y mirar para otro lado,
No puedo irme a la cama a dormir,,,, jamas me he ido a dormir diciendo tengo sueño, no puedo acostarme, taparme y dormirme, debo escuchar musica, leer, meditar, y el sueño me sorprende, odio ir a la cama a dormir directamente.
Creo que con algunas de mis manias la mayoria de los de aqui no me aguantaria, prendo los cigarsrillos y se gastan solos, no me acuerdo donde los deje, me voy a bañar abro la ducha y prendo un pucho, lo mismo cuando lavo los platos y asi los apoyo y se van consumiendo
Detesto el espejo del baño con las salpicaduras de dentrifico, y muchas cosas mas pero como les dije cuando son muchos.... el mas mañero con la limpiza o esta de servicio domestico o se queja, asi que elegi relajarme.
Ah cuando me estoy por ir de algun lado y vienen los saludos me pongo hablar nuevamente y nunca termino de irme, me cuesta despedirme......
Me revienta la ropa mal tendida y que salga de la soga con arrugas-
Me pararece que termine mezclando las manias con lo que mas me molesta, lo que pasa es que estan interconectadas-
carmen77
24-05-2002, 01:31 AM
Para las dudas existenciales de Merin y/u otras, les diré que si por razones meteorológicas o las que fueren, hubiera que colgar algo en la bañera para su secado, tengo el equipo necesario para hacerlo sin necesidad de utilizar la grifería.
Y no me molesta en absoluto, salvo si me tengo que duchar.
[Este mensaje ha sido editado por Grosse (editado 23 Mayo 2002
Disculpe Profe, cuando leí lo anterior, no se porque me hizo acordar a la propaganda del Boston Medical Group.
Grosse
24-05-2002, 10:20 AM
María_ula: está bien, soy bastante maniático, pero....¿quién te dijo que estoy solo?
En cuanto a los quesos, bastante acertada.
Menos en el roquefort, que lo mismo que el gorgonzola, no me gusta tan verde. Toma un gusto demasiado fuerte y así está pasado de punto.
Los que dicen que el camembert se come con gusanos, no saben un pito de quesos.
El camembert lo mismo que el brie, son quesos frescos que se comen sin pelarlos, porque su tenue cubierta blanca, sin la menor mancha, contribuye a su delicioso gusto.
En cuanto al papel higiénico no quiero entrar en intimidades que justifican plenamente mi posición definitiva e irrevocable.
Grosse
24-05-2002, 10:48 AM
"Disculpe Profe, cuando leí lo anterior, no se porque me hizo acordar a la propaganda del Boston Medical Group."
Lo siento, Carmen, no sé de qué estás hablando.
No he visto esa propaganda.
greti48
24-05-2002, 11:06 AM
joooooo con el queso, menos mal que no me gusta el queso, excepto en fondue. Pero mi padre paso parte de su vida, protestando por la forma asquerosa que cortabamos el cuartirolo, que se compraba por pieza ( era la Argentina del hambre, digo del hambre satisfecha, que se compraba un jamon, un queso, un lata de 5 kg. de dulce, en fin tiempos idos,por suerte ahora tenemos cultura light, y si nohay comida, es por cuidar la figura y nopor falta de plata).bien el queso, en mi casa era un socavon digno de Liverpool, todo cascara por fuera, nada de queso por dentro,el que con maniobras muy cuidadosas habia sido extraìdo poco a poco.
Mario
24-05-2002, 11:53 AM
Yo tengo un trauma con los manteles.
Estoy todo el tiempo fijándome que no se arrugue, y si pasa, le levanto las manos al que esté ahí donde la arruga y lo estiro de nuevo.
La verdad que es una locura, por ahí somos seis personas en la mesa y por culpa mía están todos levantando cosa y acomodando bien el mantel.
En fin...
la gente no comprende
Venus
24-05-2002, 01:31 PM
El papel higiénico SE pone como dice Grosse... http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif
Tengo todas las manías, habidas y por haber.
Me revientan las migas en la cama, los ceniceros llenos, comer el postre con la mesa llena de platos sucios de salsa o restos de comida, etc.etc.etc..
Es tan larga la lista!...
Grosse
24-05-2002, 01:43 PM
No puedo ver un cajón semi-abierto o mal cerrado.
Debo cerrarlo.
[Este mensaje ha sido editado por Grosse (editado 24 Mayo 2002).]
Grosse
24-05-2002, 01:47 PM
Por suerte en este foro se pueden corregir los mensajes.
Una de mis manías es escribir sin errores.
Grosse
24-05-2002, 01:50 PM
Veo que Venus es una mujer muy inteligente y sabe cómo hay que colocar el rollo de papel higiénico.
No como otras...
Grosse
24-05-2002, 01:52 PM
Venus, explayate con tus manías.
Este tópico es para nosotros, los maniáticos
Venus
24-05-2002, 02:02 PM
Gracias Grosse! Realmente somos muy inteligentes y lo demostramos sabiendo cómo se pone el papel higiénico. http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Mi manías! uffff
A ver, vamos con algunas:
- Poner en la cartera las cosas siempre en el mismo lugar y orden, cosa que si me piden una lapicera, una lima, o busco la agenda, o el lápiz labial, sé dónde están, sin necesidad de vaciar su contenido sobre la mesa.
- Ducharme siempre de la misma forma. Comenzar por el lado izquierdo del cuerpo, terminando en el derecho (no entro en detalles para no transformar ésto en un sex-topic, pero hago siempre el mismo recorrido) y lavarme el cabello al último.
- Cuando voy desde un lugar hacia otro al que voy habitualmente, ir siempre por la misma vereda. Ej.: desde mi Estudio a Tribunales, sólo debo cruzar una calle, atravezar una plaza y luego cruzar la calle siguiente. Y lo hago siempre por el mismo lado de la plaza.
- Hacer las cosas en el mismo orden todos los días al levantarme.
[Primera entrega, hay más... jajajajaj]
greti48
24-05-2002, 03:50 PM
Habra por aqui, alguien capacitado para distinguir las simples manias de las neurosis obsesivas???.pa saber nomas, que no creo que tengamos soluciòn, pero si a uno le dicen neurotico obsesivo, es mas elegante que si le gritan maniatico
Grosse
24-05-2002, 05:13 PM
Vos no te preocupes, Greti.
Acá no hay nadie capacitado para distinguir si estamos rayados o no.
Y si lo hubiere, mejor que se calle porque lo cagamos a patadas.
¡Neurosis a mí!
Grosse
24-05-2002, 05:22 PM
Yo no entiendo, Venus, cómo podés catalogar como manías lo que son simplemente actitudes lógicas y normales.
Si uno ha llegado a un cierto orden o una manera de hacer las cosas, es porque ha ido depurando movimientos desde el punto de vista ergonómico y de economía de movimientos (principio de conservación de la energía).
El repetir recorridos y evitar las sorpresas que podrían aparecer con un cambio intempestivo, ayuda a la simbiosis mente-cuerpo a superar el stress.
No, hasta ahora Venus, te has mostrado como una persona de una sólida lógica.
Mario
24-05-2002, 05:26 PM
A todos maniáticos, neuróticos, y otras malas hierbas de aquí les recomiendo si es que todavía no la vieron, la película Mejor ...imposible, con Yac Nicolson.
Y después me dicen en qué no se parecen.
Grosse
24-05-2002, 07:42 PM
Y vos, PIBE ARRUGUITAS, ¿te venís a hacer el canchero ahora?
¿O vos no te reconocés en la película?
Grosse
24-05-2002, 07:50 PM
Otra mía.
Si veo un cuadro torcido, aunque sea muy poquito, lo tengo que enderezar.
Mi profesión ha colaborado a desarrollar al máximo la sensibilidad a las ínfimas desviaciones.
Hace muy poco, en la sala de espera de la dentista que me atiende, me puse a colocar correctamente los 328.000 cuadritos de títulos, asistencia a seminarios, cursos de post-grado, felicitaciones por buena conducta, etc.
Lo que no entiendo es por qué los otros tres pacientes que esperaban conmigo, me miraban como si yo estuviera loco.
Selina
24-05-2002, 08:06 PM
Yo hago lo mismo Grosse, no puedo concentrarme en una conversacion si hay un cuadro torcido !!
Soy maniatica de la puntualidad, siempre llego antes.. y claro que odio esperar. http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Grosse
24-05-2002, 08:09 PM
Yo llego exacto.
Pero en este país, somos dos boludos.
Venus
24-05-2002, 08:35 PM
Tres.
carmen77
24-05-2002, 09:01 PM
Cuatro.
Siempre llego antes.
Greta
24-05-2002, 10:28 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Grosse:
...................El papel higiénico, en el baño, puede ser colocado de dos maneras y muchos pensarán que da lo mismo de una manera que la otra.
ESTÁN EQUIVOCADOS.
Y es que caiga en forma de cascada, desde adentro hacia afuera y desde arriba hacia abajo.
Hay más.[/quote]
Sr. disculpe Ud, pero el papel siempre va a caer para abajo, sea x delante o x detras...
no lo entiendo
Greta
24-05-2002, 10:31 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Grosse:
No me puedo dormir si queda alguna de las puertas del placard (16), entreabierta.[/quote]
jijii, me pasaba en el colegio. despues x suerte me curè... tambien con el muchacho que vive conmigo!!! puf! como para no curarse de espanto!
Greta
24-05-2002, 10:32 PM
No me puedo dormir si queda alguna de las puertas del placard (16), entreabierta.[/quote]
ah! tambien quiero su placard!!! me mudè hace 3 años, y aun no tengo la parte interna del placard hecha!!!
SinRazón
24-05-2002, 10:34 PM
Me molestan las manias de las personas de meterse en lo que no le importa!
Greta
24-05-2002, 10:35 PM
lo de la vajilla, carmen y grosse, indudablemente son cosas que el DUEÑO de casa puede manejar. Desde que vivo con mi novio, la tarea de lavar los platos le toca a èl, y me como los codos para no hacerlo yo (sino, termino haciendo todo lo de la casa). Pero cuando vienen visitas, eso si, lo hago xq sino es demasiado para dejar sucio. PUAJ!
Greta
24-05-2002, 10:37 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por carmen77:
No profe, no acostumbro retar a nadie, simplemente me armo de infinita paciencia y la vuelvo a colocar donde a mi me gusta.
Si creo que esa es la duda existencial de Merin y de casi todas las mujeres de este foro juaaaaaaaaaa juaaaaaaaaaa[/quote]
No les parece que las manias son un poco egoistas? hacer el mundo como A MI me gusta???
si. las parejas deben ser santos, o vuelan, no??? creo que con este foro, quien buscaba pareja, se fue a la mierda!! aajajajajja
Greta
24-05-2002, 11:25 PM
bueno.. de pensar las mias...
- el piso sin migas!!! (ando descalza todo el dia. ni sucio ni migas!)
- no migas tampoco en la alfombra!
- SABANA DE ABAJO ESTIRADISIMA!!! NUNCA TOCAR EL COLCHON DIRECTO, NI LA ALMOHADA DIRECTA!!!!
- ropa colgada simetricamente
- cajones completamente cerrados
- cd c/u en su cajita
- c/cosa tiene SU lugar, como dijo..Selina?
- cuadros derechos
- lapiceras, biromes, marcadores, pasta de dientes, todos tapados
- dormir con los hombros cubiertos
- jabon sin pelos
- puertas relativamente cerradas. mìnimo entornadas
- pelo sin olor a bondi, ni a pucho
cuando estaba sola mencantaba dormir con musica y despertarme con musica. Lamentablemente durò apenas 2 años... cuando vivia con mi hna en lo de mi vijeo, a ella no le gustaba, y ahora, a èl no le gusta. http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif
maria_ula
24-05-2002, 11:50 PM
Perdon pero sigo insistiendo con el papel higienico, la forma en que no se desenrolle todo cuando uno tira, como le paso Peter en la fiesta Inolvidable,con la lengueta que sale hacia afuera por la parte de adentro y de abajo, y eso facilita el corte....
Venus me hizo acordar que tambien tengo la mania de levantar todos los platos antes de servir postre o cafe, odio que cuando la gente termino de comer incluso el postre haga sobremesa con los platos sucios y las migas en la mesa.
Tampoco tolero migas en la cama ni sabana arrugadas,
La verdad que si trengo otras manias no me doy cuenta, en realidad no les presto atencion,
No puedo evitar fijarme cuando me entregan una tarjeta ver si esta impresa derecha o caida hacia algun lado.
Sr. Grosse, ud dijo que estaba solo si mal no recuerdo??? o es que se quedo viviendo con ud. la jovencita de la plaza.....
Detesto revisar lo que escribo..
maria_ula
24-05-2002, 11:53 PM
Con el tema de los horarios, me gusta llegar a horario, cuando comienzo a arreglarme doy 20 mil vueltas, y casi siempre se me hace tarde, y odio llegar siempre apurada.
Greta
25-05-2002, 12:02 AM
AH! Ahora de vejeta, odio tambien, pero se ha convertido en manìa ir al baño 25000 veces antes de dormir. Se ve que uno, de vejete, no aguanta tanto http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif
virgin
25-05-2002, 09:15 AM
Bueno despues de leer un poco por acá,,pienso que ustedes se la quieren dar de muy maniaticos todos,y creo que no es asi..
pienso que algunos de ustedes confunden obligaciones con manias.
creo que el lavar los platos por las noches es una obligacion,es de ser poco curiosa dejar los platos atorando el fregadero,mas que mania diria yo que es dejadez.
en cuanto la posición del rollo del papel higienico no es cuestion de manias,,mas bien diria yo que de comodidad para tomarlo y cortarlo,la posicion corecta es en forma de cascada tal como dijo Sr grosse.
bueno una de mis manias es que cuando recien me levanto,no puedo salir del dormitorio(recamara)sin haber echo la cama,es superior a mi.
Grosse
25-05-2002, 10:50 AM
¡FAAAAAAAAAAAAAAAAA!
Ya somos amplia mayoría los que sabemos cómo se debe colocar el papel higiénico.
María_ula, sos una maniática y vas a tener que rever tu posición.
Por lo menos, deberías probar.
carmen77
25-05-2002, 11:39 AM
Me fui a fijar la posición del papel higienico y como resultado del exhaustivo estudio de la posición del mismo, observe que en un lado está para arriba y en otro para abajo evidenciando el resultado, que NOes una de mis manías, ya que el fin a lograrse es el mismo estando para arriba o para abajo.
greti48
25-05-2002, 01:03 PM
Una cosa que hago,y me parece un idiotez absoluta, es lavar los frascos de cafe, de yogur, de mayonesa de lo que sea, y luego arrojarlos al tacho de la basura, existe algo mas estupido en este mundo?.
SinRazón
25-05-2002, 01:06 PM
Greti48, defiende lo indefendible.
carmen77
25-05-2002, 01:27 PM
JUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! GRETTI: NO HE ESCUCHADO NUNCA ALGO TAN ABSURDO!! JUAAAAAAAA
Mario
27-05-2002, 08:54 AM
Tía, estás chiflada.
greti48
27-05-2002, 11:04 AM
si marito, pero queres que te diga una cosa???, en algùn pais allende los mares es obligatorio, retirar de los envases de yogurt los restos del aluminio, y arrojarlos debidamente lavados en las bolsas, que por supuesto son de diferentes clases, una para esto, la otra para lo aquello ya asi.Yo solo me estoy entrenando por si tengo que subir al bote.
carmen77
28-05-2002, 11:55 AM
Disculpen que vuelva atrás con una desconcertante mania, pero debo retractarme sobre mi liviandad al juzgar la importancia de la colocacion del papel higienico en el portarrollos.
Siguiendo mis contemplaciones anteriores, he llegado a una indiscutible revelación:
Debo dar la razón a todos aquellos que coincidieron en que la colocacion correcta era de adentro hacia afuera o de arriba hacia abajo.
Si bien, el fin a lograr es exactamente el mismo, he descubierto que colocandolo así y no a la inversa, el papel nunca arrastra por el piso, y se evita la inevitable sensacion de desprolijidad que esto da al baño.
cuculina
28-05-2002, 12:00 PM
¡¡¡HOLA!!!
Me han hecho morir de risa...
Con muchas cosas coincido, pero tengo una larga exposición dando vueltas en mi mente...
Lástima que tengo que salir...
Sólo diré que El papel higiénico se pone del lado interior, odio ponerlo en cascada
Con una amiga hicimos una encuesta entre familia y amistades. Negativo...
Sólo ella y yo lo hacíamos así...
Y la duda surgió porque me dí cuenta que todo el mundo lo ponía "mal". Y entonces le pregunté, e iniciamos la encuesta.
Ha venido gente a mi casa que me lo ha dado vuelta (maniáticos también, entre ellos mi hijo) Yo no me atrevo en casas ajenas, pero se me van las manos...
Después me conecto y verán que muchas manías de ustedes son también las mías...pero...hay grados. Algunas fueron domadas, a medias...pero otras....
Vivo sola hace mucho, eso es un factor que facilita las manías...y soy proclive a ellas.
Después me conecto y abro sin pudor ante ustedes mi patológica intimidad...
CUCULÍ
Grosse
28-05-2002, 12:28 PM
Por supuesto que en una posicón u otra el papel higiénico se corta.
¿Pero cómo es más perfecta la operación?
En forma de cascada.
Y las dos claves fundamentales están en el argumento de Virgin (más sencillo para tomarlo y cortar)y en el de Carmen (no hay posibilidades de que el papel llegue al suelo pegándole un tirón).
Todo esto refirmado por la encuesta en exteriores de la novel participante (Cuculina), que con toda honestidad se ha reconocido en minoría en su posición anti-cascada.
No es apresurado asegurar entonces que quienes somos fervientes adherentes de la posición cascada, hemos llegado a ella por un razonamiento lógico y coherente.
Y los maniáticos son los otros.
Esterr
28-05-2002, 03:57 PM
que lata con el papel higienico..y pensar que en paises sub-desarrollados..en mi pais..y probable..en muchos lugares de sudamerica...usan la espiga seca del maiz...lo unico que cuelga en las letrinas (el campo)..son un monton de espigas secas de maiz...es lo mas suave que existe..!!!!...jajajajajaj.y otros..ni conocen el papel higienico..y mucho menos como cae ...ni como cascada o cascote!...y algunos alardean tanto hasta son maniaticos tipo fobia...jaajajajaj....en fin cosas de la civilizacion...
greti48
28-05-2002, 03:58 PM
grosse, hablando de bueyes perdidos, que pasa con el correo?. Yo me saldre del hot, ya me doy cuenta que hay problemas alli, son muchos los que se quejan, asi que usare algun otro.
carmen77
28-05-2002, 03:59 PM
de acuerdo.
carmen77
28-05-2002, 04:01 PM
DE ACUERDO CON EL PROFE!! ufa
carmen77
28-05-2002, 04:06 PM
Esterr: de donde eres niña??, porque seguro de Argentina no. Aqui tenemos el papel más barato del mundo y al alcance de todo el mundo juaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaa
Grosse
28-05-2002, 06:26 PM
Ester es paraguaya, Carmen, pero te aseguro que en muchos lugares de nuestro país, ni saben qué es el papel higiénico o no tienen el pesito para comprarlo.
Por suerte para Ester, ahora vive en el primer mundo.
¿No querés contar de tu jacuzzi, Ester?
Esterr
28-05-2002, 06:29 PM
ahhhhhhhhhhh mi jacuzzi!!!!!!!!!!..es lo mejor que creo.(el hombre).Dios! es sencillamente delicioso!!!!!!!!!!!!!...
Esterr
28-05-2002, 06:40 PM
che Grosse....te invito...
Grosse
28-05-2002, 07:59 PM
Con usted no hablo.
Es una quejona y una insultera.
Esterr
28-05-2002, 08:02 PM
jjaajajajaja........esta...bien! no insisto!..no me acostumbro a mendigar nada!...yo hice lo mio...lo invite! el resto lo hace Dios!....besitos igual...saluditos!..
Esterr
28-05-2002, 08:28 PM
Con usted no hablo.
Es una quejona y una insultera.[/quote]
digame cuando me queje??? o le insulte??
le abre dicho o tirado con algunas rosas rojas...pero..nunca le tire estiercol!..
maria_ula
28-05-2002, 10:40 PM
el yacuzzi esterrrrrrrrrrrr, cuando vamos'''
Esterr
28-05-2002, 11:30 PM
mmmmmmmm....pues cuando quieras...amiga!...
Mario
23-01-2004, 01:08 PM
JAAAAAAAAAAAAAA!!!
Me muero de risa viendo esto...
Mirá que de chiquitos estábamos enfermitos eh ?
YAIZHA
23-01-2004, 01:13 PM
lo "pior", marito, es que sigo lavando los frascos vacios de cafe o dulce, antes de meterlos en la bolsa de la basura.El tiempo pasa,nos vamos poniendo viejos,pero las manias no se van, se incrementan creo.
Mario
23-01-2004, 02:30 PM
Tampoco yo puedo vencer la manía del mantel.
Pero debo decir a mi favor, q no encuentro mucho para agregar a la lista de mis manías.
Berenise
23-01-2004, 04:09 PM
Por fin entiendo lo del papel higienico en cascada o en lengueta... :rolleyes: y mi baño debe ser el más desordenado del universo, porque el papel higienico está puesto en un porta papel, especie canastito del que debe ser sacado cuando sea necesario....
Mi manía es revisar si llevo la cédula de identidad, la credencial de donador de organos, las tarjetas, el dinero o lo que sea debe ir in la billetera, una vez antes de salir, luego cuando voy a abrir la puerta, luego cuando la cierro, luego cuando voy por el patio, luego cuando abro el portón, luego cuando lo cierro, luego antes de subirme al colectivo, luego mientras estoy en el unas cuantas veces mientras dure el viaje... y así hasta llegar al lugar donde voy a usarlos... Sé que estan alli porque lo chequé antes de salir pero no puedo evitarlo...
Otra podría ser lavarme las manos quinientas mil veces mientras estoy preparando algo e ir lavando todos los utisenlios a medida que los voy usando para que al terminar no haya nada sucio...
Barrer cada vez que cae una miguita o cualquier cosa al suelo...
Que la sábana de abajo este siempre estiradita, que las frazadas no rocen mi cuerpo en ninguna parte y que nada absolutamente nada toque mi rostro...
Prender la televisión en cuanto me levanto o entro a la casa aunque no esté en la misma habitación en la que yo estaré...
Lavar el lavamanos cada vez que entro al baño, aunque no sea el de mi casa... y Ufff, creo que son demasiadas....
Berenise
YAIZHA
23-01-2004, 04:23 PM
[QUOTE=Berenise]Por fin entiendo lo del papel higienico en cascada o en lengueta... :rolleyes: y mi baño debe ser el más desordenado del universo, porque el papel higienico está puesto en un porta papel, especie canastito del que debe ser sacado cuando sea necesario....
Mi manía es revisar si llevo la cédula de identidad, la credencial de donador de organos, las tarjetas, el dinero o lo que sea debe ir in la billetera, una vez antes de salir, luego cuando voy a abrir la puerta, luego cuando la cierro, luego cuando voy por el patio, luego cuando abro el portón, luego cuando lo cierro, luego antes de subirme al colectivo, luego mientras estoy en el unas cuantas veces mientras dure el viaje... y así hasta llegar al lugar donde voy a usarlos... Sé que estan alli porque lo chequé antes de salir pero no puedo evitarlo...
Otra podría ser lavarme las manos quinientas mil veces mientras estoy preparando algo e ir lavando todos los utisenlios a medida que los voy usando para que al terminar no haya nada sucio...
Barrer cada vez que cae una miguita o cualquier cosa al suelo...
Que la sábana de abajo este siempre estiradita, que las frazadas no rocen mi cuerpo en ninguna parte y que nada absolutamente nada toque mi rostro...
Prender la televisión en cuanto me levanto o entro a la casa aunque no esté en la misma habitación en la que yo estaré...
Lavar el lavamanos cada vez que entro al baño, aunque no sea el de mi casa... y Ufff, creo que son demasiadas.
BERENISE BIENVENIDA AL Comparto mas de unade estas manias que mencionas.
Por cierto,y almargen,recien me doy cuenta que sos de Valdivia, estuve alli una vez en el año 99, y me quedo grabado el piso del hotel, que conservaba una inclinacion muy marcada, supongo que resabios del terremoto, o quizas de deslizamientos posteriores, pero la verdad que si algo esferico se te iba al suelo, no se detenia hasta llegar a la pared.
:rolleyes: Que bueno que se haya reflotado este topico. :eek:
Mis manias son, saber que apague la cafetera antes de salir, pero tengo que volverme habrir la puerta, que estaba con llave y ver que realmente estaba apagada!!! mirar a tras luz los pisos, las puertas de la haladera, las de los armarios buscando manchas, cuando cosino, toda gotita alrrededor de las hornallas y en los azulejos que salpico ir limpiando, la pasta de dientes tapada, la pileta sin un pelo y Mario tenes razon el mantel sin arrugas y que lo cae sea exatamente igual de los dos lados y en los angulos que forme un rombo,yyyyyyyyy el papel higienico tiene que ser en lengueta porque el soporte tiene cortador y hay mas pero con estas alcanzan.
dita.
YAIZHA
23-01-2004, 06:20 PM
nooooooooooooooo Dita, no alcanza, asi que siga confesando mija!!!!!!!!!!!
nooooooooooooooo Dita, no alcanza, asi que siga confesando mija!!!!!!!!!!!
Noooooooooooo.YAIZHA, MANIATICA, SI, PERO NO FANATICAMANTE.
dita
theo44
23-01-2004, 06:46 PM
Jajajaja lo del papel higienico...desopilante.
Mis manias a saber:
Hacer lavar el auto dos veces por semana y si llueve volverlo a lavar.
No permitir que nadie fume dentro de él, ni siquiera yo.
No olvidar jamas poner una manta en el asiento del acompañante para que se suba Batman.
Si el copiloto es una fémina, la mantita va atrás.
Berenise
23-01-2004, 07:18 PM
BERENISE BIENVENIDA AL Comparto mas de unade estas manias que mencionas.
Por cierto,y almargen,recien me doy cuenta que sos de Valdivia, estuve alli una vez en el año 99, y me quedo grabado el piso del hotel, que conservaba una inclinacion muy marcada, supongo que resabios del terremoto, o quizas de deslizamientos posteriores, pero la verdad que si algo esferico se te iba al suelo, no se detenia hasta llegar a la pared.
Gracias Yaizha, eso de los pisos desnivelados debe ser manía de algún constructor... Verás que mi casa igual tiene un cierto desnivel o será que las esferas no se detienen hasta chocar en algo :confused: ... Por cierto en qué hotel te alojaste???
Ah, me acordé de otra manía, que raya en la locura, cuando por ejemplo alguien me pregunta algún nombre de alguien se supone que conozco, como un actor, un cantante, no sé... no puedo quedarme tranquila y me da vueltas y vueltas y vueltas en la cabeza hasta que logro recordarlo, siempre me paso cuando intento acordarme del nombre de Jack Nicholson y el de Antoni Hopkins, al mismo tiempo, aunque ahorita no sé porque extraña razón si los recordé de inmediato... Además yo igual lavo los vasitos del yogurth antes de botarlos :confused: ...
Berenise
23-01-2004, 07:22 PM
Noooooooooooo.YAIZHA, MANIATICA, SI, PERO NO FANATICAMANTE.
dita
Ditaaaaaaaaaaaaa!!!, no puedo pasarte de largo, que alegría volver a leerte por estos lares!!!!....
Berenise
Lucille
23-01-2004, 07:46 PM
Manías????..... no sé, pero leí todo el tòpico y me averguënza decirles que no entiendo como todas esas maravillosas costumbres que ustedes han atesorado por tantos años, no se parecen en nada a las mías...
El papel higiénico me gusta en lengüeta... y cuando se me larga más abajo de lo necesario... lo arrollo de nuevo... si me lo ponen en cascada lo vuelvo... juassssss
Un lugar para cada cosa... y cada cosa en su lugar... eso sí, claro siempre tratando de que el orden prevalezca en casa, pero no mortifico... si algo está fuera de lugar... lo coloco cuantas veces sea necesario sin jorobar a la gente, el único afán es que las cosas se encuentren fácilmente... porque cuando uno las necesita resulta que no aparecen...
Clasifico la basura... mi gente me quiere matar... pero en eso no cedo ni un ápice... plástico en un lado, papel en otro, lata en otro, vidrio en otro y basura orgánica... Ah! y registro las bolsas de basura en busca de bolsas y envases plásticos mal puestos... papeles, cuadernos y cartones... etc...
grrrrrrrrr... algún día la naturaleza me lo agradecerá...
Por lo demás, creo que no soy tan perfecta ... jijijiji :D
Ahhhh! y ya me acordé... esto si es una manía y es horrible todos me odian por eso... me gusta guardar cosas... y cuando decido tirarlas... a los días alguien las necesita... juasssssssss :(
Teho:quien es Batman???porque vos no sos Robin verdad??? :eek:
Muy ordenadito lo tuyo, si es una femina... la mantita va atras :rolleyes:
Esta muy bien, nada de fumar dentro del auto, ajjjj pero eso de lavar el auto muy seguido es bastante comun en los hombres, es como el chichito, o no???
dita. :dazzler1:
Holo: Bere si, hacia unos dias que no entraba, una pregunta Bere como haces para no llegar tarde adonde vallas si te detenes todas esas veses a mirar si llevas todos los documentos, :rolleyes: tene cuidado!!! que esas cosas con la edad se egravan!!! :Eyecrazy:
Un abrazote.
dita :dazzler1:
Lucille y Yaizha ustedes no tendrian ningun problema en vivir por aqui, por las Euuroopasss :eek: porque aqui se sortea todo, peeerrrooo lavar lo que van a tirar??? eso es muy fuerteeeeeeee, cuidado con alguna camisa de
fueza que ande serca!!!!!!!!! :eek:
Un abazote a las dos. :ukliam3:
dita. :Wow:
carmen77
23-01-2004, 10:55 PM
Hummmm
me resulta desagradable ver un cuadro torcido...
Me molesta que no esten derechitos, tampoco me importa estar en casa ajena.. de alguna manera me ingenio para corregir la pósición.
En cuanto a las manias de Theo... me asombra ver que le de prioridad a una dama y a su querido Batman lo desplace a 2do lugar.
hummmm
como cambia la gente.
Lucille
23-01-2004, 11:07 PM
Ah sí, eso de los cuadros torcidos es algo que también ando enderezando... pero creo que eso lo hace todo el mundo... es de lo más incómodo ver un cuadro torcido... y tampoco me importa que no sea en mi casa... lo veo torcido y lo arreglo... aunque al dueño no le guste.
YAIZHA
24-01-2004, 07:05 AM
Berenice, explicale a las chicas lo dificil que es tener los cuadros derechitos en algunos lugares de Valdivia.
Berenise
24-01-2004, 07:34 PM
Holo: Bere si, hacia unos dias que no entraba, una pregunta Bere como haces para no llegar tarde adonde vallas si te detenes todas esas veses a mirar si llevas todos los documentos, :rolleyes: tene cuidado!!! que esas cosas con la edad se egravan!!! :Eyecrazy:
Un abrazote.
dita :dazzler1:
juaaaaaaaaaz, Dita lo de determe es sólo hasta subirme al colectivo, luego abro mil veces la cartera... creo que estoy loca :Eyecrazy: ... Por lo demás siempre procuro salir temprano, no me gusta andar corriendo para donde voy, siempre llego a la hora o antes y ODIO ESPERAR... :newburn:
Berenise
Berenise
24-01-2004, 07:37 PM
Berenice, explicale a las chicas lo dificil que es tener los cuadros derechitos en algunos lugares de Valdivia.
Oh si, muy dificil, pero de maniaticas de seguro se traen alguna palanca y enderezan las casas :eek: ...
Berenise
YAIZHA
24-01-2004, 07:43 PM
Oh si, muy dificil, pero de maniaticas de seguro se traen alguna palanca y enderezan las casas :eek: ...
Berenise
no se me habia ocurrido, claroooooooooooo, hay que enderezar las casas, no los cuadros, que lo inclinado en Valdivia son los edificios.
Berenise
24-01-2004, 07:47 PM
no se me habia ocurrido, claroooooooooooo, hay que enderezar las casas, no los cuadros, que lo inclinado en Valdivia son los edificios.
JAJAJAJAJA, Cuando se vienen? :D :D :D :D :D
YAIZHA
24-01-2004, 07:58 PM
JAJAJAJAJA, Cuando se vienen? :D :D :D :D :D
Berenise, me gusto mucho Valdivia, hice una excursiòn en barco por el Pacifico, que para mi es toda una novedad, ya sabes, lo que me toco en suerte es el Atlantico.Pero las explicaciones que nos dieron,y las cosas que nos mostraron del terremoto, realmente ponen los pelos de punta, que horror debio de ser eso!!!Supongo que mucha gente que lo vivio, aun siente temor.Recuerdo hace unos años en un programa de TV, habia un escritor mexicano almorzando con la diva que dirige el almuerzo, de pronto adquirio una cara de miedo que fue mas que evidente, la anfitriona lo tranquilizo explicandole que por el subsuelo del estudio de TV, pasa el subterraneo, y cuando lo hace "se siente", pero el escritor mexicano por supuesto con su experiencia en terremotos, buen susto se llevo.
Yo conocí Valdivia, pero no ví nada torcido. ¿o la torcida sería yo?
Y hablando de manías, estoy ardiendo por empezar a enumerar las mías, lo que me llevar varios mensajes...
La del papel en lengüeta, ya lo saben, pero no saben lo que soy capaz de hacer con los rollos ajenos por sostener mis principios...
LUCILLE....!!!!!!!!!!!!! ¿También te gusta en lengüeta?...¡¡¡qué pocos somos!!!
Nos va a pasar como a Galileo.
Lucille
25-01-2004, 12:30 AM
Si NUNI... y si me lo ponen en cascada... lo vuelvo!!!!.
Sin embargo... aunque no sea la forma ""correcta" de poner el papel higiénico, para mí tiene una explicación lógica y práctica.
En mi casa todos hemos sido hiperactivos, así que los nietos no fueron una excepción. El mayor caminó a los 9 meses y la niña a los 10 y tenían cuatro meses y medio de diferencia, así que yo tuve dos tequios caminando por toda la casa al mismo tiempo, bueno cuando el niño tenía casi cinco meses de caminar comenzó la niña, y como comprenderán andaban uno tras el otro. Uno iniciaba y el otro repetía. Cuando lograban burlar la vigilancia y se metían al servicio sanitario, les encantaba dar golpecitos al rollo de papel para verlo rodar, asi que si estaba en cascada, perdíamos un rollo de papel casi completo o lo que quedara de él... la abuela (o sea yo) encontró la clave que soluciono el problema... el papel debía ponerse para el otro lado (en lengüeta), por más que los chicos le dieran al rollo, jamás se volvió a perder...
Me siento totalmente convencida de la utilidad de poner el papel el lengüeta, pero en materia de gustos no hay nada escrito... así que quienes lo ponen para el otro lado... pues sus motivos tendrán también...
barbarabs50
25-01-2004, 12:39 AM
Bravo Lucille, por el mismo motivo (no tengo nietos) desde que mis hijos dieron sus primeros pasos el rollo del baño siempre se colocó en "lengüeta..." Viste Nuni que no somos tan pocos ?
En realidad eso de colocar el papel en cascada es una "manía" de los arquitectos (conozco muy bien el paño por eso lo menciono).
Ahora tengo problemas con el rollo y el gato. Creo ya haberles contado; (esta tarde fué la última vez). A pesar de la correcta colocación del rollo, él lo saca de su alojamiento y lo convierte en montaña de papel pìcado...tanto el del baño como el de la cocina...Ya ven que es más astuto que los chicos.Pues mis nietos, gracias a la correcta colocación en lengüeta, no lo hicieron nunca.
Manías diversas de Nuni:
Muchas bastante comunes: no poder dormir con placards abiertos, ni siquiera entreabiertos...ni cajones idem.
Si es necesario y generalmente lo es...me levanto de la cama medio a las puteadas sobre todo en invierno 18 veces, para constatar distintas cosas, (largo de enumerar)
Si salgo a la calle, no sólo reviso la cartera, sino que hasta vuelvo aunque sea de una cuadra (piso 21º por el ascensor) para ver si dejé llaves de paso cerradas, tomada la pastillita, la cama hecha, el baño en orden, apagado el calefón, que no haya un pucho encendido...y...lo más seguro de todo es que al llegar a destino constato que me he dejado la billetera con el dinero y carnets encima de la cómoda...
Lo bueno es que, permaneciendo en casa no me preocupo mucho de esas cosas, cuando sería mucho peor que se produjera un incendio atrapándome adentro...por ej...
Otra, muy infantil: vivo perdiendo cosas en mi ajetreo por la casa, o dejando caer botones o pequeños objetos. Hasta he visto amanecer arrastrándome por el suelo hasta encontrarlos. Si no los encuentro, me acuesto totalmente broncuda y al levantarme prosigo la obsesiva búsqueda.
A veces la cosita que se cayó aparece y al ver que no tenía mayor importancia, la tiro a la basura...
Anteojos, encendedor, bolígrafo, mate, son cosas que a veces he encontrado en lugares insólitos, como la heladera, el recipiente para la ropa sucia, o adentro de una maceta.
Es por mi ansiedad, que me lleva a hacer varias cosas al mimo tiempo; mientras camino para hacer una, veo otra que espera y allí es donde dejo lo que llevo en la mano...
Tengo muchas más...
YAIZHA
25-01-2004, 08:17 AM
Nuni, tesoro,no es demasiee pal body???
a mi unacosa que me saca de quicio es no estar nunca muy segura si tome o no la pastilla de la hipertension, entonces lo que hago es tomar una buena cantidad de liquido,digamos una gran taza de cafe,si a los 15 minutos me estoy meando, es poruqe la tome, sino me estoy meando espero 15 minutos mas y la tomo.
Estaba pensando y pensando, no, si yo no tengo manía..bueno, bueno no tengo sola una
-claro la del papel higíenico en cascada y desde arriba, por supuesto, de otra manera para mi imposible.
-no me gusta y esquivo sentarme de espaldas a las puertas en restaurante, bares y afines
-tengo que dormir del lado derecho en la cama
-no aguanto dormir con las sábanas y mantas como sobre, antes de dormir saco de los costados a ambas cosas, tienen que estar sueltas.
-a la ropa lavada le pego unos cuantas sacudidas antes de colgarla, lo de las arruguitas me mata
-colgar la ropa lavada es otra cosa, pongo todo separado, lo que es ropa interior y medias juntos de un lado de la cuerda- remeras, camisas de otro, y pantalones de otro.
-soy odiosamente puntual y me voy si me hacen esperar más de 10 minutos en una cita, si es que no hubo aviso de llegada tarde
Aparte de otras enumeradas aquí como lavar los platos a la noche, de que no haya platos con lso restos de la comida a la hora del postre y seguro algunas más que me olvido ahora....
manías yo?noo!
ustedes dos me hacen TANTA GRACIA....
Adivinen, y para no repetir, tengo todas las mismas que agregó Yana. Menos -porsu- la del papel en cascada. Tampoco la de dormir de un solo lado, (aunque me tira el derecho)...temo quedarme pelada de ese lado.
Puntualidad: ni un minuto antes ni uno después...
No he probado la de YAI, "la prueba de la meada", pero pónganle la firma que lo haré.
Aunque tengo un sistema para lo de las pastillitas, que en un tópico aparte describiré.
Hay que abrir muchos tópicos...PARA DISTENDER...
No sólo tengo que tomar una pastillita, sino seis, a distintas horas y en distintos días. Generalmente no me hago problemas y las tomo todas, todos los días y a toda hora....por eso a veces me verán rara.
Me ufano en ser la reina de las manías pueriles...Por que hasta ahora tengo todas las mencionadas por los diversos expositores. En tópico aparte pondré las más exóticas. Necesito estar sola...
YAIZHA
25-01-2004, 10:52 AM
yo el lado de la cama derecho, es el dia de hoy a casi 25 años de matrimonio que losigo añorando, pero bueeeeeeeeee, cuando una es recien casada accede a todo, hasta a ceder su lado de la cama.en compensancion tengo la ventana de mi lado,y el aire acondicionado.Pero una noche que mi marido no este, pues a dormir del lado derecho.
Lo de los platos, lo compartimos, es que me pone nerviosa tener restos de comida en la mesa, directamente los levanto,y los meto al lavaplatos, mientras las visitas siguen charlando,es un minuto,pero me da paz. jejejeej
Creo que Yana y yo nos referíamos a dormir acostadas del lado derecho, (posición fetal)...
Del lado derecho de la cama hice uso 38 años...TOMÁ...!!!
Y en cuanto al lavavajillas, ya son muchas las veces que lo echás en cara...!!!
Típica nueva rica...
Yo no necesito, saben que soy ermitaña y antisocial, no hago convites como para ese ostentoso adminículo.
Lo ví, lo usé, lo rompí ,en casa de un hijo....
YAIZHA
25-01-2004, 11:12 AM
tas equivocada, el aparatejo se usa a diario, cuando tengo mucha gente, tipo navidad fin de año, que solemos pasar los 20, ALQUILO TODO, platos, copas, cubiertos,manteles, servilletas, y hasta un par de mesas redondas. Despues se llevan todo sucio, y listo!!!!!!!!!!!!!!. Resulta barato, poco mas de dos pesos per capita, y prefiero darles menos comida, o comida mas economica,y no joderme lavando todo eso, que encima rompo cosas y seguro que reponerlas me sale mas caro, eso si es posible, que hace tantos años que compre los platos, las copas y todo eso, que no creo que existan reposiciones.
Mirá, Yaicita: en tu caso me parece algo de lo más funcional el tal lavavajillas. Pero lllevamos dos vidas muy distintas.
Hacés más actividad social, yo he sido bastante chúcara para las invitaciones de grupos. Cuando estaba mi marido, a lo sumo nos reuníamos seis u ocho personas, aunque para Navidad o fin de año podíamos ser muchos más porque estaban los que ya no están y se fueron lejos muchos otros...
Así es la cosa...de pronto te encontrás solo. Y con pocas ganas de sociales... :(
Sonja
26-01-2004, 02:05 AM
Todos las tenemos y como ya dije, a medida que van pasando los años, vamos adquiriendo nuevas.
Creemos que no son manías sino que están avaladas por la más estricta lógica.
Hasta que alguien ajeno pretende en nuestra casa controvertir ese orden que hemos creado y al corregirlo nos sacude con un ¡PERO SOS UN MANIÁTICO!.
Yo cuento una mía.
El papel higiénico, en el baño, puede ser colocado de dos maneras y muchos pensarán que da lo mismo de una manera que la otra.
ESTÁN EQUIVOCADOS.
Hay más.
Correcto Grosse...correcto
La misma manía!.......¿manía?
Me enfurece cuando voy a un baño, sea donde sea y lo veo puesto al revés...directamente lo doy vuelta!
Es una de las pocas discusiones que tengo en casa, cuando voy al baño de mi hija, o al de visitas y veo que está MAL COLOCADO!....
¿Manía?....¡logica diría yo!
(recién empecé a leer éste tópico....y de primera ya me sorprendió) :cool:
carmen77
26-01-2004, 02:17 AM
Juaaaaaaaaaaaaaaaaa instrucciones a tener en cuenta cuando se duda si ya se ha tomado el diuretico o no:
...... lo que hago es tomar una buena cantidad de liquido,digamos una gran taza de cafe,si a los 15 minutos me estoy meando, es poruqe la tome, sino me estoy meando espero 15 minutos mas y la tomo.
Hay personas que tienen el don de simplificarlo todo... juaaaaaaaaaaa !no más dudas!
YAIZHA
26-01-2004, 06:59 AM
Juaaaaaaaaaaaaaaaaa instrucciones a tener en cuenta cuando se duda si ya se ha tomado el diuretico o no:
Hay personas que tienen el don de simplificarlo todo... juaaaaaaaaaaa !no más dudas!
carmencita no se que decirte, pero la verdad que me resulta practico, jejeejejje, ahora que cuando me den pastillas para la memoria, alli si que estoy jodida porque no tengo modo empirico de corroborar si tome o no la pastillita.
Sonja
26-01-2004, 08:40 AM
Tengo tantas, pero tantas manías que ya creo son más que los hábitos!
Voy a tratar de hacer una lista, pero la debo pensar, no vaya a ser que ya estén tan incorporadas a mi rutina.....¡que no sepa distinguirlas!
Es que a medida que el calendario pierde hojas, se agregan mas manías.....
ES UNA LUCHA!.......tratar de disimularlas :mecry:
Berenise
26-01-2004, 10:27 AM
UFF, YAIZHA, yo el terremoto-maremoto del 1960 gracias a Dios no lo viví, porque nací 14 años después... pero es que les tengo terror a todos los movimientos telúricos, siento hasta los más mínimos temblores y empiezo a temblar pero de susto, cuando son de noche, me levantaba de volada y solía correr a la habitación de mi mami, eso hasta que nació mi hija, porque lo hice una sola vez y la deje a la pobrecita solita en su cuna y mi mamá me regañó... ahora los soporto en mi cama mordiendome los labios y me da es que terror pensar que pudiese haber un terremoto cuando estoy acá en el trabajo, porque estoy del otro lado del puente calle-calle, mi familia entera del otro y la escuela de mi hija frente al río... :3st:
Y si Nuni, no todas las casas están desniveladas, eso ya sería como mucho no??? :eek:
Berenise
Yo vivo en Buenos Aires, barrio de Caballito, centro geográfico de la ciudad, en un edificio muy alto... vivo en el piso marcado 21º, pero en realidad es el 22º...
Cuando algo tiembla en la cordillera, acá se siente. Lo primero que veo es girar en círculos la araña del comedor...y luego otros artefactos o macetas que penden, más algún cuadro que otro fuera de escuadra...A veces se caen objetos de los muebles.
He visto gente del edificio en plena calle, a altas horas de la noche, en camisón , piyama, o menos todavía, del pánico...
Hay quien se marea, y la cama parece una góndola.
Y eso que estamos en BsAs, en plena zona sedimentaria de gran extensión, la llanura pampeana, que sirve de atenuante por su elasticidad...
YAIZHA
26-01-2004, 11:58 AM
Yo vivo en Buenos Aires, barrio de Caballito, centro geográfico de la ciudad, en un edificio muy alto... vivo en el piso marcado 21º, pero en realidad es el 22º...
Cuando algo tiembla en la cordillera, acá se siente. Lo primero que veo es girar en círculos la araña del comedor...y luego otros artefactos o macetas que penden, más algún cuadro que otro fuera de escuadra...A veces se caen objetos de los muebles.
He visto gente del edificio en plena calle, a altas horas de la noche, en camisón , piyama, o menos todavía, del pánico...
Hay quien se marea, y la cama parece una góndola.
Y eso que estamos en BsAs, en plena zona sedimentaria de gran extensión, la llanura pampeana, que sirve de atenuante por su elasticidad...
El unico temblor de tierra que yo percibi, fue el terremoto de Caucete, año 1977 creo, y fue una sensacion extraña, porque lo primero que pense es que era mi cabeza, era un movimiento como convulsivo, que duro unos segundos nada mas, pero acordate Nuni,el desastre que hizo en Caucete.
Mario
26-01-2004, 12:23 PM
Sé lo q se siente Nuni, Berenice, Yaizhhdsza.
Me pasó en Tucumán varias veces soportar los temblores y que me saquen de la cama de un tirón. Otras veces ese mareo que comenta Nuni y que todo da vueltas, pero en San Telmo, pasadas varias copas por el lugar. (en Guevara me parece)
Lilitoti
26-01-2004, 12:29 PM
Aquí en Córdoba también pasó varias veces, luces que se movian y mareos, (en los mareos de las copitas de más no se me mueven las luces, así que los diferencio bien.... :D ) y siempre por algún temblor más fuerte en Mendoza o Chile.
Saluditos
Mario
26-01-2004, 12:32 PM
Che, pero esto se nos está yendo de tema.
Yo quería comentar una manía que tengo con las hojas que se perforan para archivar o encarpetar: Doblo los extremos superior izquierdo e inferior izquierdo de manera que se toquen y aprieto levemente la hoja en el doblez resultante (lado izquierdo) para marcar la mitad exacta de la hoja y que los agujeritos sean simétricos.
Es imprescindible para que despues las hojas queden parejitas y no parezca un papelerío desordenado.
Y si una hoja es más grande que las demás, doblo el sobrante hasta igualar el tamaño y después les aplico el mismo procedimiento científico.
YAIZHA
26-01-2004, 01:33 PM
Che, pero esto se nos está yendo de tema.
Yo quería comentar una manía que tengo con las hojas que se perforan para archivar o encarpetar: Doblo los extremos superior izquierdo e inferior izquierdo de manera que se toquen y aprieto levemente la hoja en el doblez resultante (lado izquierdo) para marcar la mitad exacta de la hoja y que los agujeritos sean simétricos.
Es imprescindible para que despues las hojas queden parejitas y no parezca un papelerío desordenado.
Y si una hoja es más grande que las demás, doblo el sobrante hasta igualar el tamaño y después les aplico el mismo procedimiento científico.
che Mario, y depues me decis loca a mi porque lavo los frascos antes de tirarlos!!!!!!!!!!!!!!
Yo tengo algunas manias, que creo que se van convirtiendo en neurosis obsesivas, trabajo para eliminarlos,pero no se,no veo resultados.Por ejemplo, no puedo salir de la ducha sin secar todos los azulejos y la griferia, y eso esta muyyyyyyyy bien en mi casa, pero supongo que sale sobrando en hoteles, posadas, o demas lugares, donde hay alguien que se ocupa del tema y para eso le pagan, pero no puedo evitarlo.
Mario tenés prolijidades de encuarnador...te lo digo porque yo aprendí, y se me quedaron pegadas algunas cosas que para mí, son útiles. Una es esa que mencionás...
Hay cosas que habría que consultar: yo, por ej. no puedo ver una escalera de pintor abierta en la calle, sin pasar por debajo...he cruzado frecuentemente calzadas a a vereda de enfrente....para PODER HACERLO....
Además vivo arrancándome pellejitos de los dedos...tendría que usar guantes permanentes, como Minnie...
Yaizha, yo también soy obsesiva para secar los azulejos de la ducha...
Al fin, tengo TODAS las manías de los otros...más las mías propias...!!!
Berenise
26-01-2004, 04:08 PM
Y qué me dicen de mi manía de pellizcarme los labios y tirarme todos los cueritos cuando estan partidos y cuando no lo están tambien, hasta hacerme sangrar y aunque me duela y sea una costrita seguir haciéndolo y si no puedo hacerlo porque tengo las manos ocupadas como ahora que escribo, mordermelos con el mismo masoquista fin????? :confused:
theo44
26-01-2004, 07:16 PM
Crei que mi unica mania era la del auto, pero recordando en casa este tema me fije que otra obsesion tengo.
y las encontre!
1) sacarme el traje y colgarlo en la parcha cuidando que no se haga doble raya en el pantalon.
2) preparar mi ropa para el dia siguiente.
3) no acostarme sino me fijo por 3ra vez que cerre la puerta del palier con llave.
4) acomodar los billetes en la billetera de mayor a menor (los grandes atras...cuando tengo)
5) llamar por t.e a mi padre todas las noches, este donde este.
6) dejarle escritas las instrucciones a la mujer de la limpieza de lo que debe hacer.
7) llevarme una coca-cola a la mesa de luz.
8) pagar mis cuentas antes de los vencimientos.
9) levantarme una hora y media antes, para llegar con tiempo al laburo, si por alguna razón me quedo dormido, empiezo mi dia con un humor de los mil demonios.
10) no hay 10.... por ahora.
barbarabs50
26-01-2004, 08:48 PM
Crei que mi unica mania era la del auto, pero recordando en casa este tema me fije que otra obsesion tengo.
y las encontre!
1) sacarme el traje y colgarlo en la parcha cuidando que no se haga doble raya en el pantalon.
2) preparar mi ropa para el dia siguiente.
3) no acostarme sino me fijo por 3ra vez que cerre la puerta del palier con llave.
4) acomodar los billetes en la billetera de mayor a menor (los grandes atras...cuando tengo)
5) llamar por t.e a mi padre todas las noches, este donde este.
6) dejarle escritas las instrucciones a la mujer de la limpieza de lo que debe hacer.
7) llevarme una coca-cola a la mesa de luz.
8) pagar mis cuentas antes de los vencimientos.
9) levantarme una hora y media antes, para llegar con tiempo al laburo, si por alguna razón me quedo dormido, empiezo mi dia con un humor de los mil demonios.
10) no hay 10.... por ahora.
Más que manías, habrá alguna que diga Uaaaauuu!!! el hombre perfecto... o no... bueh, no sé... casi???
Lucille
26-01-2004, 10:45 PM
Bueno no importa lo que haya pasado...
THEO cómo que no tienes la décima!!!... piensa, es importante el decálogo...no puede haber nueve sin diez... :D
Pero eso que describes no me parecen manías... o es que ando mal del diccionario... consultaré, esas parecen buenas costumbres no manías, salvo lo de la coca cola... bueee y dime ... eso del mal carácter, ¿te dura mucho rato? :(
Bueno yo también tengo la manía de despertar y levantarme a la misma hora: 6:00, minutos más minutos menos... no importa a qué hora me duerma... y todos los días de mi vida... de lunes a domingo, por eso debe ser manía!...
Theo: tus manías son claramente las manías de un hombre maduro...
Yo coincido en varias: la 3), la 4) y la 8) y en las otras también pero más completas, sofisticadas e intensivas...menos la de la coca cola, que no me gusta.
No me llevo nada a la mesa de luz. Antes, caramelos, pero estoy con sobrepeso.
Berenise: creo que somos dos enfermas, con tendencia marcada hacia la autodestrucción...además de masocas.
Los pellejitos del labio son directamente una tortura, (sos más enferma que yo)...los de los dedos se pueden graduar mejor, pero también he llegado a hacerme sangre y hasta me he puesto felizzzzzzzzz.........................!!!
Lucille
27-01-2004, 12:45 AM
Nuni te deje lo que pediste en la casa de Nemesis
Mario
27-01-2004, 09:38 AM
Estimado Theodore:
Yo creo que los puntos 1,2,5,6,8,9 no están catalogados como manías. Al menos en mi vademecum no están.
Si no tengo que agregar: lustrar los zapatos antes de salir, afeitarme, tirar el papelito a la basura, etc que son cosas normales y correctas según mi entender. Por ejemplo colgar el traje sin ninguna arruga es lo normal, anormal sería tirarlo en la cama arrugado y dejarlo ahí. (A menos que se trate de una ocasión propicia para eso)
Sonja
27-01-2004, 12:45 PM
Y que me preocupa realmente, es que me crispa sentir la campanilla del TE, me produce verdadero rechazo, y solamente atiendo cuando logro superar el fastidio....pero siempre y cuando no sea en horas de la comida....
Dejo que atienda el contestador, cuado YO DECIDO levanto el auricular y chequeo el mensaje, si es urgente llamo al que lo dejó, la mayoría de las veces no dejan nada, entonces me felicito por no haber interrumpido lo que estaba haciendo cuando sonó el TE, ya que era evidente que no era prioritario para la persona que llamaba hablar conmigo.
Pero aunque le encuentro una explicación racional y lógica a mi actitud, no deja de preocuparme....es como que YO decido cuando dejo de hacer lo que me mantiene ocupada para charlar...
¿Seré un caso de chaleco en el futuro? :Eyecrazy:
No, Nuni, me refería al lado derecho de la cama, no a mi posición, que esa nunca es la misma para mal de los que comparten conmigo las dormidas..
yana
Yo sólo y no siempre, comparto las dormidas con el gato....que no ocupa mucho lugar y prefiere la zona de los pies...Ama los pies, le parece que son DOS GATOS para jugar...
Mario
28-01-2004, 10:25 AM
Tengo una manía con las remeras arrugadas.
Me gusta usarlas así, para felicidad de mi madre y los nervios de mi novia.
Es un placer para mi ponerme las remeras así nomás sin ninguna rayita de planchado.
Y si las plancha alguien y les hace esas odiosas marcas del doblado para guardar me siento un idiota en la calle.
Aj, que asco las remeras con marcas de planchado que parecen recién sacadas del paquete.
A mí se me juntan un poco lo de Nuni y un poco lo de Mario.
No puedo ver un gato arrugado que enseguida tengo que plancharlo.
Con almidón quedan excelentes!hacé la prueba.
yana
Con almidón quedan excelentes!hacé la prueba.
yana
Ya la hice, quedan demasiado duritos.
Les pongo apresto.
Ya la hice, quedan demasiado duritos.
Les pongo apresto.
Yo no puedo acostumbrarme al apresto, les quedan los bigotes demasiados blandos y cuando me los pongo planchados así me hacen cosquilla en el cuello-
virgin
28-01-2004, 11:04 AM
:eek: :eek: :mecry:
Sonja
28-01-2004, 12:13 PM
Que esperaba alguna respuesta a la manía que declaro tener, ya que me preocupa :3st: y mucho!
Y fantaseo que la no respuesta es porque consideran que soy un caso perdido! :mecry: , algo que yo sé desde hace bastante tiempo, pero no pensé que era tan notorio. :rolleyea:
:Eyecrazy: :puh:
YAIZHA
28-01-2004, 12:50 PM
Tengo una manía con las remeras arrugadas.
Me gusta usarlas así, para felicidad de mi madre y los nervios de mi novia.
Es un placer para mi ponerme las remeras así nomás sin ninguna rayita de planchado.
Y si las plancha alguien y les hace esas odiosas marcas del doblado para guardar me siento un idiota en la calle.
Aj, que asco las remeras con marcas de planchado que parecen recién sacadas del paquete.
esteeeeeeeeeeeeeeeee es mi pollo, yo no soporto las sabanas ni las toallas planchadas, les quitan esa cierta aspereza que me gusta. Eso si, las sabanas ( otra mania) puro algodon 100%, no quiero ni pizca de poliester, y no es facil, les aseguro que no es facil conseguirlas, las ultimas las traje de Brasil, que aqui casi todas tienen una mezcla de poliester para que nose arruguen, pero se calientan, hacen pelotitas, que se yo,no me las banco.
Sonja:
El sonido del teléfono siempre significó para mí un vuelco del corazón.Jamás lo atendía cuando había alguien en casa.
Me acostumbré al vivir sola, pero siempre con una especie de temor, más que de fastidio. Tal como reaccionan en las películas cuando toca el timbre de la puerta, que siempre parece que se asustaran...
Lo que no puedo hacer es eso de dejar que toque y esperar al contestador. Me parece que es como si fuera a ir presa si no lo atiendo...Me siento inmoral...
¡¡¡Y qué alivio cuando es equivocado!!!
YAIZHA
28-01-2004, 12:56 PM
Que esperaba alguna respuesta a la manía que declaro tener, ya que me preocupa :3st: y mucho!
Y fantaseo que la no respuesta es porque consideran que soy un caso perdido! :mecry: , algo que yo sé desde hace bastante tiempo, pero no pensé que era tan notorio. :rolleyea:
:Eyecrazy: :puh:
mira sonja o era sonia?? da lo mismo.Yo con el telefono tengo muy mala relacion, el de mi habitacion tiene la campanilla en off, no lo oigo. Es que en mi casa, nadie atiende el telefono, todos esperan que lo haga yo, y lo hago,pero nunca es para mi, siempre es para los chicos, y entonces porque no atienden???.El timbre de calle,es otra tortura, tocan para vender algo, tocan para pedir algo, tocan para cobrar algo, tocan, tocan, tocan, y si no lo quito es por el verdulero y el del mercado que me traen las cosas, que sino, elimino el timbre, y a joderse.
Lo mejor que te puede pasar es que te quedes sorda, que lo primero que dejás de oir son los timbres...(no vayan a pensar que eso es lo que me pasa)
YAIZHA
28-01-2004, 01:31 PM
Lo mejor que te puede pasar es que te quedes sorda, que lo primero que dejás de oir son los timbres...(no vayan a pensar que eso es lo que me pasa)
nuni, andepende, todo andepende, unos pierden audicion de agudos, otros de graves, en mi caso, pierdo todo,no por las orejas, sino por falta de ganas de oir muchas boludeces que se dicen.Es que jamia,la gente habla tanto,y tan al dope, que mejor ser sordo.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.