PDA

View Full Version : CADENA DE FAVORES

mariabe
26-01-2002, 11:55 PM
Dada la situacion socio-politica de la argentina y de los argentinos, propongo hagamos una CADENA de FAVORES, eso seria poner al servicio de nuestros semejantes, las posibilidades que podamos, sea tiempo, saberes, habilidades,herramientas,espacios,etc.

En principio,estar atento a nuestro haber, y
a quien eso pueda favorecer.

Soy psicologa, tengo 25 años de experiencia,
ofrezco asesoramiento , a quien lo solicite,
para acompañarlo en este proceso de refocalizar sus posibilidades ( mas de uno
ve sin salida).

Dejo un e-mail mabecarr@yahoo.com y estoy a
disposicion!!
No cobrare honorarios,si el compromiso del
consultante, dar lo que pueda, a mi o a otro.

El que desee sumarse, puede escribirme y asi
haremos un listado de voluntarios!!

Que EL CREADOR....nos ilumine!!!

Mariabe

maukap
27-01-2002, 08:47 AM
MARIABE;
TIENES TU PRIMER AYUDANTE.-
medico pediatra con 44 años de ejercicio.-
Aprovechen los otros 40 que me quedan.-
Esta idea, no termina aqui.- Es parte del trueque emocional que ya sugeri.- Tueque libre de miserias, honesto, sin intereses mas que la satisfaccion de ayudar y que te respondan, aunque suene a egoismo.- No hay egoismo en dar.- No hay maldad, en no recibir, sino ESPERA DE LA COMPRENSION Y EL APRENDIZAJE LENTO, DE ESTA HERMOSA PROPOSICION.-
mAUKAP
RED SOLIDARIA DE INTERCAMBIO DE AYUDA Y NECESIDADES"

Liliana - Laprofe
27-01-2002, 02:53 PM
Mariabe:
Aquí está el segundo.
Profesora en Cs. Juridicas y Contables.
20 años de ejercicio de la profesión.
La idea me parece "genial" tendrías que ver la posibilidad que Daniel o Susana la publiciten en la pagina, dado que hay visitantes de la misma que no entran a los foros.
Entre otras habilidades, creo ser buena ecónoma, cocinera ecónomica, y con ideas para aprovechar aquellas cosas que podemos comprar barato o conseguir que nos regalen.
Maukap, me encanto el nombre que sugeriste, (te envié mail). Sé que integrandome a este proyecto estaré cubriendo una de mis necesidades,egoismo?. Si todos fueramos egoistas y ayudaramos para sentirnos bien, cuanto mejor estaría el mundo.
Bueno chicos MANOS A LA OBRA!!!!
mi correo: ferlic@sinectis.com.ar
Laprofe

mariabe
27-01-2002, 10:01 PM
aleluya!!!!!!!!!!!!! A LOS MIEMBROS DE ESTA
RED.............puede la llamemos RED DE FAVORES??, asi hacemos salomonicamente, la nominacion, pues eso de solidaria ya lo siento gastado..o muy usado..me gusta mas favores, es mas tu a tu, lo solidario suena mas a "caridad o filantropia o donacion"
estan mis amigos de acuerdo??

UN CARIÑO MUY MUY GRANDE!!!!!!!!!!

maukap
28-01-2002, 05:28 PM
Estimada Mariabe:
Esta red de favores, le agregaria, en tiempos de crisis.- Para evitar que alguien pueda sentirse como bien lo describiste.-
Empecemos de a poco.- Alguien me dijo una vez, que la progresion lenta de una idea, es valiosa porque es pensada y aceptada.- Luego el efecto multiplicador hace lo suyo.-
Un beso
Maukap
CUANDO TODOS TOMEMOS CONCIENCIA QUE EL MUNDO NO TERMINA EN LA PUERTA DE MI CASA, LA HUMANIDAD CAMBIARA.-

marty
30-01-2002, 08:29 AM
No soy profesional como ustedes, pero si necesitan una "buena tipeadora" (que humilde!!!) de PC acá estoy o dar una mano, una frase un llamado cuenten conmigo!!!!
Besos a ambas!!!

Cesi
30-01-2002, 11:38 PM
Querida gente , me parece genial la idea de ofrecer , aquelo que podemos dar.
Soy "Cesi" , llevo cumplidos 30 años con la educación especial , y pongo mi instituto
a disposición de niños o jovenes que requieran terapias de rehabilitación . Mi E-
mail es amalial@sion. com. Cambié de servi-dor hace poco., cualquier problema me lo hacen saber. Un beso a todos
Amalia

maukap
31-01-2002, 09:15 AM
QUERIDA MARTY:
Has mentenido en secreto, el lugar que tanto nos hace envidiarte (con amor).-
Lo de profesional, hoy en dia, esta llegando a ser verguenza.- Si por lo humano, tu colaboracion es una inmensa alegria para mi y estoy seguro, para todos.- El saber tipear, ya es reaseguro, de manos agiles y suaves, que pueden acariciar, a quienes lo necesiten.- Mucha veces, una caricia vale mas que mil remedios, aunque sea por energia
transmitida a traves de una de las posibilidades de la universal.-

A Cesi: deseo mas datos de tu instituto
kaplanm@tesysnet.com.ar.- Bienvenida.-
Te dedicas a niños exclusivamente...porque estoy con una hernia discal vertebral, que me dejo rengueando....y en una de esas.....
Un fuerte beso a todos
maukap

Cesi
01-02-2002, 11:22 PM
Estimado Maukap , un gusto contestarte, te aclaro que nos dedicamos a niños ,jóvenes , categoria en la que vos entrarias, asi que con gusto, dame tu dirección , que te envio
a la kinesiologa para tu hernia.
Ahora en serio trabajamos en la educación y rehabilitación , en la modalidad de escuela
y centro de dia .
Es un trabajo duro , pero hermoso ,y al que pienso dedicar, muchos años más.
"No tenemos problemas con las Obras Sociales
que nos abonan puntualmente, ya que nuestra
económia es tan floresciente, como la del pais".
Pero no importa , nos ponemos las pilas y ade
lante con los faroles!!!!!!, diria mi abue-
lita.

Afectuosamente

Cesi

maukap
02-02-2002, 05:52 AM
Estimada Cesi:
Estamos enPlenitud, el sitio para jovenes de mas de 40 años.-
Si no entiendo mal, entramos por logica de la gramatica, en jovenes.- Tu centro atiende niños y jovenes.- En un pensamiento lineal, me corresponde un lugar asi.-
Un cariño
maukap

maukap
02-02-2002, 05:56 AM
a MARIABE;
Como se implementaria esta cadena de favores?
¿Individualmente ? con el correo de cada uno ?
Grupal? Cada uno contesta.- Un coordinador contesta.-
Desde El Faro ? Desde la casa ?
y otras preguntas....
Un beso
Maukap

marty
04-02-2002, 09:09 AM
Querido Maukap, has logrado que me ponga colorada, pero al no tener un estudio universitario, creo que con el "tipeo" y un poco de amor podré dar mi pequeña colaboración a esta cadena de favores.
Si no lo han visto en la página solicitan medicamentos que no se utilizan para cederlos a quienes sí los necesitan, es una forma también de empezar, no?

Cesi
04-02-2002, 10:24 PM
Estimado Maukap:
Por supuesto que atendemos adolescentes como vos, eso si , te aclaro, que estoy necesi-
alguien que se ocupe de Poda de Altura (son
2 bellas paltas y un abeto azul )asi que espero te rehabilites pronto.

Cariños
Cesi

Cesi
04-02-2002, 10:31 PM
Perdon , por tipear tan mal , quise poner necesitando . No sabes como te envidio (sa-
namente) Marty ! siempre meto la pata .

Cariños

Cesi

maukap
05-02-2002, 07:42 AM
Estimada Cesi:
Con respecto a la juventud, en el concepto de oriente, la vida es el lapso entre el nacimiento y la muerte.- Dejemos de lado otras vidas anteriores o reencarnaciones.-
Por lo tanto, en un momento determinado, la edad se determinaria, por lo que falta hasta la muerte.- Entonces, como nadie sabe el secreto de su contrato vital, todos tenemos la misma edad, y se puede hablar al reves de occidente, que es mas joven, a quien le llega el fin del contrato, mas tarde.-Los maestros del Nepal, hablan con sus discipulos, y ven las cosas y los hechos desde la vida, y hacen en su adiestramiento, hermosas obras de arte en arena, como para mostrar la inexistencia del tiempo, y la vulnerabilidad de la vida.-
Con respecto a las paltas, que en su hermoso verdor, crecen y no tienen limites, te aconsejaria dejarlas sin podar, asi dejas abierto un acceso a las nubes, y la posibilidad de tener siempre sol en su copa.-
El abeto, podria indicar la mejor forma de conservar su belleza, cosa que no es poco.-
Un cariño
maukap

marty
05-02-2002, 12:18 PM
Cesi, acepto tu envidia,(yo también me equivoco no te creas)la mía va por las hermosas plantas que posees y porque podrás contar con Mauricio, cuando se recupere (que será pronto) como el "podador".
Cariños

Cesi
06-02-2002, 10:26 PM
Estimados Maukap y Marty:
Les aseguro que no me gusta podar las plantas
o árboles, pero las paltas ( sabian que siempre debe haber dos ?), no paran en su camino al cielo , despues de la última poda, la que tuvo que llevarse acabo , porque cualquier vientito un poco fuerte hacia caer
sus ramas cargadas de frutos , lo que significaba un serio peligro para nuestra in-
tegridad física ,busca n y buscan al sol.
Eso si fue un duro golpe , para nosotros que
nos quedamos sin poderlas comer, asi tambien
para los vecinos ,que habian fabricado todo
tipo de extraños artefactos , para desde sus
terrazas , llevarlas a sus mesas, pero no hay mal que dure 100 años y han vuelto ova-
ladas, verdes y relucientes para alegria de todos, pero estan demasiado altas.
Eso ,si, al abeto no lo podamos nunca ; con
el no nos atrevemos , es demasiado bello y
le tenemos mas confianza que a las paltas.
Pero habrá que podarlas.

Cariños a ambos

Cesi

marty
07-02-2002, 08:03 AM
Cesi la poda en las plantas es necesaria como para nosotros un buen corte de pelo y retrocediendo en el tiempo un buen "chirlo" que es también una forma de poda de nuestros caprichos. La planta los tiene por eso debemos podarlas sino crecerá "fea". Y en realidad con ello la estamos ayudando, lo sabía a crecer más fuerte y sus hojas brillarán más y sus frutos serán mejores!
Con respecto a que tus frutos están demasiados altos mira si quieres mi hijo tiene más de 1.85 y podría ayudarte a alcanzarte algunas paltitas, que son realmente riquísimas, eso sí si cuidas que no se alimente de ellas durante la extracción de las mismas!!!! Besitos

alberto47
01-02-2003, 01:00 PM
En que terminó esta idea??

mariabe
27-02-2003, 02:33 AM
Alberto47

Cada uno la hace en su medio, como grupo no fue posible, entraron una serie de personajes al foro, huvo problemas de agravios, y una cantidad muy interesante de gente prefirio retirarse, estamos en contacto personal, pero no participan mas del foro.

Una perdida grande!!!

cariños Mariabe