EnPlenitud, para los jóvenes de más de 40: Dietas, Cursos, Busca pareja
Cursos gratis, libros gratis, Horóscopo 2005 gratis
Cursos gratis, libros gratis, Horóscopo 2005 gratis
Suscribete gratis
Cursos gratis Busca pareja Libros gratis Móviles
Foros | Chat | Postales | Móviles | English | Publicidad | Webmasters
Google
Web enplenitud.com

Regresar   Foros EnPlenitud - Fitness, Internet, email, emprendedores, dinero, astros, decoración, romance, dietas, viajes, belleza, hogar, empleo > Autoayuda

Autoayuda Un espacio para ayudarte en el camino al bienestar

Respuesta

Herramientas Calificar Tema Desplegado
Old 05-07-2006, 10:57 AM
Delya Delya is offline
Registered User

Que es el rencor?

1º.- El rencor es cómo un pozo sin fondo, cuanto más rencor almacenas, más profundo y negro se hace el pozo.

2º.- Alimenta el rencor y darás de comer a un monstruo; cuando haya crecido lo suficiente te devorará a ti mismo.

3º.- Quien se entrega al rencor, tarde o temprano, se confunde tanto con él, que ya no podrá saber quien es.
4º.- Si toda la energía que empleas en alimentar al rencor, la emplearas en amar, harías feliz a los demás y lo serías tú también.

5º.- Una cosa es sentirse herido por un agravio y otra distinta es querer producir el mismo dolor que sentimos a quien nos agravió. Lo primero es humano, lo segundo destruye lo humano en nosotros y nos torna rencorosos.

6º.- El rencor no es un recurso del ser, sino del ego herido en su egolatría.

7º.- La vida ya es en sí misma demasiado corta para malgastarla con el rencor; deshacerse de él, equivale a alargarla.

8º.- Un corazón rencoroso es un corazón pequeño, una mente teñida de rencor es una mente necia. Se inteligente y engrandece tu corazón.

9º.- Ser rencoroso es negarse a la vida porque, el rencor es cómo la muerte: negro y abismal.

10º.- Amar y guardar rencor son dos acciones incompatibles y excluyentes entre sí: amar es estar vivo, engrandecer la vida, hacerse uno con la vida. Guardar rencor es secarse y devenir como muerto en vida. Tú eliges.

¡Tengan un buen día y desháganse de sus rencores!
Responder Con Cita
Old 05-07-2006, 09:00 PM
Gloria T. Gloria T. is offline
Usuario Registrado

Delya. ojalá todos lean lo que pusiste.
saludos
Old 13-07-2006, 03:34 PM
Nikki Nikki is offline
Usuario Registrado

Talking

Por Ahi Anda El Ejemplo Vivo Del Rencor :d
Old 14-07-2006, 04:59 PM
mesalazar mesalazar is offline
Usuario Registrado

El rencor es un veneno que mata lentamente a la persona que lo siente.....
Responder Con Cita
Old 14-07-2006, 05:43 PM
Josi Josi is offline
Usuario Registrado

Cita:
Originalmente Escrito por mesalazar
El rencor es un veneno que mata lentamente a la persona que lo siente.....
Totalmente de acuerdo.
Responder Con Cita
Old 16-07-2006, 01:31 AM
mariabe mariabe is offline
Usuario Registrado

la ironia y el rencor pueden ir de la mano.
Mariabe
Responder Con Cita
Old 16-07-2006, 12:46 PM
nadine nadine is offline
Usuario Registrado

Definición de ironía
f. Burla disimulada, fina.
Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice, puede tener un acento humorístico o triste. Cuando se emplea en forma amarga o cruel se le llama: sarcasmo
Responder Con Cita
Old 16-07-2006, 03:49 PM
EME1950 EME1950 is offline
Usuario Registrado

Y pensar que..
Pensar que si YO quisiera podria usar no solo la ironia sino en sarcasmo y EL DAÑO hacia alguien..
Pero ya ven.. no me uno a eso..
Recuerden que siempre he sido "muy observadora".. y mi mente es como una fotocopiadora..
Cuantas veces he sido tratada de "mula" (animalito [b]hibrido [/B]y bueno como pocos, de paso sea dicho) sin embargo.. jamas trate hice mencion de ... Bueh.. yo me entiendo..
Solo para dejar en claro que "muchas veces se dice algo que los demas creen que pasa por alto.." pero no para mi..
No "te" preocupes.. no dire lo que se.. lo que "vos" dijiste.. lo que "vos" mencionaste.. lo que "vos" dejaste deslizar.. y yo no deje de "archivar" en mi mente..
Hablando de todo un poco.. alguna vez YO dije por que habia adoptado mis hijos? Mencione alguna vez las razones?
Naaaa... solo digo.. por aquello de que "nada se abre con mas frecuencia por error que la boca...", comentario que por alli lei... y encima con dato al margen.. enfermucha.. jejeje..
Bueh, en fin.. quieren que les diga como sigue "la novela barata"??
Que el Checho Pelalo es un inservible.. Solo observen y veran de lo que puede ser capaz la enferma.. Open Door le queda chico, a las dos..

Alguna vez han escuchado la expresion "boca de jarro"???
Cuando yo digo que es un bagre.. no pregunten..
En realidad.. los bagres son dos, la de las pelotitas antipolillas y la criada en el fondo del albañal..
Jejeje...
Responder Con Cita
Old 18-07-2006, 12:26 PM
Yanasi Yanasi is offline
Registered User

El rencor es el veneno de un ser emponzoñado, que se vierte por la boca y se refleja en el alma
Responder Con Cita
Old 23-07-2006, 01:57 AM
Rossytaa Rossytaa is offline
Usuario Registrado

El rencor es el peor sentimiento que hay al igual que el odio, porque eso nos acaba, nos amarga, nos hace viejos mas rapido, y no solucionamos nada con el rencor, al contrario nos perjudicamos mas, hay que aprender a perdonar, al fin de cuentas Dios es el que tiene derecho a juzgar y saber si perdonara o no
Old 01-08-2006, 12:32 AM
guasave guasave is offline
Usuario Registrado

En cierta ocasión la esposa de un buen amigo me comentó-Lo unico que me mantiene unida a mi esposo es el odio y el rencor que le tengo. Siento que si dejo de odiarlo lo libero y yo pretendo mantenerlo castigado toda la vida por lo que me hizo-
La persona en cuestión iniciaba con artritis reumatoidea, miomas uterinos y nodulos en mamas.
Le costó mucho trabajo liberar su rencor. Cuando lo logró fué libre. Hoy disfruta de una feliz soltería tanto de hombre como de rencores. Al hombre nunca lo conocí, ni tampoco supe(ni me interesaba) si ella me decía la verdad de su relación. Los signos y sintomas estaban presentes y esa era la realidad.
Recibe un abrazo afectuoso
Guasave
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado Califica este Tema
Califica este Tema:

Reglas de Mensajes