Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo >
Sexualidad > El Aborto
View Full Version : El Aborto
Hola Amigos, mi historia es la siguiente:
Yo tuve que practicar un aborto hace 2 meses, debido a la mala situacion de la Argentina, yo no tengo trabajo y mi novio gana $200 por mes trabajando todos los dias.
Por ese motivo es que decidimos hacer esto, ya que estabamos juntando plata para irnos a vivir a España y tuvimos que gastar $1.500 para hacerlo, ahora no tenemos ni la plata para los pasajes.
Me gustaria comunicarme con mujeres que han tenido que pasar por la misma terrible y dolorosa situacion. Gracias, espero encontrar amigos aqui ya que soy una persona muy sola.
mariabe
27-04-2002, 08:29 PM
Sol
Aunque no he pasado por esa dolorosa situacion, he escuchado a muchas mujeres, que
independientemente de su religion, la situacion no les dejo del todo en paz.
Lo primero, creo es que busques esa paz y armonia, quedo herida,.
Segundo, cuidense mucho, para que no se repita otro embarazo.
Un cariño Mariabe
Gracias por tu mensaje, pero ojala fuese tan facil, el problema es que si lo tenia no le iba a poder dar de comer con este local de internet que cada vez va de peor en peor, asi que lo iba a matar de hambre y yo eso no queria.
Igualmente es fea la sensacion.
Laura123
29-04-2002, 05:31 PM
Sol, hace mas de 15 años me realice un aborto, las molestias fisicas desaparecieron a los pocos dias, las molestias morales y psiquicas me persiguieron durante bastante tiempo, el miedo a no volver a quedar embarazada aun me persigue.
Mira los años que han pasado y cuando estuve en pareja jamas deje de cuidarme, al dia de hoy no se si puedo o no tener hijos, sospecho que si, mis ciclos son normales, diferentes ginecologos me han dicho que no hay causa aparente para que no pueda quedar embarazada. Sol, aunque hoy te duela, tuviste motivos, que para vos fueron suficientes, con el tiempo las heridas sanan, son cosas que van a estar siempre con vos, pero ya no van a lastimarte como hoy. Algun dia vas a tener un bebe hermoso en tus brazos, y le daras todo lo que no le pudiste dar a este.
Dale para adelante la vida continua, y quiza alguno entre a decir barbaridades, pero solo uno sabe lo que se siente, lo que se sufre y lo que se paga esa determinacion.
Laura:
Gracias por tu mensaje, se que quiza haya gente que entre para decir barbaridades, pero solo uno sabe lo que se pasa, y el precio que paga por esto. Cuando yo le comente lo que iba a hacer a dos amigos mios, todos me dijeron que yo estaba loca, que era una asesina, y cuando empeze a chatear en embarazada.com, logre chatear bastante tiempo con una chica que estaba embarazada, cuando le conte lo que habia hecho, me corto la comunicacion y no me hablo nunca mas, y asi la gente sigue prejuzgando sin pasar por la situacion.
Vos ahora no queres tener hijos? porque me llama la atencion lo que me contaste de que fue hace ya 15 años y no se que edad tenias, estas con el mismo hombre ahora?te casaste con el? bueno si queres contestame, besos!
Sol
Laura123
01-05-2002, 08:26 PM
Sol, hoy tengo 30 años, no estoy con la misma persona, ni siquiera me case con el, recien hoy estoy con alguien que vale la pena, la relacion con este chico, se rompio por nuestra edad, desconocimiento, no se si el aborto tuvo que ver. No me case, quiza el proximo año si todo sigue asi con mi pareja. Desconfio mucho del amor eterno, quiza porque no tuve suerte con las parejas que eleji.
Espero que esta vez sea diferente, llevamos dos años y medio juntos.
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Sol:
Laura:
Gracias por tu mensaje, se que quiza haya gente que entre para decir barbaridades, pero solo uno sabe lo que se pasa, y el precio que paga por esto. Cuando yo le comente lo que iba a hacer a dos amigos mios, todos me dijeron que yo estaba loca, que era una asesina, y cuando empeze a chatear en embarazada.com, logre chatear bastante tiempo con una chica que estaba embarazada, cuando le conte lo que habia hecho, me corto la comunicacion y no me hablo nunca mas, y asi la gente sigue prejuzgando sin pasar por la situacion.
Vos ahora no queres tener hijos? porque me llama la atencion lo que me contaste de que fue hace ya 15 años y no se que edad tenias, estas con el mismo hombre ahora?te casaste con el? bueno si queres contestame, besos!
Sol[/quote]
Bueno espero que te valla bien esta vez, estoy segura de que si estas enamorada, no tiene porque salirte mal, ademas tu decision creo que fue correcta, porque segun mis calculos vos tenias apenas 15 años! eras una nena!, pero bueno ojala ahora si tengas hijos, y aunque la duda siempre te queda, como a mi, no creo que te hallan hecho algo como para que dejes de ser fertil, no se cual fue el metodo que usaste, pero los medicos saben sobre el tema y el riesgo de esterilidad es casi nulo.
Les contaste a tus padres sobre esto o nunca se enteraron?
Besos.
Sol
mariabe
02-05-2002, 03:13 PM
SOL
eVALUA CON MUCHO CUIDADO, SI LE CUENTAS A TU MADRE, hoy estas muy sensible, si te va a entender no hay problema, si tiene un pensamiento diferente, no se si te ayudara.
Recuerda...que oiste en tu familia, al respecto y ahi podras ver que es lo mas acertado.
El pensamiento es muy poderoso, sacate el fantasma de la infertilidad, fue la opcion
que tomaste, pensando era lo mejor, pues no
te castigues ni tortures, PERDONATE.
uN CARIÑO mARIABE
Laura123
02-05-2002, 09:59 PM
Sol, mi mama me apoyo, fue un momento muy dificil, imaginate a esa edad, mi familia estuvo a mi lado. Los grandes, llamese abuelos nunca lo supieron, son esas cosas que uno recuerda como una pesadilla, una sensacion de alivio, y una terrible culpa por sentirlo.
No se como son las demas madres, pero la mia me banco tanto, hablamos lo que nunca habiamos hablado. Gracias a ella pude superarlo.
Les agradezco a ambas el apoyo psicologico que me han dado. Mi mama siempre penso que deberia ser legal el aborto, al igual que yo siempre lo pense.
El tema es que mi novio lo tomo a la chacota el tema, es decir "a la ligera", es como si no hubiese sdo su hijo, nunca se le escapo una lagrima ni de por casualidad, es mas, las primeras semanas de mi embarazo, en donde lo ibamos a tener, como yo estaba comiendo un poco mas de lo habitual me dijo "comes mas por que tenes un parasito" y se rio, es decir, es es un buen chico pero es como si no se hubiese dado cuenta de las cosas, el es 2 años menor que yo, quiza sea por eso.
Bueno les agradezco por todo.
Besos
mariabe
04-05-2002, 12:36 AM
Sol
Si ese es el pensamiento de tu mama, creo podes contarselo y sera de gran apoyo.
Respecto a tu novio, creo te duele que no han
compartido los mismos sentimientos, hay grandes diferencias entre "un hijo" y "un parasito", esto trae como reflexion.....hay
mas hechos, situaciones, sentimientos?? en los que no compaginan???
Para vos, no fue como "sacarte una muela",
ve si estas acompañada en esa pareja.
La edad no es lo significativo, hay otras cosas, es su manera de reaccionar.
Un cariño Mariabe
Mariable:
Gracias por tu mensaje, en realidad el dijo eso quiza porque es como si estuviese "en las nubes" cuando paso todo, como si no le hubiese pasado a los dos si no a mi en realidad, pero en otros aspectos es muy cariñoso conmigo y me entiende, y me respeta, es solo que en este aspecto en particular es como si no se hubiese dado cuenta de las cosas como si no hubiese podido "caer en si mismo"
quiza la edad tenga que ver o no , yo tengo 22 años y el cumplio 21, aunque en general es bastante maduro para su edad.
Besos.
vBulletin® v3.7.0, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.