Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Amigos > Libertades compartidas.....
View Full Version : Libertades compartidas.....
maria_ula
22-05-2002, 03:52 PM
Despues de mucho tiempo, la convivencia puede resultar una pesada carga, en la cual se van perdiendo o mejor dicho "dejando de lado" ciertas caracteristas inherentes al ser humano, y que en el ejercicio de ellas los reafirma en su calidad de Hombre y Mujer.
Piensan que es posible un sistema de convivencia con libertades compartidas???
Cuando digo compartidas me refiero a que cada uno de los integrantes este de acuerdo y a la vez estas experiencias fuera del matrimonio puedan ser charladas y comentadas entre ellos.
Piensenlo y traten de opinar con sinceridad...
greti48
22-05-2002, 05:26 PM
parejas abiertas decis vos??, la ùnica que conoci, estan muertos los dos, y no se que tal funcionaba, la de Simone de Beauvier y J:P:Sartre, en mi pueblo no se acostumbra.Ahora que si, de las abiertas motu proprio hay muchas, pero esas no cuentan verdad?
virgin
22-05-2002, 05:49 PM
Bueno pienso que despues de cierto tiempo matrimonial,lo que puede suceder es que se entre en un estado de monotonia conyugal,pienso que no en una posible carga,cuando una cosa se convierte en carga se hace pesado y muy cuesta arriba, creo que para mi la solución seria la separacion de dicha pareja.
No me gustan las libertades dentro de un matrimonio al ser aceptadas por uno,,o ambos conyugues creo que eso esta mas que roto,que hombre puede admitir que su mujer tenga relaciones con otro?o viciversa? que le une?es cierto que hay muchos casos de parejas con libertades sexuales dentro de su matrimonio pero nunca suelen acabar bien.
los mas certero para mi punto de vista es terminar y empezar otra nueva relación.
No se si mi respuesta es acertada a tu pregunta ,,Maria,,pero eso es lo que yo pienso.
Saluditos,,Virgin.
Merin
22-05-2002, 05:57 PM
Sinceramente, honestamente, y con una mano en el corazon, si mi novio llegara, osara, quisiera siquiera ponerlo en palabras, lo cago a patadas en el orto, y no figurativamente.
No puedo soportar una relacion que no sea de exclusividad, no hago mas que pedir lo que doy, si lo engancho en un renuncio no hay otra oportunidad, el me conoce y sabe que no son palabras, hay una frase que lo expresa claramente, la primer vez que me engañes sera tu culpa, la segunda vez, sera la mia, no doy segunda oportunidad.
Hace un par de años me cruce con un flaco en un chat, empezamos a chataear por icq, y me conto que el y su mujer eran swingers, bueno, cada uno es dueño de hacer de su vida lo que quiera, yo no lo juzgo, luego me empezo a contar lo mal que le iba en la pareja, que la mujer estaba muy mal con el, y todos los dramas que tiene cualquier pareja que no tiene comunicacion. O sea, la libertad sexual, no les habia dado ningun plus.
No creo que para mi sea una buena experiencia una escapadita de vez en cuando, me gusta la estabilidad emocional, me encanta estar con mi pareja, ahora que los dos estamos sin laburo, convivimos todo el dia, y es facil, tuve convivencia anteriormente, y no me fue bien, pense que era mas dificil que lo que realmente es.
Quiza sea mas laburo trabajar sobre la pareja, sorprenderla, darle cositas especiales para noches y dias especiales, pero para mi vale la pena, porque es el modo de tener algo duradero, sin reproches, sin dolor.
Grosse
22-05-2002, 05:59 PM
No tiene sentido una pareja en que cada uno ande por su lado.
Si ya no saben de qué hablar, mejor ir al cine que escuchar las confidencias sobre las experiencias fuera de casa de cada uno.
Yo no me lo bancaría.
Selina
22-05-2002, 06:05 PM
Dos personas que hacen cada uno su vida, son solo dos individuos que viven bajo un mismo techo.
Una pareja unida por amor es otra cosa ..
maria_ula
23-05-2002, 01:27 AM
y que es el amor entonces?????
En algunos amores debemos ser posesivos y en otros no?????
Propuse este tema basandome en una realidad innegable, la que dice greti48, de que las hay pero esas no se cuentan,,,, cual es la diferencia entre saber y esconder????
Tambien segun la eleccion de virgin la separacion es el caminio,, cuanta personas viven separandose en reiteradas oportunidades.....
Cuantos viven en el astio, pero siguen juntos porque son carne de su carne???
Entonces sacando las fantasioa de "amor ideal" casi imposible de conseguir y mas que nada de permanecer, la realidad nos plantea que hay algo que esta mal o que no es como deberia.....
Quizas el amor en exclusividad sea solo una utopia, y muy probablemente respetado por un solo miembro de la pareja, lo que lo hace doblemente falso...
zHablo dre necesidades que se manifiestan permanentemente en las personas casadas y tambien solas, mi pregunta o duda es realmente que se entiende por amor dentro de un contexto netamente practico y no ideal...
Grosse
23-05-2002, 01:38 AM
No se puede hablar de un amor.
Hay infinitas formas.
Pero para reducir un poco la cantidad, digamos que las formas de amor y sus necesidades y requerimientos varían con las edades.
Pienso también que lo más habitual es que el amor en una pareja se agote más tarde o más temprano.
Dependerá de la pareja o de cada uno de sus integrantes si se conforman con esa situación o no.
El amor en una pareja es un recurso perecedero y habrá que buscar nuevas formas de combustión si se quiere que el fueguito siga prendido.
Si no habrá que empezar un fueguito por otro lado.
Y así...
Grosse
23-05-2002, 01:41 AM
¿Y qué es el amor?
Qué sé yo.
Serán las ganas de compartirse con otro en algún tramo de la vida.
carmen77
23-05-2002, 02:44 AM
El amor es la sensación que se llena de temor con la sola idea de pensar que se puede perder el alma gemela que forma parte de nuestros días.
Para mí es no poder evitar entender algo muy importante como es la forma que llevan mi tiempo, mi actividad en mis dias y la protección que siento de la otra parte, eso es todo lo que necesita alguien como yo para darse cuenta que transito la senda correcta del conocimiento profundo de mis deseos idealizados y que al haber terminado la búsqueda, no necesito nada más.
greti48
23-05-2002, 08:55 PM
joooooo don Grosse, que uds,confunde el amor con la pasion me parece, solo me parece.Mire, la primera etapa de las parejas no es amor, es FASCINACION, dura poco, por suerte, porque uno se la paso poniendole al otro atributos que no tenia. El amor es otra cosa, que se construye, con pasion, claro que si, pero con otros ingredientes mas, que son mas realistas.Los swinger, siempre me llamaron la atenciòn, porque joder, eso de encontrar una pareja que le guste a la pareja me parece un quilombo,pero que se yo, es mas viejo que la humedad eso del cambio de parejas, y me parece de gente, no quiero ser dura, pero me parece de gente barranca abajo.La infidelidad es otra cosa, muy diferente, y nadie esta libre de ella, eso creo.
maria_ula
24-05-2002, 02:08 AM
Quisiera saber poirque se acepta la infedelidad como algo comun y tolerable mientras "uno no se entere"????????
Yo creo que lo peor de la infidelidad no es tener sexo con otra persona, sino mentirle reiteradamente a la que esta a tu lado, dando por sentado que es estupida.
Creo que los swinger si respetan la primera regla "la de no mentir" son menos hipocritas o mas esclarecidos, estan aceptando desde el vamos que existe una tendencia a querer tener sexo con otras personas ademas de con sus parejas, ojo no digo que todos pero que un gran porcentaje si, y es estadistico.
Yo prefiero que mi pareja me diga mira que bien o como me gustaria "c..." con tal persona, a que yo darme cuenta que mira de reojo y se le cae la baba o que logro cumplir su deseo a mis espaldas y entra en una rueda de mentiras sobre mentiras para tapar esa situacion que pudo ser ocasional..
maria_ula
24-05-2002, 02:20 AM
y que quizas no revista mas importancia que la cumplir con un deseo o darse un gusto.
Siempre defendi la fidelidad, detesto la infidelidad, pero no quito que transitar otros cuerpos y otras mentes tiene su encanto, ahora ser fiel, creo que uno en principio debe serlo con uno mismo y aceptar cuales son sus tendencias, luego ser fiel con su pareja y plantearle sus tendencias, luego ponerse de acuerdo, y ver de que forma ambos puedan cumplir sus deseos y sentirse bien sin engaños ni represion, darse uno al otro lo que les hace sentir bien, aunque en ello este incluido sexo con otras personas, y este hecho se ponga sobre la mesa,,,,,el la forma de amar menos egoista y mas profunda,
Dar lo que no cuesta es muy facil, sobreponerse a nuestros prejuicios y poder dar y recibir lo mismo habla de un gran esfuerzo, para mi eso es amor,,,,,quien realmente ama deberia ser capaz de poder dar mas alla de su gusto personal, por su puesto sin ser abusado en esa situacion, si uno da por amor y el otro por conveniencia, ahi si que termino todo, por lo menos para que el ama.....
carmen77
24-05-2002, 04:01 PM
Cada vez entiendo menos, considero que me he quedado en el tiempo y me he convertido en una reliquia y sólo me cabe un lugar... acomodarme en un recóndido estante de algun antiguo museo y desde allí gritar bien fuerte:
!PAREN EL MUNDO ME QUIERO BAJARRRR!
Grosse
24-05-2002, 05:06 PM
¡ERROR!
Carmen, tu mundo es tuyo y si en él has obtenido tu cuota de felicidad, ¿por qué te vas a querer bajar?
Lo que sucede que te ha tocado compartir con otras personas y otras experiencias distintas de las tuyas.
Seremos felices o infelices, cada una a su manera, pero nada, absolutamente nada, invalida la tuya, de la que te podés sentir muy orgullosa.
carmen77
24-05-2002, 06:03 PM
Profe: gracias por sus reconfortantes palabras, no creo que nada invalide mi felicidad desde afuera.
Mi mundo me agrada pero es un mundo casi inexistente, la realidad que lo rodea es diferente, por más esfuerzos que hago no logro entender (entre otro millón de cosas), lo de la liberalidad sexual: el estar en pareja y comentarle al otro por ej: que deseo otra persona y aparte considerarme que soy fiel, porque no ando con mentiras y lo cuento.
!es terrible!, el otro de que la juega? esta pintado.
Pero no, no está pintado y me propone una relación swinger, Oh my god!
ahora que lo pienso bien no sólo me quiero bajar de la tierra, quiero abandonar la galaxia, y antes de irme coincido con Merin en todo lo que dice y sobre todo a "cag... a patadas en el or.."
Grosse
24-05-2002, 06:11 PM
Yo tampoco comparto muchas de las cosas que oigo y veo, pero vivo en un planeta junto con 6 mil millones de personas.
Si me fuera a bajar por cada una de las cosas con las que no estoy de acuerdo...
greti48
24-05-2002, 06:48 PM
Carmencita, a ver si logro explicarme: mira, a esta altura de mi vida, yo estoy dispuesta a reconocer a los demas, quehagan lo que se les de la real santa gana. No tengo derecho a pretender que mi "modelo",. bastante tradicional por otra parte, le sirva a todos.Yo creo tener un solo lema, NO DAÑAR, el resto, realmente no me importa, si tres personas estan de acuerdo en vivir en pareja de tres ( como se llamara la pareja de tres? y son felices, quien soy yo, para decirles que deben romper su armonia.Si alguien es feliz solo, porque debo yo imponerle una pareja?, si los swingeristas son felices, porque habrìa yo de meter mi "sabidurìa " en el medio, y si son infelices, tambien es asunto de ellos.Reitero, para mi el ùnico lìmite es no dañar, y entonces, si engaño, daño, si miento, daño, si me meto en la vida de los demas, hago daño.Pero aquello que las personas hagan y no cause perjuicios a otros,pues realmente no es asunto de mi incumbencia, que ya pase yo, la edad de ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Un abrazo reina mia
maria_ula
24-05-2002, 07:02 PM
Es que asi es la vida, cada persona se inserta en ella dentro de su propio microclima,a otras le toco en suerte o en desgracia enterarse que el mundo no esta conformado ni funciona para todos de la misma forma, qie eso es bueno tambien estar abiertos para poder saber de nosotros mismos, a veces las cosas que "suponiamos" espantosas no lo son tanto, quizas hasta en eso nos llevamos una sorpresa, y solo necesetimos una oporunidad para poderlo saber.
De todas formas no creo que con todas las personas que nos relacionamos actuemos de la misma forma, creo en el vinculo basico afectivo, pasional y erotico de una pareja, compuesta por un hombre y una mujer, hay uniones que generan unos cosas y otras que generan otras
Por eso sigo creyendo que la movilizacion de amor, erotismo y sexualidad siempre esta en la pareja basica, desde alli y de las tendencias conocidas o descubiertas de cada uno se genera una forma de relacion ante el resto del mundo.
Lo que si puedo decir, es que nunca cerremos las puertas a otras posibilidades y variantes, a veces son gratas sorpresas que amplian nuestra capacidad de
entendimiento y comprension hacia otros,
La mayoria de la gente "supone" que es de una forma determinada en algunas situaciones, pero solamente puede afirmarlo el que vivio la situacion y experimento su sentir, recien ahi uno sabe hasta donde da cuales son sus limites,
Uno no puede decir que no es corrupto si nunca lo intentaron corromper, si lo hicieron y salieron indemnes entonces SI podria afirmar su valor.
[Este mensaje ha sido editado por maria_ula (editado 24 Mayo 2002).]
Julius
29-05-2002, 05:55 AM
.
[Este mensaje ha sido editado por Julius (editado 29 Mayo 2002).]
Grosse
29-05-2002, 08:28 AM
Interesante tu mensaje, Julius.
Sobre todo, puntual.
virgin
29-05-2002, 09:05 AM
jajajajajajajjaaj muy buena Sr Grossse jajajaja y muy a tiempo jajajajajaj http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Virgin.
Mario
29-05-2002, 09:25 AM
Yo creo que es así.
No hay vueltas.
Julius
29-05-2002, 10:47 AM
Perdonen ustedes el mensaje en blanco. Solamente quería comprobar la diferencia horaria entre la que queda impresa al publicar el mensaje y la real de mi país.
Luego resultó que no podía eliminar lo escrito.
Al menos ha servido para echar unas risas...
Saludos
viejoya
29-05-2002, 12:25 PM
Para Todos:
Si existen libertades compartidas lo que pasa es que hay que definir los tipos de libertad, una libertad en mi caso como hombre (sic?) pienso que la mujer debe tener su espacio y no insmiscuirse su pareja, hasta cierto límite, es decir si ella quiere crecer intelectual, cultural y de trabajo tiene todo el derecho, ahora bien si quiere libertad para estar con otro hombre, como que aqui en mi caso ya no funciona, a menos que...... que pasa con un hombre enfermo que por ovbias razones ya no paraguas, le daría yo libertad??? en este caso creo que tendría la madurez, y le diría que sí, de lo contrario si soy sexualmente activo y las puedo, es un insulto a querer tener esa libertad, en fin son temas que cada quien se expresa como puede y como le va en la feria.
viejo ya
carmen77
29-05-2002, 02:12 PM
Bravo!!! Bravo!!! en un todo de acuerdo contigo, yo obraría igual.
maria_ula
29-05-2002, 03:38 PM
Bueno yo pienso exactamente lo contrario, si mi pareja esta enferma no me podria ir a acostar con otro, si el no puede tener sexo conmigo por albuna imposibilidad fisica, seria creativa para buscar juntos alguna alternativa, con ganas hay muchas formas...
y si estuviera tan enfermo que ni eso le permitiera su situacion, seguramente yo no tendria ganas de comer.
No me gustan las situaciones desparejas, y tener sexo con otro hombre cuando el mio este en inferioridad de condiciones no me parece etico.
Los deseos se controlan, y es mas, creo que una situacion de dolor ante la enfermedad del ser humano que ha sido nuestro compañero, a mi se me irian las ganas..--
viejoya
30-05-2002, 01:00 PM
María Ula:
Yo le llamo fidelidad a toda prueba.
Grosse
30-05-2002, 06:01 PM
.
Grosse
30-05-2002, 06:05 PM
Yo hice lo mismo y para verificar lo mismo.
Esta hora que marca el foro, Julius, no es la de Buenos Aires, ciudad que tiene con Europa 5 horas de diferencia.
La hora que marca el foro es de alguna ciudad de USA, 1 hora atrasada con respecto a la de Buenos Aires.
Acá, ahora son las 18:07.
[Este mensaje ha sido editado por Grosse (editado 30 Mayo 2002).]
Mefistofeles
30-05-2002, 11:56 PM
interesante tema, pero la verdad que ser pareja, amarse y hacer cada uno lo que se le ocurre, es igual que no serlo! El amor es como el arte, se siente se vive, es la sangre que bulle, el corazon que palpita, el deseo unico del otro, la necesidad de sentir. El verdadero arte no se prostituye como el amor, sigue un camino propio, como Rilke aconsejaba a un joven artista. Nunca termina porque se renueva en el ejercicio continuado, si no se pinta no se es artista, solo alguien que escribe sobre arte!!!!!!!!!!!!!!!!
Julius
31-05-2002, 04:58 AM
Comprobar las cosas dos veces siempre corrobora los primeros resultados, sobre todo si son iguales, claro.
Acá, como decís vos hay una diferencia de cinco horas con Buenos Aires y seis con la maldita hora que muestra el folio. ¿Acaso el servidor se encuentra en Estados Unidos?
¡Y yo con estos pelos!
Un saludo, señor -supongo- Grosse.
Julius
maria_ula
31-05-2002, 10:38 AM
Mefistofeles, estoy de acuerdo con lo que decis con relacion al amor, arte de amar, o sexo, no se es..si no se hace..
Pero volvmos al principio que es la parte mas conflictiva o controvertide del temas y pasa por algo mas puntual como es la convivencia en pareja, no todos los vinculos de las parejas son manejables y completos...por ejemplo: vos podrias vivir con una amiga de toda la vida y amarla en el sentido no sexual y romantico???
Podrias convivir con una socia de toda la vida con la cual compartis proyectos de trabajo ???? Podrias tener un amor pasional y sexual sin convivir????
Lo que quizas pretendi con este tema es despegar las relaciones afectivas humanas de convivencia y experiencia de vida con la pasion romantica sexual, yo pienso que quizas sea factible experimentarlas en formas separadas y diferenciardistintos tipos de amor y de necesidades afectivas...
No se,,,, son solo pensamientos que se me ocurren factibles si no existiera la impronta de posesion y exclusividad..
Mefistofeles
31-05-2002, 11:19 PM
MU. son dos individualidades, como tales debieran ser siempre. Pero cuando cuando el elemento amoroso los une, no dejan de ser en singular sino que la proyeccion es en plural.
Los sentimientos nos unen y son mas fuertes que un papel, se retroalimentan en la constante del amor. En la vida cotidiana infinidad de factores intervienen, pero el lidiar con la adversidad es la forma de avivar siempre las cenizas. No puedo entender si es a eso a lo que te referis una vida individual intima, separada de la pareja. Ademas que eso ya se puso en practica en USA y otros lugars y no funciono ni como experimento. Me acuerdo del Arte de amar de Erich From, lo recuerdas?
maria_ula
31-05-2002, 11:53 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mefistofeles:
MU. son dos individualidades, como tales debieran ser siempre. Pero cuando cuando el elemento amoroso los une, no dejan de ser en singular sino que la proyeccion es en plural.
Los sentimientos nos unen y son mas fuertes que un papel, se retroalimentan en la constante del amor. En la vida cotidiana infinidad de factores intervienen, pero el lidiar con la adversidad es la forma de avivar siempre las cenizas. No puedo entender si es a eso a lo que te referis una vida individual intima, separada de la pareja. Ademas que eso ya se puso en practica en USA y otros lugars y no funciono ni como experimento. Me acuerdo del Arte de amar de Erich From, lo recuerdas?[/quote]
No hablo de papeles, eso no importa ,hablo de los afectos generados por la experiencia de vida en comun, la construccion de una vida en comun, de luchas en comun, eso tiene una gran carga afectiva y de compañerismo, pero ademas hablo de una situacion individual amorosa sexual con otra persona,,,un descocido, alguien,,esa persona que nos despierte un deseo pasional
Digo si se siente la necesidad de experimentar esto, uds. opinan que ya no existe amor en la pareja,,, o que hay que ponerse a pensar como se debe hacer y que inventar para poder experimentar nuevamente la pasion, o separarse, no son estas alternativas algo drasticas??'' es lo que me pregunto,.. ya que habria que trabajar con una predeterminacion para poder experimentar lo que tendria que ser expontaneo,,, cosa que me parece, ya pierde el sentido de lo que es la pasion, una pasion diseñada deja de ser pasion,,,,
o se debe tirar por la borda o enterrar en un agujero todos los sentimientos afectivos, amorosos que se poseen por la pareja, en pos de una pasion .......???
Es necesario siempre elegir descartando por que no sumando????.
Las expoeriencias de otros o los escritos no sirven, lo que sirve es la experiencia propia, no todos estan preparados para lo mismo....ese es el problema..
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.