PDA

View Full Version : El pato Saturnino

Mario
04-04-2002, 01:29 PM
De chico veía una serie cuyo protagonista principal era un pato que adivino amarillo, debido al tono de gris que entonces veía en mi televisor.
El "malo" era una comadreja que se llamaba solo así: La Comadreja.
Este Saturnino era detective y usaba sombrero y andaba en un autito a su medida ( todo lo que se veía como ciudad era a su medida ).
Cuando pregunto a los demás por esto, nadie se acuerda y creen que estoy loco ( lo cual no tiene nada que ver ), solo mi hno. mayor que lo veía conmigo lo recuerda.
Lo pasaban antes de El capitán Escarlata.
En ese tiempo yo vivía en Tucumán, y allá hace mucho calor ( trato de sugerir que quizás son recuerdos de mi falsa memoria recalentada ).

Pobre Saturnino!!!
Saludos desde acá si estás leyendo esto.

Grosse
04-04-2002, 01:34 PM
Sí, Mario, te estoy leyendo.
Gracias por acordarte de mí.
Quedate ahí tranquilo que enseguida te vamos a buscar.

(¡Vamos muchachos!¡Otra vez se piantó el loco del pato!)

Mario
04-04-2002, 01:45 PM
Por lo menos que me concedan que El capitán Escarlata existía!!!

Ahora seguro que no conocen a Pepe Biondi, Los tres chiflados, Margarito Tereré, Plaza Sézamo, y Gachi Ferrari.

Grosse
04-04-2002, 01:51 PM
Siiiiiiii, Mario.
Te habla el tío Grosse.
Vos quedate tranquilo que tanto el Pato Saturnino como sus amiguitos están todos acá.
Los muchachos ya te fueron a buscar así que vení tranquilo que cuando llegues te doy un caramelo pirulí

greti48
04-04-2002, 01:59 PM
mira Grosse, deja ya a Mario, que si el dice que hubo un pato saturnino, pues lo hubo. Del capitan escarlata tampoco me acuerdo. Pero me viene a la memoria Caza submarina, con Lloyd Bridges, Bonanza, Annie Okli ( esa que andaba parada arriba el caballo), el cisco kid, el Llanero solitario. y lo mejor de todo " esos que dicen amarse", con FErnando Siro e Hilda Bernard en la radio a las 16,30 jhoras.Vos tranquilo Mario, que la tia no permitira que nadie te lleve a ningun lado, bastante trabajo costo el traerte de vuelta.

Mario
04-04-2002, 02:14 PM
Gracias tiíta.

Sonó más a un pueblo que a una palabra cariñosa no ?

miriam
04-04-2002, 02:39 PM
Hola Mario,soy Miriam,la de saludos a...,la verdad que estaba cerrando la puerta para dejarlos y leei tu nota nostalgica sobre el"patito",la verdad que yo soy sanjuanina y mi tele tambien no tenia mas que el color gris(como toda vida en provincia chica).Del susodicho no me acuerdo pero del Capitan Escarlata si!!!!!!!era genial.Decime vos te acordas de Astroboy,Avivato,Anatomicos Casi,Billy Bond y la pesada del Rok,Columbo,Cisco Kid,Daktari y Clarence(el leon vizco)Divito,Don Gato y su pandilla,Division Miami,Danica Dorada(era para untar)Daniel Boone,Cosa Juzgada,Puchos Saratoga,El hombre que volvio de la Muerte,El hombre nuclear,etc,etc,Que tiempos aquellos!!!!!!!!!!Me extrana que con mis anos todavia me acuerde de tantas cosas,una prueba mas sobre la senilidad..........Muy buena tu remembranza,te lo agradezco,le diste nuevos brios a mis dias;si queres me acuerdo de otras miles de cosas.........creo.

Mario
04-04-2002, 02:46 PM
Grosse !!!
Y ahora a quién encierran ?
Al loco o al esclerótico ?

AHHHHJAJA

Miriam, si, me acuerdo de casi todos los que nombraste. Pero La pesada del Rock no tuve el gusto.
EL gran chaparral... yo jugaba a que era Manolito y me hacía el canchero.
Manix (creo que se escribe así), Petroccelli, El hombre del rifle, Las aventuras de Meteoro, Los autos locos, Piel naranja o algo así, que era de Arnaldo André que a mi vieja le encantaba.

Ya me siento mejor.

greti48
04-04-2002, 02:52 PM
me alegro Mario que te sientas mejor, pero has estado muy grosero con la tìa, no te acordaste de nada de lo que mencione yo. Que quisiste hacer, marcar la brecha generacional?.Esta bien, a lo hecho pecho, y no te defiendo mas de los ataques de Grosse, arreglatelas como puedas. Yo seguire cultivando mi devocion por Tricotti, que cada dìa me quita unos años.

Mario
04-04-2002, 02:57 PM
Caza submarina, con Lloyd Bridges, no lo conozco.
Bonanza sí, yo jugaba a que era el gordo y los demás me tenían que dejar ganar porque yo era el más fuerte.
Annie Okli ( esa que andaba parada arriba el caballo), el cisco kid, el Llanero solitario y este por supuesto, con su compañero Toro ( o solo en el dibujito existía Toro ) y su caballo Plata.
Y el Zorro con Guy Williams ?

miriam
04-04-2002, 03:12 PM
Mario,me mataste!!!!!!!yo me "pishaba"por el GUY WILLIAMS,que pedazo de Zorro!!!!!!!!!!!!

Mario
04-04-2002, 03:15 PM
A mi me encantaba la Mujer maravilla.

Ahora la veo y me trato de comprender que era solo un niño.
Me parece totalmente insulsa.

miriam
04-04-2002, 03:39 PM
Mario me extrana,ahora sos mas que un nino y podes aspirar a cosas mejores,JESSICA PARKER,te parece menos insulsa?????????

Ester
04-04-2002, 03:41 PM
Mario ..sere sincera..pero me es dificil creer que cumpliras 30 años!..

miriam
04-04-2002, 03:57 PM
Ester,Mario tiene un poquito mas de 30,La Mujer Maravilla cumplio 30 en la pantalla y nosotros necesitamos de unos anitos mas para poder entender el mensaje intelectual oculto.Yo necesite de por lo menos..........unos poquitos mas,como 15.Mi mama siempre me dijo :Que nena inteligente he enjendrado!!!!! http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif

Ester
04-04-2002, 04:06 PM
si, eso creo ...pronto comenzara con sus 31 añitos!...pero..en fin..mejor me rio otro poco..no entrare en detalles...

Miguelon
04-04-2002, 05:14 PM
Mario

Muy bonito el recordar el pasado, la niñes, la era mas felices de nuestras vida, entoces crecemos y nos encontramos con la realidad, para muchos, muy buena porcierto, pero para la mayoria, estoy seguro que quisieran regresar a la niñes.

Olvida y canta;
Mike

miriam
04-04-2002, 05:24 PM
Mike,my dear,otra ves nuestras palabras se encuentran,"fantastico" lo de la ninez,es lo unico rescatable del presente,aunque muchos ninos no podran decir lo mismo en el futuro.No te parece???????

greti48
04-04-2002, 06:37 PM
miriam, como curiosidad nada mas, guy Willams esta enterrado en la Recoleta, se muriò aqui, asi que cuando andes por estas tierras, podras poner un clavel rojo en el lugar.Digo yo, quien habra pagado esa tumba tan cara??.

Greta
04-04-2002, 09:48 PM
mis tiempos van con los de mario, tal vez?
la flia ingals
hechizada
heidi (amor de mi vidaaaaaaa)
los parchis
chikets Adams
los chistes del bozooka
chicle jirafa
chocolatin jack
los rastis
mi amigo gregorio
tom y jerry
los autos locos (yo era el nro 2, la casa)
el palomo mensajero
starky y huch
los duques de hazard
meteoro
los parchis
julieta magaña
el mono relojero
jovita diaz y margarito terere
...

Grosse
04-04-2002, 10:07 PM
Greti: no lo divulgues.
Fuí yo.

noriki
05-04-2002, 10:05 AM
Mario: yo si me acuerdo del pato saturnino, lo veia al medio dia antes del irme al jardin de infantes, y despues de ver los dibus del gallo claudio. Solo entre al foro a contestar un mensajito de Marty (que es una bellisima persona)y me encontre con el titulo de tu topico. Realmente me dio un poco de nostalgia. Y copiando al tango, dejame decirte Mario, que se me acaba de piantar un lagrimon.

Mario
05-04-2002, 10:32 AM
Qué bueno Noriki, había empezado a negar su existencia ante tanta gente que no lo conocía.

Pero no te preocupes, esas lágrimas con sanas, de las que no duelen ( a veces si ).
Como dicen los brasileros "saudade", esa nostalgia alegre.

carmen77
05-04-2002, 10:59 AM
Cuando yo era chica no habia television (o la tenían unos pocos) entonces despues del cole escuchaba la radio y allí estaba Tarzan
que divertido!! mi mamá me servia el Toddy con pan manteca y azúcar (a principio de mes)
Años después un tío (el rico) se compró un cajón inmenso llamado tele, y alli nos reuniamos toda la familia los domingos para ver programas interminables como la feria de la alegría y sábados circulares, pero de Saturnino ni lo sentí nombrar.

greti48
05-04-2002, 11:29 AM
carmencita "CIERRA BOCA REINA MIA", o queres que nos manden al geriatrico. Decime vos no escuchabas la novela de Fernado Siro e Hilda Bernard. "esos que dicen amarse", que me perdi el ultimo capìtulo porque me dejaron despues de hora en el cole.Por indisciplinada fue que me dejaron, nunca entendieron mi espìritu libre, y me dejaban alli en un rincon, hasta que alguien se acordaba que la niña tenìa casa, y me mandaban de vuelta.

carmen77
05-04-2002, 11:40 AM
"Amaaaada miaaaaa!!! era Fernando Siro el que decia esas palabras con una voz que te convertía en una hoja temblequeante de pies a cabeza? guauuuuuuuuuuu
Hablando de cole, nunca la maestra te levantó del asiento tirándote de la oreja? a mi sí, fué en cuarto grado en el Colegio del Carmen, (de monjas)!!! que horror!!

Merin
05-04-2002, 11:49 AM
A ver si se acuerdan, pero de otro pato, el Pato Carre, titanes en el ring, las insoportables novelitas de andrea del boca haciendo de pobre niña huerfana y maltratada, clave de sol, pelito, pa montaña rusa estaba vieja...

Cosmos! que serie... igual que relaciones, se acuerdan? diganme que si...

Es lindo desemplovar recuerdos, no agarren pa cualquier lado che!

greti48
05-04-2002, 11:57 AM
marinnnnnnnnn si de eso y mucho mas me acuerdo.Oigan esto se llama VOLVER A VIVIR.

carmen77
05-04-2002, 11:58 AM
Y... cuando las madres te acompañaban a los bailes y se quedaban cotorreando entre ellas y con ojitos desconfiados seguían tus movimientos.
Y.... cuando en el baile tenías que esperar que te sacaran a bailar e ignorabas olimpicamente el cabeceo del que no te gustaba, mirando hacia otro lado.
Y....cuando el pibe se acercaba y le decias que no. !que papelón! el pobre no volvia a acercarse a nadie más de la verguenza.

Aclaro que esto me lo contó mi hermanito que es mucho mayor que yo. Jaaaajuaaaa
(para que gretti no me llame bocona)

Ester
05-04-2002, 12:06 PM
Rolando Rivas..el tachero..Soledad Silveria!...que pareja!...

greti48
05-04-2002, 12:37 PM
sabes Ester debo ser uno de los pocos especimenes nacionales aque no vio esa novela, que creo que iba en horario nocturno, y yo iba a la facultad ( donde en esa epoca sino me equivoco la novela era otra, y mas tragica): Sabia de su existencia, todo el mundo hablaba pero no pude verla. INSISTO, ALGUIEN SABE EL FINAL DE "ESOS QUE DICEN AMARSE"

Mario
05-04-2002, 01:11 PM
Si Greti, al final era mentira.
No se podían ni ver.

greti48
05-04-2002, 01:37 PM
gracias cariño, l o sospeche desde un principio, pero ahora con tu ratificaciòn, me saco este peso de 45 años que llevaba encima.

Grosse
05-04-2002, 03:48 PM
¡Al fin alguien que vió Cosmos y sobre todo Relaciones!
Merin, en mucho tiempo, sos la única persona que encontré que las vió y le gustaron como para acordarse.
No es como para reconciliarme con el género humano, pero por momentos, lo pensé.
Gracias.

Grosse
05-04-2002, 03:52 PM
¡Ah!
Ya que estamos, Greti.
Es Annie Oakley.
Vos lo escribiste en fonética.

(¡no te enojes, no me puedo resistir!)

greti48
05-04-2002, 03:58 PM
Grosse, es que si no me corregis no puedo dormir, ademas pensa, cuando daban anie okley, o como p... sea, yo no sabia leer y escribir, como queres que sepa como se escribe el okley ese.Ademas yo si vi relaciones, y vi Cosmos,y lamente la muerte de Carl Sagan ( espero que este bien escrito), porque era un tipo que explicaba fàcil lo dificil, y te digo mas, tengo un texto de el, como material de estudio para los alumnos de "epistemologìa" ( con perdon de la palabra). Y al Tipo de relaciones, lo vi recientemente enuna serie algo parecida, y l o que me llamo la atenciòn es que pasaron los años, y el individuo ese, esta igualitooooooooo, con la misma cara de galleta. Un abrazo querido troesma.

Merin
05-04-2002, 05:04 PM
Grosse, Cosmos la empece a ver cuando tenia 7 años, y me quedaba toda la hora quieta... cosa que a esa edad es increible, luego la repitieron cuando tenia unos años mas y siguio fascinandome...

En cuanto a relaciones siempre se me hizo corta, nunca las volvieron a pasar, lo cual me da pena.

Vi la coleccion completa de cosmos en Parque Rivadavia, lastima no poder comprarla.

Tampoco, descontando a mis hermanos me encontre con gente que la hubiese visto, entiendo como se siente.

Grosse
05-04-2002, 05:13 PM
¡BIEN GRETI. NO ME PODÍAS FALLAR!

Grosse
05-04-2002, 05:17 PM
Estas afinidades me conmueven.
Merin y Greti: ¿deberé proponerles matrimonio a las dos?

Ester
05-04-2002, 05:21 PM
jajajaj..no pierdo la esperanzas...aun despues de su divorcio...jijiji

Ester
05-04-2002, 05:24 PM
recuerde .. el que quiere a dos...no quiere a nadie!..decidase!

Grosse
05-04-2002, 05:28 PM
¡Oie, Ester, ereh_una metiche!

Merin
05-04-2002, 05:34 PM
Mire Grosse, tengo un problema, todavia no me termine de divorciar... Seguro que Greti acepta, le queda tambien ester, con una mordaza se arregla en serio...

Ester
05-04-2002, 05:40 PM
jajaajajajaj....metiche yo??que macana!...yo soy tan solo una pobre mujer enamorada....que pide a todos los santos...se apiaden....y me haga ganar su corazon...

Ester
05-04-2002, 05:41 PM
si..aceptaria la almohada al rostro...no abria problemas!...jijiji

Merin
05-04-2002, 05:42 PM
Disimula mujer, que los tipos huyen despavoridos ante pruebas de amor que no sean la prueba de amor, siempre y cuando dicha prueba no la acompañe el amor, por las dudas viste?

Creo que no se entendio una m.

Ester
05-04-2002, 05:45 PM
yo no pretendo mucho....el amor dijo??eso viene o llega por el camino..."'eso se hace al andar""...

Merin
05-04-2002, 05:46 PM
Haces bien ester. Doy fe!

Ester
05-04-2002, 05:52 PM
lo que nosotros sentimos es pasion,devocion ,demolicion..estremecion,traspiracion....el amor??.......mmm el llegara un dia!

Merin
05-04-2002, 05:54 PM
Volviendo al tema, Greti, te acordas del nombre de la serie en la que estaba el tipo de relaciones?

Por ahora me estoy haciendo adicta al animal planet, diario de grandes felinos es buenisimo! (no agarren pa cualquier lado)

Ester
05-04-2002, 06:01 PM
lo nuestro es mas adoracion..excitacion,palpitacion!metejon.ratonson ..por ahora...

Merin
05-04-2002, 06:07 PM
Tengo el tema de Vangelis de Cosmos!!!!!! yupiii!!!!!!

Ester
05-04-2002, 07:10 PM
pobre hombre! no pudo con tres mujeres!...yo le dije! si se quiere a tres ....no se quiere a nadie!..

greti48
05-04-2002, 07:38 PM
no me acuerdo de la serie nueva, es decir de su nombre PIEDAD LOS AÑOS NO VIENEN SOLOS, y lo primero que se borra son los nombres, pero seguro fue en DISCOVERY CHANNEL ( ESTA BIEN ASI , troesma Grosse).Yo no puedo aceptar la propuesta de matrimonio de Grosse, tengo marido, en buen estado de conservaciòn ( parte del mèrito supongo que es mio), y dada esa circunstancia tampoco necesito amante. Lo siento, solo puedo ofrecer sana amistad. jajajajajaj, que sera la sana amistad????. y cual serà la enferma???.

Merin
05-04-2002, 07:59 PM
Greti, quedas perdonada, algunos nombres se recuerdan por impacto, fijate que relaciones o cosmos, son nombres cortos, mas alla que ambas series? documentales eran espectaculares.

Encontre la musica de cosmos, es maravilloso volver a escucharla.

Lo que no pude conseguir son los capitulos, lamentable.

Quiero mas recuerdos!

PD: Grosse, la unica que quedo en carrera es Ester... http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif

Venus
05-04-2002, 08:13 PM
Me encanta este tópico.
Y les pregunto, ninguno vio "La Pecosa" con María Leal?
Y "Dos a quererse" con Claudio García Satur y Telma Biral"?

Además, nadie leía los Corín Tellado?... Y la Supernovelas? Y la revista "Nocturno" (con el consabido correo de lectores con Tita Merello)?

ja ja ... Me río de mí misma al repasar mi gran experiencia novelística (televisiva y escrita).

Merin
05-04-2002, 08:20 PM
Me averguenza confesar que leia corin tellado, a escondidas cuando era asi de chiquitita... La pecosa me suena, pero muy a lo lejos, dos a quererse ni a palos, laguna azul la fue a ver mi mama con mi hermana y no nos llevo a mi ni a mi hermano, era demasiado "fuerte"?

A riesgo de parecer una vieja chota, no les parecen horribles los dibujos animados actuales, tipo pokemon digimon y demas basuras?

Me gustaba la violencia frustrada del correcaminos, quien no pagaria por ver al pobre bicho alcanzar al coyote.

Venus
05-04-2002, 08:26 PM
Merin... te suena "de lejos"??
grrrrrrrrr.. Me sentí una vieja a dos meses de cumplir mis 40! http://www.enplenitud.com/ubb/wink.gif

Merin
05-04-2002, 08:34 PM
Mis sobrinos me hacen sentir vieja cada 10 minutos...

greti48
05-04-2002, 08:46 PM
MERINNNNNNNNNNN, por favor, como no leer a Corin Tellado!!!, si alli todos l os hombres tenian el cabelllo rizado ( sic), los ojos grandes, y la piel dorada, y todas las damas los senos turgentes ( sic), y uno de los dos era pobre y el otro rico ( indistintamente), pero siempre el amor triunfaba, y eran felices y comian perdices. JJJJJjjjjjjjjjooooooooooooo, como me gustabannnnnnnnn las novelas de Corin Tellado.
Alguien se acuerda de la revista Susy, que traìa la historia de Sissi emperatriz( me trague una S, troesma Grosse o esta bien asi?).Chicas, alguien se acuerda de las figuritas con "brillantes", ese polvo( con perdòn) plateado que cubria las figuras y se caìa a pedazos en el momento de tocarlas.

greti48
05-04-2002, 08:50 PM
Mario, niño mio, te das cuenta del "revival" ( esta bien asi troesma Grosse), que has desatado con tu irreponsable actitud de remover recuerdos.Que te has creido, que nosotros, los que tenemos un poco mas de 35 no somos seres sensibles???, que somos de madera?? eso pensaste??. Mira a donde nos ha llevado esa soberbia juvenil que te acompaña.

Merin
05-04-2002, 08:51 PM
Yo coleccionaba sara kay, que se reedito cuando tenia unos 18 años, y por supuesto me saque el gusto, me compre unos paquetes y salio la dificil! sara kay con vestido de novia, que emocion.

Basta que me corto las venas con una criollita.

maria_ula
05-04-2002, 11:37 PM
sere extraterrestre???a los 6 jugaba a la bolita con mis mejores amigos que eran varones,a los 10 jugaba a los novios con una prima y dos amigas , a los 11 en un baile familiar de carnaval baile por primera vez con un chicho y me gusto,a los 12 di mi primer beso de lengua, era para practicar ya que mi prima me habia dado clases teoricas de como poner la boca,mover la lengua y esas cosas, recuerdo que el muchachito el"sparring" que tendria 14 tambien estaba de estreno, ya que me pregunto si alguna vez habia dado un beso de lengua,y tambien confeso su virginidad al respecto, pero gracias a los consejos de mi prima, los cuales llevaba en mi memoria, el muchachito algo intrigado me dijo "estas segura que es la primera vez que besas?, a los 13 comence a ir a bailar a un lugar rokero, y empece a sentir lo grato que se sentia la franela bailando los lentos. De ahi en mas fueron años de baile, escuela, charlas de confiteria, flirts, franela, y franela, y a jugar llamando a cualquier numero de TE. y si atendia algun chico, comenzar una charla y luego hacer cita a ciegas, recuerdo que con prima nos pasabamos la tarde jorobando con eso, mentiamos en la edad y un dia aparecieron 2 que tenian como 25 años y nosotras creo que 13 o 14.
A los 17 comence a trabajar y segui bailando, y algo mas que franela pero no mucho, mezclado con charlas existenciales, rueda de amigos,timbas de pocker, luchas sindicales, ideologicas,A los 19 fue mi primer novio mas formal, ahi deje de bailar, aunque me movia mas en otras actividades con mayor movimiento de caderas, el baile se cambio por sexo y cine. A los 25 retome con la lafranela, se la pasaba con blen todos los dias a los muebles porque habia mucha tierra,
en medio de lavado de pañales y batitas, no habia descartables todavia...empece a frecuentar plazas y aire libre, a cargar carritos y luego bicicletas. A leer ser Padres, los niños y las edades, etcetcetc.psicologia infantil,todo mientras escucha rock y cantaba y bailaba los ritmos de moda mientras barria el comedor...
De la tv. no me acuerdo de nada, creo que no tenia tiempo para mirarla..
Como es la vida.... como un hilo que se cierra en circulo, miren ahora estoy como a los 13, pero mi prima mira television,,y yo soy Maria .....

Ester
05-04-2002, 11:42 PM
jajaajaj vaya! Maria! usted siiiiiii..fue activa!....

carmen77
06-04-2002, 12:13 AM
Pasaste la mitad de tu vida franeleando???? Guauuu!! eso es vida!!!!!

maria_ula
06-04-2002, 12:59 AM
ester, la verdad que si, ahora que lo contaba me di cuenta que debe ser mi naturaleza, y todavia no conte lo del medio!!!!!

En fin una mujer que se precie "LLamarse mujerrrrr", puede perder la franela pero no las ganas de sacudir la tierra, jajajajaj.

Ester
06-04-2002, 01:01 AM
vaya contando lo del medio!!..mas franeleo?jijiji..interesante!...

greti48
06-04-2002, 11:55 AM
MARIA ULA, y ademas de "ser padres hoy", que asi se llama la revista, no leiste la coleccion de Arnold Gesell ( el nino de un año, el niño de dos años, el niño d tres años), joder que manera de buscar coincidencias entre el vastago propio y el descripto por el bueno de Gesell, que creo que noes el dueño de la Casa Gesell que vende los cochecitos, ni el creador del balnario homonimo.Uffffffffff ser madre conciente dio un trabajo de locos, y atento l os resultados no se si valio la pena, unose volvio pedagogo, sicologo, gastronomo, y al fin paque????? paque te salga lo que te salio, uno mas del monton ( jejjajajejej), tampoco malos, solo comunes y corrientes.

maria_ula
06-04-2002, 01:48 PM
Justo, a ese me referia con el niño y las edades al de arnold gessel,es que soy terrible con los nombres.
No se si valio la pena,Yo creo que si.... como positivo rescato que una algo aprendio, de piscologia, y todo los demas, ademas con aterioridad hice un curso de baby sister, por lo que tambien estaba informada en recreacion, origami, tijera y cartulina, hacer sandwich de miga caseros, muñequitos tomados de la mano en cartulina, resto que con buen diseño quedaba de hacer coronitas y sombreritos para los cumpleanos, decoracion de tortas infantiles, cancionero, cuentos, el arte de quedarte dormida en el suelo al lado de la cuna para evitar que la criaturita fuera a la "cama grande2, ufff en fin cuanto laburo....
Pero no me arrepiento, me canse pero en realidad lo hacia con amor y para que ellos los disfrutaran.
Los resultado hoy dia,,,,,,no me puedo quejar, se sabe que de mayorcitos o adolescentes te dan bola 0, y se quejan de todo lo que uno dice, es lo esperado,
de todo lo que hiceste cuando eran chiquitos ni se acuerdan, gracias que existen la fotos y uno cada tanto se las muestra y les dice "te acordas??" ves aca que estas disfrazado de vaquero, es porque para cuando cumpliste 3 años hicimos una fiesta de disfraces " a lo que responden NO ME ACUERDO chau que estoy apurado/a.
Peros son buenos chicos, sanos mentalmente, cada cual con su caracter, los que estan en edad de trabajar, lo hacen y son reponsables, el que estudia todavia, por lo menos va al colegio, no toma, no fuma, y a ninguno lo tuve que ir a buscar destruido a ningun lado, y eso hoy dia creo que es mas que suficiente para que uno siente que algo valio la pena, de ahi en adelante, todo lo demas de las cosas cotidianas no tienen mayor importancia, una los trajo al mundo y es responsable, asi que no espero agradecimientos, simplementes que puedan ser todo lo felices que esta vida les permita, el resto aunque a veces uno se embronque con ellos es "parte del SER PADRES hoy, ayer y mañana......

carmen77
06-04-2002, 01:58 PM
Fuí a la biblioteca para tratar de reeleer el Martin Fierro y me encontré con una nueva versión siglo XXI
que quiero compartir con uds. dice asi:

VUELVE EL MARTIN FIERRO MUY INDIGNADO

Aquí me pongo a cantar
con bastante compromiso
disculpenmén si deslizo
frases juertonas de apuro,
pero señores, les juro
las tengo rozando el piso.

Muchas cosas pierde el hombre
que a veces las guelve a hayar
pero les voy a contar,
y es gueno que lo ricurden
si al banco les llevan verdes
jamás los guelven a encontrar.

Los políticos son unidos
porque esa es la ley primera
tienen unión duradera
en cualquier curro que hubiera
porque si entre ellos se pelean
se la llevan los de ajuera...

Paisanos, yo soy cantor
ansí como tal les digo
que entono con alarido
porque canto con dolor
dispués del Fondo Acreedor
tengo el c... dolorido.

Hacéte amigo del juez
la Suprema Cortesana
ansí tranquilo se afana
sin que la justicia faye
!!Ni piensen pisar la caye
porque van todos en cana!!

Yo era un gaucho de fusta
fortachón y bien morrudo
compadrón y testarudo
hasta que un día fuí al banco
hoy me siento, le soy franco
un reverendo boludo.

Cuánta bronca me da esto
pa' que la lingua me muerda
sigán nomás dando cuerda
que yo, porque? me priegunto
no se van todos muy juntos
un poco a la misma m...

Estoy cansado e´la roña
y de tuita esta tramoya
tenemos vacia la olla
con la gente recaliente
y encima un Presidente
al que no votó ni Magoya.

Yo era un gaucho guitarrero
con espuela,boleadora,
fogoneaba hasta la aurora,
más ya no soy lo que era,
ahora tengo espumadera y
toco la cacerola.

Yo tenía flor de rastra
con monedas y adornito
mateaba bien despacito
afilando la cuchilla
hoy tengo hasta la bombilla
adentro del corralito.

En la inmensidá del paisaje
el gaucho siente abandono
va pensando en bajo tono
viejas dudas que lo aquejan
yo prigunto si me dejan:
a donde me meto el bono?

La política y la banca
me cantaba Don Vizcacha,
te van a dar con un hacha
llevándose todo off shore,
y andá comprandote un short
!Ni te deján la bombacha!

Más le ruego, no confundan,
al país con los bandidos,
que aunque estemos abatidos
ésta tierra nos abraza,
no dejemos nuestra casa
por un par de mal nacidos.

Al ver mi país tan pobre
mi corazón deshilacho
que todos estos chorros sin empacho
no nos roben la ilusión,
se me espianta un lagrimón...
!!Vamo´Argentina, caracho!!!

greti48
06-04-2002, 02:26 PM
maria Ula, los mios ni fuman ni beben, pero no se si es una ventaja o desventaja, porque los tengo encima resoplando por el pucho ( a coro con su padre), y mirando cuando cuesta ese vino que me tomo, y si no serìa mejor invertir ese dinero en algo que les guste a ellos., En fin, lo mismo de todos creo, que la comida, que no apagan nada que sea electrico, total somos dueños de la mitad de Edenor, que el telefono, en fin, lo cotidiano de la gente feliz supongo, que los infelices, joderrrr que deben tener cosas serias de que ocuparse.

maria_ula
06-04-2002, 03:50 PM
esa es la infelicidad cotidiana, aunque en mi caso mi hijos se quejan pero aportan, ya que las cosas cambiaron, y quizas que hayan cambiado nos hace mas profundamente infelices, depender del aporte de ellos y no poder seguir dando, es la infelicidad no prevista por una madre que se preocupo en infomarse tanto y que la hizo feliz poder dar.
Mirandolo friamente, de ultima ellos tambien tiene cierta obligacion, pero viste yo soy del tipo maternalista y no "materialista" por lo que mezclar $ con maternidad no me complace...

greti48
06-04-2002, 03:55 PM
carmencitaaaaaaaaaa, rebueno, regenial, refashion, y re y re y re re re
de verdad, muy bueno carmencita

Greta
06-04-2002, 04:42 PM
Mariula, creo que mas a esta edad, tipo 30, es cuando uno quiere recordar todo eso, que su madre le cuente, y uno saber quien fue su madre, y como fue uno...
no sè uqè edad tendran tus chicos, pero ya llegara el momento en que te toque hablar, y ellos sepan bien cuanto les demostraste tu cariño.

maria_ula
06-04-2002, 05:22 PM
grety la hacemos mas corta Porlo menos en este cuento yo tengo 50 y a mis hijos todavia les falta bantante para los 30.
No olvides soy Maria un personaje de fantasia.....................................

Ester
06-04-2002, 05:26 PM
y dale con Maria...usted es una maestra!...jijiji..digo..en franela!...bromita!jijiji(me gusta la franela) es una tela especial pa'piyama!

maria_ula
06-04-2002, 05:26 PM
perdon la respuesta era para greta no para grety

Ester
06-04-2002, 05:30 PM
che usted Maria ..parece afrodisiaca??/.come alguna dieta especial??digo...solo curiosidad!!

Mario
06-04-2002, 06:42 PM
Cosmos era esa donde todos tenìan lo que parecìa camisetas de Boca ?

carmen77
06-04-2002, 06:46 PM
Ester: no puede ser lo que dices porque
los afrodisíacos no son un invento de los hippies en los años sesenta, ni de nuestra clase mendiga o poderosa.Hace miles de años en el antiguo Egipto, Grecia, Roma, Persia, India, etc., los hombres acudían ya a estas sustancias con la esperanza de que les permitirían mantener o aumentar su virilidad por muy debilitado que estuviera.

Las cortesanas de todas las culturas y épocas han utilizado también estas sustancias para conquistar a clientes, sean gente de poder, de fama o de dinero, o cotidianos degustadores del sexo barato.Se atribuyen efectos afrodisíacos a múltiples sustancias:

Alimentos (trufas francesas, ostras, espárragos, caviar, chocolates, apio, ajos, habas, chile, etc.)

Substancias extraídas de animales conocidos como por ejemplo: el cuerno del rinoceronte, el pene del león en polvo, los huesos de rana, los testículos del toro, etc. y a pesar de tantos años de uso no han pegado con la química y fíjate!! aquí menos donde encuentras una receta que los contenga para hacer su dieta... juaaaaa jaaaaa

Mario
06-04-2002, 06:50 PM
Me acabo de acordar de un programa que creo que se llamaba Odol pregunta.
Cacho Fontana ?
El que decìa -Cooon seguridadddd!

Què gil de goma. Nunca podìa acertar nada.

Nos vemos gente.
Hasta la pròxima.

greti48
06-04-2002, 06:56 PM
carmencitaaa y el yuyito pal amor que te venden las santigueñas y otras provincianas, tampoco sirve????, dimelo ahora o calla para siempre, que llevo compradas unas 3 tn del mismo, y siempre pense que era efectivo, de no ser hacer asi, y dada la hambruna, elimino el gasto. un beso reina.

greti48
06-04-2002, 07:00 PM
sii mario, odol pregunta, alli gano una vez, creo que hablando de mitologìa griega un tal claudio dominguez ( espero no equivocar el nombre), era un niño en ese momento. Ahora, se gana los garbanzos hablando boludeces en un canal de cable, que versa sobre un tio indio ( de la india y no autoctono), y otras cosas relativas a esos items que desconozco. Un abrazo mi querido sobrinito.A Cacho Fontana, de pura casualidad lo escuche hoy en la radio Radio Colonia para ser precisos, que parece que alli en este dìa comenzo un programa que va de 6 a 12, y no se como se llama, mi atenciòn duro solo los minutos necesarios para ver si esa voz, era de quien yo pensaba, y si era, Cacho Fontana, decano de los locutores argentinos.

carmen77
08-04-2002, 12:24 PM
Es correcto ese niño que contestaba sobre mitología griega, es un hombre hoy, con un conocimiento excepcional sobre todo tipo de culturas religiosas.
Una persona que ha viajado mucho y a asimilado lo mejor de cada rincón donde ha estado.
Disiento contigo en que hable "boludeces", más bien intenta compartir experiencias personales y de otros, en búsqueda de la evolución a traves de la armonía el amor y la vocación de servicio.
Realiza encuentros muy positivos donde pone lo mejor de sí, y el importe de la entrada es la entrega de un alimento no perecedero que entrega(ocupandose personalmente)a instituciones carentes de recursos.
Tiene una página en internet que invito a compartir para saber más de él y es: www.unmundomejor.tv.com.ar (http://www.unmundomejor.tv.com.ar)

Esteban
29-05-2002, 10:54 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario:
De chico veía una serie cuyo protagonista principal era un pato que adivino amarillo, debido al tono de gris que entonces veía en mi televisor.
Este Saturnino era detective y usaba sombrero y andaba en un autito a su medida ( todo lo que se veía como ciudad era a su medida ).
Cuando pregunto a los demás por esto, nadie se acuerda y creen que estoy loco ( lo cual no tiene nada que ver ), solo mi hno. mayor que lo veía conmigo lo recuerda.
En ese tiempo yo vivía en Tucumán, y allá hace mucho calor ( trato de sugerir que quizás son recuerdos de mi falsa memoria recalentada ).

Pobre Saturnino!!!
Saludos desde acá si estás leyendo esto.[/quote]

Esteban
29-05-2002, 10:57 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Mario:

Pobre Saturnino!!!
Saludos desde acá si estás leyendo esto.[/quote]

Mario:
Efectivamente, yo tengo 35 años y también veía el Pato Saturnino. Era tal cual lo describís y para que te quedes tranquilo con tu memoria, hay varias páginas en internet que lo mencionan

Saludos,
Esteban

Mario
29-05-2002, 03:59 PM
Grande Esteban, que alegría.
Noriki también se acordó y creo que solo somos tres lo memoriosos del querido pato.
No tenía idea que tuviera algo en la red.
Ahora voy a buscar y si encuentro fotos la pego para que sepan los que se lo perdieron.

Greta
30-05-2002, 09:38 PM
en mis 30 no ha pasado.

busca una foto a ver si lo recuerdo de vista, x lo menos.:-)

Mario
31-05-2002, 08:47 AM
No encontré nada.
Esteban, tirá el dato.
Dónde hay algo de Saturnino para que vea Greta ?

Julius
31-05-2002, 08:47 PM
Amigo Mario, espero darle una alegría si le digo que yo recuerdo al Pato Saturnino, los sábados por la mañana, allá por los años 68 o 70... pero en España. Y me ha gustado leer su pregunta porque, igual que a usted, siempre me han tratado de mentiroso porque no encuentro a nadie más que lo recuerde, ni siquiera personas de mi edad... Empezaba a pensar que lo había imaginado.

Un saludo,

Julius

Greta
31-05-2002, 11:25 PM
mario, encontrè esto....
"El Pato Saturnino". Era un programa infantil en el canal 7 con animales reales. Se vestían y hablaban como personas. El villano era "la comadreja".

en la pag http://ogonbat.brinkster.net/la-lista-enero.htm para que chusmeen mas cosas viejas

Selina
31-05-2002, 11:55 PM
Alguien vio "La caldera del diablo"????, te hipnotizaba !!

greti48
01-06-2002, 11:02 AM
ay selina, no vi ni la caldera del diablo, ni siquiera vi ROLANDO RIVAS TAXISTA, lo que me convierte en un especimen digno de museo .Sabes que pasaba en esa època yo estudiaba, tenia cursos en horas insolitas, y no tenia tiempo de ver todo eso.Ni Rosa de lejos, ni Simplemente Maria, ni un corno vi.

Selina
01-06-2002, 11:06 AM
No vi ninguna de esas otras que vos decis, pero si La caldera del diablo, era diferente, llena de intrigas.

Algunos de esos actores hoy todavia estan trabajando ...

carmen77
01-06-2002, 11:39 AM
Recuerdo que de Rolando Rivas taxista, no me perdía ni un capítulo y de la caldera del diablo tampoco.
Había una serie muy buena que se llamaba "el derecho de nacer" que trabaja una entonces muy bella, Veronica Castro. Era tan atrapante la historia que si no la podía ver a la hora que la emitían, le pedía a una tía que me contara el capítulo que había perdido, porque por ésa época la tecnología del videograbador no había llegado aún a mi casa.

greti48
01-06-2002, 12:14 PM
carmennnnnnnnn esa sì la vi, la daban despues de la hora en que yo llegaba del Juzgado, ya era el año 85 mas o menos, lo que sì me acuerdo, es que con perdòn si hay mexicanos en el foro, pero yo me preguntaba si esos eran los galanes, como serìan los que andaban por la calle.Solo un tal &gt;Zurita, que hacia de hijo adulto de la Vero Castro, es un lindo chico.El padre de ella, era un prototipo de hidalgo español.las escenografias interiores, ufffffff, viendolas a la distancia un horror. En fìn otra novela que sì vi fue Dancing days, que no me acuerdo como se llamo aqui, era brasileña con Sonia Braga, buenisimaaaaa, esa si.La mestiza fue buenisima tambien.De las novelas, la verdad, las brasileñas se llevan las palmas, tienen interiores, exteriores, muy bien resueltos:Ahora sale mi querido Grosse y dice que estoy diciendo disparates, pero a mi me gustaban esos interiores modernos y esos exteriores de Rio.uyyyyy me estoy olvidando de Beija Flor, que hasta la mùsica era genial.

greti48
01-06-2002, 12:16 PM
Y quien se acuerda de "El pàjaro canta hasta morir", con Richard Chamberlain, en el papel de un cardenal que estaba para el pecado.Yo no pude verla en TV, pero un dia la encontre en video, y me vi todos los capitulos de una sentada, y al dia siguiente otra vez. Es que bueno,una andara por la vida enseñando razonamientos lògicos, y esas porquerias, pero tiene tambien su lado romàntico.

Selina
01-06-2002, 12:54 PM
Buenisima Beija Flor, las brasileras son muy reales, nada que ver con las de otros paises latinoamericanos, sobreactuadas generalmente y unos libretos bien retorcidos.
Tambien recuerdo el derecho de nacer !!!

Mefistofeles
01-06-2002, 03:45 PM
Increible, no me acuerdo de series si de las protagonistas, que diferencia! las de ahora parecen anemicas! no si seran los tiempos que antes se comia mejor!
Me acuerdo de algunos personajes como La Tana ( la peluqueria de don Mateo) esa otra chica que siempre buscaba algo detras de los arboles y de Yuyito Gonzalez.......Que tiempos aquellos, existian esas grandes actrices...........inolvidables!!!!!!!!!!

greti48
01-06-2002, 05:40 PM
selina, en buena hora y bien hallada, vos que viste Beija flor, me podes decir como termina, que me tuve que ir de viaje, y no vi el final. A ella la juzgan por el homicidio de su primer amor, ese que los padres de el impidieron, y lo casaron con una con cara de queso. Ella sobre el final, y ya no me acuerdo porque lo manda matar por un negro esclavo que tenia. Se arrepiente, pero no llega a tiempo con la orden de no matarlo y el negro lo mata nomas. Ella esta siendo juzgada por ese homicidio y alli..... justo alliiiiiiiiii me fui de viaje. Si te acordas decime si la condena o no, o que paso. gracias.

MARIOOOOOO, abstenete de comentarios, que esto para la tia es muy importante y es una duda que arrastra duramente por la vida desde hace mas de 12 o 13 años-

Selina
01-06-2002, 06:55 PM
Greti, no me acuerdo si vi el final, pero voy a hacer averiguaciones internacionales para saber que paso !!!

Mario
03-06-2002, 09:05 AM
Grata, me reí mucho con algunas cosas de ahí.
Otras me sobrepasaron, creo que no eran de mi tiempo ni lugar.
Pero queda claro que no era mi imaginación.
Julius, te das cuenta ?
Los que no entienden te tratan de loco y uno ya empieza a desconfiar.
Por suerte ahora ya no quedan dudas.
Espero encontrar alguna foto en la red para que lo conozcan todos.

Tía, yo se el final pero no lo voy a decir porque ya me proscribiste (?), que no se que es pero me suena que es malo.

greti48
03-06-2002, 09:43 AM
mario,mi querido niño, no te proscribi, lo que te pedi amablemente, asì como siempre pide las cosas la tìa, es que no te rieras.pero si sabes el final de Beija Flor, no podes dejarme asi, con la duda, pensa que me estoy haciendo mayor, y no es justo cargar a estas alturas de la vida, con incognitas de esas clase.

Mario
03-06-2002, 10:37 AM
Todos juntos en capilla

Querido televidente como estais, como os sentais hoy dia en que celeberamos la nononosesima nona panificacion del Martir Peperino Pomoro, y es aproposito de estos dias un dia como hoy veinticuatro de brete de milono seteinta y ocho, donde el martir Peperino Pomoro nace y que importante la nacitividad del martir Peperino Pomoro junto al Rio Miron en la ciudad de Chucrut en la provincia de Jejel, cuando el martir Peperino ya nos lo dice en Papaleos Ocho sulinaje nos dice:" Yabran hijo de Yofre vivio ochocientos veinticinco años y dio a luz a tres niños que fueron Sam, Larry y Moe, Moe se junto con Carrá que dio a luz a Balá que vivio setecientos veinticinco años que se junto con Casan que se junto con Badalá y juntos dieron a luz a un niño, que dieron en llamar Peperino que en jengibre significa, el que la tiene clara, y que importante entonces en el nacisitud del martir, cuando el esta en el pastito y se acercan los pueblecinos, los peligreces, se acercan los adoquines, los putinis, los salanimes, los grisines y le traen obsequio y le dan un chiche guelbuln, un chiche almosni, un chiche Sosa, un chiche Duhalde, a lo que agradecido Peperino les dijo: "Yo soy Peperino el eterno bambino, yo soy aquel que vio al pato saturnino" y tras decir esto entro a gatear y se largo a gatear a gatear a gatear y gateo kilometros y dias y noches hasta que llego a orillas del Rio Olmidon y lo cruzo gateando y del otro lado lo recibieron las mujeres adoradoras esclavas fanaticas dea mangueadoras del martir Peperino Pomoro, y como dice su nombre lo mangueriaron y lo untaron con aceite de Mirta, manteca de Gricelda, mayonesa de Monica, leche de Elena y vinagre de Vilma y Peperino agradecido les dijo: "Abu abu ve ve aba" que en Korenadro significa, "Abuela Abuela agua para el Bebe", querido televidente con esta reflexion quisiera que nos despidamos todos juntos cantando del Peperino Pomulus Regulando Cantavis de alegreto moto ma non troppo el cantico numero due que dice: "Y la pulga pecara" cantemos entonces con ondo tazon y fuerte plaxon diciendo: Vaaamos todos tras la pulga, vaamos vaamos tras la pulga, vaamos vaamos tras la pulga, que la vamos atrapar, Everybody Now! vaamos vaamos tras la pulga, vaamos vaamos tras la pulga,vaamos vaamos tras la pulga, vaamos vaamos tras la pulga, que la vamos atrapar . . .

[Este mensaje ha sido editado por Mario (editado 03 Junio 2002).]

greti48
03-06-2002, 11:18 AM
Mario, mi querido Mario, mas, por favor mas de esto que alumbra mi espiritù, que estuvo cegado mas de medio siglo, por la ignorancia, la falta de fe, y es por eso, y solo por eso, que me embarque en las huestes del hermano Filemòn, y la hermana Irma, y alli anduve ciega sorda, prestando oidos y vista solo a esos dos, y ahora, con mi recien descubierta fè, necesito mas adoctrinamiento como ese, para perseverar en el camino de la verdad, y no apartarme por esos matojos infectos de la falsas creencias.Gracias hermano Mario, por traer la luz a mi vida.

carmen77
03-06-2002, 01:19 PM
aviso: los nuevos clones de Mario son: Saturnino y Peperino, cualquier otro es una burda imitación.
Lo que no me quedó claro... Si Mario era el sobrino de Gretti, como puede ser que ahora sea el hermano?????

Greta
03-06-2002, 09:49 PM
ajajjajajajjajja buenisimo, carmen!!!

nicco
08-07-2002, 10:23 AM
Hola Mario, estoy en Bogota, Colombia, andaba buscando una informacion muy diferente en la internet, cuando encontre este foro y me tome el tiempo para inscribirme a este foro para contestarte y decirte que no sos el unico que vio la serie del pato Saturnino y la comadreja, yo tambien la vi y tambien creia haber vivido mi infancia en otro planeta ya que ningun mortal por estos lados la recuerda, ahora que ya se que el patico Saturnino existio, me dare a la tarea de averiguar mas sobre el, supongo que debe haber algo mas de el aqui en la red, si saben algo me ayudan, vale??

un salido desde Colombia para todos

nicco

Merin
08-07-2002, 10:32 AM
Alguien vio ayer el especial de mgm dedicado a los muppets? yo si, me quede hasta las dos de la mañana...

recuerdos...

http://vr.ncsa.uiuc.edu/BS/Muppets//Images/jh_s.gif

puk
18-07-2002, 04:47 AM
Hola a todos. Estaba dando vueltas por el buscador de yahoo sin ningún interés en particular y me crucé con la referencia al pato saturnino que hace el curita de Fabio Alberti. Veo que acá reprodujeron todo el sketch. Y sí, así, buscando info sobre el patito en la red, me encuentro con este foro. Me agrego al grupo de sus cultores. Yo recuerdo que lo emitían los sábados por la mañana, que la serie era francesa y, corríjanme si la memoria me hace pito catalán, que había también un personaje humano, una nena, creo que era la dueña del pato, y que se llamaba (en el doblaje) Lorenza. Creo que en la serie también se mencionaba a una abuela que esta nena tenía o con la que vivía en una granja. Me encantaba la serie, no me la perdía por nada. Y cuando ví a Alberti en Cha Cha Cha valiéndose del pato... En fin,un lindo recuerdo.
Saludos

puk
18-07-2002, 05:23 AM
Agrego esta imagen:

http://www.geocities.com/krankl00/www.kranklchannel.com.ar-pepe1015.jpg

carmen77
18-07-2002, 08:48 AM
Holaaaaaa!! Puk bienvenid@! Vuelve a insertar la foto de este Saturnino tan nombrado por favor!, pues no puedo abrir la foto.
Yo ni he oido hablar del susodicho, dada la brecha generacional que me separa de Mario y me muero de curiosidad por conocerlo. gracias!

cocoloco
18-07-2002, 10:49 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por greti48:
Y quien se acuerda de "El pàjaro canta hasta morir", con Richard Chamberlain, en el papel de un cardenal que estaba para el pecado.Yo no pude verla en TV, pero un dia la encontre en video, y me vi todos los capitulos de una sentada, y al dia siguiente otra vez. Es que bueno,una andara por la vida enseñando razonamientos lògicos, y esas porquerias, pero tiene tambien su lado romàntico.[/quote]

Esta serie si la conozco, en España la dieron bajo el título de "El pájaro espino". Buenísima.

Ester
18-07-2002, 10:51 AM
siiiiiiiiiii yo lo mire..pero con otro nombre...muy buena !!!

Grosse
18-07-2002, 01:11 PM
Acabo de abrirla, Carmen y en este momento se ve en el foro, pero no es del Pato Saturnino, sino de Peperino Pómoro, si no me equivoco.

carmen77
18-07-2002, 01:38 PM
buahhhh!! no puedo abrirla Profe!, jamás podré conocer ni a Saturnino ni a Peperino.
!Qué desdichada soy!! buahhhhhhhhhh!!

Grosse
18-07-2002, 04:18 PM
Carmen: utilizá el mismo proceso que usás para pegar una foto y copiá la dirección que se niega a abrir.
Dejá en blanco la ventanita de dirección de tu computadora, marcá el lugar con tu cursor y luego con el botón derecho del mouse, copiar. La dirección de la foto reacia está en la ventanita de dirección de tu computadora.
Enter y aparece Peperino.

Grosse
18-07-2002, 04:22 PM
Ahora está en el tópico nuevamente.
Luego se borrará.

Grosse
18-07-2002, 05:17 PM
16:22, todavía está Peperino.

Grosse
18-07-2002, 07:13 PM
19:18, todavía está Peperino.

Ester
18-07-2002, 07:17 PM
lo siento... pero no se de que habla...Grosse??popeye???

greti48
18-07-2002, 09:07 PM
ayyyyyyy profe Grosse, me lo perdi, menesteres domesticos y geriatricos, me tuvieron alejada del aparatejo y llegue tarde, bueno ya vere de conocer al pato o a quien este en ese lugar por algun medio.

carmen77
18-07-2002, 10:47 PM
!porca miseria! son las 22.53, recien llego y el maldito pato desapareció.

Gracias profe por su explicación, mañana más lúcida intentaré convalidar su tesis.

Greta
19-07-2002, 08:18 PM
buenas...

alguna vez se vio al Pato, o siempre a Peperino... ?

Mario
19-07-2002, 09:55 PM
En fin, me alegro que ahora se hayan confundido todos y algunos ya hasta vean al Gran Saturnino aunque no lo conozcan.

No podìa dejar de meterme por aquì para saludar a aquellos que me consideren no un amigo, porque creo que la palabra quedarìa u poco holgada, pero por lo menos una persona querida en este universo virtual con sistema non frost y cataforesis, aunque no tomen nunca Reduce Fat Fast o algo asì que vende Poncharelo.
Les envìo mi saludo queridos charladores, que pasen un buen dìa ( que invento no ?, pero me gusta ) y que no se olviden de mi, que aunque estuve pasando un mal momento, o dos malos momentos, con mi PC, nunca està muerto quien amanece mas temprano que patada de chancho.

Un beso/abrazo segùn corresponda.

Nos vemos pronto.

Mario, el ùnico.
(Solo en farmacias)

[Este mensaje ha sido editado por Mario (editado 19 Julio 2002).]

carmen77
19-07-2002, 11:39 PM
Desopilante MARIO:
!!como nos podemos olvidar de tí y de tus ocurrencias??, al contrario te extrañamos y esperamos que superados los problemas del ordenador nos frecuentes más seguido.
!!Feliz Día!!

Laura Ingalls (metiéndose a hablar en nombre de todos)

greti48
20-07-2002, 11:41 AM
MaRITO, querido chico, en mi casa hay un tarrito que dice CAFE y tiene azùcar, pero no importa, porque en la casa del herrero la cabra siempre tira al monte.BIENVENIDO, volve pronto y trae noticias frescas.
La tìa Greti

Grosse
20-07-2002, 07:03 PM
Mario, amigo cibernético (¿por qué no?).
Me doy por aludido por tu saludo, pero eso de mandarme un beso me pareció medio chancho.
En fin, por el Día del Amigo te lo acepto, pero a no exagerar.
Siempre nos acordamos de vos, tanto es así que hemos instituído los miércoles como el Día de Mario y en ese día nos reunimos los que nos sentimos tus amigos, nos miramos a los ojos y recordamos con placer tus jocosos escritos.
Un abrazo
Grosse

Grosse
20-07-2002, 07:03 PM
.

[Este mensaje ha sido editado por Grosse (editado 20 Julio 2002).]

Greta
20-07-2002, 07:14 PM
Don Grosse. no se inhiba... siga escribiendo, no borre!

carmen77
21-07-2002, 11:10 AM
Otro que se queda en la largada y van...

polgara
21-07-2002, 11:16 AM
no no no señoras, lean bien el mensaje del señor Grosse, si se fijan bien hay escrito un punto ( o sea un .) y eso mis queridas amigas, viniendo del señor Grosse, significa mucho. Piénsenlo

polgara
21-07-2002, 11:19 AM
es como un silencio, y hay silencios que dicen mucho.
un beso señor Grosse(por si acaso se enfada)

Grosse
21-07-2002, 01:20 PM
¡JUAAAAAAAAAAAA!
Me gustó la interpretación de Polgara, pero la verdad es que el mensaje salió repetido, no lo pude soportar y lo borré.
Y como no se puede editar totalmente en blanco....fué con un puntito.
¿Aclarado?

carmen77
21-07-2002, 03:39 PM
Evidentemente viniendo del Sr. Grosse un punto no significa nada

polgara
21-07-2002, 04:56 PM
Lo que es la vida, una se pasa horas mirando un punto, intentando darle alguna interpretación , y al final resulta que no significa nada. Que equivocada estoy, y cuanto me queda por aprender!

Greta
21-07-2002, 06:10 PM
me lo imaginè.... jijiji

[Este mensaje ha sido editado por Greta (editado 21 Julio 2002).]

Greta
21-07-2002, 06:10 PM
simplemente, gajes del oficio

Grosse
21-07-2002, 07:54 PM
:

Julius
21-07-2002, 08:00 PM
Hombre, señor Grosse, eso es una redundancia...

Greta
21-07-2002, 10:02 PM
hombre curioso.... y sin palabras...

maria_ula
21-07-2002, 10:54 PM
El sr Grosse y sus manias, hombre le pregunto

Si tenia hijos mellizos "Tiraba uno"????

Sr grosse a ud. le hace falta salir uno noche con ester......

Greta
21-07-2002, 11:05 PM
Don Grosse.. yo me pregunto.. una y otra vez.. por què se queda en este foro, donde todos parece que lo forrean???
por dios!!!

Telmo
25-08-2002, 06:56 PM
AL FIN!!!!!!

Durante años me encontré con que nombrar al Pato Saturnino provocaba todo tipo de gestos tales como "este me está jodiendo", "¿de qué habla este tipo?", o cosas por el estilo. Sólo un amigo me acompaña en la tarea de rescatar del olvido al Pato y tarareamos tontamente la melodía de apertura de la serie esperando que alguien la registre si es que su memoria musical es mejor que la visual.

En fin, no tenemos mucha suerte en esa tarea, así como en recordar al Granjero último modelo. Bien, eso hasta que encontré este foro, a partir de lo cual recuperé la esperanza de concretar lo que realmente nos preocupa.

La cuestión es que queremos conseguir la música completa, nosotros recordamos la parte principal de la melodía y algunos detalles y lo que queremos hacer es secuenciarla. Para ello necesitamos encontrar algún sitio donde podamos encontrar la música y no damos con ninguno, tal vez debiéramos conocer el nombre original de la serie que nos parece recordar que era francesa. Bueno, si alguien tiene algún dato sería fantástico. Después le paso la música en el formato que quiera.

Por supuesto que cualquier cosa que recuerden del Granjero último modelo también viene bien.

Saludos

Ester
25-08-2002, 08:13 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por maria_ula:
El sr Grosse y sus manias, hombre le pregunto

Si tenia hijos mellizos "Tiraba uno"????

Sr grosse a ud. le hace falta salir uno noche con ester......[/quote]

cheeeeeeeeeeeeeeee Maria esto no lo habia visto...buena recomendacion....pero creo que te prefirio a ti...""la afrodisiaca"" luego me cuentas un abrazo..

walter_mora
11-09-2002, 09:54 PM
Saturnino, alguien tiene su musica?

A proposito me encontre una pagina de Heidy, pero resulto ser una Señorita que es fisica nuclear, muy interesante, incluso se puede bajar la musica de una cancion de ese pais

carmen77
11-09-2002, 11:19 PM
! que emoción !
sentí cuando ví este tópico "arriba", pensé: ! por fin alguien me mostrará al dichoso pato?

...habrá existido realmente ó fué la inventiva prodigiosa del sobrino de la tía?

walter_mora
12-09-2002, 02:11 PM
Si, efectivamente Saturnino existe y regresara a rescatarnos del mal...

Si lo recuerdo muy bien, por cierto que me parece que era una produccion Francesa,la canción del inicio y del fin eran en frances, la serie era muy tierna y lo daban despues de Topo Gigio, Aqui en Costa Rica

Greta
12-09-2002, 09:22 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por walter_mora:
A proposito me encontre una pagina de Heidy, ....[/quote]\
este chico es de los mios!!!
jijij
voy a buscar "nostalgias", y ahi te caes de culo de las cosas que vas a encontrar. .jijij

no, chicos???
http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif fue un arduo trabajo de todos.. jijiji http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif

carmen77
13-09-2002, 11:55 PM
Walter:

Por favor! Intenta buscar la foto del "maldito" pato, y si la consigues, has de saber que serás recompensado con el eterno agradecimiento de quienes como yo, hemos pásado noches sin dormir, dados a la tarea investigativa del misterioso Saturnino sin obtener nada positivo.

!suerte!

puk
25-09-2002, 01:18 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por carmen77:
Walter:

Por favor! Intenta buscar la foto del "maldito" pato, y si la consigues, has de saber que serás recompensado con el eterno agradecimiento de quienes como yo, hemos pásado noches sin dormir, dados a la tarea investigativa del misterioso Saturnino sin obtener nada positivo.

!suerte!

[/quote]

puk
25-09-2002, 01:31 AM
Qué tal, Carmen77?
Debo informar que encontré una página canadiense con abundante información (anche imágenes) sobre el Pato Saturnino ("Saturnin le canard") y una cantidad de series más como, p.e. el payaso Kiri citado por otro forista...
Así que voy a intentar poner una imagen que los va a llevar a la página en cuestión.

http://www.emissions.ca/e/523-7542-925812.asp

puk
25-09-2002, 01:34 AM
Por si la foto no se puede ver, acá va la página: http://www.emissions.ca/e/523-7542-925812.asp

Suerte!

puk
25-09-2002, 01:36 AM
Por si la foto de Saturnino no se puede ver, acá va la página: http://www.emissions.ca/e/523-7542-925812.asp

Suerte!

puk
25-09-2002, 02:17 AM
Otra página sobre Saturnino:
http://www.nostalgie.fr/annees/series_cultes_saturnin.php3

Au revoir...

mariabe
25-09-2002, 03:32 AM
Amigos

Me impresciona la brecha generacional, hay entre unos y otros.

Unos vimos "el fantasma de la Opera", con
Ibañez Menta y otros La Flia Ingals,

Unos "la campana de Cristal" y otros Gachi Ferrari.

Los mayores recuerdan cuando solo estaba Canal 7 y el horario era desde medio dia en adelante?

Las t.v median un metro cubico!!!!

Corin tellado?????? lei toneladas, especialmente en vacaciones y se canjeaban.
Despues de la segunda, el guion era identico.

Quien Leyo Mujercitas, Hombrecitos, los Hijos de Jo, Jane Eyre

Sissi, Sissi eMPERATRIZ, Y sISSI Y SU DESTINO LAS VI MIL VECES!!!!!

Recuerdan " Marcelino pan y vino"??, ojo
cine de colegio y/o parroquia, años 58-59.

Figuritas de brillantes??...si sra, yo tenia, canjeaba y cuidaba como oro.

Blacky, alguien la recuerda??, Augusto Bonardo??

Por Radio oyeron Los Perez Garcia?

Catita y todos sus personajes??

Cuando naci no habia T V en nuestro pais, y
era un articulo de lujo años despues, uno se reunia en caa de algun abuelo, amigo etc, tuviera.

Recuerdan las foto-novelas??, se leian en la peluqueria.

por Hoy no recuerdo mas........ Mariabe

Greta
25-09-2002, 10:20 PM
ese era el bendito pato????

ajajajja. yo me lo imaginaba en dibujitos!!!
http://www.emissions.ca/media/images/E1182-2002041212104653.jpg

carmen77
25-09-2002, 10:38 PM
!!!!!BRAV@ PUNK!!!!

Eres la única persona que ha logrado una foto del dichoso pato, la humanidad entera te agradece tanta deferencia.
Jamás olvidaremos tu aporte y te nombraremos dam@ de honor de este foro.

gracias, lástima que los "desertores" no puedan verlo.

carmen77
25-09-2002, 10:43 PM
Mariabe:

de que estas hablando?

le voy a preguntar a mi bisabuela si recuerda algo de lo que dices.

mariabe
26-09-2002, 03:30 PM
Carmen77

Porque tu agresividad?? , el que no hayas vivido determinada epoca no te autoriza a
despreciar los recuerdos de "tu bisabuela".

Por otro lado es una pagina para mas de 40, o solo es para 40-42??

Mariabe

carmen77
26-09-2002, 11:49 PM
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa fué un chascarillo Mariabe, como no me voy acordar yo, de cada una de las cosas que mencionaste?
Si no me crees lee hojas anteriores en este mismo tópico y verás...

(Mi "bisabuela" tiene una memoria de elefante
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa)

mariabe
27-09-2002, 12:48 AM
Ok, Carmen77, si tu bisabuela tiene buena memoria, me quedo mas tranquila!!
Mariabe

cocoloco
27-09-2002, 04:59 AM
Al fin conocimos al famoso Pato Saturnino!!!!!!!!!!!!!

Greta
27-09-2002, 11:22 PM
yo quiero que alguien que lo haya visto de pendejo, me confirme que es ese que puse!!!!

puk
28-09-2002, 02:48 AM
Creéme que es ése.
Bye

noriki
28-09-2002, 07:45 PM
Greta, hace siglos que no entro en el foro y es un reverendo kilombo; no obstante alguna vez le respondi aqui mismo a Mario que me acordaba del pato saturnino, lo veia a las 11.30 no se si por canal 13 antes de irme al jardin.
Pues te confirmo que si, ese es el Pato Saturnino, solo que por aquel entonces era en blanco y negro, asi que amarillito me costo reconocerlo.
Un beso a todos, si es que alguien se acuerda de mi.

[Este mensaje ha sido editado por noriki (editado 28 Septiembre 2002).]

[Este mensaje ha sido editado por noriki (editado 28 Septiembre 2002).]

puk
28-09-2002, 08:47 PM
Qué pasa, desertaron los cultores del Pato Saturnino? Para ver otros personajes de la serie, p.e. la comadreja, vayan a la página y en ella cliqueen sobre el link "ricet barrier" que los lleva a otro site relacionado http://www.emissions.ca/e/523-7542-925812.asp

carmen77
29-09-2002, 12:42 AM
Noriki:
Los muy "viejos" nos acordamos siempre de tí, porque aún algo de memoria nos resta.
!!un beso linda!! y vuelve más seguido.

mariabe
29-09-2002, 04:02 PM
Noriki

me acuerdo de vos!! jiji Mariabe

alugel
29-09-2002, 08:08 PM
Yo soy otro de esta especie en semi extinción, o sea lade los dinosaurios con memoria. Y como ya he pasado el mediosiglo de existencia, me acuerdo de algunas cosas, como si fuera ayer.
Por supuesto que de la TV en B y N con televisores tan grandes que en sí mismos eran muebles a parte, en casa teníamos uno marca Phillips, con patas incorporadas, no necesitaba una mesita.
En nuestro garage había un Fiat 1.100 y un Isseta(importado), que era ni mas ni menos que una moto coupé con mecánica BMW, era el famoso HUEVO, que se abría para delante.
Luego el 1.100 dió paso al 1.500, y éste luego al TORINO 380 W.
¡Qué épocas muchachos!

Mario
07-10-2002, 11:58 AM
Gracias puk !!!

Qué emoción poder ver nuevamente a mi querido pato después de tantos años.

Y la comadreja...

Genial.

Ahora estoy tranquilo sabiendo que ya lo vieron todos y que saben que existió.

Grande puk!!!

greti48
07-10-2002, 12:22 PM
Mariooooo, cariño nuestro, donde has estado todo este tiempo???. Te extraño mucho la tia Carmen, y el tio Grosse, y yo por supuesto. Bienvenido, y por favor quedate.

carmen77
07-10-2002, 07:27 PM
Mi bisabuela tenia un Kaiser Carabela y mi tia abuela un Bergantin, yo los conocí sólo por fotitos.

no me creen?

tienen razón, no me crean.

carmen77
.

[Este mensaje ha sido editado por carmen77 (editado 07 Octubre 2002).]

carmen77
.

[Este mensaje ha sido editado por carmen77 (editado 07 Octubre 2002).]

carmen77
07-10-2002, 07:36 PM
Salieron los mensajes trillizos.
por hacerme la chistosa me volvio el tembleque.
sorry

walter_mora
11-10-2002, 09:12 PM
Saludos

Paginas de Saturnino y su musica:
http://ricet.barrier.free.fr/saturnin.htm
http://users.skynet.be/fabicore/gd021700.html

walter_mora
11-10-2002, 09:19 PM
http://www.enplenitud.com/ubb/cool.gif

http://ricet.barrier.free.fr/ski.jpg

saludos

[Este mensaje ha sido editado por walter_mora (editado 11 Octubre 2002).]

walter_mora
11-10-2002, 09:34 PM
http://www.enplenitud.com/ubb/cool.gif
otras imagenes
http://ricet.barrier.free.fr/belette.jpg
http://ricet.barrier.free.fr/lapincouture.jpg

[Este mensaje ha sido editado por walter_mora (editado 11 Octubre 2002).]

carmen77
12-10-2002, 01:31 AM
WALTER_MORA:

!GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!

vialpato
06-01-2003, 07:29 PM
Yo tambien vi al pato saturnino y muchas gracias a los que pusieron links a fotos del pato. navego hace mucho tiempo y nunca habia encontrado nada sobre Saturnino. lo recuerdo con un uniforme tipo sherlok holmes
y dentro de los personajes con los que se enfrentaba habia una mona chimpance espia que se llamaba matta hari
tambien recuerdo otras series y dibujos de la epoca
Gente del Mañana (por canal 7) futurista
meteoro
astroboy
kimba el leon blanco
alguno se acuerda de las revistas de Don Nicola y Esculapio?
saludos y feliz 2003

www.sybila.com
09-01-2003, 01:36 PM
Acabaramos!!. Despues de leerme las cinco paginas sobre el tema, que me tenia confundidisima, algo me sonaba.¡Y tanto!, mi querido SATURNIN- . Usd. al alargarle el nombre me tenián intrigadisima. Y venga leer, y leer, jajajajajajajajajajajajajajaja.
Mis felicitaciones y matricula de hornor al que nos ha salvado de esta inmesa tribulación de nuestro amigo pato.Sssshhhhhhhh, les dire que nosotros le llamabamos Lucas. Por finnnnnnnnn, recojo mis ojos y me dormire en los brazos de Saturnin, espero enviarles una foto de un hermano de el que tuve en este verano. www.sybila.com (http://www.sybila.com)

www.sybila.com
09-01-2003, 01:43 PM
Acabaramos!!. Despues de leerme las cinco paginas sobre el tema, que me tenia confundidisima, algo me sonaba.¡Y tanto!, mi querido SATURNIN- . Usd. al alargarle el nombre me tenián intrigadisima. Y venga leer, y leer, jajajajajajajajajajajajajajaja.
Mis felicitaciones y matricula de hornor al que nos ha salvado de esta inmesa tribulación de nuestro amigo pato.Sssshhhhhhhh, les dire que nosotros le llamabamos Lucas. Por finnnnnnnnn, recojo mis ojos y me dormire en los brazos de Saturnin, espero enviarles una foto de un hermano de el que tuve en este verano. www.sybila.com (http://www.sybila.com)

Mario
10-01-2003, 10:53 AM
Y así fue como Saturnino pudo salvar su nombre del olvido que todo lo mata.
Y bueno, se lo merece.
Ahora hasta si uno pone en su buscador "El pato Saturnino" llega hasta aquí.
Se ha hecho justicia.

Aunque sea en esto.
Que más se puede pedir en estos tiempos.