PDA

View Full Version : ATREVETE ! ! !

Pages : [1] 2 3

marty
05-09-2001, 03:00 PM
Que agradable es sin duda,
abrir el buzón, y encontrar
tus lindas cartas....
Que agradable es saber
que a pesar de tus ocupaciones,
te tomes un minuto para dedicármelo...
Que agradable es sentir
que en algún momento de tu rutina,
te tomas tiempo para recordarme,
haciendo un breve paréntesis y a veces escribirme....
Que agradable es sentir
con la calidez de esas letras,
tu presencia a mi lado...
Que agradable es vivir este momento,
aceptando nuestras realidades...
QUE AGRADABLE ES SENTIRTE CERCA...
QUE AGRADABLE ES CONTAR CONTIGO...
-----------
Los que hayan sentido lo que yo sentí, cuando leí esto, los invito a conocernos dentro de este foro de amigos - ATREVETE, como le puse al nuevo tema. Cuando todos pensemos en el otro como en uno mismo haremos una gran comunidad.
Saludos
Marty

mariabe
06-09-2001, 01:34 AM
Marty!!!!!!

Me parece Fantastico lo que escribiste y lo comparto.

Cuenta conmigo y seguro seran mas y podremos formar esa Comunidad de la Amistad

un cariño Mariabe

belkys diaz
07-09-2001, 10:44 AM
Estimada amiga...no puedo menos que hacer de tu conocimiento lo identificada que me siento con ese escrito...para mi en lo personal no existe nada tan reconfortante que mis amigos me respondan los email...se que a veces es dificil por lo atareada e la vida moderna...pero pienso que es un gusto que no nos podemos negar....Espero que podamos integrarnos como grupo chao belkys

marty
07-09-2001, 11:36 AM
Hola Belkys yo también me identifiqué con el escrito y creo que seremos varios.
No sé el motivo, mágico quizás, pero justito en el momento que uno más lo necesita aparece el sobrecito y está el mail de nuestra/o cyberamigo y eso nos da fuerzas para seguir adelante o para dibujarnos una sonrisa en el rostro o simplemente darse cuenta que realmente contamos con el otro y él con nosotros.
Me resulta difícil explicarlo pero es como algo mágica la sensación como si nos hubieran tocado con la varita del hada madrina, como en los cuentos.
Solamente la/el que lo vivió y vive sabe de lo que estoy hablando.
Por eso espero que seamos muchos los de este foro y bienvenida Belkis!!!!!

Administrador Foro
08-09-2001, 12:29 AM
Una navegante tiene una propuesta que consideramos extraordinaria
queremos comunicarla a todos ustedes para poder organizar una Reunion en algún lugar a definir, en este Día de la Primavera....
Escriban redaccion@enplenitud.com

[Nota: Este mensaje ha sido editado por susana]

Administrador Foro
15-09-2001, 08:38 PM
Invitamos a todos los usuarios y visitantes de esta página a celebrar el
21 de setiembre en Plaza del Carmen (Rivadavia esq. Callao) a las 19hs. Con
ello nos damos la oportunidad no solo de conocernos sino de comenzar a
recorrer un camino juntos tal como la página lo indica EN PLENITUD!!!

Por favor rogamos inscribirse, o realizar cualquier pregunta que deseen,
estamos a la disposición de Uds. Los esperamos!!!
Escribanos a: contacto@enplenitud.com

Renée Coitiño
15-09-2001, 08:49 PM
Marty que buena idea tuviste ,me encantó lo que escribiste y creo que yo tambien me sentí identificada. Podemos hacer una gra comunidad depensamientos afines. Me encantaría estar el 21 en Bs.As. pero no puedo igualmente voy a estar con mi corazón,despues me tienen que contar la experiencia.

Un beso Renée

maukap
16-09-2001, 04:23 PM
hola ciber.-
Es un idea fantastica, el transformar los fantasmas que entrelazan ideas y emociones, para verse los rostros, los ojos, la sonrisa, que tanto nos falta en estos momentos de angustia.- Yo no podre ir, pero estoy con Uds,-
Termino un curso de creatividad, que les contara Mariabe, quien tuvo la maravillosa idea de actuar tipo FBI, como alguien antes lo mencionara, y me envio un hermoso mail.-
Lo unico que les digo de lo que aprendi en un hermoso encuentro, es que en los momentos de crisis, haciendo un derrotero de nuestras propias vidas en un papel o en la pared, marquemos las crisis mas sentidas-?-que utilizamos como herramientas para enfrentarlas,? y nos encontramos en que siempre hemos utilizado un modelo semejante, con las variantes del contexto.- O frente a las crisis nos paralizamos, nos enfermamos, ponemos los viejos esquemas, o CREAMOS, QUE ES DAR VIDA- GESTAR, o utilizamos nuevos esquemas del pensar maravilloso y CREAMOS, UNAS NUEVAS HERRAMIENTAS, QUE quiza sea muy poco de inspiracion y mucho de transpiracion.- SUERTE CON ESTA NOVEDOSA FORMA DE SER FRENTE A OTROS SERES, no como fantasmas, que tiene su encanto, sino en la realidad de un futuro: /El mundo se salvara de su destruccion con seres que tengan la creatividad de evitarlo.-
FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA - FELIZ ENCUENTRO- HASTA PRONTO
MAUKAP

Renée Coitiño
16-09-2001, 07:20 PM
Que alegría Maukap tenerte otra vez en los Foros para disfrutar de tus lindos pensamientos, tambien Marty y Mariabe escriben lindos pensamientos,no se vayan nunca sino que será de nosotros.Meencantaría estar el día del encuentro pero no va a poder ser, me cuentan despues
Chauuuu Renée Un beso para todos

mariabe
17-09-2001, 02:44 AM
MAUKAP

Gracias por tus publicos pensamientos hacia mi e.mail, solo intente decirte, aca estoy,
creo para eso estamos, para dar y recibir.

Creo la persona indicada para decir las exeriencias de tu Seminarios, eres tu, y a medida, tengas tiempo y ganas, aprenderemos todos.

Estoy, personalmente, feliz, de este espacio
de "comunidad virtual", que entre todos estamos gestando.

Un abrazo bien grande para todos Mariabe

marty
18-09-2001, 12:50 PM
Cómo estás? Yo Feliz porque has regresado con tu poesía tan profunda y hermosa.
No te quepa la menor duda que allá estarás el 21 igualmente que Reneé, en nuestrso corazones los llevaremos!!!
Gracias nuevamente por re-integrarte

Renée Coitiño
19-09-2001, 01:33 AM
amigos con Mariabe planificamos ver la posibilidad de mandar fotos scaneadas para que los que no pòdamos ir nos conozcan igual. Sería bueno que Uds. se sacaran una foto ese día y no las mandaran por mail para nosotros conocerlos ya que estamos haciendo una comunidad cyber no?.Diganmen que les parece la idea,aquí en los Foros.
Un beso para todos.

maukap
19-09-2001, 10:41 PM
Amigos:
Que este dia de la primavera, pueda repetirse por infinidad de años.-
Que la paz reine en este mundo.-
Que el amor y la comprension, sean la guia del pensamiento humano.-
Que la vida sea respetada y bendecida por toda la humanidad.-
Las sonrisas iluminen nuestros rostros sin nubarrones oscuros.-
La amistad comprensiva, un jardin de reposo.-
La CIENCIA AL SERVICIO DEL HOMBRE.-
QUE LO HUMANO DE ALCANCE A LA TECNOLOGIA,para que tecnologia no destruya lo humano.-
Que podamos sacarnos las vendas de nuestras cegueras, para ver el mundo maravilloso que nos rodea.-
Que el fanatismo se convierta en dialogo.-
Que la felicidad sea alcanzable, lo menos una vez por dia.-
Que comprendan los poderosos, que solo mirando y deseando elevar la condicion humana, es la unica manera, que no construyan una gran piramide faraonica, que este en medio de la soledad del planeta.-
POR LA VIDA- FELIZ DIA DE LA PRIMAVERA.-
MAUKAP

Renée Coitiño
19-09-2001, 11:29 PM
Maukap: solamente GRACIAS.

UN BESO PARA TODOS

RENEE

mariabe
19-09-2001, 11:58 PM
MAUKAP

Amen

GRACIAS y que todos los dias sean de Paz para nuestro Espiritu y nuestrasvidas.

Mariabe

maukap
22-09-2001, 09:02 PM
Estimadisimos ciber:
ESCRIBAN SOBRE EL ENCUENTRO - SUS CARACTERISTICAS - LAS EMOCIONES - QUE SE SIENTE CUANDO LOS FASNTASMAS SON REALIDADES.-
MIS DISCULPAS POR NO HABER PODIDO IR POR LA DISTANCIA, Y POR MI TRABAJO.-
UN CARIñO A TODOS.-
MAUKAP

Renée Coitiño
23-09-2001, 12:26 AM
Queridos amigos me gustaría que contaran la experiencia que es cuando conoces a los fantasmas como dice Maukap.Pero si alguien quiere saberlo de primera mano solo debe entrar al chat despues de las 0.00 y se van a encontrar con Mariabe, Hector, Sassa y Renée (por lo menos)ademas de algunos visitantes.Espero el día que nos podamos conocer todos personalmente.
Un beso Renée

mariabe
23-09-2001, 05:30 AM
Amigos

Fue muy lindo el encuentro de las personas
con las que hemos compartido opiniones, pensamientos, sentimientos, via correo, o
Foros o chat,.

Lamentamos muchisimo los amigos, siguen siendo "INVISIBLES",pero estan en el corazon.

Fue como si nos conocieramos de siempre, no
hubo sorpresas, la onda energetica ya estaba
previamente en resonancia.

Imaginate Renee o Maukap, el calido abrazo
nos daremos el dia veamos nuestros rostros,
no seremos "desconocidos".

Un fuerte cariño!!!!!!!!

Mariabe

marty
24-09-2001, 01:03 PM
Quien te dijo que no estabas??
Los "foristas habituales" que no pudieron concurrir y los que no son habituales pero tuvieron la delicadeza, de responder la invitación, los llevamos prendados en el corazón para que pudieran compratir de tan grato momento.
Y coincido con Maribe era como si nos conocieramos de hace tiempo, incluso nos sorprendió una usuaria, la cual no resPonde en los foros solo es LECTORA, y vino igual.
Así que la próxima vez, a la cual asistirás, no? Nos verás las caras, y aun antes ya que habían enviado a un fotógrafo para publicar nuestras bellos rostros en la página.
Así que no dejes de visitarla y nos conocerán casi personalmente. Saludos

maukap
24-09-2001, 09:42 PM
Que hermoso amor a la vida, es lo que han logrado hacer.-
Yo me siento apenado por no haber concurrido.-Pido mis disculpas, pero todo acto de acercamiento a otros seres humanos, es un acto noble y sagrado, si tiene como fin mejorar o alegrar la VIDA.-
Les iba contando que estuve muy ocupado.-Trabajo con niños, y estos dias estuve bastante bloqueado mentalmente, elaborando lo que puede pasar en este loco mundo.- Me crei que los años, que no son muchos, pero que tampoco son pocos, me daria algo de la sabiduria de la edad, y del esfuerzo en leer buscando verdades.- PERO LA VERDAD, ME ENCUENTRO DESORIENTADO, NO COMPRENDIENDO PARA NADA LA NATURALEZA HUMANA, y yo trabajo en ello.- Mi ignorancia ha llegado a ser mi diploma nuevo y reconocido.-
Recorro como hago diariamente, en un pueblo pequeño, calles llenas de arboles de las mas distintas especies, el canto de los pajaros en lugares, donde no pasa casi transito.- Admiro la belleza de la creacion, y cuando me imagino que esas maravillas de ikebanas naturales, estan en peligro,las veo cada vez mas bellas.- Pasa lo mismo con aquellos seres queridos, y con los no conocidos.- Pero siempre he sido un luchador, un Quijote, que enfrento los contratiempos con el mayor valor.- Y hoy me siento desarmado, sin sentido en tantas cosas.- No estoy deprimido.- Estoy triste, ....... y ese encuentro que ustedes tuvieron me llena de alegria, porque se, que frente a la adversidad de enfrentar la locura, tuvieron la suerte de sentir emociones blancas, cielos despejados, amor por el OTRO, y eso es destacable, loable, una esperanza.-
CON AMOR
MAUKAP

maukap
24-09-2001, 10:21 PM
Queridos ciber:
Deje recien, una parte de mi interior.-
Pero quede incompleto.-
Podemos luchar por la vida, mientras tengamos vida.- Yo quise investigar hasta donde llega mi contrato de alquiler en este planeta, pero lo encontre en sanscrito antiguo, y me quede con las ganas.-
Por lo tanto, hay que seguir cada dia, que como dijo Serrat, no es poco.-
Les prometi contar experiencias.-
En una parte del curso sobre creatividad, nos hicieron un juego.-
Tiraron cartas en el suelo, dadas vueltas, y en cada reverso, habia un cuento, de los que escuchamos en nuestra niñez.-Tuvimos que recordar lo que deseabamos o recordabamos.-
Luego, nos hicieron reunir en grupos, y se hizo una lista de todos los cuentos que pertenecian al grupo.- Habia libertad de cambiarlo, agregar cosas, hacerlo alegre o dramatico.- Lo que uno quisiera.-
Luego cada uno tenia que escribir lo que quisiera de su cuento.-SE iba pasando un parrafo, corto o largo que cada uno escribia.-
Asi fue formandose nuevos cuentos, comicos o con sentido.- Pero la creatividad de algo nuevo, basado en lo conocido.- Fue hermoso.-
Cada grupo leyo el suyo, y todos fueron una hermosura de creatividad, alegria, y fantasia.-Se llego a la conclusion, que todos tenemos capacidad de CREATIVIDAD, PARA VIVIR, y en especial, para acostarnos con nuestos hijos, nuestros nietos, y volver a estar con los seres pequeños en especial, piel a piel, contando ese cuento, igual, o modificado, pero saliendo de nuestros labios y hacia un escucha que nos mira y nos sonrie.-Volvamos a contar a los niños cuentos de nuestra creatividad, que estamos dando vida con esa relacion maravillosa y directa.-
Y porque no, en estos momentos, y no habiendo traducido mi contrato de alquiler con la vida, pensar que tiene un limite alejado,y seguir creando acercamientos, amor, y esa grabacion que ellos, los otros, nunca olvidaran.-
Lo que Uds. hicieron, fue una creatividad.-
Comenzaron a contar un nuevo cuento.-De labios a oidos.- Y puede resultar un libro de cuentos para otras generaciones.-
MAUKAP

mariabe
25-09-2001, 12:31 AM
MAUKAP

Tu interior es un verdadero canto a la creatividad,el curso puede haber dado nuevas
herramientas, pero Salamanca no presta, lo que natura no da, (mi version libre del dicho),.

Estoy de acuerdo contigo, estos momentos son de tristeza, de dolor por lo poco evolucionados estamos en el ser, y muy tecnificados con los aparatitos usamos.

Creo tenes una gran gracia, y es tu labor diaria, con esas maravillas son los niños,
son la pureza, son unos sabios estupendos!!

Tengo una nietita de 2 años, y "pierdo" horas
jugando y deleitandome con su permanente capacidad de "asombro y felicidad".

Me alegro que tu contrato en esta vida este
prorrogado!!!!!! Este mundo, te necesita,
tus "niños", tus nietos, tus hijos, y nosotros que esperamos ansiosos tus sportes
y tu cariño.

Un abrazo cordial Mariabe

maukap
25-09-2001, 09:33 AM
MARIABE:
muy dulce tu cartita electronica- Gracias-
Con respecto a la capacidad de asombro, viste lo maravilloso que es el niño....nunca se cansa de asombrarse, frente a las mismas cosas.- Siempre se rien del mismo juego que les gustan, y no entran en la rutina del cansancio.- Que hermoso, es hacerles una magia sin grandes trucos, y estan esperandola siempre, y si no te la piden......y nosotros, cansados, angustiados, terroristas de la niñez sana, les decimos como Serrat.....!dejate de joder, niño, ....que estoy cansado.....
Me son coherentes tus notas de abuela joven, con ese realzar de lo mas puro de los bebes...su credibilidad, salvo que se la hagamos perder, y su pozo inmenso de asombro.- Te prometi contarte cosas.-
EN mi trabajo, a veces los niños se ponen inbamcables.- Y en una pregunta a un pedagogo, me dijo claramente.- Es porque esta aburrido....!Que simple! y es verdad, porque en mi afan de explicar a las mamas lo necesario, los dejo de lado, y en especial, si las mamas son jovenes y bonitas.-
Cariños grandes
Me voy con los monstruitos a trabajar.....
MAUKAP

kloosso
25-09-2001, 11:11 PM
Me encanto encontrar este foro.
Saludos s todos y espero disfruten lo que sigue...

Buen Día...!

Hoy construí una idea...
Medije a mi mismo esta mañana...
- Que construiste una idea...?
Me pregunto mi vos mirandome
al espejo.
- Me estoy afeitando!
Respondí molesto.
- Acaso una idea se construye?
Insistio mi vos en el espejo.
Imagino que si!
No! No lo imagino, mas bien...
es un hecho irevercible!
El sentido comun...
indica que una idea...
Indica que una idea...
- Porque me estas mirando
de esa forma?
- Atiende bien lo que voy a decirte!
- Si estas ahí es por mi presencia,
de modo que mejor...
- Hey...! Donde estas? Donde te fuiste...?
Me quede mirando en en el vacio...
Mientras mi yo se fue a jugar con sus “Amigos”.

Andres Covache.
Pinamar 15/04/2001

mariabe
26-09-2001, 02:04 AM
Klosso muy lindo tu #regalo para los amigos" Gracias.

MAUKAP

Lo de abuela "joven", es una galanteria desde
los fantasmas, ji ji.

Veo que los niños mas se aburren son los pequeños que tienen mamas bonitas, pero eso
creo, forma parte de tu propio espiritu jovial.Cuando no sepas si las mamas son lindas o feas, sera cuando seas "viejo", pero
para eso falta mucho!!!!!!

Cuando los niños se ponen "imposibles" es cuando nuestro tiempo de atencion es mas corto, que la energia de ellos.
Los dias que la cuido a mi nieta,(6 hs),veo
que SABIA es la naturaleza, que da hijos cuando uno esta con mas tolerancia, y nietos
cuando necesitamos mas tranquilidad.

Con sana envidia lei, cuando decias, caminas por calles arboladas e ikebanas naturales,
mis calles son de cemento, la polucion negra
y el ruido de 6 lineas de colectivo bajo mi
balcon, y los dias de "concentracion en El
Congreso" me dan ganas de desaparecer!!!!

Un cariño grande Mariabe

maukap
26-09-2001, 09:45 AM
MARIABE'
Ser abuela, te lo resumo, aun con la poca paciencia que creemos tener, en una copla de las Torres de NEuremberg, un viejo libro de poesias de la infancia:
"quien subiera tan alto,
como la luna
para ver las estrellas,
UNA POR UNA
y escoger entre TODAS
LA MAS BONITA
para alumbrar el cuarto....
DE MI ABUELITA......
cHAU, UN CARIñO
maukap

marty
26-09-2001, 11:56 AM
Bienvenido KLOSSO, hermoso texto!!! Me alegra mucho poder contar contigo en estos foros de enplenitud. Hasta la próxima

Marty

mariabe
27-09-2001, 12:43 AM
Maukap

GRACIAS por la copla!!!!!!!!,al leeerla la recorde, en mi infancia la escuche.

Tenia una relacion de "enamoramiento" con mis abuelos maternos, y tuve abuela hasta hace 4 años, fue larga mi vida de nieta y muy gozosa.
cariños Mariabe

maukap
27-09-2001, 12:08 PM
Klosso:
Bienvenido.- Se corto o borro, lo que estaba escribiendo.-No creo que lo corten.....
Te preguntaba, si eres de la raza de los fuertes (?) (llamese masculina), o del otro lado (llamese femenina).- Porque yo personalmente, aunque no sea correcto (soy incorrecto), hablo con uno, de una forma, y con quienes tienen partes de mis costillas, quiza por el recuerdo de una mutilacion sin anestesia (no creo que existiera en los comienzos del HOMBRE ), de otra forma.- O quiza, sea parte de una traicion instintiva, o quiza recuerdos agradables o desagradables que desde el fondo de mi subconciente, me traicionan.- Podria ser ratoneo, pecaminoso, pero maravilloso.-
Muy lindo tu aporte.-
Creo que la necesidad de comunicacion es una forma que el espiritu utiliza en palabras para materializarse y dejarse ver.-
A tu aporte, y a ese algo que nos invita a ser charlatanes, y a veces estar entre el humor, la creacion, la esperanza, y la charlataneria, y quiza del ridiculo o la locura, te responde con un viejo poema, a tu mismo estilo.-
Pensa en alguien que sepa recitar.......
Alla lejos
al otro lado de los mares
hay islas de perlas y corales

Hay pajaros que hablan
alla lejos.....
y lagos tranquilos como espejos.-

Hay alla, mas alla
un mundo donde siempre es primavera
un mundo de ensueño y de quimera.-----------
Esta poesia, no es lo que nos invita a escribir ?.......o quiza por malinterpretarla,con sentido delirante y absolutista, con un yo que la ve solo a su manera, tambien a matar.-?
Chau- Maukap

marty
28-09-2001, 12:35 PM
Hola a nuestros ambos poetas del foro!!!

Con respecto ha que hay un mundo más allá con todo lo que nuestra imaginación pueda crear, sí lo hay, mientras nosotros tengamos ese PODER dentro nuestro para ello.

No solamente crear seres y lugares imaginarios y paradisíacos en los cuentos de nuestros hijos (mi caso, que hago muy a menudo) sino para nosotros mismos al contarlos cerrar como ellos los ojos y dejarnos transportar a ese lugar. Se pueden percibir los aromas del mismo.

Lo he probado y es por eso que no dejo de hacerlo y si les leo, invento algo más para que soñemos juntos.

Buen fin de semana a todos!!!

MAUKAP mira que estamos programando la reunion para el 12/10 no falles!!!

maukap
28-09-2001, 03:16 PM
MARTY:
En ese mismo dia que propones, voy a estar en Mendoza, en San Rafael.-
Habran otras oportunidades.-
Lo siento
Cariños
Maukap

mariabe
29-09-2001, 02:41 AM
Amigo

Disfruta de San Rafael, sus bellezas y aromas por todos nosotros.

Un cariño Mariabe

Renée Coitiño
30-09-2001, 10:39 PM
maukap: que disfrute de tu estadía en San Rafael pero no te olvides de nosotros.
No llego al nivel de Uds. para intercambiar pero disfruto de lo que escribes y como lo haces sobre todo por la emoción que trasmites. Un beso para todos Renée

maukap
02-10-2001, 09:12 AM
Renee:
Por tu forma clara de expresar ideas, no creo que tengas que ponerte a la altura de nadie,-Todos tenemos la misma altura.- POdemos destacarnos en algo solamente: una oreja mas larga, una nariz mas puntiaguda.....solamente vemos con mas altura a los que miramos de rodillas...
Escribe, y veras que no divago....
cariños
maukap

marty
02-10-2001, 12:02 PM
Bueno espero disfrutes San Rafael y trae Mistela para la próxima reunión con nosostros!!!

Por si es tu primera vez allí, te cuento que es una ciudad por demás limpia, hasta enceran las veredas, ya verás. Luego nos cuentas!!!

Saludos

marty
02-10-2001, 12:05 PM
Renée yo tampoco estoy en el nivel de los poetas, pero sabes, piensa que nosotras somos sus musas, si no hubieran encontrado este foro tan apasionado y lleno de amistad, quizás no hubieran podido expresar tan bien lo que realmente cada uno de nosotros siente a través de las palabras de ellos.
Asi que adelante sigue con nosotras "las musas", besitos

Marty

gra_ni
02-10-2001, 10:38 PM
Gente linda del foro de amigos:
Soy nueva aquí y me gustaría charlar y participar activamente. Soy docente y estoy haciendo un trabajo que a pesar de ser menospreciado, mal pagado y agotador, me hace muy feliz porque me permite crecer y aprender todos los días.
Les mando un regalo que apesar de ser para nosotros, creo les va a gustar.
Quieres saber?
Estudia
Quieres saber más?
Búscate un buen maestro
Quieres saber más todavía?
Enseña a los demás
lo que tú
has aprendido.
Hasta pronto.

Renée Coitiño
03-10-2001, 01:31 AM
Queridos amigos: gracias por las palabras de aliento que me dan y me animan a seguir escribiendo.Quizas pueda con Uds. aprender a trasmitir lo que siento y de esa manera tan linda como lo hacen. Con el apoyo vuestro sin duda lo lograré.Gracias Maukap y gracias Marty un beso para los dos y para los demas.
chauuu Renée

mariabe
03-10-2001, 01:53 PM
Gra-ni

Bienvenida a este grupo de amigos,poetas,musas, fantasias, inspiraciones,esperanzas y Fe en un mundo de
Paz y Amor.

Soy docente, y comparto contigo el placer llevamos dentro por esta maravillosa vocacion.

Si eres nocturna, entramos al chat, un ratito a las 24hs, los viernes somos un monton y compartimos estas tematicas.

Renee, no digas mas "yo no se, no puedo, no estoy a nivel".....tienes tu interior y es muy valioso, solo deja los dedos volar!!!!

Un beso a todos, con mucho cariño!!!

marty
05-10-2001, 03:35 PM
Hola bienvenida a este foro y espero que podamos contigo siempre, acoplate al que mas te guste y no te olvides que el 12/10 nos encontramos espero que puedas venir.

Un gran cariño

Marty

marty
09-10-2001, 12:06 PM
No se olviden de agendar la reunión de este viernes 12/10 a las 19horas en la confitería Kefren Viamonte y Pellegrini. La misma está en un primer piso donde los estaré esperando no falten!!!!

Besos

didi
12-10-2001, 07:47 PM
Querida Marty:Te he mandado mail, pero quiero hacer mi saludo extensivo a toda esta hermosa gente.Nuevamente digo que:Ojalá pronto los pueda conocer.Un beso y una frase:
"Mi día será triunfante cuando mis sonrisas provoquen sonrisas en los otros, Y, mientras pueda reírme...no seré jamás pobre".
didi.

mariabe
13-10-2001, 03:27 PM
DIDI

Lindisimo el pensamiento volcaste , gracias por recordarnos el valor de la sonrisa!!!!!

Mariabe

mariabe
13-10-2001, 03:29 PM
MUY BIEN 10, FELICITADO!!!!!!!!!!!
para Marty y el exito obtenido, gracias a su
trabajo, en la reunion de ayer, 12 de Oct.

Un cariño Mariabe

PALOMA
14-10-2001, 01:02 AM
Me da mucha alegía que la reunión haya sido un exito, lamento no haber podido compartir con Uds.ese maravilloso momento, otra vez será.
Ese día tuvo un problema de salud mi madre, hoy superado.
MARTY, contanos a los que no fuimos. Qué tal?
Un beso para todos.
PALOMA

marty
15-10-2001, 12:52 PM
La reunión ha sido extraordinariamente agradable, con personas con una muy buena onda, energía ganas de comunicarse y por lo tanto quere hacer algo todos juntos. Hemos realizado una guía de actividades a realizar en los próximos meses. También contamos con la presencia de los dueños de la página la Dra. Susana Pérez y el Dr. Daniel Gueller, quienes prometieron comenzar próximamente con un cruso de velas on line y una clase gratuita de yoga el mes entrante. Así que no dejen de visitar asiduamente la página para obtener mas novedades. Un cordial saludo a todos

marty
18-10-2001, 03:54 PM
Didi ojalá podamos conocerte a tí proximamente, así lo espero.

Mientras seguimos comunicandonos, si?

Te envío un gran abrazo

Marty

maukap
20-10-2001, 09:37 AM
Que esta pasando con las energias ciberneticas que hacian temblar mi computadora?
Todos andamos como.............
Pero la fortaleza no consiste en ser fuertes, sino en enfrentar los miedos y las adversidades.....aun con miedo.-
ESCRIBAN, PORQUE SINO TODOS NOS CAEMOS, CUANDO ESTAMOS HACIENDO COSAS AGRADABLES.-

LA FE NO ES NUNA DELICADA FLOR QUE LA MAS BREVE TORMENTA MARCHITA.- LA FE ES COMO EL HIMALAYA, QUE NO PUEDE CAMBIAR (gANDHI).-

LA FE ES UN PAJARO QUE CANTA CUANDO LA AURORA AUN NO DESPUNTA.-(TAGORE).-
BUENO CIBERFORISTAS.-/?TERMINAMOS EL JUEGO AQUI O SEGUIMOS /?.........
Maukap

maukap
20-10-2001, 09:17 PM
Marty:
Que pasa que nadie escribe por tantos dias.-
Hay que seguir con fe, porque nos hace bien a todos.-
No pude concurrir a la reunion.-No tengo auto por conviccion.-Por lo tanto para ir tengo que tomar un remisse.- No es barato.-
Te pregunto, si alguno va con su compañera o compañero, o van solos los integrantes del foro ?? Asi iria mas acompañado el largo viaje.-
Hay un dicho que dice que la fe (en seguir escribiendonos,) no es como una fragil flor que se deshoja a la menor tormenta, sino como el Himalaya, que nadie podra moverlo.-
A escribir, a comunicarnos, amigos del FARO.-
Besos a todos
MAUKAP

Liliana - Laprofe
20-10-2001, 11:49 PM
Creo Marty, que al existir varios foros, nos repartimos al escribir.
En un correo anterior, contaba que me resulta dificultoso asistir a las reuniones, vivo en Merlo, estoy separada y tengo mellizos de 14 años. Tengo una hora y media de viaje, llegaría luego de la hora de inicio por mi trabajo, y no podría estar mucho tiempo dado que no tengo con quien dejar a mis hijos.
Les envio otro de mis trabajos:
SOLEDAD DE DOS
La tenue luz de tus ojos
se pierde en el vacio de mi ausencia
el eco de tus palabras
ya no despiertan suspiros.
Los centimetros que nos separan
se han convertido en abismos,
no encontramos los senderos
tantas veces recorridos,
la rutina se ha encargado
de diseminar el olvido.

Cariños y besos para todos, estoy segura que encontraremos la manera de conocernos.
Liliana- Laprofe

maukap
21-10-2001, 12:39 PM
FELIZ DIAS A TODAS LAS HERMOSAS MAMAS.-
"llega un niño a nuestro hogar, y durante veinte años hace tanto ruido", que nos es dificil tolerarlo.-
Luego se va, y deja la casa tan callada que nos parece que vamos a volvernos locos.-"
---Los hijos son un ancla que sujetan a la madre a la vida......."
Madrecitas: calor que reune en torno al fogon de una cocina o una mesa, la llama del hogar,eres el santuario en forma humano de lo divino de la creacion: FELIZ DIA.-
maukap

maukap
21-10-2001, 08:53 PM
FORISTAS DE ATREVETE
Que pasa que se corto el hilo de los mensajes.-
Tomemos un tema y lo vamos desarrollando cada uno con su opinion.-
FELIZ DIA DE LA MADRE A LAS QUE SON Y A LAS QUE POR SER MUJERES, TIENEN ESE ALGO INSTINTIVO Y MARAVILLOSO DE LA MATERNIDAD.-
Uno de estos dias, les voy a transcribir una maravilla literaria de origen oriental sobre
la maternidad, si es que les interesa, ya que la mayoria son de sexo femenino, docentes y encima yo las quiero hacer leer....que sadico !!!!
Chau- Maukap

maukap
21-10-2001, 08:57 PM
Que pasa que no se imprimen los mensajes en
Atrevete????????????????????

maukap
21-10-2001, 08:58 PM
FORISTAS DE ATREVETE
Que pasa que se corto el hilo de los mensajes.-
Tomemos un tema y lo vamos desarrollando cada uno con su opinion.-
FELIZ DIA DE LA MADRE A LAS QUE SON Y A LAS QUE POR SER MUJERES, TIENEN ESE ALGO INSTINTIVO Y MARAVILLOSO DE LA MATERNIDAD.-
Uno de estos dias, les voy a transcribir una maravilla literaria de origen oriental sobre
la maternidad, si es que les interesa, ya que la mayoria son de sexo femenino, docentes y encima yo las quiero hacer leer....que sadico !!!!
Chau- Maukap

Liliana - Laprofe
22-10-2001, 12:39 AM
Maukap
En mi caso sería placer lo que provocarías...con tu sadismo, me apasiona leer y más si es buena poesía.
Me interesa lo que propusiste, en cuanto al ir dando opinión sobre distintos temas, eso si, no te quejes si las respuestas no llegan rapido. Las docentes de esta lista, para obtener un ingreso aceptable trabajamos todo el día.
Pero siempre nos hacemos un tiempito, en mi caso para escribir ( no soy profe de Lengua, sí del área administrativa-contable)aqui va la muestra.
A TI
A tu lado vuelo por espacios sin tiempo,
aprendí a vivir el aquí y ahora
a recorrer tu cuerpo, a sentirme tuya,
a partir en silencio.
A amarrar el barrilete de mi corazón
que el viento de tus ojos hace volar.
A reconocerme mujer en tus brazos,
a sentirte hombre en mis labios.
Aprendí la relatividad del tiempo,
las palabras del cuerpo,
el dolor de ausencias,
las alegrías del encuentro.
Ahora dime como se aprende
a no quererte, como te quiero
si sé que eres prohibido,
y mi corazón remonta vuelo.

Escrito por Liliana Fernández

Cariños y besos para todos!!!!

Laprofe

Liliana - Laprofe
22-10-2001, 12:40 AM
Maukap
En mi caso sería placer lo que provocarías...con tu sadismo, me apasiona leer y más si es buena poesía.
Me interesa lo que propusiste, en cuanto al ir dando opinión sobre distintos temas, eso si, no te quejes si las respuestas no llegan rapido. Las docentes de esta lista, para obtener un ingreso aceptable trabajamos todo el día.
Pero siempre nos hacemos un tiempito, en mi caso para escribir ( no soy profe de Lengua, sí del área administrativa-contable)aqui va la muestra.
A TI
A tu lado vuelo por espacios sin tiempo,
aprendí a vivir el aquí y ahora
a recorrer tu cuerpo, a sentirme tuya,
a partir en silencio.
A amarrar el barrilete de mi corazón
que el viento de tus ojos hace volar.
A reconocerme mujer en tus brazos,
a sentirte hombre en mis labios.
Aprendí la relatividad del tiempo,
las palabras del cuerpo,
el dolor de ausencias,
las alegrías del encuentro.
Ahora dime como se aprende
a no quererte, como te quiero
si sé que eres prohibido,
y mi corazón remonta vuelo.

Escrito por Liliana Fernández

Cariños y besos para todos!!!!

Laprofe

marty
22-10-2001, 11:54 AM
Maukap no sé lo que sucede, con todo esto a veces la página se "traba", por así decirlo como verás escribo asiduamente a todos, lo que pasa es que a veces no todos pueden responder, hay algunas personas que entran exclusivamente los viernes, así nos lo dijeron en las reuniones, para eso estamos todos nosotros para no dejar caer los foros. Como tú nos llamas los FORISTAS, debemos luchar para seguir comunicándonos con gente que no puede venir a las reuniones, como es tu caso y el de Liliana y miles más.

Debemos seguir este camino de comunicación y no perderlo nunca, es como unaplantita a la que hay que regar, ponerla al sol y de vez en cuando algún fertilizante.

Besitos

didi
22-10-2001, 06:33 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marty:
Maukap no sé lo que sucede, con todo esto a veces la página se "traba", por así decirlo como verás escribo asiduamente a todos, lo que pasa es que a veces no todos pueden responder, hay algunas personas que entran exclusivamente los viernes, así nos lo dijeron en las reuniones, para eso estamos todos nosotros para no dejar caer los foros. Como tú nos llamas los FORISTAS, debemos luchar para seguir comunicándonos con gente que no puede venir a las reuniones, como es tu caso y el de Liliana y miles más.

Debemos seguir este camino de comunicación y no perderlo nunca, es como unaplantita a la que hay que regar, ponerla al sol y de vez en cuando algún fertilizante.

Besitos[/quote]

Querida Marty
me hago cargo que no suelo responder con la asiduidad que me gustaría. Estoy con "vagancia táctil". Traducido:me da fiaca hasta prender la PC. pero no puedo dejar de hacerles llegar un beso a todas/os, esperando que hayan pasado un hermoso día de la madre ( yo la pasé genial). Feliz día ( nunca es tarde...) y FELIZ VIDA!
didi.

mariabe
23-10-2001, 01:33 AM
MAUKAP

Muchas gracias por tus lindos saludos, para el DIA DE LA MADRE!!!!

Me siento aludida, por mi ausencia de varios dias, al foro,estaba en un "viaje interior",
resulto de gran provecho y llegue al siguiente tramo de este camino es vivir.

En cuanto al casette, te escribi un largo e-mail, esta a tu disposicion!!!

A LILIANA, lindisimas tus poesias y son un balsamo a nuestra cotidianeidad!!!

Gracias a todos........amigos, un cariño grande Mariabe

marty
23-10-2001, 11:14 AM
Que es eso de vagancia táctil???

Vamos, vamos... desde acá energía para que los dedos solitos prendan la Pc. si no vamos a estar todos tristes al no verte por los foros DIDI!!!
Besitos y graciasp or las felicitaciones

maukap
24-10-2001, 09:04 AM
Comprobando si las respuestas entran en la pagina, frente a varios fracasos.-
'Si tiene arreglo....por que preocuparse....
si no tiene arreglo.....para que preocuparse......
maukap

maukap
24-10-2001, 09:05 AM
maukap

maukap
24-10-2001, 09:05 AM
maukap

maxatu
24-10-2001, 10:34 AM
Marty, lo primero que leí fue tu mensaje (poesía o verso o como se llame, no sé). Es hermosa y me encantaría compartir con ustedes este espacio... ¿me permiten?

marty
24-10-2001, 03:31 PM
MAXATU, nombre como de origen indio el nick que elegiste no? De donde eres?

Aparte de preguntona, como veras me place darte la bienvenida en cualquier foro donde creas conveniente participar, estaremos en comuncación no te preocupes.

Te mando un cariñoso abrazo de bienvenida y no dejes de escribir!!!

Marty

marty
24-10-2001, 03:34 PM

Aparte de preguntona, como veras me place darte la bienvenida en cualquier foro donde creas conveniente participar, estaremos en comuncación no te preocupes.

Marty

maukap
24-10-2001, 09:54 PM
Estimada Liliana:
Agrego un poquito a tu emocionado recuerdo de un padre, como para afianzar la comprenetacion entre hijos y padres.- Y no hablo de simbiosis.-
Las razones del niño:
Si quisiera el niño podria volar ahora mismo al cielo.-
Pero tiene sus razones para no dejarnos.-
Toda su felicidad consiste en descansar su cabeza en el seno de su madre, por nada del mundo dejaria de verla.-
La sabiduria del niño se expresa en sutiles palabras...que pocos son los que pueden comprender su sentido.
Si no habla, es poque tiene sus razones
Lo que mas desea aprender es la lengua materno de los mismos labios de su madre ¡por ello adopta un aire tan inocente!
Pese a que poseia montones de oro y perlas, el niño vino a esta tierra como un mendigo
Y tuvo sus razones para llegar con este disfraz
Pequeño, desnudo y suplicante, si simula una completa indigencia es para reclamar a su madre el inmenso de su ternura.-
En el pais de la nminuscula luna creciente,nada entorpecia la libertad del niño///
Si renuncia a su independencia tuvo sus razones.....sabe muy bien que ese pequeño nido, el corazon de su madre, contiene una alegria inagotable, y que la tierna atadura de los brazaos maternales es infinitamente mas dulce que la libertad.-
El niño no sabia llorar.-Vivia en el pais de la felicidad perfecta.-
No le faltaron razones para empezar a verter lagrimas.-Las entrañas de su madre se conmueven con la sonrisa de su dulce rostro, pero es el pequeño llanto que nace de sus penas de niño el que teje entre ella y el, el doble lazo de la piedad y el Amor.-
Tagore
Puede extenderse a la madre, pero por logica, al padre tambien.......
Cariños"
Maukap (ningun problema en si puedo, ir con Liliana a un encuentro)

tata35
24-10-2001, 11:24 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por marty:
tus lindas cartas....
Que agradable es saber
Que agradable es sentir
Que agradable es sentir
-----------
Los que hayan sentido lo que yo sentí, cuando leí esto, los invito a conocernos dentro de este foro de amigos - ATREVETE, como le puse al nuevo tema. Cuando todos pensemos en el otro como en uno mismo haremos una gran comunidad.
Saludos
Marty[/quote]

tata35
24-10-2001, 11:29 PM
Marty,gracias por responderme y de hacernos sentir acompañados,muy bello lo de atrevete,veremos de tener suerte y poder conectarnos con todos uds., el viernes por chat,desde tan lejos un pedido a todos, no nos dejen....

marty
25-10-2001, 10:58 AM
Hola Tata aunque estes tan lejos no importa.
Yo hice una sólida amistad con una persona que es mi amiga entrañable y sabes de donde es de España, y lo hice gracias a un clasificado que ella había puesto en esta página de en plenitud.

Cosas maravillosas te pueden ocurrir sabes solo debes ver con los ojos del corazón para poder encontrarlas y saber detectarlas. Apesar de que te comunicas por el chat no dejes de participar en los foros también, ya que yo no puedo participar de él. Un beso enorme!!!!

maxatu
25-10-2001, 12:55 PM

Marty

[/quote]

Son las 12,50 y acabo de entrar en EnPlenitud. Me encanta que me hayan contestado. Lo de "maxatu" es solo un rejunte de letras, y me encanta tambien a que suene como de origen indio. Soy de la zona de la Patagonia y me gustaría saber si hay alguien de por estos lados. Les mando un beso a todos.

mariabe
25-10-2001, 05:56 PM
MAXATU

Por el momento no tenemos registro de amigos de La Patagonia, pero este medio acerca distancias y tratamos solo sea la de corazon a corazon.

MAUKAP

Bellisimo el poema, veo Tagore es un favorito tuyo.

Los nuevos Foristas son recbidos sin necesidad de "pedir permiso", al contrario,
nos enriquecemos.

Un cariño grande para todos Mariabe

maukap
25-10-2001, 09:14 PM
Estimada Liliana:
Agrego un poquito a tu emocionado recuerdo de un padre, como para afianzar la comprenetacion entre hijos y padres.- Y no hablo de simbiosis.-
Las razones del niño:
Toda su felicidad consiste en descansar su cabeza en el seno de su madre, por nada del mundo dejaria de verla.-
La sabiduria del niño se expresa en sutiles palabras...que pocos son los que pueden comprender su sentido.
Lo que mas desea aprender es la lengua materno de los mismos labios de su madre ¡por ello adopta un aire tan inocente!
Pese a que poseia montones de oro y perlas, el niño vino a esta tierra como un mendigo
Pequeño, desnudo y suplicante, si simula una completa indigencia es para reclamar a su madre el inmenso de su ternura.-
En el pais de la nminuscula luna creciente,nada entorpecia la libertad del niño///
Si renuncia a su independencia tuvo sus razones.....sabe muy bien que ese pequeño nido, el corazon de su madre, contiene una alegria inagotable, y que la tierna atadura de los brazaos maternales es infinitamente mas dulce que la libertad.-
No le faltaron razones para empezar a verter lagrimas.-Las entrañas de su madre se conmueven con la sonrisa de su dulce rostro, pero es el pequeño llanto que nace de sus penas de niño el que teje entre ella y el, el doble lazo de la piedad y el Amor.-
Tagore
Cariños"

dani
25-10-2001, 10:53 PM
Maxatu,se esta formando un grupo en Bariloche y zonas aledañas .La gente del sitio te puede dar mas datos en club@enplenitud.com
un abrazo

maxatu
26-10-2001, 12:54 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por dani:
Maxatu,se esta formando un grupo en Bariloche y zonas aledañas .La gente del sitio te puede dar mas datos en club@enplenitud.com
un abrazo[/quote]
Gracias Dani, veré qué hago.

maukap
26-10-2001, 02:28 PM
Estimada Liliana:
Las razones del niño:
Tagore
Cariños"

Liliana - Laprofe
26-10-2001, 10:54 PM
Maukap;
Gracias, Tagore es un genio, y vos has encontrados las palabras indicadas en el momento justo.
La verdad, has insistido tanto(jejeje), que creo que podemos concurrir juntos a la siguiente reunión.
Qué pasa con los foros que se repiten los mensajes?.
Despúes de las 24, entro al chat, espero encontrarlos allí.
Besos para todos
Laprofe

PALOMA
26-10-2001, 11:05 PM
HOLA A TODOS!!!!!, gracias por los saludos del día de la madre y con respecto a la ausencia de MARIABE,en un "viaje interior", este es mi aporte:

DE VEZ EN CUANDO HAY QUE HACER
UNA PAUSA
CONTEMPLARSE A SI MISMO
SIN LA FRUICION COTIDIANA
EXAMINAR EL PASADO
RUBRO POR RUBRO
ETAPA POR ETAPA
BALDOSA POR BALDOSA
Y NO LLORARSE LAS MENTIRAS
SINO CANTARSE LAS VERDADES
M.B.
PALOMA

mariabe
27-10-2001, 04:08 AM
Paloma, buenisimo tu pensamiento, es asi!!!!

POR FAVOOOOOORR!!!!!! UN MEDICO, NUESTRO FORO
PARECE SUFRIR pARKINSON!!!! JIJI
mARIABE

Liliana - Laprofe
27-10-2001, 10:23 PM
Para todos!!!
Es más si alguien puede comunicarlo a otros foros o conoce a los coordinadores de "enplenitud" y le parece interesante la idea, mi propuesta es la siguiente: armar una lista de correo, donde todos podamos participar y exponer allí nuestras ideas, pedir y dar opiniones, acercarnos cuando alguien necesita una oreja, etc, etc,
En mi caso en particular todos los días bajo el correo y lo leo según prioridades, algunos los contesto al instante, otros los dejo para más tarde,y también los hay que los disfruto sin tener que responder. Si me cuesta más entrar en la página, luego a los foros y verificar si hay mensajes nuevos o no.
Hay noches que los busco en el chat y no los encuentro, me interesa comunicarme con ustedes, somos integrantes de una misma generación, por lo tanto tenemos muchas cosas en común.
Si creen que soy una delirante, es probable, lo que si soy, es inquieta, creativa y comunicativa.
Besotes.
Laprofe

sassa
27-10-2001, 11:49 PM
Liliana: Me parece genial tu idea de hacer una lista con los correos de cada uno. En el chat nos sabemos encontrar a partir de las 24 hs. en especial los jueves, viernes y sábado, es un grupo muy lindo de amigos donde compartimos un momento agradable, te esperamos y espero que se sumen más personas al chat.
Un saludo a todos

Liliana - Laprofe
28-10-2001, 01:46 AM
Para todos!!!
Es más si alguien puede comunicarlo a otros foros o conoce a los coordinadores de "enplenitud" y le parece interesante la idea, mi propuesta es la siguiente: armar una lista de correo, donde todos podamos participar y exponer allí nuestras ideas, pedir y dar opiniones, acercarnos cuando alguien necesita una oreja, etc, etc,
En mi caso en particular todos los días bajo el correo y lo leo según prioridades, algunos los contesto al instante, otros los dejo para más tarde,y también los hay que los disfruto sin tener que responder. Si me cuesta más entrar en la página, luego a los foros y verificar si hay mensajes nuevos o no.
Hay noches que los busco en el chat y no los encuentro, me interesa comunicarme con ustedes, somos integrantes de una misma generación, por lo tanto tenemos muchas cosas en común.
Si creen que soy una delirante, es probable, lo que si soy, es inquieta, creativa y comunicativa.
Besotes.
Laprofe

maukap
28-10-2001, 11:11 AM
Hola gente:
Estoy por todos los medios de ingresar en el foro.- Si en esta oportunidad no lo consigo,me comunicare directo e-mail, con cada uno, aunque algunos, como Liliana-La Profe, no lo tiene, al igual que yo, que lo transcribo: kaplanm@tesysnet.com.ar
Los extraña
Maukap

mariabe
29-10-2001, 12:26 AM
MAUKAP

Tu pc te estuvo jugando una mala pasada, un monton repetidos y luego...nada!!!!!!!

Se te extraña!!!!!!!!! Mariabe

marty
29-10-2001, 09:31 AM
Hola a todos al foro le ha agarrado el ARGENTINISMO, anda como el país o me parece.

Gracias a todos los que me han escrito a mi correo durante el fin de semana, me han hecho emocionar y algunos hasta me han desmayado!!!

Amigos haremos una reunión próxima quien no recibió por mi intermedio el aviso mandenme un mail así los registro en la lista.

Besitos a todos, los quiero

Marty

marty
01-11-2001, 08:47 AM
Amigos estén atentos que estoy organizando la próxima reunión, no dejen de visitarnos!!!! Así pueden enterarse o bien enviar a mi correo rhmgs@yahoo.com.ar vuestra dirección de correo para contactarlos más directamente. Besos y saludos a todos

dGuerrero
04-11-2001, 04:06 PM
Estimable Marty:
Lo que has escrito es muy lindo,por ello es que creo es preciso que estemos conectados más fluidamente y que no solo atengamos a reuniones efectuen una vez por mes.Un cordialsaludo.

marty
05-11-2001, 12:02 PM
Ojalá puedas asociarte al club que promocionan en la página ya que ese es el destino del mismo, no vernos solamente una vez al mes.He hablado con la gente de la página para crear una lista para estar comunicados a través de nuestros correos, quien quiera no es obligatorio.

Gracias por tu alabanza un cariño

maukap
06-11-2001, 07:51 AM
Marty:
Tengo un tubo de oxigeno para los desmayos.... y GRATIS.-
Creo que la formacion de un grupo, seria a mi entender, tener a todos los correos electronicos en una carpeta o sueltos en la libreta de direcciones, en donde estuviera incluido el de Susana, de redaccion, para que si desea, agregarlo, donde corresponda y dejarle un contador,esos con bolitas, como cuando nos enseñaban a sumar, para que cada redaccion de respuesta, no cuente mas de uno.-No la conozco, pero creo que Susana es una hermosa persona.-
Y para no perder el hilo del objetivo:

En la vida, el colmo de la dicha consiste en creer que se nos quiere por lo que somos
o MEJOR DICHO;
A PESAR DE LO QUE SOMOS........vICTOR HUGO... CREO.....
MAUKAP

marty
06-11-2001, 08:01 AM
Como dice el tango: "volver con la frente marchita...". Pero no es tu caso solamente volver, has visto que el tema de los foros y el no poder entrar era solamente de momento, es que la gente de la página está preparando las actividades del club, las viste? y tienes razón Susana es HERMOSA,y leen los foros asiduamente para ver las intrigas nuestras, sabes?. Me alegras enormemente el poder reecontrarte en ete lugar!!! Un gran saludo

marty
07-11-2001, 10:13 AM
PARA TODOS LOS DEL FORO:
Es la amistad algo tan inmenso
tan grandioso,
que no existe medida
para limitarla.
Es algo tan puro que sólo puede
vivir en el alma.
Es algo hermoso que los ojos humanos
no pueden verlo,
sólo a los ojos de Dios
será puro el aprecio.
La amistad es una sublimación
de almas.
Es un fundir los pensamientos.
Es vivir con la misma esperanza.
Es ir hacia el amigo cuando el
amigo nos llama.
Es sentir la alegría, es sentir la
nostalgia.
Es curar una herida, es aliviar una llaga.
Es llorar de ternura cuando el amigo
canta alabanzas al cielo
porque su alma está blanca-
Es tender las manos
a la mano que reclama.
Es sonreír con pureza a los ojos
que nos aman.
Es pronunciar la palabra dulce,
es comprender una lágrima.
en fin, amigo mío, amistad es
fundir en Dios nuestras almas.

Liliana - Laprofe
07-11-2001, 01:55 PM
Maukap me desafió a escribir un poema sobre la amistad, a él le agradó, espero que a ustedes también. Aquí se los dejo, cuidenmeló, es otro pequeño hijo que sale a volar, gracias
AMIGO
Amigo,
síntesis de sentimientos,
mi lado izquierdo,
el del corazón.
Amigo
arcón de secretos
vela de mil insomnios
pañuelo del alma.
Amigo,
compañero de camino
oreja de mis lamentos
bálsamo en el dolor.
Amigo,
cuando te nombro
digo presencia
incondicionalidad, amor.
Ciber-Amigo
abrazo sin rostro,
sonrisa sin voz.
Amigo, aquí, estoy yo.

Liliana C. Fernández

Cariñosamente
Liliana - Laprofe

maukap
07-11-2001, 07:09 PM
FORISTAS....AMIGOS
No creen que hay demasiada riqueza guardada en los corazones ?
Hay un continente de alto vuelo, en el continente cotidiano, que se va a apolillar, si no lo sacamos.-
Si tenemos poetisas, escritores, humanistas, no podemos juntar tanta cratividad, corazon y mirada al cielo, a Dios, en una obra que salga de Plenitud, que nos dio el sitio, para hacer una recopilacion de los que podamos elegir en democracia, y realizar una obra que en el prender de las yescas, de quienes la leyeran, abramos corazones, sentimietos, ESPERANZAS ..../???
Seria humana, y quiza vendible, lo que no invalida el trabajo y las horas desparramadas en bucear entre los corales del pensamiento ???????, porque si, porque queremos, porque asi lo sentimos.-
Hay colaboraciones verdaderamente hermosas, y no es alagar.- Es reconocer.- Quiza la proximidad de mi cumpleaños, y el ver pasar la vida como ese rio caudaloso del cañon de Atuel, o el mar que acaricia las playas en su ultima tristeza, pero sigue siendo mar, me sumerga en delirios de aprovechar lo inmenso, grandioso, vertiginoso, alienante, que es la vida?????
Pido perdon por este desborde....pero ser amigo, como dice Liliana, es "tener orejas"...
Avisenmen de cuando se reunen, porque el club de plenitud anuncia un viernes, y yo recibi del ministerio, que era un sabado.-
Tengo anecdotas reales maravillosas,pero lo
prolongado cansa....lo menos a mi.-
Chau
maukap

maukap
07-11-2001, 07:18 PM
BRAVO SUSANA:
EL FORO ESTA CAMINANDO ACEITADITO, LO QUE NOS DA UN GRAN PLACER Y GANAS.-
UN ABRAZO
maukap

tata35
08-11-2001, 09:02 PM
tus lindas cartas....
Que agradable es saber
Que agradable es sentir
Que agradable es sentir
-----------
Saludos
Marty[/quote]
Estimada Marty,desde tan lejos y hoy con un poco mas de tiempo,he leido con nostalgia y alegria tu mensaje,es maravilloso saber que no todo esta perdido,que todavia hay gente como tu que le canta a la vida y a los amigos,no sabes como se extraña no solamente al pais si no sobre todo a la gente, a nustra gente,sigue manteniendonos vivos por mucho tiempo saludos
midireccion: tatadi35@hotmail.com

mariabe
11-11-2001, 12:34 AM
Maukap

Querrias compartir con nosotros, tus amigos,
tu fecha de cumpleaños?? seria un lindo momento para saludarte ESPECIALMENTE.

Liliana

Creo que el poema AMIGOS es algo extraordinario!!!!!!!!!! y como dice Maukap
valen la pena Publicarlos!!!!!!

Un beso grande Mariabe

maukap
11-11-2001, 11:25 AM
Estimada Mariabe:
El libro que quiza ya esta escrito, y nosotros somos simples mensajeros de un no se que misterioso que nos encuentra, podria llamarse :
Jovenes de mas de cuarenta.- Desde el alma en plenitud.-
Claro, es la fantasia, una meta, o lo que fuera, para que sigamos caminando nuestro destino sin oposicion ????????
Un beso
Maukap

mariabe
11-11-2001, 09:40 PM
Maukap

ME PARECE EXTRAORDINARIO EL TITULO DEL LIBRO

pongamos manos a la obra para que se concrete!!!!!!!!

Un beso fraterno Mariabe

Liliana - Laprofe
11-11-2001, 10:56 PM
Naukap, estoy totalmente de acuerdo con Mariabe, me encantó el titulo para "nuestro" libro.
Ahora una preguntita, alguien sabe algo de Marty, le escribí pero no me contestó.
Cariños para todos!!!!

marty
12-11-2001, 09:19 AM
Marty está acá. Aunque no lo veamos el sol siempre está!!! Qué humilde!!!

Lo que sucede es que manejo este ordenador desde mi trabajo exclusivamente, por eso desaparezco los fines de semana!!! Pero acá estoy y veo que han "hilado" rápidito un libro van a armar, me parece genial!!!!!

Lili te contesté hoy!!!! LOS VEO EL VIERNES NO FALTEN!!!

Besos a todos

marty
12-11-2001, 09:28 AM
Como estás te he escrito a tu mail y no respondiste, intento por este medio para que no nos perdamos de vista!!!

Un gran saludo

maukap
13-11-2001, 12:39 PM
SE PERDERA LA PRESENCIA, PERO JAMAS LA TRASCENDENCIA QUE CADA UNO TIENE SOBRE LOS QUE SON AMIGOS.-
"palabras, dichos, pensamientos.....cuantas yescas secas comienzan a arder, con las chispas invisibles de su poder....si alguien pudiera contarnoslo....no lo creeriamos"
Heminguey
Cariños
Maukap

maukap
15-11-2001, 04:58 AM
LILIANA-LAPROFE

QUE EL CIELO DUPLIQUE ESTRELLAS
LAS SIRENAS TE BRINDEN SU CANTO
EL AIRE TE BESE MIL VECES
PARA DECIRTE, JUNTO A TUS AMIGOS
MUY- PERO MUY FELIZ CUMPLEAñOS
MUSA DEL AMOR, DE LA AMISTAD
Y DEL PROFUNDO RESPETO Y DESEOS
D DE VIVIR HOY, Y LOS INNUMERABLES
AÑOS QUE TE QUEDAN Y QUE DIOS PROTEGERA
PARA QUE LLENES DE EMOCIONES
TANTAS ...TANTAS....TANTOS....OTROS !!!!
MAUKAP

marty
15-11-2001, 02:08 PM
Palabras justas de maukap!!! Siempre lleno de poesía!!!
Feliz cumple Liliana!!!! Junta aire para apagar mañana por la noche las velas con todos nosotros!!! Anda pensando los deseos!!!

A usted, si a usted, que lee cada uno de estos foros, y no participa en ellos, porque no nos deja su mensaje cual le ha gustado más???

Besos a todos nos vemos el viernes en la cena no olvidar!!!!

gra_ni
15-11-2001, 07:50 PM
Hola Foristas. Soy una profe de la pcia de Buenos Aires. Me gusta leer los mensajes porque están llenos de vida y esperanza. No puedo ir a las reuniones porque vivo muy lejos y me dá un poco de miedo volver sola de noche, pero trato de seguir las actividades por esta. Ya entré otras veces al foro, pero a veces me agarra el bajón económico-social-emotivo- y me gana la soledad pero siempre regreso para tomar ánimos de todos ustedes. Un cariño para todos . Graciela.

mariabe
15-11-2001, 09:17 PM
Gra

Donde vives??....porque si es por zona Oeste,
puedes arreglar, vienen de Gral Rodriguez y
Merlo.

Si sirven los foros para la compañia y la alimentacion de nuestros espiritus!!!

Un cariño Marabe

maukap
16-11-2001, 05:06 PM
CUENTOS; (para otra seccion de recopilacion)
Deben de ser cortos, resumidos, como para no aburrir.-Clasifiquen profes.-
Pero antes les contare de una joven computadora, que un dia de noviembre, ansiosa por la experiencia de conocer y querer a un grupo maravilloso de seres, se sintio muy mal, porque
una virosis, aburrida y despiadada, la paro en el camino hacia la vida, le enfermo el teclado en actitud de rabia, haciendola toser incansablemente, invadiendo su libreta de direcciones, con una fiebre que borro informes, inutilizo su correo electronico, y desde aquí, salvo algunos nombres y direcciones, tuvo que llamar al tecnico.- De las que se salvaron, figura una que dice amigos, y resolvio utilizarla para pedir ayuda desconsolada, por el mal momento de decirle a su Photo De Luxe, que lo esperaba en Merlo, que quiza un rayo, le habia quemado el modem.- La De Luxe, de lujo en su calidad creativa, no fue, gracias a Dios, tocada por el apagon, porque cantidad de mares de comunicación trataron de
evitar sea afectada por ese virus.-Pero la pobre computadora quedo triste, aislada en una cama, sola, pensando en su pronto arreglo y en la frustacion de no poder estar con los modelos mas recientes, para copiar en sus programas, todo lo bueno de esa exposicion de tecnologias modernas, en donde le habian puesto a los de avanzada, cerebros ciberneticos pensantes, corazones adornados de guirnaldas de sentimientos y un nuevo chip que creo que llaman amor, y actua como un scandisk, que arregla automaticamente todos los desordenes de sus sistemas.-Tambien se hablaba, que un desfragmentador de disco, influenciado por el nuevo chip, hacia milagros con el tiempo y el espacio.- Quien puede imaginar a esa computadora enferma de un virus, no poder presenciar tanta maravilla.-
Claro, me olvidaba contarles que con su modem, en donde se incluia un elemento que creo denominan escorpiano, traia energias sin cambiar nada, y se restablecen, como el ave Phoenix tomando fuerzas de elementos que nadie conoce o reconoce.- Con esta nueva creatividad, que quiere copiar, tratara...no....no se va a perder, ningun otro encuentro en donde conocera, aparte de esta tecnologia mencionada, los hermosos marcos que continuaran presentando, en sus cajas brillantes, que según se rumorrea, tienen estantes de dulces y fragancias.-
Maukap

mariabe
17-11-2001, 04:08 PM
AMIGO

Ayer y hoy, entre el modem y la virosis, me confundi completamente, no se si desear se arregle tu garganta o tu pc!!!

Por las dudas sea tu maquina, pues recuperate
pronto!!!!!!!

Se te extraño!!!!!!! en ese momento de encuentro, faltaban nuestros mayores poetas
de zona oeste!!!

Un cariño Mariabe

maukap
17-11-2001, 04:59 PM
Estimada Mariabe:
La fantasia subrrealista que escribi, no fue un delirio febril.- Fue tan solo a traves de un escrito lleno de simbolismos, que se pueden interpretar sin el SIN..., expresar el dolor que me producia, el no poder ir a buscar a Liliana, y darme el placer de viajar con una poeta, y poder darle un beso de bienvenida fisica, como asi tambien, el mismo deseo frustrado con todos Uds., y por un simple virus, que de tan pequeño, lo busque para aplastarlo, y mis ojos no pudieron verlo.-Busque ansioso un microscopio electronico, que me permitiera sacarlo de su escondite y hacerlo trizas, pero al no encontrar ninguno, me lo tuve que aguantar, y quedarme como buen "chico", en la camita.-
La vida es larga......hace unos dias leia, que la muerte esta tan segura de si, que nos da la ventaja de toda una vida.......y espero que sea larga para todos nosotros, tan solo, porque la merecemos.-
Un beso, y un .......VOLVEREMOS.-
maukap

marty
28-11-2001, 08:42 AM
Veo que les ha tocado ha todos el "síndrome de Fin de Año" donde están no era queno había que abandonar el Foro???

Ahora que han decidido la gente de la página crear las listas, vamos gente donde andan???

maukap
28-11-2001, 10:57 AM
marty:
no se suspende por mal tiempo, ni por dolor de muelas, el viernes a las l9 hs ???
Voy a estar, para darte de verdad un besito... !! que tanto internet !!!!!
Maukap

marty
04-12-2001, 02:29 PM
Mis Amigas Española ANA y MARYSOL, agradecen la deferencia de asisitr a la reunión para conocerlas y agasajarlas.

Me han pedido les mande DOS BESOS, como ellas lo hacen, que pronto parten y recordaran para siempre dicha reunión.

marty
04-12-2001, 02:30 PM
Mis Amigas Española ANA y MARYSOL, agradecen la deferencia de asistir a la reunión para conocerlas y agasajarlas.

Me han pedido les mande DOS BESOS, como ellas lo hacen, que pronto parten y recordaran para siempre dicha reunión.

marty
05-12-2001, 12:28 PM
POR FAVOR RECUERDEN LA CENA DEL DIA 15/12 NO SE OLVIDEN DE CONTACTARME PARA RESERVAR O SEA TRAERME LOS $$$.

GRACIAS A TODOS

BESOS

maukap
07-12-2001, 07:53 PM
MARTY;
Pides dinero, logico y razonable.-
Tienes algun conocimiento en el Ministerios de Economia, o alguno en los bancos, para que te tiren alguna ayudita ??
Es muy loable tu preocupacion e interes.-
Pero te voy a enviar un plumero, para que le saque el polvillo a todo lo que tienes guardado del alma, para el alma.-
Un beso grandote, a mi conocida amiga.-
Que destape el frasco escondido, y haga salir de la lampara de Aladino, al genio escondido, y de paso le pedimos deseos cada uno.- Que lindo seria un juego de ? que le pedirias ?.....
maukap

marty
12-12-2001, 08:03 AM
Poseo una varita mágica que va irradiando lucecitas de colores a medida que avanza sacando el polvo que poseo en el alma.
Quizás necesite en este mes tan especial, un pequeño milagro y con solo un pase de ella mi alma quede libre y pura para poder expresar lo que llevo dentro, muy dentro guardado, como dices tú Maukap.

Y seguramente saldrá el genio para otorgarle a cada uno los 3 maravillosos deseos que anhelan, por que no? Para eso somos amigos, que mas querría una amiga que ver rebosante de FELICIDAD al otro.

mariabe
13-12-2001, 12:25 AM
Veo con espanto!!!, la cantidad de mensajes no habia leido!!!....mea culpa.

Es linda la propuesta de "que pedirias", no
sere nada original,,,,,pediria Paz, Amor, Salud y trabajo.

Marty, esperamos tus estrellitas para alumbrar a los navegantes!!!

Un beso grande Mariabe

Liliana - Laprofe
13-12-2001, 01:17 PM
Hola!!!! cómo andan mis amigos del foro?

Acá estoy, frotando la lámpara de Aladino, mis deseos: Serenidad, Esperanza y Salud para todos y Paz para el mundo.
Serenidad para poder decidir correctamente, en todos los planos de la vida.
Esperanza que me permita seguir luchando en cuanto a lo economico y que me devuelva los sueños de Amor.
Salud para poder mantener mi trabajo, conseguir que el Amor llegue a mi vida, ver crecer a mis hijos y ayudarlos a ser hombres de bien.
Paz para el mundo, para que todos aprendamos que es más facil hacer del projimo un amigo, que un enemigo.
Estos deseos los hago intensivos a todos ustedes, de corazón.
Marty el sábado no podré estar junto a ustedes, tengo entrega de diplomas en el colegio, pero allí estará mi corazón.
Les dejo una de mis últimas poesías, producto del balance de este año. Besos amigos.

Amor sin dueño

Pongo sobre el papel
una pasión sin dueño
así, quizás podré
quitarte de mi sueño.

Esta nostalgia de ti
que ahoga la garganta
añoranza de un ayer
que oprime el alma.

Cómo arrancar de mi piel
tantas caricias,
enséñame a olvidar
tus manos y tu sonrisa.

Retórname el sabor
de los besos robados
las noches de amor
que pasé a tu lado.

Te regalo la tristeza
que hoy me anida
mis palabras de amor
y el ayer de mi vida.

maukap
13-12-2001, 07:59 PM
TAMPOCO PUEDO ASISTIR, PERO SENTIRAN COSQUILLITAS EN VUESTROS ROSTROS.....Y ADIVINEN PORQUE /////??????.....
porque les estare mandando un HERMOSO BESO DE AMIGO CON ONDAS ETEREAS, QUE NO VERAN, PERO QUE ESTARAN BAILANDO CON VUESTRAS ALMAS.-
MAUKAP

marty
14-12-2001, 08:39 AM
Entonces estaras bailando con nosotras!!!! Cómo que no??? Y seguramente sentiremos las cosquillitas en el rostro, pero tú cuando brindemos por el nuevo año que se inicia sentiras en tus oídos el choque de nuestras copas y nuestros besos para Tí.

maukap
14-12-2001, 07:53 PM
QUE MAS QUE DECIR:
GRACIAS
TENGO EL CORAZON PROTEGIDO
TENGO AMIGOS
MAUKAP

marty
18-12-2001, 10:37 AM
Acá nacen los amigos como semillas que brotan en los campos Maukap!!! Hay que tener cuidado, nada más, al caminr no pisar los brotes que están surgiendo!!!!
Besos AMIGO!!!

maukap
18-12-2001, 02:32 PM
Marty:
sabes que como tipo payador, voy a contestarte.-
Me alegra que entres con tus pensamientos y tus poesias.-
Tengo para agregar una poesia, pero la verdad y a mi edad, nunca se, si tiene valor o es un cambalache.- Se la envie a Liliana-La profe, para que me la corrigiera, como buena poetisa y profesora.- Como contestacion me envio un escrito, que me dice que todo por alguna razon pasa.......
Me dejo pensando, que si habia salido asi, quiza tenga una razon.- Quiza ponerme a escribir, o algo relacionado con mi fluir de pensamientos incontenible.-
Te la paso a vos, y a todos, porque hace algun tiempo escribi a Paloma, te acordas, y que hace mucho no escribe.-?donde estas paloma ?
Es un hecho no virtual, sino real, con lagrimas que no se lavaron, porque pertenecen a la tristeza, y tambien al renacer.-
Va aparte, para no ser pesado.-
Un beso
maukap

maukap
18-12-2001, 02:34 PM
TENIA PALOMAS BLANCAS

Tenia palomas blancas
En el jardin de mi casa
Y adornaban con sus alas
El cielo que yo miraba

Llego la banda de gatos
Sin permisos y no importarles
Y en unos pocos dias
Cambiaron mis cantos alegres.-

Uno se llamaba Hambre
Y se comio a Coqueta
Atacando escondido
A la linda que soñaba.-

El otro negro y feo
Que le decian Instinto,
Devoro otra paloma blanca.-
Sin porques ni entendimiento.-

El mas cobarde y necio
Con estomago bien lleno
Mato a tres que dormian
Porque asi me lo dijeron
Que su instinto le indicaba

Eligio a Esperanza,y mato a Alegria
Y la ultima, pobrecita
Con apodo de Belleza.....
Las mato por diversion .-

La apodamos a esa gata
Audaz felina y asesina
Que mata sin compasion
La gata mas peligrosa
Tenia por nombre Codicia.-

Quedo solo Manchadita
Cruzada no se con quien
Pero hermosa y arrogante
Paloma joven, y amiga
Se elevaba hasta el cielo
Con ansias locas de vivir.-

La sorprendio una noche
Envidioso, se llamaba
El gato de la vecina
Cobardia y a escondidas
Dormidita la asesino

Quedo el jardin de mi casa
Donde tenia palomas blancas
Con la tristeza del alma
Del silencio en que quedo.-

Tenia palomas blancas
En el fonde de mi casa
Que adornaban con sus vuelos
El cielo que yo miraba.-

El odio que yo tenia
Se convirtio en la Amenaza
Y la rabia acumulada
Busco trampas y armas,
Aquellos que me invadieron
Sin pensar en los dolores
Pagaron su mal despiadado.-

Palomares construimos
Y llegaron de repente
Al fondo de mi jardin
Varias palomas blancas
Que vistieron con sus vuelos
Todo el fondo de mi casa.-

Quiza por tanto correr
Gozamos a las palomas blancas
Y jamas nos preocupamos
Al verlas volar libremente
En su libertad no coartada,
Que serian destruidas
Por esos gatos salvajes
Que nunca pense que existieran.-

Maukap

marty
19-12-2001, 12:21 PM
Casi nada puedo decirte amigo, has dejado muda mi boca abierta en el asombro de la realidad actual y la vivencia de nosotros, ciudadanos de un país al que debemos entre todos sacar a flote.
En esa poesía veo reflejada la vivencia de cada uno de nosotros y como nos van "matando" de a poco.
Gracias por compartirla conmigo. Millones de besos

Liliana - Laprofe
24-12-2001, 12:24 PM
Que te sientas amado

Que descubras la serenidad y tranquilidad
en un mundo imposible de entender.

Que el dolor que has vivido
y los problemas que has experimentado,
te den el poder de caminar por la vida
enfrentando cada situación con optimismo y valor.

No olvides que habrá seres cuyo amor y comprensión
siempre estarán contigo, aun cuando te sientas solo.

Que descubras suficiente bondad en otros
para creer en un mundo de paz.

Que una palabra generosa, un abrazo y una sonrisa
sean tuyos todos los días de tu vida
Y que puedas dar estos regalos tanto como recibirlos.

Recuerda el sol
aun en medio de la tormenta.
Enseña amor a aquellos que odian,
y deja que ese amor te fortalezca.

Recuerda que aquellos seres cuyas vidas
has tocado y aquellos otros que han dejado su huella en ti,
siempre ocuparan un lugar especial en tu corazón.

No importa si el encuentro fue corto
y no lo que tu esperabas o deseabas.

No te preocupes demasiado por lo material.
Valoriza mas la bondad y generosidad
que habitan en tu corazón.

Que encuentres tiempo cada día
para apreciar la belleza y el amor que te rodean.

Realiza que como seres humanos
tenemos muchas cosas en común
pero en el fondo todos somos diferentes.
Aprecia y respeta las diferencias.

Lo que sientes que careces en el presente
puede ser tu fortaleza en el futuro.

Que veas un futuro lleno de posibilidades.

Que encuentres suficiente fortaleza en tu interior
para determinar por ti mismo tu valor,
y no dependas de la opinión de otros para reconocer
tus habilidades.

FELIZ NAVIDAD - LILIANA

maukap
24-12-2001, 06:51 PM
Gracias Liliana por darles vuelo de golondrinas a tus palabras, que dicen mucho en tan poco.-
Que pasemos estas navidades, que para mi son un regalo del mundo que por alguna razon.me toco vivir, pero que me dieron tantos años de ver que la vida, como la historia, como los sentimientos, tienen la forma de ondas.-
Para arriba, hacia abajo, para arriba, hacia abajo.- No es casualidad esta grafica.- Es una representacion de la energia que fluye y se convierte.- Decian los antiguos, que los extremos de la bipolaridad de esas ondas, que estan cerca, como el amor y el odio, se pueden cambiar, con solo comprenderlas, y desearlas.- Cambiemos la desesperanza en esperanza, el miedo en coraje, el odio en amor, la sinrazon en proteger la inmaculada pureza del pensamiento.- Hagamos la prueba, y si tenemos ganas de llorar...bailemos.- Si no lograste algo, llena tu corazon con estar vivo, y poder un camino a recorrer.-
Amigos, desde mi lugar, saquemos la lampara de Aladino, exigamos a su genio nuestros deseos, y firmemos el compromiso ineludible de no enojar al genio, y cumplirlos.-Voy a ver a mi familia.- Dios me dio la bendicion de estar orgulloso de todos ellos, y que todos los añ0s, brindemos por sumar.....no en cosas, sino en presencias y en amor.-
FELIZ NOCHEBUENA A LOS AMIGOS - QUE SUMAN EN MI FELICIDAD.-
maukap

mariabe
28-12-2001, 10:08 PM
AMIGOS

Me adhiero a la idea de MAUKAP, escribamos en
EL FARO las poesias Y EN ATREVETE, las opiniones, broncas, sabores y sinsabores.

Si cada uno ponemos un item, es diversificarnos y los tiempos tambien son valiosos.

Un beso Mariabe

mariabe
28-12-2001, 10:17 PM
Mis broncas

Me pasa lo mismo que a ti, Maukap, trabajo en mi profesion desde el 75, no trance con mafias ni mala praxis, no alargue tratamientos, no invente diagnosticos traumaticos,intente que quien requeria un asesoramiento y acompañamiento en un tranco del camino, fuera breve, no dependiera del "analista" y accesible para su bolsillo, no para engrosar el mio.

Eso la sociedad no nos lo premio, y hoy estamos con disficultades economicas, no es justo, pero es justa la vida en este momento??, es justo el salario de miles de jubilados?? es justa la desnutricion?? es justa ??? , creo toda la escala de valores esta trastocada, ese es el cambio debera darse.................que el trabajo, que la
verdad, que la honradez sean valoradas.

Besos Mariabe

maukap
30-12-2001, 12:11 PM
Querida Mariabe:
No te enojes mucho, como me pasa a mi, porque sabes que la ira, al igual que el despotismo desde afuera, anula la creatividad.-
Nos esta pasando ?verdad ?...Digamos NO, Y con el esfuerzo de querer seguir la VIDA,busquemos entre todos,mantener lo hermoso que seria darle curso a esa idea.-
Quiza, y lo presiento, si vas a estar cerca, podamos crear alguna cosa imaginativa, que gambetee tantos obstaculos.- Las debe haber, y lo necesitamos.-
Un refran dice: cuando estes contento...no prometas nada.- Cuando estes triste, no escribas (asi no te conocen tus debilidades, y penetren por esa zona, con algun elemento
explosivo).-
FELICES FIESTAS- QUE TUS PEDIDOS A DIOS Y A LA LAMPARA DE ALADINO, QUE SE LA ROBARON UNOS POCOS, PERO IGUAL TE ESCUCHA, SE HAGAN REALIDADES.- Yo tambien lo necesito, y todos los que estamos aqui, en estos foros, que nos hacen bien, porque podemos expresarnos libremente.- ? que es ser libre ?....por favor, expliquemenlo, porque estoy dudando de lo que creo que debiera ser.....
Besos sin "corralitos", a todos los AMIGOS.-
MAUKAP

mariabe
30-12-2001, 05:02 PM
Maukap

No me enojo mucho, porque dificulta la creatividad!!!, pero detras del enojo hay dolor.

Se puede hacer la vida mas bella, a pesar de nuestros malos gobernantes, LO CREO FIRMEMENTE.

Las ESPERANZAS, LAS MUSAS INSPIRANDO POEMAS, LAS SONRISAS DE NUESTROS NIETOS, no son una dicha???

La sonrisa de H., las tostadas de P. no hacen mas bella la vida??

Un beso Mariabe

maukap
31-12-2001, 11:42 AM
Estimados amigos:
Paso una copia que escribi diversificandome en distintos items, donde debe corresponder
desde hoy en adelante.-
Como es de tanta actualidad, no esta de mas, y es mi deseo, que este aqui, en Atrevete:

maukap
Miembro enviado 28 Diciembre 2001 20:10
--------------------------------------------------------------------------------
Amigos:
No creo que nadie vino de Marte.- Vinieron con un plan elaboradisimo.- Lo estan desarrollando con una precision temerosa.-
Ojala me este equivocando.- Hay un saqueo masivo.- La destruccion de todo lo que no sea o este dentro del concepto de globalizacion, en manos de poderosos banqueros internacionales.- Nos estan quebrando el espiritu, que es su mayor arma.-
Hoy no se necesitan bombas nucleares.- Hoy todo lo maneja el dinero.- Y si los pensadores, los peores enemigos de los tiranos, son acallados por su propio sufrimiento, se llego a una finalidad prevista.- LA NO RESISTENCIA, antitesis de lo que propugna Sabato en su libro La Resistencia.- No dice nada nuevo.- Pero tiene el coraje de decirlo.-Es mucho.-
Todavia nos queda los residuos del miedo.-
No callar, luchar por esquemas dignos que consideren la restauracion de los derechos humanos, y del bienestar de los pueblos.-
La felicidad no se nombra.- No sirve.- Exige mucho y hace perder ganancias.-
Disculpenmen, pero estoy con bronca.-Llevo 44 años ejerciendo dignamente una profesion.-
Tambien estoy en apuros economicos porque nunca me asocie a las mafias.- No me lo merezco, ni tu, ni el, ni nosotros, ni vosotros ni nadie.- Cuando los seres reconozcan sus derechos, se acelererara el proceso de maduracion.- Opinen sin miedo, y larguen sus broncas y sus esperanzas.- Quizas sean escuchadas...pero si son pocas, no sirven contra poderosas paredes.-
Un beso a cada uno......es lo unico que no pusieron todavia en los corralitos....
Maukap
--------------------------------------------------------------------------------
Colaboremos: lo poetico, lo bello en deseos o arte: en El Faro.-
Las emociones violentas, las broncas, y las expresiones negativas, que deseamos volverlas positivas, en ATREVETE.-
No es imposicion.- Es orden.- Es democraticamente adherible, o no.-
Chauuuuuuu.-

mariabe
01-01-2002, 01:02 AM
Me sumo al ORDEN y solo escribire y respondere en ATREVETE o en EL FARO.

UN CARIÑO Mariabe

Cesi
02-01-2002, 02:02 AM
Estoy tratando de escribir como me lo pedis ,amigos ,GRACIAS, por sus palabras. Esta vez lo habre hecho bien ????????????
Lo tuyo es muy complicado para mi Maukap y vos Mariabe , no me retes , si no me sale, te juro que seguiré probando hasta que no tengas que habrir más ventanitas. Mi buen servidor , no se digna comunicarme desde ayer . Besitos y que siga el FELIZ AÑO !
Cesi

maukap
02-01-2002, 07:19 AM
Cesi"
Lo simplificare.-
Abres amigos
te aparecen los temas de amigos
eliges, ej. el faro
lees y si deseas contestar
al comienzo de atrevete dice:
nuevo tema: no lo toques
contestar: PINCHAR CON MOUSE
Pagina donde dice nombre-contraseña: LLENAR
y EN LA PAGINA QUE TE PRESENTAN (EL RECTANGULO SIN TEXTO) EMPEZAS A ESCRIBIR
pARA ENVIAR: DICE LIMPIAR CAMPOS: NO TOCAR
CONTESTAR: PINCHAR Y CHAU, ...ESTAS CON TODOS
CON CARIñO - MAUKAP

greti48
02-01-2002, 09:55 AM
bien maukap, aqui estoy, disciplinada ( te suena aquellod de subordinacion y valor), es broma querido amigo, creo que tenes razon, si andamos poniendo nuestros mensajes a diestra y siniestra por cualquier lado, pues nos perderemos de vista, que seria lo peor.+Busque en el buscador de clarin, el articulo donde mauricio kaplan habla de su experiencia en internet, alli me di cuenta de uno de los motivos de tu condicion de ciudadano ilustre, y me trajiste a la memoria el pediatra de mis chicos ( amigo ademas, tan amigo que nunca le pagamos un peso.El murio hace un año, pero podran pasar 30 mas, y seguro que no me olvido de el, por el y solo por el mi hija tiene los 15 años que hoy tiene, porque llego despeinado, en pijama, y supo darle aire, a quien ya no respiraba casi, con uno de esos raros falso croup, raros por la gravedad.Me imagino, cuantos en Gral.Rodriguez, te deben cosas semejantes, y te aseguro, me emociona el recuerdo de mi amigo.Ya lo sabes vos, no eran epocas de servicios de emergencias, eran epoca de agarrar tu propio auto y salir a como se pudiera.Yo vivo en Tigre, y te puedo asegurar, que realmente es una pena, que nuestro Dr. Sola, se haya muerto sin haber sido declarado el ciudadano ilustre que era,pero no importa, todos, los que pasaron por el Hospital de Tigre (donde fue director y jefe del Servicio de Pediatria), lo tenemos en nuestro corazon, no ya como ciudadano ilustre,sino que muchos como yo, directamente lo consideramos segundo padre de nuestros hijos.Bueno, querido amigo, me he puesto sentimental, la culpa es tuya, pero esta bien, es bueno que cada tanto algo o alguien nos recuerde a quienes merecen nuestra gratitud vitalicia.Son tan pocas las cosas que merecemos vitaliciamente, que los agradecimientos, creo que deben tener esa magnitud.Yo tengo una profesion, por la cual, jamas de los jamases sere ciudadano ilustre de ningun lado, soy abogada,por si no lo sabes, pero tengo otro costadito, mas potable, soy docente, enseño "etica, filosofia y derecho constitucional", todo ello metido en una materia que se llama "Filosofia y formación ética y ciudadana". Te propongo un trato, vos mantenelos sanos, y yo me encargo de meter en sus lindas cabecitas, los conceptos morales que tanta falta parecen hacer en esta epoca.Tengo una correo, en donde quien quiera de estos foros mandar algo, puede hacerlo con la certeza de que sera bien recibido,( virus no por favor, pero si alguno se cuela, no importa, yo se que no fue adrede)mi mail, es SusanT@jubilatas.com.Y adelante amigos en plenitud, que lo mejor esta por venir ( o no??), un abrazo a todos

Cesi
03-01-2002, 08:02 PM
Queridos amigos : esta cosa se rompio, espero no me reten si escribo en otro lugar.Juro que les hago caso. Gracias por sus palabras respecto al fin de año.

Cariños
Cesi

Cesi
03-01-2002, 08:14 PM
Queridos amigos :
Adonde debo escribir Para que salga donde de be salir ?????????

AYUDA POR FAVOR !!!!!!

Cesi
03-01-2002, 08:17 PM
Queridos amigos :

decidme donde debo escribir , para no cometer
faltas, lo he intentado de varias maneras y NO me sale .

AYUDA!!!!!!!!!! AYUDA.......

Cesi

Cesi
04-01-2002, 11:27 AM
Mi problema consiste , en que deseo contestar
por ej. en ATREVETE , solo en ese subrubro de Amigos , pero termino abriendo una nueva
ventana.
Gracias , por tu preocupación LuisLuis , al-
dia lo lograré .

Cariños
Cesi

Cesi
04-01-2002, 12:29 PM
Les mando una poesia, queridos amigos , que me parece hermosa:

Amigo,llévate lo que tu quieras,
penetra tu mirada en los rincones ,y si asi lo deseas, yo te doy mi alma entera, con sus blancas avenidas y sus canciones .

Amigo-con la tarde haz que se vaya
este inutil y viejo deseo de vencer
Bebe en mi cántaro si tienes sed.
Amigo-con la tarde haz que se vaya
este deseo mío de que todo rosal
me perteneza .

Amigo, si tienes hambre come de mi pan,
Todo,amigo,lo he hecho para ti. Todo esto
que sin mirar verás en mi estancia desnuda
todo esto que se eleva por los muros derechos
-como mi corazón-siempre buscando altura.

Te sonries-amigo.Que importa!Nadie sabe
entregar en las manos lo que se esconde adentro
pero yo te doy mi alma ,ánfora de mieles suaves,
y todo te lo doy...Menos aquel recuerdo...

...Que en mi heredad vacia aquel amor perdido
es una rosa blanca que se abre en silencio.

P.Neruda
Espero vaya donde debe, gracias a todos .Cesi

Liliana - Laprofe
04-01-2002, 02:22 PM
Maukap, veo que somos muy disciplinados, jajajaja, por lo menos lo intentamos, snifff.
Escribí en El Faro y debí haberlo hecho aquí, perdónnnnnn.

Chicos, aqui estoy!!!!, recuperandome de un año agitado, luego de hacer el balance del mismo, el resultado fue positivo, si no se sorprendan fue positivo: ame y fui amada, tengo dos hijos maravillosos, puedo caminar, ver el atardecer, sentir la lluvia sobre mi rostro, escuchar la risa de mis sobrinos, abrazar a mis hermanos, comunicarme con ustedes, el haberlos conocido, tener trabajo........VIVIR, además puedo soñar, tengo esperanzas......y, no permitiré que los avatares de la economía de nuestro país opaque mi vista y deje de disfrutar dichas situaciones.
Apostemos a la vida, a la amistad y al amor.

Liliana
"Empezamos a amar no cuando encontramos una persona perfecta, sino cuando aprendemos a ver perfectamente una persona imperfecta."

Patricia Saucedo Villalba
04-01-2002, 02:51 PM
Felicito a todas las integrantes de este portal, sobre todo a Marty que al parecer ella lo inició.

Quiero ser una nueva amiga para ustedes, tengo 44 años y creo que es un reto muy importante crear nuevos proyectos en nuestra edad.

Estos foros considero que ayudan mucho para darnos animos unos con otros.

Espero que me reciban y me pongo a sus ordenes en el siguiente correo: justanorma@yahoo.com.mx

04-01-2002, 03:04 PM
Felicito a todas y todos los integrantes de este foro, principalmente a Marty por ser la iniciadora.

Quiero iniciar unas nuevas amistades, recordando año nuevo vida nueva, sin olvidar el año antrior.

Pero como dice Liliana creo que todos debemos darle gracias a Dios por lo que hemos vivido.

Tengo 44 años y creo que en esta edad tenemos que hacer más proyectos en nuestras vidas y mejores, porque sin ilusiones no viviriamos.

¿ No lo creen así ?

04-01-2002, 03:19 PM
Felicito a todos los integrantes de este foro, principalmente a Marty por tener la iniciativa.

maukap
04-01-2002, 07:30 PM
PATRICIA--BIENVENIDA
mE QUEDO LA FRASE: TENGO 44 AÑOS Y A ESTA EDAD ES DIFICIL......"
VIEJA, ME MATASTE, ME CONVERTISTE EN UN FOSIL,YA QUE TENGO 68 (sesenta y ocho ), y estoy acomodando mi mente en busca de proyectos, pese.....- Tengo una regia compañera y seis preciosos nietos.- NO SOY FOSIL, YA QUE PUEDO HACER SALTAR A MAS DE UNA MOCOSA DE 44 AÑOS.- tomalo como los ratones mas te dirijan.-
Soy profesional, y seguire ejerciendo.-
Tengo ganas de agarrar un palo o un fusil, para arreglar un poco nuestro vapuleado pais.-
Estoy pensando en escribir un libro...
No seas anticuada, que a los 44, haces bailar a mas de un gil (version tanguera)
No me pongas como un fosil, que busco tu domicilio para pegarte unas palmadas...en cualquier lado.-
Mi amiga Liliana dice:
La edad no protege del amor, pero el amor si protege de la edad"
Un beso, nena de pecho.-
Un amigo
maukap

Liliana - Laprofe
04-01-2002, 09:53 PM
Buscando por internet encontré este cuento, muy actual, creo. Deseo compartirlo con ustedes.
Cierta vez, se corrió la voz de que el diablo se retiraba de los negocios y que vendía sus herramientas al mejor postor. En la noche de la venta estaban todas las herramientas en forma de que llamaran la atención, y por cierto que eran un lote siniestro: odio, celos, envidia, malicia, sensualidad, engaños, además de todos los otros implementos del mal. Aparte del lote había un instrumento de forma inofensiva, muy gastado, cuyo precio era más alto que el de todos los otros.

Alguien preguntó al diablo como se llamaba el instrumento.

-"Desaliento" fue la respuesta.

-¿Por qué su precio es tan alto? le preguntaron.

-"Porque -replicó el diablo- ese instrumento me es más útil que cualquier otro; puedo entrar en la conciencia de un ser humano con este instrumento cuando los demás me fallan, y una vez dentro, por medio del desaliento, puedo hacer con esa persona lo que se me antoje. Está muy gastado porque lo uso con casi todo el mundo, y como muy pocas personas saben que me pertenece lo puedo usar continuamente para lograr mis propósitos". Pero el precio para desaliento era tan alto que aún sigue siendo propiedad del diablo.

Un cariño, hasta pronto.
Liliana

maukap
05-01-2002, 07:55 AM
Estimada Liliana:
Voy a agregar un solo pensamiento a esa parabola (¿ esta bien gramaticamente ? ).-
El desaliento, lo tenemos que dividir en dos diagnosticos (aparecio el profesional).-
Uno es el desaliento de duracion limitada: en este, el individuo pierde sus fuerzas, que siempre son aprovechadas por otros, y como los cavernicolas, se esconden en la cueva de alguna montaña, hasta que pase el mal tiempo.-En ese estado, el hombre se siente MAL.- No aguantando su propia angustia, reacciona.- Y comienza a buscar las soluciones.-Algo asi, como ¿quien se comio mi queso ?.-
En el otro extremo, cuando el estado se intensifica y se alarga, estamos entrando en un laberinto sin salida, que se llama DEPRESION, ESTADO DEPRESIVO.- Aqui hay que buscar la proteccion profesional, que con alguna medicacion, ayude a salir del cuadro, o una psicoterapia honesta y en manos experimentadas, que no cuenten los bonos de obras sociales.-
DEl primer item, todos tenemos un poco.-
Si lo manejamos bien, y con amigos leales, evitamos entrar en el segundo, salvo un componente genetico sumergido en el submundo de las proteinas geneticas heredadas, que aun lo discuto,( si el sistema inmunitario, no las altera, a traves de un mecanismo de entrega ordenado por un organo invisible, que es el alma.)- Teoria por la que me podrian llevar al patibulo.-
Un beso
maukap

Cesi
05-01-2002, 10:34 PM
Queridos amigos :
Hoy es Noche de Reyes, cuando eramos niños poniamos nuestros zapatos , esperando el ansiado regalo,des pues pasamos la tradición a nuestros hijos , y luego con los años nos
fuimos olvidando de esta noche mágica; hoy
renovemos aquellas noches de pastito y agua que dejábamos , y pidamos que la Esperanza
no nos deje nunca , que podamos renovar las
ilusiones que parece, a veces se evaporan,
y que podamos valorar todo lo que la vida
nos esta dando, ahora , ya ,apreciando y hon
randola , tal cual es , con lo bueno
y lo malo, es mucho lo que tenemos que agradecer, por estar vivos , por querer , por ser amados , por poder contemplar una, luna blanca que nos inunda el pecho, un ra yo de sol entre las ramas , el beso de un niño.

Por todo ello queridos amigos FELICES REYES

Cesi

fabiola
06-01-2002, 10:38 AM
HOLA!!, quería presentarme, mi nombre es Fabiola y soy la nueva integrante del curso de ventas exitosas. El motivo de este mail es poder comunicarme con otras personas, asi que espero poder lograrlo.

CHAU, LES MANDO UN SALUDO A TODOS POR MAS QUE NO ME CONOZCAN.

fabiola
06-01-2002, 10:43 AM
HOLA!!, quería presentarme, mi nombre es Fabiola y soy la nueva integrante del curso de ventas exitosas. El motivo de este mail es poder comunicarme con otras personas, asi que espero poder lograrlo.

CHAU, LES MANDO UN SALUDO A TODOS POR MAS QUE NO ME CONOZCAN.

06-01-2002, 12:09 PM
¡Hola Maukap!

Muchas gracias por la bienvenida que me has dado, lamento mucho que te hayan ofendido mis palabras, pero mi intención no fue para ofender a nadie por el contrario quería dar apoyo a las personas que a mi edad se sienten que ya no estan en la edad de realizar nuevos proyectos, sobre todo a las mujeres que por la funsión hormonal de nuestro cuerpo nos llegamos a sentir muy deprimidas, pero eso no significa que yo piense que a tu edad o a la de mi papá que tiene 84 años ya no puedan hacer proyectos, por el contrario admiró mucho a las personas de todas las edades que tengan iniciativa para hacer nuevos proyectos.

Yo estoy convencida de que la edad no importa sino es el anímo de las personas, por eso me gustó este sitio, pues me puse a leer un poco de los integrantes y veo que son mensajes positivos que todos deberíamos de inyectarnos.

Espero sanar esa mala impresión que te cause,
no me siento vieja, por el contrario creo que a cualquier edad sea la que sea, si tienes alma de niño eres y serás siempre una persona madura.

Conosco una pareja que el señor tiene 86 años y la esposa 85 y los admiro mucho porque ambos practican la natación, el año pasado él gano una medalla de plata y compitió con personas tanto de mi edad como de tu edad.

El decía: "no voy a ganar ninguna medalla pues todos son mucho más jovenes que yo".

Este es uno de varios ejemplos que debemos de seguir, estoy de acuerdo con tigo y te admiro.

Saludos y besos con mucho respeto para tu familia.

Para todos y todas las integrantes de este foro feliz dia de reyes

maukap
07-01-2002, 07:11 AM
Patricia:
alguien del foro escribio una frase:
no se es viejo por arrastrar un poco los pies, sino cuando se empiezan a arrastrar las ideas"
Que hermoso que tu progenitor escribiera en este foro....cuanto podriamos aprender !!!!!
Cariños
maukap

greti48
07-01-2002, 09:08 AM
hola patricia, mucho gusto en tenerte aqui, te dare un consejo NO HAGAS CASO A MAUKAP, le encanta vapulear señoras, te da un mamporro de aquellos, te deja tiritando, te asaltan unas ganas terribles de sacudirle el polvo del pantalon, en salva sea la parte, pero te aseguro, que no muerde. En realidad, mira, a mi que me ha dado un sacudon de colección, me resulta de lo mas querible.
O NO ES VERDAD, querido mauricio que te encanta dar sopapos mentales, para que la gente "reaccione", se ponga las pilas y siga adelante????. Un abrazo a mi querido maukap´, y a ver cuando armamos una de novela, tanto como para no perder el espiritu beligerante que nos distingue, y para vos amiga bienvenida. AHHHHHHH, me gustaria decir que envidio tus 44, pero la verdad, la verdad, yo me siento mas feliz ahora de lo que era a los 44 ( toma esa mauricio).Ahora tengo 53, recien estrenaditos, tengo un marido que entra facilmente en la categoría de ejemplar, y dos hijos, un varon que cumple 20 en estos dias y una niña que cumplio sus dulces 15 en mayo. Un cariño a todos

greti48
07-01-2002, 09:16 AM
hola fabiola, bonito nombre o nick, te acordas por casualidad, de la Reina Fabiola de Belgica, paradigma, ( para mi ) de la tristeza.Espero que no sea tu caso, y si lo es no importa, aqui levantamos el animo a un muerto.Bienvenida, fabiola.

maukap
07-01-2002, 08:46 PM
qUERIDA Gretti:
No me gusta vapulear señoras.- Si es lo mas grande que el creador saco del costillar de un hombre, dejandolo con ese vacio inmenso, cuando no tiene ese pedazo de su ser, complementando su existencia.-
Mi esposa, que tiene casi tu edad, es lo mejor que Dios.- Se llama Paula, 56 años, y es una piba barbara que me hace pata con todo.- Como me va a gustar atacar a una mujer??.- AYUDARLA---SI!!!!
Tengo 4 hijos- 6 nietos, y cantidad de madres que me besan con ternura en mi consultorio y en la calle.- ¿ podes pensar que me disguste lo que mas aprecie, desee, y tuve en mi vida ? Dos hijas, que son mis ojos.- Y tres nietas preciosas.-Siempre hablando de señoras, de mujeres.-
Pero si me pone mal, verlas que por el solo y estupido hecho de perder su posibilidad de engendrar, a cierta edad, con toda su potencia vital, y con toda esa enorme capacidad de dar amor, se dejen atemorizar por esa tonteria de la menopausia, de la edad, de que termina algo...¿que termina ?
NADA -- TODO RECIEN EMPIEZA - CON ALGUNOS CAMBIOS -- ES EL MAYOR RETO A LA AVENTURA DE VIVIR.-
O CREEN LAS MUJERES, QUE A LOS HOMBRES NO LES PASAN LOS AñOS Y SUS HORMONAS CAMBIAN /////???? OTRO RETO HERMOSO A LA VIDA.- hasta ahora le dieron al hombre la supuesta inmortalidad hormonal con pastillas
reemplazantes.- Pero en la intimidad tienen que aceptar sus cambios.....!!que dificil hermana!!!! Los ultimos estudios, demuestran mayor numero de hijos con problemas congenitos en los hombres mayores de 40 años.- Nos pusimos a la par.-
Pero recien comienza la aventura del cambio de un machismo esteril, en el VERDADERO HOMBRE.- Lo mismo, despues de los 40, recien empieza el mayor reto de la vida en la mujer, en su realizacion como ser humano, y contenedora de la locura machista de este siglo, que transformo las armas, en dolares, y en tratar de escapar a su esclavitud.-
Y quienes lo pueden hacer?? El amor contenedor y tibio de una mujer.....
maukap

greti48
08-01-2002, 08:14 AM
ayyyy maukap, como me gusta arrojarte el guante, siempre estoy segura que lo recoges.Lo de vapulear señoras era obviamente una metafora ( y se que no se te escapo ese detalle). De la menopausia, solo pudo decir mi experiencia, me dio libertad, que libertad??? la de "trabajar tranquila", para usar un eufemismo, sin temor a embarazos tardios, que ya bastante tardios fueron los que quise.OJO, lo de "trabajar tranquila", que nadie lo interprete como que "hago la calle" por favor,valga la aclaración frente a algun lector apresurado.De los hombres, no puedo decir mucho, creo a pie juntillas lo que me dices, el que tengo en casa es dos años menor que yo, y en esto como en todo creo que la experiencia cuenta.Que hay cambios en las personas????, claro, alli esta la ley de Newton, probando su existencia, y llevando hacia el centro de la tierra, lo que antes, se erguia enhiesto hacia el cielo, y que, que pasa con eso, a mi no me pasa nada, que cada cosa se ira al lugar que le corresponda, y no sere ni mas ni menos feliz, que por lomenos mi felicidad, no pasa por la altura de las lolas.Que bien acompañado te veo, mauricio, que bien, me imagino un hogar donde habita la ilusion, la felicidad,la alegria, y mi enhorabuena por eso, que seguramente, no es mas que lo que te mereces. un abrazo mauricio, y el proximo guante tiralo vos, que yo lo recojo.

PUKY
08-01-2002, 11:16 AM
HOLA, VIVO EN LETICIA -AMAZONAS- COLOMBIA, TODAVIA NO SE COMO FUNCIONA ESTO PERO CON LO QUE HE LEIDO, LA IDEA ES TENER LA DISPONIBILIDAD DE EXPRESAR TODO NUESTRO SER...SIN TEMOR ALGUNO. SI ME EQUIVOCO CORRIJANME POR FAVOR!!!
UN ABRAZO

greti48
08-01-2002, 01:43 PM
no te equivocas puqui, bienvenida, soy Greti de Buenos Aires, tengo 53, marido y dos hijos.
Adelante con lo que te guste decir, yo por mi parte sere una lectora atenta,Saludos

maukap
08-01-2002, 02:53 PM
Querida Gretti:
Me hiciste recordar un verso gaucho:
"mozo jinetazo, ahijuna, como creo que no hay otro, Capaz de llevarse un potro, a sofrenarlo en la luna." Lastima que dice jinetazo y no jinetaza, que te vendria al pelo.-Me gusta el reto, y mas, de una amazona.-
Te aclaro, que mis hijos y nietos, cada uno vive con su familia en sus respectivas casas.-Nosotros estamos solitos.- Estamos felices, pero es Paula, quien siempre extraña a los nietos.- Yo me conformo con verlos sanos y hermosos, por dentro y por fuera.-
La mujer en esto es unica.- ABUELA, que yo no tuve la suerte de tener, es la ultima cascada del amor familiar, y donde el agua pega con mas fuerza.- Es el amor incondicional.-
Querias que te tirara el guante, pero prefiero tirarte un beso de amistad, que tanto bien nos hace.-Tengo necesidad en estos momentos de amar, en el sentido inconmensurable del termino.- Me gusta la mujer aguerrida, pero antes que nada, sere un poco antiguo, la dulce, la tierna, la que se entrega, y en especial, la que pelea, como vos, porque me la imagino compañera, madraza, gata para sus hijos, defensora de la familia, de la paz, y amante felina (tu compañero tiene la ultima palabra).-Digo compañero, porque no me gusta el matrimonio, las esposas policiales.-Vivo libre con Paula, y hay una valija preparada con el nombre de cada uno, para salir rapido, o si es mejor para ambos tomarnos unas vacaciones.-
Chau Gretti, y no me voy sin tirarte el guante : ¿ preferis la union libre entre amantes, o los sellos de juzgado y registro civil ?
Maukap

greti48
08-01-2002, 07:53 PM
mi querido mauricio, has dado en el tema, no soy acrata ( pero mas o menos).siempre sostuve y sostengo, que el matrimonio "con papeles", tiene mas que ver con el patrimonio que con el amor. fijate un cosa, nuestras clases populares, digamos los mas pobres, los habitantes de villas, no se casaban con papeles, claro, si no habia patrimonio que repartir, para que gastar en una libreta.La cosa cambio, cuando les dieron subsidio por matrimonio, y subsidio por conyuge, es comprensible, unos pesos mas son importantes cuando se carece de todo.Sigo sosteniendo, entonces, que el motivo esencial del matrimonio( con papeles), es el patrimonio, en el cual hasta no hace muchas decadas se incluia a la mujer, por algo, una es señora de perez, y no existe el señor de garcia, un simbolo de propiedad verdad?.Yo soy señora de... tambien, pero jamas use asi el apellido de mi marido, simplemente al susana que me corresponde le agregue a renglon seguido el de mi marido, y no porque considere que soy propiedad de el, sino porque el mio es dificil de pronunciar y de escribir, y el de el sencillo, simple practicidad nada mas.Ademas mis hijos llevan el apellido del padre, y mejor uniformar, sobre todo a nivel del colegio,q ue si uno se presenta con su apellido de soltera nadie sabe quien es.yo me case con papeles, no por una necesidad propia, sino por una necesidad de mi padre y madre, sobre todo del primero, que un buen disgusto se hubiera llevado si la nena hubiera vivido "arrimada", cosas de gente muy mayor, pensa que cumple 83 esta semana. Tambien pase por la iglesia, un sabado al mediodia, y sin mayores ceremonias, eso,en honor a mi madre, que le hubiera resultado dificil entender a su hija viviendo en "pecado", y mira, que soy brava, es verdad, pero en esto, preferi sinceramente que quedaran felices ellos, que a mi ni me quitaba ni me agregaba nada.Entre nosotros, y ahora que nadie nos lee, mi marido esta contento con lo que tiene al lado, aparentemente en todos los aspectos jejejeje.Se banca un caracter un tanto explosivo como el mio, pero eso tiene su contrapartida mas agradable por otros lados.Que si uno es medio fiera, lo es todo, o no???.jejejeje, que eufemistica estoy verdad. Mi querido amigo, un abrazo de mi que ya te aprecia especialmente.

greti48
09-01-2002, 07:50 AM
No le estoy contestando a nadie, solo reflexionando, y como por defecto profesional, reflexiono mejor frente a un teclado, se ha puesto en la cabeza pensar,ahora que ya han pasado las fiestas, ahora, que algunos hemos vivido una alegria "metida a presión", porque no había muchos motivos de alegría, no los había en el entorno, aunque los hubiera en nuestras casas, y creo firmemente en aquello de que la salvación es con todos, o no es salvación,me pongo a pensar y me digo, que haras vos, ciudadana no ilustre de ninguna parte, ciudadana comun y corriente, en este año que se avecina turbulento.Y bien, en primer lugar tratare de dormir mas, que 4 horas son pocas para cualquier cuerpo. Tratare de fumar menos, que 40 son muchos para cualquier cuerpo.Tratare de no aceptar facilmente los "no se puede".Tratare de no apartarme un apice de mi dieta hipoglucidica.Tratare ver a los demas con los mejores ojos, tratare de ser tolerante, tratare de llevar un poco de alegría donde no la haya, tratare de llevar un poco de comida donde falte, tratare, tratare, tratare.Pero por sobre todas las cosas, tratare de seguir siendo feliz, pese a todo y todos, porque creo que es un poco contagioso eso de ser feliz, y si uno enfrenta el dia, y el mundo, con una capa de felicidad conciente por lo que tiene, y sin dejar de percibir lo que no tiene, pero con la esperanza de tenerlo ( no hablo claro de cosas materiales), pues todo andara mejor.Esto son mas o menos mis "tratare", para este año. Acepto sugerencias de agregar otros a la lista. Greti

fabiola
09-01-2002, 08:12 AM
Hola GRETI 48, GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDA, TE QUIERO DECIR QUE FABIOLA ES MI NOMBRE, Y SI ME ACUERDO DE LA REINA FABIOLA, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SOY IGUAL A ELLA, REALMENTE CREO QUE SOY LO CONTRARIO.

APROVECHO PARA DECIRTE Y DECIRLES A LAS DEMÁS QUE SOY LA "MASCOTA" DE USTEDES YA QUE SOLO TENGO 19 AÑOS, ASI QUE ESPERO QUE ESO NO CAUSE ALGUN PROBLEMA.

CHAU, GRACIAS POR TODO.

fabiola
09-01-2002, 08:13 AM
Hola GRETI 48, GRACIAS POR DARME LA BIENVENIDA, TE QUIERO DECIR QUE FABIOLA ES MI NOMBRE, Y SI ME ACUERDO DE LA REINA FABIOLA, PERO TE PUEDO ASEGURAR QUE NO SOY IGUAL A ELLA, REALMENTE CREO QUE SOY LO CONTRARIO.

APROVECHO PARA DECIRTE Y DECIRLES A LAS DEMÁS QUE SOY LA "MASCOTA" DE USTEDES YA QUE SOLO TENGO 19 AÑOS, ASI QUE ESPERO QUE ESO NO CAUSE ALGUN PROBLEMA.

CHAU, GRACIAS POR TODO.

greti48
09-01-2002, 09:50 AM
Fabiola, problema???, que problema puede traer que tengas 19 años?. mira, ni siquiera envidia, que yo los tuve, y fueron buenos, no digo geniales, apenas buenos. y en cambio ahora, con mis 53,te puedo decir que son geniales. Me encanta, la presencia de gente joven en un foro, es otra forma de ver las cosas, es "aire fresco", como dice mi padre, cada vez que sus nietos ( de tu edad mas o menos), le invaden la casa, le piden el auto, le vacian la heladera, pero sobre todo lo besan, lo acarician, y le demuestran que lo quieren.Asi, que niña, bienvenida, entre nosotros los "dinosurios", y seguro qaue esto de dinosaurios, le dara motivo a mi amigo maukap, para darme otra filipica al respecto. jejejejeje. Un abrazo bonita niña.

maukap
09-01-2002, 07:59 PM
bienvenida Fabiola:
Es cierto que necesitamos sangre joven, con ideas jovenes, para asimilarlas a nuestras experiencias, que no son ni remotamente, las que estas viviendo tu.- Jose Ingenieros decia, que en los cambios, jamas hay que tirar todo, sino que lo bueno hay que asimilarlo a lo nuevo.- Y lo nuevo eres tu, con la felicidad que la juventud se inserte en el mundo del SER, en la profundidad de los pensamientos adultos, que fatigados, necesita del joven, para que le de descanso.-
No hay edad.- Hay tiempo de reflexion.-Esta no tiene edad.- Mi nieto mayor tiene l6 años,,y lo provoco para que piense.- Lo adoro, como creo que lo haremos contigo.- Estamos fuertes, dispuestos a luchar por una vida justa para UDS. , UNICOS DUEñOS DE ESTE MUNDO, porque es para ustedes.- Ustedes lo habitaran y trataran que sea mejor que el hoy.- Dicen que Dios le dio todas las herramientas al hombre.- Inteligencia, manos y transformacion de las manos en poderosos robot.- Pero el pensamiento, sera eterno, y esta en ustedes que lo lleven hacia el bien o hacia el mal.- Nosotros no pudimos contra el mal.-Igual vivimos, gozamos el amor, la naturaleza, los hijos, los nietos, el saber, lo magnifico de la evolucion tecnologica..... pero tambien vimos como el ser humano se quedo muy atras.- ACERQUENLO RAPIDO a la tecnologia, sino ya va a ser tarde.-
Y a la peleadora de Gretti, no me enoje.- Estoy al lado tuyo.- Es importante en este momento, que tengamos mas amigos.-
Un beso a Fabiola, niña linda que quiere o busca algo que no encontro en otros lugares.-
Un beso a Gretti, sin que su esposado, se enoje.-
maukap

09-01-2002, 10:53 PM
¡Hola greti 48!

Gracias por haber salido a la defensiva, pues ya me había asustado Maukap, pero ahora lo estoy conociendo.
Aprovecho en enviarle un cordial saludo. Leí tus propósitos de Año Nuevo y estoy de acuerdo contigo.
Yo siempre he pensado que todo lo que emprendes y le das a los demás, es altamente positivo.
Le mando un saludo a todos desde aquí, especialmente a Fabiola y qué bueno que se atrevió a entrar a este Foro.

La amistad es como un pequeño arbolito, no se da sólo porque sí, se tiene que regar constantemente, dándole los cuidados necesarios para que no se tuerza o muera. Yo creo que la amistad es uno de los mayores dones que Dios nos ha dado, pero que desafortunadamente no todas las personas saben aprovechar. Bueno, hasta aquí la reflexión.

Para la información de todos ustedes, estoy felizamente casada desde hace 18 años -pero me parece que desde ayer-, con un excelente hombre, muy bueno, que me quiere mucho y me respeta. Tenemos un hijo de casi 13 años y es nuestra adoración. Somos una familia muy feliz e integrada.

Bueno, amigos y amigas de todo el universo, con pocas o muchas edades a cuestas, me despido de ustedes no sin antes dejarles para la hora del break un pensamiento muy mío:
SONREIR NO CUESTA NADA Y SÍ DA FELICIDAD.

greti48
10-01-2002, 05:39 AM
joooooMauricio, que no esta esposado, el hombre que se queda aqui, porque quiere y solo por eso.Ya lo sabes bien vos, no hay esposas, ni amarras, ni candados que retengan al que se quiere ir.Jjejeeje, mis virtudes debo tener yo, aunque no se noten a simple vista, bueno notar se notan, soy bella, alta, rubia, culta, adinerada, cariñosa,eficiente, simpatica, de buen caracter, condescendiente, comprensiva, protectora, jejejejeejeje mucho no???????.Un abrazo querido mauricio.

maukap
10-01-2002, 11:13 AM
Estimada amiga Gretti:
De todas las condiciones que atren al animal hombre, para respetar a una mujer, creo que en este momento la mas importante, es una palabra que lei en textos antiguos: ADINERADA.- Dios te bendiga, y repartas la bendicion.-
Con cariño
EL HUMOR, SI BIEN NO QUITA LA ESENCIA DE LAS COSAS O HECHOS, AL MENOS, LA HACE MAS TOLERABLE.-( de alguien).-
Mauricio

victoria soler
10-01-2002, 08:49 PM
ESTOY REFLEXIONANDO EN MI TERRIBLE SOLEDAD Y DECIDÍ ENCONTRARME CON USTEDES ESPERO LES GUSTE MI COMPAÑIA TENGO 54 AÑOS SOY VIUDA HACE CASI DOS AÑOS Y LA VIDA ME PESA PERO BUENO NO QUERIA ESCRIBIR PALIDAS Y LO HICE ESPERO SEPAN DISCULPARME UN BESO A TODOS

Liliana - Laprofe
10-01-2002, 10:23 PM
Victoria, bienvenida!!!!
Por las palidas no te preocupes, cuando las largas a volar en un grupo de amigos como este, alivianan su peso.
Si lees mensajes anteriores nos iras conociendo.
A pedido de Mauricio, todo un caballero, que nos tiene cortitas a las "chicas" del grupo, la consigna es: las broncas, rabias protestas y por que no palidas.... en ATREVETE!!!! y poesías, reflexiones, etc...en EL FARO. Nos tiene diciplinadas!!! Jajajaja.
Un cariño y sentite entre amigos.
Liliana - Laprofe

greti48
11-01-2002, 08:03 AM
Holaaaa Victoria, espera un rato, que llegue Maukap, y del sopapo que te da, se te quitan las palidas. Pero para empezar, y allanarle un poco el camino a el, te digo, 54 años, jo, que poquitos,yo tengo 53, y me creo adolescente, fijate, que hasta si me enamoro de tanto en tanto,trato de que sea siempre del mismo, eso si. Te presiento sola, pero sabes una cosa, la soledad es mas un estado de ánimo que una falta de compañia, que te aseguro que puedes estar bien solita en medio de una fiesta, o perfectamente acompaña en la tranquilidad de tu casa. Como no dices si tienes hijo,presumo que no, pero sabes, cuantos hijos de la vida andan por alli, a la espera de una mano cariñosa.Sabes cuantas cosas por hacer hay en este mundo, para alguien, que como tu, me parece tiene algo de tiempo libre????. Vivelo, aprovecha tu tiempo libre, saca energias, y busca en que gastarlas.Quedate de a ratos con tus soledades, que no son tan malas, es el rato de la reflexion.usa tu ingenio muchacha, que te quedan largos años por VIVIR, no para sobrevivir, sino para vivir de verdad. No los malgastes en pensamientos negros, cuenta con nosotros, para el hombro amigo, y sal a la calle, veras cuantas cosas por hacer y por querer hay por alli.Eres viuda, debe ser duro eso, pero te digo mi frase favorita, "mejor haber tenido y haber perdido que no haber tenido", y sabes cuanta gente no ha tenido???, mucha hija mia, mucha.Asi que nada de regodearse en el pasado, pensando en lo que ya no se tiene, y aunque suene duro, querida victoria, LA VIDA ES ENTRE VIVOS, asi que adelante, vamos ya.un abrazo, y puedes insultarme si no supe interpretarte, que nohay problema, decime lo que quieras, que estoy galvanizada. un beso Victoria

maukap
11-01-2002, 12:47 PM
Victoria Soler:
Me estan haciendo mala fama, y no es cierto.-
Sufro de tus estados de animo desde pequeño, desde que perdi a mi madre, que tenia 40 años, a un hermano de 42 años, y la vida me dio su premio.- He vivido los mas espledidos dias en mi corta vida.-Tengo 68 años, como dice Gretti, que son?, nada.-Ella dice que es hermosa, y otras tantas cualidades.- Y no se si es verdad o no, pero SI SE, que es hermosa, por la nota que te escribio.-Luego me divorcie....(muchos años ha!!, y encontre a una hermosa compañera, que me sacude el polvo", de todas formas, cuando ve que comienzo a caer), 4 hijos, mios y aceptados a los que adoro, 6 nietos....no escribo para no babearme y manchar la hoja electronica.-
Fijate que al escribir esto, me pierdo la ocasion de "enganchar algo" (viejo verde...)
pero la verdad, esa no es mi intencion de estar con este hermoso grupo.- Le pido a Liliana que acerque algunos de sus hermosos versos, que a mi no me corresponde, que levantan el espiritu, o a Marty, que aunque lo desconozco, te puede ofrecer una contencion preciosa.-Pero vos crees que necesitas que alguien te ayude ?? Muchacha, ponete frente al espejo todas las mañanas....
hace una lista de cosas que deseas (no muchas,) y decilas en voz alta, todos los dias, y convencete que las deseas realmente, y aceptalo como un SI.- Me creeras si te digo que se te aparecen elementos o seres, que enganchen a tus proyectos ??? YO TE LO ASEGURO, SI REALMENTE ES LO QUE DESEAS.-
Mi seguridad deriva de que soy medico, muy adentrado en el conocimiento del alma humana, muy vivido, y dedicandote mis horas de tiempo complementario, como en el futbool, no para ayudarte, que con tu edad, creo que mas necesitaria yo, que tu de mi.-
No pienses siempre en negativo...es dificil.. y repite o recuerda lo positivo, pero con tendencia a un futuro, una apuesta a la vida.- Tantas veces lo hice, ....y me salio bien !!!!
No existen las palidas.....solo existen hechos en el camino de la vida que son desagradables,pero no son la llegada, sino una estacion, una morada, para recien partir nuevamente.-
Encima charlatan, amiga, que pesado !!!!
Sos capaz de relajarte y sentir que con esta maquinita, recibes un beso dulce, suave, de amor fraternal, de un desconocido distante, que a traves de una energia dificil de entender, llega hasta ti ?
maukap

Liliana - Laprofe
14-01-2002, 04:31 PM
Amigos, ¿donde están?, los extrañooooo!!!!, ¿se fueron todos de vacaciones? vamos!!!! arriba!!!! no se dejen vencer por la depre!!!.
La plata va y viene (eso espero), lo importante es la salud y los afectos. No permitamos que nos incluyan en la pelea de ellos, esta vez será la pelea nuestra, la del ciudadano, pero, para ello, debemos estar fuertes y unidos. La amistad es la vitamina que necesitamos, deseo EL PAIS para mis hijos, para los nietos de Mauricio, la nieta de Mariabe, los hijos de Sassa, los de Greti, que Fabiola no pierda las esperanzas de ver concretados sus sueños, perdonen si no nombro al resto, pero, seguro que me entienden.
Adelante, arriba, a no decaer!!!!!!
Los quieroooooo!!!!
Liliana - Laprofe
P.D.: Mauricio, esta será la cara oculta de la poetisa???

maukap
14-01-2002, 07:48 PM
LILIANA;
PORQUE NO CONSIDERAR QUE ES LA INTEGRACION DE LA POETISA, LA PARTE NECESARIA para ser poeta, soñador, luchador, lider, de la esperanza luchadora de los pueblos ??
Yo escribi cosas fuertes en este foro, pero no se porque, no fueron grabadas /?????
No domino la poesia, pero me defiendo en la didactica.- Y preguntaba lo mismo que vos preguntas: "que pasa con los AMIGOS, que no escriben, o es que los dolares les han vendado los ojos ??, que tanto ver los verdes se les han hecho metastasis en los elementos nobles del vivir: el pensar, el sentir, el amar, el sonreir, el soñar.......
Pero no salio.-
Antonio Machado, no mostro la cara oculta.-
Solamente escribio en verso sus emociones.-
Escribi en este foro, quienes luchamos por nosotros, nuestros hijos o nietos,que son la herencia natural de esta bendita tierra.-
En este mismo momento se me borro todo, pero tuve el presentimiento y lo grabe antes en word.- CONTESTEN DEL FORO QUE ESTA PASANDO- YA MANDE EMAIL A SUSANA, A DANIEL GUELLER, PREGUNTADO.- No es MI SERVIDOR.- Lo demas lo desconozco.-
Liliana: la pelea ya no es con los poderosos de los bancos y de las grandes empresas internacionales, que lo tienen todo preparado y planeado con genio de Harvard.-
La pelea es con nosotros mismos, que pretenden acallar a los que piensen, porque despierta
A los anestesiados.- La lucha es poder seguir viviendo PESE, A LOS PESES DE LOS PESES....:La felicidad es muy costosa.- Si uno conocio la felicidad, sabe cuando se la roban.-Entonces, según los numeros de los poderosos, es muy costosa , si la exigen.- pero nosotros somos los QUE NO TENEMOS QUE PERMITIR, QUE LLEGUE A SER PALABRA QUE NO SE AGREGA EN NINGUN DISCURSO.- TODOS LOS DISCURSOS HABLAN SOLO DE LA FORMA DE SUFRIR MENOS, Y NUNCA LA DE CÓMO LLEGAR A LA FELICIDAD DE LOS PUEBLOS.-
ESTA EN NOSOTROS, NO DEJAR QUE NADIE SE ADUEÑE DE ELLA, COMO LO HACEN CON LOS CALCULOS DEL DINERO.-
UN BESO
MAURICIO

greti48
15-01-2002, 07:58 AM
Lilianaaaaa, yo escribi dos cositas aqui, hace un par de dias, el domingo para ser precisos, y no salieron, entendi que la cosa funcionaba mal, y espere a que llegara el momento en que comenzara de nuevo el tramite normal.Supongo que a mas de uno le habra pasado lo mismo. Es frustrante exprimirte el coco, y luego que lomandas, nada se pone en la pantalla, pero parece que todo se normalizo asi que adelante. un abrazo para vos liliana y otro para los demas amigos.

Cesi
16-01-2002, 06:48 PM
Queridos amigos :
Les mando algo que quise enviar el otro dia pero evidentemente , esto no andaba.

Tomaba lentamente su café , con gestos precisos, pero con la lentitud que dan los años.
Su ropa estaba prolija y limpia , aunque se
notaran en ella las luchas cotidianas en ca-
lles , colectivos y bancos de plaza.
Saboreaba , realmente, esa taza de café.
Adelante suyo descansaba , y un plato con medias -lunas y un vaso de agua .
Bebió con ganas un sorbo de la taza y limpió
su boca que aun recoradaria otras que lo be-
saron sonrientes, gozosas, ardientes y cáli-
das.
Su pelo canoso, estaba peinado con cuidado
y todos sus gestos mostraban una educación
casi nacida con él.
Tomó luego algunos sorbos de agua y volvió a limpiar su boca.
Sacó las servilletas de la mesa, las arrugó
en un bollo, y la puso dentro de la taza.
Tomó una revista y se quedó leyendo.
A su lado tenia un portafolio viejo , que alguna vez fue negro ,con una manija, que
era una extención de su cuerpo ,y que nos decia que mientras hombre y portafolio per-
manecieran juntos ,el tiempo y sus incle-
mencias, no les quitarian, ni un ápice de
dignidad a ninguno de los dos.

Reflexión:Creo que mientras la persona , mantenga por sobre todos los avatares , que puedan querer desvatarlo, su DIGNIDAD en -
alto ,como una bandera , manifestandola en
cada hecho , por minúsculo , que este sea ,
esa persona estará a salvo ,y ruego porque
cuando ya , el viento tienda a volcarlo y la
luz sea casi imperceptible, alguien extien-
da su mano , para ayudarlo a seguir de pie.

marty
17-01-2002, 01:33 PM
Gracias Patri por incorporarte a este grupo, sos de México no? Bueno eres la primera de tu país que ingresa a esta banda de "locos" por la amistad, esperamos nos acompañes de ahora en mas. Cariños
Marty

marty
17-01-2002, 01:40 PM
Victoria, espero que tú nos aceptes a nosotros. Y como te diría que has dado con el grupo "indicao" para entretenerte y sacarte un poco de ese abatimiento por el que etás pasando,
Bienvenida a este GRUPO HUMANO que aún se está formando y no es porque yo lo "inauguré2, sola no hubiera podido hacer nada de lo que ya has podido leer. Acá hay un grupo tan humano que dirás que somos EXTRATERRESTRES. Gracias por elegirnos

marty
17-01-2002, 01:45 PM
MAUKAP!!! Gracias por mantener este foro "caliente" durante mis vacaciones, la semana entrante tomaré el resto que me falta. Me encanta la gente que se ha "acoplado" a la misma. Espero estén conformes. He dado la bienvenida a todos, pero la página no las publica, así que si alguien no la ha recibido, pro favor, no lo tomen como olvido, es por lo "pesada" que está este de foro de tanto amor-amistad que posee!!!
Besos a todos nos reencontramos a fin de enero.
Marty

maukap
17-01-2002, 08:37 PM
Estimada Marty:
No me tienes que dar las gracias, porque para mi, este foro, es un poco el viento que entra fresco, en los dias de mucho calor.-
Mas claro: yo lo necesito, porque es el lugar en donde salgo de la locura diaria que estamos viviendo.-
No es ayuda, es mi necesidad, la tuya y la de todos los "locos", que usamos los valores, para que no nos aplasten y pisoteen.- Es el lugar en donde un halo de proteccion y una energia afin, nos pone un traje de astronautas, y elevandonos por el hermoso universo, seguimos viendo que la vida tiene sentido y merece ser vivida.-
Hay otro mexicano: preciado 58, del cual no nos olvidemos.-
Un beso a todos y como exprese anteriormente:
Trueque mauricio:
Cambio amor por amistad.....
Maukap

Liliana - Laprofe
17-01-2002, 10:31 PM
Mauricio, solo una palabra
ACEPTO

Laprofe

marty
18-01-2002, 09:28 AM
Yo te acepto tu trueque.

Pero yo ofrezco ambos amor y amistad juntas van mejor!!!

Hasta la vuelta amigos!!!!

marty
28-01-2002, 09:34 AM
Queridos amigos míos luego de conectarme ocn la madre naturaleza y regresar con mi energía a todo vapor acá estoy nuevamente con ustedes.
Mauricio veo que te están dando unos sopapos cibernéticos de amor de novela!!!!
Me emociona ver tanta gente por acá, les doy la bienvenida a todos y espero podamos continuar con esto tan lindo en los foros. Cariños

maukap
28-01-2002, 05:21 PM
Marty:
Dichoso de volver a escuchar el tableteo de tu teclado.- Hay que sacarle chispas, ya que tenemos un lugar donde recibir tan bellos sopapos.-
Un beso
maukap

marty
30-01-2002, 08:27 AM
Más que chispas sacaría fuegos artificiales de todos colores, he dado un lectura a los foros y estoy maravillada, mis pupilas aún están dilatadas por tan bellas palabras que han dado las nuevas integrantes de estos foros. Ahora te diré Bendito tú eres entre todas las mujeres!!!JAJAJA Vaya sopapos que has recibido amigo mío!!!!
Amigo mío incorporada a la voragines les envío cordiales saludos a todos!!!! Y un besazo especial a tí!!!!

marty
31-01-2002, 02:45 PM
Amigo podrías mandarme tu mail al mío estoy tratando de mandarte algo y me lo rebota, estás ahí!!!!!
Besitos

maukap
02-02-2002, 06:01 AM
email:
kaplanm@tesysnet.com.ar KAPLANM.......
Esperando tu comunicacion.-
( si no me lo cortaron, por falta de pago, tiene que andar bien )
maukap

zoilamilagroza
05-02-2002, 11:40 PM
hola soy nueva y desearia charlar con ustedes pero no se que hacer estoy navegando sin rumbo podrias orientarme porfavor

zoilamilagroza
05-02-2002, 11:49 PM
hola soy nueva y desearia charlar con ustedes pero no se que hacer estoy navegando sin rumbo podrias orientarme porfavor

maukap
06-02-2002, 07:36 AM
Milagrosa:
Bienvenida, pero como auxilio rapido, bajas hasta que termine esa hoja de tema, y contestar.- Preferimos, todo lo que sea de nivel cultural o poetico, en el
faro-- todo lo que sea protestar, gritar, etc, en Atrevete.- Mariabe y Marty son excelentes personas y para colmo, preparadas.-
Una milagrosa, necesitamos en este momento todo el pais, asi que no te pierdas.- Solamente tene cuidado cuando empezas un tema que hay numeros arriba: significan las paginas correlativas.- Elegi el ultimo, generalmente el 4 o 5, y la excelencia del sistema te lleva sola.-
Un cariño
maukap.-

greti48
06-02-2002, 07:23 PM
holaaaaaaa a todos, volvi de las vacances tan merecidas, no por mi jejejeje, sino por mi buen marido. que tal maukap, c omo va todo, has vapuleado a alguien en estos dias, ya se no me lo digas, seguro que hemos vapuleado a los mismos. Un abrazo a todos, y volvere, y no sere millones, pero estare feliz de estar de nuevo aqui.

greti48
06-02-2002, 07:23 PM
holaaaaaaa a todos, volvi de las vacances tan merecidas, no por mi jejejeje, sino por mi buen marido. que tal maukap, c omo va todo, has vapuleado a alguien en estos dias, ya se no me lo digas, seguro que hemos vapuleado a los mismos. Un abrazo a todos, y volvere, y no sere millones, pero estare feliz de estar de nuevo aqui.

maukap
06-02-2002, 08:11 PM
Gretti 49 ( te ascendi_)
Dichosa de haber pasado unos dias alejada de la cresta del tango cambalache, y te hayas dedicado a tu marido, o tu marido se haya dedicado a ti, que es lo mismo, pero es diferente.-
Cada vacacion es una nueva luna de miel.- Si uno es diabetico, puede hacerla con edulcorante.- Lo principal es saber disfrutar, y gozar, al lado de quien nos acompañamos en la vida, y podemos vernos en esas ocasiones con ese mirar ansioso de gozar, lo que quiera cada uno, sin las mascaras cotidianas de preocupacion y temor por el futuro, ya que el hoy es visto en la plenitud, y es como debieramos verlo siempre.-
Como ves, no soy el ogro que te formaste, sino un hombre maduro que lucha y trata que los que estan cerca, y representen algo, mucho o muchisimo, las palabras le zumben y molesten, como para que presten atencion y suban de nuevo al caballo y no teman las batallas que tenga que enfrentar, que son muchas y a veces dificiles, y mas en este momento al que tenemos el disgusto historico de presenciar y formar parte.-
Los mejores momentos de mi vida, fueron con mi esposa, que fue mi novia en cada viaje.- Y como hombre te digo, el contacto con la naturaleza hace que el amor, tan vapuleado, limpie las membranas oculares, y ....que lindas las vemos, y.....como trabajan las hormonas impregnando nuestro bello animal, en un jinete del verso gauchesco:
"capaz de llevarse un potro, a sofrenarlo en la luna, mozo jinetazo ahijuna!!!!!
Un cariño, y haceme un favor....preguntale a tu compañero........"!!!!que te paso ajuera ???" Contarlo en voz alta, es gratificante, y a la vez que provoca alegria, hay que mandar los chicos rapido a dormir.-
maukap
Maukap

marty
07-02-2002, 08:07 AM
Hola Greti bienvenida al foro nuevamente que tal las vacanes??? Adonde has ido para despejar la mente??
Maukap ha estado tranquilo está esperando al "acecho" regresen todos así retornamos a la cotidianidad de sus "vapuleos".
Nos vemos acá prontito cariños

greti48
07-02-2002, 11:58 AM
hola marty, nos fuimos a navegar por el Delta, la primera semana llevamos a mi hija de 15 y una amiga, la segunda fuimos solos. Hola maukap, luego de estas vacaciones tengo el temor de necesitar de tus servicios jejejejejejejejej,ya te avisare llegado el caso.

yanina
08-02-2002, 08:15 AM
me alegra contar con tantos nuevos amigos espero que todos consigamos en este año tan difícil todo lo que nos merecemos con mucho amor y solidaridad para construir un mundo tal vez más humano

Mario
08-02-2002, 02:31 PM
Pronóstico para la semana del 23 al 18 de Estrafalón :

Capricornio :
Cuidate del sol.
Alguien busca por vos. No te olvides de pagar el teléfono.

Acuario:
En la foto vas a salir con los ojos rojos.
Usá celofán.

Piscis:
Tenés descanso.

Júpiter:
Cuida tu garganta.
El amor llama a tu puerta.
Proximamente a ti.

Tauro:
Grandes proyectos.
De otros. No compres, ni vendas, ni alquiles 5-7-8-23.

Copérnico:
Tu color es el rosa.
Tus amigos te llaman raro. Te falta calcio.

Capricornio:
Lee más arriba.

Unicornio:
Un viaje sorpresa al Mediterráneo. Tu madre te despierta en lo mejor.

Los astros nos hablan, las estrellas nos iluminan, y los mosquitos incomodan.

Prof.M.Juairi
Parapentilogo
Ascasubi 77 y la vía.
Benavidez

Nota : No trate de hacer esto en casa.

maukap
08-02-2002, 07:46 PM
Hola Yanina:
Gracias por los deseos.- Creo que estamos madurando socialmente.- Es lento el despertar de la historia.- Pero es nuestras ganas y presencia activa, a traves de todas las formas, que vamos a conseguir que el pueblo sea soberano.- Sufriremos verguenzas ajenas, sorderas, contubernios, estafas, pero como Gandhi, nos sentaremos en las calles, en los edificios, o donde quieras, y va a ser imposible el genocidio de un pueblo entero.- Aun los que esten ciegos, comenzaran a ver.- Los sordos, comenzaran a escuchar.- .....y recien entonces, se cumpliran tus deseos.-
Con cariño
maukap

marty
11-02-2002, 09:06 AM
Hola Grety después de tus vacaciones ahora tengas todo el empuje y energía para entre todos "superar" este AÑO!!!!

marty
11-02-2002, 09:12 AM
Bienvenida Yanina,espero que tus deseos sean escuchados!!! Por lo menos mantengamos este FORO!!! Que ya es parte del mundo!!!!Cariños
Marty

marty
11-02-2002, 01:50 PM
POR FAVOR ACCEDAN A ESTE LINK PARA MAYOR INFORMACION SOBRE REUNIONES
http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=2399

maukap
11-02-2002, 07:29 PM
Marty:
No solo es parte de este mundo, como yo, como tu y como los otros.- Va a dar lugar a algo realmente grande.- No lo olvides.-
Un beso a la modesta poetisa.-
Maukap

Sandra Edith Mansilla
12-02-2002, 02:58 PM
Hola:
Estoy muy contenta de haber ingresado al curso de velas, ya que es algo que me gusta hacer.
Espero que lean mi mensaje. Les mando saludos.
SAndra

marty
13-02-2002, 10:13 AM
Recibí un poema que deseo compartir con todos:
ALMA INMORTAL

ENCARCELARAN MIS DÍAS,
PERO NO MIS NOCHES, PARA SOÑAR.
OSCURECERAN MIS OJOS,
PERO NO, MI INTERIOR CLARIDAD.
CENSURARAN MIS PALABRAS,
PERO NO LOS ECOS DE MÍ PENSAR.
EXILIARAN MIS IDEAS,
PERO NO MI MIRADA, AL AZUL CELESTIAL.
TABICARAN MIS LABIOS,
PERO NO MI PLACER DE BESAR.
HELARAN MI CORAZÓN,
PERO NO MIS LATIDOS, PARA AMAR.
CERCENARAN MI SONRISA,
PERO NO MI RAÍZ DE FELICIDAD.
SILENCIARAN MI RELIGIÓN,
PERO NO DE MI DÍOS, EL PALPITAR.
MATARÁN MI CUERPO,
PERO NO MI ALMA INMORTAL.-

JUAN JULIO PINTO – 21-12-99. -
Y qué tal???? Bueno no? Besitos

Cesi
14-02-2002, 10:13 PM
Marty :
.
Gracias por el poema Gracia Inmortal, me gustó muchísimo
Benditos sean los poetas que ponen palabras
a nuestros sentimientos y las personas que
nos los hacen conocer.

Un beso

Cesi

Cesi
14-02-2002, 10:18 PM
Marty :
Me gustó mucho el poema que nos enviaste.

Benditos sean los poetas que ponen palabras a nuestros sentimientos , y las personas que nos los hacen conocer.

Cariños
Cesi

marty
15-02-2002, 07:41 AM
Amigos como decirles lo FELIZ que estoy y deseo compartirlo con ustedes. Mañana será otro encuentro el 1ro. de este año donde se han anotado personas que no hemos podido vernos AÚN.
Ese sentimiento tan raro como un cosquilleo, verte de frente con la persona a quien te la pasas escribiendo o solamente leyendo lo que pone en los foros, deja muda a cualquiera.
LILIANA, te veo mañana y espero que todos tomen en algún momento tú inciativa el "poder vernos". Besos a todos

marty
15-02-2002, 07:42 AM
Sabes que el poema lo escribión un usuario de la página, y tengo más no sabes QUE POETA!!!
Cariños

marty
18-02-2002, 08:16 AM
Hola a todos!!! Mi agradecimiento a todos los que han asistido a la cena del día sábado, donde una de las expertas ha dado una cátedra de Cotnabilidad, sí la Profe LILI!!! Mentira, mentira, la hemos pasado bárbaro una velada de por más agradable. Cariños para todos

Smooth
18-02-2002, 02:06 PM
Hola, mi nombre es Victor, tengo 23 y estudio Licenciatura en Sistemas de Información en La Universidad Nacional de Santiago del Estero. Hace poco tiempo, se me ocurrió la idea de aprender portugués. Soy inquieto, y siempre ando tratando de aprender algo nuevo (aunque casi siempre es algo referido a las computadoras). Mis experiencias con lenguas extranjeras se limitaban al Inglés (que ya debo tener un poco oxidado porque hace mucho no lo hablo con alguien) y entonces me pregunté por que no aprender un idioma de un país que tengo cerca. Busqué en la red y encontré esta página. Así que me presento, mandándole un saludo y las gracias a Liliana por este curso, y esperando responder los mensajes de cualquiera que quiera escribirme.

Bye everybody, See you soon!!

Nora N. Gonzalez
18-02-2002, 02:49 PM
¡¡Hola Amigos!!
(Esto era para EL FARO pero no encontré como entrar, aunque por algo debe ser que mi partipación empezara por ATREVETE)
Después de espiarlos durante varios días me siento parte "de". Me tomo ese permiso.
Son los responsables de que me anime a dar este paso: comunicarme con Uds. sin anestecia.
Hasta ahora mi resistencia a usar un chat o entrar a un foro era casi patológica pero, el 11/2, una estrofa de un poema de Whitman me pegó.
Leí: "No caigas en el peor de los errores: el silencio. La mayoria vive en un silencio espantoso"...y acepté el reto.
Quiero darles las gracias a todos por entibiarme el alma (cada uno fue poniendo la gotita de miel que colmó mi alforja).
¡Gracias por honrrar la vida!
¡¡Uf...lo logréeeeeee!!
Los abarco a todos en un inmenso abrazo de oso...... NORA-N

Mario
18-02-2002, 03:02 PM
Hola a todos.
Quería compartir con Uds. un gran poema del gran Alzadul El Kotur (De viaje por los países socialistas, XI, 23):

" Más vale pájaro en mano
que milanesa en el bolsillo"

Nos vemos

greti48
18-02-2002, 05:49 PM
noraaa que alegria que te des la oportunidad de entrar en los foros. Mira, es realmente bueno charlar con la gente. Y este medio permite conocer gente lejana, gente diferente en su forma de vida, en su pensamiento, en fin en todo, y eso no puede ser otra cosa que enriquecedor, me alegro que hayas recapacitado al respecto, veras que estas muy bien aqui

greti48
18-02-2002, 05:50 PM
noraaa que alegria que te des la oportunidad de entrar en los foros. Mira, es realmente bueno charlar con la gente. Y este medio permite conocer gente lejana, gente diferente en su forma de vida, en su pensamiento, en fin en todo, y eso no puede ser otra cosa que enriquecedor, me alegro que hayas recapacitado al respecto, veras que estas muy bien aqui

Grosse
18-02-2002, 06:07 PM
¡Qué macana!
Por no haber entrado acá me perdí el abrazo de oso de Nora.
¿No habrá quedado algo para mí?
Es cierto, el silencio es un error.
Pero el chat es un barullo.
¡Guerra al chat!
(Esta noche no entro, juaaaaaaaa!!!)

marty
19-02-2002, 07:38 AM
Querido Mauricio, como explicarte la alegría inmensa que ha producido en mis ser encontrarme con la Profe!! La misma que cuando viniste tú por primera vez a las reuniones. Además de encontrar gente nueva que le agrada la comunicación con el otro, hemos pasado una velada por más agradable y entre amigos!!!! Faltabas TÚ obviamente y los demás que aún no se han atrevido!!!

maukap
19-02-2002, 02:06 PM
Querida Marty
Cuanto me dolio no haberlas visto y conocido.-
Mi accidente, mas un nieto con leptospirosis, no me lo permitieron.-
Otra vez me perdi el encuentro con La Profe.-
Por algo sera, dice el dicho.-
Ya vendran mejores cielos, y podre disfrutar del abrazarlas.-
Va mi mejores deseos de amistades que se mantengan y se fortalezcan y fortalezcan nuestras vidas.-
Besos a todos.-
maukap

Micaela
19-02-2002, 08:40 PM
Hola Marty:
Es la primera vez que me meto en los foros. Estoy aprendiendo. Me gustó haber estado en la última reunión y espero en la próxima seamos más para conocernos. Te felicito por tus esfuerzos para lograr juntarnos. Un beso.

marty
20-02-2002, 08:33 AM
Maukap, espero estén todos mejor de salud y seguramente a otra reunión podrás concurir. Por favor cuídate!!!

Mica: Hola, que alegría has logrado entrar a los foros, pues bueno ahora participar on nosotros, verás hay de todo, personas locas por las letras, personas dementes por los chistes, pero por sobre todo eso PERSONAS!!!
Cariños y de nada

maukap
21-02-2002, 12:16 PM
Gracias Marty por los deseos.- Mi nieto ha salido del peligro.- Mi estado de salud esta mejorando rapidamente.- Ya hago de todo, y ello es porque asi lo decidí, el dias que me aconsejaron usar un baston, y expresé mi ferrea voluntad de querer curarme sin baston
y meta ejercicios, caminatas y decir en voz alta, !!! voy a salir pronto!!!! y al estilo de Louise Hay, repetirme !!!! MI ESPIRITU ACEPTA ESTE RETO Y SI LO HARE !!!!!
no es teatro, es una verdad que todos puedan
repetirla.-
Gracias de nuevo.- No hay que dejar que el hierro se oxide.......no hacer que te tengan lastima, y si MUCHO RESPETO HUMANO.-
Maukap o Mauricio para los seres queridos.-

marty
21-02-2002, 01:35 PM
A los nuevos integrantes de este foro de ATREVETE, gracias por estar y aunque a veces no todos podamos entrar y compartir estos momentos con ustedes siempre tenemos una mano amiga que tipeará en nuestro nombre y en el de todo el grupo. Gracias por estar, por honrar la vida, como ví decían por ahí. Y por sobre todo Felicitaciones a todos los que hasta ahora se han ATREVIDO!!! En este foro de ATREVETE!!! El cual no es nada difícil, peor como decían más arriba y el peor de los males EL SILENCIO!!!
Mis cariños

Cesi
21-02-2002, 11:35 PM
Querida gente :
No es solo porque se nos ocurre que se abrio
El faro Y Atrevete, creo es una manera de simplificar la lectura y escritura .
Nunca tuvimos problemas y cada cual expresa
sus ideas y opiniones en atrevete , y escribe
poesia suyas, o de otros en el Faro.
Aclaro que NO formamos ningún Grupito entre
nosotros y que TODOS son bienvenidos , en tan
to no se produzcan agresiones , safados /as , y
gente que busca algo mas que amistad o algo
menos según se mire.
Tratemos entre todos de solucionar ,lo del
chat , que comunicarnos nos hace mucha
falta , siempre y cuando reine la buena onda
el sentido del humor y ganas de compartir
experiencias y sentires.

Un cariño

Cesi

greti48
22-02-2002, 05:07 AM
Cesi, en total acuerdo con vos.No se que es lo que hay que solucionar en el chat, porque comoya dije nunca fui,no por falta de ganas, sino por falta de sueño.Pregunto, los sabados domingos, tambien se reunen tan tarde, o lo hacen mas temprano. Un abrazo

greti48
22-02-2002, 05:07 AM
Cesi, en total acuerdo con vos.No se que es lo que hay que solucionar en el chat, porque comoya dije nunca fui,no por falta de ganas, sino por falta de sueño.Pregunto, los sabados domingos, tambien se reunen tan tarde, o lo hacen mas temprano. Un abrazo

Grosse
22-02-2002, 07:26 AM
"Aclaro que NO formamos ningún Grupito entre nosotros y que TODOS son bienvenidos , en tanto no se produzcan agresiones , safados /as , y gente que busca algo mas que amistad o algo menos según se mire.

Ojalá que esto que escribiste, Cesi, fuera cierto.
Yo no me he sentido BIENVENIDO sino BIENIGNORADO en un principio y BIENRECHAZADO, después.

Grosse
22-02-2002, 07:29 AM
En realidad, no sé por qué ni para qué insisto.
Grosse

Grosse
22-02-2002, 07:30 AM
En realidad, no sé por qué ni para qué insisto.
Grosse

greti48
22-02-2002, 08:16 AM
Grosse, "persevera y triunfaras", " tiempo y esfuerzo necesarios para todo logro", jejejeje te acuerdas de esas palabras verdad.
ademas no fuiste "bienignorado", tu presentacion no tenia el boton de pinchar. y ademas deja de quejarte, que ultimamente, todo el mundo anda contestando lo que pones, no seas lagrimon, y vamos por algo de sustancia en un tema interesante. un abrazo

marty
22-02-2002, 08:46 AM
Buen dia dices que en, supongo, el chat,no fuiste BIEN,venido,ignorado etc.
Y bueno las redes tienen eso de mágico, justamente para que nos espíes, un poco el chat no tenía para tí el botón de pinchar según Greti.
Entonces que pasó ??? tuviste que entrar al foro donde te damos la bienvenida no para que cada vez que el chat te BIENIGNORE sino para cuando quieras charlar un rato con los DORMILONES que no entramos al mismo, te parece? Saludos

Mario
22-02-2002, 10:04 AM
Estimado Maukap:
Me alegra mucho leer o escuchar, que en este caso sería lo mismo, lo que dijiste.
Merecer respeto y no lástima.
Pero por eso no te preocupes, que creo que sos una persona muy respetada por estos pagos.

Saludos
Y que sigas mejorando.

maukap
22-02-2002, 01:19 PM
sR. gROSSE:
Siguiendo mi linea de pensamiento, no abri un tema, sino que no encontre, como lo dice la amiga Gretti, los elementos para contestar en los lugares habituales.-
Aparte, estamos entre amigos, algunos que nos conocemos y hemos llegado a querernos a traves de meses y meses, y nos hemos besado como amigos no virtualmente, sino personalmente, o a apreciarnos o ayudarnos en diversos momentos de la evolucion de estos viejos foros, como lo demuestra el numero extenso de mensajes (siendo arquitecto, no te resultara dificil hacer una maqueta de foros que sobreviven, y aquellos que han quedado en el camino.- Lo de Mauricio, tiene ese origen.- Contigo es la primera vez que intercambiamos opiniones,
y no conozco quien eres, por lo tanto, sin ofenderte, no sos mas que un nombre para mi.-
En cambio hay muchos otros, que aprendimos a querernos, aun a traves de este aparatito, hasta conocernos y sentir sensaciones y emociones que nos unieron.-
No pretendo discutir, que no es el motivo porque estoy aqui.- Si es tu gusto, abre todos los foros que tu libertad y respeto te lo indiquen.-
Y un consejo: quiza soy mucho mayor que tu, y mis funciones tecnicas o cientificas, me lo han enseñado: para estar en un foro "amigos", llevemos nuestras palabras con dulzura, y no como flechas, que una vez lanzadas, ya son agresivas.- Las flechas, como las oportunidades, no tienen marcha atras.-
Te agradeceria seguir compartiendo amistades, por lo que yo, levanto bandera blanca, te ofrezco mi mano, y empecemos otra vez......
Maukap

marty
22-02-2002, 01:39 PM
Maukap, adhiero a tus palabras!!!
Sr. Grosse si entiende el título de este foro lo invitamos a participar con todos los amigos virtuales (ya creo que no quedan no?, a esto tan lindo que es la comunicación entre personas, para mí, totalmente PURAS de alma y por sobre todo con CORAZON de oro!!!

Grosse
22-02-2002, 03:46 PM
Bueno, así que ahora, Sr. Grosse.
Espero que no crean que esa es la manera de darle seriedad a lo que dicen.Yo no soy un irreverente que se quiere llevar por delante a todos.
Pero deben entender que este foro está en la red y es abierto, no un club cerrado.
Y estoy de acuerdo en que los primeros pobladores tengan vínculos entre sí, dados por el tiempo, el trato y hasta el encuentro personal.
Mi experiencia en otros foros me indica que ese núcleo fundacional termina sintiéndose con ciertos derechos a seleccionar a quienes se acepta y a quienes se le pone la marca del ignore.
Probablemente esa experiencia me haya llevado a entrar en este foro con ciertas prevenciones y al encontrar que en cinco días de participación, solamente una forista me había extendido su mano, haya reaccionado con cierta acritud.
Por lo que desde ya pido disculpas.
Pero Sr Maukap, no hay necesidad de enarbolar ninguna bandera blanca, porque aquí no hay ninguna guerra.
Mi única desventaja es que como usted dice, yo sólo soy un nombre para usted, cosa que a mí me pasa con todos ustedes y solamente los puedo entender a través de sus actitudes.
Grosse

Grosse
22-02-2002, 03:52 PM
Sra Marty: acepto encantado su invitación, pero mi experiencia de vida me ha enseñado que no hay personas "totalmente PURAS de alma y por sobre todo con CORAZON de oro!!!.
Parecería más lógico aceptar que en general son buenas personas, con sus virtudes y sus defectillos.
Humanos, en resumen.

maukap
22-02-2002, 08:00 PM
Grosse:
No hay guerra en el foro.- Por ello, y porque sufrimos las inutiles guerras de este planeta, asi como la guerra del hambre, de la desocupacion, del avance tecnologico, que dejo atras los valores mas preciados del hombre, escribimos aqui, y lo digo en plural, para encontrar un lugar en donde la paz y los sueños que todos llevamos dentro, sean expresados y compartidos.- Ese ha sido siempre nuestro objetivo.- Y creo que tambien puede ser el tuyo, si te calmaras y pudieras expresar la dulzura que puede estar en tu interior, ya que si amas una poesia, no creo que no ames a tus semejantes.- Si lees los foros, veras que lo que mas se odia, es la discriminacion, y lo que se ama, es la amistad, la ayuda, la poesia, y tantas otras cosas que se van olvidando con este devenir de la humanidad.-
Con respecto a los foros, estimado Grosse, te digo que llevo años en ellos, en mi calidad de medico consultor pediatrico, y tengo el honor del respeto de todos mis colegas.- No soy un novato.- Soy miembro vitalicio de la Sociedad Argentina de Pediatria, y paro aqui, porque la informacion , se esta convirtiendo en vanidad.- Pero estoy dispuesto siempre a seguir aprendiendo, pese a 44 años de ejercicio.-Te agradezco si me informas, o intercambiamos para nuestro mutuo crecimiento, ESPIRITUAL, conceptos, ideas, o lo que mejor te haga sentir acompañado por todos nosotros.-
Te cuento algo:
termina una guerra, y el general vencido le dice al vencedor: has ganado la batalla.-
El general vencedor le contesta: mucho mas hubiera ganado, si no la hubieramos empezado.-
Maukap

Cesi
22-02-2002, 09:58 PM
disculpen las molestias ,pero estoy probando
esta cosa a ver si anda , porque ya van vari
as veces que escribo y se borratodo, caray!

Cesi
22-02-2002, 10:10 PM
Gretti 48:
Quiero aclararte que en el chat no tenemos
problema alguno , tenia que poner Foros. en el chat somos todos medioloquillos ,asi que nos entendemos bárbaro.
Ahora no entiendo el porque tanto lio en los Foros .
Cariños

Cesi

Cesi
22-02-2002, 10:15 PM
Estimado Grosse:

Como a todos los que se han acercado ultimamente, te doy una cordial bienvenida.
esperamos que nos mandes algo de tu autoria
o de otras personas.
Espero no te sientas mal , nadie quiso ofenderte.

Cariños

Cesi

Grosse
23-02-2002, 09:28 AM
Sr.Maukap: usted ha sido toda una sorpresa para mí.
Me refiero a su profesión.
Tantas referencias a flechas incendiarias, guerras, banderas blancas y generales vencidos, hubiera apostado a que usted era militar.
Y no.
Resultó que era pediatra.
Y de los de la vieja escuela.
¡Cuánto me alegro!
Esto facilita las cosas.

Grosse
23-02-2002, 09:35 AM
Estimada Sra Cesi: halagado y agradecido por su cordial bienvenida.
Creo que si hubiéramos comenzado así, otra hubiera sido la historia.
Pero le diría que ya casi me siento como en casa donde siempre nos hemos peleado con mis hermanos.
¿Sentirme mal?
¿Ofenderme?
Vaya, por Dios, ni que fuera un niño malcriado.
Afectuosamente suyo
Grosse

maukap
23-02-2002, 03:38 PM
Hace unos años, fue bestseller un estupendo libro de Richard Bach que se titulaba:
JUAN SALVADOR GAVIOTA

Nos hablaba de una gaviota que se atrevió a soñar. Le interesaba ser ella misma, vivir intensamente, potenciar todos sus talentos y posibilidades.

No aceptaba la vida monótona y siempre igual de la bandada que sólo se atrevía a vuelos rastreros, sin alma, detrás de los desperdicios que arrojaban los barcos.

Ella sentía en su alma el llamado de las alturas, la vocación de libertad. Por atreverse a proponer una vida distinta, la aislaron, la dejaron sola,
la tacharon de loca, la desterraron.

Juan Salvador, la pequeña gaviota, aceptó la soledad del aprender de nuevo, la soledad de la búsqueda atrevida de mares nuevos, nuevos
cielos, nuevos horizontes. En lo profundo de su corazón adolorido, sentía que sus alas habían nacido para abrirse a la inmensidad
de lo desconocido.

Y se arriesgó. Tras muchos ensayos fallidos, un día se encontró surcando los altos cielos, azules, maravillosos, inmensos, con un halo de eternidad. Y ese día entendió por qué y
para qué había nacido gaviota.
Palpó el vértigo de lo profundo, vivió la originalidad, la iniciativa, la creatividad.

Experimentó las honduras de la perfección: llegar hasta el final de lo emprendido, llegar hasta la raíz, el manantial de su propio ser.
Ya no se trataba tanto de buscar la libertad, como de ser libre. Y se entregó apasionadamente
a ser ella misma, sin ataduras ni temores.

Pero Juan Salvador Gaviota seguía amando a los suyos a pesar de que lo habían desterrado.
Y decidió volver a la bandada para enseñarles que la vida podía ser algo mucho más interesante
que comer y disputarse los desperdicios de los
barcos.

Estaba seguro de que su empresa no iba a ser nada fácil, que de nuevo lo aislarían, lo ofenderían, pues no estaban dispuestos a cambiar ni a escuchar tranquilamente que alguien les hablara de la necesidad de cambio.
No importaba que no lo comprendieran:
con que una sola gaviota se atreviera a soñar y emprender un nuevo vuelo, se justificaba su aventura.

En el fondo de su corazón, Juan Salvador Gaviota adivinaba que era imposible vivir intensamente
su libertad sin intentar liberar a otros, que la plenitud implicaba el servicio.

Volvió sin prédicas ni alardes.
Sólo trataba de ser una auténtica gaviota nacida para volar.

Poco a poco, algunas gaviotas jóvenes se fueron acercando a presenciar su vuelo vigoroso.
Y le pidieron que les enseñara a volar.
No les importaba que la bandada los despreciara y expulsara. Querían volar, experimentar otra vida,
atreverse a ser libres.

Y se atrevieron. A vivir y a volar.
A ser ellas mismas..

maukap

maukap
23-02-2002, 03:44 PM
TEJER
Juan le pide a Matilde que le enseñe a tejer.

-¿A tejer?

-Si, a tejer.

- El secreto del tejido está en la mano del tejedor, así como el secreto de la cocina está en la mano del cocinero.

Ella entonces tomó una aguja y le mostró el enhebrar los puntos.

-Te enseñaré a tejer el punto arroz... Tenés que hacer así, con la otra aguja tomas el punto por abajo y pasas la lana por arriba y así uno abajo, otro arriba hasta terminar la vuelta. En la próxima vuelta donde pasaste la aguja por abajo, ahora por arriba y donde pasaste la lana por arriba ahora por abajo, un punto tras otro punto hasta terminar la vuelta.

Matilde, con sus manos habilidosas y justas completó sus dos vueltas y le entregó a Juan el tejido.

Este, inseguro entreteje sus primeros puntos, trabajosamente y con la propia inhabilidad del novato completa sus dos vueltas y se lo entrega a su esposa.

-En el tejido, siempre la mejor vuelta, el mejor punto es el que se está haciendo- pronostica mientras hace sus dos vueltas, que al terminar se lo ofrece a Juan. Y así dos vueltas cada uno van armando la tela. En el tejido se notan las diferencias. Las dos cada vueltas de Matilde ajustadas, constantes, prolijas, las dos de Juan imprecisas y flojas. El hilado muestra las dos distintas manos, rayado horizontalmente por las diferencias.

Y así siguen tejiendo. Cada vez más preciso uno y otro; al cabo de un tiempo, las experiencias mutuas, los ajustes se ven reflejado en lo hecho. Ambos haciéndose responsables de su propio tejido, en la trama que les pertenece.

Con el devenir, un día, Ignacio su hijo de siete años, le pregunta:

-¿Pá, que es la vida?

El lo miró a los ojos, le puso suavemente su mano en el hombro y le contestó:

-Hijo mío, vivir es tejer juntos.

AUTOR: Yuri Tabak

MAUKAP

Grosse
23-02-2002, 04:37 PM
Yo estoy confundido.
Y pregunto para saber: estos dos hermosos escritos del Sr Maukap, ¿no tendrían que haber sido depositados en El Faro?

Cesi
23-02-2002, 08:59 PM
Bueno... me alegro que se vayan limando las asperezas y malos entendidos que se `pro-
dujeron cuando entraste, Grosse.
Esperamos nos sigas mandando cosas lindas o lo que tengas ganas.

Cariños

Cesi

maukap
24-02-2002, 06:59 AM
Grosse:
Efectivamente el lugar exacto hubiera sido el Faro.-
Fue puesto en atrevete, como simbolismo de un deseo, expresando una pequeña bronca disimulada, que es donde aparece en Atrevete.-
El amor a la libertad, al respeto, y a lo que es la vida, que mezclando con paciencia y humildad el aprender y el enseñar, bajo la consignas de amor y comprension, es lo que, como el protagonista contesta a su hijo: la vida es tejer.- Aprender a vivir en paz, respeto, y amor a los seres vivientes.-
Ahora te pregunto, como los seres de este cuento ¿porque noto que me buscas fallas, agresiones sin razon, y todo lo negativo ?
Es mi apellido (discriminacion)? ¿ es el cariño que nos expresamos "los viejos" ? (celos), ¿es que queres vencer al potro viejo para tener el harem solo para vos? (instinto territorial)
Espera con paciencia a poder conocernos, y no te apresures......todo viene por alguna razon.-
Maukap (es el primer seudonimo que puse, que es mi NN, resumido, tratnndo de conocer primero y que me conozcan, para que aparezca la real amistad.- Mauricio" es cuando se concreto esa amistad, comence a decir quien era, mi profesion, que ni en el perfil esta descripta.- Algunos optaron por llamarme Maukap y otros Mauricio.- No hay un doble mensaje, sino tan solo, la evolucion natural del intercambio en crecimiento positivo.-
Maukap o Mauricio.-

Efigie
24-02-2002, 08:03 AM
Hola amigos!
He leído algunos de sus escritos en los foros y me gusta el desarrollo o evolución de cada tema, unos más interesantes que otros, claro. Es mi interés presentarme y participar de ahora en adelante, si no soy molestia. Mi nick es Efigie como ven, tengo 32 años y vivo en Puerto Rico, me gusta la buena conversación, las grandes amistades y sobre toso aprender y crecer espiritual e intelectualmente, por eso decidí participar activamente en los foros y escogí este por su título de entrada, (atrévete). No me considero una mujer de gran inteligencia, pero soy muy trabajadora y curiosa y tengo muchos deseos de aprender cosas nuevas, conocer ideas, puntos de vista y perspectivas diversas. Me gusta tener amistades que ayuden a mi crecimiento intelectual y espiritual.
Un saludo cordial a todos.
Esfigie.

Efigie
24-02-2002, 08:03 AM
Hola amigos!
He leído algunos de sus escritos en los foros y me gusta el desarrollo o evolución de cada tema, unos más interesantes que otros, claro. Es mi interés presentarme y participar de ahora en adelante, si no soy molestia. Mi nick es Efigie como ven, tengo 32 años y vivo en Puerto Rico, me gusta la buena conversación, las grandes amistades y sobre toso aprender y crecer espiritual e intelectualmente, por eso decidí participar activamente en los foros y escogí este por su título de entrada, (atrévete). No me considero una mujer de gran inteligencia, pero soy muy trabajadora y curiosa y tengo muchos deseos de aprender cosas nuevas, conocer ideas, puntos de vista y perspectivas diversas. Me gusta tener amistades que ayuden a mi crecimiento intelectual y espiritual.
Un saludo cordial a todos.
Esfigie.

greti48
24-02-2002, 09:01 AM
holaaaaa esfigie y bienvenida, veras que la pasas super bien aqui. un abrazo

Grosse
24-02-2002, 11:49 AM
Sr. Maukap: Según mi criterio, si usted tenía una pequeña bronca disimulada, hubiera sido más sencilla de entender si la decía directamente, que recurriendo a un par de historias que no por conocidas, admiten distintas interpretaciones según el ángulo desde el que se las mire.
En el caso de la gaviota que decide separarse de sus congéneres para "volar más alto", si se la analiza desde el punto de vista bio-ecológico, se constituye en un desatino mortal.
Una hermosa metáfora de la que, sin duda, el señor Bach debe haber extraído un real beneficio económico.
Pero ningún ser viviente, salvo el hombre, trata de apartarse de las leyes de la naturaleza que ordenan su funcionamiento, so pena de desaparecer del mapa.
En cuanto a que la vida es tejer juntos, es indudablemente un bello ideal, pero que las noticias de todos los días se encargan de demostrarnos que estamos muy lejos de alcanzar.
Por otra parte, los mejores ponchos pampas y norteños, los he visto realizados por únicas tejedoras.
Tal vez hubiera sido más real utilizar la figura de la orquesta sinfónica, en la que muy distintos instrumentos se integran para obtener un único resultado.
Tal vez a usted le hubiera gustado ser primer violinista en esa orquesta y a mí me hubieran gustado más los timbales o el corno inglés.
¿Porqué los dos tendríamos que tocar el violín?

Y en los interrogantes que me plantea, hay algo que me preocupa seriamente.
Nunca se me hubiera ocurrido que este foro es un harén protegido o regenteado por un potro viejo que según deduzco de sus propias palabras, es usted.
Esto sí que es veraderamente discriminatorio contra las mujeres del foro, ya que las ubica en un plano netamente inferior al que usted mismo se ha asignado.
Yo no tengo que pelearle ningún lugar a nadie y si hay uno para mí en este foro, me lo ganaré por mis aportes y la aceptación de todos los demás.
En cuanto a discriminación racial, un lamentable tema que usted ha sacado a relucir, le diré que su apellido lo único que me dice es que empieza con K y termina con n.
Por otra parte usted no conoce mi apellido que podría ser de origen judío, o no.
Lo mismo da.
En cuanto al cariño que se expresan los "viejos" me parece muy lógico y a lo mejor algún día yo también lo reciba de algunos de ustedes.
Pero no pierdo de vista que esto, para mí, está en el terreno virtual y los celos serían un absurdo.
Como lo han sido para mí en la vida real también.
Un abrazo
Grosse