Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Amigos > Sobre la diferencia de edades en una pareja.
View Full Version : Sobre la diferencia de edades en una pareja.
Sinjen
22-03-2002, 05:39 PM
Es sabido que la diferencia de edades es un factor preponderante para la comunicación entre una pareja.
Y tú que opinas? Te has enamorado alguna vez de alguien mucho mayor o más joven que tú? Cómo has reaccionado, cómo lo has vivenciado?
Quisiera compartir experiencias sobre este tema, y conocer vuestras opiniones sobre la mejor manera de enfocarlo.
desde ya, mis saludos.
Ester
22-03-2002, 06:22 PM
Tengo que creer que ésto es un foro pleno!
y luego ir a su pregunta..""la diferencia de edad para enamorarse??..mejor voy al grano ..a ésta altura de mi vida!preferiria enamorarme de un hombre grande! un hombre "'caminado"'..que vivió..
pero tb me dí el lujo de enamorarme de un joven..fué hermoso !!!pero tan fugaz..
Sinjen
22-03-2002, 06:43 PM
Aunque todo está atado a la madurez de los individuos, una década de diferencia, abre una brecha cultural, es suficiente argumento para establecer discusiones como en el caso de la música, costumbre, moda, etc. Se trata de construir aquel puente de enlace por donde se acortan distancias, cuando exíste amor, la edad no importa. Aún así, la pareja tiene que estar consciente de los pros y los contras que esto conlleva, tener una mentalidad abierta hacia los comentarios.
Ester
22-03-2002, 06:57 PM
pero si de preferencia se trata...sigo prefiriendo un hombre maduro!..claro la edad ,no cuenta!pero....existen...""peros"" lo siento..
Sinjen
22-03-2002, 06:59 PM
La madurez, poco tiene que ver con la edad Ester.
Ester
22-03-2002, 07:00 PM
aveces no,pero generalmente sí..
Ester
22-03-2002, 07:01 PM
cuanto mas has vivido..mas intensa es la entrega""..
Sinjen
22-03-2002, 07:17 PM
A mi manera, tengo que disidir con tu anterior comentario. Qué tiene en común vivír, con entrega? Creo que la palabra sería: afinidad, amor.
Ester
22-03-2002, 07:37 PM
para mi...entrega sin Amor. .no existe!.no precisamente ...afinidad!..y perdone usted mantengo mi posicion..prefiero hombres maduros!es mi punto de vista!..
angelgris
22-03-2002, 08:09 PM
La edad puede influir en un relacion de pareja.
Pero....
Si son diez años....creo que influiria muy poco, hasta me parece un buen equilibrio, el aporte de la experiencia, con el aporte de la frescura y la espontaneidad.
Puede que haya diferencias, y en muy pocos casos de a cuerdo a quien sea el mayor.
No es lo mismo, el hombre mayor , que la mujer mayor en una pareja.
Sinjen, diez años, no som nada em realidad hay parejas con mas de 20.
Creo que el problema podria presentarse, cuando uno de los dos en una pareja, podria representar ser padre o madre del otro. Esto hoy en dia no es tan dificil , ya que la cirujia hace milagros y a simple vista, no seria tan evidente, lo que haria que la presion externa no se note, pero en ese caso si la diferencia de generaciones influiria.
Yo creo que no podria con semejante diferencia, pensar en una nena de 21 años, yo 46, no se no me cuadra...pero ¿intentarlo?...no se...aunque podria.....aunque quisiera........¡¡¡¡buaaaa!
jajaja
Saludos
El angel gris.-
Sinjen
22-03-2002, 08:09 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ester:
cuanto mas has vivido..mas intensa es la entrega""..[/quote]
Y yo te respondi:Qué tiene en común "vivír con entrega?"
te respondí que la palabra sería: afinidad o amor
{b] Ahora hablas de "entrega sin amor".[/b]
Creo que estás confundiendo el magnesio con la magnesia.
Sinjen
Sinjen
22-03-2002, 08:17 PM
Ahora hablas de "entrega sin amor".
Creo que estás confundiendo el magnesio con la magnesia.
Sinjen http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Ester
22-03-2002, 08:18 PM
confusion??..
no creo...son maneras de ver..
Sinjen
22-03-2002, 08:19 PM
Y estás terminando por confundirme a mi también! jajajaja
beso, Sinjen...
noriki
22-03-2002, 08:20 PM
Yo tuve dos parejas con cierta diferencia de edad, uno 15 años mayor, con quien pase 6 hermosos años de noviazgo, y el otro 13 años, tambien mayor. Fue lindo, pero a la larga la diferencia de edad se sentió...tambien tuve la experiencia de salir con alguien menor, pero no me gustó.
Podría contarte mas sobre el tema, pero no en el foro, podría ser via mail o en el chat. De hecho lo he hablado en el chat varias veces.
Saludos.
Ester
22-03-2002, 08:20 PM
no podria ,con un pibe de 20..no es por el ritmo!jajajajaj..sino por las vivencias y las necesidades cotidianas!..
Sinjen
22-03-2002, 08:27 PM
Angel, una vez le comenté a una nena qué sentía atracción por mi:Pero...Yo podría ser tu padre? Y me replicó:Pero...No lo sos!
Sinjen http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Ester
22-03-2002, 08:34 PM
hola papi!!...
Sinjen
22-03-2002, 08:37 PM
Ajá! 15 años y 13 años mayor?
Noriki usted debe ser una criaturita tierna!
Sabe algo? yo en éstos asuntos soy recurioso, sí no es molestia, me agradaría que me cuente los por menores via mail.
Saludos Sinjen...
noriki
22-03-2002, 08:56 PM
escribame mi querido y sabre responderle...
y lo de nena, segun quien lo mire, mi sobrina de 15 dice que soy una vieja ch....
pero mi mamá dice que soy una criatura...
que se yo que soy!
angelgris
22-03-2002, 08:59 PM
La edad puede influir en un relacion de pareja.
Pero....
Si son diez años....creo que influiria muy poco, hasta me parece un buen equilibrio, el aporte de la experiencia, con el aporte de la frescura y la espontaneidad.
Puede que haya diferencias, y en muy pocos casos de a cuerdo a quien sea el mayor.
No es lo mismo, el hombre mayor , que la mujer mayor en una pareja.
Sinjen, diez años, no som nada em realidad hay parejas con mas de 20.
Creo que el problema podria presentarse, cuando uno de los dos en una pareja, podria representar ser padre o madre del otro. Esto hoy en dia no es tan dificil , ya que la cirujia hace milagros y a simple vista, no seria tan evidente, lo que haria que la presion externa no se note, pero en ese caso si la diferencia de generaciones influiria.
Yo creo que no podria con semejante diferencia, pensar en una nena de 21 años, yo 46, no se no me cuadra...pero ¿intentarlo?...no se...aunque podria.....aunque quisiera........¡¡¡¡buaaaa!
jajaja
Saludos
El angel gris.-
Que buen tema sinjen !!!!!! http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Bueh, creo que la diferencia de edad, depende mucho de "en que edad", si hablamos de una diferencia de 10 años entre una chica de 17 años y un tipo de 27, buehhhhhhhhh , creo que muy dificilmente lleguen a buen termino !!!!
En mi caso tuve un matrimonio con 13 años de diferencia entre ambos, el mayor que yo.....
Yo pensé que no afectaría, de hecho las diferencias generacionales, en cuanto a musica, gustos, estilos, pasatiempos, ideas, formas de mirar la vida, creo que no afectó, aunque sí teniamos gustos diferentes, pero todo totalmente pasable....
El problema mas bien (creo) y por lo menos en mi caso, en que sí afectó en lo que se refiere a la diferencia de edad, fue en el caracter, en la jovialidad, en las ganas "de" !!! epaaaaaaa...no te vayas para el lado equivocado....jajaja
Cuando digo las ganas "de", me refiero a las ganas de bromas, de pasarla bien, de reir, de un poco quizas de "ese tiempo de payaso", que influyó en que las cosas no resultaran.......pues ese tipo de cosas eran mal interpretadas, les daba otro sentido, cosas que ahora..........que ha pasado el tiempo he logrado encontrarle el sentido que él en su oportunidad les dió....
Pienso que con el paso de los años, a medida que tenemos mas y mas experiencias, como que las personas nos vamos poniendo mas mal pensados, dependiendo de las cirscuntancias que nos ha tocado vivir....
Es como decir.....si yo alguna vez hice tal o cual cosa, ¿porque esta persona no me lo va hacer a mi? ( y eso lo hace el paso de los años)
En todo caso, creo que depende tambien de cada persona, de su caracter, de su forma de ser, etc....
Hay personas que tienen 80 años y son muy joviales, y hay personas de 20 años que son unos viejos !!!!!
Pero ciertamente que hay mas posibilidades de que todo "resulte bien" en parejas con mas o menos la misma edad, en que el camino lo vayan conociendo juntos !!!!!
cariños.......pam http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
yo nocreo que las diferencias de edad sean importantes. Depende de lo que cada uno lleva adentro. no vayamos a los extremos de decir que una chica de 15 años andaria bien con uno de 50. Pero por ejemplo pasados los 20 años una diferencia de 20 no es mucho. El problema son los hijos que pueden tener una madre y un abuelo muy pronto.
de todas formas prefiero el rango de los 10 años
Sinjen
22-03-2002, 09:51 PM
Pam te doy la razón en la mayoria de las cosas, pero al comienzo pusiste algo clave: "en que edad" y eso es muy importante. También al final escribíste: "Pero ciertamente que hay mas posibilidades de que todo "resulte bien" en parejas con mas o menos la misma edad, en que el camino lo vayan conociendo juntos !!!!!"
Creo qué verdaderamente no importa la edad. A mi entender es algo superficial, lo qué realmente importa es el interior de cada uno, los sentimientos. La verdadera madurez se encuentra en el corazón.
Sinjen...
Sinjen, me retracto !!!!
tienes toda la razon, lo dije mal......
la cosa está en la vida misma, en la madurez, en cuanto carrete hilo se le haya dado al carrete, y ESO no es cuestion de edad, SINO de VIDA MISMA !!!!!!!
http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Sonja
22-03-2002, 10:53 PM
Para el amor no hay recetas, ni edad, ni religión, ni razas, ni color,ni....
EL VERDADERO AMOR no entiende de tales límites.
Pero encontrarlo..... y que perdure....ése es tema de otro capítulo.
Sonja
Sonja
22-03-2002, 11:47 PM
Y dicen que el amor es ciego,
que solo llega y solo se va,
que es algo que nadie puede explicar,
que solo se siente y no te lo puedes arrancar.
.........
Sonja
santi_2001
22-03-2002, 11:51 PM
Yo no podria esta con una mujer 40 años mayor que yo !!!! http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif
Ahora en serio, creo que lo interesante es que dos personas (aparte de amarse) tengan en su mente la misma edad. Caso contrario habria una patologia. Un padre o madre en vez de una pareja...
Es todo cuestion de lo que haya en la cabeza de cada uno. Solo eso.
Hoy creo que llevarle 3 años es lo ideal... http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif
Saludos
Santi
¿ y que siempre va acompañado de la locura?
alguien tiene ese cuento??????....es lindo...
santi_2001
22-03-2002, 11:52 PM
La sotana va acompañada de locura....
(ufff que malo...)
Santi
no te entendí santi......
¿me explicas?
mariabe
23-03-2002, 02:33 AM
Amigos
Les cuento mi historia, a los 22 me case con
uno de 42, andubo la pareja muy bien por unos cuantos años, tuvimos dos hijos, despues de 17 nos separamos, no por la edad.
Sali con hombres de 4 o 5 años de diferencia,siempre ellos mayores, no encontre
la horma de mis zapatos.
A los 50 (hace tres), me enamore como adolescente de uno de 70 y hace tres años tenemos una lindisima pareja,.
Mucha gente me dice estoy en pedo, ya que podria tener un compañero de mi edad, y que
en un tiempo estare al lado de un "sr. mayor"
es la realidad, pero hoy no cambio mi hombre
por nada del mundo.
Encontre una paridad de ideales, intereses,
proyectos y enfoques, impagable!!!!!!!
Y aunque les parezca mentira, tenemos una vida de intimidad muy satisfactoria.
Mariabe
carmen77
23-03-2002, 08:11 AM
Amigos: no creo que sea relevante tener la misma edad, ser uno menor o mayor que el otro, lo importante es una amable y fluída convivencia y para lograrlo se requiere que cada uno sea normal y equilibradamente maduro.
Esto significa: que ambos respeten el derecho que tiene el otro de "ser uno mismo", sin intentar cambiar sus gustos o ideas ni manipularse en nada, ya que amarse no es poseerse y cada uno debe mantener su personalidad propia.
Sinjen
23-03-2002, 10:27 AM
La edad es un diferencia casi insalvable pero sólo aspectos cómo la madurez, cariño, tolerancia, amor, te permite llegar a una afinidad con tu pareja, siempre qué sea una diferencia de edad razonable.
Venus
23-03-2002, 06:08 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por carmen77:
Amigos: no creo que sea relevante tener la misma edad, ser uno menor o mayor que el otro, lo importante es una amable y fluída convivencia y para lograrlo se requiere que cada uno sea normal y equilibradamente maduro.
Esto significa: que ambos respeten el derecho que tiene el otro de "ser uno mismo", sin intentar cambiar sus gustos o ideas ni manipularse en nada, ya que amarse no es poseerse y cada uno debe mantener su personalidad propia.[/quote]
Coincido con Carmen.
Y, fiel a mi premisa sobre la relatividad en todas las cosas (y situaciones) creo que depende de las personas involucradas, de sus intereses, de sus estilos de vida, del momento de la vida en que se crucen esas dos personas de diferentes edades...
En mi caso, tuve amoríos con hombres de edades disímiles a la mía (mayores y con alguno bastante menor), pero no puedo decir que me he enamorado en ninguno de esos casos, así que no puedo hablar desde la experiencia personal.
Orquidea
23-03-2002, 07:25 PM
A mi en lo personal me gustan como pareja los hombres de mi edad, mas o menos tres a 5 años de diferencia. De hecho ya comprobé que eso es lo que prefiero. Mi idea es que convivir con una persona mayor me limitaba en las vivencias propias de mi edad y que yo nunca había experimentado. No hablo de la intimidad, sino de otras cosas como logros profesionales, viajes, salidas, amigos, etc. y solo eran 10 años de diferencia. Tal vez influyó en que el estaba entrando en una edad en que empezaba a ser serio, muchos negocios, mucho trabajo, en fin ser una persona muy formal y yo estaba recién salida de la escuela y quería seguir en un ambiente semi-estudaintil.
Cuando salí con alguien mas joven (8 años) fue maravilloso para mi a nivel muy personal, pero la verdad es que tenía yo tenía prejuicios al mostrarme con el ante la sociedad, el decía que no le importaba, pero yo nunca lo pude superar. En resumen creo que a mi me resultó muy difícil llevar a la práctica aquello de 'tu y yo fuera del mundo'.
En mis relaciones de pareja la prioridad número 1 es el entendimiento entre el y yo.
Y la número dos es la integración en el mundo real de ambos y al menos en mi caso eso no se dió con la plenitud que se da ahora que mi pareja y yo somos mas o menos de la misma edad.
Coincido plenamente con quién escribió mas o menos: que mucho depende a que edad se formen las parejas las parejas desiguales y también con quién habló de la madurez.
Saludos
Orquídea.
maconia
23-03-2002, 08:36 PM
jijijijijijijijijijijiji
yo pienso que mientras tenga el señor en cuestiones erecciones y mientras no sufra de achaques se puede amarlo
ho,ha,ho,ha,ho,ha,ho,ha,ho
especialmente si es un vejete con una buena billetera, a mi los pobres no me disgustan pero no me dan de comer
http://www.enplenitud.com/ubb/eek.gif
jijijijijijijijijijijijijijijijijijijijiji
maconia
Mabler
24-03-2002, 02:57 PM
Sinjen, creo que como usted sabe el amor no tiene que ver con la edad, con lo ideal, ni con ningun esquema especifico.
Tiene que ver con la personalidad, el idioma corporal y montones de otros ingredientes que por algun motivo encastran y hacen que dos personas como usted y yo por ejemplo, nos atraigamos tanto que no podamos estar separados, o si lo estamos, tenemos algo especial que desea tocar esa piel que es unica entre todas las demas, que aunque sean mejores o peores, solo deseamos esa.
Que piensa hacer conmigo??? No sea cruel, sabe que tengo cualidades especiales que le fascinan...
Besitos
Mabler
Sinjen
24-03-2002, 03:11 PM
Ah, mi bella Mabler! veo que usted ha cobrado vida... Usted bien sabe que en ésto de las edades, la vejez, tiene de feliz, que no tiene ya porvenir, lo cual nos priva del cuidado de temerlo, el Pasado, es tan largo, que ya no se tiene placer en recordarlo, y, el presente tan efímero, que apenas sí tenemos el tiempo de vivirlo. Me está pidiendo por su propia vida Mabler... Seré yo el que decida si debe morir o vivir? Con el espanto del porvenir que se alza delante suyo, como una amenaza aún quiere vivir? qué es su Presente? un sueño entre dos angustias? creer es esperar Mabler y, la Esperanza, es el Dolor inacabable...
Beso a usted...Sinjen
Nicole
24-03-2002, 09:51 PM
En algún lugar escuché esta frase: "La mujer tiene la edad del hombre al que ama". Personalmente me siento atraída por hombres mayores, no hay fronteras de ningún tipo para el amor, ni de edad, de color, de profesión, cuando el amor te envuelve no mira fechas de nacimiento, es otro el proceso de selección.
beso
Nicole
Estoy de acuerdo contigo Nicole en lo que dices, PERO ....
Una cosa es AMOR, ENAMORARSE, las personas podemos enamorarnos sin importar la diferencia de edad, pero otra cosa es PODER MANTENER ESE AMOR EN EL TIEMPO cuando hay una diferencia NO de edad, sinó de madurez emocional, sicologica, de formas, de vivencias, de pensamientos....etc
El solo hecho de amar a veces no es sufieciente, pues si hay direfencias demasiado notables ese AMOR sin duda alguna con el correr del tiempo correrá peligro de terminarse, para transformarse solamente en un cariño profundo, en un querer, en un acompañarse ( y eso es cuando las cosas salen muy bien ), pues cuando no es así, podria terminar en odios y rencores...
pam http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Nicole
24-03-2002, 10:25 PM
De acuerdo Pam, solo me referí al concepto principal del tema "Edad". Obviamente que si no existe compatibilidad entre la pareja esa relación tiene un breve sendero, y termina desgastándose, las tensiones y problemas entre pareja suceden sin importar las edades.
beso
Nicole
Liberty10
25-03-2002, 04:10 AM
No soy de las caga topicos, pero ya que algo preguntaron por ahi, ahora pregunto yo http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Parejita ex gripeanos ???? Mabler y Sinjen ???? solo pregunta http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif ya que no quiero sucicidios ciberneticos http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Liberty
Sinjen
25-03-2002, 01:36 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Liberty10:
Parejita ex gripeanos ???? Mabler y Sinjen ???? solo pregunta http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif ya que no quiero sucicidios ciberneticos http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Liberty[/quote]
Ah... Usted y sus conjecturas Liberty, juicios, hipótesis y presunciónes!
Tan sólo es una protagonista de la historia en Grippo, que por lo visto ha cobrado vida, escapándose por algún hueco o alguna puerta entreabierta, sutilmente audaz la muchacha esta, espero no resuelva incendiar el foro.
Sinjen...
miguita
26-03-2002, 04:50 PM
¡Hola! este foro me llamó la atención por el tema. me gustaría compartirles mi experiencia. Me casé con un hombre maravilloso con el que apenas duré un mes de novia. El me lleva 15 años y la verdad con él he encontrado todo lo que busqué durante muchos años. Mi esposo tiene hijos de 21,25 y 27 años (de su primer matrimonio) y es abuelo por segunda vez; y les puedo decir que ha sido lo más maravilloso haberlo encontrado y ser su esposa. Nosotros tenemos una nena de 4 años.
pienso que la mujer madura más rápido que el hombre y por eso puede ser más factible que encuentre en un hombre "mayor" más cosas en común. Aunque claro dependerá también de si comparten o no los mismos valores y actitudes ante la vida.
Antes de casarme tuve novios menores que yo y nunca sentí por ellos lo que siento por mi esposo. (no veo en el un papá) pues la relacion que llevo con él es de amigos y amantes...
que linda historia miguita, te felicito!!!!
Y en lo que te refieres a que las mujeres maduramos antes que los hombres, es muy cierto !! seguro ha de ser por eso que en la gran mayoria de las parejas, el hombre es mayor que la mujer .....
y por ahi alguien dijo...lo ideal es tres años, yo le agrego y dos dias... http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif
pam http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Sinjen
27-03-2002, 09:19 PM
Creo que sobre éste tema ya está todo dicho, toda relación depende del grado de compatibilidad que exista en ella, para que ésta funcione a mi juicio, hace falta cinco ingredientes fundamentales: respeto, conocimiento,tolerancia, felicidad y comprensión mutuos.
afectuodamente Sinjen...
cleo009
05-06-2002, 09:38 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mabler:
Sinjen, creo que como usted sabe el amor no tiene que ver con la edad, con lo ideal, ni con ningun esquema especifico.
Tiene que ver con la personalidad, el idioma corporal y montones de otros ingredientes que por algun motivo encastran y hacen que dos personas como usted y yo por ejemplo, nos atraigamos tanto que no podamos estar separados, o si lo estamos, tenemos algo especial que desea tocar esa piel que es unica entre todas las demas, que aunque sean mejores o peores, solo deseamos esa.
Que piensa hacer conmigo??? No sea cruel, sabe que tengo cualidades especiales que le fascinan...
Besitos
Mabler [/quote]
¡¡¡¡GENESIS!!!!!
Esterr
05-06-2002, 09:43 PM
mabler=cleo???mmmmmmmmm mixtura??
cleo009
05-06-2002, 09:50 PM
algunas veces dejo de ser inteligente.
Esterr
05-06-2002, 09:56 PM
mmmmmmmm jsjsjaajajajajaj como cuando se clona???jajajaajajaj....impresionante!!
cleo009
05-06-2002, 09:58 PM
callate vieja estupida!!
Esterr
05-06-2002, 10:01 PM
jajaajajajaj..ups....dejo su ropaje..de ""señora""...cuidado...!!
Greta
07-06-2002, 09:43 PM
como no habia leido este topico en marzo? acaso no habia entrado? bueno, despues me fijo en mi perfil..
ahora opino algo, si?
bueno, creo qeu a la mujer no le cuesta nada ser la madre de... y uno mas chico que una, se convierte facilmente en su hijo...
y alguien que "ha vivido", sobre todo si ha tenido la suerte de vivir solo, ES OTRA COSA!!!! http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Greta
07-06-2002, 09:55 PM
cLARO!! HABIA entrado despues!!! jiji
bueno, asi que, el tema terminaba en otra novela!! y yo, ocmo siempre, papando moscas y contestando al tòpico! pero què turulata!!!
magis92
08-06-2002, 10:50 AM
Pienso que la relacion de pareja es demasiado compleja como para poner normas con respecto a la edad, raza, nacionalidad....pero ¿por qué el hombre que tiene una pareja más joven es envidiado, mientras que cuando se ve a una mujer con un novio varios años menor se piensa que lo ha "comprado"?.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.