PDA

View Full Version : LA PAREJA ES COSA DE TRES...

tata35
06-12-2001, 08:34 AM
Asistimos a una crisis de fe en la pareja.Son pocas las que duran porque no pasan el control de CALIDAD.¿Habrá que resignarse a la monogamia sucesiva,a la amistad con roce o al emparejamiento virtual?Lo jovenes,a la vista de la situación,ponen sus barbas a remojar y retrasan el momento de sus compromisos,o se comprometen parcialmente,manteniendo su espacio individual para una posible RETIRADA.La estadística es implacable,las tasas de divorcio son elevadas y las de segundo divorcios no lo son menos.¿Será cuestión de "ensayo y error",lotería,ciencia,intuición,combinación astral y todas las anteriores?A lo mejor habrá que ir probando con diversas parejas hasta ir adquiriendo competencia y acertar con el tiempo.Si al menos existiera una fórmula...Al observar las parejas circundantes en busca de la fórmula mágica para la longevidad,siempre hay algo que no nos convence.Y es que al parecer,el equilibrio de la pareja se basa en un triángulo.El triángulo del amor.Un profesor de Psicología en la Universidad de Yale,Robert J.Stenberg,se propuso estudiar en serio el tema del amor,ya que siempre se había considerado una cuestión no contrastable,ni objeto de estudios cientificos,aislando los componentes necesarios para el éxito.Se trata de la sabia combinación de tres virtudes esenciales plasmadas en un triángulo:LA INTIMIDAD,LA PASION Y EL COMPROMISO.La ausencia de alguno de estos vinculos sería la causa probable de tantas parejas fallidas y el éxito de la pareja perfecta dependería de un triángulo equilátero.La intimidad hace durar la pareja,abarca la comunicación,la entrega,el respeto,el apoyo emocional y el deseo de promover el bienestar del otro.El arte está en una perfecta alternancia entre intimidad y autonomía.La pasión es el intenso deseo de unión con el otro.Perterencia,expresión de deseos y necesidades y satisfacción sexual.El compromiso es la decisión de amar al otro y mantener ese amor.Es la ayuda en tiempos dificiles y la convicción de querer luchar por el proyecto.El amor de buen pronóstico tendría que conjugar los tres vínculos en la misma proporción.Y la carambola sería que los dos componentes de la pareja percibiera el triángulo por igual.Si bien muchos dirían que no hay recetas de cocina para amar mejor,puesto que los sintimientos se nutren de activos intangibles,es indudable que a pesar del amor sigue habiendo rupturas.Podríamos concluir que,si bien el amor es una condición necesaria,no siempre es suficiente para una relación feliz y duradera.PAUTAS PARA LOGRAR EL AMOR PERFECTO
1-El amor de pareja no debe ser considerado incondicional.
2-La pareja debe ser la principal prioridad.
3-Cada miembro de la pareja tiene que intentar colmar las necesidades del otro constantemente.
4-Deben saber discriminar sobre cuándo acceder a los deseos del otro.
5-Es deseable que exista una valoración mutua.
6-Hay que amar al otro tal como es y no su imagen ideal.
7-Es preciso saber tolerar todo lo que no se puede cambiar.
8-Tienen que ser sinceros entre ellos.
9-Han de disfrutar de buenos momentos juntos y crecer unidos ante las dificultades.
10-Es necesario que traten al otro como querrían ser tratados.

mariabe
06-12-2001, 10:04 PM
pUNTO TRES(3)

tATA, ESTOY CONTIGO, en los ingredientes necesarios para la relacion duradera y armoniosa de la pareja.

Disciento con el punto 3. No creo se deba intentar continuamente colmar las necesidades y deseos del otro.

Hay necesidades, uno no debe esperar el otro satisfaga, pues es muy disficil, que todas
las necesidades nuestra pareja colme.

Si me gusta leer, ir al cine, al teatro, y
a mi pareja no, pues creo debere hacer esas cosas con amigas y no demandar, lo que mi pareja no desea.

Al marido le gusta pescar, cazar, el deporte, etc, pues creo es licito lo haga con sus amigos y no con la esposa.

Creo debemos compartir, lo que a ambos nos gusta, y nadie debe "colmar" las necesidades
del otro.

un cariño Mariabe