PDA

View Full Version : ¿Por qué nos echaron del Paraíso?

Xenon
01-06-2002, 07:54 PM
Hasta donde se ha podido investigar y comprobar (porque los monos todavía no hablan), el homo sapiens sería el único ser vivo con conciencia de sí mismo, lo que nos convierte en animales trágicamente libres y desadaptados.

Tras acudir a diversas fuentes, no he podido encontrar una sola explicación plausible del surgimiento de la autoconciencia, que nos ha permitido -para bien y para mal- construir mundos en lugar de meramente habitarlos.

Si algún alma piadosa que participa en este foro pudiese iluminarme al respecto, le quedaré eternamente agradecido.

Selina
01-06-2002, 08:12 PM
Hola Xenon bienvenido !!!

Es un gusto enorme tenerte aca, un amigo inteligente y divertido, voy a tener que pensar mas cuando divago...

besos
Selina http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif

greti48
01-06-2002, 08:40 PM
Xenon, bienvenido.Pero decime, vos crees que este es un foro de "iluminados".No cariño, tenemos las mismas dudas que vos, nos debatimos en la misma incertidumbre que vos, no tenemos respuestas igual que no las tenes vos, pero como somos bastante diletantes, igual nos encanta andar paveando con estas cosas, yo la primera pavota.Un abrazo y reitero mi bienvenida

Xenon
01-06-2002, 09:13 PM
Gracias por la bienvenida. No me tomes literalmente: lo único que pretendía era debatir un tema que nunca se aborda, porque se da por sentado. Si no me falla el ánimo y mi mensaje se convierte en debut y despedida, tiempo habrá de que te familiarices con mi sentido del humor.

Xenon
01-06-2002, 09:15 PM
Cielina eres un cielo.

Esterr
01-06-2002, 09:16 PM
el "'paraiso ""es un estado mental...
y nadie me echo..todo el tiempo..intento..disfrutar de mi paraiso..

[Este mensaje ha sido editado por Esterr (editado 01 Junio 2002).]

greti48
01-06-2002, 09:40 PM
xenon, nada de debut y despedida, arriba el ànimo y dale pa lante

Esterr
02-06-2002, 10:31 AM
si pa' frente..por que pa; atraz...es medio...mmmmmmmm....no me gusta...jijiji

Mefistofeles
02-06-2002, 10:42 AM
Xenon
Te dire antes que nada que Selina es una Sra con mayusculas, muy amable y con mucha paciencia, de docente.
Habras ya leido las distintas corrientes sobre la evolucion del hombre, por lo que expresa tu introduccion. Es increible que el hombre dentro de los vertebrados y teniendo una morfologia muy similar a la de muchos animales tiene la capacidsad de inventar herramientas independientes a su cuerpo. Porque mientras otros animales de la especie desarrolllan parte de su cuerpo como herramienta, el hombre puede tener un pensamiento aplicado a la invencion de un utensillo independiente, separado con todo lo que ello implica. Hace dos mil millons de anos aparecio la vida y no podemos explicarnos como y porque lo hizo simulaneamenteen difversas partes del planeta
La hominizacion es mucho mas que una transfomacion organica. no solo se define por la adquisicion de la estructura bipeda, por el caracter prensil de la mano, el cerebro voluminoso, sino esencialmente por la aparicion del poder reflectivo y el pensamiento. CReo que alli estan las grandes incognitas, donde lo las corrientes religiosas y materialistas chocan, por lo menos hasta que no se compruebe cientificamente. Si somos dentro del complejo
y sincronizado mecanismo del mundo los humanos, los que mayor evolucion hemos dado a nuestro psiquismo, que no se hereda, sino que se acumula, perpetuamente, la evolucion sera una transformacion hasta limites que nos puedan llevar a la creacion de un superhombre. la pregunta tuya talves podamos develarla en el futuro, pero mientras tanto no qued otra explicacion que la espiritual, la religiosa.
Por lo pronto en el plano evolutivo solo podemos hablar de una constante adaptacion antropomorfa a las distintas circunstancias, ahora que si partimos desde el origen con la capacidad de un pensamiento independiente, tb en ese plano hemos evolucionado a traves del tiempo cargando el pesado bagaje de la informacion con el aprendizaje continuo.
Te aseguro que es apasionante saber y buscar explicaciones dentro de este campo.
Sabes que tb me olvidaba de otro aspecto, el resto de los animales actua por instinto, nosotros tenemos la sensibilidad, el amor como cosas en si mismas, que alimentamos de distinta forma. Creo que tenemos en si un espiritu, algo que no hace ser superiores muy superiores al resto de la especie animal! y eso le doy una explicacion de otro orden. No se si coincidis en algo o queres tratar algun otro aspecto o corrente, dentro de mis conocimientos que no son muchos,tratare de contestar

Grosse
02-06-2002, 12:19 PM
Mirá Xenón : mefis se gastó todo y te dió una respuesta seria y que hasta parece correcta.
Pero yo tengo la posta para tu pregunta.
Como siempre, cuando nos escupen el asado, una mina es la culpable.
La cosa se inauguró ya por aquellas épocas y sigue hasta el día de hoy.
Ponete cómodo y contá por qué te pusiste nombre de gas raro.

Esterr
02-06-2002, 12:27 PM
well...well..well...bue...bueno..
lo de Selina talves sea verdad....todo parece..y apunta a verdad!...pero...
ocurre...que SEñORA...somos...todas...y debo hacer una salvedad!....de noche soy un poco animal.(media leona)..pero de dia!....generalmente...me dicen...Mrs. Mirosky...es usted..muy buena persona...hasta me han dado un diploma de apreciacion...por tener un buen año lectivo!..asi que eso..de Señora.... mmm de dia soy!!! de noche no estoy muy segura!!!..jijijiji .permiso!!!..ah! y señor maniatico!....quien escupio su asado???eso es gravisimo!...quien se atrevio a semejante barbaridad!,,,,..considerando que la carne esta tan cara!....tengan ustedes muy buen domingo!...yo comenzare mi dia!...saluditos...

Grosse
02-06-2002, 12:30 PM
¿De noche solamente?

Esterr
02-06-2002, 12:35 PM
jaaaaaaaaaaaaaa..si...mmmmmmm..segun las circunstancias!!porque aveces me hacen perder ese modal de SEñORA.....y debo contestar como....usted ya sabe!,,,

Xenon
02-06-2002, 03:24 PM
Estoy anonadado por el hecho de que mi pregunta haya motivado a algunos de ustedes a decir algo al respecto. La verdad es que pensaba que nadie me iba a dar bola.

Quiero aclararles que probablemente conozco a Selina de antes que muchos de ustedes y de hecho fue ella la que me invitó a dejarme caer por aquí. Estoy claro, por tanto, de que es una mujer con una gran sensibilidad, así como otras virtudes y atributos que no es del caso comentar...

Agradezco las contribuciones de quienes hasta ahora han enviado mensajes. Voy a tratar de contestarles y -más allá de algunos estertores alucinógenos- debatir con ustedes el tema de fondo, que a todos nos toca (¿o atraviesa?).

Selina
02-06-2002, 03:53 PM
Es cierto, conozco a Xenon haran cuatro años en el canal #filosofia en la org hispana, donde debaten o pelean por todo lo que a alguien se le ocurra decir.
Como el no conto nada de si mismo, puedo decir que escribe muy bien y tiene una cultura muy variada.
El esta investigando sobre el tema que puso en nuestro foro, todo lo que se aporte es bueno http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Creo que ya dije demasiado !!!

Xenon
02-06-2002, 04:37 PM
Me parecen interesantes y estimulantes tus reflexiones, estimado Mefistófeles: hacen honor a tu nick. Quizá más adelante podamos discutir el tema de la vinculación de conocimiento y mal que está directamente relacionado con el relato del Génesis y luego tuvo revivals con la alquimia y las brujas en los años oscuros en que todo era claro. (A propósito de "brujas", por un tiempo pensé que había caído en un reino matriarcal subterráneo, pero afortunadamente, fue sólo una falsa impresión)

También se produjo una falsa impresión cuando hablé de "Paraíso", porque si bien estoy familiarizado con el cristianismo -¿y quién no por estos pagos?-, mi interés va por el lado de la evolución. Lo que pasa es que la narración bíblica de la caída es, a mi entender, una alegoría de la irrupción de la autoconciencia. De hecho, tras haber desobedecido la restricción de no comer del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, Adán y Eva, "se dieron cuenta de que estaban desnudos", es decir, por primera vez pudieron "verse a sí mismos".

En cuanto a la técnica, empezamos creando extensiones del cuerpo (herramientas, armas) para posteriormente aumentar nuestra capacidad de percepción (telescopio, radar)y nuestro sistema nervioso (computadores). Ahora estamos en una fase de transición hacia la creación de inteligencia no biológica: ya no se trata de amplificar, sino de replicar. Robots, como el que pueden ver en http://world.honda.com/ASIMO/movies/
integran todo lo anterior.

Pero -y aquí volvemos al tema original- la inteligencia sin la capacidad de querer, sentir y sobre todo de *darse cuenta* de que pensamos, queremos y sentimos, mantiene un abismo mayor que el que nos separa de los otros mamíferos, que también son inteligentes y además sienten y quieren.

El siguiente paso son lo que un tipo llamó "máquinas espirituales", es decir algo parecido a nosotros, con una voluntad autónoma y, por consiguiente, dotado de autoconciencia.

¿Estamos preparados para absorber algo así? ¿Cuánto ha evolucionado nuestro cerebro en, digamos, los últimos 150.000 años? ¿Es coherente esa evolución con el ritmo del cambio tecnológico en el que estamos inmersos? ¿Cómo tendríamos que relacionarnos con un linaje de "máquinas" conscientes, capaces de transmitir *todos* sus conocimientos a los modelos posteriores, y no sólo una información genética fragmentaria, como es el caso de los seres vivos? Es más: ¿algo que no muere, está vivo?

Como puede ver hasta nuestra amiga autoacosada, el tema da para mucho más que algunos auto-referentes rebuznos mecanografiados. Espero tus comentarios.

maria_ula
02-06-2002, 04:43 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Xenon:
Estoy anonadado por el hecho de que mi pregunta haya motivado a algunos de ustedes a decir algo al respecto. La verdad es que pensaba que nadie me iba a dar bola.

Quiero aclararles que probablemente conozco a Selina de antes que muchos de ustedes y de hecho fue ella la que me invitó a dejarme caer por aquí. Estoy claro, por tanto, de que es una mujer con una gran sensibilidad, así como otras virtudes y atributos que no es del caso comentar...

Agradezco las contribuciones de quienes hasta ahora han enviado mensajes. Voy a tratar de contestarles y -más allá de algunos estertores alucinógenos- debatir con ustedes el tema de fondo, que a todos nos toca (¿o atraviesa?). [/quote]

Quizas estes en el paraiso..... y aun no te has percatado de eso, fijate que te dieron "bola", selina es un "cielo" con todos los atributos que no queres nombrar...no es eso el paraiso????....

Es probable que nunca no hayan echado, solo nos pusieron algunas dificultades simplememte para no aburrirnos, y poder llegar a experimentar la "idea de paraiso propio" sensacion no muy frecuente, pero si intensa cuando un romance fuerte esta en nuestras vidas.

Segun los creyentes fuimos echados por "desobedecer" y.. que es el Hombre si no desobedece los mandatos, que es una mujer que no pueda "persuadir ni seducir" que no pueda "hacer morder la manzana", que no puede pàrir.....pues nada,

La explulsion del Paraiso fue la conquista de nuestros atributos de seres humanos, de seres pensantes, creativos y laboriosos, sexuales, sensuales, en fin creo que ganamos en nuestro propio paraiso el cual a veces se convierte en infierto, pero bueno es bueno probar de todo...

Xenon
02-06-2002, 05:56 PM
Amigo Grosse, estarás de acuerdo conmigo que el personaje realmente importante en el Paraíso era la serpiente, que incitó a Eva a comer el fruto, y esta, en un gesto que revela no poco altruísmo, quiso compartir la experiencia con Adán. Seguramente por eso un filósofo alemán que habló de "superhombres" llamaba a la mujer "instrumentum diaboli". Pero, con independencia del sexo, cada uno es responsable de las tonterías que hace, y está claro que al menos la estupidez está muy bien repartida entre los sexos.

Veo que eres arquitecto. ¿Sabías que uno de los artículos más célebres en materia de biología evolucionista, del que es autor el recientemente fallecido Stephen Jay Gould, parte de un símil entre la función estrictamente arquitectónica y la ornamental de los tímpanos de la catedral de San Marco, en los que figuran los evangelistas? Al respecto dice que los tímpanos no existen para albergar a los evangelistas, sino para rematar los arcos del domo, y que por tanto su función decorativa es posterior y accesoria. Luego establece una analogía con la evolución de los seres vivos, en el sentido de rebatir el "adaptacionismo" que a menudo construye teorías alambicadas para explicar el origen de rasgos, órganos y similares en base a segundas derivadas. Está claro que a muchos científicos sus madres les leyeron "La Cenicienta" cuando eran chicos y se entusiasmaron con las soluciones que ideaban las hermanastras para hacer entrar lo que no cabía en un recipiente, mediante las mutilaciones del caso.

En cuanto a mi nick, a la mayoría de la gente le evoca ese gas "inodoro, incoloro, insípido, no tóxico, monoatómico y químicamente inerte". Puedo asegurarte que esa descripción no puede estar más alejada de la realidad. Xenón viene del griego
"xénos" que significa "extranjero" y también "extraño". Eso sí rima.

greti48
02-06-2002, 06:07 PM
A ver si me aclaro. Que son los tìmpanos??, son esos arcos exteriores que se apoyan en el suelo y parecen sostener los muros desde afuera?.Si no es eso, Groseeeeeeeee, amigo mio, desasname.

Xenon
02-06-2002, 06:18 PM
¿Dónde has visto domos y arcos en el suelo? Eso suena a arquitectura de la cuarta dimensión... Los tímpanos son espacios triangulares ahusados formados por la intersección en ángulos rectos de dos arcos redondeados. Al menos así los define Gould en el artículo citado.

Xenon
02-06-2002, 06:22 PM
¿maria_ula eres de la estirpe de la serpiente? En todo caso, el Paraíso no son los demás -y tampoco el infierno, mal que le pese al viejo cara de sapo...

greti48
02-06-2002, 06:34 PM
Xenon, sorry, no tengo ni los tèrminos, ni los conocimientos en la materia. Llamo "arco" a todo àquello que es "arqueado", sea que se apoye el suelo, paralelo al suelo, en perpendicular al suelo, o como se le de la gana.Eso que en matematica ( que tampoco es mi ciencia favorita), se llama parabola, segun creo. GROSEEEEEEEEEE, no te rias, y ayudameeeeeee.

Grosse
02-06-2002, 06:39 PM
¿Tás loca, vo?
No me le animo al Zenón.
Pa'mi, los tímpanos son los de las orejas.

[Este mensaje ha sido editado por Grosse (editado 02 Junio 2002).]

Xenon
02-06-2002, 06:46 PM
Zanjemos el tema de los tímpanos con la Real Academia:

tímpano. (Del lat. tympănum, y este del gr. τύμπανoν http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif.
1. m. Membrana extendida y tensa como la de un tambor, que limita exteriormente el oído medio de los vertebrados y que en los mamíferos y aves establece la separación entre esta parte del oído y el conducto auditivo externo.
2. m. tambor (ǁ instrumento musical).
3. m. Instrumento musical compuesto de varias tiras desiguales de vidrio colocadas de mayor a menor sobre dos cuerdas o cintas, y que se toca con una especie de macillo de corcho o forrado de badana.
4. m. Cada uno de los dos lados, fondo o tapa, sobre los que se puede asentar la pipa o cuba.
5. m. Arq. Espacio triangular que queda entre las dos cornisas inclinadas de un frontón y la horizontal de su base.
6. m. Impr. Bastidor que tienen las prensas antiguas, sobre el cual descansa el papel que ha de imprimirse.

Grosse, ningún argentino se achica (y menos con un chileno). De arquitectura sé un poco más que de bordado...

carmen77
02-06-2002, 07:05 PM
El mito del Paraíso es el descubrimiento de la mortalidad y también de la muerte.
La expulsión del paraíso de la primera pareja humana solamente es una expresión figurativa de lo que Adán y Eva sintieron interiormente,estuvieron conscientes que en la carne habitaba la muerte y que ésta puede penetrar hasta en el alma libre cuando aumenta el amor hacia el mundo material, así que perdieron el paraíso puro que consiste en la unidad del alma con el espíritu.
Si en la Biblia se lee que Satanás sedujo a la primera pareja humana bajo la forma de una serpiente, esto significa que la primera pareja humana que muy bien conocía a su Dios y Su Voluntad, se había dejado seducir por el mundo material.
Laura Ingalls http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
Bueno... así me lo contaron

Grosse
02-06-2002, 07:11 PM
Ahora me quieren hacer hablar del Paraíso.
Está bien, esto es lo que pienso.
Lo del Paraíso es un bolazo.
Lo del Infierno, otro.
No jodan, che.

Grosse
02-06-2002, 07:15 PM
¿Viste, Greti que el τύμπανoν era el de las orejas?

"Síganme, no los voy a defraudar".

Grosse
02-06-2002, 07:23 PM
¡Y basta!
No me meto más para no arruinar un tópico serio.

http://www.caloi.com.ar/caloidoscopio/color/9741.jpg

greti48
02-06-2002, 07:40 PM
groseeeee, amigo mio, asi, asi, sin una palabra de enseñanza me dejas, asi, burra vine y burra me voy, cria cuervossss
y tendras muchos

Grosse
02-06-2002, 07:42 PM
¡shhhhhhhhhhhhhh!

Xenon
02-06-2002, 07:44 PM
maria_ula, retiro lo dicho sobre la estirpe de la serpiente. Leí lo que escribiste en "Mascotas" sobre los gatos y su condición de compañeros. No puedo tirarle dardos a quien quiere y comprende a los gatos.

maria_ula
02-06-2002, 11:18 PM
Xenon, no te preocupes, siendo como soy, es posible que hasta me hayas alagado al llamarme de la "estirpe de la serpiente", despues de todo la serpiente convencio a eva, eva a adan, y ambos comieron del arbol de la "sabiduria", y despues hicieron el amor.....

Grosse
03-06-2002, 12:31 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por greti48:
A ver si me aclaro. Que son los tìmpanos??, son esos arcos exteriores que se apoyan en el suelo y parecen sostener los muros desde afuera?.Si no es eso, Groseeeeeeeee, amigo mio, desasname.[/quote]

Greti, probablemente te refieras a los arbotantes, recurso característico de la arquitectura gótica, utilizado para absorber los empujes laterales de techos y bóvedas.

http://www.hiares.es/1021702.jpg

http://dankozub.com/photo/screen/paris99/245-notre-dame-back.jpg

[Este mensaje ha sido editado por Grosse (editado 02 Junio 2002).]

Esterr
03-06-2002, 08:53 AM
Buen dia!! gente!...
Hola Xenon..
Querido forista Xenon!..desde mi punto de vista ,te dire que el tema es muy interesante y muy apacionante talves...
pero..creo que de tu parte has sido un poco injusto ,y me atreveria a decir hasta una falta de tacto,y si,con certeza hasta perdida de tiempo,,tu tiempo...no el mio..
"'injusto"'..porque este no es un foro de investigacio-cientifica-teologica...que a mi humilde entender ese seria el nivel mas apropiado...2- injusto...por no estar..a un nivel parejo..donde toda la gente es del mismo nivel entiendase...investigacion cientifica teologica!..si?con esto quiero aclarar..que no es que aqui la gente no este capacitada...sino sencillamente...hasta hoy no conoci a nadie que este investigando ese tema...
y ""perdida de tu tiempo...me refiero...a que no te pondras a explicar que es el timpano???eso suena absurdo y ridiculo!..pues se supone que si este tema llevas aun foro donde corresponde se entienda lo que dices..""en otras palabras..""todos estan familiarizados con el tema.comprendes??de mi parte es muy ridiculo y hasta absurdo que hayas traido este tema aqui..
Mira y si tengo que ir mas ,te dire..que si hemos sido hechado del ""paraiso"'..para mi.hemos perdido la categoria . ..de ""sabiduria"'somos solo ""hombres""..y solo eso..
un ejemplo de esto...son todos los grandes filosofos de toda la historia...que se han preguntado..tantas cosas...muchisimas..pero hasta ahora..nadie..ha llegado con respuestas..que podiamos decir..ah! esa es la verdad...no!..si el mismo Socrates...gran pensador...murio con una frase celebre""solo se que no se nada""..imaginate!..tu talves estes en esta investigacion unos cuantos años...tal ves toda tu vida...pero no estoy muy segura que tendras respuestas..talves si,algunas aproximadas...y no tendras digo casi con certeza...pues nos fue privada de esa ""integigencia superior angelical""del Paraiso..simplemente por eso..que paso con Jesus???solo anda e investiga...y te daras cuenta..un Ser Superior""...no fue comprendido..porque nosotros no tenemos esa capacidad..."" ..esa es una prueba clara..y tal ves la que mas justifica lo que hablo..
Querido..Xenon..tu tema es muy interesante..
pero repito..este foro no es el indicado...un tema como el tuyo..delicado y de investigacion ..es muy penoso que se malogre con o por falta de conocimiento..o que pierdas el tiempo..traduciendo "'que es el timpano""??
creo que fui clara/...y no te ofendas...aqui hay gente muy buena..muy preparada...muy pareja..en casi todo sentido...pero no se de nadie que este "'investigando este tema""..y si es asi...creo que debe ser tomado con seriedad..y en lugar donde corresponde!..un abrazo..""saluditos..de una humana solo eso..y muy agradecida de ser...gracias Adan gracias Eva...!!!..por haber procreado la Humanidad!...

greti48
03-06-2002, 08:56 AM
Sastamente, amigo mio, los "arbotantes", eso mismo, bien claritos que estan en las fotos.Es que una es medio burra, eso mirandola con un solo ojo, que si usa los dos, es burra entera.Pero, como cuando no sabe pregunta, sin ambages, sin pudores, y a riesgo de quedar como tonta, poco a poco va aprendiendo. Gracias mi inestimable amigo

Esterr
03-06-2002, 09:00 AM
Le felicito Xenon..!!..por atreverse a investigar el tema..pero seria repito..muy penoso..que se malogre..con temas que no vienen al caso..usted entiende..no necesito explicar!....es mas ,le aconsejaria que siga..si es lo que mas le apasiona..y le deseo exitos!!! muchos...un abrazo..

DrVT
03-06-2002, 09:48 AM
La autoconciencia no es una característica exclusiva del ser humano u “Homo Sapiens”,

De hecho hay experimentos con chimpancés que prueban la existencia de autoconciencia en ellos al reconocer perfectamente su identidad en un espejo.

De igual forma muchos otros animales –especialmente los primates- utilizan y han aprendido a emplear herramientas elementales, pero herramientas al fin.

Incluso la capacidad de comunicarse a través del lenguaje, lo que ha permitido la existencia de la cultura, quizá la particularidad que con mas dramatismo nos diferencia del resto de los animales, tampoco es exclusiva del “Homo Sapiens”. Hoy dia se ha entrenado a varios chimpancés a comunicarse con lenguaje abstracto y simbólico.

Ni que hablar que la evolución humana lleva ya casi 4 millones de años y nuestros antepasados e incluso quienes no lo fueron, adquirieron gradualmente y por el proceso evolutivo las características que hoy nos son propias, como el lenguaje, la creación de herramientas, la cultura y la autoconciencia.

De todas formas pienso que un debate serio del tema debería excluir la fábula bíblica o cualquier otra interpretación religiosa.

Xenon
03-06-2002, 01:43 PM
Querida Esterr, creo que usted tiene muchísima razón en que el lugar no es el más adecuado. Atribúyalo a mi falta de experiencia en este tipo de foros (soy un debutante en estos menesteres). Sin embargo, mi intención al plantear la pregunta no era "encontrar" respuestas científicas ni teológicas, sino estimular a otros seres pensantes, comunes y corrientes como yo, que no soy científico ni cura, a decir qué pensaban del tema.

En cuanto a Sócrates, sabía tanto que terminó irritando a sus conciudadanos con su impertinencia y se fue de cicutazo, porque además era porfiado y no quiso aceptar que sus discípulos lo sacaran de la cárcel. La ignorancia socrática es el punto de partida del conocimiento -que, dicho sea de paso, aquel hace equivalente a la virtud- y no un desesperanzado puerto de llegada.

Para terminar, me retracto de los rebuznos, porque su mensaje me pareció inteligente y empático. Conste que la estupidez no sólo esta bien repartida entre los sexos, sino que es un recurso aparentemente inagotable del que yo tampoco estoy libre. Si no le importa, contestaré el mensaje de DrVT y luego procederé a retirarme por donde vine.

Shalom!

Selina
03-06-2002, 02:18 PM
Ester, creo que si no te gusta el topic no necesitas leerlo ni opinar, me parece de muy mal gusto decirle a alguien que se vaya o que no vale la pena que lo intente aca ya que nadie lo investiga.

Nunca supe que este foro era solo para burros.

Me extraña Ester, siempre te vi amable con todos !!!

Espero que Xenon no se vaya por esto, seria una gran perdida.

Xenon
03-06-2002, 02:38 PM
Su mensaje, DrVT me lleva a otro tema en el que no quería meterme, pero bueno, ahí vamos...

Los experimentos de Gordon Gallup con chimpancés, lo único que prueban es que aquellos son capaces de reconocerse en un espejo, algo que un homo sapiens logra alrededor de los 18 meses de vida. A mi juicio, el autorreconocimiento en modo alguno es equivalente a autoconciencia. Un niño de año y medio puede -como el chimpancé de Gallup- llevarse la mano a la cabeza frente a un espejo, porque descubre que tiene algo en el pelo, pero no sabe que se va a morir porque vive en una dimensión temporal única, que es el presente, y por descontado no tiene la más mínima noción de bien y mal, ni es autónomo en ningún sentido de la palabra.

(Si alguien se interesa en conocer los experimentos de Gallup, puede acceder a ellos a través de su artículo en http://www.sciam.com/1998/1198intelligence/1198gallup.html)

Igualmente, creo que hay una diferencia sideral entre utilizar una herramienta y crearla. Hasta donde sé, ningún animal -primate o lo que sea- ha diseñado un hacha de mano, por ponerlo simple, instrumento que nuestra especie inventó hace miles de años. Lo mismo vale para el lenguaje abstracto, como este que estoy usando para comunicarme con usted. ¿Qué animal, aparte de nosotros, ha creado un alfabeto y un sistema de registro como la escritura?

Lo que estamos discutiendo no es la inteligencia de los otros animales -algo que nadie pone en duda-, sino la autoconciencia que fue lo que hasta cierto punto nos permitió emanciparnos de la rígida tiranía de la herencia codificada en nuestro material genético y, como señalaba en el mensaje inicial, no meramente habitar el mundo, sino llegar a crear *otros* mundos.

No sé que pueda entender usted por "serio", pero le recuerdo que si la autoconciencia es nueva en la escala de tiempo de la evolución, el pensamiento racional es una noticia de último minuto. De hecho, la lógica, que es el brazo armado de ese pensamiento, recién vino a ser formalizada en el siglo IV A.C. por el gran Aristóteles. Pregunta: ¿estaban "equivocados" los hombres de los siglos anteriores? Lo que usted llama "fábula", en mi opinión es una aproximación notable al misterio de la autoconciencia y del conocimiento del bien y del mal, mediante el estreno universal del libre albedrío.

Esos asuntos, que a mí me parecen extremadamente serios, en modo alguno son depauperados -sino realzados- por el relato bíblico.

No obstante, siguiendo el consejo de Esterr, procederé a irme con la música a otra parte, para que el griterío no me rompa los tímpanos, así que le ahorro la molestia de contestarme, porque no volveré sobre el tema.

Last but not least, pese a discrepar con una buena parte de su mensaje, igual me gustó. Ese era el tipo de "respuestas" que yo esperaba, de gente común pero con inquietudes (como Mefistófeles). En realidad si hubiese querido discutir el tema con científicos habría ido a un foro en el que hubiese especialistas. Pero a veces son tan mentirosos que más vale escuchar a los legos, porque además ¿hay alguien -aparte de los chimpancés- a quien lo humano le sea ajeno?

Xenon
03-06-2002, 02:45 PM
A todos quienes participaron en la discusión les agradezco su aporte. Más adelante volveré a la carga con asuntos menos espinudos: así los que se quedaron con ganas de decirme algo podrán hacerlo.

Xenón

maria_ula
03-06-2002, 02:47 PM
Xenon si ester lo dice...por algo sera,,,estercita ud.simpre me sorprende....

El tema parece demasiado serio, o por lo menos inquietante..

Xenon tengo una particularidad cuando hablo parezco saber de la relidad mas de lo que se
realmente....quizas posea "la estirpe de la serpiente" pero no fui a su paraiso, quizas suela tener en mis manos el "el fruto prohibido", y quizas me interess saber como suenas los "sonidos" en los Castillos e agua,

Los triangulos existen porque evidentemente cumplen varias funciones, una de ellas es sostener.....lo que pueda montarse en su vertice, como los arcos de los acueductos romanos, construidos con piedras que se sostenian en "timpanos" sobre los cuales se lucian los arcos, corria mucha agua por debajo, elemento sustancial para la vida, que no siempre se consigue facilmente.

Cuando era mas joven escuchaba un programa de radio, habia un locutor con una voz profunda y sensual repìtiendo el slogan y decia asi

"Deja que la serpiente acaricie lentamente la manzana"

Tenia 16 o 17años, pero esa frase, no se bien por que hasta el dia de hoy me resultaba totalmente excitante.

En fin, despues de todo no pienso que perder el paraiso haya sido un hecho lamentable del todo, por lo menos tenemos la oportunidad de conocer infiernos y purgatorios...y quizas alguna vez volvamos al paraiso perdido.....

Esterr
03-06-2002, 03:25 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Selina:

Ester, creo que si no te gusta el topic no necesitas leerlo ni opinar, me parece de muy mal gusto decirle a alguien que se vaya o que no vale la pena que lo intente aca ya que nadie lo investiga.

Me extraña Ester, siempre te vi amable con todos !!!

Espero que Xenon no se vaya por esto, seria una gran perdida.

[/quote]

negativo!!!..Selina!...totalmente negativo!...NUNCA lo eché...y tampoco me atreveria..a hacerlo no soy quien..Selina..solo expliqué muy claro mi punto de vista!...y creo que esta muy ..pero muy claro...no tengo porque explicar de nuevo....
Opino..por que esa soy yo! ..si no opinara..estaria pecando de omision!...opinar me hace libre! y prefiero sentirme libre!...tengo derecho no??..y por ultimo..""a un buen entendedor pocas palabras""...permiso!..

Esterr
03-06-2002, 03:29 PM
y le pediria...un favorcito...Selina...NUNCA llame Burros a OTROS!..cuando se refiere a seres humanos ..sale de muy mal gusto! especialmente de una Señora como usted???..no quiera darle otro sabor a lo que explique a Xenon,..sea justa y no agregue nada de lo que no dije!..solo justa...porque ser sincera..no se...gracias!!

Esterr
03-06-2002, 03:44 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Selina:

.

esto es tergiversar!!! palabras...

[/quote]

Selina
03-06-2002, 03:58 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Esterr:
Querido forista Xenon!..desde mi punto de vista ,te dire que el tema es muy interesante y muy apacionante talves...
pero..creo que de tu parte has sido un poco injusto ,y me atreveria a decir hasta una falta de tacto,y si,con certeza hasta perdida de tiempo,,tu tiempo...no el mio..
"'injusto"'..porque este no es un foro de investigacio-cientifica-teologica...que a mi humilde entender ese seria el nivel mas apropiado...2- injusto...por no estar..a un nivel parejo..donde toda la gente es del mismo nivel entiendase...investigacion cientifica teologica!..si?con esto quiero aclarar..que no es que aqui la gente no este capacitada...sino sencillamente...hasta hoy no conoci a nadie que este investigando ese tema...
y ""perdida de tu tiempo...me refiero...a que no te pondras a explicar que es el timpano???eso suena absurdo y ridiculo!..pues se supone que si este tema llevas aun foro donde corresponde se entienda lo que dices..""en otras palabras..""todos estan familiarizados con el tema.comprendes??de mi parte es muy ridiculo y hasta absurdo que hayas traido este tema aqui..

Querido..Xenon..tu tema es muy interesante..
pero repito..este foro no es el indicado...un tema como el tuyo..delicado y de investigacion ..es muy penoso que se malogre con o por falta de conocimiento..o que pierdas el tiempo..traduciendo "'que es el timpano""??
[/quote]

Evidentemente hay temas que a unos les interesa y a otros no, aprender hace bien al espiritu y nos enriquece.
A mi SI me intereso el tema, que no tenia nada que ver con la salida del paraiso, sino con la evolucion del hombre.
Pero uno siempre tiene la libertad de saltear lo que no le gusta.

Selina

Grosse
03-06-2002, 04:52 PM
Ante el incidente planteado y aunque tal vez no interese, doy mi opinión.
Creo que no hay NINGÚN tema que no se pueda tocar en este foro.
El grado de interés que despierte, no necesariamante está medido por la cantidad de participantes ni los mensajes que reúna.
Un tema como el que planteó Xenón podrá ser más complejo que otros, pero no por ello menos interesante.
Tal vez sean menos los que participen y más los que leamos, pero mientras haya dos que quieran seguir un diálogo sobre este tema, este tema seguirá vigente.
Ester tiene derecho a opinar como opinó, pero fué nada más que la opinión de Ester.
Yo no coincido con ella, pero no califico su posición.
Ester no es portavoz del foro y por lo tanto Xenón comete un error al considerar que la opinión de Ester lo obliga a desertar. Sugiero que se siga con el tema y que Ester lo saltee si no le interesa.
He dicho.

Selina
03-06-2002, 05:11 PM
Grosse totalmente de acuerdo...

Mario
03-06-2002, 05:17 PM
Es cierto, Grosse.

Tu opinión no interesa.

Xenon
03-06-2002, 05:17 PM
Amigo arquitecto, conste que decidí terminar mi participación en el tema porque -tal como reconocí en mi respuesta a Esterr- me di cuenta de que ella estaba en lo cierto al afirmar que este no era el lugar para tratar algo así. Tan es así que me da la impresión de que todavía hay gente que no ha captado de qué estábamos hablando: un hito fundamental en la evolución de la especie y no el consumo lujurioso de manzanas (por cierto, maria_tula, si lees el relato del Génesis y encuentras en alguna parte la palabra "manzana", te regalo al locutor envuelto en celofán).

Quiero dejar en claro, por otra parte, que a mí nadie me "obligó a desertar", ni necesito de la bienintencionada mediación de ningún Cardenal Samoré para volver. Lo haría si me diera la gana, pero después de lo ocurrido, sinceramente no tengo ningún interés en seguir adelante, así que no me tire cables, mire que con este mensaje ya pisé el palito y no pienso volver a hacerlo.

Eppur si muove...

GAME OVER

Esterr
03-06-2002, 05:22 PM
es que no es el punto de no querer ""aprender."".Selina...no desfigures las cosas..tengo que pensar..o que te empacas como un burro..""o lo haces aproposito.."" o lo haces de mala intencion. no hay otra .fue muy clara mi explicacion...no ire a eplicarte de nuevo.
nada..de lo que dices //se justifica...debo pensar..que lo haces de mala intencion ..si es asi no hay nada que agregar.....porque eso es ser injusta...y yo fui sincera!...

Esterr
03-06-2002, 05:30 PM
mira Selina lo has desvirtuado tu y tu insensata actitud..al tema..lo llevastes por otros caminos!..pero por cierto no fue lo mas acertado..con esto desmuestras..que eres injusta...(esto opinion personal)..el XenoN ha comprendido muy bien el mensaje,,,..y creo que no necesita de ""madrinas""..el fue muy claro...clarisimo!..adelante Xenon con su tema!...siga..lo aconsejo.!..sigalo donde sea pero SIGALO!...SUERTE!......

greti48
03-06-2002, 05:33 PM
joder, ya se armo el quilombo y yo sin decir ni pio, justo cuando iba a explayarme sobre el tema, que por cierto, ocupa mi neurona bastante tiempo. plaffff se acabo y a otra cosa mariposa. Y antes que me tilden de Samore mejor voy por otro rumbo.

Grosse
03-06-2002, 05:39 PM
Feo cuando la gente se pone soberbia, ¿no?

Esterr
03-06-2002, 06:07 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Grosse:
Feo cuando la gente se pone soberbia, ¿no?[/quote]

ese es otro mambo amigo!!...al pan pan..al vino vino...nada de medias tintas..."'se es o no se es""

Selina
03-06-2002, 06:24 PM
Mi insensata actitud?? Si yo no le dije a nadie que deje de escribir algo porque a mi no me interesa.

Ester, no me gusta la agresividad sin sentido, por eso aca termino con este tema.

Ya cada uno tiene su idea formada sobre esta historia.

Esterr
03-06-2002, 07:05 PM
amen...

Esterr
03-06-2002, 07:11 PM
es que nadie necesito de apadrinamiento..y menos de"" madrina""...y lo demas..cae solo..

Greta
03-06-2002, 10:00 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Xenon:
.........., no he podido encontrar una sola explicación plausible del surgimiento de la autoconciencia, que nos ha permitido -para bien y para mal- construir mundos en lugar de meramente habitarlos.
.......... [/quote]

PERDON..cual es la pregunta...
xq nos echaron? o xq pensamos?

Greta
03-06-2002, 10:03 PM
...........Quiero aclararles que probablemente conozco a Selina de antes que muchos de ustedes................ es una mujer con una gran sensibilidad, así como otras virtudes y atributos que no es del caso comentar.............[/quote]

CÒMO QUE NO??!!! CLARO QUE SI!!! COMENTE NOMAS!!!

maria_ula
03-06-2002, 11:01 PM
Amigo arquitecto, conste que decidí terminar mi participación en el tema porque -tal como reconocí en mi respuesta a Esterr- me di cuenta de que ella estaba en lo cierto al afirmar que este no era el lugar para tratar algo así. Tan es así que me da la impresión de que todavía hay gente que no ha captado de qué estábamos hablando: un hito fundamental en la evolución de la especie y no el consumo lujurioso de manzanas (por cierto, maria_tula, si lees el relato del Génesis y encuentras en alguna parte la palabra "manzana", te regalo al locutor envuelto en celofán).

Quiero dejar en claro, por otra parte, que a mí nadie me "obligó a desertar", ni necesito de la bienintencionada mediación de ningún Cardenal Samoré para volver. Lo haría si me diera la gana, pero después de lo ocurrido, sinceramente no tengo ningún interés en seguir adelante, así que no me tire cables, mire que con este mensaje ya pisé el palito y no pienso volver a hacerlo.

Eppur si muove...

GAME OVER[/quote]

Yo no puse el palito, creo que solo lo VI despues que lo pisaste o te lo hicieron pisar, ......soy de suponer y realmente no veo porque entre todo lo dicho, parece que lo que mas te molesto fue la "manzana", siendo que la manzana no es lujuria sino solo el fruto del arbol de conocimiento.

Alguna predisposicion en mi contra?????
Te desagradan la manzanas???
Te dije que no me molestaba que me llamaras con tanta rapidez "de la estirpe de la serpiente".

Cual es el problema...........

Greta
03-06-2002, 11:19 PM
ufa. claro.. como greti.. de opinar y luego de leer me doy cuenta que no lleguè tarde... LLEGUÈ RE TARDE!!! http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif

Greta
03-06-2002, 11:21 PM
bue.. igual mucho no podia aportar... x no decir nada...

maria_ula
04-06-2002, 01:43 AM
Sabias que los judios y los cristianos disienten sobre el fruto que Adan y Eva comieron en el Gan Eden?

La Biblia no especifica la clase de fruto que Eva ofrecio a Adan.- Simplemente dice en Genesis 3:6 . . . Y vio la mujer que el arbol era bueno para comer, y arbol codiciable para alcanzar la sabiduria; y tomo de sus fruto, y comio, y tambien dio a su marido, el cual comio asi como ella.- El capitulo en cuestion no menciona para nada el nombre del fruto.-

En la tradicion cristiana, el fruto ofrecido por Eva es la manzana.- Es asi como la Vulgata (la traduccion latina de la Biblia) traduce las palabras de la Biblia Hebrea.- En la tradicion judio el fruto del arbol se dice que es el higo puesto que en el siguiente versiculo (Genesis 3:7) esta escrito que como resultado de comer el fruto . . . entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.-
Es razonable presumir que en vista que un higuera fue la que proporciono a Adan y Eva las hojas requeridas, el fruto comido por ambos es el de ese arbol.-

El Talmud y el Midrash sugieren otros frutos que podrian haber sido comidos por Adan y Eva (Genesis Raba 15).- Estas hipotesis se basan generalmente en interpretaciones exegeticas.- Entre los frutos mencionados figuran el etrog (cidra) y la algarroba.-
Algunos van mas alla y sostienen que fue trigo lo que comieron ya que la palabra hebrea para trigo es jita, que es similar al vocablo hebreo para pecado, jet.-

Sabias que los judios rechazan la doctrina del pecado original ?

San Agustin (354-430) fue el primer teologo que enseñó que el ser humano viene en estado de pecado.- La base de esta creencia esta dada en la Biblia (Genesis 3:17-19) donde Adan aparece como desobediente ante D-os por haber comido del fruto prohibido del arbol del conocimiento en el Gan Eden.- Este primer pecado del ser humano paso a ser conocido como el pecado original.-

Muchos cristianos, aun en nuestros dias, en especial, los anglicanos, catolicos, luteranos, metodistas y presbiterianos, suscriben este principio.- Segun ellos, el pecado de Adan, fue transferidos a todas las generaciones venideras, manchando asi, hasta los que no han nacido.- Justificando este punto de vista, San Pablo escribio en Romanos 5:12: . . . Por tanto como el pecado entro en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, asi la muerte paso a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.- Mas adelante agrega que . . . porque asi como por la desobediencia de un hombre, los muchos fueron constituidos en pecadores . . .

Entonces, como puede sacudirse alguien la carga del pecado original?
El cristianismo responde que solo a traves de la aceptacion de Jesucristo, la gracia de D-os puede retornar a los hombres.- Por lo tanto, un cristiano solo tiene que creer en Jesus para salvarse.- Nada mas se requiere de el.-

Para los judios ( al igual que para las sectas cristianas fumdamentalistas como los bautistas y las Asambleas de D-os), la doctrina del pecado original es totalmente inaceptable.-
Los judios creen que el hombre llego a este mundo libre de pecado, con un alma pura, inocente y sin tacha.- Siempre prevalecio la tesis de que los pecados del ser humano son consecuencia de su imperfeccion y no, como predica el cristianismo, debido a que es pecador por herencia.-
.................................................. ......................................
Tentación

Significa poner a prueba o solicitar al mal. El ser tentado no constituye pecado, el ceder a la tentacion, si constituye pecado. El diablo o Satanas puede de alguna forma quiza, crear la situacion para que se produzca la tentacion, pero el jamas podra hacer que nadie haga algo que la persona no quiera hacer
.............................................

Atracción - Como se atrae una victima con una carnada para poder atraparla
El diablo o la carne trataran de atraer a la victima para que caiga en pecado. Aunque Dios no envia la temtacion, esta es de cierto modo permitida por El quien en medio del problema nos da la salida para que podamos vencer contra el pecado.(I Corintios 10:13).

Seducción - Engaño
La palabra seduccion tiene connotacion del ser engañado. La conscupicencia engañara al individuo con el fin de hacerlo hacer aquello que es indebido.
.....................................

El pecado es concebido cuando (1. Seducción) se comienza a dar vueltas a las posiblidades de cometer aquello que aunque sabemos va contra la ley de Dios, nos promete algo que deseamos llegar a tener o alcanzar. Puede ser una relacion con aquella bella joven, o aquel apuesto caballero, o quizás, aquella posición que tanto he deseado, o aquel dinero que me viniera tan bien en este tiempo de dificultad económica, o poderme vengar de aquella persona que me hizo algún daño, o quien sabe que otra cosa. (2. Engaño) Una vez damos cabida en nuestra mente a estos pensamientos y accedemos. (3. Cocepción) Cometemos el pecado. "El pecado ha sido concebido".

Es interesante que sepámos que aunque este proceso de tentación (Seducción, Atracción) haya comenzado dentro de nosotros, todavia existe la posibilidad de no llegar a cometer el pecado (Concepción). Se puede EVITAR EL PECADO antes que sea concebido. Si la persona se da cuenta que está en proceso de cometer un pecado puede arrepentirse (cambiar de mente), pedir perdón y desistir de su intento. El pecado una vez concebido, tal como el niño en el vientre de su madre, será dado a luz. Y tal como en el caso natural de atracción de un hombre y una mujer, mientras más tiempo pasa, mas dificil será evitar la union que provocará el embarazo.
.................................................. ......................................

El ejemplo de Adán y Eva
Un ejemplo de este proceso lo podemos observar en el primer pecado cometido en el huerto del Eden. Miremos a Genesis capitulo 3 para ver como este proceso tomo lugar en Eva y en Adán.

Tentación

Engaño (Gen. 3:1-5)
Satanas hablo a Eva a traves de la serpiente de manera que cuestiono lo que Dios habia ordenado respecto al arbol que estaba en medio del huerto. Ella dijo a la serpiente que no moririan, sino que sus ojos serian abiertos y serian como Dios.

Atracción (Gen. 3:6a)
La mujer vio que el arbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, …y codiciable para alcanzar sabiduria. Eva comenzó a darle cabida a las posibilidades de sabiduria e inteligencia que obtendria. Ella fué atraida hacia el arbol porque se veia bien. El pecado siempre que se presenta se presenta como algo agradable a nuestros sentidos(ojos, boca, oido, tacto). El origen del pecado es siempre algo deseable y bueno a nuestros deseos.

maria_ula
04-06-2002, 01:46 AM
La primera excusa humana: La mujer que me diste me dio del árbol y comí. Ella es la culpable.

13. La mujer dijo: la serpiente (Satanás) me engañó y comí. Comentario : Adán le echa la culpa a Eva, Eva le echa la culpa a la serpiente tanto Adán como Eva le echaron la culpa a Dios porque Dios es el Creador, Dios hizo a Adán hizo a Eva e hizo a la serpiente por lo tanto Dios según ellos Dios es el culpable.

14. Dios dijo a la serpiente animal: "maldita serás... sobre tu pecho andarás y polvo comerás."

15. Dios dijo al ser espiritual o sea a Satanás: Y enemistad pondré entre ti y la mujer y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar (talón del pie).
En este versículo Dios revela que él (Dios) pondrá enemistad entre la serpiente espiritual quien es Satanás y su simiente que es el pecado y entre la mujer y su simiente la simiente de la mujer es Cristo el Salvador. ¿En qué consiste la enemistad y cómo se manifestaría la misma?

El nacimiento de Jesucristo nos revela todo esto. En Lucas 1:35 se nos dice que María tendría un Hijo y que sería el Hijo de Dios. Se le llama Santo. Esto es un milagro del Espíritu Santo en María. Que una mujer nacida en condición de pecado y que tiene una naturaleza pecadora pueda tener un hijo santo y sin pecado y sin inclinación al pecado. Un Hijo Perfecto en todo. Ese Hijo Santo que María parió fue Jesucristo. Así cumplió Dios la promesa que le hizo a Adán y Eva en el Edén de enviar al Salvador.

16. Por culpa de su pecado la mujer parirá sus hijos con mucho dolor y pariría muchos hijos. La mujer estaría bajo el dominio del hombre.

17. Por culpa del hombre toda la tierra cayó bajo la maldición.

18. Espinos y caldos producirá la tierra...

19. Ahora el hombre tendrá que trabajar fuera del Edén y cultivar la tierra para que de alimento el hombre trabajará hasta que muera y vuelva al polvo de la tierra de donde salió.

20. Adán llamó a su esposa Eva que significa: madre de todos los vivientes.

21. Dios le quitó al hombre y a su mujer las hojas de higueras con que se habían vestido y los vistió con túnicas de pieles. Todos esto representa los siguiente:

Las hojas de higueras son símbolos de la vestimenta del hombre o de la justificaciónn del hombre delante de Dios. No tiene valor alguno.
Las túnicas de pieles son símbolo del sacrificio del Cordero de Dios quien es Cristo. Al pertimir el hombre que Dios le vista de pieles significa que aceptó a Cristo como su Salvador personal.

22. Ahora el hombre es como "Dios", ahora sabe lo que es el bien y el mal. El bien es obedecer y servir a Dios y el mal es desobedecer y caer en el pecado y estar condenado a la muerte. Ahora en la condición de pecado el hombre no puede comer del árbol de la vida porque si come seria un pecador eterno mientras siga comiendo.

23. Para proteger y salvar al hombre, Dios lo sacó del Edén. El hombre ya no podía estar en la presencia de Dios porque moriría inmediatamente y para que tuviera la oportunidad de arrepentirse y recibir el perdón fue sacado del Edén.

24. Dios le impide la entrada al Edén para que el hombre no coma del árbol de la vida.
.................................................. .................................................. ................................

maria_ula
04-06-2002, 02:00 AM
Conclusion :no saludo "Shalom" ni "Amen" ni "Ala"......

Ni siquiera me declaro atea, soy mas que Atea y menos que creyente.

En locutor debe haber muerto, mejor manda a

http://www.mujeractual.com/asdecorazones/gere/gere1.jpg
o

http://www.thespiannet.com/actors/D/daylewis_daniel/daylewis1.jpg

o

http://membres.lycos.fr/vampiras/coppola/draculaymina1.jpg

[Este mensaje ha sido editado por maria_ula (editado 04 Junio 2002).]

carmen77
04-06-2002, 08:59 AM
13. La mujer dijo: la serpiente (Satanás) me engañó y comí. Comentario : Adán le echa la culpa a Eva, Eva le echa la culpa a la serpiente tanto Adán como Eva le echaron la culpa a Dios porque Dios es el Creador, Dios hizo a Adán hizo a Eva e hizo a la serpiente por lo tanto Dios según ellos Dios es el culpable.

Yo me pregunto: serían argentinos??,
me resulta algo conocido... no aceptar la responsabilidad y culpar al otro.

maria_ula
04-06-2002, 07:29 PM
Dios es argentinos, y los argentinos estan muy consustanciados con las escrituras..

Yo no fui.....por la dudas.

Boxer
04-06-2002, 10:16 PM
Compartimos con Selina el gusto por los Boxers, y el buen gusto en una discrepancia. Esterr, creo que deberias medir sabiamente tus palabras. No ofendas al foro con tergiversaciones. ¿Donde Selina te ofende?. Te diria que vos ofendes al foro. Este es el motivo por el cual estamos como estamos.

Esterr
04-06-2002, 10:28 PM
[QUOTE]Originalmente enviado por Selina:
[B]

""""Nunca supe que este foro era solo para burros."""

esto es lo que ella terguiversa...a su manera...es un poco de veneno sutil bajo el teclado..yo nunca dije eso...sin embargo ella quiso pasar de sutil...un (poco serpiente de su parte señora)...penso que no me daria cuenta...pero aqui esta lo que a ella mal intencionada cambio mis palabras....
vamos!....""a un buen entendedor pocas palabras""... aclare muy bien que aqui ,no existe gente NO PREPARADA AL CONTRARIO GENTE MUY PREPARADA ...SOLO QUE EL TEMA ERA MUY CIENTIFICO...-DE INVESTIGACION -TEOLOGICA..pERO COMO LA SERPIRNTE VENENOSA...SIEMPRE ESTA LISTA....PARA DAñAR...FUE PA'EL FRENTE!....sutilezas...no!..pecar de sincera vaya y pasa...pero sutilezas.(venenosas)..mmm no le cae!...doña!,,,mas claro???.

boxer vos sos o te haces???

Esterr
04-06-2002, 10:42 PM
y da que pensar...las sutilezas...(venenosas)...no sera el negro el motivo???mmmm mami que sera lo que tiene el negro??..
pero debemos ser realistas...y ver cosas(amigos)(metejones) que combinan con la edad....saluditos...sutiles..

Boxer
04-06-2002, 10:57 PM
Esterr, se ve tu hilacha. ¿Ese es tu nivel? Creo que es una bofetada al foro. La clase es algo que uno tiene o no. Se hace en la cuna. Tenes un resentimiento increible. ¿Cual es el motivo de llegar a este foro tus proyecciones ?. ¿Sos la misma que estuvo suspendida?. Que manera de Insultar desde lo negro.

Boxer
04-06-2002, 10:59 PM
Siempre te podremos dar ayuda Esterr. Ese es el fin de este foro. Se que en este momento estas pasando algo dificil. La ayuda esta. Depende de vos.

Esterr
04-06-2002, 11:17 PM
jaajajajajajajaj
ajajajajaj
ajajajajajajajjaajajaj
aajajajajajajajaj ""hilachas''????jajajaajaj
ajajaj esto es orgasmico.!!!..siempre me mostre tal cual no como cierta ""gente que se hace llamar ""señora"" ..soy tal cual..no como gente que se quiere hacer pasar o demostrar lo que no es vamos!! todavia...siga poniendo mas leña,,,boxer le da hasta un matiz comico...jsjajajaajajajajaj..hombre!...soy tal cual..nada de privaciones!..no me privo.de opinar...jajaajajaj me cago en tu ayuda!....perdon me r-cago..en tu ayuda...jajajaajajaj..me re-cago..jajajaaj en la ""hilacha""...soy media despistada...,,comprendo...pero aun no como vidrios!!...

Esterr
04-06-2002, 11:18 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Boxer:
Siempre te podremos dar ayuda Esterr. Ese es el fin de este foro. Se que en este momento estas pasando algo dificil. La ayuda esta. Depende de vos.[/quote]

jajaajajajajja
jajaajajjaajja
ajajajajajaj ""ayudar""",,vos???jajaajajaj ..mejor chupame el dedo gordo si???

Esterr
04-06-2002, 11:20 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Boxer:
Siempre te podremos dar ayuda Esterr. Ese es el fin de este foro. Se que en este momento estas pasando algo dificil. La ayuda esta. Depende de vos.[/quote]

jajajaajajajajja
jaajjaajajajajajja
ajajajajajajajajajaj sabes que boxer???segui chupando mi dedo gordoooooooo!!!!!!!!!!

Esterr
04-06-2002, 11:23 PM
que plato no paro de reirme....es alucinante semejante ganzada....jjajajajajjaaj.....sabes que boxer???yo no hago nada con animales ..solo con humanos...y vos sos medio tendencia...medio animal...asi que descartado amigo....pasando el que sigue!! the next.....????jajajajajajajaajajaj

Esterr
05-06-2002, 01:03 AM
y boxer??? estas con alguna tortuga???mmmmmmm...es impresionante,,!!!,,...debe ser la tendencia....animal..

[Este mensaje ha sido editado por Esterr (editado 05 Junio 2002).]

maria_ula
05-06-2002, 01:12 AM
Ester su dedo gordo , a estas alturas me produce fantasias,!!!!

y muchas cosas de las leidas me resultan arto familiares,,,el discurso...sobre todo.

Aclaro que dije ARTO, a ver si me dicen maleducada.

Esterr
05-06-2002, 01:13 AM
cheeeeeeeeeee eso no se dice....es orto o arto???y el dedo gordo..siiiiiiiii es super erotico...

Boxer
05-06-2002, 08:34 PM
En serio Ester. En un principio no sabia de sus problemas, y le pido disculpas. Por otro lado ¿como estar viviendo una situacion en un Pais en el cual no esta?. Se lo que ha pasado en EEUU y no se lo deseo a nadie. Ahora comprendo y acepto. Eso mismo le salia
aca en Argentina U$S 10.000.-, siempre con
la posibilidad de volver. La admiro y siga adelante.

Esterr
05-06-2002, 09:15 PM
En serio Ester. En un principio no sabia de sus problemas, y le pido disculpas. Por otro lado ¿como estar viviendo una situacion en un Pais en el cual no esta?. Se lo que ha pasado en EEUU y no se lo deseo a nadie. Ahora comprendo y acepto. Eso mismo le salia
la posibilidad de volver. La admiro y siga adelante.[/quote]

de que me habla....forunculo???a ver???

Sinjen
05-06-2002, 09:43 PM
¿Por qué nos echaron del Paraíso?

De qué Paraíso?...

Sinjen...

Esterr
06-06-2002, 08:51 AM
la posibilidad de volver. La admiro y siga adelante.[/quote]

Boxer..querido...me puede decir de que me habla???creo que se equivoco de ventanilla ...si es no, puede explicarse???gracias...querido..

Grosse
06-06-2002, 11:56 AM
Che, Ester, este Boxer que nunca se equivoca dice que tenés serios problemas y te quiere ayudar.
Me parece que viene de levante el truhán.
Porque problemas tenés, pero no son demasiado serios, ¿no?
Los que tenemos todos, bah.

Esterr
06-06-2002, 11:59 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Grosse:
Che, Ester, este Boxer que nunca se equivoca dice que tenés serios problemas y te quiere ayudar.
Me parece que viene de levante el truhán.
Porque problemas tenés, pero no son demasiado serios, ¿no?
Los que tenemos todos, bah.[/quote]

jaajajajajaj
jaajajajajaj
jajajaajajaj
""de levante""???che Grosse estas celoso??no os preocupeis querubin ..aun sigo prefiriendo mi místico y maniánitco ...plástico ...jijiji

Esterr
06-06-2002, 12:10 PM
eso si, no dejare que cries animal en la casa...en todo caso "'trátame a mi, aunque de animal..tengo mucho cuando siento vibrar..en mi ser el placer..y me salen alaridos como ""tarzan en la selva""..jijiji
mejor como la mona chita...jijiji

Grosse
06-06-2002, 01:12 PM
¡¡¡JUUUIIIIIIIIIIIIRA BICHO!!!

Esterr
06-06-2002, 03:09 PM
bicho????jaaaaaaaaaaaaa..pues en todo caso...somos..bichos...y que??algun drama&gt;&gt;??

Esterr
06-06-2002, 07:45 PM
querido Grosse acordate,,,que desde el 7..junio estoy de vacaciones...eso no quiere decir que saldre!..me ire talves unos dias...no estare aqui...pero luego vuelvo ..ya.. el verano casi esta aqui eso quiere decir que uno esta mas afuera...disfrutando del dia!...sin embargo ahi es invierno...y seguro nos extrañaremos...

Boxer
06-06-2002, 09:14 PM
Estimado Grosse, reconocer que uno erro es de caballeros, asi lo hago y lo hice. Errar es Humano, como tal le pedi disculpas a Ester. Le ofreci ayuda. ¿Que mas puedo hacer?. Mis respetos.

Esterr
06-06-2002, 09:18 PM
Estimado Grosse, reconocer que uno erro es de caballeros, asi lo hago y lo hice. Errar es Humano, como tal le pedi disculpas a Ester. Le ofreci ayuda. ¿Que mas puedo hacer?. Mis respetos.[/quote]

Boxer??...chico..dime donde te equivocastes ..porque yo no me di cuenta??digo...mejor no puse atencion...graxx

Boxer
08-06-2002, 10:31 PM
A aquellos que piensan que me van a intimidar con Emails, se equivocan! Lo de Ester es de ella y los profesionales, y no para que Uds jusguen o se comidilla de conventillo. Ya demasiada es la carga de salir de la dependencia. Por favor no me presionen mas!. Y aparte "Aquel que este libre de culpa que tire la piedra". En ves de mandar Emails , AYUDEN!.

Boxer
08-06-2002, 10:35 PM
Grosse, sos un verdadero amigo. Me equivoque con vos, GRANDE me equivoque. Estas apoyando a quien lo necesita. Gracias y perdoname algun momento en que no fui humilde. Un abrazo. "Tan solo se que nada se"

Greta
09-06-2002, 03:02 AM
A aquellos que piensan que me van a intimidar con Emails, se equivocan! Lo de Ester es de ella y los profesionales, y no para que Uds jusguen o se comidilla de conventillo. Ya demasiada es la carga de salir de la dependencia. Por favor no me presionen mas!. Y aparte "Aquel que este libre de culpa que tire la piedra". En ves de mandar Emails , AYUDEN!.[/quote]

que de cosas que ha dicho aqui!! y yo sin saber ninguna!!!

[Este mensaje ha sido editado por Greta (editado 09 Junio 2002).]

greti48
09-06-2002, 04:29 AM
che Greta, yo estoy en la luna de V alencia como vos, asi, que mejor, si te parece, en cuanto entiendas de que se trata me lo decis, y en el hipotetico caso que yo, lograra comprender algo ( l o que esta a años luz de la mas remota posibilidad),hare lo mismo, y te lo cuento. Digamos, una especie de simbiosis de despistadas es lo que propongo, a ver si entre dos, hacemos un cuarto de una buena, en esto de saber de que pasa.

carmen77
09-06-2002, 04:43 PM
no entiendo nada

Greta
09-06-2002, 06:14 PM
indudablemente somos las unicas que pudimos hacer una novela sin realidad.. no?

si hubiesemos estado en la tierra, la de letra que teniamos!!!!

Boxer
09-06-2002, 09:44 PM
Miren , voy a cumplir con mi palabra si solo aquellos que saben entienden. Y disculpen si
parece un capricho. No es asi. Disculpen.

carmen77
09-06-2002, 09:54 PM
sigo sin entender...

greti48
09-06-2002, 09:58 PM
carmencita, me too, yo tambien estoy en ayunas, asi que nada, reina, a joerse.

Greta
09-06-2002, 10:10 PM
Boxer. No te preocupes. Ya sabemos que, para quien sea el mnsj, ya se dio cuenta.
Pero tampoco te olvides, que estas en un foro, con viejas chusmas... eh?

ah.. y que, como es un foro pùblico, tenemos derecho a saber, viejo!

Greta
09-06-2002, 10:31 PM
sR. gROSSE, puedo preguntarle què tipo de apoyo le esta dando a quien? o serìa mucha entromision?? (o intromision?)jijiji

Grosse
10-06-2002, 12:21 AM
En realidad, sí, Greta. lo tuyo es una intromisión.
Pero no me molesta.
Aunque este tema queda reservado a la discreción del Sr.Boxer, más que a la mía.
Si él no desea hablar, yo seré una tumba.
Más que una tumba, un verdadero cementerio.

greti48
10-06-2002, 07:53 AM
pufffff carmencita, estamos fritas, estos no largan prenda y nosotras, que tenemos el elefante rosa delante y ni lo vemos, seguiremos en ayunas.

Mario
10-06-2002, 09:04 AM
Me parece muy bien.
Pero no te olvides Grosse lo que hablamos de aquello, y que si Greti no trae lo otro, dificil que esto se resuelva, porque es inevitable que los demás se enteren.
Ahora, en el supuesto que Boxer no lo pueda evitar, te diría Carmen que no te olvides de mandarlo para evitar cualquier enojo de Ester, y que no se la agarre con Greta, que bien nos dijo en el mail.

greti48
10-06-2002, 10:30 AM
ufffff menos mal, querido Mario, que viniste en auxilio de la tìa, que ya sabes, se ha puesto dura de entedederas ( que del resto, cada vez mas blanda, si quiero ser sincera.Menos mal, ya tengo todo clarito, como agua de manantial, y llevare lo que tengo que llevar, y que Carmen se ocupe de lo que le corresponde y el Grosse que no se haga el piola y haga su parte.

Grosse
10-06-2002, 11:25 AM
Yo estoy haciendo mi parte como corresponde, de acuerdo a aquello que hablamos con Mario.
Pero la cosa se dificulta por las intromisiones de Greta, que ya aclaré que a mí no me molestan, pero pueden provocar el enojo de Boxer, que es muy sensible.
Y espero que ustedes dos, Greti y Carmen, hayan recibido ya la jaula que les mandé, con las debidas instrucciones.
Tengan cuidado al guardar...lo que hay que guardar.

Grosse
10-06-2002, 11:28 AM
Olvidaba decirles a los interesados, que por suerte Ester está de vacaciones.
Espero que no se haya enterado de todo esto.
Más que nada por las consecuencias en su relación con Greta.

Grosse
10-06-2002, 11:40 AM
No se olviden que una de las primeras consecuencias de todo este embrollo, fué la desaparición de Virgin a quien se ha buscado infructuosamente.

greti48
10-06-2002, 11:53 AM
estas insinuando que Virgin, se fue con Ester??, no lo creo, aunque nunca se sabe.

Grosse
10-06-2002, 12:17 PM
¡NOOOOOOOOOOOOO!
Yo pienso que fué secuestrada.

Mario
10-06-2002, 12:25 PM
Por perder a Virgin nos echan del paraíso ?

Boxer
10-06-2002, 02:03 PM
El Sr Grosse
, que se nota es un caballero, va a evitar que se entren en detalles tan sordidos, como es este tema. Las vacaciones siempre son buenas. Yo creo que era el momento adecuado, para la situacion de excesos que vivia.
Mis respetos para todos.

greti48
10-06-2002, 02:23 PM
estimado Grosse, la jaula llegò en perfecto estado, pero la carmencita se niega rotundamente a dejarse enjaular, ella dice, que recibiò una jaula igual, pero que tenia que enjaular a la suscripta: Por favor, aclarar quien va dentro de la jaula,quien va fuera, y quien se encarga del traslado de la jaula, con la enjaulada dentro.

carmen77
10-06-2002, 02:30 PM
Sí, profe aclare, !no se que hacer!, sería imperdonable que me equivocase.

Grosse
10-06-2002, 03:31 PM
Con ustedes no se puede contar para nada.
Toman todo a broma.
Quedan fuera de este tema.
Mario va a pasar a retirar las jaulas.

greti48
10-06-2002, 04:24 PM
Perdon, por la insistencia, querido Grosse, pero ¿las jaulas se las damos llenas o vacias??, y en su caso con que las llenamos visto que la carmencita no quiere entrar en la mia, y yo tampoco en la de ella.

greti48
10-06-2002, 04:25 PM
esto sera eso que llaman surrealismo??

Greta
10-06-2002, 10:46 PM
Este Sr.Boxer...serà el psicoanalista de Ester? y la mandò de vacaciones????

sòlo espero que haya sabido contenerla con los celos de Virgin, y su negrito.... pero! y nosotros del otro lado de la pantalla sin poder hacer nada!!! http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif

Greta
10-06-2002, 10:48 PM
ajajjjaajajaja no parajajjao de reirme!!! conjojojojo lo de las jaulasajajjajajaj

(uy! me traguè a Ester!)

Greta
10-06-2002, 10:50 PM
ya decia yo que habia gretis y carmenes enjauladas!!!

Esterr
11-06-2002, 10:43 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Greta:
Este Sr.Boxer...serà el psicoanalista de Ester? y la mandò de vacaciones????

sòlo espero que haya sabido contenerla con los celos de Virgin, y su negrito.... pero! y nosotros del otro lado de la pantalla sin poder hacer nada!!! http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif[/quote]

impresionante!!....hasta doctor! tengo..vaya!...foro...os quiero agradecer...amigos...son tan amables...de verdad los extrañe!!.....
mmmmmmmm..mis vacaciones???aun continuan....
pero dejenme deciros.....comence muy bien....con polvos magicos!...de verano!!!..jajajaja
jajaja
jajaja
jajaja
vaya!..polvazo.....nos vemos....turras...picaras...sigan con su buena onda!...ah! Virjin!???........mmmmm esa chica....esta enamorada....seguro vuelve!...los aseguro!...saluditos....de vaga!...estoy de vacaciones....besitos....

Mario
11-06-2002, 12:19 PM
La primera lentición del martir Peperino Pomoro

Querido televidente como estais comoo nos sentais hoy treinticuatro de brete de 1498, como os decia el martir Peperino Pomoro; mis queridois devotois, decia a sus discipulos, y hoy quisiera que recordemos todos juntos la primera lentición del martir Peperino Pomoro en la ciudad de Jatbret. Ya en el Peperino Pomurus regulando regulatis, Peperino nos habla de los dones del martir Peperino Pomoro, el don del regocijo, el don de la socidat, del vitagenol, el por-salut, el ultra-trim, el Don Mateo y el Don Johnson, y a proposito de esto, querido televidente de conchabarnos con nuestras propias almas, quisiera entonces que recordemos aquellas palabras cuando el martir Peperino Pomoro estaba peinandose su Jopo con su chalita, su marmita y se acercan sus discipulos Libe, Tome, Lami, Jamon, Quesit, Mortadel, Salam, Pancet, Bondiol, Sal y Chichon y Peperino les dice: "Yo estoy aqui, no por deseo mio, sino por deseo de otro, mas nunca digas nunca, no digais no esto no aquello no lo otro no rompais no emil no a la no, decid siempre que si", entonces uno de sus se alzo, se alzo y pergunto: "Querido Peperino, soy Pedro P. de Olivos, pero mi hermano me niega, me niega y me niega, que debo hacer ?". Y Peperino la respondio: Meniegate tu tambien y sacudiendo su tunica de Tun-tun comenzo a hablar en en en curcuma y dijo: "Ahora me voy porque hace mucho calorum, ma tomare un bermut y volvererum y traere un pollitum y los comeremos al espiedum y juntos ustedes podran decirum; Aquie estuvo Peperino morfot y se fue". Querido televidente para despedirnos, quisiera que recordemos na aquella frase del Martir donde dice: " Es mas posible pero mucho mas posible que el sauce sea lloron a que el lloron sea sauce y Blanca Otencia, Blanca Curi........

greti48
11-06-2002, 12:29 PM
a que hora trae el pollito?

Greta
11-06-2002, 09:51 PM
el mio lo puse hace una hora... despues peli, bancando para el goleazo argentinazoooooooooooo

Boxer
11-06-2002, 10:15 PM
Ester esta muy bien. Ahora esta superando todas esas cosas negativas que todos tenemos en el pasado. Te veo muy bien Ester y te FELICITO, porque no es facil. Algunos te van a tomar para la burla, pero los quiero ver en tus zapatos. Sos una gran mujer!.

Esterr
11-06-2002, 10:31 PM
Ester esta muy bien. Ahora esta superando todas esas cosas negativas que todos tenemos en el pasado. Te veo muy bien Ester y te FELICITO, porque no es facil. Algunos te van a tomar para la burla, pero los quiero ver en tus zapatos. Sos una gran mujer!.[/quote]

jajajajaja
jajaajajaj
jajaaj que onda con usted señor??que le habré hecho al mundo pa'enviarme un hombre tan..intrigante como usted boxer??

Boxer
15-06-2002, 12:13 AM
Vos sabes Ester, que no es bueno reirse sola, y de cualquier cosa.La risa tiene sus momentos. ¿Estuviste visitando a la misma gente?. ¿Que estas haciendo?. No tires por la borda todo lo que lograste. Vos sabe que tenes amigos que te van a ayudar. Fuerza!

Esterr
15-06-2002, 12:21 AM
perdoname....pero deja de joder..grandulon..
sabes que ??/chupame el dedo gordo..me tenes..re-contra..aburrida con tus tontas palabras..deja de joder! tipo grande!!..

Merin
15-06-2002, 10:56 AM
Pucha digo, una semana de no dar bola a los foros y me encuentro una novela que reite de Rosa de Lejos.

En cuanto al tema original que si nos echaron del paraiso o por que somos seres "pensantes" tengo la firme creencia evolutiva, creo que la biblia es un lindo cuanto, bastante sadico y perverso por partes, que narra historias, pretende ser historico y no es mas que una fabula.

Claro que es un contrasentido para mi tambien, porque creo en el alma, en la esencia del ser humano.

Ahora en cuento a los dedos gordos, y demas juegos de palabras creo que cada uno es grandecito y capaz de defenderse solo, ester a estas alturas a demostrado tener el pellejo mas que duro a la hora de las confrontaciones, que ha tenido con todos y cada uno de los opinantes en su momento, aun conmigo, pero creo que tambien entedimos que es su estilo, que eso es lo que ella quiere y que mas alla de nuestras opiniones ella seguira siendo fiel a si misma, ya veran los que son nuevos que no se trata de ofender sino un modo mas de comunicarse.

Esterr
15-06-2002, 11:09 AM
jajajajajaja...tal cual!...por fin un ser ""pensante"".Merin no os preocupeis..(se lo dije al xenon)el tema no da para mas...y explique los motivos!.que onda con la gente!!!!!???..che...que callo duro y doloroso el boxer!!...

yus
15-06-2002, 06:02 PM
xenon:LA CONCIENCIA NO ES ALGO QUE SE PUEDA ADQUIRIR, LA CONCIENCIA ES TUYA, ES DEL VECINO, ES MIA, LA CONCIENCIA ES LA MISMA, EL EGO LA DIVIDE, Y ESE ES EL CONFLICTO INTERNO EN EL QUE VIVIMOS QUE SE TRANSMUTA AL EXTERIOR, NO SE SI ME SEGUIS, LA CONCIENCIA ES UNA SOLOA, NOSOTROS NOS DIVIDIMOS, ¿CUANDO ESTAS EN LA CAMA CON TU PAREJA, ESA QUE TE GUSTA, QUE LA QURES DE VERDAD, EN ESE MOMENTO QUE NO ESTAS, NO SON UNO?....ESO SOMOS, CONCIENCIA, PERO COMO ESTO, NO VEMOS MUCHAS COSAS, ES COMPLICADO ESTE TEMA, PERO DEVERIA SER DE ITERES, POR EL MUNDO ¿NO?...

Esterr
15-06-2002, 07:27 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por yus:
xenon:LA CONCIENCIA NO ES ALGO QUE SE PUEDA ADQUIRIR, LA CONCIENCIA ES TUYA, ES DEL VECINO, ES MIA, LA CONCIENCIA ES LA MISMA, EL EGO LA DIVIDE, Y ESE ES EL CONFLICTO INTERNO EN EL QUE VIVIMOS QUE SE TRANSMUTA AL EXTERIOR, NO SE SI ME SEGUIS, LA CONCIENCIA ES UNA """SOLOA,"" NOSOTROS NOS DIVIDIMOS, ¿CUANDO ESTAS EN LA CAMA CON TU PAREJA, ESA QUE TE GUSTA, QUE LA""" QURES""" DE VERDAD, EN ESE MOMENTO QUE NO ESTAS, NO SON UNO?....ESO SOMOS, CONCIENCIA, PERO COMO ESTO, NO VEMOS MUCHAS COSAS, ES COMPLICADO ESTE TEMA, PERO""" DEVERIA""" SER DE """"ITERES,""" POR EL MUNDO ¿NO?...[/quote]

che que lexico hablas????

Greta
15-06-2002, 09:26 PM
apurado?

carmen77
15-06-2002, 09:49 PM
Te seguimos y nos interesa, pero te pido un favor: !!PODES DEJAR DE GRITAR??.
Por si no me seguis, te explico: En la red cuando usas las mayúsculas significa que estás gritando ok?

Esterr
15-06-2002, 09:50 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Greta:
apurado?[/quote]

jjaajajajajajaj apurado???pa' ir a cagar???....cheeeeeeee..Ester..debe civilizarse!!.....jijiji

Esterr
15-06-2002, 10:11 PM
apurado?[/quote]

este hombre tendra diarrea???.....digo..porque medicina hay pa' eso...

carmen77
15-06-2002, 10:43 PM
Yus: Coincido contigo, la conciencia es una sola y esta dentro de uno mismo, es la energia del alma que se difunde por todo el cuerpo.
Pero existe una verdadera confusión con respecto a lo que es el alma y lo que es el espíritu y equivocadamente se les identifica.
El hombre es un espíritu que habita en un cuerpo y tiene un alma. Espiritu se es, alma se tiene.
El espíritu es la parte, inmortal, eterna, la chispa divina que llevamos en lo más profundo de nuestro ser.
El alma es la parte animal inteligente, o sea lo que llamamos personalidad que se va formando de a poquito como producto de la unión del cuerpo con el espíritu
Cuando el alma adquiere conciencia e inteligencia, podemos actuar a voluntad con las fuerzas de la naturaleza.
Me seguiste??

Esterr
15-06-2002, 11:10 PM
momentiko...quien dijo esto???digo...quien lo penso asi antes???digo que filosofo???

Greta
15-06-2002, 11:27 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Esterr:
jjaajajajajajaj apurado???pa' ir a cagar???....cheeeeeeee..Ester..debe civilizarse!!.....jijiji[/quote]

sos como Maradona vos? que te tratas como si fueras otro? o te cunfundiste, como los 4clones4 ??? jijijij

Esterr
15-06-2002, 11:35 PM
nooooooooooo...nada de clon..ajajajajajaj..solo que cuando me hablo...a mi misma...es lo que me imagino!! que diran.......""que me civilice""...pero como no me interesa el tema....quiero seguir
descivilizada....
maradona???que fue con el??se curo ese pibe?? porque lo ultimo que escuche ...le pidio a Castro que lo bautizara ..pa'convertirse en su ahijado...

Greta
16-06-2002, 12:16 AM
PUAJAJJAJAJAJJAJAJ!!!!!

Boxer
17-06-2002, 09:38 PM
Mi querida Ester. Me desilusionaste. Habias jurado que nunca mas abusarias de sabes que. Habias prometido que nunca TOCARIAS sustancias que destruyen el alma!. ¿Que estas haciendo?. Esta no es tu actitud!. ¿Te rodeaste otra ves de esa gente que te quiere usar?. Te juro que me desilucionas , yo puse las manos en el fuego por vos. FUERZA!, SUPERATE, NO SIGAS REVOLCADA EN ESA BASURA!, en ese callejon sin salida. Te mereces lo mejor, no caigas mas!.

Esterr
17-06-2002, 09:40 PM
jajajajajajajaja...tomatelas!!....me tenes podrida con tu retorica!!! de que hablas hombre!!!!!!!!!!!!!...???deja de joder...

Esterr
17-06-2002, 09:42 PM
anda a cagarrrrrrrrrrrrrrrrrr boxer!...deja de joder!!!!!!!!!!...

Boxer
20-06-2002, 11:11 PM
Te das cuenta Ester?, volviste a el inicio. Habias superado ese lenguaje y esa actitud. ¿Dejaste la medicacion?, lee lo que escribis, pensa que estas en un foro en que te habias ganado el aprecio de muchos. Saca fuerza y reponete Ester , todos merecemos una segunda oportunidad. Te contesto con un cariñoso abrazoy creo que todos debemos entenderla.

Greta
21-06-2002, 09:47 PM
Hola Boxer...dònde estabas???

Boxer
21-06-2002, 10:05 PM
Greta, estaba haciendo lo que mas me gusta, criar perros y ayudar a quien puedo. Sabras lo bien que se siente uno al hacerlo. Que gusto saber que alguien se acuerda de uno Greta. ¿Vos como estas?. un respetuoso abrazo

Greta
22-06-2002, 12:23 AM
CHOCHA DE HABER ENCONTRADO NUEVAMENTE A HEIDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII :-)

Lastima no entiendo un soto de la pagina xq esta en japones

Boxer
22-06-2002, 10:10 PM
¿Por que Greta? ¿Que es lo que no entendes?. Yo hay miles de cosas que no entiendo, pero algunas entiendo gracias a mis amigos que me explican. ¿Puedo ayudarte?. mis respetos

Greta
22-06-2002, 11:23 PM
entrà en la pagina de Heidi y leeme lo que dice!!!!

http://www.asahi-net.or.jp/~zz4h-ttn/HeidiPage/Contents/Contents.html

Boxer
23-06-2002, 07:27 PM
Greta, por si acaso, decile "que te recontra"!.....hay signos muy raros , y de sospechosas consecuencias........o)

carmen77
23-06-2002, 09:02 PM
Greta: Hija! eres un radiador se te pegan los bichos. juaaaaaaaaaaaaaaaa

Greta
24-06-2002, 12:53 AM
vos si que sos buena, eh?

yo no siento nada pegado, eh?

carmen77
24-06-2002, 01:46 AM
Fijate bien, son bichos "cameleros"

Greta
24-06-2002, 09:20 PM
pero a vos te parece que eso fue de pegarse como bicho????
o yo soy muy tonta...

nicky
25-06-2002, 10:15 AM
Como quisiera ser un bicho para poder pegarme a

Greta
29-06-2002, 06:51 PM
SUERTE QUE EL FORO SE ROMPIÒ A TIEMPO

maria_ula
29-06-2002, 07:05 PM
greta no comparto...siempre los foros se rompen en los"mejores momentos"..hay tantas cosas de las que todavia no me entero,,

Greta
29-06-2002, 07:17 PM
cualqueira puede ser un mejor momento

cae
01-07-2002, 12:06 AM
¿De noche solamente?[/quote]

cae
01-07-2002, 12:07 AM

Hola Xenon bienvenido !!!

Es un gusto enorme tenerte aca, un amigo inteligente y divertido, voy a tener que pensar mas cuando divago...

besos
Selina http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif

[/quote]

cae
01-07-2002, 12:13 AM
Mis saludos para quienes me escribieron para darme la bienvenida, disculpas por la demora no podía ingresar a la página. Para contestar sobre el tema debe ser por que no somos como nuestros políticos no les parece!!!!!!!! Un beso para todos y aquí en Mardel no hace tanto frío como en Buenos Aires cuando estas aquí te vas acostumbrando a los factores clímaticos. Hasta la próxima. Chau!!!!!!!!!!

cae
01-07-2002, 12:22 AM
Hola Selina te felicito por aportar tema sobre enriquecernos cada día más. Gracias por escribirme, un beso....... Cae.

Boxer
02-07-2002, 10:28 PM
Bienvenido CAE!!!! Lo mejor para vos en este foro. Siento que no pude ingresar antes para darte una bienvenida como mereces!.

Selina
03-07-2002, 07:32 PM
Hola CAE, me alegro que te guste el foro.
A mi me encanta Mar del Plata !!!
Sobre todo cuando no hay turistas, las facturas son riquisimassss !! dicen que es por el agua.
Lastima que Havanna se haya vendido, y no sea mas una empresa argentina. Que alfajores !!!!!!