Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Amigos > ENJAULAR AL PAJARITO.....
View Full Version : ENJAULAR AL PAJARITO.....
maria_ula
22-05-2002, 04:40 PM
es algo que pueda considerarse sano y recomendable para el ave ?????????????
Los pajaritos enjaulados por mucho tiempo, cantan mejor o su canto decae???
Alguien protege la libertad de los pajaritos?
Es cierta la frase "Pajaro que comio voló"
Sera por esta frase tan comun en otras epocas, que se hizo costumbre enjaular a los pajaritos ????
virgin
22-05-2002, 05:34 PM
Bueno pues hay pajaros que se crian muy bien en cautividad,uno de ellos es el canario,,sin embargo hay otro tipo de pajaritos silvestres que mueren al sentirse encerrado pero tambien dentro de los silvestres hay una variedad que acepta muy bien el estar enjaulado,,como son el jilguero común quizas sea uno de los pajaros más conocidos incluso para gente que no es muy aficionada al mundo de la ornitologia,es una especié protegida,pero no obstante el el mas enjaulado,junto al canario
en referencia a la salud del pajaro,todos ellos necesitan unos maximos cuidados ofrecerle unos complejo vitaminicos y extremas calidades higienicas.
En cuanto al canto del pajaro no decae por estar enjaulado,los mejores pajaros cantores son los criados en cautividad de ahi a que los canicultores presente a diversos concursos a su pajaritos,y de ahi su alta cotización.
Tengo entendido que existe unas normativas vigente que prohibe tanto su tenencia como captura,pero no obstante se pueden tener autorizaíón administrativa para su tenencia y cria en cautividad del órgano competente.
Saluditos Virgin.
Grosse
22-05-2002, 05:43 PM
Coincido con Virgin, pero sólo en cuanto a la cautividad del canario Roller.
Las demás especies, que son silvestres, no deben ser enjauladas.
El tráfico de animales silvestres, en general, está prohibido y quienes lo alimentan son aquellos que quieren tener de mascotas a seres que deben permanecer en libertad.
No tienen en cuenta que por ese que llegó vivo a su casa, han muerto nueve en la caza y el transporte.
maria_ula
23-05-2002, 01:06 AM
Opino que los pajaritos deben ser libres y hacer para lo que fueron creados, volaarrrrrrrrr
carmen77
23-05-2002, 01:49 AM
Les voy a contar una anecdota que sucedio
hace ya varios años. Mi hijo tenia una pareja de cardenales enjaulados, el macho casi ni cantaba.
Accidentalmente, limpiando la jaula se voló la hembra. Durante dos días la que libremente volaba, se mantuvo cerca de la casa, hasta que al tercer día desapareció del lugar.
A partir de ese momento el prisionero comenzó a cantar a toda hora, tanto es así que consideramos que pese a que trinaba bellamente era un canto de soledad y tristeza, fué entonces que juntos decidimos abrir la puerta y dejarlo volar.
Nunca más tuvimos un pájaro enjaulado.
alberto47
16-02-2003, 09:31 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>carmen77 - Les voy a contar una anecdota que sucedio
hace ya varios años. Mi hijo tenia una pareja de cardenales enjaulados, el macho casi ni cantaba.
Accidentalmente, limpiando la jaula se voló la hembra. Durante dos días la que libremente volaba, se mantuvo cerca de la casa, hasta que al tercer día desapareció del lugar.
A partir de ese momento el prisionero comenzó a cantar a toda hora, tanto es así que consideramos que pese a que trinaba bellamente era un canto de soledad y tristeza, fué entonces que juntos decidimos abrir la puerta y dejarlo volar.
Nunca más tuvimos un pájaro enjaulado.[/quote]
[Este mensaje ha sido editado por alberto47 (editado 16 Febrero 2003).]
mikania
16-02-2003, 10:06 PM
Yo no se mucho de aves, pero lo que si se es que me causa una gran tristeza estar cerca de jaulas de aves... cuando me acerco a una y veo a los ojos a los pajaritos quisiera expresarles cuanto lamento que estén ahí en ese espacio tan reducido, pues por enorme que sea la jaula, nunca se comparara con la libertad de los cielos...
Por mi parte, me conformo con escuchar el alegre canto de las aves que voluntariamente se acercan a casa por las mañanas y por las tardes... y estoy alerta para salir a reñir a los chicos que andan de traviesos con sus resorteras atacando a las avecillas...
para las aves que se acercan procuro tener agua fresca y alimento apropiado, ¡¡es toda una fiesta verles bañándose alegremente en el césped muy cercas de la puerta de casa!! según me dijo un comerciante, entre las aves que "me visitan" hay algunas que en la ciudad se venden a precios altos, pero como les digo, yo solo disfruto su cantar... no se nada de ornitología ...
Pero, bueno! supongo que quienes si gustan de tener pajaritos enjaulados, también tendrán sus argumentos...
www.sybila.com
17-02-2003, 07:45 AM
Una sra asturiana, hace años que la visita una gaviota y se pasa el dia en su balcón esperando que le de de comer, ella le guisa comida casera y se la come toda, jajajajajaj
A mi suelen venir gorriones y les pongo comida adecuada, pero siempre lejos del alcance de los gatos. Tengo amigos que tienen cajitas para las glondrinas y el ayuntamiento también las suele poner en los sitios altos, y a proposito de esto último, hace tiempo me encontre una cria de vencejo,(es la 2ªvez, la 1ª, fué en mallorca) lo deje todo y lleve a mi veterinario para que lo llevasen a las especies protegidas del saler, pero...¡no sobrevió..! www.sybila.com (http://www.sybila.com)
mecdem
17-02-2003, 08:23 AM
En un hotel de la Cordillera de los Andes ví una jaula con su soporte, todo de hierro forjado, blanca, bellísima. Tiene la puertita abierta y dentro un cartel que dice:
"Esto no es una jaula vacía: es un pájaro en libertad".
mecdem
www.sybila.com
17-02-2003, 10:36 AM
mecdem, buenisimo, es lo mejor...¡¡viva los pajaros en libertad!!. Te deje un poema nuevo, espero te guste. Saluditos amiga www.sybila.com (http://www.sybila.com)
maruxa
17-02-2003, 10:51 PM
Solo el canario que ha nacido cautivo debe vivir en una jaula, se adapta bien pues no conoce otro modo de vida y si se lo libera, terminará siendo la comida de un gato o muriéndose de hambre por ahí...
El pájaro silvestre debe vivir en libertad, para eso ha nacido e igual sentiremos su canto desde nuestras casas... http://200.32.3.131/ubb/smile.gif
Tengo canarios que alegran mi vida con su canto y al mismo tiempo atraen otros pajaritos que vienen a compartir su comida...
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.