PDA

View Full Version : Infidelidad???

carmen77
29-05-2002, 11:08 AM
La relación de pareja desde tiempos inmemoriales es uno de los "contratos" más dificiles de cumplir.
Una pareja se quiebra por motivos, que pasando por un amplio espectro van desde la incompatibilidad de caracteres, disparidad de opiniones, escasa comunicación en términos sexuales y de los otros hasta la INFIDELIDAD.
Pero entiendo que la última ha causado muchas tragedias y ha servido de tema central para dramas, comedias y hasta guerras, o si no que lo diga Homero, el autor del poema épico La Iliada.
Lo cierto es que la infidelidad no es un tema fácil de abordar, pues pienso que cada uno tiene arraigado un concepto de lo que es ser fiel y actua en consecuencia y de acuerdo a las pautas culturales que lo marcan.
Yo particularmente creo que hay tres tipos de infidelidades:

1) cuando una de las partes tiene relaciones sexuales con otra diferente a su pareja.

2) la emocional, cuando te enamoras de otro que no es tu compañero habitual.

3) ésta, creo es la más común que utilizamos la mayoria de las mujeres, en la cual NO es necesario que la una y el otro terminen en la cama y es la Infidelidad del pensamiento, porque es más que un pensamiento es un sentimiento.

Sinjen
29-05-2002, 11:21 AM
Creo que a la número 3) se le denomina por Fantasía, y no es común solo en las mujeres.

Sinjen...

virgin
29-05-2002, 11:31 AM
Besos ..Virgin

SinRazón
29-05-2002, 11:35 AM
Lo encuentro muy de mal gusto a andar revelando cosas personales, intimidades, en un foro publico.

Esterr
29-05-2002, 11:39 AM
mira...para mi no ser infiel...es solo probar..algo diferente..eso no quiere decir que no vuelva al nido....just for fun!!...

virgin
29-05-2002, 11:39 AM
Sinjen la numero 3,es tanto valida para las mujeres,como para los hombre,,acaso no hay hombre que estando casados y cuando le hacen el amor a su mujer ,no se les va el pensamiento a otra mujer,y eso le produce mayor grado de exitación?yo creo que la 3 es apta para los dos sexos,no solo la mujer vive de fantasia,tambien el hombre...

Virgin.

Esterr
29-05-2002, 11:41 AM
peroooooooo..es muy cierto lo que dice Virjin.......pero....cada uno piensa diferente!....

Esterr
29-05-2002, 11:42 AM
ademas ..si son mente amplia...los esposos..y permiten....que va???como desaprovechar???jjajajajaj...

Sinjen
29-05-2002, 11:44 AM
Me parece que tu aclaración sale sobrando, tenes un problema muy común que aqueja a muchos, y es el del leer y, no poder interpretar lo que lées, porque no te haces un favor y relées lo que puse anteriormente.

Sinjen...

Esterr
29-05-2002, 11:46 AM
es mas,valora mas lo que tiene....o todo lo contrario...le da un tiempo a reflexcionar...que es lo que ocurre....???porque generalmente llega un punto de confusion....donde cree enamorarse...de otro...(cosa comun)....pero la infidelidad...para mi es muy sana....perdon..pero asi pienso..

virgin
29-05-2002, 11:50 AM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SinRazón:
Lo encuentro muy de mal gusto a andar revelando cosas personales, intimidades, en un foro publico.[/quote]

seulemente je dit la veriteé..pardón monsieur...
tu peu m`excuser..?

Esterr
29-05-2002, 11:51 AM
heyyyyyyyyyy,,cheeeeeee no piensen mal...solo trato de actualizarme!!!...ponerme a tono con el mundo moderno!!!!!!!!!!!!!jijiji

Esterr
29-05-2002, 11:54 AM
excuse me????what a hell is that???....is chino????see you later...cariñitos pa'los novios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esterr
29-05-2002, 11:55 AM
cheeeeeeeeeeeeeee no sean ""infiel"".........no hay pardon...para eso....jijijiji

Esterr
29-05-2002, 11:57 AM
en fin me voy....no sean infiel en mi ausencia....cariñitos....

virgin
29-05-2002, 11:59 AM
SI, ya lo hice,,lei mal lo que pusiste,ok.

perdon de nuevo,si?

Esterr
29-05-2002, 12:00 PM
ah! una salvedad....no soy celosa....eso es un punto muy importante!....

Esterr
29-05-2002, 12:01 PM
a mi los celos????me los paso por el traste!!!..perdon..

Sinjen
29-05-2002, 12:19 PM
Il n' y a pas de quoi, a vostre service ma petite amie.

A bientot, Sinjen...

carmen77
29-05-2002, 12:53 PM
Sinjen fué muy claro, dijo que el 3er. punto es común a hombres y mujeres por igual, y creo que coincide en que por lo tanto no caben los parámetros de las otros dos puntos.
Es decir que como aquí solo es la fantasía la que cuenta, no se necesita la creación del clima que requieren el punto 1 y 2, como ser insatisfacción,sufrimiento,diferencias y otras cuestiones no discutidas y no resueltas.

maria_ula
29-05-2002, 01:35 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por virgin:

Hola Carmen! bueno si es cierto que existen varios tipos de infidelidad,yo nunca fui infiel en mi matrimonio,y llevo 15 años de casada,y por parte contraria tampoco hubo nunca nada,
pero en un tiempo atras note que le era infiel a mi marido de pensamientos,me acostaba pensando en esa persona y me levantaba pensando en ella,cuando me besaba mi marido creia que era la otra persona que lo hacia,,de modo que puse fin a esta situacion,y se lo conte a mi marido,y le expuse claramente lo que me sucedia,.
yo soy mujer de un solo hombre,y al ver que ya no le pertenecia a mi marido en cuerpo,mente y alma opte por tomar un tiempo de reflexion,para saber lo que realmente quiero,.
Con esto quiero decir que no me gusta el auto engaño bajo ningun concepto,o me entrego completa, o no soy de nadié,no me gustan las medias tintas,.
Para mi modo de ver,,la infidelidad no esta justificada,,o se entrega una enteramente a una persona o no se esta con ella.prefiero estar sola, que estar con alguien a medias.

Besos ..Virgin

[/quote]

Virgin esto que comentaste con relacion a estar con uno y pensar en otro tiene creo dos facetas..se me ocurre.

Se puede pensar en uno o varios durante el dia o la noche o lo que sea, quizas esos pensamietos sea escapes de la monotonia,

Pero lo que me parece "horrible" le pase al hombre o la mujer,es estar haciendo el amor con uno y pensar en otro, eso ya es el limite y creo que ni siquiera hay mucho que meditar.

La falta de compenetracion con la persona con la que uno se encuentra en una relacion sexual, es, que se yo a mi forma de ver, no una infidelidad de pensamiento, es una falta de deseo, es que esa persona no te genera nada por si misma, y para poder "soportar" tener sexo con ella necesitas volarte en el pensamiento con otro.

Esto es sin retorno, supongo.
Desde mi optica preferiria acostarme con varios, ser infiel en lo practico, pero poder estar con cada uno en el momento que estoy con cada uno.

Si no hay entrega total en el sexo, que mas...lo demas no es nada que valga la pena entregarse, es simplemente la parte institucional de la pareja..

Creo que moriria de dolor pensando que alguien que tiene sexo conmigo esta pensando en otra persona cuando me acaricia, me besa, hay!me da mala impresion, eso jamas lo haria y si me pasara me sentiria torturada y agobiada, creo que preferiria no tener sexo con esa persona.

virgin
29-05-2002, 01:51 PM
Lo siento..ya dijé todo cuanto tenia que decir.
que cada uno saque sus propias conclusiones yo saque las mias,y no se si fueron acertadas, entendidas,,o bien explicadas por mi,,
pero mi tema se acabo por hoy.

Besos para ti maria..

SinRazón
29-05-2002, 01:59 PM
Exacto Maria, estoy completamente de acuerdo con tu opinión, no creo que podría soportar una relación de ése tipo bajo ningún aspecto, no creo ser hipócrita, tener conciencia de no sentir nada por mi compañera, haría el vivir con esa persona inexcusable.

Esterr
29-05-2002, 03:13 PM
puntos de vista..las respeto...pero....

carmen77
29-05-2002, 05:15 PM
La infidelidad física es en si un sentimiento relacionado con la posesión. Los hombres se sienten más traicionados si sus mujeres se van a la cama con otros,nosotras, sin embargo, nos sentimos peor si nuestras parejas se enamoran de otras.
Y la infidelidad nos hiere tanto porque acaba con el sentimiento de seguridad y confianza que habiámos depositado en nuestra pareja, ya que todo lo que creíamos de él empieza a esfumarse En definitiva, para las mujeres un affaire suele ser el resultado de una larga relación insatisfactoria. Aunque no todas las parejas con problemas de comunicación tienen una aventura, para las mujeres la principal justificación de una infidelidad es el amor, y la última el sexo. Justamente lo contrario que para ellos.

greti48
29-05-2002, 06:09 PM
bueno, bueno, algun sicologo por aqui??.Creo que estamos mezclando los garbanzos con las habas. Las fantasias son una cosa, y segùn dicen esos que estudiaron, son buenas, estimulantes y ayudan. el enamorarse de otro, es algo, que yo por lo menos no me siento en situaciòn de decir " ahhhhhh yo nooooooo", yo no hasta ahora, que se yo la semana que viene, que el corazon tiene razones que la razon no entiende ( que original!!!!, los aplausos por favor).Otra cosa es concretar la infidelidad,y alli juega la voluntad de cada de "resistir las tentaciones" si las hubiere. En definitiva, que me parece que cada caso es un caso, y yo por mi parte, si bien estoy en una posicion segura respecto a muchas cosas, prefiero no decir nunca " de esta agua no he de beber".

carmen77
29-05-2002, 07:05 PM
Evidentemente, si se trata de una persona madura y congruente, para quien la fidelidad tiene un valor, lo más probable es que no caiga en la infidelidad, pero si se trata de alguien con rasgos de inmadurez e inseguridad, lo más seguro es que entre en una relación paralela.
Si el compromiso que adquirió tiene menos valor que el nuevo amor que siente, optará por abandonar a su pareja y concretará un proyecto de vida con la nueva pareja.
Creo que la infidelidad femenina en algunos casos es como replica vengativa a una anterior infidelidad masculina a sabiendas que un error no se enmienda con otro error.
Bah!!! tampoco es cuestión de buscarle la quinta pata al gato, también suele darse por quimica pura y aquí se ve cuanto valora la mujer el compromiso adquirido con su pareja de siempre.

Greta
31-05-2002, 08:03 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Sinjen:
Me parece que tu aclaración sale sobrando, tenes un problema muy común que aqueja a muchos, y es el del leer y, no poder interpretar lo que lées, porque no te haces un favor y relées lo que puse anteriormente.

Sinjen... [/quote]

Sinjen.. no peques de soberbio.- la comunicacion siempre es de a dos. uno puede no explicarse, y el otro no entender.

siento un poco de agresion en tu contestacion. x eso mi respuesta

Greta
31-05-2002, 08:24 PM
pensar en otro mientras se hace el amor, o se tiene sexo, yo creo que debe pasar en la mayoria de las parejas..-
No a mi, pero no aseguro que no le pase a mi pareja.-
creo que hasta es mas normal en el hombre, mas que nada x el tema de excitacion.
Tal vez sea necesario para evitar la rutina o el aburrimiento con una misma persona.. que se yo.
me duele tanto el tema, que solo intento justificarlo para poder aceptar que un cuerno siempre me voy a comer... xq asi lo dice la experiencia que veo a diario en mi laburo, en mi barrio, en todos lados..
quien soy yo para que no me pase lo mismo?? tengo coronita acaso???

[Este mensaje ha sido editado por Greta (editado 31 Mayo 2002).]

Greta
31-05-2002, 08:26 PM
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por SinRazón:
Exacto Maria, estoy completamente de acuerdo con tu opinión, no creo que podría soportar una relación de ése tipo bajo ningún aspecto, no creo ser hipócrita, tener conciencia de no sentir nada por mi compañera, haría el vivir con esa persona inexcusable. [/quote]

y si tal vez fuera la solucion que encontro tu compañero para no serte infiel??? si se imagina simplemente con otros cuerpos, (no otra persona especifica deseandola...sino simplemente calenturas). Si te ama, y sigue con vos y esa fue su solucion?

maria_ula
01-06-2002, 12:03 AM
Que sentido tiene esforzarse para ser fiel, cuando se desea lo contrario????

Para mi ninguno, la completud se siente...si no se siente y se necesita de artilugios para preservarla es porque no existe..

Yo siento que esa seria una forma de querer poder confirmar una teoria "de prepo", es decir : Debo ser fiel mas luego veo que invento para poder sostener lo que supongo correcto....para mi no va, es una mentira...

Tener fantasias de situaciones mientras uno tiene sexo es comun y estimulante, pero esas personas imaginarias que se agregan en el momento de nuestra relacion sexual, no deben tener ni nombre, ni cuerpo ni rostro, deben ser sensaciones, de esa forma si son fantasias y son estimulantes y naturales, pdro cuando un rostro se transforma ante nuestro s ojos en el de otro que no esta , y un cuerpo visibible con nombre nos posee sin estar presente, entando presente otro, eso es lo que para mi seria urticante, me pase a mi o le pase a mi pareja..

Greta
01-06-2002, 12:11 AM
digo.. como está el mundo... como son las cosas (que me rodean a mi, x lo menos).. crees en el amor eterno?

maria_ula
01-06-2002, 12:32 AM
Desearia el AMOR ETERNO,LA PASION ETERNA no se si existe,
Pero lo imagino de una intensidad tal, que debe ser dificil que un humano lo tolere.

Creo que por estos sentimientos que experimento ligados a la INTENSIDAD DEL AMOR Y EL DESEO, me llego tanto la pelicula "Dracula" y abri ese topic. Leelo.

Quizas esta vision deseada es un imposible y debemos conformarnos con lo que no marca la epoca todo Light,,pero no me conformo,

Greta
01-06-2002, 12:43 AM
x como hablas http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gifpareces una niña http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gifinocente... que bonita !!! http://www.enplenitud.com/ubb/smile.gif

maria_ula
01-06-2002, 03:02 AM
no soy ni niña, ni inocente, por eso hablo asi.....

lestad_15
08-06-2003, 10:06 PM
la infidelidad es unpensamiento que orilla al hombre a tocar lo prohibido, esto hace que la infidelidad sea un caso de culpa pero exitante mas facil, es como volarse de clases te sientes contento por que te saliste de clase y le viste la cara al profe la bronca es que te va a poner una falta falta que no vaz a poder remediar

lestad_15
08-06-2003, 10:06 PM
la infidelidad es unpensamiento que orilla al hombre a tocar lo prohibido, esto hace que la infidelidad sea un caso de culpa pero exitante mas facil, es como volarse de clases te sientes contento por que te saliste de clase y le viste la cara al profe la bronca es que te va a poner una falta falta que no vaz a poder remediar