Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Amigos > Que tal si hablamos de cine..?
View Full Version : Que tal si hablamos de cine..?
virgin
31-05-2002, 09:57 AM
Os propongo hablar de cine,,de esas peliculas que nos dejaron huella,de esa que vimos y que a veces recordamos,que hablemos de nuestros actores favoritos,,,de una escena que nos dejara huella.
virgin
virgin
31-05-2002, 10:40 AM
Unos de mis actores favoritos es,Anthony Quinn,
me gusto mucho la pelicula,"Los dientes del diablo" se desarolla en las costumbre y vida de los laponeses,,como el compartir una mujer con el invitado de la casa es de lo mas normal,,me dejo huella el que las personas jovenes mastican los alimentos para darselo a comer a las personas ancianas que ya no poseen su dientes,todo esta rodeado de bellas e inocentes costumbres,
la verdad es que me gusto mucho,.
Griego el Zorba,,,Las sandalias del pescador,
Los hijos de sanchez. enfin muchisismas
[Este mensaje ha sido editado por virgin (editado 31 Mayo 2002).]
maria_ula
31-05-2002, 10:50 AM
De Niro, me encanta la ductilidad y la fuerza que le imprime a todos sus trabajos.-
Yack Nicolson otro grande......
Y para mi el genial Woddy Alem,en sus actuaciones que si bien no son espectaculares mezcladas con sus peliculas hacen que su produccion sea material imperdible para mi.
Esterr
31-05-2002, 11:00 AM
steve McQUIN????....YUL BRENER!!...MONSTRUOS!!!OHARA....""LO QUE EL VIENTO SE LLEVO..""ALAIN DELON...
virgin
31-05-2002, 11:03 AM
Maria tu has visto la pelicula que comento arriba??
Tambien me gusta mucho "La lista de schindler" es cruel porque es la cruda realidad de los campos de concentración donde estaban los judios,
esta es de Steven Spielberg:que tambien hiso la de E.T.E una dulzura de extraterrestre querido por todos.
virgin
31-05-2002, 11:05 AM
La de "El silencio de los corderos"
tambien me gusto mucho
Esterr
31-05-2002, 11:07 AM
SPEILBERG.........siiiiiiii es un genio...si la matanza de judios!...es una obra Maestra!...
Esterr
31-05-2002, 11:27 AM
English Patiente!! Paciente Ingles!! me gusto mucho..se ha llevado muchos premios..me gusto el actor que hizo la pelicula!..es el mismo que trabajo..en la matanza de judios!...""La lista de Schindler""
carmen77
31-05-2002, 02:38 PM
Recordemos...
Una pelicula muy vieja,romantica, que me ha gustado mucho es "Casablanca" la de Humphry Bogard y Ingrid Bergman. No sé porque en éste momento viene a mi mente,... una escena en que el protagonista al pasar por la aduana y preguntándole su profesión responde con total liviandad: "borracho", siempre me pregunté que pasaría aquí si uno respondiese de la misma forma juaaaaaaaaaa
"Apocalipsis now", la de Coppola, viene también a mis recuerdos con un Marlon Brando joven, protagonizando a un visionario que lidera un pequeño ejercito, creo fué la mejor película que sobre vietnam se ha filmado.
Ya seguire pensando...
La última que ví fué "Una mente brillante", es la historia de John Nash, un brillante matemático y premio Nobel.
Rusell Crowe da vida al personaje victima de una esquizofrenia y versa sobre la importancia que tienen familiares y amigos para que supere su crisis, sobrelleve la enfermedad y logré aprender a convivir con sus alucinaciones en parte gracias a esa mente brillante.
!muy buena!,
maria_ula
31-05-2002, 02:51 PM
hac bastgante que no voy al cine, esa que comentas virgin no la vi...
Me gusto "el Amante", Despertares, La insoportable levedad del ser", Escena de celos en un centro Comercial...Las edades de Lulu..
Tambien el silencio de los inocentes...El crimen de Cienca una pelicula muy fuerte, Tambien me gusto "Matador" de Almodovar, -
maria_ula
31-05-2002, 10:31 PM
Agrego a la lista la version de Dracula de Francis Ford Coppola, espectacular, me impacto tanto, pasional, romantica una vision muy especial del conde Dracula,
Daniel Day Lewis creo que asi se escribe, como me gusta,
http://www.thespiannet.com/actors/D/daylewis_daniel/daylewis1.jpg
http://surelax.metropoliglobal.com/biografias/daylewis.html
a ver si sale
maria_ula
31-05-2002, 10:45 PM
lo voy a poner de otra forma
http://utenti.lycos.it/ciancioweb/images/day_lewis.jpg
Daniel Michael Blake Day-Lewis nació el 29 de Abril de 1957, en Kensington, Inglaterra, segundo hijo de Cecil Day-Lewis (laureado poeta inglés) y primer hijo de Jill Balcon (segunda esposa de Cecil).
Su abuelo materno fue Sir Michael Balcon, una importante figura en la historia del cine británico, dueño de los famosos estudios Ealing. Su hermana mayor, Lydia Tamasin es realizadora de documentales. Daniel se educó en "Sevenoaks School" en Kent (escuela que le desagrada) y en la más progresista "Bedales" en Petersfield, la cual Daniel adora. Estudió actuación en "Bristol Old Vic School".
Debutó en el cine en "Sunday Bloody Sunday" de 1971, en una actuación de reparto que ni figura en los créditos.
Habrá que esperar hasta 1982 en su primer rol como adulto, participando en la película "Gandhi" y algunas apariciones en la televisión británica, para empezar a descubrir a un talentoso actor, que también actuaba en el teatro inglés como por ejemplo en: "Another, Country" (1982-83), "Dracula" (1984) y "Futurists" (1986).
Su primer rol importante en el cine fue en "The Bounty" de 1984, le siguieron "My Beautiful Laundrette" y "A Room with a View", ambas de 1986, y que se estrenaran el mismo día en Nueva York, brindándole a los críticos la oportunidad de presenciar a un nuevo y talentoso actor, siendo nominado por los críticos de Nueva York como el mejor actor de reparto por estas actuaciones.
Luego de algunas otras actuaciones llegará su consagración definitiva con "My Left Foot" de 1989, con la cual ganó varios premios, incluido el Oscar a mejor actor.
De ahí en adelante los filmes y éxitos se suceden uno tras otros, demostrando siempre un gran profesionalismo y calidad de actuación: "The Last of the Mohicans" (1992), "The Age of Innocence" (1993) dirigida por Martin Scorsese. La recordada "In the Name of the Father" (1993) con la que obtiene otra nominación al Oscar.
"The Crucible" de 1996 y "The Boxer" (1997), fueron otras de sus últimas actuaciones.
CORTITAS:
Está casado con Rebeca Miller, hija de Arthur Miller, desde el 13 de Noviembre de 1996, con la que tiene un hijo: Ronan.
virgin
31-05-2002, 10:50 PM
Maria yo por ese dracula me dejaria morder todita ,,jajajajaj besos y bye para siempre
maria_ula
01-06-2002, 12:05 AM
"""bye para siempre"" que es esto virgin????
carmen77
03-06-2002, 12:03 AM
Virgin: dime la verdad, no preferirias que te "mordiera" un "nene" como este?
http://www.mujeractual.com/asdecorazones/gere/gere1.jpg
Merin
08-06-2002, 12:17 PM
Mis peliculas favoritas, hace un tiempo mi sobrina (11 años) me pregunto cual habia sido mi peli favorita, en realidad nunca podria elegir solo una, hay muchas que por diferentes circunstancias llegaron mas a mi que otras.
Una de las que mas me gusto fue, La vida es Bella, terrible, emotiva, las actuaciones son sublimes, francamente de esas que uno volveria a ver.
Otra de las que me llego al corazon es Lili, no se si alguno llego a verla, con Judi Garlan.
Otra muy extraña en argumento "seis grados de separacion" la idea de la pelicula es que todos estamos mas cerca de lo que creemos, que solo hay seis personas que terminan uniendo al resto de la humanidad entre si, las actuaciones son sublimes.
Bueno, hay mucha tela que cortar cuando hablamos de cine, de las argentinas, "Esperando la carroza" y "Nueve reinas" excelentes.
http://www27.brinkster.com/cinemanias/images/darin7.jpg
Bomboncito nacional...
carmen77
08-06-2002, 12:56 PM
SE BUSCA A VIRGIN!!!!!
... alguien sabe que le ocurrió a Virgin que desaparecio misteriosamente el 31/5, sin explicaciones, sus últimas palabras fueron "bye para siempre"
la habrá mordido D.Lewis el "dracula" de María??
Greta
08-06-2002, 01:08 PM
nos estara espiando? http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
VIRGIN!! RELEE TU RESUMEN DE LO QUE PENSAMOS DE VOS, Y NO DUDARAS EN VOLVER"!!! JIJIJI
Greta
10-06-2002, 11:05 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por virgin:
Maria yo por ese dracula me dejaria morder todita ,,jajajajaj besos y bye para siempre[/quote]
http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif no hay mnsj despues del 31 de mayo.. http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif http://www.enplenitud.com/ubb/frown.gif
agostina89
23-09-2002, 03:07 PM
Mariaula sos una genia
a mi tambien me encanta Daniel Day Lewis, es hermoso!!!!!!
AGOSTINA89@YAHOO.COM.AR
[Este mensaje ha sido editado por agostina89 (editado 23 Septiembre 2002).]
carmen77
23-09-2002, 05:56 PM
Hola! Agostina Bienvenida!!
pero... me sigo quedando con Richard.
que bueno esto de hablar de cine, me encanta el tema.
Pero que pasó con Vrigin, se fue así de golpe?..NOOOOOOO.
en casa con mi marido vemos muchas películas.
las última que he visto son:
Una mente brillante (Actor CROWE, RUSSEL el de Gladiador).
La caída del halcón negro.
Mi nombre es Sam
Amelie.
Los otros.
OCEAN´S ELEVEN (La Gran estafa)
LA ULTIMA FORTALEZA (ROBERT REDFORD)
D - TOX (SYLVESTER STALLONE)
ALGUIEN COMO TU
LOS CHICOS DE MI VIDA.
EL CUERPO (ANTONIO BANDERAS)
CUENTA FINAL (ROBERT DE NIRO)
CODIGO DE HONOR (JACK NICHOLSON) Muy buena!!!
DESCUBRIENDO A FORRESTER (SEAN CONNERY)
DULCE NOVIEMBRE (KEANU REEVES)
LAS ESTAFADORAS (SIGOURNEY WEABER)
EL GUSTO DE LOS OTROS
GRACIAS POR EL CHOCOLATE (ISABELLE HUPPERT)
EL HIJO DE LA NOVIA
EL HOMBRE DEL FARO (TOM BERENGUER)
MISS SIMPATIA (SANDRA BULLOCK)
NI UNA PALABRA (MICHAEL DOUGLAS)
DÍA DE ENTRENAMIENTO
LA HABITACION DE PANICO
cocoloco
24-09-2002, 07:51 AM
Ayer por la noche vi "Los límites del silencio", una película fascinante. La protagonizaba Andy García, ese pedazo de actor y de hombre. ¡Cómo me gusta en todos los sentidos!
http://www.alysia.com/ddate%2Fcagarcia.jpg
lucmat
26-09-2002, 01:54 AM
1)LOS 400 GOLPES
2)LA CASA DEL ANGEL
3)LOS JOVENES VIEJOS
4)SIN ALIENTO
5)ROCCO Y SUS HERMANOS
6)MATCH EN EL INFIERNO
7)RUN
8)LA DOLCE VITA
9)IL SORPASSO
10)KANNAL
11)CENIZAS Y DIAMANTES
12)LOS OLVIDADOS
13)LA BALADA DEL SOLDADO
14)PASARON LAS GRULLAS
15)MANHATTAN
No importa el orden. Todos y cada uno de estos títulos dejaron una huella inborrable en mi memoria. Ojalá alguien recuerde alguna de estas peliculas.
virgin
26-09-2002, 09:41 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por cocoloco:
Ayer por la noche vi "Los límites del silencio", una película fascinante. La protagonizaba Andy García, ese pedazo de actor y de hombre. ¡Cómo me gusta en todos los sentidos!
http://www.alysia.com/ddate%2Fcagarcia.jpg [/quote]
Guauuuuuuuuu como me gusta este hombre! Ejemmm....digo..como me gusta este ACTOR!!
jajajaj http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif
virgin....
marlemlo
26-09-2002, 10:45 AM
Hola Ylah, buenisismas todas las películas que nombraste, sigo con algunas
Mouline Rouge
Los Otros
Snowrdfish
Paciente inglés
Rescatando al soldado Ryan
Forrest Gump
Uff, hay para seguir
Besos
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Ylah:
DULCE NOVIEMBRE (KEANU REEVES)
LAS ESTAFADORAS (SIGOURNEY WEABER)
EL GUSTO DE LOS OTROS
GRACIAS POR EL CHOCOLATE (ISABELLE HUPPERT)
EL HIJO DE LA NOVIA
EL HOMBRE DEL FARO (TOM BERENGUER)
MISS SIMPATIA (SANDRA BULLOCK)
NI UNA PALABRA (MICHAEL DOUGLAS)
DÍA DE ENTRENAMIENTO
LA HABITACION DE PANICO
[/quote]
cocoloco
28-09-2002, 05:28 AM
¿Conoceis a José Coronado? Ese es nuestro, o sea, español de pura cepa.
http://www.plan-espana.org/images/jose_coronado.jpg
carmen77
28-09-2002, 10:46 AM
Nueve semanas y media con Mike Rouke
Duro de Matar con Bruce Willis
La guerra de los Rocescon Mike Douglas
Propuesta indecente con Robert Reford
que tipazos los cuatro guauuuuuuuuuu!!!
mikania
16-02-2004, 08:09 PM
La película "La Pasiòn" de Mel Gibson se estrenará
de manera independiente en unas dos mil salas de cine
en Estados Unidos este 25 de febrero.
"The Passion of the Christ" llevará a la pantalla las últimas
12 horas de la vida de Jesucristo, en el día de su crucifixión
en Jerusalén. El guión, del que Gibson es co-autor, se basa
en los diarios de la mística Ana Catalina Emmerich presentados
en el libro "La Dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo",
y fue traducido al latín y arameo por lingüistas jesuitas
en Los Angeles. En España, se estrenarà el dìa 2 de abril
y acà en Latinoamèrica, creo que serà hasta
junio... ojalà y llegue antes.
Lucille
16-02-2004, 08:17 PM
Sí... en C.R, ya la están anunciando... pero no sé para cuando... no voy mucho al cine, pero me gustaría ver esta cinta, se pinta muy interesante...
mikania
16-02-2004, 08:22 PM
Si, Lucy, yo tambièn ya quiero verla... aunque me preocupa algo,
dicen que es muy violenta:
"Los Ángeles, California, EU, 15 de febrero. Mel Gibson rechazó denuncias de que su nueva película "La Pasión de Cristo" es antisemita, afirmando que sólo busca reflejar la magnitud del sacrificio de Jesús. "Creo que llega a los extremos para reflejar la enormidad de ese sacrificio", dijo durante una entrevista con el canal de televisión ABC que se transmitirá el lunes.
Gibson, que financió, dirigió y coescribió el guión de la película que se estrenará el 25 de febrero (miércoles de Ceniza según el calendario de la Iglesia Católica) manifestó que deseaba que la cinta fuera sorprendente y excepcional.
"Es muy violenta y si a alguien no le gusta, pues que no vaya", expresó Gibson en extractos de la entrevista facilitados por ABC. "Si alguien quiere irse a mitad de la película, que lo haga", indicó."
...asi que, no estoy muy segura de poder "aguantarla"
la violencia en las pelis, a veces me enferma.
Lucille
16-02-2004, 08:39 PM
Mika, la violencia la tenemos todos los días en los noticieros... y eso no nos asusta, claro que si es impactante por lo representativa de la muerte de Jesús, quizá busque impactar y deberá ser fuerte y cruda, como lo fue su sacrificio...
Sin película al frente, varias veces he meditado sobre el tema, solo mirando el crucufijo que cuelga en la pared de mi cuarto... y solo mirarlo así en un pedazo de madera y yeso, te cuento que me hace pensar... en el infinito dolor que como hombre y ser humano debe haber sentido hasta que le llegó la muerte... y sin quejarse!!...
mikania
16-02-2004, 09:55 PM
Ah! si, es impresionante pensar en ese infinito dolor que èl viviò!
Aparte de eso, yo trato de imaginarme las diferentes reacciones
que eso provocò en las personas de aquella època. Mira, por ejemplo,
si tomamos en cuenta que durante siglos, el pueblo judío había esperado la
aparición del prometido libertador conocido como el Mesías, un personaje que
les devolvería su antigua dignidad, y les liberaría su patria sagrada de todo mal
y sufrimiento... supongo que ellos esperaban algo màs, no sè, algo como
un superhèroe que encabezara una lucha para sacudirse de encima
la dominaciòn romana, tal vez, de ahì que prefirieron no aceptarlo
y seguir esperando a su Mesias.
Lucille
16-02-2004, 11:02 PM
De alguna manera, siguen esperando y seguirán, hasta que se mueran o hasta que se cumplan las escrituras, en las que ellos mismo creen. En realidad, tengo mis propios criterios al respecto, pero prefiero no externarlos porque puedo sonar a prejuiciosa.
En realidad me refiero a los hechos históricos, no a las personas vivas actualmente, ellas no tuvieron nada que ver con eso... además eran costumbres de la època... no que fueran precisamente malas personas...
SUELEN
16-02-2004, 11:50 PM
Que bueno que subio este tema, interesante...... y con respecto a la pelicula de la que tratan, sí, hoy tambien dieron la noticia acá, solo espero que la lleguemos a ver..... me creerían que otra polémica película de la vida de Jesucristo, "La última tentacion de Cristo", nunca fue pasada oficialmente en Chile??? sí, fue censurada por la iglesia aca.... cosas raras que pasan en este pequeño país.
Y con respecto a mis peliculas favoritas???? mmmmm tengo una lista larga, pero, mala memoria para los nombres, ya vere, mmmmmmm :rolleyes:
Ermitaño
17-02-2004, 01:21 PM
Fascinante..., el cine siempre fue fascinante para mi, desde aquella tarde de ver "Encuentros Cercanos del Tercer Tipo", hasta la noche de "El señor de los Anillos:El retorno del rey".
Ambos en sus estrenos, o sea, tiempo que ha pasado ¿verdad?
Y pues que siempre he sido dado a la ficción y a las películas de efectos en el cine, porque para historias, prefiero los libros... sinceramente, pero no por eso he dejado ver otras que no tenían ni un solo efecto (o al menos no de esos que salen luces brillantes o transformaciones milagrosas).
Entre las películas que siempre estan en mi mente son:
En ciencia ficción,
Encuentros cercanos del tercer tipo
Tron
La guerra de las Galaxias
El cortador de cesped
Galáctica, astronave de combate
El secreto del abismo
En fantasía:
El señor de los anillos (las tres)
Excalibur
Laberinto
La historia sin fin
-------- (una de unicornios que no me acuerdo su nombre ahora)
En terror
El exorcista
El señor de las tinieblas
Alien (las dos primeras)
El resplandor
Damian La profecía
Policiales y Cine negro
El silencio de los inocentes
Pulp Fiction
Durmiendo con el enemigo
El halcón maltes
Históricas y Drama:
La lista de Schindler
La vida es bella
Lo que el viento se llevó
Corazón valiente
El leon del desierto
Las banderas del amanecer (Boliviana)
Religiosas:
Los diez mandamientos
Ben hur
Quo Vadis
Cómicas:
Y donde está el piloto
El cavernícola (con Ringo Star)
La venganza de los Nerds (solo la primera)
Todas las de Chaplin
Todas las de Cantinflas
Musicales:
Jesucristo Super Star
Hello Dolly!
Hair
Fama
Breackdance
Y hay otritas mas que las dejo para mas adelante....
Y sobre lo que comentaban Mika, Lucille y Suelen, de "la pasión de Cristo", siempre se ha minimizado el hecho del dolor que sufrió en esos momentos, y eso simplemente porque uno no quiere pensar en todo lo que rodea a aquel capítulo de tortura que sufrió nuestro señor y talvéz por eso Gibson diga que es muy violenta, sin embargo de seguro la situación fue mas violenta todavía... en esos tiempos no se andaban con chiquititas para lastimar a un contrario (bueno, tampoco hoy ¿verdad?, pero...), y la realidad supera muchas veces a la fantasía.
Si alguien leyó el "Caballo de Troya I, Jerusalen" de JJ Benitez, podrá tener una idea de lo que pudo haber sucedido, allí está explicado de forma médica lo que Jesús pudo haber sufrido y me parece que el mismo tenor tiene la película.
Además no se olviden que Pilatos no quería matar a Jesús, solo escarmentarlo y humillarlo para que esa humillación y ese escarmiento vaya de rebote a los arrogantes judíos que se atrevían a retar su autoridad pidiendo un ajusticiamiento que a él no le importaba.
Asi que de violencia en violencia, la visión del sacrificio de Jesús y la injusticia hacia él es lo que trata de mostrar Gibson en su película (al menos esa es mi opinión).
Un saludo a todos y trataré de escribir menos para que no se aburran de leerme... jejejeje ;)
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.