Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Sexualidad > Los Miedos al Cambio
View Full Version : Los Miedos al Cambio
Marisa
08-03-2001, 12:11 PM
Tengo 52 anos, soy casada, creo haber cumplido con todas las tareas lógicas respecto de la crianza de los hijos, creo haber dado a la sociedad la imagen que una mujer tiene que dar de su marido y de su convivencia, para obtener los beneficios que una cierta ubicación requiere en esta sociedad, he pasado mis vacaciones como corresponde y donde corresponde durante toda mi vida, recibiendo al jefe, invitando al inversor, halagando a la esposa, exhibiendo la joyas acordes a cada circunstancia. Ni muy grandes, para no provocar envidia, ni muy chicas, para que nos ubiquen dentro de un contexto útil a los negocios de mi marido.
Pero me siento sola. Porque a pesar de haber participado como el decorado de una vida, no siento que se compartan mis anhelos, mis angustias, mi vida.
Y quien habría de compartirlos? Mi marido, ese señor que alguna vez se sentía emocionado viéndome en deshebillé? Fue hace tanto!!!
Mis hijos, que creen haber recibido lo que les correspondía por obra de algún mandato divino?
Mis, nueras, con las que compito por el cirujano plástico?
Mis nietos, cuando me miran con su maravillosa carita de: que me trajiste abuela?, o de: y todavía falta mucho?
Carla
08-03-2001, 12:15 PM
soy carla. estoy en un ciber y no tengo cuarenta. tengo un toco menos. la pagina estaba puesta. me encanto lo del miedo. si tenemos menos años ¿igual podemos participar?
Gabriel50
08-03-2001, 06:35 PM
Hola a todos, la verdad no entiendo a als mujeres, que pretenden? que se les haga un monumento????? dejense de joder.....
no usen la menopausia de excusa....
chau
Obviamente la respuesta de mi mujer que esta conmigo no es esta..... ella esta de acuerdo y dice que le cuesta asumir su menopausia, con esa excusa gasta fortunas en psicologo..........
Administrador Foro
08-03-2001, 08:34 PM
Estimada Navegante, te respondo a tu pregunta, los foros son un espacio de intercambio de opiniones, nuestro sitio tiene temas enfocados para uuna estapa de la vida del ser humano, pero eso no quiere decir en absoluto que tu opinion no valga, todo lo contrario, te pedimos que porf avor nos envies tu opinion, que participes de los foros, que nos envies sugerencias y comentarios para mejorar la web y el servicio... estamos a tu disposicion asi como alde todos los otros navegantes...
Carla
11-03-2001, 04:27 PM
hola de nuevo, domingo y tarde es un dia depre asi que me dedico a opinar en los foros, gracias por la rta que me dejo el administrador.
Hablaba con mi mama del tema, y me decia que ella se siente giual que es la ley de la vida, ¿estamos todas locas? ¿no se puede hacer algo para ser felices?
Laura
14-03-2001, 01:34 PM
no se si agradecer las respuestas o asustarme frente a la vida.
no me vas a decir que ser menopausica no importa, no?.
Al final la ley de la vida es reproducir la especie, y no pasarla bomba. Y creo que para mantener la especie, es mejjos socialmente que el marido tenga guita y relaciones, a que la esposa se sienta NO FRUSTRADA.
La primer vez, escribi como una dama, pero en realidad, asi soy yo, y si alguien me da bola y me contesta, es casi una obra de bien. Y que conste, no quiero conocer a nadie. QUIERO unas recetas para ser feliz (PARA SER MENOPAUSICAMENTE FELIZ).
En realidad, le agradezco a Gabriel que se haya tomado el tiepo de reparar en mi pequeña queja. Gracias, chau.
a mi tampoco me va demasiado bien a veces me siento medio enculada.
a mi tampoco me va demasiado bien a veces me siento medio enculada.
Marisa
09-04-2001, 02:29 PM
Cuca:
su respuesta me parece fuera de lugar
Gabriel50
16-04-2001, 10:31 PM
CHE, ESTAN TODAS ABURRIDAS??? UELVO A RPEGUNATR, CHICAS QUE LES PASA?????????????
Gabriel, me encanta encontrarlo en un foro y en otro. Ud. nunca es demasiado convencional.
Mejor dicho, es menos retorcido que nosotrAs.
lililu
18-05-2001, 10:37 PM
Digo yo:¿de qué hablamos? de la menopausia? ¿de las reglas sociales,su aceptación o no, y el costo de una cosa y la otra? ¿de qué hablamos?
Si tenés 52 años y siempre aceptaste todo (todo lo convencional) habrá sido porque algo obtuviste a cambio. Y si ahora eso que obtuviste no te gusta vas a tener que animarte a confesártelo. Confesado, a bancárselas...o a bancarse el cambio. Chicas, no hay nada gratis ¿o no se dieron cuenta todavía?
MariadelosAngeles
25-05-2001, 12:10 AM
la verdad que tenes razon, toda nuestra vida y lean bien: TODA NUESTRA VIDA NOS EDUCARON PARA ACEPTAR Y DEJARNOS LLEVAR POR LA CORRIENTE... ahora que tenemos decision ... ¡por que no hacer algo????
marty
31-05-2001, 10:35 AM
Marisa recién acabo de hacerme "socia" de esta página. Poseo 44 años separada, dos hijos que viven conmigo y a los cuales, mantengo yo solita.
No me gusta como describis tu vida, ya que no fue la tuya sino la de tu marido, vos hiciste todo para que él se sintiera cómodo y bien mirado por los demás y vos que?
Me parece, que por eso vos te sentís sola y me parece que el término no es sola sino vacía.
Sos joven aún para cambiar el rumbo de tu vida, no dejes pasar tu vida así sin hacer nada por tí, y compitiendo con la cirujía estética de tus nueras o los regalos que ansian tus nietos. Cuando en realidad ellas tendrían que competir contigo por tu sabiduría y los niños saber que el mejor regalo es verte cada día radiante como una abuela se merece y rodearte de amor y felicidad. Un beso
Sandri
06-06-2001, 01:01 PM
hola la verdad que estoy de aceurdo con quienes como yo se sienten vacias, luego de haber servido de esposa fiel y madre ejemplar durante toda la vida, yo me pregunto y ahora que ya cumpli ¿que?
que hagO?
marty
06-06-2001, 03:42 PM
COMO AHORA QUEEE!!!
Uno no es esposa y madre para cumplir, no debe de dejar de ser, un ser humano vos te estas catalogando como una PC o me parece?
Y eso de haber servido de esposa fiel?!!!
y tu esposo que??? sabes o no si fue igual???
No podés afligirte porque ya cumpliste y el preguntarte ahora qué???
Tenés que haber disfrutado mientras ejercías tu estado de esposa y como me imagino tu calidad de madre.
O vos dejaste de lado todo para serlo?
Mira si etás vacía y necesitas un hombro, una oreja aca estoy. Saludos
[Este mensaje ha sido editado por marty (editado 06 Junio 2001).]
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.